Ficha Alicia en el país de las maravillas

6.80 - Total: 2081

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (139)

el hermano de carrie

• 21 Apr 2010

Floja. Algunas partes entretenidas pero en general floja y fría, muy fría. Johnny Deep ya cansa, el guión podría haber dado mucho más de sí, y el 3D horrible. Fuimos 4 y los 4 salimos con dolor de cabeza. La verdad es que no me convence nada el rollo, el 3D va a pinchar fijo. Burton hace pelis como churros y ya no tiene la chispa que tenía. Se ha dejado comer por la Disney y no pone alma en sus producciones. Sí, algunos decorados están muy bien, pero la película en general se hace aburrida.

nakiss

• 21 Apr 2010

No me ha decepcionado, que ya es mucho. De Burton solo reconozco la estética, pero considero que el resultado final es bastante bueno. Lo peor, los efectos y el 3D, muy justitos.

homunculus

• 21 Apr 2010

Me decepcionó bastante. Como todos, tenía muchas espectativas, pero al final me llevé una decepción. ¿Què tiene esta película de la esencia de Alicia? Nada. Perdió toda la base de el mundo que creó Carroll. Él nos metía en un mundo donde todo parece un disparate pero donde realmente impera la lógica. Una Alicia sin juegos lingüísticos ni trampas lógicas ya no es una Alicia. Perdió la esencia y se quedó solamente con los personajes de las novelas, convirtiendose en la excusa para poder experimentar con la estética. Me pareció una película mala de aventuras. Sin más. Lo que devió ser un viaje para el autoconocimiento se convirtió en un paseo hacia un recuerdo.
No me sorprende que a muchos a lo que no gustó nunca la película antigua o los dos libros, les gustara està nueva película, ya que nada tieneque ver con el mundo que creó su autor.

00000000ooooooo

• 20 Apr 2010

A mí me encantó.Es una de mis favoritas de Tim Burton.Supo hacerla muy bien.Pero quizá es un poco incompleta,ya que sólo dura 108 minutos y encima,de por sí se te hace muy corta.Los actores interpretaron muy bien.La que hace de Alicia lo hizo muy bien.
La película es muy entretenida y recomendable.
Ya tengo ganas de comprármela!!

nanajara69

• 20 Apr 2010

Personalmente y siendo un fanatico de la historia original, me parece la mejor versión que he visto hasta el momento.
Encima con el toque de Tim Burton y el musicón de Danny Elfman.
Las actuaciones son geniales.
Peícula muy recomendable que estoy deseando que salga en DVD para comprármela.

Rachel

• 20 Apr 2010

Acabo de ver la pelicula y sinceramente con lo bien que pintaba me he kedado igual que antes de verla xq es super simple,plana,sin emocion,casi sin argumento pero en fin que le vamos a hacer.
Yo personalmente y bajo mi modesta opinion no recomiendo gastarse el dineral q valen las entradas para ver esta pelicula.

extremo

• 19 Apr 2010

Como se nota que la pelicula es de Tim Burton,el hombre por lo menos a intentado poner alginas escenas con color,pero el 3-D la hace oscura,loque me decepciono esque no merece pagar 16 € en el 3-D poque no se nota casi nada,solo se nota en agunas escenas,el gion es bueno,tiene una pizca de comedia en la liebre de marzo tirando las tazas,las actuaciones son buenisimas,tiene una accion muy buena y el final es expertacular.

el padrino

• 18 Apr 2010

Que decepcion mas grande me lleve con esta pelicula... no reconozco a tim barton en esta pelicula, un jonhy depp odioso en esta pelicula, y mira que es dificil que este hombre te caiga mal en una pelicula. EL guion es muy malo, triste y pobre.

Cody

• 18 Apr 2010

¨Las Crónicas de Narnia¨ disfrazada de ¨Tim Burton¨s Alice in Wonderland¨. Tenía esperanzas de encontrarme con una buena película, aunque ya me olía que esto sería un producto así. Salí del cine entristecido, si Tim Burton se dedica a hacer películas así a partir de ahora... nos despedimos de él: el filme es 0% burtoniano, el guión es insípido y Mia Wachiwoska -o como sea- está para echarla a los leones. El final ya es apoteósico, tan infantil y empalagoso que dan ganas de salir de la sala.

LO MEJOR: Johnny Depp, Helena Bonham Carter y, cómo no, los efectos especiales.
LO PEOR: El guión, la banda sonora es flojísima, y todo lo dicho arriba.

