Ficha Alicia en el país de las maravillas

6.80 - Total: 2081

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (139)

begue91

• 26 Dec 2012

Tim Burton esta de capa caída, puede que siga haciendo taquillazos como este, pero aun así ha perdido toda la magia que lo convirtieron en un icono del cine.
En esta película se trata de ampliar el país de las maravillas. Con todo lo que podía haber creado la mente gótica de Burton únicamente aparecen como novedades bestias y ninguna mejora en cuanto a los personajes del libro. El gato como siempre, la lirona es una falta de respeto al personaje original ya que han hecho una copia vulgar de Reepicheep la rata espadachina de las cronicas de narnia, por no hablar del sombrerero que no pinta absolutamente nada, solo esta creado para meter a Depp.
En definitiva es una película de encargo que entretiene lo justo pero que una vez finalizada si se analiza friamente descubres que no te han contado nada.

alainen

• 25 Dec 2012

Una increible pelicula de fantasia y aventuras.Me entretuvo un
monton en el momento en qur la vi.Si os gusta este tipo de peliculas,teneis que ver esta si o si.

Andaluzz

• 14 Dec 2012

Vi la película con mucha ilusión, porque me encanta el género de la fantasía. Y desgraciadamente, el palo fue tremendo.

Con lo bien que le hubiera ido a Tim Burton la historia de Alicia (la verdadera), sin alterar ni una coma... Toda esa locura de la historia de Lewis Carrol no hubiera encontrado, a priori, un director mas apropiado.

Pero amigos, esta película no es más que el gran PARADIGMA de lo que se ha convertido el cine de Hollywood en el siglo XXI. Hoy, desgraciadamente, las productoras imponen todos los ingredientes del coctel, y eso es lo que hay. En cada momento se estudia LO QUE ESTA DE MODA, y se mete en la película con calzador, venga o no a cuento.

Y en esta ¨Alicia¨ había que meter de todo un poco: Señor de los Anillos, Harry Potter, Avatar, y detalles nada disimulados de cásicos como Laberinto (de Jim Hemson) o Heroes del Tiempo (de Terry Gilliam). Y por supuesto, la película tenía que parecer un juego de videoconsola, que es lo que se lleva.

Con ese gazpacho, no se ha tenido el más mínimo pudor en tirar a la basura la auténtica historia de Alicia en el País de las Maravillas, a la que se ha usado de simple excusa para soltar toda la basura de colorines junta a la pantalla. Hubiera dado igual que esa ¨Alicia¨ se hubiera llamado Alexandra o Saray (nombres más ¨chic¨), porque esto no es más que un coctel de todos esos ingredientes que ya sabemos que hoy son obligatorios para esas manadas de jóvenes cebados a base de grasa animal de las grandes cadenas estadounidenses.

Pero es que además, ni siquiera es entretenida, ni emocionante, ni divertida, ni nada de nada de nada. Antes nombré Laberinto y Los Héroes del Tiempo. También se ha intentado inutilmente imitar en ciertos momentos a La Historia Interminable. A ninguna de todas ellas le llega esta Alicia ni a los talones, ni aunque se coma todos los pasteles mágicos de ese falso país de las maravillas.

alex-soad-mdt-9

• 19 Sep 2012

que se puede decir de la película, es fascinante tanto en efectos visuales y en especiales son muy bien elaborados de parte de burton.
primero que nada la historia es la de siempre no hubo ni un cambio pero eso no significa que no entretenga.
el guion es bueno pasable y entretenido.
le doy 9 ya que como he dicho son las misma historia.

MauricioAcosta

• 28 Jun 2012

Película con unos increibles efectos especiales, la batalla final con el Dragon es espectacular. La estetica de Burton esta bien aplicada y es perfecta para esta película. Pero su historia no es de las que me atrapen y a pesar de su exito no la fui a ver al cine. Igual es recomendable para todos los que le gusta la fantasia.
Buena interpretación de Johnny Depp del sombrerero loco, aunque aveces el personaje era cargante, pero es porque este es asi y no porque lo interpretara mal Depp.

satyr filth

• 2 Jun 2012

Para ser una continuacion deja mucho que desear.
Con su estilo unico y su particular vision, Tim Brton nos lleva aun viaje al pais de las maravillas pero no tan Maravilloso para el espectador.
Con actuaciones regulares, como siempre Depp genial, trama algo floja, ritmo de lo mas aburrido y Fx de lo mejor es una cinta en si que aburre hasta donde no mas.
Solo los Fx salvan este desastre.
Para mi esta pelicula es una continuacion (El Propio Burton lo dijo) de la cinta de animacion de Dysney pero a decir verdad es mucho mejor su version animada nada que ver con esta basurita.

