Ficha Furia de Titanes

Críticas de Furia de Titanes (140)

pedro

• 13 Apr 2010

Después de un monton de publicidad, de menciones en prensa y televisión, he de reconocer que esperaba una película mejor. El problema de Leterrier, aparte de que no tiene experiencia para hacer un proyecto grande, es que nunca se toma en serio la película original y al final termina haciendo un producto muy inferior. Y es dificil sobre todo debido a la tecnologia y presupuesto con la que se hace. Narra como el hijo de Zeus se ha de enfrentar a los dioses para encontrar la paz entre los humanos y los seres supremos. En papeles secundarios encontramos grandes nombres como Neeson y Fiennes, aunque su talento apenas se demuestre. Como protagonista tenemos a Worthington, en posiblemente su peor papel hasta la fecha. Una pérdida de tiempo, en la que los que amamos la original, nos encontramos indefensos ante el engendro que han creado.

machete

• 12 Apr 2010

No es una buena pelicula. La original era muy buena y esta me parece un gran insulto, parece echa a cachondeo. .

Sarnath

• 12 Apr 2010

Pelicula que va de menos a mas (bueno, pero tampoco a mucho mas eh) para acabar dandose un batacazo final de dar pena. Remake aburrido de una película que aunque no era buena, era entretenida y que sobre todo ya es mítica. Aunque perdonemos el megamix de dioses y nombres y cosas porque sí que nos cuentan de una mitología que demuestran no conocer en absoluto niniguno de los que han hecho la peli, lo que es imperdonable es el maquillaje demencial, las actuaciones de -ejem- todos, y el toque de producción chunga que tiene toda la pelicula. Para pasar el rato a duras penas. Y ver dioses que mas bien parecen drag queens. Bastante mala la verdad.

hicks

• 11 Apr 2010

Regular remake del film del 81 dirigido por el ahora especialista en blockbusters Louis Leterrier.

Tras una primera mitad lenta y morosa, carente de todo otro interés que no sea ver a Liam Neeson y Ralph Fiennes limpiándose la baba por los cheques que van a cobrar, la acción comienza y no para hasta el final. Las set-pieces (bien planificadas y rodadas, aunque podía esperarse más del director de Danny the Dog y El Increíble Hulk) se suceden sin apenas escenas de transición entre ellas, lo que, aunque impide cualquier asomo de aburrimiento (el ritmo es aceleradísimo), nos produce más la sensación de que estamos asistiendo a un festival de efectos visuales e imagenes espectaculares que de que se nos está contando una historia. La trama es simple y lineal (no hacía falta complicarla más), algunos personajes no se sabe muy bien que pintan en la historia, Sam Worthington se pasa esta vez de ¨cara de palo¨, Gemma Atterton está guapísima, hay un simpático y fugaz homenaje al film original (la aparición del carismático Bubo), y los efectos visuales basculan entre lo impresionante (el Krakken, tanto su diseño como movimientos son impecables) y lo mediocre (la Medusa (se ve que el presupuesto no dió para todo). Por cierto, la escena del film original tiene una atmósfera infinitamente más conseguida).

En resumen, una película entretenida pero sin nada especialmente destacable y sí con bastantes cosas mejorables. Cumple.

Nota: La ví en 2-D.

el loco de la clase

• 11 Apr 2010

La película más esperada de principios de año no decepciona en absoluto, sin duda la mejor película de Louis Leterrier despues de El increíble Hulk, lo mas sorprendente es el magnífico resultado que se ha conseguido con un presupuesto tan bajo (70 millones de dólares, 30 menos que Green Zone) que a pesar se ser tan limitado tiene unos efectos especiales y de sonido impresionantes y un reparto excepcional pero sin duda lo más destacable son los impresionantes exteriores rodados en Tenerífe. Para terminar lo único malo es el pésimo resultado del efecto 3D.

