Ficha Furia de Titanes

Críticas de Furia de Titanes (140)

• 10 Jul 2012

Impresionante pelicula,me gusto todo actuaciones,trama e indiscutiblemente los efectos,sencillamente espectacular. Por mas que sea una pelicula comercial a mi me encanto. Un argumento entretenedor con actores de primera,y lo que es terriblemete espectacular es medusa,el kraken,y los efectos de hades,etc. Me quede sastisfecho con el film. Mi puntuacion es un 10. Recomendadisima. Las escenas de peleas de lo mejor que he visto ultimamente. .

Cinefilolisto

• 7 Apr 2012

Para fans del entretenimiento a base de efectos y escenas de acción:

Han pasado muchos años de la existencia de la primera Furia de Titanes y también ha pasado mucho tiempo de la existencia de lo que ahora denominamos blockbusters. En esta ocasión ambas existencias se han unido de una forma que ha dado lugar a una nueva furia digitalizada y actualizada para nosotros en esta época.

Hay que reconocer que la original Furia necesitaba una nueva versión ya que la historia o argumento es interesante pero los efectos y demás de aquella época eran insuficientes. En 2010, Warner se encargó de realizar una nueva versión de citada película añadiéndole todo lo que necesitaba esta versión para atraer al público, convertirlo en un blockbuster lleno de efectos que funciona a la perfección... como blockbuster.

Furia de Titanes versión 2010 es la versión computarizada y digitalizada de la Furia original que tiene todo lo que le faltaba a la original pero que carece la versión antigua.

Aun así, este remake tiene unas interpretaciones digna de toda película palomitera, unos personajes algo carismáticos que tiene a un protagonista interpretado por un Sam Worthington poco creíble pero imponente físicamente. Este prota es seguido por un colectivo de personajes que son graciosos, buenas personas y todo ese rollo. Luego está la preciosidad de la película interpretada por Gemma Arterton cuya función es guiar al prota por buen camino, al malo malísimo interpretado por Ralph Fiennes algo desaparecido aquí pero que le sienta el papel como un guante y a Liam Nesson que es un actor que nunca me canso de ver el cual siempre crea simpatía al espectador desempeñe el papel que desempeñe.

Los efectos especiales es de lo que más puede alardear y presumir esta película, son magníficos y bastante currados algo que el espectador agradecerá y que tapa algunos agujeros negros que sufre la cinta.

En fin, es una película que no quedará en nuestro recuerdo ya que solo es un blockbuster más que cuenta una epopeya mitológica (o al menos eso quieren que creamos) que sólo busca nuestro entretenimiento y evasión de la realidad con unos notables efectos especiales y escenas de acción a más no poder.

Nota: 6.5/10.

Lo mejor: Los efectos especiales y la escena de Medusa.

Lo peor: El final, uno de los peores que he visto en mi vida.

ForEverAndEver

• 2 Apr 2012

Divertida, entretenida, efectos muy buenos, Furia de Titanes se transforma en una gran película para el espectador tanto experto como inexperto (menos para los que buscan excelencia, claro esta) y nos conduce por un viaje de imaginación y mitología, con sus errores y sus aciertos.

COCO 1

• 1 Apr 2012

La pelicula esta bien y es entretenida, pero no llega ni a los talones de la original, ya que la historia de una a otra cambia en cuanto a los hechos, pero que en realidad viene a ser lo mismo,
asi que los que hubieran visto la peli original en este remake no encontraran ninguna sorpresa, son las mismas cosas pero cambiadas de orden.

No todo es malo en este film, tiene cosas muy positivas como puede ser su ritmo, donde no da tiempo a aburrirse o sus fx que a mi gusto son de lo mejor.
Las actuaciones son un poco flojas pero no estan mal y cumplen con su cometido.
La bso ya no tiene esos aires epicos de la primera version pero aun asi suena bien.
La fotografia es perfecta y los escenarios esta currados, por ejemplo el templo de Medusa es muy bueno.

Lo que si que fue un desastre en este film a sido el 3D, horrible donde los halla, pero a esos que busquen aventuras, accion a raudales y criaturas mitologicas creo que con esta eleccion no se aburriran en absoluto, aunque parte de la historia sobre dicha mitologia hubiera sido inventado sin mas para que quedara mejor en el guion.

