logo indiemoviez
Neasu

Críticas de Neasu

Ordenar

Juan Moreira Juan Moreira 12-03-2015

Hace no más de un mes pude contemplar ¨Nazareno Cruz y el Lobo¨ (1975), hito de Leonardo Favio y del cine argentino. Film que para la época represento un alto valor, pero hoy se nota algo obsoleto.

¨Juan Moreira¨ (1973), fue dirigido por Leonardo Favio dos años antes. Y curiosamente, es una película que aún se la nota fresca, una película que el paso del tiempo la ha tratado relativamente bien. Si bien el resultado final no es del todo convincente no caben dudas de que estamos ante otro clásico del cine argentino.

El insigne Leonardo nos narra la historia de Juan Moreira, un arriero que termina convirtiéndose un gaucho malo, una suerte de bandido rural que deberá buscar el indulto de alguno de los políticos que se disputan el control del país.

¿Qué podemos destacar de todo esto?
Un buen pulso dramático, con una precisa recreación de la época. Hace buen uso de la violencia como utensilio cinematográfico y tiene algunos momentos memorables. Por ejemplo: la muerte del funambulista inocente en la balacera y que luego es llorado por el payaso que lo acompañaba y el diálogo entre Moreira y La Muerte, el momento más surrealista del film y uno de los más profundos.

Además...
Leonardo Favio logra un gran desempeño escenográfico, una notable visión, una prodigiosa perspectiva. Un film repleto de tomas de lo más eclécticas y variopintas.

En su contra:
El desenlace decepciona pese a que desde el primer momento uno se lo ve venir. La banda sonora no le hace justicia y es otro elemento flojo aquí, es una banda de sonido perdida en el tiempo.

Conclusión:
Sólo su trama y en particular su desenlace (sumados a la banda de sonido) constituyen los puntos más débiles del film. Con buenas actuaciones y una gran labor de ambientación Leonardo Favio compone un fino drama histórico, un preciso retrato de una época conflictiva; un preciso retrato de la vida, pasión y muerte de Juan Moreira.

Hasta el Último Aliento Hasta el Último Aliento 10-03-2015

¨Hasta el Último Aliento¨, o ¨Never Let Go¨ en su idioma de origen, es una suerte de film noir británico, de la mano de John Guillermin y que cuenta con una brillante actuación de Peter Sellers como el villano.

Hecho en el año 1960, cuenta como a un desafortunado vendedor (interpretado por Richard Todd) se le complica la vida cuando le roban su automóvil casi recién comprado. Ante la inacción policial y al ver como se desmorona su carrera decide responder a su obsesión: recuperar su auto cueste lo que cueste, hasta el último aliento si es necesario.

Estamos ante una historia con temáticas disimiles a lo que acostumbró a dirigir John Guillermin a lo largo de su carrera. Con una trama lineal, no muy elaborada y algo simple, ¨Hasta el Último Aliento¨ procede como un drama raudo y efímero que nos muestra como un héroe impensado enfrenta a un peligroso maleante.

Lo curioso, es que sin proponerlo, sin arriesgar mucho termina siendo un pequeño testimonio ficcional que refleja múltiples problemas que se manifiestan en la sociedad. Problemas tales como la inseguridad, las dificultades financieras y laborales de la clase media y la inercia de las fuerzas policiales.

Al hablar de este film no podemos desdeñar su banda sonora, compuesta por el insigne John Barry, uno de los más distinguidos compositores e intérpretes que ha tenido el séptimo arte. Nos ofrece una música jazz muy a tono con la época y la película en cuestión.

Conclusión:
Interesante propuesta de John Guillermin que sólo flojea por su historia. Así y todo le basta para entretener y cuenta con el respaldo de una gran banda sonora y la espléndida actuación de Peter Sellers.

Pocahontas Pocahontas 07-03-2015

Puede que a más de alguno le parezca exagerado el puntaje que le otorgo a este film pero es que me divertí bastante viéndolo y volviéndo a ver cuando niño. Y es que “Pocahontas”, de los ignotos Eric Goldberg y Mike Gabriel es uno de los grandes clásicos de animación de Disney.

Pero,¿por qué?
Primero que nada porque su historia difiere del estereotipo del cuento de hadas. Es decir, la historia de la princesa en su faustuoso castillo, maldecida por una bruja y a la espera del verdadero amor. Aquí no hay nada de esas cuestiones.

