logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Llamad a Cualquier Puerta Llamad a Cualquier Puerta 16-01-2020

Muy buena cinta de juicios. Si bien el comienzo es bastante ingenuo y ¨antiguo¨ (parece de principios de los 30, con muchas sobreactuaciones y un montaje similar al de la época), a medida que la película va avanzando mejora en todo sentido: buenas actuaciones, dramatismo, grandes diálogos, linda fotografía y ambientación digna.
Para la época es original el tratamiento que hace de los jóvenes.
Un film que, indudablemente, prenuncia otra gran cinta como es ¨Rebelde sin Causa¨ (también del mismo director, Nicholas Ray).
Me gustó! Recomendable!

La Senda de los Elefantes La Senda de los Elefantes 15-01-2020

Una película romántica de aventuras con muchas similitudes a otras dos grandes cintas: ¨Rebecca¨ y ¨Cuando Ruge la Marabunta¨, ambas muy recomendables.
Ésta no es tan buena pero se deja ver debido a los paisajes bien filmados, el final al mejor estilo del cine catástrofe, buenas actuaciones para la época, algún que otro diálogo destacable y la belleza de Elizabeth Taylor.
Hay un triángulo amoroso interesante y, como suele ser, funciona!
Muy buena!

El Caso de Thelma Jordon (El Expediente de Thelma Jordon) El Caso de Thelma Jordon (El Expediente de Thelma Jordon) 12-01-2020

Una película que empieza tranquila, sin demasiado interés dramático, pero a medida que va avanzando la trama se va volviendo cada vez mas atrapante, compleja y entreverada.
Los personajes tienen buen tratamiento psicológico y, pese a ser muchos, están todos muy bien delineados.
Los diálogos, como suele ocurrir en el cine negro, están muy bien escritos.
La fotografía y la ambientación resulta ser muy buena.
Las actuaciones sublimes.
Me encantó! Recomendable!

Deseos Humanos Deseos Humanos 10-01-2020

Película que empieza con muy buenas tomas pero con un ritmo bastante lento y sin demasiado interés dramático.
Una vez pasada la primera media hora se desata el conflicto y el film cobra cada vez más y más interés pasando de ser una cinta de maquinistas al más puro cine negro.
Recomendable para los amantes del género!

Huida hacia el Sol Huida hacia el Sol 06-01-2020

Me encantó! Excelente película de aventuras protagonizada, esencialmente, por el carismático: Richard Widmark.
Tengo que admitir que comencé a verla con las expectativas algo bajas, pensando que sería la típica cinta tonta de aventuras pero, afortunadamente me equivoqué.
La película es una montaña rusa de emociones que no decae ni para en ningún momento.
Sumamente recomendable!

La Ciudad Cautiva La Ciudad Cautiva 05-01-2020

Película de Robert Wise que, si bien no aburre del todo tampoco engancha demasiado.
La vi hará 2 semanas y ya me la olvidé casi completamente; no porque me haya disgustado (de hecho algo me gustó) si no porque no tiene nada particularmente memorable.
Quienes gustan del cine negro clásico de Hollywood (como yo) podrán disfrutarla más que quienes no.

El Ultimo Refugio El Ultimo Refugio 05-01-2020

Excelente! Estamos ante una de las mejores películas de la historia.
Protagonizada por el carismático y cínico Humphrey Bogart y por la buena actriz Ida Lupino (actriz que luego se hizo directora de cine) logran atraparte desde que empieza hasta que termina.
La historia resulta bastante original para la época.
La fotografía es excelente.
Cabe destacar el perro lo bien entrenado que está.
Me envantó! Muy recomendable!

El Cardenal El Cardenal 04-01-2020

Buena superproducción la cual, si bien es bastante lenta, a mí no me aburrió en ningún momento.
La realización, en general, es magnífica (exceptuando la fotografía, la cual resulta bastante plana).
Las actuaciones muy sobrias y los actores están bien elegidos para los papeles.
Las locaciones son reales y transcurre en distintos países.
Tiene escenas con cientos de extras.
Está excelentemente escrita aunque la historia es un tanto errática.
Me gustó! Recomendable!

La Esclava Libre La Esclava Libre 30-12-2019

Gran película cuya mayor influencia fue, claramente, otro excelente film llamado ¨Lo que el Viento se Llevó¨.
Tiene excelentes actuaciones, muy buenos diálogos, la historia está perfectamente escrita, no aburre nunca y no para ni un segundo.
Como crítica negativa puedo decir alguna que otra sobreactuación, nada más.
Muy recomendable!