Colorslights

• 18 Apr 2010

Quiero decir que esta pelicula a cumplido con creces todas mis expectativas es muy buena, y me ha encantado. La fatal critca que he leido en esta web hace apenas 5 minutos sobre que era predecible. . . Mmm ¿perdona? predecible madre mia claro que es minimamente predecible, se cumple lo que ven en el oraculo claro que es predecible pero no por ello menos interesante. Johnny a estado especatacular y han soltado frases muy bonitas me quedo con la adivinanza del cuervo i el escritorio i la explicacion que da el padre de alicia a alicia sobre los locos que despues hace mencion la propia alica al sombrerero. Es una pelicula espectacular, la he visto en 3d i no me ha cansado nada, es la prmera vez que tim hacia algo en 3d y queria verlo y no me ha defraudado en absoluto. Tiene un argumento bonito con moraleja, si no lo has sabido ver es muy triste y eso quiere decir como diria el sombrerero loco que si no te a gustado esta pelicula de tim es que ya no tienes ese mucho muchisimo as perdido tu muchedad!! triste pero cierto, la moraleja (a ver si estamos atentos) es que uno no debe continuar siendo uno mismo y no dejar que lo cambien, y te voy a contar un secreto, si la historia tiene moraleja, significa que tiene historia y argumento. Alicia a lo largo de toda la historia es:: se parece a alicia, es casi casi alicia, es alicia. ¿eso no te dice nada?. .

machete

• 18 Apr 2010

Me he puesto a pensar muchas veces en los directores de cine de hollywood y en sus películas. Si había un director que no había echo ninguna película mala, ese era Tim Burton. Este director siempre me atrae al cine ya que jamás he visto una mala película patentada con su nombre. Sin embargo, cuando ayer salí de la sala de cine de ver Alice in Wonderland (Sin 3-D, gracias a Dios) me dí cuenta de que fue su primer fracaso. Una película que le quedaba a Burton como anillo al dedo, pero debido al flojisimo guión de la película, ha fracasado estrepidósamente. Creo que no me había aburrido tanto en mi vida. Tiene un desarrollo en el que no pasa nada durante su insufrible hora y cuarenta minutos de duración. ¿Cómo es posible que una película no cuente nada durante todo su metraje? pues la explicación está aún sin resolver. Si tengo algo que destacar, y por lo que le he puesto algo de puntuación es por sus decorados, sus efectos y por que me gustó la chavala que interpreta a Alicia, la vi muy mona. En cuanto a lo demás para olvidar, si es que puede olvidarse algo claro, por que no recuerdo que historia me contó la película... a sí... ninguna.

Maniac head

• 18 Apr 2010

Estoy totalmente de acuerdo con billy_lum, Una pelicula predecible, aburrida en partes, sin frases muy sobresalientes. El hecho de que Johnny Deep aparezca tanto en pantalla no lo hace mas emocionante, sino por el contrario, llega a fastidiar con lo mismo.
Final esperado y el dragon...la verdad no era nada de otro mundo, me esperaba mas, mucho mas de Burton, sinceramente descepionante hasta cierto punto.
No se pierde de mucho el que no la vea, pero de seguro divertira a niños menores de 12 años.

yo_yo

• 17 Apr 2010

Antes de nada, decir que desde siempre he odiado hasta decir basta esta historia de Carrol, así como las adaptaciones cinematográficas que he visto. Me decidí a verla, aunque sin ganas, por todo el revuelo que ha causado, porque parecía une película estéticamente perfecta y con un 3D currado y porque, siendo sinceros, no había ningún otro estreno que valiera la pena. Tuve que comprar las entradas por internet, pues ayer cuando miré apenas quedaban veinte disponibles. Cuando me senté en la butaca, vi la sala llena hasta los topes, con muchos niños ocupando la mayoría de los asientos, y entonces se me pasó por la cabeza si me había equivocado. Tras unos cuantos trailers, comenzó lo que se suponía era un espectáculo. Acabo de llegar del cine y estoy hasta sorprendido.

Burton ha conseguido lo que nadie, hacer que algo que me parecía horrendo llegase a agradarme. Siempre he pensado que la historia de Alicia es un sinsentido de los más grandes que te puedes encontrar, y además siempre me ha parecido bastante cruel y muy oscura (cosas que sigo pensando pero ya no en un sentido tan negativo). Cuenta con algunas escenas que me parecen bastante despiadadas, como el momento en que la reina blanca manda a cortar la cabeza a un sapo por comerse un pastel o cuando mienten al perro aludiendo a que si cumple las órdenes liberarán a su familia cuando no es verdad. No me parece ni educativo ni pacifista.