Estamos a una historia ambientada en el ocaso de la Norteamérica precolombina, cuando los ingleses comienzan a explorar el norte del Nuevo Mundo. De correcta ambientación, es ante todo una amena y entretenida historia con personajes apacibles y un uen villano. Procede como un film romántico, al narrarnos el romance de la nativa Pocahontas y el inglés John Smith. Más no sobran los momentos cómicos, personajes como los animalitos, Meeko (el mapache), Flit (el colibrí) y Percy (el perro Pug) no son otra cosa que una retahila de gags humorísticos. No faltará tampoco el elemento fantástico, el componente mágico, aquí representado por la Abuela Sauce, una suerte de sauce parlante que aconsejará a Pocahontas en más de una ocasión.

La banda sonora, es imponente, una gran composición de Alan Menkel. A esto, es preciso sumarle las canciones, por igual muy bien trabajadas.

Conclusión:
Muy buen clásico de animación de Disney. Respaldado por una gran banda sonora y simpáticos personajes. No pretende ser una historia épica, sino que más bien una cinta de puro entretenimiento para niños, nucleado en el romance y el humor.

¡Atraco! ¡Atraco! 05-03-2015

¨¡Atraco!¨
Dicho así, con ímpetu y entre símbolos de exclamación, es este film español-argentino dirigido por Eduard Cortés. Cinta que no está basada en hechos reales, como comentan algunos sino que más bien sabe situarse en un contexto histórico real, para crear una historia completamente ficcional con personajes inventados.

¿En qué contexto nos situa?
A mediados de la década del 50, con una marcada alternancia entre Panamá y Madrid. Con mucha prolijidad y empeño nos traslada a dicha época exponiendo con gran precisión vestimentas, vehículos, música, etc. de aquellos entonces.

El reparto, integrado por actuaciones de encomiable desempeño, está liderado por Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego. Interpretan a unos argentinos, intachables peronistas que pretenden asaltar una joyería para recuperar valiosas gemas que pertenecieron a Eva Perón.

¿Cómo procede esta historia?
Cómo un drama con elementos de comedia, romance y policial, entretenido aunque de tempo lento y a veces tedioso. Con una trama buena, aunque muy líneal y un desenlace que si acaso no es el esperado (lo cual no necesariamente tiene que ser malo), no es lo que el espectador normalmente estaría avezado.

De muy buen trabajo también la banda sonora, cuya música está compuesta por Federico Jusid, adicionando a la orquesta música de jazz que se prende de lleno a la época en que desarrolla la película.

En síntesis...
Sin ser descollante en el género, sin llegar a convencer totalmente en la historia pero compensando enormemente sus limitaciones, ¨¡Atraco!¨, se constituye como un buen drama, con tramos divertidos y mucha eficiencia actoral.

Destino de Caballero Destino de Caballero 03-03-2015

Pobre película de Brian Helgeland, quien ha hecho mejores cosas como guionista que como director.

De correcta ambientación en el Medievo, a través de una buena labor de vestuario y escenografía, nos presenta a Heath Ledger como un pobre individuo que en su afán de aspirar a caballero va seduciendo a una mujer de la nobleza.

No estamos sino ante una fábula medieval más romántica que dramática y de tono muy juvenil cuya historia, aunque dinámica y vagamente emotiva, no termina de convencer e incluso tiene muchas instancias predecibles.

Cuando menos, las actuaciones zafan (en especial el susodicho Heath Ledger y Paul Bettany) y la banda sonora que recurre a muchas canciones de rock puede gustar tanto como desconcertar al espectador.

Para concluir...
Película que poco sorprende, que poco esmerada está en su trama. Rescatada por las buenas actuaciones no es sino un mero dato anecdótico con poco que destacar.

Kingsman: Servicio Secreto Kingsman: Servicio Secreto 03-03-2015

Es incomprensible.
Desde la segunda escena en que un tipejo irrumpe en una cabaña matando a unos individuos para luego ser partido en dos mientras bebe un whiskey, se puede presumir que ¨Kingsman: El Servicio Secreto¨, de Matthew Vaughan va a dar para cualquier cosa.

Y es que es un film con una historia enormemente inconstante al punto en el cual no se comprende que quisieron hacer. Está repleta de momentos fantasiosos que no se los cree nadie. Parece un revoltijo de muchos ingredientes que no termina de mezclarse bien. No se sabe si estamos ante una seria película de espionaje, ante una sátira con humor negro o ante una película violenta.

