logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

La Bahia del Tigre La Bahia del Tigre 18-01-2019

Gran película sin ninguna duda! Me encantó!
Recuerda mucho, en varios aspectos, al excelente film ¨El Perfecto Asesino¨.
La cinta tiene muy buenos climas pero no se basa solo en eso, la historia también es interesante y entretenida.
Tiene excelentes lugares. El edificio donde vive el protagonista y la nena está muy bien elegido.
Sorprende que haya tensión sexual entre esa niña tan chiquita y el ¨asesino¨ ya que para la época podría considerarse raro.
Está muy bien actuada por parte de todos los actores!
La fotografía es muy buena!
Me encantó! Muy recomendable!

Pasaje para Marsella Pasaje para Marsella 18-01-2019

Película excelentemente realizada pero que termina siendo una porquería en varios aspectos.
Para empezar es asquerosamente patriotera, inmoral, cursi y, por momentos, aburrida y sobreactuada.
Caben destacar algunas buenas imágenes y que está bien filmada pero todo el resto es horripilante.
Algo es indiscutible: Michael Curtiz dirige bien; en este caso, lamentablemente, puso su gran talento al servicio de un guión deleznable.
Una decepción total!

Muerte en Venecia Muerte en Venecia 17-01-2019

Peliculón!!! Una de las mejores películas que vi en mi vida sin ninguna duda! Entra en mi top 10!
El film no es para cualquiera. Es lento, pausado, inclusive sin demasiada historia pero cuenta cosas tan profundas al igual que los sentimientos que toca que todo eso anteriormente dicho está perfectamente justificado.
La cinta goza de una delicadeza como sólo Visconti puede hacer. Es hermosa, bella, poética, una obra maestra sin ninguna duda.
Está excelentemente actuada y el final conmueve completamente!
Peliculón! Más que recomendable!

Agente Especial Agente Especial 17-01-2019

Muy buena película de cine negro cuya mejor parte es su primera media hora. Así y todo entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Está muy bien actuada y tiene buenos personajes muy bien delineados. Cabe destacar el villano el cual es muy malicioso y carismático.
El guión de Philip Yordan (gran guionista de excelentes films como son ¨Odio Entre Hermanos¨, ¨Cuando Ruge la Marabunta¨, 55 Días en Pekín¨, entre otras) tiene algunos diálogos chispeantes y resulta ser sólido.
Muy recomendable, sin ninguna duda!

Dillinger, El Enemigo Público Nº1 Dillinger, El Enemigo Público Nº1 15-01-2019

La mayor virtud de esta película clase B es que dura apenas 70 minutos. Debido a eso no aburre del todo.
Tiene tan solo 2 diálogos buenos y, por momentos, buena fotografía.
Todo el resto es bastante desastroso: malas actuaciones, un guión demasiado ingenuo y la historia ya fue vista muchas veces.
Para pasar el rato sirve!

Lanza Rota Lanza Rota 11-01-2019

No es de los mejores westerns que he visto pero se deja ver.
Cabe aclarar que es una remake de la gran cinta de 1949 llamada ¨House of Strangers¨, solo que esta otra es algo superior ya que resulta ser más ágil y con un mejor reparto.
Así y todo, ¨Lanza Rota¨, es más que digna!

Mula Mula 09-01-2019

Buena película del gran Clint Eastwood, que si bien no es de las mejores que ha hecho, se deja ver. Muchos la comparan con ¨Gran Torino¨ (una excelente cinta de este director y actor) diciendo que la igualó o, incluso, la superó. Para mi esto está bastante lejos de la realidad.
La historia es simple pero tiene su grado de originalidad y es efectiva.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Lo peor es la música cuando hace los viajes. Le da un tono alegre que la película no tiene.
Las actuaciones están bien, son sobrias. Sorprende lo viejo que está Clint Eastwood.

Odio entre Hermanos Odio entre Hermanos 09-01-2019

Gran película desconocida la cual, sin duda, merecería más reconocimiento ya que es un film super entretenido, con muy buenos diálogos poca veces vistos, muy buenas actuaciones por parte de todo el elenco y una realización bastante cara.
Para la época resulta ser algo dramática, ¨fuerte¨.
Altamente recomendable, sobre todo para los amantes del cine negro!

Soplo Salvaje Soplo Salvaje 07-01-2019

Un guión sólido en el que no dejan de pasar cosas (como solo se hacían en está época), con personajes bien delineados y un elenco de grandes figuras.
Buena realización salvo por el exceso de luz en algunas tomas nocturnas y música a veces no del todo apropiada.
Entretiene sin que decaiga en ningún momento.
Recomendable!

Roma Roma 02-01-2019

Me la esperaba bastante mejor sobre todo por la buena repercusión que ha tenido tanto de la crítica especializada como del público común.
La película es densa como ella sola. A mi, particularmente, no me aburrió pero reconozco que es terriblemente lenta. Sacándole una hora de metraje se habría podido contar exactamente lo mismo y no hubiera cambiado para nada la historia.
Tiene excelentes actuaciones, muy buena fotografía, muy buenos encuadres, bellas imágenes y una dirección magistral.
Lo peor, como dije anteriormente, es su historia la cual carece, un poco, de interés.

