Ficha Green Book

Críticas de Green Book (1)

• 22 Mar 2019

Me encantó!!! Sin duda ganó merecidamente el Óscar a mejor película ya que, sin ser una genialidad, es un film con bellas metáforas y lindos mensajes.
Al entrar al cine, debido al tráiler y demás prejuicios míos, pensé que sería un film lento e, inclusive, algo aburrido... pero me equivoqué rotundamente. La cinta es muy entretenida. No aburre en ningún momento desde que empieza hasta que termina.
Y menos no se podía esperar de alguien como Peter Farrelly (esta vez dirigiendo solo, sin la compañía de su hermano Bobby Farrelly, como suele ser habitual), director de grandes comedias como son ¨Tonto y Retonto¨, ¨Loco por Mary¨, ¨Los Tres Chiflados¨, etc.
El film es acorde a la época, una película con un protagonista negro el cual es una estrella de la música. Y anda por todos los estados más racistas de Estados Unidos en una época jodida. Obviamente el mensaje es anti racista. No digo que ésto esté mal, simplemente que lo políticamente correcto ya me está cansando. Creo que es mejor hacer buenas películas (en este caso lo es pero en muchos otros no. ¨La Forma del Agua¨ es un buen ejemplo, a mi parecer) antes que quedar bien.
Sinceramente muy buena! Recomendable!