Las actuaciones es uno de los pocos puntos a favor, destacando sobretodo a los más experimentados como Colin Firth y Michael Caine. Y cae de muy buen agrado también Samuel L. Jackson, con una gran actuación pese a que su personaje es un tanto ridículo.

Otro de los pocos puntos lo termina aportando la banda sonora, dinámica, imponente y omnipresente; un buen trabajo de Henry Jackman. Y otra cosa que me llamó la atención: los efectos especiales, bien hechos en algunas escenas, en otras no hacen si no desconcertar al espectador.

En síntesis...
Funciona sólo en muy pocos tramos, en algunas escenas muy precisas de marcada tensión. Salvado además por la banda sonora y las actuaciones es una película ininteligible a la cual ese mambo de combinar varias cosas se le va de las manos. ¿Qué quisieron hacer? La respuesta a esa pregunta es más secreta que la propia organización Kingsman.

Capitán Phillips Capitán Phillips 03-03-2015

Es un prolijo drama, ni más ni menos.
Esa es la impresión que deja ¨Capitán Phillips¨, de Paul Greengrass, fulano que ha dirigido a ¨Bourne: El Ultimatum¨, entre otras cuestiones.

Lo que más se destaca son las actuaciones. En el estelar Tom Hanks, de muy buen nivel y un tal Barkhad Abdi, le secunda. Este actor resulta ser una dichosa sorpresa, enmarcando una gran actuación que le valió una nominación al Óscar.

Es un film muy bien filmado por donde se lo mire: desde la primera escena hacia el aeropuerto, pasando por las escenas de los somalíes y luego los exteriores e interiores del barco y la pequeña embarcación salvavidas.

Pero pierde puntos en la historia, sobretodo por el tramo final. Da la sensación de que se le podrían haber quitado algunos minutos. Así y todo, aún en su ligero tedio la historia deja lugar a la reflexión y goza de un clímax tremebundo a la vez que impactante.

La banda sonora:
Este si es otro punto a favor. A cargo de Henry Jackman, la composición orquestral resulta ser de máxima precisión y consigue situar al espectador con mucha eficacia en los escenarios marítimos.

En síntesis...
Deja que desear un poco la historia al retrasar innecesariamente su momento de mayor tensión. Pero es innegable que es una pelìcula prolija en todos los aspectos técnicos y que goza de unas grandes actuaciones.

Exodus: Dioses y Reyes Exodus: Dioses y Reyes 28-02-2015

A estas alturas...
No se si era necesario volver a ser un film sobre el mito bíblico del ¨Éxodo¨, la confrontación entre Moisés y Ramsés por la liberación del pueblo judío, pueblo esclavo del arcano imperio egipcio. Francamente, es una historia más que conocida y que muy dificilmente puede inducir sorpresa alguna en el espectador.

No obstante y como ya muchísimos habrán advertido, los productores del Hollywood de hoy en día ya no se matan la cabeza pensando en que nueva y original historia invertir. Todo es una secuela, un remake o una precuela, una historia ya conocida vuelta a contar de otro modo. Y no necesariamente tiene que estar mal esto después de todo, pero ¨Éxodo¨, deja gusto a poco.

Para empezar:
Ridley Scott ha hecho muchas cosas mejores: ¨Alien¨, ¨Blade Runner¨, ¨Thelma & Louise¨, entre otras. Y en el marco de lo épico, en el cual podríamos situar a este ¨Éxodo¨, Scott tiene una gran obra de referencia: ¨Gladiador¨.

Aquí nos deja un film de perfecta ambientación en el antiguo Egipto, desde los escenográfico hasta lo estético, desde los grandes sets hasta el vestuario.

¿Pero y la historia?
No aporta nada fresco ni original, no sorprende. Por lo menos es entretenida y está muy bien protagonizada, con Christian Bale a la cabeza. Así todo hay un par de momentos muy bien logrados, si acaso, los más característicos del Éxodo y la rebelión e Moisés: las plagas y la apertura del Mar Rojo. Quedará a criterio de cada uno si es pertinente la exhibición de Dios como un niñito.

Un punto a favor lo aporta la banda sonora.