Una Historia Verdadera Una Historia Verdadera 02-01-2019

Aceptable película de David Lynch que, si bien no es una excelente película, se deja ver. Lo más curioso es la mezcla de Walt Disney junto con este director tan oscuro, sombrío, tétrico y surrealista. Aunque este film va más por el lado de lo que suele hacer Disney.
La cinta es una road movie más. Una serie de situaciones inconexas a lo largo de un gran y épico viaje.
En fin, se deja ver, nada más!

La Balada de Buster Scruggs La Balada de Buster Scruggs 25-12-2018

La película no es tan mala aunque está a años luz de ser de las mejores de los Coen. Pese a que tiene su sello distintivo no termina de llegar.
No llega a ser una comedia, ni un drama, ni un western y tampoco un musical. El problema que tiene es que no encuentra el tono, pero por lo menos no aburre.
Tiene un elenco de lujo y todos los actores están bien.
Las mejores historias son las primeras dos sin ninguna duda. Las demás tienden a ser un poco aburridas por momentos, pero se dejan ver.
La fotografía es excelente y está filmada de forma muy prolija.
En términos generales me gustó! Recomendable!

Cold War Cold War 20-12-2018

Si bien me gustó no me pareció la obra maestra que dicen que es.
Me pareció un digno film, con una trama simple y muy buenas actuaciones, pero nada más.
Como dije anteriormente tiene una trama simple, excelentes actuaciones, una gran fotografía, me gustó el recurso del blanco y negro ya que hoy en día no es común verlo y bellos paisajes.
Sin ser la maravilla que dicen que es, me gustó! Recomendable!

Cabo Blanco Cabo Blanco 20-12-2018

Olvidable película protagonizada por Charles Bronson que si bien, como acabo de decir se olvida fácilmente, mientras se ve tiende a entretener.
Es comparable con la excelente película ¨Casablanca¨ en muchos aspectos, solo que la otra es enormemente superior.
Tiene un Charles Bronson cínico que desborda carisma como siempre, una trama muy pero muy simple, una duración justa y buenos paisajes.
En fin, se deja ver pero no es gran cosa.

Pasaje a la India Pasaje a la India 20-12-2018

Me gustó mucho! Una película de David Lean (director de excelentes cintas como son ¨Lawrence de Arabia¨, ¨Dr. Zhivago¨, ¨La Hija de Ryan¨ y ¨El Puente Sobre el Río Kwai¨, entre otras) que si bien no logra la maestría de algunas de las cintas anteriormente nombradas, es más que digna.
Este hombre además de ser director es historiador ya que todas sus cintas tienen su cuota de historia y política de las cuales sin saber del tema difícilmente puedas entender la trama a la perfección.
Pese a su larga duración (como la mayoría de los films de este director) no aburre ni decae en ningún momento y eso que el ritmo no es el más ágil del mundo, pero es llevadera.
Tiene una dirección magnífica.
No es tan superproducción como otras cintas de David pero la producción sigue siendo bastante grande.
Las actuaciones son todas brillantes!
Sinceramente David Lean se despidió con su obra más íntima pero es más que buena!
Me encantó! Recomendable!

¡Ave, César! ¡Ave, César! 12-12-2018

A mi la cinta me gustó! Si bien es cierto que no es de las mejores de los Coen, y está muy lejos de serlo, no deja de entretener.
La película es una comedia inteligente. Tiene varias situaciones que realmente hicieron que me descostille de la risa.
Las actuaciones, por lo general, están muy bien y el elenco está excelentemente elegido ya que todos los personajes son muy distintos e inusuales.
Tiene una gran fotografía por momentos y el homenaje al film noir, musical y demás géneros clásicos de los 40 y 50 está mas que claro.

Smallfoot Smallfoot 12-12-2018

Divertida y entretenida película animada para niños en la que le dan una vuelta de tuerca a la famosa leyenda de pie grande.
La historia es entretenida, la animación está bien lograda, tiene algunas situaciones graciosas, alguna vuelta de turca sorprendente y personajes queribles.

Chicago Chicago 10-12-2018

Una digna heredera de la magnífica ¨Cabaret¨ (sin la profundidad de ésta) y de la versión del 2001 de Moulin Rouge.
Quiénes gusten del género disfrutarán de este film y sabrán apreciarlo.
Tiene buenas coreografías, buena fotografía, buenos decorados, buenos actores (a excepción del siempre impávido, aunque simpático, Richard Gere).
En conclusión, resulta ser un producto más que recomendable!