Pelicula que deja mucho que desear.
Burton, ya tu magia esta acabando........

Plussier

• 1 Mar 2012

Con todos los ingredientes que Tim Burton sabe implementar en sus películas, esta nueva versión de la historia de Alicia es un soplo de aire fresco a lo que ya hemos visto con anterioridad.

Los personajes, los paisajes y los diálogos representan el universo de Lewis Carroll de una manera magistral, convirtiendo las maneras en un nexo entre los dos mundos del cual no podremos escapar con facilidad.

Un film entretenido y muy divertido. Muy recomendado.

• 22 Jan 2012

Cuento popular de Disney pasado por el tamiz de Tim Burton, sin que este le llegue a meter su impronta natural, y pese a que en algun momento del metraje, se le llega a reconocer vagamente, me parece un trabajo sin el alma de Tim Burton.

Tim Burton es un tipo al que amas o al que odias, su estética gótica en las películas que dirige, suelen ser aclamadas por sus fans y criticadas por sus detractores, aqui no se ve, y la gracia de Tim Burton es su estética, yo aqui no la veo por ninguna parte.

Desconocia totalmente el argumento de este Alicia en el País de las maravillas, si era un film que se ubicaba en la historia original, si era una especie de remake, o si era una secuela de la historia que todos conocemos de Disney.

En lo que a mi respecta, lo que más destaca es el casting de la película, comenzando con Mia Wasikowska, una actriz que se va haciendo su camino en Hollywood, hizo una película junto a Daniel Craig ¨Resistencia¨ y ahora con Jane Eyre, lo está haciendo realmente bien, junto a ella, y poniendo la voz de la oruga que fuma, está Alan Rickman, lamentablemente solo pone la voz y no nos brinda su actuación, de la misma manera que Timothy Spall le pone la voz al perrete, el gran Stephen Fry le pone la voz al mejor personaje de todos, al gato de Cheshire, al igual que el fabuloso Christopher Lee le pone la voz al Galimatazo, el dragón de la Reinade Corazones.

Junto a estos fabulosos actores de dlobaje, está también Crispín Glover, el hijo de Mr Witt o Mister Kidd, no sé, uno de los dos asesinos homosexuales de ¨Diamantes para la eternidad¨, conocido por su papel ne Willard o en Los Ángeles de Charlie.

La chica que está más de moda por la película de Batman de Nolan, Anne Hathaway, como reina blanca, y la buena de Helena Bonham Carter, esposa de Tim Burton y que ha de ser enchufada en todas sus santas películas.

La parte más polémica es la de Johnny Depp, a mi es un actor que no me agrada demasiado, me parece histriónico y sobrevalorado, solo me ha convencido en las cuatro películas de Piratas del Caribe, y ya está, aqui se ha estirado hasta la extenuación un personaje secundario como es el del Sombrerero Loco, para que Johnny Depp tenga más cuota de pantalla.

Normalita, nada fuera de lo normal ni extraordinario, lo mejor de todo, la banda sonora.

• 17 Jan 2012

si tubiera que puntuar esta pelicula por los efectos que tiene... sinceramente se llevaria un 8 por lo bien elaborados que estan los efectos, solo por eso.
pero bueno, no solo de efectos vale un filme... hay que considerar todo lo demas, la trama del filme segun se, basa por momentos a la clasica ¨ alicia en el pais de las maravillas¨ y ¨ alicia a traves del espejo¨, pero por lo que vi , la idea basica de volver a alicia una guerrera que tiene que matar a un dragon me parecio demasiado estupido.
respecto a las actuaciones me parecieron aceptables todas... ecepto alicia, no me inspiro nada el personaje de ella, por momentos me recordaba a la desabrida actriz gwylneth paltrow, el resto del elenco esta aceptable en sus caracterizaciones.
este filme a pesar de los grandiosos efectos, el filme no te dice nada, para ver una vez y nada mas... ademas la adaptacion animada de alicia en el pais de las maravillas es superior en todo sentido

