logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

La Pradera sin Ley La Pradera sin Ley 14-09-2019

Western que empieza bastante bien pero que poco a poco se va desdibujando con toques de comedia innecesarios y la ausencia de conflictos. Una vez avanzada la cinta, retoma un poco pero no lo suficiente como para convertirla en un clásico del género, si bien echa mano a todos los consabidos clichés.
No es del todo mala, tan solo es recomendable para los amantes del western.

Reto a la Muerte Reto a la Muerte 13-09-2019

Película que se queda en el principio. Tiene un arranque aceptable (obviando la introducción) pero luego no logra atrapar del todo.
Se destacan algunos diálogos ingeniosos (como es propio del género) y la realización es correcta.
Los actores (sobre todo Alan Ladd y la actriz que hace de monja) están mal elegidos para los papeles.
Si te gusta el género y el cine clásico se deja ver pero no esperen una maravilla.

Desde la Terraza Desde la Terraza 04-09-2019

Peliculón!!!! Excelente!!! Un film en el que ya se notaban los profundos sesentas: critica la obsesión por ascender material y socialmente olvidando la humanidad y, sobre todo, la libertad.
Lo mejor, indudablemente, es su guión el cual es super orgánico y tiene unos diálogos impresionantemente bien escritos y muy inteligentes.
Los actores están todos muy bien. Tiene un montón de personajes donde todos se diferencian y están muy ¨vivos¨.
Como crítica negativa puedo decir que en algunas escenas nocturnas o dramáticas los personajes tienen demasiada luz y algunas elipsis algo extrañas, pero eso no perjudica a una cinta colmada de aciertos.
Recuerda un poco a otra película de la época (también muy buena) llamada ¨Room at the Top¨.
Más que recomendable!!!

Misterio en el Barco Perdido Misterio en el Barco Perdido 02-09-2019

Aceptable pelìcula de marinos que, sin ser de las mejores del género, se deja ver (recomiendo mucho más ¨La Fragata Infernal¨, ¨Moby Dick¨, ¨8 a la Deriva¨, ¨El Mar No Perdona¨, ¨Lord Jim¨, etc).
Si durase 35 minutos menos ganaría un par de puntos.
Los actores están bien así como todos los decorados. Los efectos, para la época, no están mal y la luz por momentos está buena.
Aceptable!

El Cisne Negro El Cisne Negro 28-08-2019

Película sumamente ingenua. Dentro del género de aventuras de la época las hay bastante mejores (¨Robin de los Bosques¨ o ¨Scaramouche¨, entre otras).
Lo mejor, sin ser brillante, es la fotografía.
Las actuaciones son malas, el guión mediocre, las situaciones ridículas, etc, pero hay veces en las que uno necesita ver algo para no pensar y pasar el rato; en ese caso, podría decirse que se deja ver.

Mascotas 2 Mascotas 2 27-08-2019

Al nivel de la primera: una digna y entretenida película para chicos.
Entretiene, divierte, y hace pasar un buen rato.
La animación está bastante bien.
Capaz, como punto negativo, puedo decir el exceso de clichés, sobre todo en la primera media hora.

Ultraje Ultraje 26-08-2019

Película aceptable pero que no es de las mejores de la época (y está lejos de serlo).
La vi por la curiosidad que me daba saber como sería la primera cinta dirigida por Ida Lupino y, si bien me entretuvo, tiene mejores films (¨El Bígamo¨ o ¨El Autoestopista¨ son dos claros ejemplos. Recomiendo que las vean ya que son muy buenas).
Lo peor, sin ser detestable, es la historia ya que es bastante tonta pero entretiene.
Las actuaciones son muy buenas.
La fotografía bastante aceptable.
Se deja ver!

El Mundo en sus Manos El Mundo en sus Manos 25-08-2019

Excelente!! Sumamente entretenida! Una película de aventuras como solo se hacían en los años 50.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento y no solo eso, si no que también entusiasma y querés saber que es lo que seguirá pasando.
Tiene una historia muy ágil, con varias situaciones originales para la época, donde no paran de pasar cosas.
El elenco está muy bien.
Sinceramente me he llevado una grata sorpresa con este film. Más que recomendable!

Bus Stop Bus Stop 25-08-2019

Película de los 50 bastante mediocre.
Un film que parece hecho para niños de 5 años: ingenuo, con adultos que parecen niños y sin demasiados conflictos dramáticos.
Solo se deja ver por la participación de la bellísima Marilyn Monroe, todo el resto es bastante malo.
Malas actuaciones, mala fotografía, mal argumento, etc.
En fin, una pérdida de tiempo!