En conclusión...
Nueva adaptación al cine del libro bíblico del ¨Éxodo¨. Una historia más que conocida que entretendrá y está bien cuidada desde el punto de vista técnico pero deja que desear desde el punto de vista argumental.

Alma Salvaje Alma Salvaje 28-02-2015

Un arduo viaje de redescubrimiento, pero grato al fin...
Tal es lo que parece proponer este nuevo film de el director de ¨El Club de los Desahuciados¨, me refiero al señor Jean-Marc Vallée, quien ahora nos trae este ¨Alma Salvaje¨.

Es un drama retrospectivo que nos expone como Cheryl Strayed (magistralmente interpretada por Reese Whiterspoon) logra encontrar en si misma los cimientos para reconstruir su vida, a través de una descabellada, larga y extenuante excursión.

Es un film que tiene una notoria profundidad y una sugestiva forma de apelar a los sentimientos y la empatía del espectador. Un drama no hecho para entretener sino que más bien para invitar a la reflexión.

Si a esto le sumamos...
Una buena banda sonora, compactada a una inteligente selección de canciones y un buen predominio de los escenarios naturales el resultado es más que convincente.

En síntesis:
Respaldado por un versátil desempeño actoral, una sugestiva historia de vida con una hábil forma de narrarla y un prolijo dominio de los aspectos técnicos, ¨Alma Salvaje¨, de Jean-Marc Vallée resulta ser un muy buen drama. Poco que reprochar y mucho que destacar.

Niños Grandes 2 Niños Grandes 2 27-02-2015

¿Son cómo niños?
Pero yo creo que ni siquiera el niño más revoltoso y nefando se comportaría así. Y es que en efecto, en esta trivial comedia, secuela de ¨Son como niños¨ (2010), la concepción de los personajes es tan ridícula que la historia se hace muy poco creíble.

Aunque la película es un buen rejunte de actores de comedia y tiene unos momentos hilarantes, en general no da una buena impresión. El argumento es vacuo y poco elaborado y el humor es soso y reiterativo, como dije recién, con algunos momentos buenos, pero también con alguna que otra bizarrada que podría haber sido omitida.

Las actuaciones zafan. Actores como Adam Sandler, Chris Rock y Kevin James trabajan en el género que les es más a fin, pero todos han hecho cosas mejores. Buenas apariciones de Steve Buscemi, Salma Hayek e incluso también de Taylor Lautner, el tipejo de ¨Crepúsculo¨.

En síntesis...
No es una buena comedia. Tiene trama muy simplona y está en constante desvarío, alejándose constantemente de ella. Las actuaciones la levantan un poco pero termina dejando que desear más risas, más momentos de pura comedia, con chistes de buena factura, bien ideados.

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) 25-02-2015

Pone a pruebal espectador...
Y no sólo eso, ya que ¨Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), el nuevo film de González Iñarritu propone una interesante e ingeniosa arremetida contra el cine de entretenimiento moderno, en especial al cine de superhéroes, al cual pone casi al desnudo.

Pero es aún más que una creativa historia con una retahila de eventos interesantes, personajes bien definidos y diálogos muy precisos. Esta también plagada de notables actuaciones, de entre las cuales podemos descollar al propio Keaton, en su mejor versión y Edward Norton o a Emma Stone, entre otros, todos de notable desempeño.

En cuanto a los aspectos técnicos...
La labor de cámaras es lo que primordialmente se destaca, su forma de narrar la historia a través de un sólo plano, dinámico y casi insustituible que nos presenta aún con mayor eficacia las peripecias y viscisitudes de los personajes.

La escenografía si acaso es algo limitada, pero se excusa acorde a los requerimientos del guión. Y la música si deja algo que desear, rica en percusión y con dejo jazzero, al principio apacible, pero conforme avanza la historia muy repetitiva.

Recomendado este único e interesante film, laureado con los premios Óscar más relevantes. Es una película como no se ve en el cine de nuestros días, de una calaña excéntrica que dará de que pensar al espectador. Pero también de una calaña ingeniosa, creativa y de buen diseño, cosa que en el cine de hoy tal parece que hace falta.

Dallas Buyers Club Dallas Buyers Club 19-02-2015

¨Dallas Buyers Club¨, ¨El Club de los Desahuciados¨.
Títulos de este buen film de Jean-Marc Vallé, director del cual no creo tener referencia alguna. Es un drama atrapante y después de todo bien narrado.

