Ficha Alicia en el país de las maravillas

6.80 - Total: 2082

Ver Alicia en el país de las maravillas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (139)

enlokezio

• 27 Apr 2010

La vi en 2D,porque Burton la rodó en ese formato (despues se le añadió el 3D)
Buena y entretenida pelicula con una ambientacion espectacular y buenas actuaciones.
Que el guion es lo que mas flojea?Cierto,pero el titulo lo dice todo!

souls_massacre

• 27 Apr 2010

No, no me gustó, la vi en el cine y encima el 3D, aunque el 3D es una tontería en cualquier película y más si la película no dice nada. Es una película lenta que esperas que se ponga interesante en cualquier momento y lo único que llega es que te quieras ir del cine. Sí, muy buenos efectos, muy buenas interpretaciones de Johnny Deep y Helena Bonham Carter, pero la protagonista no tenía ni un poquito de carísma, actuaba fatal. En fin... para verla bajada y mucho es.

manbat

• 26 Apr 2010

esta pelicula me gusto mucho porque es una de mis historias favoritas de disney desde que era pequeño.yo esperaba que hubiese sido mejor pero bueno no esta mal,lo unico que no me gusto mucho fue que johnny depp no tenia la misma voz que en sus otras peliculas.

Trim

• 26 Apr 2010

Me parece que son exageraciones sobre la mediocridad de Tim Burton con esta nueva versión de ¨Alicia en el país de las maravillas¨. Me pareció que se deja agradablemente visualizar,con muy buenos efectos y perfectos decorados.
Es verdad que el entretenimiendo decae un poco hacia mitad del film, pero los chisposeantes diálagos con el brillante actor de Johnny Deep sortean a mi modo de ver el bache.Tiene obviamente un final al estilo Disney. Y así en definitiva me pareció una peli sumamente divertida, con bellos decorados y magnificos vestuarios. Y es que donde hay dinerito que se quite lo bailáo.. Por cierto no aconsejo verla en 3D porque la calidad merma al quedar algo más oscura que la original. La peli de por sí es oscura al gusto de Burton, y se pierden muchos detalles.
A los críticos no seais tan duros, al fin y al cabo se trata de una pelicula más dirigida a un público infantil, sin mucha seriedad y donde imperan las fantasías...

Ario

• 26 Apr 2010

Una fórmula que repite y repite Bruton, perdón, Burton hasta el cansancio. Ya parecen parodias de sus propias películas. Repitiendo lo mismo en cada película, como alguien dijo, ya Jonhy Deep ya hasta cansa, que burton lo pone en papel casi idéntico en cada película, o se lo adecua para que casi quede igual, lo mismo que su maquillaje, como en la fábrica de chocolates, el sombrerero, y varios papeles muy similares repitiendo la fórmula cada vez más hasta el cansancio. Los personajes igual repetidos de otras películas, vemos algunos personajes similares que trae arrastrando desde Jack, el cadaver de la novia, etc., y que nuevamente vuelve a sacar. La alicia está exageradamente comercial, una especie de teenage y falsa gótica, que como gótico me desilusionaría porque parece más al estilo de Hanna Montana. Visualmente como está de moda el 3D y con el superpresupuesto que tuvo pues es fácil de recrear visualmente teniendo la tecnología. Y aunque soy seguidor de las películas de Burton, esto no me gusta. Ya ha repetido tantísimo la fórmula que es muy fácil predecir una película de Burton.
Y si le pongo esa calificación, es porque teniendo superpresupuesto puedes hacer mucho muy buenas películas, pero esta dejó más que desear, y es un exagere comercial. Tanta publicidad exagerada hasta te asquea.
Algunos le hechan la culpa a Disney, pero eso no es, Jack fue hecha con disney y fue buena película y de mi agrado. Pero esta alicia está tan comercial me desespera, que parece una chica de RBD queriendo ser gótica, es un asco.

pedro

• 25 Apr 2010

Sin ser uno de los mejores trabajos muy buena versión del mundo imaginario del libro, con una estética, humor y tenebrismo que realiza de forma magistral el director. La elección de la protagonista un acierto y el trabajo de Depp, Bonham Carter y Glover fantástico. Narra como Alicia viaja al país de las maravillas para escapar de una vida planeada con matrimonio por su familia. Recomiendo verla en los cines de 3D, pués creo que la cinta es hecha claramente para ello y supone con sus escenas de acción, de carreras, de paisajes una oportunidad única de probar con las gafas.

BEOWULF

• 25 Apr 2010

Buena adaptación de Alicia, teniendo en cuenta que ahora se puede hacer mucho más con los Fx. Siempre nos viene a la memoria la versión de Disney, cada vez que hablamos de Alicia, y aunque no sea, digamos, la versión de esos dibujos, se centra en el mismo mundo pero con una idea mucho más adulta. La interpretación del sombrerero loco, esta bien, pero es que son los papeles que le pegan a Johnny Depp.