sutter kane

• 11 Apr 2010

Pues ha sido lo que más o menos me esperaba,entretenida para pasar la tarde y nada más.Buenos efectos especiales aunque demasiado parecidos a los del señor de los anillos en demasiadas ocasiones(el ataque final del Kraken a la ciudad,casi parece un calco del ataque a Minas Tilith del retorno del rey),y unas interpretaciones correctas en casi todo su reparto,destacando las de Mads Mikelsen y Pete Postlewaite(no se si lo escribo bien)en unos papeles agradecidos,y unos correctos Neeson,Fiennes y un Sam Worthington que cumple y nada más. Con un sentido de la aventura notable,la peli hace honor al clásico de Harrihausen en que se inspira,pero sin superarlo en immersión a la aventura,ya que la peli se articula sobre pocas sorpresas de un guión mediocre que no acaba de tener ese tono épico y grandilocuente que requeriría el relato.La historia avanza deprisa,y aunque este hecho pueda parecer positivo,ganando por ello fluidez e inmediatez en la aventura,lastra y no deja respirar por otra parte a los personajes,que cuando mueren,pues como que te da igual.Tampoco da la sensación de viajar a lugares lejanos,ya que da la sensación de que las distancias en esa grecia mitológica eran muy cortas,y la misión de Perseo carece de épica y dificultad para Perseo,aunque si para sus hombres,más experimentados en la batalla que él.De entre tanta corrección y amoldavilidad hacia los cánones del cine palomitero más actual,tambien se pueden encontrar numerosos guiños y escenas,que extrañamente y en contra de lo muchos puedan pensar recuerdan bastante a la original(que mejor os invito a que los descubrais para no revelar nada)e incluso al film ¨Jasón y los Argonautas¨,y hacen de este film algo más que un film para entretener a toda la cerdada maleducada,que no para de hablar,hablar por el móvil y que no se pone límites para hincharse como un puto globo a base de comer toneladas de palomitas cada vez que van al cine.Bastante pasable,aunque se intuye que podría haber una versión más extensa de esta película,ya que parece que el montaje haya sido recortado para dar una mayor cobertura a la acción,en fin,una suposición nada más,aunque puede ser equivocada.Con todo,una aceptable película de aventuras con sabor a sandalia,que hace bien su función,que és la de entretener.Aunque sigo pensando que se podía haber hecho mejor con un guión algo más elaborado.

Bachman

• 10 Apr 2010

Simplemente es entretenida y tienen unos efectos especiales muy logrados. Pero que nadie espere encontrar una adaptación fiel a la mitología, porque se toma muchas licencias (incluso tomando elementos de otras mitologías). Las escenas de acción son demasiado confusas aunque eso ya viene siendo típico del cine de acción hollywoodiense. Pero tiene cosas destacables, como las interpretaciones de Liam Neeson y Ralph Fiennes o las creaciones de Medusa o el Kraken.
Para pasar un rato entretenido.

yo_yo

• 10 Apr 2010

Reconozco que tenías muchísimas ganas de ver esta película. El tema de la mitología siempre me ha parecido interesante (aunque no hasta el extremo del frikismo), y además, por lo que había visto en los trailers, posters y demás, parecía una película muy espectacular llena de efectos especiales que tanto caracterizan a esas nuestras amadas películas palomiteras. A esto hay que sumarle el 3D, que en mayor o menor grado siempre aportaban algo, hasta que vi esta cinta. No he visto la original, por lo que no puedo hacer comparaciones.

Cierto es que cuando me senté en la butaca, pensé que iba a ver algo de una calidad bastante alta. Había leído muchos comentarios y la crítica estaba dividida, unos dicen que es bastante buena y otros que es un truño. Ahora sí, la mayoría coinciden en una cosa, el 3D sobra. La historia no está nada mal. Realmente es interesante conocer más de la Antigua Grecia y su enorme politeísmo. El tema del semidios llegado para salvar al mundo de los dioses oscuros, aunque no es nada nuevo, puede resultar de lo más agradable. Sin embargo, uno de los puntos débiles de la cinta es que le falta variedad de personajes, podrían haber incluido más dioses, o más antagonistas. El caso es que cuenta con escasas escenas que resulten relativamente impactantes y memorables; que sobresalgan por encima de la media. Yo personalmente encontré dos: el momento escorpiones y la escena con Medusa. Otra cosa, se pasan toda la película acojonados por la llegada del Kraken y solo hace acto de presencia unos segundos. Podrían haberle dado un poco más de protagonismo físico al pobre monstruo. Coincido en que el final es bastante simplón y algo incoherente. Mejor podrían haberlo dejado todo como estaba.

Los efectos visuales en sí son muy buenos, así como la banda sonora, que te mete de lleno en la aventura. Pero por el 3D me sentí, como muchos, estafado. No sirve para nada, de hecho en gran parte del metraje ni se nota (la mitad de la película la vi sin las gafas), es una pantomima de los responsables para sacarnos aún más los ojos y rascarnos la cartera. Cuando salí de la sala sentí que me habían tomado el pelo como a un niño de dos años. Y desde aquí hago un llamamiento (y de camino doy un consejo) a todos aquellos que no la hayan visto y tengan intención de hacerlo en el cine, por favor, por vuestro bien y el de vuestra economía, no la veáis en 3D. Las actuaciones no están mal, el Sam Wothington se estará haciendo de oro. Por otro lado, estrellas del calibre de Fiennes y Neeson dan calidad interpretativa al film.