El Regreso El Regreso 22-08-2019

Excelente!!! Una gran película sin ninguna duda. Es un film muy humano que te induce a reflexionar sobre los males y las atrocidades de la guerra. Es una cinta con alma hippie.
Todos los actores están excelentes pero la que más se destaca de todos es Jane Fonda. Con esta cinta me ha convencido de que es una gran actriz.
La historia me gustó mucho y, como dije anteriormente, me pareció sumamente humana.
No me gustó la música constante que por momentos me desconcentraba (por más que estaba bajita). Era preferible el silencio antes que esa música la cual quedaba rara.
Si hay que buscarle algún otro defecto diría la fotografía ya que no es gran cosa pero la cinta es tan llevadera y entretenida que te olvidas de que la luz es bastante plana.
Peliculón! Más que recomendable!

El Buscavidas El Buscavidas 20-08-2019

Excelente película! Si bien es cierto que se toma sus tiempos y no sucede demasiado en sus 2 horas y 15 minutos de duración se mantiene, en gran parte por su atmósfera y sus climas.
Tiene varios personajes y todos están muy bien desarrollados. Los actores actúan de forma muy natural.
Tiene unos cuantos buenos diálogos.
Está muy bien dirigida y la fotografía es correcta.
Sin duda una gran película!

Eso del matrimonio Eso del matrimonio 19-08-2019

Neil Simon nunca defrauda: excelentes diálogos; divertidos, inteligentes, profundos y muy humanos.
Todas las historias son muy entretenidas haciendo que el producto final sea sumamente recomendable.
Sin duda un gran film sobre el amor, la amistad, la soledad, el tiempos y las relaciones humanas.

Nadie Vive para Siempre Nadie Vive para Siempre 18-08-2019

Película bastante aburrida.
La historia no engancha en ningún momento, los actores no tienen onda y el guión es bastante idiota.
Solo cabe destacar que por momentos está bastante bien iluminada y los lugares están buenos pero, en general, resulta un producto muy aburrido.
No la recomiendo!

Marcado por el Odio Marcado por el Odio 12-08-2019

Como casi todas las películas sobre boxeadores clásicas (¨El ídolo de Barro¨ o ¨Más Dura Será la Caída¨, entre otras) es excelente.
El guión es una máquina que no para en ningún momento. Entretiene sus dos horas y la atención está todo el tiempo arriba.
Está bien actuada y los personajes muy bien construídos, así como los diálogos.
La ambientación, la fotografía y la cámara se lucen.
Las peleas están excelentemente realizadas.
Más que recomendable!

Carta de una Desconocida Carta de una Desconocida 11-08-2019

Película aceptable con un argumento que por momentos se vuelve algo cursi.
Lo mejor de todo, indudablemente, es su excelente realización: fotografía, imágenes muy cuidadas, ambientación, vestuario, etc.
Joan Fontaine hace un buen trabajo interpretando, una vez más, a Joan Fontaine (Al igual que en las muy recomendables¨Rebecca¨, ¨Jane Eyre¨, ¨Sospecha¨, etc). Louis Jourdan no es muy expresivo pero, dentro de todo, cumple.
La historia es algo pequeña (y muy ¨romántica¨ con un par de golpes bajos innecesarios).
De todos modos merece verse debido a la fama del film, el cual considero algo sobrevalorado. Se deja ver!

La Tela de Araña La Tela de Araña 07-08-2019

Pésima película. Un completo aburrimiento y, por ende, una completa pérdida de tiempo.
Un film inentendible, no se entiende en ningún momento que te quiere decir ni que te quiere transmitir. Sinceramente nunca supe cual era la trama.
La vi, sobre todo, porque actúa Richard Widmark (actor que a mí me fascina) pero, indudablemente, es su peor película.
No la recomiendo!

En Cuerpo y Alma En Cuerpo y Alma 04-08-2019

Muy buena película Húngara (que de hecho creo que es la primera que veo de este país) la cual me gustó mucho.
Dura poco menos que 2 horas y, pese a su lentitud, se banca perfectamente sin aburrir en ningún momento.
La historia es simple pero mantiene la atención. En un punto también es dulce el argumento.
Los personajes son fríos pero están bien para el rol que interpretan.
Muy buena! Recomendable!