Los Violentos Años 20 Los Violentos Años 20 23-12-2019

Película de gángters que empieza algo errática pero a medida que va avanzando mejora.
La voz del narrador es algo ingenua y el tono de comedia le quita seriedad a la cinta.
Sacando esos pequeños detalles, el film entretiene toda su duración.
Para la época tiene bastante producción ya que todos los lugares están muy buenos y está bien iluminada.
Recomendable para los amantes del género!

Réquiem por un Campeón Réquiem por un Campeón 19-12-2019

Buena película de boxeadores.
Resulta sobria y discreta.
Está muy bien actuada por parte de todos los actores.
La historia es sencilla pero entretiene y tiene un final absolutamente trágico (el cual me encantó).
Los lugares y la fotografía están bastante bien.

Judy Judy 15-12-2019

Buena biografía de la actriz Judy Garland.
Entretiene toda su duración.
Los actores están todos muy bien, inclusive los de reparto.
Los diálogos están todos muy buenos desde el comienzo.
La estética es correcta.
Recomendable, sobre todo para nostálgicos!

Lux Æterna Lux Æterna 08-12-2019

Tuve la oportunidad de ver esta película (o mediometraje mejor dicho) de Gaspar Noe en el cine junto con una Master Class del propio director, y si bien no está entre mis predilectas de él, tengo que decir que me ha dejado más que satisfecho.
Ver un film de Gaspar en el cine es otra cosa. La violencia extrema plasmada en sus cintas es mucho más violenta y todo se vuelve mucho más incómodo.
La escena final, con las luces parpadeantes, me ha dejado algo mareado pero está perfecta esa escena.
Indudablemente, muy recomendable!

Puro Vicio Puro Vicio 25-11-2019

Película que me daba curiosidad por el simple hecho de estar dirigida por un director que me gusta y tener un elenco de actores reconocidos (casi todos buenos actores como es el caso de Joaquín Phoenix o Benicio del Toro) pero, lamentablemente, fue una decepción.
Para empezar la historia se nota que es pretenciosa. Y digo que se nota porque la trama no la entendí en lo absoluto pero me di cuenta de que tiene ciertos debates filosóficos que terminan llevando a ningún lado.
Sacando eso, no aburre del todo debido a que está excelentemente filmada, tiene linda fotografía y magníficas actuaciones.
Pero lo más importante, que es la trama, no funciona.
No la recomiendo!

Día de Lluvia en Nueva York Día de Lluvia en Nueva York 25-11-2019

A mi me ha encantado!!! Una nueva cinta de Woody Allen fiel a la escencia de este magnífico director. Si bien no está a la altura de sus mejores cintas (¨Crímenes y Pecados¨, ¨Septiembre¨, ¨Interiores¨, Annie Hall¨, ¨Manhattan¨, etc) entretiene toda su duración y la atención nunca decae.
La comedia está bastante vigente y es efectista ya que en más de un momento ha logrado hacerme sonreír.
Tiene buenas actuaciones (por más que el elenco no haya sido de mis preferidos).
La fotografía de Storaro cumple.
Sinceramente me gustó mucho! Recomendable!

Salon México Salon México 30-10-2019

Película mexicana lenta y aburrida la cual solo se deja ver debido a sus buenos encuadres y su linda fotografía.
También cabe destacar que tiene buena ambientación y las actuaciones son aceptables.
Indudablemente, lo peor es la historia.
Una pérdida de tiempo total!

Duelo en Silver Creek Duelo en Silver Creek 23-10-2019

Entretenida película que, sin que sea de las mejores del género, se deja ver!
Para pasar el rato sin mayores ¨profundidades¨, está bien.
Pasan cosas constantemente y el film no tiene grandes pretensiones más que las de entretener.
Está lejos de grandes westerns como ¨High Noon¨, ¨Duelo de Titanes¨ o ¨The Gunfighter¨ (todas éstas muy recomendables para los amantes del género).
En fin, un western para ver un domingo de lluvia. Aceptable!

Rambo 5: Last Blood Rambo 5: Last Blood 19-10-2019

Si bien no me ha parecido una obra de arte, la he disfrutado y he pasado un rato grato y entretenido viéndola.
Indudablemente es la entrega más violenta, sangrienta y salvaje de Rambo hasta la fecha y eso me gustó! Es prácticamente gore con escenas que parecen salidas de una película de horror.
La historia es sencilla pero, como dije anteriormente, no aburre en ningún momento y tiene la duración justa!
Me ha gustado! Recomendable!