En conclusión, es una película muy entretenida, no aburre y se hace agradable y corta. No obstante, es claramente un timo para el espectador. En conclusión, no está mal, pero nunca me arrepentiré tanto de pagar por el 3D...!

Risen

• 8 Apr 2010

El compañero thirstyforblood lo ha descrito perfectamente, lenta, aburrida, malas actuaciones, guion desastroso... en fin . Un 4 y y... Por cierto, la original se mea a esta en todos los sentidos, si no la habeis visto, os la recomiendo.

NoFear

• 7 Apr 2010

Ni la antigua era tan buena ni esta nueva es tan mala. Estoy de acuerdo con que no aporta absolutamente nada el cambiar las bases de la mitologia griega para hacer el film, en que el actor protagonista no me termina de convencer como Perseo y en que los dos guerreros con acento morisco no pintan nada. Por todo lo que he dicho, queda claro que defectos tiene pero ahora bien... ¿es una mala pelicula? mi respuesta es NO!. Entretiene, no aburre en ningun momento y recuerda a esas viejas peliculas de aventuras a las que no se les pedia nada y te ofrecian un buen rato de monstruos y espadas.
El problema viene en si quieres ver algo mas fiel a la mitologia (la de 1981 lo es) o en si prefieres ver una mas moderna alejada del mito y del mismo film original, con mejores efectos y igualmente divertida.
A mi me encantaba la pelicula del 81, de hecho es una de las peliculas de mi infancia, pero esta me ha gustado por igual.

softly_i_g_f

• 7 Apr 2010

Casi me pongo a llorar cuando salí del cine. Le pregunte a mi padre (el que me enseñó todo acerca de la ciencia ficción) ¿por qué unos actores de renombre como Liam Neeson y Ralph Finnes pueden hacer una película así? y me contesto la pela es la pela.

Mi película de aventuras favorita de todos los tiempos destripada cruelmente. Si los efectos especiales geniales, destacar (medusa y el olimpo); pero lo demás una pena. Ni siquiera como espectadora femenina me gusta Sam Worthington, hay miles de actores mejores que él.

Y que me decís del argumento, vale que no quieras que la historia sea la misma que la original, pero pasar de la mitología como de la mierda. Son historias escritas desde hace miles de años, si hay una constelación de Perseo y Andrómeda es porque estaban enamorados leches.

Y lo de Calibos no tiene nombre, se han sacado de la manga completamente la historia. Bubo sale 2 segundos, Hades no pinta nada allí, Io tampoco, y los Jinx (el director dijo para inspirarme voy a ver 300 que como es también de la antigua Grecia) Por diossss. Todo, todo, todo distorsionado. Solo son fieles en el mito de Medusa.

Bueno lo único que saco en claro de esta peli es que, si sale con el tirón de la publicidad que le están dando alguna edición especial DVD de la original me la compro en el acto ya que con la normal no me basto.

Y si los efectos especiales de la antigua no tienen nada que ver, pero ¿nadie se ha dado cuenta de que han pasado casi 30 años una de otra? Por favor seamos coherentes.

Prestigia

• 6 Apr 2010

Estoy completamente de acuerdo con alexkini, la película una completa decepción. Han cambiado, puesto y quitado lo que les ha dado la gana. Todo era diferente de la versión original y ya me pareció el colmo cuando metieron a los dos cazadores que no pintan para nada en la película, no hacen ni dicen nada que sea importante ni destacan en nada. Yo le hubiera dado con un garrote en la cabeza al listo que se le ocurrió meterlos y, lo del hombre arbol ya fue la monda por favor..., un remake sobre una peli que va de mitología o se hace bien o sino que se metan el guion por donde amargan los pepinos.

En la versión original la princesa de Argos es la madre de Perseo, no Andrómeda y Hades ni siquiera aparece en la original. En la original la base de la historia es que Perseo libera a Andrómeda de su maldición y se enamoran pero en la nueva no... no hay amor solo atracción por otra tía (que si que tiene su lugar en la mitología) pero que no tiene cabida en esta historia y por otra parte su motivación es el deseo de vengarse de Hades.

En cuanto al prota, no sabe expresar emociones y los actores famosillos hacen una actuación muy básica, por no hablar de que los dioses parecen primos de los Caballeros del Zodíaco, AH! eso y las típicas frasecitas lapidarias! Total que gran parte del peso de la peli se lo cargan a los efectos especiales que aunque esten pasables, podían haber ofrecido más.

Las películas de fantasía sobre todo las mitológicas, deben tener su dosis de magia, tienen que impregnar al espectador del misticismo de la historia en lo que ha fracasado estrepitosamente.

En cuanto el 3D estaba bien para Avatar pero no para esta peli.