Deja que desear no obstante y de a tramos se vuelve un poco tedioso, siendo estos sus únicos defectos. Pero hay que comprender que estas limitaciones son afines al argumento que nuclea a la película.

Dicho argumento nos situa frente al drama de Ron Woodroof, un fulano que frecuenta los rodeos, el sexo y múltiples toxinas al cual le diagnostican SIDA. A partir de allí comienza su lucha. Ante la imposibilidad de conseguir medicamentos para el SIDA realiza un tráfico de medicamentos.

Aquí presenta la trama un sugestivo problema.
¿Por qué?
Porque la actividad que realiza Woodroof es ilegal, más ayuda a muchos individuos. Y no es el único asunto que trata la película, ya que además ahonda en tópicos tales como la prostitución, las drogas, la homosexualidad y la homofobia.

La trama no es el único punto fuerte del film...
Hay que sumarle también las actuaciones. Muy buenas actuaciones de hecho, entre las cuales Matthew McConaughey se lleva las cinco estrellas. De muy buen nivel también Jennifer Gardner y Jared Leto.

En resumen. Se recomienda este film, pero no como una obra de entretenimiento. Sino que más que más bien como un buen drama, de intensas actuaciones y cuya trama trata interesantísimos problemas que a más de uno, lo dejarán pensando.

Bob Esponja: Un Héroe fuera del Agua Bob Esponja: Un Héroe fuera del Agua 12-02-2015

Está buena, pero deja mucho que desear. Esto se debe a primordialmente a que la historia divaga mucho, de a ratos se va de los hilos del núcleo argumental. Sobretodo en el primer tramo del film, que incluye muchos flasheos, tales como los viajes en el tiempo, Plankton en el cerebro de Bob Esponja y el delfín mágico.
Tiene algunos momentos marcadamente cómicos y otros no tanto, que constituyen un humor trillado o vacío, similar al de las últimas temporadas de la serie de Bob Esponja.

Además, pierde muchos puntos dado que hay escenas vistas en los trailers que no se ven en el film o que fueron demasiado alteradas.

No obstante se pone interesantísima y más entretenida cuando los personajes emergen a la superficie y aún más cuando adquieren los superpoderes.

Otros puntos a favor, una buena actuación de Antonio Banderas, una buena concepción de la animación en 2D y en 3D y una banda sonora a tono.

Logra entretener y es de seguro que a los más críos les gustara, a los no tan críos, les dejará que desear, sobretodo en comparación con la vieja película de Pantalones Cuadrados.

Noé Noé 09-02-2015

Es un muy buen film después de todo. Pierde puntos en su afán de espectacularización, ese ardid que tiene Hollywood con el cual la historia no puede limitarse a lo que meramente es o fue, sino que tiene que tener elementos de fantasía, épica y hasta en este caso, cine catástrofe.

No obstante, esta historia, esta adaptación de este arcano mito bíblico, de este arcano apocalipsis, esta respaldada por un reparto soberbio. Russel Crowe, Jennifer Conelly, Emma Watson, Logan Lerman, Anthony Hopkins, de buen desempeño todos.

Además, ciertas secuencias, como la de la creación, están muy bien logradas.

La banda sonora, compuesta por Clint Mansell tiene pasajes memorables. La escenografía si acaso, deja un poco que desear dada su escasa variabilidad, pero se puede intuir que fue pensada así con el fin de representar un mundo desolado.

Los efectos especiales, muy buenos también, aunque algunos están de más y podrían haber sido omitidos.

En conclusión, es un film con más altas que bajas y que consigue entretener revitalizando una historia ya conocida por todos, dando lugar a instancias emotivas, dramáticas y a un muy buen momento clímax.

El Francotirador El Francotirador 03-02-2015

¨Francotirador¨, este nuevo film de Clint Eastwood, es basicamente una retahila de secuencias interesantes en la vida de un soldado excepcional. Lo curioso, es que la historia va alternando entre la vida familiar y las confrontaciones bélicas del protagonista. Es una claro juego entre el drama y la guerra.

Es un buen film, si bien Eastwood nos ha dejado mejores, pierde algunos puntos dado que de momentos el drama narrado induce un buen tedio al espectador. No obstante esta historia, está respaldada por muy buenas actuaciones, sobre todo los protagónicos Bradley Cooper y Sienna Miller

Otrosí, la banda sonora pasa casi desapercibida, salvo, en algunos momentos de tensión en los que si logra un buen desempeño.

