logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

No Date, No Signature No Date, No Signature 03-04-2019

Buena película Iraní que te induce a reflexionar sobre varias cosas (entre ellas, lo moral y lo ético, falsos culpables, etc).
Tiene un guión, que si bien es lento y se toma sus tiempos, el interés nunca decae y entretiene toda su duración.
El principio me encantó. Tiene gancho muy rápidamente.
Las actuaciones son fenomenales.

La Tierra Es Plana La Tierra Es Plana 03-04-2019

Documental muy divertido que sirve verlo por el simple interés sociológico de poder entender a la gente que cree que la tierra es plana.
La cinta es muy entretenida y el interés nunca decae sumado a que los protagonistas tienen carisma.
No se si ellos actuarán un poco para volverse conocidos o de verdad pensarán lo que dicen pero de una u otra forma no dejan de ser personas que llamen la atención e interesen.
Sinceramente muy buena! Recomendable!

El Signo del Zorro El Signo del Zorro 03-04-2019

Aceptable y digna película del Zorro (por cierto, la primera que veo).
Tiene una historia algo simple pero que entretiene toda su duración.
Las actuaciones podrían ser mejores pero teniendo en cuenta que es una película de 1940 podría decirse que son buenas.
Las peleas están muy bien coreografiadas y tiene muy buenos efectos especiales.
Una digna cinta para una tarde de domingo. Recomendable!

Apuestas contra el Mañana Apuestas contra el Mañana 01-04-2019

Película muy extraña! Claramente no es para cualquiera.
Es un film lento, pausado, con climas enrarecidos y situaciones casi surreales con aires de pesadilla.
Las actuaciones son súper naturales para la época, encuadres muy buenos, gran fotografía y una música acorde con la oscuridad de los personajes.
En términos generales me gustó pero aún siento que tengo que meditarla ya que me dejó con un sabor algo raro.
Así y todo es una buena cinta fuera de lo común, sobre todo para la época!

El regreso de Mary Poppins El regreso de Mary Poppins 23-03-2019

Muy buena segunda parte de Mary Poppins que, si bien no está a la altura de la original, entretiene sus más de dos horas.
Está muy bien actuada, tiene fantásticos efectos especiales, una historia simple pero tierna y dulce, la duración justa, la esperada pero corta aparición de Dick Van Dyke y bellas canciones.
Con respecto al soundtrack, es más olvidable que el de la cinta original. Mucho más de hecho. Ninguna canción queda en la memoria.

Scaramouche Scaramouche 22-03-2019

Película de aventuras súper entretenida.
Obviamente, debido a la época, es algo ingenua pero si quieren revivir su niño interior véanla ya que, les aseguro, pasarán un rato muy agradable. Sobre todo si gustan del cine clásico.
Tiene unas luchas de espada coreografiadas increíblemente bien para la época.
Las actuaciones son aceptables.
Las locaciones muy buenas.
Se hace más larga de lo que realmente dura, pero no porque aburra, si no por todo lo que pasa!
No hay mucho más para decir, un entretenimiento de nivel!
Me encantó! Recomendable!

Green Book Green Book 22-03-2019

Me encantó!!! Sin duda ganó merecidamente el Óscar a mejor película ya que, sin ser una genialidad, es un film con bellas metáforas y lindos mensajes.
Al entrar al cine, debido al tráiler y demás prejuicios míos, pensé que sería un film lento e, inclusive, algo aburrido... pero me equivoqué rotundamente. La cinta es muy entretenida. No aburre en ningún momento desde que empieza hasta que termina.
Y menos no se podía esperar de alguien como Peter Farrelly (esta vez dirigiendo solo, sin la compañía de su hermano Bobby Farrelly, como suele ser habitual), director de grandes comedias como son ¨Tonto y Retonto¨, ¨Loco por Mary¨, ¨Los Tres Chiflados¨, etc.
El film es acorde a la época, una película con un protagonista negro el cual es una estrella de la música. Y anda por todos los estados más racistas de Estados Unidos en una época jodida. Obviamente el mensaje es anti racista. No digo que ésto esté mal, simplemente que lo políticamente correcto ya me está cansando. Creo que es mejor hacer buenas películas (en este caso lo es pero en muchos otros no. ¨La Forma del Agua¨ es un buen ejemplo, a mi parecer) antes que quedar bien.
Sinceramente muy buena! Recomendable!