Calificación final: Bodrio tirando a lo nefasto, pero al que le gusten las de acción les puede valer.

el padrino

• 5 Apr 2010

Creo que es una decepcion de pelicula. La trama que esta renovada por completo no llega a enganchar como su antecesora, los actores, aun siendo buenos, lo hacen de pena, mencionando a ralph phines que me da la rise cada vez que lo veo. Se comen cosas importantes como lo del buho o le queta terror a la escena de la medusa. Tiene toques de comedia en momentos que no deberia tenerlos. Decepcion total.

jaess

• 5 Apr 2010

Es una estupendo remake del clásico que vi el sábado por la noche por 4ª vez.Claro,cuando era pequeño la original tenía mucho encanto y lo sigue teniendo pero este remake no le anda a la zaga y me gustaría decir que a parte de que los efectos especiales son mejores y demás,toda la parte del Olimpo creo que está mejor resuelta en el remake que en la peli original.

Es uno de los mejores remakes que he visto,y encima en 3D!!!!!!

Eduynoe

• 4 Apr 2010

No esta nada mal, no coincido con el comentario anterior, a mi me ha gustado, hay que entender también que la antigua no tenia los efectos especiales de hoy en día, en cierto modo, para que la gente no se quejase tanto, el director como bien a dicho que are 2º parte ya que la mitología es extensa, podría a verse dado el lujo de cambiar el nombre por otro y así no decir que se trataba de un remake sino de otra versión o algo así, así la película estaría con una nota mas elevada desde mi punto de vista, en fin a todo esto quiero decir que siendo un remake no me siento nada decepcionado, y creo que ambas están a la altura de tener una buena nota, una por ser un clásico , y otra por ser un buen remake desde mi punto de vista, es muy recomendable . yo la vi en 2-D, y me ha encantado, y sobretodo la actuación del kraken y medusa, que han sido fantásticas!, un 10 !

Ygro

• 4 Apr 2010

Correcto remake del cásico de los 80 profundamente desaprovechado, repleto de estúpidas frases lapidarias y con un inexpresivo como siempre Sam worthinmgton que no ofrece ningún atisbo de empatía por parte del espectador. Como entretenimiento funciona, pero está muy mal llevada la historia, incluso diría estructurada (parece estar demasiado condensada y presta muy poca atención a los detalles), y al final se deja ver pero nada más.
Buenos efectos especiales y las actuaciones de los dioses bastante normales, nada destaca en esta película de domingo de tarde.

• 4 Apr 2010

Increíble película con unos bestiales efectos visuales que haces que te quedes paralizado ante la pantalla.
Bastante buen ¨remake¨ de Louis Leterrier,pero hay que saber apreciar el cine y,aunque esta nueva versión tenga mejorados efectos visuales,sea un poco más seria en la trama y desarrollo y los actores sean más reconocidos por el público,¨Furia de Titanes¨,de 1.981 resultó ser un exitazo,gracias a las técnicas de Harryhausen,hoy es un clásico de ¨ciencia-ficción/aventuras¨ y por nada del mundo este ¨remake¨ superará a la original.

BEOWULF

• 4 Apr 2010

Muy serio remake del original. Mostrándonos todo tipo de detalles, ayudado de la nueva tecnología.
Imágenes gigantescas y paisajes de envidia. Tiene todo a favor para superar a la original, tanto la historia como los ya evidentes Fx. Cuidado SPOILER....................... Se ve que han prescindido del búho mecánico, que aunque han tenido un guiño con él, creo que han pensado que no pegaría en este remake........................

Garo

• 4 Apr 2010

Me parece una buena adapatación, modificando algo de la historia, peor creo que para mejor, metiendo un trasfondo para que tenga algo mas de historia, la fotografia es bastante buena, uno de los fallos que le veo, es que no hacia falta que fuera una pelicula en 3D, de hecho creo que se ha disfrutado menos por este sistema, no hay ninguna escena preprada para el 3D, lo único de provecho es el olimpo.

Pero bueno a mi parecer aprueba y con buena nota, una buena adaptación de este clasico del 81

Gonzov83

• 4 Apr 2010

Me impresiona ver tanta critica positiva, a mi la pelicula no me ha dicho nada, ni las escenas de accion son emocionantes, ni las actuaciones valen la pena, y ni visualmente destaca (sera la resaca post avatar...); la pelicula de trama es entre normal y sosa, nose, para pasar el rato y poco mas... no es ni la mitad de epica que muchas peliculas que ya han salido, y como que le falta espiritu a la pelicula... Nose, le pongo un 6 porque al menos me ha dado algo de entretenimiento estas fiestas que me he estado muriendo del aburrimiento...