ExFox12

• 30 Nov 2011

No sabía muy bien qué iba a adaptar esto, si a la novela original, si a su continuación o a ninguna de las dos. Pues duda resuelta. No es una adaptación ni de una ni de otra, sin embargo sí se basa en algo, en un poema que aparecía en ¨Alicia a través del espejo¨, la 2ª parte de la historia. El problema es que adapta un poema sin sentido, asi que Burton hace un mezcladillo de esa historia con el mundo de Alicia en una especie de continuación libre de la historia original.

¿Y en qué acaba esto? En basurilla. A ver, la película si se gana un notable en el aspecto visual, fx muy conseguidos, sin duda. Pero se queda en eso. La historia es de lo más convencional, y mira que eso es difícil basándose en las surrealistas historias de Lewis Carroll. La trama en su mayor parte parece una escusa para que Jonny Deep en su papel de sombrerero loco sea tan protagonista como la propia Alicia. Y el personaje no está mal, pero con tantos minutos se vuelve insoportable. Además los libros tienen un montón de personajes pintorescos e interesantes, pero Burton opta por meter solo a los más conocidos, y al estar siempre los mismos, pues cansan.

No acabo de ver la emoción de esta historia, cuando se podía haber hecho una adaptación del primer libro, o del segundo, que creo que no tiene ninguna, o de los dos dividido en 2 partes. Supongo que la emoción se la verá Burton en la recaudación que ha logrado.
En fin, dejémoslo en que es entretenida la primera vez que se ve, pero yo por mi parte me esperaba mucho más.

bergdolmo

• 11 Nov 2011

No se en que pensaría Tim Burton cuando Disney le encargó hacer Alicia en el País de las Maravillas, seguramente disney pensó en un remake y Burton creyó que era mejor hacer como una segunda parte de Alicia, tal vez el titulo de la película sea el incorrecto.
Aunque los efectos son buenos la trama de la película llega a ser un poco tediosa, me esperaba otra cosa cuando fui al cine a verla y me llevé una decepción, además esperaba algo más de Tim Burton a la hora de dirigir este film, que me hubiese sorprendido como en otras muchas películas que ha dirigido. Lo mejor es que si aun no has visto la peli no te hagas ideas de que va a ser un remake porque no lo es.

Hacha

• 20 Sep 2011

Es algo distinta a lo que uno esta acostumbrado, es mas una pelicula con destino y cosas si. Pero mas alla de al que le guste mas o menos la historia no se puede negar la calidad de los efectos, el mundo de maravillas sombrio y fantastico que se desarollo en esta pelicula.
El elenco de siempre con sus actuaciones que no defraudan y una historia poco convencional, pero que no le quita merito al resto.
Es una pelicula muy entretenida, no te aburris en ningun momento.

Criticascinecm

• 7 Sep 2011

Para los que no saben esto es la secuela de la alicia animada de disney no es un remake, ahora es el viaje de alicia adolecente incluso la primera vez que es trasportada lo dicen, diciendo esto creo que ire a mi critica, hablando de los aspectos buenos, entre ellos se encuentra el cambio radical, gotico tipico de Burton con un poco de toque extravagane, no es lo mejor que le he visto al director pero salva en ciertos momentos, las actuaciones me han gustado menos la de Depp que siento no se conecto con el personaje, el guion, no es nada nuevo en realidad esta basado en Alicia atravez del espejo, ahora claro, lo mejor de todo, es que la peli es mas adulta, y cambia radicalmente ese tomo infantil de musicales sin sentido por una musica de fondo, bastante acertado para mi, en fin, me ha gustado a diferencia de otros.

M.White

• 12 Aug 2011

No me gusto.
La idea de hacer que alicia de grande vuelve al pais de
las maravillas fue una idea realmente estupida de Burton.
Buenas actuaciones...pero nada mas,la historia no es buena
y por momentos(muchos) aburre y te dan ganas de dormir.
No se refleja en l mas minimo a el libro original.