Mañana Llorare Mañana Llorare 11-03-2019

Una película más que digna que muestra los males del alcoholismo.
Susan Hayward está excelente y el resto del elenco cumple.
La realización es correcta aunque la fotografía podría mejorarse bastante.
Richard Conte aparece bastante poco.
El final es un poquito desvaído pero, así y todo, es una cinta más que recomendable que no deja de entretener en ningún momento!
Muy buena!

Robin Hood: Forajido, Héroe, Leyenda Robin Hood: Forajido, Héroe, Leyenda 01-03-2019

Aceptable nueva versión de Robin Hood aunque sea completamente innecesaria. Mi versión preferida es ¨Robin de los Bosques¨ de 1938 dirigida por el gran director Michael Curtiz. Luego de ver aquel clásico film y compararlo con este me di cuenta que esta nueva película es algo decepcionante.
Así y todo, sin compararla, como película unitaria, es entretenida y está bien hecha.
Las actuaciones son buenas y tiene una excelente ambientación y fotografía.
Se deja ver!

Venganza Bajo Cero Venganza Bajo Cero 01-03-2019

Buena nueva película protagonizada por Liam Neeson. El film es entretenido, sin ninguna duda.
Me resultó muy original el conteo de los asesinados luego de cada muerte.
Tiene buenas escenas de acción (sobre todo la última) y Liam, pese a su edad, sigue igual de firme que siempre.

El Vicio del Poder El Vicio del Poder 01-03-2019

Biografía de Dick Cheney que, si bien me encantó, hay que saber bastante de política internacional para poder entenderla a la perfección.
La película es muy entretenida, sobre todo si te interesa el tema.
Yo le hubiera sacado los toques de comedia y la hubiera hecho mas en serio para que la crítica social y política que hace sea más dura todavía.
La transformación de Christian Bale para este personaje es impresionante!!! Y como lo personificó actoralmente también!
Tiene la duración justa, si hubiera sido más larga empezaría a aburrir.
Sin duda una gran película! Me encantó! Recomendable!

La LEGO Película 2 La LEGO Película 2 01-03-2019

Me decepcionó bastante. Quizás porque la vi doblada y parte de la magia se pierde.
La primera es infinitamente superior sin ninguna duda. Al igual que la de lego de Batman y Ninjago. Pero esta secuela de la original es lenta, aburrida y larga.
Así y todo tiene su originalidad, un lindo mensaje y algunos chistes que me hicieron reír pero me quedo con las anteriores sin ninguna duda.

El Pistolero El Pistolero 01-03-2019

Peliculón!!! Uno de los mejores westerns que he visto en mi vida sin ninguna duda.
Es un western repleto de cinismo y desafíos: son mis preferidos.
Gregory Peck desborda carisma en el papel de Jimmie Ringo, ese pistolero duro y recio.
La fotografía es muy buena. la ambientación es acorde, las situaciones son fabulosas, la trama es excelente y las actuaciones, para ser un film de este género, son alucinantes.
Nada más que decir, de visión obligatoria para todos los amantes del western (y del cine en general).

Venganza Personal Venganza Personal 01-03-2019

Buena quinta y última entrega de la saga. Si bien es más de lo mismo, no deja de entretener.
Tiene el mejor villano de todas las entregas sin ninguna duda.
Charles Bronson sigue desbordando carisma como siempre.
Las actuaciones, por lo general, son malas pero no se puede esperar más de un film de este tipo.
En términos generales me gustó! Recomendable!