Ítem más, es una película extremadamente prolija en lo que aspectos técnicos se refiere: cámaras, escenarios, ambientación, utilería, etc. Y por supuesto, tiene unas buenas escenas de acción.

Relatos Salvajes Relatos Salvajes 20-01-2015

Con un buen uso del humor negro, actuaciones convincentes y notable desempeño de cámaras, Damian Szifrón concibe un notorio film compuesto por media docena de relatos cuyo núcleo es la violencia social.

Hablamos de historias que reflejan con eficacia como la presión ejercidad por la violencia social en individuos comunes y silvestres puede desencadenar situaciones de enorme tensión con desenlaces tremebundos.

Muy buena producción, muy bien narrada, atrapa al espectador, lo entretiene y si acaso, lo sorprende.

Toy Story 2 Toy Story 2 12-02-2014

Muy entretenida secuela de ¨Toy Story¨, a la misma altura que la primera. Está dotada de una historia muy convincente y añade nuevos personajes que caen de muy buen agrado al espectador. La animación 3D muy bien confeccionada y la banda sonora de muy buena calidad y perfectamente acoplada al film. Tan recomendable como su antecesora.

Bichos Bichos 09-02-2014

Un muy buen film de animación en 3D de parte de Disney en coperación con Pixar, pioneros del género. No llega a superar a lo hecho en la saga de ¨Toy Story¨ pero es indiscutible que también es uno de los clásicos. Tiene una historia ingeniosa que entretiene y emociona al situarnos con precisión en la vida de un hormiguero. Muy bien concebidos aqui todos los personajes y muy bien confeccionados los escenarios. La banda sonora también se luce y en conclusión la película cae de muy buen agrado y es recomendable para gente de todas las edades.

Diamante de Sangre Diamante de Sangre 25-01-2013

Con ¨Diamante de Sangre¨, Edward Zwick, el director de películas como ¨Desafío¨ y ¨El Último Samurai¨ nos ofrece una intensa recreación de un conflicto poco conocido en el mundo: la guerra civil de Sierra Leona.

La historia planteada tiene como plano contextual dicha guerra. Se logra recrear a la perfección la atmósfera conflictiva y se inserta en ella una línea argumental precisa, en el cual no sólo la guerra, sino que también la esclavitud, la violencia y la pobreza se inmiscuyen en la trama. En consecuencia el film, da mucho que pensar y esto es una virtud, ya que no es una película diseñada sólo para entretener al espectador, también logra ilustrarlo.

En cuanto al elenco, ¨Diamante de Sangre¨ la rompe. Ya sabía que Leonardo di Caprio y Jennifer Conelly son unos actorazos, pero quien me sorprendió fue Djimon Hounsou, cuya interpretación resulta ser brillante. También cae bien Arnold Vosloo, a quien no veía desde ¨La Momia¨, vuelve a tener, un papel antagónico y lo desempeña muy bien.

Es notable la labor de ambientación del film. La escenografía es muy pulcra, los paisajes muy bien selectos. Además, la labor de vestuario y utilería es muy correcta, del mismo modo el maquillaje.

Hay una muy buena concepción del belicismo, disparos y explosiones y la banda sonora, sin ser muy descollante, es precisa y sugestiva.

Practicamente no hay defectos que indicar de este film. Edward Zwick nos deja una película como no verás otra, una estupenda recreación de la guerra civil de Sierra Leona y una brillante exploración hacia los lados más oscuros de la naturaleza humana.

Infiltrados en Clase Infiltrados en Clase 23-01-2013

Es una comedia típica y supérflua, muy frugal en recursos y que pese a estar inspirada en una serie de TV pretérita, maneja un humor muy actual. No es de lo mejor que vas a ver en tu vida, pero cuando menos te reíras y te divertirás durante hora y chirolita.

Precisamente, el potencial de entretenimiento de este film es lo que lo que lo salva. Pero muchas veces utiliza recursos humorísticos muy exagerados y bolaceros y esto te desconcierta, constituyendo un punto en contra.

Las actuaciones son muy aceptables y esto es una virtud a destacar. Jonah Hill, por ejemplo, en el rol protagónico logra una muy buena interpretación, encarna con precisión su personaje y profiere mucha simpatía.

