Ficha Alicia en el país de las maravillas

6.80 - Total: 2081

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (139)

• 30 Mar 2010

Estoy muy deacuerdo con la critica anterior de cassandra,esta es una muy buena y bien hecha pelicula en la que alicia regresa a encontrarse a si misma.Con una muy buena y gotica estetica,efectos buenos,vestuario,actuaciones.La verdad muy recomendale.

cassandra72

• 28 Mar 2010

Gracias a Dios, Burton no ma ha decepcionado. Quienes quieran ver una Alice copiada de los textos originales, alquílense la versión animada de Walt Disney. Aquí, Burton va más allá, tomando como base ambos libros de Lewis Carroll, y trayéndonos a una Alice adolescente en su búsqueda por la identidad, en una época histórica donde a la mayoría de las mujeres se les imponía desde el medio social al que pertenecían. Alice es o demasiado pequeña o gigantesca, no encajando nunca en el lugar que le toca. Un viaje hacia sí misma y la batalla entre el deber ser y el ser, entre respetar la propia escencia o negociarla a cualquer precio.
Qué pasa?? Los lentes de 3D no les dejan ver los mensajes que hay detrás de la simple fantasía, de los efectos especiales?? A mi me gustó, respeto sus opiniones.

HoicnelixRex

• 28 Mar 2010

A estas alturas supongo que muchos nos preguntamos ¿Que puede agregarle Burton a un libro que ha sido daptado más de 10 veces al cine? Pues limitarse a contarnos una historia que no va a ningun lado, que surgio de la nada y ese punto es su destino y que aburre con una facilidad tremenda. s Esto radica en su ridiculo guión, sus ridiculas e innecesarias escenas y las pesimas actuaciones, Johnny Depp hace lo que puede con un personaje sin apenas matices, Anne Hathaway realiza que posiblemente sea uno de los peores trabajos de toda su carrera, Mia Wasikowska, pues tiene talento sin embargo est no es una cinta que le permita demostrarlo, la única persona del reparto que se esfuerza en darle algo de gracia y credibilidad a su papel es Helena Bohan Carter, aunque tampoco esta se destaca mucho. Referencias religiosas y otras cintas, presentes durante todo el metraje que insultan la escencia de grandes películas como ¨El Señor de los Anillos¨, ¨El Mago de Oz¨ y ¨El Laberinto de Fauno¨, respecto a las escenas no hay ninguna que permanezca en la memoria del espectador, excepto el baile del final de Johnny Depp, pero no porque sea una buena escena, sino por lo innecesaria y patetica que es. Una pelíucula cuuyos unicos factores positivos son la dirección artistica y los efectos especiales, que son muy llamativos pero que igual, se ven muy digitales. Una película en cuyo aspecto tecnico no puede ser más Burton, pero no esta a la altura de una película de Burton.

pato 22

• 21 Mar 2010

bunea pelicula de burton,
entretenida y con muy buenos efectos.
tube la suerte de poder verla en cine en 3D, y me gusto mucho.
lo unico es que el argumento es muy yano y talvez me ubiese gustado que sea un poco mas larga como lo fue AVATAR, pero mas alla de eso estubo buena entretenida, y como simpre las peliculas de burton me encantan y esta no es la ecepciòn.
asi que mirenla es recomendable.

V

• 20 Mar 2010

Tim Burton nunca quiso hacer una adaptacion ni un copia y pega de los libros de alicia. Quiso colocar a los personajes en un contexto distinto. Yo creo que lo ha conseguido. Si ha alguien no le ha gustado por no ser fiel a los libros pues no pasa nada. Esa es su opinión, pero repito que la intención del señor Burton nunca fue hacer copy-paste.

geox

• 19 Mar 2010

saludos a todos ante todo . la verdad es que mi polola y yo ambos fanaticos de esta historia y ella mas fanatica de deep, fuimos con la ilusion de ver una pelicula increible, no meramente igual a la de monitos ya que si no seria historia mala y vieja mas k eso añega , pero me encuentro nose 40 años con una pelicula ¨adaptada o continuacion¨ a una peliculas de monos pesimamente mal echa .. tim burton tiene el nombre en el afiche de la pelicula, de el nada .. como decia alguien arriba reprimido totalmente con un deep k hasta mi novia k lo ama .. fome y sin sentido, estoy en total desacuerdo con ustedes de que sobresalga el vestuario y los efectos 3d k son una soberana mierda y mas k asombrar aburren .. estamos en el 2010 es obio k tiene k tenes buenos vestuarios y 3d seria ilogico k no fuera asi no es asi? ... pero lo principal la trama horrible casi me kedo dormido 2 veces ... y mi novia desepcionada comparto k deep esta mucho de bakan y protagonista esta agotado el personaje k es el como persona, esta pa papeles de segunda vuelta y demasiada exposicion tanto k aburre ... la verdad algo malo k isieron demorar y sin mucho k aportar .. para toda la plata k gastaron mejor asen cine independiente o algo de menor recurso como la pelicula bruno del actor k iso borat algo bizarro pero barato .. 1 mala pelicula 2mala historia 3 mala adaptacion continuacion 4burton te estas matando solo 5 deep jodete y escuendete en un boske un año y no salgas ... 6 bueno k mas decir horrible ... pelicula de las peores k he visto me extraña k personas se dejen impresionar por los vestuarios y animacion 3d es de risa ... saludos

