Ficha Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)

Críticas de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (1)

Neasu

• 25 Feb 2015

Pone a pruebal espectador...
Y no sólo eso, ya que ¨Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), el nuevo film de González Iñarritu propone una interesante e ingeniosa arremetida contra el cine de entretenimiento moderno, en especial al cine de superhéroes, al cual pone casi al desnudo.

Pero es aún más que una creativa historia con una retahila de eventos interesantes, personajes bien definidos y diálogos muy precisos. Esta también plagada de notables actuaciones, de entre las cuales podemos descollar al propio Keaton, en su mejor versión y Edward Norton o a Emma Stone, entre otros, todos de notable desempeño.

En cuanto a los aspectos técnicos...
La labor de cámaras es lo que primordialmente se destaca, su forma de narrar la historia a través de un sólo plano, dinámico y casi insustituible que nos presenta aún con mayor eficacia las peripecias y viscisitudes de los personajes.

La escenografía si acaso es algo limitada, pero se excusa acorde a los requerimientos del guión. Y la música si deja algo que desear, rica en percusión y con dejo jazzero, al principio apacible, pero conforme avanza la historia muy repetitiva.

Recomendado este único e interesante film, laureado con los premios Óscar más relevantes. Es una película como no se ve en el cine de nuestros días, de una calaña excéntrica que dará de que pensar al espectador. Pero también de una calaña ingeniosa, creativa y de buen diseño, cosa que en el cine de hoy tal parece que hace falta.