Ficha Pocahontas

Críticas de Pocahontas (1)

Neasu

• 7 Mar 2015

Puede que a más de alguno le parezca exagerado el puntaje que le otorgo a este film pero es que me divertí bastante viéndolo y volviéndo a ver cuando niño. Y es que “Pocahontas”, de los ignotos Eric Goldberg y Mike Gabriel es uno de los grandes clásicos de animación de Disney.

Pero,¿por qué?
Primero que nada porque su historia difiere del estereotipo del cuento de hadas. Es decir, la historia de la princesa en su faustuoso castillo, maldecida por una bruja y a la espera del verdadero amor. Aquí no hay nada de esas cuestiones.

Estamos a una historia ambientada en el ocaso de la Norteamérica precolombina, cuando los ingleses comienzan a explorar el norte del Nuevo Mundo. De correcta ambientación, es ante todo una amena y entretenida historia con personajes apacibles y un uen villano. Procede como un film romántico, al narrarnos el romance de la nativa Pocahontas y el inglés John Smith. Más no sobran los momentos cómicos, personajes como los animalitos, Meeko (el mapache), Flit (el colibrí) y Percy (el perro Pug) no son otra cosa que una retahila de gags humorísticos. No faltará tampoco el elemento fantástico, el componente mágico, aquí representado por la Abuela Sauce, una suerte de sauce parlante que aconsejará a Pocahontas en más de una ocasión.

La banda sonora, es imponente, una gran composición de Alan Menkel. A esto, es preciso sumarle las canciones, por igual muy bien trabajadas.

Conclusión:
Muy buen clásico de animación de Disney. Respaldado por una gran banda sonora y simpáticos personajes. No pretende ser una historia épica, sino que más bien una cinta de puro entretenimiento para niños, nucleado en el romance y el humor.