Ashvsfreddyjason

• 29 Mar 2012

Aburrida,eso es lo que me pareció,le esperaba algo mas a esta película pero me decepciono. Lo único que tenia bueno son los efectos lo demás,aburrimiento total. No se le falta encanto,engancho,la medusa estaba bien hecha pero la pelea era típica. No me gusto que el búho no saliera y fuese sustituido por una chica. Los dioses parecían caballeros del zodiaco jeje aunque mejor hechos qe los de inmortals si que están. .

bigladiesman

• 3 Mar 2012

Remake de la película que significó la despedida de Ray Harryhausen, que traiciona el espíritu de serie B del original para ofrecernos puro espectáculo con el poderoso Sam Worthington de protagonista (que a mi juicio resulta un Perseo más propio que el original, la superestrella televisiva Harry Hamlin). Por mucho que digan que estaba pésimo, Sir Laurence Olivier es un Zeus más digno que el excelente Liam Neeson, al que le falta cierto porte, pero el Hades de Ralph Fiennes es sorprendente: está muy bien caracterizado, mucho mejor que en las películas de Harry Potter. Envejecido, sucio y feo; no vemos por ningún lado su distinguido porte, siendo el mejor elemento de toda la película. Para los fans de 007, que pudimos disfrutar de la presencia de Ursula Andress en la original, aquí nos reservan otro obsequio: el buen actor danés Mads Mikkelsen (Le Chiffre en Casino Royale) como Draco, otra buena noticia. Pero con la aparición de Hades se echa a perder el caprichoso juego entre dioses, muy propio de la mitología griega, para dejar lugar a una conspiración, simplificando el argumento en exceso.

Ciertamente, el espíritu de aventura es el mismo, pero se echan de menos los FX tradicionales y la lluvia de estrellas de la original, cambiándose todo ello por una especie de demo de videojuego, preciosa de ver, pero que no aporta nada nuevo (la original aportaba algo viejo algo que se iba a perder y se extinguió: los FX hechos a mano, el arte de Wallis O’Brien). La música es discreta y la fotografía excelente, preciosa, en localizaciones estupendas, uno de los pocos puntos donde este remake supera a la original

Si hubiera sido una película original, es evidente que la nota subiría muchos puntos, pues está llenísima de acción, es entretenida e incluso grata de ver, pero es demasiado presupuesto tan solo para repetir algo que ya se ha visto y costó mucho menos dinero. No es mala, es, digamos, común. Lo que me ha gustado más, el cameo del entrañable Bubo el búho, un guiño a los fans de Harryhausen (y eso que lo querían eliminar).

SEBASELISBOR

• 16 Feb 2012

Pues ami gusto la pelicula es bastante buena ya se que la historia no tiene nada que ver con el mito real der perseo pero digamos la verdad no nos podermos decepcionar de grandes efectos visuales como eso.

lofos3219

• 10 Feb 2012

Bueno pues otro remake más a la saca, que comparándolo con el original del 81 y aun con sus ¿excelentes? Fx, para mi no aprueba. Y es que dejando a un lado las patadas a la mitología griega que tambien las daba la cinta original, ésta revisión aun con sus modernos fx no hace sombra a la antigua. El personaje de Kalibos aqui esta desaprovechado mientras que en la original era el terrorifico malo de la peli (aqui es Hades). Las brujas videntes en la original daban un miedo que te cagabas y aquí simplemente dan penita. Y por último y peor la medusa, la cual en la original era una escena de tensión muy lograda, con una medusa terrorífica y monstruosa, aquí es una escena de acción pura y dura con una gorgona de cara guapa y fatalmente digitalizada. Lo único que han mejorado para mi gusto ha sido la barca de Caronte con esos muertos remando y el Kraken final que es muy espectacular.

• 5 Jan 2012

Furia de Titanes es un producto comercial a más no poder, eso lo sabemos, si nos fijamos en la película en si, es un entretenimiento, y punto final, pero hay que reconocer, que Furia de Titanes es un tacto rectal a la mitología Griega.

En primer lugar, aparece un Kraken, y es más, se dice que el Kraken fue creado por Hades, cosa que es una vil mentira, el Kraken es un monstruo que pertenece a la mitología escandinava, con forma de Pulpo gigante, aqui lo que tiene de pulpo son los tentáculos, porque lamentablemente, el monstruo que vemos no se parece nada a un Kraken, mi idea de Kraken concuerda más con lo que se ve en la saga de Piratas del Caribe, un pulpo gigante, no como una ciudad de grande, lo que viene siendo un tamañado más o menos grande.