NegraSombra

• 25 Apr 2010

Ami me a encantado, se aprecia el sello de Burton en cada elemento de la historia.
Una peli totalmente Burtoniana, con personajes totalmente burtonianos, muy bien caracterizados. Aunque es bastante infantil para mi gusto, al margen de eso, visualmente es de las mejores de Burton, los efectos son muy buenos. Me a gustado mucho en general.

Tenebrae

• 24 Apr 2010

Ya me temía que Tim Burton y Disney no iba a cuajar muy bien. El resultado es una película infantil y tonta. Los efectos están muy bien al igual que los decorados donde se aprecia claramente la huella de Tim Burton, sin embargo todo este despliege de medios para causar efectos visuales ha impedido el desarrollo de una correcta trama, pues el guión parece ciertamente que ha sido escrito media hora antes del rodaje. La historia no tiene nada que envidiar a ninguna otra película de aventuras, es más, recuerda bastante a las Crónica de Narnia. En cuanto el reparto, la protagonista actua fatal, parecía que llevaba una máscara constantemente, no tiene ni idea de interpretación, aunque esto haya servido para notar el contraste entre esta mediocridad y la siempre fenomenal actuación de Helena Bonhan Carter. En cuanto a adaptación no he leído ninguno de los libros de Alicia, pero la anterior película de Disney a pesar de su aire infantil se respiraba una agobiante atmósfera de soledad y desesperación que nada que ver con el desarrollo de la actual. En definitiva, no vale mucho y sinceramente la peor película de Tim Burton.

Maldoc

• 24 Apr 2010

La pelicula visualmente es espectacular, la manera que tiene de recrear el mundo de alicia. Pero si que es cierto que tiene muchos altibajos, en algunos momentos es entretenida y en otros muy aburrida, y la historia deja bastante que desear. Como siempre se nota el toque de burton por todos lados y como dice el anterior critico, te da todo el rato la sensacion de estar escuchando a Fry de futurama en vez de al sombrero loco.

kamykaze

• 24 Apr 2010

A mi me gustó técnicamente, por la espectacularidad de la recreación del mundo mágico y de los personajes, como son capaces de que la reina roja parezca tan cabezona respecto al resto o que unos sean más grandes que otros en determinados momentos. Además el resto de personajes, los fantasiosos, están muy bien hechos.

La ambientación es típicamente burtoniana, cualquiera que conozca mínimamente la filmografía de este director, si le ponen delante esta película sin decirle quien la dirige, apuesto que en seguida acierta su director, nada más aparecer el mundo mágico.

Pero donde más me falla es en la historia, casi no me acuerdo de la original, ni conozco el segundo libro, pero el batiburrillo de ambos me da la impresión de dejar la historia un poco en el limbo... Ni consigue ser seria ni se ve hecha para un público más infantil, se queda en medio y resulta un poco vacía. Esto hace que en algunos momentos avance demasiado rápido y en otros demasiado lento y, a mi, en algunos tramos me aburrió.

Otro punto positivo se lo doy a la actuación de Johnny Depp, que, por una vez (al menos desde hace bastante tiempo) no se me antoja excesivamente sobreactuado, a pesar de que el papel era idóneo para ello. Sorprendente. Por cierto, con el cambio de doblador, a veces me daba la impresión de estar viendo a Fry, de ¨Futurama¨.

Y el resto de las actuaciones tampoco desmerecen. Pero en algunos momentos es difícil saber quien es el protagonista, si Alicia o el sombrerero, no sé si porque la historia es así o porque Depp es el fetiche de Burton...

ASH86

• 24 Apr 2010

Me gustó, pero me esperaba algo mas. Los actores están muy bien, y la pelicula es muy vistosa, aunque no aprovecha el 3D todo lo que hubiera podido (y eso que la vi en imax).

Fiel al estilo de Burton, asi que si eres de los fans de Timi, te encantará.

Lo mejor de la pelicula son los gemelos y el gato. Lo peor, que se podía haber sacado mas partido al 3D.

Por cierto, a mi novia le encantó.

Cole Turner

• 23 Apr 2010

He podido verla en 3D y uffff....hacía tiempo que no me arrepentía tanto por pagar 9 euros para ver una película.
Para empezar porque el 3D se limita unicamente a dar un poco efecto de profundidad (dejando a parte, claro está, que las gafas hacen que veas la peli más oscura que lo que en realidad es, por lo que los escenarios no resultan tan vistosos) y nada más.
Con respecto a la historia, habiendo visto la primera parte de Disney poco antes, se ve que intenta respetar la coherencia de la historia al máximo. Sin embargo me resultó aburrida, mucho, muchísimo (a mi y a gran parte del cine por como se quejaban al salir).
La verdad es que me esperaba mucho más tras ver los trailers (en realidad cuando me entere que Tim Burton iba ha hacer Alicia me imaginé que el resultado sería del tipo American McGee¨s Alice XDDD)

alex123465

• 23 Apr 2010

Tim Burton hace lo que sabe una Obra Maestra.
Mezcla fantasía, acción y un poco de humor.
Los actores son muy buenos.
La historia es totalmente nueva, no se parece a la verdadera.
Las bestias son bastante molonas, Twedledee y Twedledum hacen gracia al igual que el conejo que lanza tazas.
El 3D muy bueno, de lo mejorcito del año.
En resumidas cuentas una de las mejores o la mejor película de este año junto a Sherlock Holmes, Percy Jackson y Furia de titanes.