billy_lum

• 17 Mar 2010

Yo no se que leches le pasa a Tim Burton ultimamente. Aun a sabiendas de que sus películas en la última decada han bajado muchísimo de nivel estaba bastante claro que era la mejor opción para dirigir esto. Pués mira por donde que no ha sido asi, apenas hay rastro del sello de Tim Burton en esta mezcla entre narnia y el señor de los anillos y un poquiiiiiiiiiito de la esencia de la historia original. Como comentan no es una adaptación de la novela ni un remake de la película de dibujos, si no más bien una continuación. Pero nada que no tiene mucho interés, la historia es predecible y convencional. Correcta banda sonora de Danny Elffman, muy buen vestuario y decorados, solo faltaría que eso tambien estuviese mal . La labor actoral es pobre, salvando levemente a Helena Bonham Carter y Johny Deep, este último claramente con demasiados minutos en pantalla cuando debería ser un personaje secundario. Vamos que entretiene lo justo pero ni emociona ni fascina ni nada. Gustará al público infantil por su estética pero los adultos no se perderán nada si no la ven.

Ictus

• 16 Mar 2010

Mas que una vision del libro es una continuacion de los mismos que Burton supo llevar acabo y sacarle provecho.
Los escenarios y el diseño de los personajes es excelente, con una actriz que supo llevar el peso del papel de una Alice diferente a la que nos tenian acostumbrados.
Finalmente el diseño de los personajes y un Depp siempre camaleonico coronan la pelicula para convertirla en una de mis favoritas.

Lawliet

• 15 Mar 2010

Bastante decepcionalte.
esperaba mucho, simplemente era la excusa perfecta para una pelicula extremadamente surrealista similar a una alusinacion de LSD y Marihuana en un licuado. pero, ¿por que?....He aqui me teoria...como todo lo malo de el mundo ya sea nazis, calentamiento global y jonas brothers....DISNEY ESTA INVOLUCRADO!!!!. siento que todo esta muy reprimido, muy cortado y retraido hecho con una formula que evita los riesgos y reprimio brutalmente a Burton.
Los actores estan reprimidos, el diseño esta reprimido, la historia esta reprimida...pero aun asi es disfrutable ya que se puede notar actuaciones decentes y buenos efectos una simple historia para pasar el rato y ya, tristemente, nada mas que ofrecer....

Ernesto.

• 13 Mar 2010

Me esperaba mucho mas, la peli no dice nada, así como empieza, termina y uno se queda así como que ¿? ya???

A cada rato veia la hora con la esperanza de que iba a venir lo bueno.

Los efectos para mi estan muy bien hechos, era de lo que yo mas estaba pendiente.

Del Sombrerero Loco me esperaba mucho mas, fue simplemente normal.

Paul_lohan

• 11 Mar 2010

Antes cada dejenme decirles que para poder ver está peli tiene que ver la original, yo ya la vi ambas y si me gusto la historia, tiene coherencia con la original, sólo que hay nuevos personajes como la Reina Blanca, pero la historia es muy entendible, Es decir alicia al regresar al mundo actual, se olvida de su viaje y piensa que es un sueño, y años depués, los habitantes del pais de las maravillas, van en busca de la alicia para que los ayude a rescatar el pais de las maracvillas de la cabezona. Me dio un parecido a la película de NARNIA 2, Creo que si hubieron cosas que faltaron por explicar, y pudo haber sido más larga, los fectos en 3D muy buenos, pero me esperaba más, la recomiendo ya que es una historia diferente a la original.