El Hundimiento del Titanic El Hundimiento del Titanic 12-10-2019

Digna primera versión de ¨Titanic¨.
Entretiene toda su duración y tiene buenos diálogos.
Como crítica negativa podría decir que hay muy poca gente para la cantidad de personas que puede transportar el Titanic y los decorados son bastante truchos pero, la maqueta del barco, está bastante bien hecha al igual que su hundimiento.
Si bien no es una maravilla, se deja ver!

Vidas Borrascosas Vidas Borrascosas 02-10-2019

Buena película la cuál, si bien empieza muy lenta ya que contiene muchos personajes, entretiene toda su duración (la cual son 2 horas y 40 minutos) y a medida que va avanzando va mejorando cada vez más.
Es un análisis de los prejuicios existentes antes de la revolución cultural ocurrida en los 60.
Las actuaciones son disparejas. Algunos están muy bien y otros no tanto.
La estética no es gran cosa.
Sinceramente me gustó! Recomendable!

La Jauría Humana La Jauría Humana 30-09-2019

Buena película! Si bien empieza lenta, no se dejen guiar por eso. A medida que la cinta va avanzando y vamos conociendo a sus muchos personajes va cobrando dinamismo e interés. El tercer acto es realmente muy bueno.
Los actores están bien a excepción de Robert Redford que, desde mi punto de vista, trasmite bastante poco. Jane Fonda divina como siempre y Marlon Brando no defrauda.
La estética no es gran cosa pero tampoco es deplorable. Quizás, en algunas tomas nocturnas, hay exceso de luz.

Lejos del Mundanal Ruido Lejos del Mundanal Ruido 29-09-2019

Buena película cuyo mayor mérito, indudablemente, es su excelente realización: encuadres, paisajes, lugares, vestuario, arquitectura, maquillaje, actores, actores de reparto, etc. Todo de muy alto nivel.
No aburre pese a ser un poco lenta. Lo que sucede en 3 horas de película puede contarse en la mitad de tiempo. Pero quienes gustan del género (films basados en novelas del Siglo XIX) seguramente disfrutarán de ella.
Como dato curioso, se trata del mismo director de la magistral ¨Midnight Cowboy¨, la cual no tiene absolutamente nada que ver con ésta.

Un Rostro en la Multitud Un Rostro en la Multitud 25-09-2019

Excelente película en la que nos muestra el negocio salvaje de la televisión y la política. Antecede a otros dos grandes films: ¨Network¨ y ¨Elmer Gantry¨.
Parece un típico producto de los 60s por su tono anti sistema y algunas pocas situaciones y puestas de cámara lisérgicas.
Los actores están todos excelentes! Andy Griffith podría variar un poco sus estados de ánimo pero, así y todo, lo que hace lo hace muy bien. No se podía espera otra cosa del gran Elia Kazan (director de excelentes fiilms: ¨Al Este del Paraíso¨, ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, ¨Nido de Ratas¨, etc).
La música acompaña muy bien todas las escenas.
Muy recomendable!

El Hombre de las Pistolas de Oro El Hombre de las Pistolas de Oro 22-09-2019

Western que se deja ver, sobre todo para los amantes del género, pero que como película no es de las mejores.
El guión es bastante errático. No termina de estar del todo claro el conflicto principal ni las motivaciones de los personajes pero, como recurre a todos los clichés del género desde el comienzo, al menos logra entretener.
En fin, un western que calculo que olvidaré pero no me arrepiento de haberla visto.

Dos Policías Rebeldes Dos Policías Rebeldes 15-09-2019

A mi me ha gustado mucho!! Me pareció una película súper entretenida con una buena trama policial al mejor estilo de la saga ¨Arma Mortal¨ o ¨Duro de Matar¨ (dos sagas que, dentro del género de acción/comedia, son muy recomendables).
La cinta tiene una historia que hay que seguirla todo el tiempo para no perderse ya que, sin llegar a ser demasiado intrincada, puede llegar a confundir (solo en el caso de que no sigas lo que va sucediendo atentamente).
El dúo de Will Smith con Martin Lawrence me pareció que está bien y hacen buena química juntos.
La fotografía está bastante buena.
Es increíble que el director de este film, Michael Bay, haya hecho la saga ¨Transformers¨ ya que, si bien a mí me gustan, no la considero una buena saga (es más, casi nadie la considera una buena saga).
Sinceramente muy buena! Recomendable!

Total de críticas: 1565

Buscar película: Buscar