Además que lo del Kraken .... es un total error cinematográfico ya que en la mitología griega el monstruo marino que intenta devorar a Andrómeda es Ceto, el cual será derrotado por nuestro héroe, el bueno de Perseo.

El diseño de Medusa está bien, es más, creo que en esto se debía de haber basado el film, y no tanto en la historia del Kraken.

La idea que yo tengo de una Gorgona, es lo que vemos en el film, una señora, medio mujer, medio serpiente, que se desliza y que ataca con su arco y sus flechas, con muchas serpientes en la cabeza ¿Lo peor? pues que por desgracia, la cara humana de Medusa es demasiado digitalizada, y se nota demasiado falsa.

Y es que si hay algo que me llama la atención es que algunos efectos especiales, cantan demasiado, por otros que están perfectamento realizados.

Además que el desarrollo de los personajes es lamentable, te cuesta empatizar con ellos, y cuando lo logras, (con Nicholas Hoult y Mads Mikkelsen sobre todo) pues los matan, sin ningún tipo de emoción o respuesta por parte de Perseo (Que minutos antes los arengó diciéndoles que eran los mejores amigos del mundo o una movida así).

Además que en boca de Perseo ¨Yo arreglo redes¨, redes arreglará, pero instrucción para fostiar al enemigo nunca recibe, pero pega no veas, aprende rapido el amigo.

De todas maneras es una buena película, es simpática y divierte, si pedimos una película más fidenigna, no la vamos a encontrar, eso seguro.

Si no eres muy purista, podrás disfrutar de la gran interpretación de Liam Neeson o de Ralph Fiennes, como Zeus y Hades respectivamente, porque Sam Worthington sigue en su papel típico (Bastante inexpresivo, como en Avatar o como en Terminator Salvation)

luiss

• 4 Jan 2012

La película prometía, mucho la espere con ansias la vi y me decepciono no del todo pero si, como siempre los comienzos son prometedores pero al paso de los minutos te cansa un poco, el 3d muy mala lo único que se vio que se salieran tan tito fue la mano del kraken y cuando le lanzan la lanza para matar al escorpión,efectos muy buenos, pero con los efectos tan buenos que tenían se hubieran esforzado en el 3d ya que no se vio nada, la trama me pareció regular los escorpiones muy bien echos, actuaciones buenas en lo que cabe. Lo primero de las estrellas y que cio lo cuenta esta bien, lo de la familia pues ni se vía nada, hades pues bien echo, las brujas muy bien aunque no fueran así. El inframundo se ve muy falso claro una que otra cosa se ve real ya que eso no es de computadora, medusa aunque muy bien computarizada no se ve real del todo, y le faltaron algunas cosas, se halgo de la mitologia pero no todo. Lo del kraken hizo mas destrucción mientras salia que cuando estaba completa, la escena de cuando lo matan con la cabeza de medusa me gusto pero luego luego se ven los efectos y de decir que onda, el final para mi gusto me gusto, con que cio se aparece y el pegaso se va. Le pongo un 7 ya que la película se me hace regular aunque se hizo muy famosa en taquilla no alcanza la expectativa que daba y deja mucho que desear como que la historia la hubieran echo mucho mejor los efectos las actuaciones, espero que la segunda parte que no se ve nada mal si no que se ve muy bien mejor que esta, a que no le saco 5 porque aunque me decepciono me gustaron algunas partes como la de medusa entre otras. 7/10
recomendable pero esta película no es culta ni muy fiel a la mitología. .

Ndymion.5

• 5 Dec 2011

Cuando me entere del costo de la producción de esta película me esperaba una cosa épica al estilo de el señor de los anillos, lamentablemente no fue así, estamos ante un producto realizado para el mero entretenimiento, que no aporta nada al estilo de películas de este género, lo que se salvan son los efectos visuales, que sin embargo en algunas partes se ven muy absurdos, sobre todo cuando aparecen los escorpiones, que me parecieron muy graciosos, de resto muy buenos, aunque según tengo entendido el efecto 3d no le aporto nada a la película, no opino mucho en este aspecto ya que en la pequeña ciudad donde vivo aun no disponemos de salas 3d. Con respecto a las actuaciones, todos están en la media, no sobresale nadie e inclusive podría decir que los protagonistas de turno son los que menos resaltan, vemos a un sam worthington que en algunos momentos desfallece como el protagonista y una alexa davalos que daba lo mismo si estaba o no en escena. Como era de esperarse la película resulto un éxito taquillero y pronto tendremos una segunda parte, que espero supere a la primera. .