No hay mucho más de destacar de este film. Sencilla historia de torpes policías novatos, que en muchas ocasiones falla a la hora de dispensar humor. No te deja nada que llevar de la pantalla, pero al menos te entretiene y te hace pasar un buen rato. Es recomendable para ver con amigos y matarse de risa un rato.

Rudolph: El Reno de la Nariz Roja Rudolph: El Reno de la Nariz Roja 16-01-2013

Apacible película infantil de animación de a fines de los 90. Cuenta una historia simple pero entretenida, con potencial emotivo y que interesa, en la cual, un personaje incomprendido por sus semejantes logra superar sus adversidades y convertirse en un héroe.

Han tenido maña aquellos que maquinaron este film para crear personajes simples y a la vez fantásticos. Pero no todos logran caer bien en el espectador, como las hadas por ejemplo.

La animación tiene una calidad aceptable, sobretodo para la época. Por aquel entonces el stop-motion ya tenía muchos adláteres y la animación en 3D asistida por computadora era incipiente y fresca. Todavía seguía siendo muy rentable un film de animación 2D.

Un punto fuerte en el film es la banda sonora, de eso no hay dudas. Casi todas las películas infantiles suelen tener un amplio repertorio de canciones interpretadas por los propios personajes a fin de hacerse más llevaderas. A veces, ese efecto no se produce, pero al menos en ¨Rudolph¨, si se consigue, la cinta está repleta de canciones de buena confección y calaña.

No es una joya del cine de animación, más cuando menos, es un film entrañable. Es muy probable que un crío se la pueda pasar en grande con esto.

El Bueno, el Feo y el Malo El Bueno, el Feo y el Malo 29-12-2012

¨El Bueno, el Malo y el Feo¨, de Sergio Leone es una indudable maravilla del séptimo arte, una película de notable concepción creativa, desde todos sus puntos de vista.

Tiene una muy buena historia, con una excelente caracterización de los personajes protagónicos. Esta historia, aunque suele adolecer de cierta falta de dinamismo, se hace interesantísima y tiene instancias de mucho suspenso.

A ello hay que adicionarle unas actuaciones brillantes, no meramente el insigne Clint Eastwood se luce al encarnar su papel, Eli Wallach como Tuco, el Feo, demuestra ser un talentoso intérprete, un notable actorazo.

Escenográficamente, este film es impecable, notable en su concepción de paisajes y en la forma en la cual se diseñaron los escenarios. La utilería se lució en este film y el vestuario ni hablar. Es genial como consigue transportar al espectador al Far West durante la Guerra Civil estadounidense.

Por último, al hablar de ¨El Bueno, el Malo y el Feo¨ no se puede eludir mencionar su histórica banda de sonido. Ennio Morricone compuso un soundtrack único e irrepetible en la historia, repleto de melodías que muchos habremos oído mil veces, pues han trascendido más allá del cine gracias a la genialidad con la cual fueron concebidas.

No tiene desperdicio este western de Sergio Leone, aunque puede hacerse un poco lento de a tramos. Es irrefutable que es una joya del cine universal, una obra maestra como las hay pocas, imprescindible.

Enemigos Públicos Enemigos Públicos 25-12-2012

Es una muy buena película de Michael Mann, que narra los acontecimientos biográficos del ocaso de John Dillinger, prestigioso criminal de la época de la depresión.

En la línea argumental la película suele flojear de a ratitos, adoleciendo algunas instancias lentas y cierta falta de dinamismo. Más exentando esto, la historia está muy bien concebida y tiene muy buenas escenas de acción.

El reparto es de muy buen nivel, Johnny Depp encarna con mucha precisión a Dillinger. Actores como Christian Bale o Marion Cotillard también descollan con su presentación actoral y su desempeño en este film. Le otorgan a los personajes la credibilidad precisa para convencer al espectador.

No se pueden desdeñar las labores referidas a la ambientación, la escenografía, la utilería, el maquillaje y el vestuario. Estos aspectos visuales son perfectos, están muy bien dispensados y contribuyen a que el espectador se compenetre con la película y la época en la cual se situa la historia que narra.

La banda sonora es otro punto fuerte de este film. Sea por la rimbombante canción de El Loco que se oye un par de veces, la composición orquestral de Elliot Goldenthal también es brillante y precisa, le sienta a la película como anillo al dedo.