Sin embargo, son males menores si nos fijamos en que es una película increíblemente entretenida, y que además, gracias a su genial 3D (no es una estafa como en ¨Furia de titanes¨) te absorbe de tal forma que pareces un personaje más del alocado país de las maravillas. Genial la técnica visual, cuidada y estéticamente perfecta, sin duda de lo mejor de la cinta, esos paisajes a veces coloridos, otras veces más oscuros, pero siempre llenos de fantasía. Las actuaciones no están nada mal, me gusta cómo le queda a Wasikowska el personaje de Alicia. Depp nunca me ha gustado mucho, pero la verdad es que su personaje le viene como anillo al dedo. Pero si tuviera que destacar alguna interpretación por encima de las demás sería sin duda la de Bonham Carter, genial en su papel de Reina roja, parecía que disfrutaba de verdad siendo odiada por todos. Entrañables personajes como el conejo, la liebre, el gato o la familia canina hacen que la cinta también cuente con una parte tierna.

La BSO es otro aspecto a tener en cuenta, bastante alegre cuando tiene que serlo, y más formal en otros momentos. La dirección por parte de Burton me ha parecido magnífica. No soy lo que se dice su fan, es más, lo que para muchos son sus obras maestras a mí me parecen cintas aceptables o incluso regulares, pero en este caso se lo ha currado. Por último, es de agradecer que hayan relacionado tan bien la aventura en Wonderland con la Alicia del mundo real.

En conclusión, claro está que no es, ni mucho menos, original, pero dado que me he llevado una sorpresa, tengo que decir que es bastante recomendable para pasar un rato con la familia o los amigos. Sin duda merece la pena gastarse el dinero de la entrada...!

sacrozombie

• 17 Apr 2010

balla cuando burtom dirige una pelicula infantil todos los criticos se le tiran encima, mas de un critico esperaba un nuevo tropiezo del director. con esta pelicula con su peculiar estilo de gothico y toque de terror consigue hacer lo que se hacia en los 80 una pelicula infantil que trata al niño como un ser inteligente y no como un subnormal. perfecta para los fans del director como de jonny deep que esta de los mas sicotronico que nunca. el unico fallo tecnico no contar con el mismo doblador de deep de siempre

haruka666

• 17 Apr 2010

Me gustan mucho las pelicula de Tim Burton , por sus personajes y por la originalidad que emplea al hacerlas pero esta peli de ¨Alicia¨ la venia esperando desde meses pensando que me encantaria y mas bien me ha decepcionado. No esperaba que fuera igual que la de Disney para nada de veras pero para empezar el 3d es innecesario porque efectos no hay y duele pagar por esas gafas que luego ni te puedes llevar.Los personajes no tenian ese carisma que suelen tener los personajes de Burton. NO me gusto la interpretación de Johnny Deep como el sombrerero (demasiado sobrevalorada) .La ambientacion estaba muy tétrica .Ya se que es el estilo de Burton pero justamente el pais de las maravillas se llama asi porque es bello y parece primaveral. La actuacion de la reyna cabezona esa si me gusto. Para mi una de las peores pelis de este señor.

matutex

• 16 Apr 2010

muy buen trabajo de tim burton!!!como era de esperar...los personajes con un toque nuevo y moderno resaltan la historia y la llevan a otra nivel...hay que destacar que a mi nunca me gusto la historia de alicia en el pais de las maravillas...pero esta,es muy diferente a las otras..mas si a eso le sumamos el efecto en 3d que hace a la historia mucho mas interesante..sinceramente me encanto,excelente trabajo tim!!!sigue asi...

anonimo

• 7 Apr 2010

Buena,no esta mal,buenos efectos,actuaciones buenas tambie,un poco pesada por momento,ya cansa ver a Jhonny Depp en las pelis de Burton,menos mal que actua bien,aceptable pelicula de Tim Burton,pero no de las mejores.

• 7 Apr 2010

pelicula con toques goticos y personajes extravagantes al mejor estilo de tim burton, me parecio buena aunque me quedo con la original, los personajes bien interpretados especialmente el sombrerero loco interpretado por depp, la historia buena aunque a veces cansa y aburre al haber mucho dialogo sin sentido, los efectos excelentes tipicos de burton, por lo demas todo esta bien.

Luis Rafael

• 1 Apr 2010

Sin ser un seguidor y fanatico de Tim Burton y de estar siempre alejado a este genero esta cinta me ha parecido maravillosa y fascinante, sin ser una copia al carbon de la historieta clasica de esta personaje las desviaciones que contiene no modifican la naturaleza de la misma; esta cinta presenta unos efectos especiales extraordinarios; asi como sus interpretaciones, destacando como es ya costumbre la de Johnny Depp!! Todos los personajes clasicos de esta historia y los que no lo son estan conseguidos de manera que llegan y agradan al televidente, en si es una pelicula completamente divertida para todo publico!!

Damian Black

• 31 Mar 2010

pues esta es una de las peliculas que mas esperva este año no esta mal pero no ese la adatasion del perimero ni del segundo libro sino mas vien una covension de anbos eli los dos libros cuando hera niño la pelicula ese agrdevle y tiene morlaeja