• 18 Nov 2011

Buena película que la vi antes en el cine que la original y aunque está tenga mejores efectos pese a que es mas nueva me gustó mas la original. La verdad yo no le tenía mucha confianza y ise bien porque vi mas o menos lo que esperaba. Después de todo aceptable.

terrorforever

• 4 Nov 2011

Amena y entretenida,pero a la vez muy decepcionate. Los efectos son buenisimos y una historia trillada pero a la que se podia haber sacado mas partido. . . Las actuaciones son regulares y el ritmo es rapido. Y entonces porque decepcionante?porque esta pelicula prometia mucho mas de lo que ha dado simplemente prometia una aventura epica y increible y yo aqui solo he encontrado un ratillo entretenido en ella. Recomendable para los amantes de aventuras.

gusano666

• 3 Oct 2011

Entretenida y poco más, para mi. Un guión que se parece mucho a lo que hace Disney: un viaje /recorrido en el cual el protagonista mediante diálogos incomprensibles madura, halla su redención y cambia. Todo lo que ocurre antes y después es de mero trámite, con un desfile de personajes secundarios que aportan nada.

Los actores cumplen muy bien, pero el guión no está a la altura, quién sabe lo que habría pasado de seguir al pie de la letral a la trama original con mayor fidelidad.

A quien fue a verla al cine, no salió defraudado si sólo buscaba un rato de entretenimiento. Pero no tiene la profundidad de los personajes de la versión original,por lo cual es notoriamente inferior.

AlonsoPosadas

• 18 Sep 2011

El hecho de que Liam Neeson o Ralph Fiennes hayan hecho en el pasado trabajos solventes no es razón para que generalmente se considere que interpretan bien. ¨Son actores muy buenos¨ dirán algunos. No. Son actores conocidos y que a veces hacen cosas bien hechas y a veces no.

Sí considero que su prestigio y ese papanatismo adorador, les obliga a enterarse bien de qué tipo de película van a rodar y que solvencia interpretativa requiere su papel. Considero que si han decidido participar en algo como esto es porque les interesa la pasta en detrimento del prestigio, y no merecen salir de rositas en lo que a pérdida de prestigio se refiere. Es más: deberían quedar marcados como actores con qurencia a lo comercial y que su sola presencia en una peli no debería ser aval de supuesta calidad para la misma.

Millennium

• 10 Aug 2011

Podría escribir páginas sobre la basura con que he sido torturado esta noche, pero iré al grano con lo que más me ha dolido:

La mitología griega es tan solo el estudio de los mitos, no siendo pues, una religión. No existen mitos canónicos u oficiales sino que el mito nace como un relato breve etiológico que representa algo del mundo que nos rodea: la vida, la naturaleza, etc. Por esta razón podría llegar a entender que llevar el mito de Perseo al cine con relativo éxito implicase necesariamente hacer algunas modificaciones, pero nunca hasta tal punto. En cualquier caso, no puedo tolarar que una película se embarque con una banalidad insultante en el universo mitológico griego dejando de lado el sentido último de la mitología: relatarnos una verdad sobre la vida.
Mi profesor de mitología admiraba el mito de Perseo y Medusa porque representa al hombre frente a la vida. Así pues la conciencia del hombre puede quedar petrificada si éste se enfrenta a su vida mirándola directamente. Por ello, para afrontar la vida hemos de mirarla de manera indirecta o de refilón.

De manera periférica, la adaptación libre no deja de destrozar al mito de manera completamente innecesaria. La madre de Perseo deja de ser Dánae, y en lugar de ser fecundada mediante una lluvia dorada lo es del mismo modo que lo fue Alcmena, madre de... adivinad quién: Heracles. Por otra parte, el amor entre Perseo y Andrómeda ha sido ignorado (no entiendo por qué) y en su lugar han optado por introducir una figura fantasmagórica e insulsa: Ío (en la mitología una de las amantes de Zeus), que sigo sin entender qué pinta en la historia. Hubiese sido más coherente introducir la figura de Atenea, que vela por Perseo y a quien éste entrega la cabeza de Medusa, que coloca en su escudo. Zeus y Hades mantienen una incomprensible guerra a cuento de ¨no sé qué¨ y que sólo añade farragosidad al conjunto.