Chinatown Chinatown 09-12-2018

Aceptable film neo-noir que si bien me parece que está un poco sobrevalorado se deja ver y, dentro de todo y pese a ser algo lenta, entretiene.
Jack Nicholson, por lo general, me parece un actor que suele apelar al mismo recurso y solo ha sabido hacer una sola cosa en toda su carrera: el papel de loco. Pero en este film en particular está muy bien tanto actoralmente como elegido para el papel.
Creo que la cinta hubiera sido mejor si hubiese sido en blanco y negro para homenajear aún mas al género, pero el color es tirando a sepia por lo que no está del todo mal tampoco.
Tiene una historia algo entreverada y, como dije anteriormente, se toma sus tiempos pero prestando atención a lo que va sucediendo entretiene y se entiende. Así y todo no me parece nada del otro mundo la trama. Hay películas de cine negro de los 40 y 50 que tienen mejores historias.
La fotografía es aceptable.
Dentro de todo me gustó! Recomendable!

First Man (El Primer Hombre) First Man (El Primer Hombre) 08-12-2018

Me gustó mucho!! Un muy buen drama que no se queda sólo en eso: inclusive es profundo.
La cinta te hace reflexionar sobre varias cosas, entre ellas: la soledad del espacio, que venimos a hacer nosotros a este mundo, etc.
El film es muy claustrofóbico y angustiante, y verla en cine aún más.
Recuerda un poco a una de mis películas preferidas de la historia como es ¨2001: Odisea en el Espacio¨.
Tiene excelentes efectos y una trama que si bien no aporta demasiado a la historia real y a lo que ya todos sabemos, se deja ver y entretiene.
Me gustó! Recomendable!

Trumbo: La Lista Negra de Hollywood Trumbo: La Lista Negra de Hollywood 07-12-2018

Buena película biográfica sobre uno de los guionistas más conocidos de Hollywood: Dalton Trumbo.
Si no sabés de historia del cine probablemente varias cosas se te queden afuera, pero si sabes es más que disfrutable.
Tiene buenas actuaciones, buena ambientación y una historia interesante.
Como defecto tengo para decir que ningún actor, director o productor que aparece se parece a la persona en la vida real, salvo Kirk Douglas.

Larga Jornada Hacia la Noche Larga Jornada Hacia la Noche 06-12-2018

Si bien no es de las mejores películas de este estilo, teatrales, es muy buena. La cinta es del estilo de excelentes films como son ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, ¨Interiores¨, ¨La Gata Sobre el Tejado de Cinc Caliente¨, etc, solo que estas cintas son superiores.
La película es lenta y con climas densos pero no aburrida. Así y todo hay que tener ciertas ganas para verla, no es para ver en cualquier momento. Pese a que es muy buena, ciento que la película se termina quedando a medio camino. No termina de estallar o tener un clímax potente y emocionante como tienen otros films del estilo.
Está excelentemente actuada. Katherine Hepburn se roba la pantalla sin ninguna duda. La que mejor está.
Tiene buena fotografía, una buena dirección del gran Sidney Lumet, climas bien logrados y, pese a durar 3 horas y transcurrir toda en el mismo lugar, se banca.

Obsesión Obsesión 28-11-2018

Primera película de Luchino Visconti, primera película neorrealista y primera película italiana en la que hay un desnudo. Como para que no sea conocida!
Está basada en la famosa novela de James Cain, ¨El Cartero Siempre Llama Dos Veces¨ que tiene dos versiones norteamericanas las cuales considero superiores. De todos modos, este film, por lo antedicho, merece verse aunque, a mi criterio, está un tanto sobrevalorada.
Se deja ver!

Bohemian Rhapsody Bohemian Rhapsody 23-11-2018

Excelente!! Una de las mejores películas del año sin ninguna duda.
Por fin hicieron una cinta sobre una de mis bandas preferidas, y que bien que la hicieron...
La música emociona, eriza la piel. Sin duda la música, como ya era sabido, es brillante.
Las 2 horas y 15 minutos que dura no se notan, pasan realmente muy rápido. Es más, quizás podría haber durado 3 horas para que las cosas no sucedan tan rápido ya que suceden tantas cosas que por momentos se sienten algo apresuradas.
Rami Malek como Freddy Mercury está bastante parecido, muy bien caracterizado y su actuación la rompe! Los demás integrantes de la banda también están bastante bien.
Cabe aclarar que no es la biografía de Freddy Mercury, si no la biografía de la banda Queen.
Como defectos podría decir lo que ya dije anteriormente, que por momentos algunas cosas son apresuradas. También puede resultar algo monótona por momentos. Pero está tan bien hecho que esos ¨defectos¨ no molestan.
Sinceramente excelente!! Recomendable!!!

El Piano El Piano 23-11-2018

Me gustó mucho!! Una película con unos climas atrapantes y enrarecidos que engancha desde que empieza hasta que termina.
Si bien es cierto que durante el transcurso del film no sucede demasiado, los climas que tiene hace que no te despegues del asiento durante todo el metraje.
Las actuaciones son excelentes, sobre todo la de Holly Hunter.
La fotografía, los lugares, la ambientación y la estética en general está magnífica.
La historia sencilla pero linda.
Me gustó! Muy buena! Recomendable!

Total de críticas: 1555

Buscar película: Buscar