Pocos defectos para descollar de este muy buen film de Michael Mann, los señalados fueron la falta de dinamismo y algunas escenas algo densas. Por lo demás el film está muy bien logrado y es recomendable.

En Tierra Hostil En Tierra Hostil 22-11-2012

Una de las pocas cosas por las cuales no termina de convencer este film, es la falta de una línea argumental precisa. ¨Vivir al Límite¨, de Kathryn Bigelow es una ficción que procede como un documental, mostrando con mucho realismo los últimos días de servicio de un escuadrón anti-bombas. La historia recrea con precisión el clima y la tensión de la guerra, con una historia capaz de ofrecer con virtuosismo mucho suspenso, y de a ratos atrapar al espectador y mantenerlo en vilo.

La confección de los personajes, es propicia y las interpretaciones lo son más aún. Jeremy Renner se luce y el resto de los actores también hacen muy bien su trabajo. Curiosa aparición la de Ralph Fiennes, brillante como siempre, lástima que dura tan poco, un desacierto del film, emplear un actor de este calibre para un papel de tan frugal participación.

Destacables también las labores de ambientación, vestuario y utilería. La zona de guerra está muy bien recreada y esta correcta recreación es de mucha utilidad para interesar al espectador en el transcurso del film.

No hay mucho más que hablar de esta buena película de Kathryn Bigalow, deja un poco que desear la historia, pero tiene momentos de mucho suspenso y alta tensión, que están muy bien logrados y en compenetración con las buenas actuaciones integran los puntos fuertes del film.

Bob Esponja: La Película Bob Esponja: La Película 11-11-2012

En el año 2004, Bob Esponja, la serie de animación de Nickelodeon, llegó al cenit de su fama. Su serie ya cumplía media década de vida, estrenaba película y lugares tales como jugueterías, kioscos y regalerías se abarrotaban de productos suyos.

Stephen Hillenburg, egregio creador de la serie, que en tiempos pretéritos escribió los episodios de ¨La Vida Moderna de Rocko¨, estuvo a cargo de esta participación de su personaje cumbre, Bob Esponja, en la pantalla grande. Tal participación recibió la simple nomenclatura de ¨Bob Esponja: La Película¨ y el resultado fue muy convincente.

En primer lugar, trasladar una serie de episodios unitarios de no más de 11 minutos cada uno, a un largometraje de una hora y media de duración, precisa la inclusión de nuevos personajes y lugares, a fin de desarrollar acontecimientos mucho más complejos. En el caso de esta película, tales inclusiones se realizan con muy buena eficacia.

La historia es muy simpática y entretenida, esta repleta de comicidad e hilaridad, logra atrapar al espectador con facilidad y garantiza diversión a montones, sin mencionar que tiene momentos muy emotivos.

Además, se le otorga a Bob Esponja un papel heroico, algo que no desempeñaba en la serie, esto nos permite observar un nuevo perfil de su personaje, imaginado con creatividad. Personajes nuevos como el Rey Neptuno, la Princesa Mindy o Dennis, resultan ser grandes aciertos, pero la forma en la cual se prima la relevancia de estos , quita participación a otros más clásicos como Arenita o Don Cangrejo y esto es un punto en contra. Una aparición que descolla en el film es la David Hasselhof, interpretándose a si mismo, siendo un personaje aliado inesperado de Bob Esponja y su compañero Patricio.
Muy buena interpretación de Hasselhof, sin dudas.

La escenografía es interesantísima, en especial por los nuevos escenarios, como el Palacio del Rey Neptuno o la fosa de los monstruos. Y si comparamos la calidad de animación de la serie con la de la película, esta última demuestra un mejora significativa, todo lo que es el recorrido hacia Ciudad Almeja, se adscribe una calidad gráfica impresionante, por ejemplo. Otrosí, el empleo de paisajes reales, como Ciudad Almeja y su playa circundante es algo fenomenal.

La banda de sonido es otro aspecto a destacar de esta película. Tanto por el sector orquestral como por las canciones de composición independiente, el aspecto sonoro es muy lúcido.

Es decir, buena historia, buena concepción de personajes, una interesantísima propuesta para el público en general, propone esta transmutación al cine de la serie de Bob Esponja. Por encima de todo garantiza diversión y entretenimiento, tiene potencial para atrapar al espectador y aportarle una grata experiencia.

Total de críticas: 156

Buscar película: Buscar