Tampoco entiendo otra serie de detalles menores: por qué Medusa es guapa (a pesar de estar mal digitalizada tiene un aire a Tarja Turunen), por qué tiene esa mirada tan cutre, y por qué vive en el mundo de Hades y sin sus hermanas, por qué las greas tienen tantos dientes (sólo deberían tener uno para las tres), por qué Pegaso (que es hijo de Medusa) sale de una manada feliz de caballitos alados, por qué el monstruo marino que asola las costas de Argos es una criatura de la mitología escandinava que se parece sospechosamente a Cloverfield (la criatura de ¨Monstruoso¨)... y así mil dudas más.

En fin, respecto a los aspectos técnicos, otros que entienden más de cine que un servidor ya han dicho lo que había que decir; y que yo secundo: una película absolutamente vacía, desastrosa, con un guión y diálogos que rozan la parodia, personajes completamente desenfocados y desubicados y que, por si fuera poco, nos han vendido en forma de estafa 3D para salir del cine con la cartera vacía, dolor de ojos y una enorme decepción.

coca

• 4 Aug 2011

Es buena la película esta llena de acción, el argumento no es que sorprenda hay ciertas cosas que cantan un pelin en cuanto efectos especiales, pero que lo disimulan muy bien, buena pasar un buen rato.

corral

• 1 Aug 2011

La he visto dos veces (eso sí siempre fraccionada y diferida en el tiempo, porque seguida es inaguantable). La razón: no salía de mi asombro. ¡Es horrenda!! ¿Una enorme tomadura de pelo. Director y actores que han perdido el norte. Efectos especiales no creíbles. ¿Y el Kraken? ¿Qué decir del Kraken? ¡Qué ser más ridículo y débil a pesar de su quinientos metros de longitud y tres mil toneladas!
¿Y el malo, el Fiennes? Y no muere, claro, porque nos van a dar otro tostón y a reírse de nosotros con una segunda parte. Para terminar: jamás en la historia del cine he visto un Zeus tan patético como Liam Nesson.

MrSpoiler

• 20 Jul 2011

Como remake decepciona en el apartado mas técnico, algunos personajes no son lo que se recuerda de la original, como el mismo Perseo, que pierde completamente el aire a Griego que tenía o Pegaso, que ni era negro, ni había mas de uno y se le recuerda con un papel mas “cercano” al espectador, pero todo hay que decirlo, si la Medusa de la original era aterradora en esta lo es mas, con un mejor enfrentamiento de los soldados con la Gorgona y en general la película cuenta con unos efectos especiales realmente buenos, dentro de un guion que en poco se le parece al original y esto a mi entender también es de agradecer, dando al fan de la original algo nuevo dentro de una historia épica que en mi caso disfrute en innumerables ocasiones en mi niñez.
Cine palomitero de los que realmente entretienen por la variedad de personajes y situaciones en la que se ven envueltos, muy recomendable para pasar el rato.

*7/10 en puntuación (Sin desmerecer a la original)

-Lo mejor: Los efectos especiales, localizaciones y el entretenimiento que da.
-Lo peor: La caracterización de algunos personajes.

Sre-17

• 3 Jul 2011

Buena película de mitología griega, con muchos ¨monstruos¨ clásicos de esa mitología, una historia bastante buena, peleas divertidas, y aunque decepciona un poco el final, me a parecido una buena peli.
Los efectos especiales (Aunque en el cine eran borrosos) son muy buenos, lo que hace disfrutable la película.
Falla en esto:

-Al argumento le falta historia

-No hay mucho entendimiento de donde se sitúa la historia

-No hay mucho revuelo de dioses (Aunque si hubiera una segunda parte...)

-Terminó muy extraño, con muertes que (A mi parecer) hubieran quedado mejor distribuidas bien y con algún otro superviviente

-La mujer de la peli, esta metida como de colada, tedría que tener algo más para conectarla bien.

En un futuro remakeyo agregaría el laberinto del minotauro, luego podrían hacer una de heracles con el león de creta, la hidra, el cancerero, etc. : D