Flamingo Road Flamingo Road 27-02-2019

Buena película protagonizada por la gran actriz Joan Croawford.
Está bien actuada (salvo cierto personaje que hace de empleada), tiene un buen guión entretenido y orgánico; el antagonista da el fisique du role adecuado (es el gordo de ¨Casablanca¨: excelente película dirigida también por Michael Curtiz; un director versátil y siempre efectivo; en su obra se encuentran ¨Robin de los Bosques¨, ¨Casablanca¨, ¨Ángeles con Caras Sucias¨, ¨Sinhue el Egipcio¨, entre otros éxitos) y por momentos buena fotografía.
Muy recomendable, sobretodo para quienes gusten del cine clásico!

Ciudad en Sombras Ciudad en Sombras 26-02-2019

Digna película de cine negro: género que suele no fallar por sus buenos diálogos, sus personajes cínicos y sus tramas entretenidas.
Charlton Heston está bien para ser su primer papel protagónico.
Tiene algunos diálogos rescatables, una historia sencilla pero que cumple, personajes malvados, por momentos fotografía aceptable y buen ritmo.

La Favorita La Favorita 18-02-2019

Muy buena!!! Me encantó!!!
Excelente cinta de época muy arriesgada pero que, afortunadamente, funciona.
El film, pese a tener una historia bastante simple, entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
El arte es increíblemente bueno!!! Tiene una estética creada por excelentes lugares, buena fotografía, buen vestuario, buen maquillaje y está muy bien filmada.
Las actuaciones son muy buenas.
No entendí el porque del uso del lente ojo de pez o gran angular en algunas tomas.
En términos generales resulta una gran cinta. Muy recomendable!

The Doors The Doors 11-02-2019

Peliculón!! Excelente cinta del genio de Oliver Stone (director de grandes films como ¨Asesinos por Naturaleza¨, ¨Salvajes¨, ¨JFK¨, entre otros).
La película es un delirio y desborde de LSD desde que empieza hasta que termina pero todo está justificado, nada es gratuito.
Val Kilmer como Jim Morrison está realmente muy parecido y chorrea sensualidad al igual que el Jim original.
La mùsica de ¨The Doors¨ no es que sea excelente pero tiene toda la onda.
La historia entretiene sus 2 horas y 20 minutos sin aburrir en ningún momento!
Me encantó! Recomendable!

Infiltrado en el KKKLAN Infiltrado en el KKKLAN 11-02-2019

Película aceptable aunque no encuentra el tono. No es comedia, tampoco drama, no es suspenso... tiene un poquito de cada cosa sin lograr ser del todo efectiva en ninguna.
El tema es muy interesante pero está contada de tal forma que se convierte en un relato ¨infantil¨.
La música es efectista y contribuye a alivianar aún más el tono del film.
También hay experimentos de montaje y puestas de cámara ¨informales¨ absolutamente injustificadas. Por otra parte, a estas alturas, dichos experimentos a lo ¨Tarantino¨, ni siquiera gozan de originalidad.
Cabe destacar el actor que hace de antagonista principal el cual está muy bien elegido físicamente. El resto del elenco cumple.
No es increíblemente atrapante pero tampoco llega a ser del todo aburrida.
Se deja ver un domingo de lluvia.

El Vengador sin Piedad El Vengador sin Piedad 29-01-2019

Aceptable film que se deja ver aunque, recomiendo de forma mucho más ferviente, otro western (también protagonizado por Gregory Peck y dirigido por Henry King) llamado ¨The Gunfighter¨.
La película arranca de forma excelente, con muy buenos diálogos, tensión, cinismo y cowboys duros pero, a medida que la trama va avanzando, todo eso se va disolviendo transformándose en una cinta bastante insustancial.
Así y todo, a los que gusten del género, les servirá para pasar el rato ya que, dentro de todo, entretiene!