AdrianoDonadio

• 4 Aug 2011

No me gusto, me pareció terrorificamente erróneo hacer esta versión o remake de Alicia en el país de las Maravillas, Clásico de Disney. Creo que quisieron hacer una versión mas contemporánea de Alicia, pero efectivamente se equivocaron

tamaradc

• 28 Feb 2011

Nunca me ha gustado Alicia, odie la pelicula animada de Disney cuando la vi de chica pero Tim Burton logro que cambiara de opinion.
A pesar de que sali muy contenta del cine despues de verla, me ha parecido que es un film que abusa de los efectos especiales y del 3D para que uno no note la carencia o el escaso guion que tiene. Tiene muy buenos efectos, excelente vestuario y grandes actuaciones (Jhonny Depp se luce como siempre, al igual que Helena), pero la historia se me hizo muy tediosa por momentos, hasta estupida.
La primera vez que la vi me gusto mucho, pero cuando la volvi a ver en dvd me aburri bastante. La conclusion que saque es que es una pelicula que vale nada mas para verla en cine por sus efectos y nada mas.
Igual con todo esto no quiero decir que sea mala. Entretiene y divierte, y te deja como una especie de moraleja (por lo menos yo vi un mensaje), pero definitivamente es de esas peliculas que ves una vez, la pasas bien y listo.

cAm¡La

• 9 Feb 2011

Alicia in wonderland versión Burton wa que coraje cuando tuve la oportunidad de verla en el cine no lo hize que coraje ahhh! pero bueno ame a la reina roja y como no hacerlo interpretado por Helena Bonham Carter fue genial, pero lo que me dio miedo fue la reina blanc/Anne Hathaway no me gusto su vestuario, es la 2da película que veo donde comparten creditos Helena Bonham Carter y Johnny Depp vale la pena darse un tiempo para verla Tim burton Es un gran cineasta y el se arriesga a hacer cosas que no muchos directores hacen.

juno

• 12 Jan 2011

bueeee..al igual que avatar, una peli en la que priman los efectos especiales dando un aspecto muy frio a la peli por lo menos para mi. la prota es descojonante menos mal que estan depp y carter para salvar un poco la cosa....en resumen entretenida pero algo sosainas y sin nada de burton

SanchezLorenzo

• 9 Jan 2011

La verdad, esta el cuento totalmente cambiado y eso a los fans de Alicia no nos hace mucha gracia (al menos a mi).Tiene muy buen maquillaje y efectos y esta muy bien hecha las cosas como son.Pero no es mi Alicia... sinceramente prefiero a la Alicia de animación de Disney de siempre, pero esta tampoco es mala, solo que ya sabemos como las gasta Burton, que hace mucho mas raras las cosas de lo que ya son.Espero que alguien me comprenda.

Yanopasomiedo

• 3 Jan 2011

Esperaba mucho de esta adaptación por parte de Burton, quizas demasiado, y luego pasa lo que pasa, que cuando ves que el resultado no pasa de la minima corrección, pero esta lejos de lo que podia haber sido, uno se lleva el chascazo del siglo.
El tono general es demasiado blanco, demasiado superfluo, falta profundidad y sobre todo emoción. Todo es tan bello, como artificioso y vacio, y en general el resultado es de una frialdad y convencionalismo lejos de lo que podia esperarse. A la protagonista le falta carisma y no transmite absolutamente nada, Depp esta demasiado pasado de rosca y tiene demasiado protagonismo, resultando a la larga cansino; las dos que salvaria son a las reinas, posiblemente la mas atinadas del reparto, aunque eche en falta mas protagonismo de la blanca, con ese contraste entre lo dulce y lo diabolico.
En general, es lo que es, una pelicula visualmente bellisima, llena de colores y de texturas, pero vacia en su interior, sin que la historia adaptada y sus personajes transmitan ningun tipo de emoción ni sentimiento. Burton pese a hacer un trabajo minimamente correcto, baja el listón, y la pelicula deberia llamarse mas adecuadamente ¨ Burton deslumbrado por el pais de las maravillas tecnologicas ¨.