Ficha Diamante de Sangre

Críticas de Diamante de Sangre (1)

Neasu

• 25 Jan 2013

Con ¨Diamante de Sangre¨, Edward Zwick, el director de películas como ¨Desafío¨ y ¨El Último Samurai¨ nos ofrece una intensa recreación de un conflicto poco conocido en el mundo: la guerra civil de Sierra Leona.

La historia planteada tiene como plano contextual dicha guerra. Se logra recrear a la perfección la atmósfera conflictiva y se inserta en ella una línea argumental precisa, en el cual no sólo la guerra, sino que también la esclavitud, la violencia y la pobreza se inmiscuyen en la trama. En consecuencia el film, da mucho que pensar y esto es una virtud, ya que no es una película diseñada sólo para entretener al espectador, también logra ilustrarlo.

En cuanto al elenco, ¨Diamante de Sangre¨ la rompe. Ya sabía que Leonardo di Caprio y Jennifer Conelly son unos actorazos, pero quien me sorprendió fue Djimon Hounsou, cuya interpretación resulta ser brillante. También cae bien Arnold Vosloo, a quien no veía desde ¨La Momia¨, vuelve a tener, un papel antagónico y lo desempeña muy bien.

Es notable la labor de ambientación del film. La escenografía es muy pulcra, los paisajes muy bien selectos. Además, la labor de vestuario y utilería es muy correcta, del mismo modo el maquillaje.

Hay una muy buena concepción del belicismo, disparos y explosiones y la banda sonora, sin ser muy descollante, es precisa y sugestiva.

Practicamente no hay defectos que indicar de este film. Edward Zwick nos deja una película como no verás otra, una estupenda recreación de la guerra civil de Sierra Leona y una brillante exploración hacia los lados más oscuros de la naturaleza humana.