Fast & Furious - Hobbs & Shaw Fast & Furious - Hobbs & Shaw 04-08-2019

A ver, a mi la película me fascinó (como me fascina cada entrega de la saga ¨Rápido y Furioso¨).
Los dos protagonistas (Dwayne Johnson y Jason Statham) son una gran dupla y tienen una gran química en pantalla. Se ve que realmente se están divirtiendo protagonizando la cinta. Me encantó la aparición, nuevamente, de Helen Mirren en el papel de la madre de Shaw (ya había aparecido en la octava entrega de la saga original). El villano también está brillante tanto físicamente como actoralmente. Es un gran nuevo personaje aunque es demasiado que sea un cyborg.
Tiene algunos buenos diálogos irónicos.
Los efectos especiales son deslumbrantes!!!
Nuevamente nos reencontramos con escenas de acción que desafían las leyes de la física y la gravedad a tal punto que en más de un momento he soltado una carcajada de lo inverosímil que era lo que estaba viendo.
Es cierto que es muy superior la saga original pero a mí este universo me encanta! Muy recomendable!

El Tiroteo El Tiroteo 01-08-2019

Muy mala. Western aburrido. Una decepción total.
La vi con ciertas expectativas ya que me había salido el nombre de la cinta en alguna página pero, lamentablemente, me terminó decepcionando.
La historia no tiene interés dramático por lo que termina aburriendo. Es lenta y lo que pasa no interesa.
Los actores no es que estén mal pero están todo el tiempo igual, no tienen muchos cambios dramáticos.
Los exteriores no tienen onda. No hay pueblos, está toda filmada en el desierto pero en lugares que no dicen nada.
Usan, al final, una cámara lenta en determinada escena que queda bastante mal.
No la recomiendo. Una pérdida de tiempo total!

Llama un Desconocido Llama un Desconocido 31-07-2019

Buena cinta clásica. Es una película muy humana con buenos diálogos y buenos personajes.
Cada personaje está muy bien definido y caracterizado.
La factura técnica es correcta. Sorprenden algunas escenas con efectos especiales de la época.
La aparición de Bette Davis se hace esperar bastante pero no defrauda.
Por momentos puede llegar a emocionar.

El Parador del Camino El Parador del Camino 30-07-2019

Le hubiera puesto un 8,50 ya que es muy buena y no alcanza el 9, pero debido a que no tengo la opción le pongo un 8.
Desde que el film arranca tiene muy buenos diálogos y personajes interesantes con relaciones enrarecidas.
Richard Widmark interpreta su papel de hombre retorcido y peligroso magistralmente como ya nos tiene acostumbrados. El resto del elenco también está muy bien.
Al final tiene un clímax bastante emocionante.

El Ídolo de Barro El Ídolo de Barro 28-07-2019

Muy buena película con un guión super sólido!
El guión es bastante frenético, casi no tiene tiempos muertos.
La fotografía es excelente!!
Tiene muchas cosas muy interesantes que me resultaron originales (la cámara lenta en una escena, por ejemplo. Algo inusual para la época).
Como defecto o error quiero resaltar que las dos amantes del protagonista son rubias lo que puede causar confusión por momentos.
Excelente! Muy recomendable!

Cuerpo y Alma Cuerpo y Alma 28-07-2019

Película clásica que merece verse.
El arranque es un poco lento y confuso, no se entiende lo que pasa, pero a medida que avanza la cinta va cobrando intensidad y, mediante un gran racconto, se va esclareciendo todo (o casi todo: estalla una bomba inexplicable).
Por momentos tiene linda fotografía.
Las actuaciones son aceptables.
El guión (sacando pequeños detalles) es bueno, los personajes están bien delineados y, por momentos, tiene buenos diálogos.
Muy recomendable!

Desafío en la Ciudad Muerta Desafío en la Ciudad Muerta 25-07-2019

Aceptable western, que sin ser de los mejores del género (es más, está muy lejos de serlo), se deja ver.
Richard Widmark desborda carisma como siempre y Robert Taylor no tiene pinta de cowboy pero zafa. El resto del elenco cumple.
Dura mucho para lo poco que se cuenta (sobre todo en la primera hora, en el tercer tercio sube el interés).
La dirección, sacando pequeños detalles, está bien.
En fin,sin ser una obra maestra resulta aceptable!

Encubridora Encubridora 24-07-2019

Aceptable western clásico el cual, si bien no es de los mejores del género, se deja ver.
Lo peor, sin lugar a dudas, es la realización: mala fotografía, malos decorados, mal vestuario y mal maquillaje. Si cabe destacar que está bien filmada con encuadres prolijos y buen montaje.
La historia es bastante naíf pero, dentro de todo, entretiene como la mayoría de las películas de esta época.
En fin, si bien no es una obra maestra tampoco está mal.

Total de críticas: 1565

Buscar película: Buscar