Fugitivos Fugitivos 24-01-2019

Película muy bien realizada!
Es un film muy entretenido pero, además de eso, protesta contra el racismo y exalta la amistad entre seres de distinta etnia.
Está filmada de un modo muy moderno; desde la puesta de cámara hasta como está editada. Y menos no se podía esperar de un genio como Stanley Kramer (director de grandes films como ¨El Barco de los Tontos¨, ¨Heredarás el viento¨, ¨¿Sabes quién Viene a Cenar?¨, ¨Los Juicios de Nuremberg¨, ¨On The Beach¨, etc).
Tiene algunos diálogos muy chispeantes que te sacan algunas sonrisas.

Más Fuerte que la Vida Más Fuerte que la Vida 23-01-2019

Muy buena! Una gran crítica al sueño americano!
Gran guión por parte del genio de Philip Yordan.
Absolutamente todas las actuaciones son brillantes. Todos están muy compenetrados en la creación de personajes inolvidables.
Es del año 1956 pero se adelantó a su tiempo: parece un film contracultural de finales de los años 60. Me recordó a otra cinta, también muy recomendable, ¨Belleza Americana¨.
Como crítica negativa, 3 de las 4 actrices (todas excelentes) tienen rasgos físicos muy parecidos y, a veces, el espectador puede llegar a confundirse.
Es extraño que no sea una película más conocida ya que tiene un altísimo nivel.
Quienes gusten del buen cine dramático y profundo, no dejen de verla! Muy recomendable!

La Muchacha del Trapecio Rojo La Muchacha del Trapecio Rojo 22-01-2019

Me encantó!!! Una película ¨romántica¨ pero que tiene una fuerte crítica social en cuanto a la impunidad de la clase alta.
Está bien actuada, la producción es bastante grande y la historia entretiene toda su duración (salvo los primeros 15 minutos que son algo confusos, luego va mejorando hasta llegar a un excelente final).
Los dos personajes masculinos son ¨gentleman¨, adinerados, pero de muy diferente catadura moral: el hombre mayor lucha con su conciencia y se esfuerza por obrar correctamente; su contraparte es caprichoso, soberbio, violento y egoísta. La protagonista, una chica tan bella como humilde, será víctima de los prejuicios de su época. En conclusión, están bien definidos todos los personajes.
Si hay algo para criticar negativamente es la luz, la cual tiende a ser bastante plana sin ningún tipo de matiz.
Muy buena! Recomendable!

El Día de los Forajidos (El Día del Proscrito) El Día de los Forajidos (El Día del Proscrito) 21-01-2019

Aceptable película la cual si bien, no es de los mejores westerns de la época, se deja ver y entretiene.
Tiene una historia bien cuadrada y clásica pero efectiva, lindos paisajes nevados, actuaciones aceptables y lindos encuadras.
Quizás podría haberse desarrollado más ¨el triángulo amoroso¨ que, al final, termina un tanto desdibujado.
Digna de ver!

Creed 2: La Leyenda de Rocky Creed 2: La Leyenda de Rocky 18-01-2019

Me gustó mucho!!! Una secuela que, sin duda, podría decirse que iguala a su antecesora.
Para mi es ¨Rocky 8¨ pero llamémosla por su título original: ¨Creed 2¨.
¨Creed 2¨ resulta ser una excelente secuela que entretiene sus 2 horas y 10 minutos sin aburrir en ningún momento y eso que es bastante lenta.
Las peleas están excelentemente realizadas. Me imagino que debe haber mucha computadora detrás de cada piña.
Las actuaciones buenas! Hasta Sylvester Stallone está bien dentro de lo que se le puede pedir a un actor como él que, si bien es carismático y funciona para los films de acción, no es muy buen actor.
Ver a Iván Drago nuevamente en pantalla grande es simplemente grandioso.
Escuchar la música clásica de ¨Rocky¨ a todo volumen en determinada escena me erizó la piel completamente.
Sin duda, me encantó! Muy recomendable!

Total de críticas: 1555

Buscar película: Buscar