ionielizabeth

• 22 Apr 2010

pienso que es una joya de película, muy bien hecha, impecable en muchos sentidos. Con un vestuario sorprendente, una fotografía llena de fantasía y colorido, personajes bien definidos que quedaran para la historia. Nuestros niños crecerán con esa idea en su cabeza. La Clásica de Disney quedó atrás. Pienso que crear un guión a partir de una historia originalmente concluida merece quitarnos el sombrero. Los niños han quedado impactados y encantados con cada uno de los personajes que tienen el sello indudable de Tim Burton. Creo que la Alicoomanìa comenzará pronto a verse reflejada en todos lados y formas. La actriz que encarna el papel de Alicia mayor, es hermosa y sus expresiones denotan la personalidad de una chica que creció en la Inglaterra Victoriana y refleja su niñez perturbada por lo que ella creía era un sueño o una pesadilla y adicionalmente la perdida prematura de su padre quien era su ser mas querido y quien la comprendía mejor que nadie. El sombrerero loco no podría haber estado en mejores manos que en las de Deep quien siempre nos regala lo mejor de su actuación y su capacidad de caracterizar personajes histriónicos es indudable. Pocas películas me dejan tan satisfecha. Y ni hablar del mensaje positivo que deja en las personas de cualquier edad. Aprender a enfrentar las responsabilidades y a crear nuestro propio destino. Gracias al séptimo arte por entretener como siempre a la humanidad en estos tiempos tan difíciles y otorgar un verdadero momento de fantasía bien vivida con esta Película tan buena.

shell

• 22 Apr 2010

pelicula muy esperada y la verdad no me ha defraudado.
la encuentro entretenida y no se hace aburrida para nada y para mi,
si que sigue la esencia de burton, lo que pasa es que aqui no puede ser
tan oscuro como en otros de sus films.
jonhny deep esta estupendo como siempre al igual que,helena y anne.

RRemolacha

• 22 Apr 2010

Una pelicula para echar el rato, con una ambientación mas o menos cuidada, igual a la del doctor parnasus, que no llega a calar en absoluto, que carece de ese toque tan característico de burton, oscuro y de lineas retorcidas, que parece que va perdiendo a pasos agigantados en sus películas, si no es que lo ha perdido ya del todo. Una correcta (taquilleramente hablando) producción de este director tan peculiar, con una adaptación que intenta dar una visión de una alice de 19 tacos de forma que quede loquita pero no ridicula y que cumple su papel, al igual que el resto de personajes (deep, bonhan carter) en los límites de lo correcto, y a veces quedando algo patéticos. Si la comparamos con los 2 libros de carrol , entonces apaga y vamonos. Todo el encanto de los personajes, todas esas disparatadas y ajedrecisticas frases y situaciones. . . En fin, todo lo que caracteriza a esta maravillosa obra simplemente no existe. Que quien visione esta pelicula, sepa que va a ver una vulgar peli de aventuras con ambientación dark o gótica como dicen algunos (los guays del sxxi) y de poco contenido aparte del visual. Una pelicula que deberia pasar sin pena ni gloria. Otra mas, y es una pena que se le acabe el fuelle al burton. Pd: gloria al mago (en todos los sentidos) walt disney y al diacono-matematico-ajedrecista-pervertido lewis carrol. . .

jeskenobi

• 22 Apr 2010

La apruebo por la estetica Burtoniana, por algun momento, pero....... esto que es las cronicas de narnia meets Alice?????? Empieza bien y acaba desinchandose, ese final con la armadura y to es desastroso, la peli en si no es mala, la idea llevada a cabo es lo ke lo tira todo por la borda, ambientacion correctas, vestuario muy bueno, pero no es de las mejores de Burton ni locos.

Bachman

• 21 Apr 2010

Muy buena película, con la estética propia de las películas de Tim Burton. Las interpretaciones están muy logradas, sobre todo Johnny Deep y Anne Hathaway. Una película para disfrutar y dejarse llevar.

Daisuke619

• 21 Apr 2010

Es una pelicula con un buen argumento, aunque habra que hacer memoria de la antigua pelicula de Disney. El argumento es bueno y los paisajes muy bonitos. Sombreroloco (Jonny Dep) es el personaje que mas gracia me hizo, hace un papel increible.

Recomendable para todo el mundo