MOZZ

• 10 Mar 2010

Buenos efectos y buen maquillaje y buenaas actuaciones
pero la vvdd
estuvo muy chafa la peli
la historia esta rara
no me gusto
me descepciono mucho
tal vez por q no lei los libros y no q mas pero
no le doy un 6.

lovemybb

• 10 Mar 2010

Alice in wonderland jamás me llamo la atencion ni de pequeño, siempre supuse que era un trama aburrida y sin logica, el gato que desaparece, los naipes que caminan, la reyna de corazones... el conejo con el reloj, en fin, pero en el 2010 llega a la pantalla grande en su version 3d y cual fue mi sorpresa al ir al cine a verla (por gusto de mis amigos) y encontrarme con una de las mejores peliculas que e visto en los ultimos tiempos. Siempre estuve muy atento siguiendo cada seccion de la pelicula, acompañado de sus efectos visuales y su audio, sin contar con la presencia de los personajes que poco a poco van apareciendo en la trama. muy bien por los realizadores de esta pelicula clasica de disney...

¿¿¿¿

• 9 Mar 2010

Es cierto que no respeta tanto como desearíamos la historia original. Además la unión con A través del espejo hace que los que no conozcan esta segunda historia lo piensen mas todavía. Pero Tim Burton ha hecho un buen trabajo. Los diseños estan bien, los escenarios, el 3-D.... Cierto es que no es muy oscura, pero teneis que comprender que Disney no puede hacer una pelicula de Alicia a lo American Mcguee´s Alice.

erdeniebla

• 9 Mar 2010

Tim Burton ha realizado un trabajo excelente y la verdad es que ha merecido la pena. La pelicula está muy bien, el reparto y los efectos son muy buenos

Amerlo

• 9 Mar 2010

Hola estoy de aceurdo con lo que dicen en este foro. Aunque en lo personal la pelicula no me parecio mala si me dejo un sabor agridulce como espectador y como fan tanto de tim burton como del cuento de alicia. La pelicula se salva porque tiene una historia entrentenida con una buan velocidad y pues el 3D le ayuda mucho. Pero es en eso, en la historia, donde salen la parte que no me gusto ya que siento que la historia esta un poko forzada a las intenciones del tipo de historias que disney maneja que quiere pelis entretenidas y para todo publico y el resultado fue una historia donde alica es encajonada en situaciones donde no entra la original. La otra parte que me decepciono un poko fue la direccion ya que siendo tim burton esperaba que la historia fuera mas sombria. En resumen una pelicula palomera no muy apta para los fans del cuento y pues recomendada para las demas personas

HOLA

• 8 Mar 2010

Hay muy pocas cosas que decir sobre la nueva adaptacion que muchos han visto hasta el cansancio. Llegamos a una nueva historia, y los primeros minutos en los cuales Alicia llega a a la Infratierra (detalle que no me gusto para nada) pasan muy rapido al punto de que parece apresurado. Las actuaciones son correctas, no tanto talvez la de Mia Wasikowska, pero igual es convincente.Es en verdad un mundo de maravillas creado por Tim Burton, ya que nos brinda un mundo nada conocido , pero realmente cautivante. Lo unico que no agrada es el excesivo protagonismo de Jhonny Deep, igualmente la pelicula es entretenida, y si bien no tiene demasiados chistes, es una experiencia divertida.

Claudia26

• 7 Mar 2010

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica anterior, solo quiero hacer una corrección, el dragón épico sí existió en la historia original. Lewis Carroll realizó dos partes de esta historia, la primera es Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y la segunda es Alicia através del espejo y es en esta segunda parte dónde aparace el dragón. Por lo demás no soy crítica de cine, así que sólo puedo decir que tenía muchas expectativas sobre esta película porque sentía que Tim Burton había nacido para llevar esta historia al cine, pero quedé totalmente desilucionada, ningún efecto visual puede salvar el hecho de que el ¨nonsense¨ (sin sentido) estilo literario con el que Lewis Carroll escribió esta historia solo haya tenido lugar en la película de Burton con la palabra ¨spoon¨ (cuchara) dicha por la liebre de marzo. Así se haya cambiado la historia real, como sucedió en el caso de ¨Hook¨ (película en la que Peter Pan adulto regresa al mundo de nunca jamás) lo mínimo que uno espera de una película es que sea entretenida, pero esta, es totalmente aburrida.

Tlatohani

• 7 Mar 2010

Despues de meses de espera llega Alice in Wonderland, que si bien nos muestra incluso mas de lo que esperabamos graficamente hablando, ya que su ambientacion, y la direccion de arte digital no tiene errores, tambien tenemos actores increiblemente digitalizados de manera que parecieran perder su esencia de realidad para convertirse un instrumento mas en la imaginacion de Burton, sin embargo, es ahi donde pierde fuerza la pelicula, ya que se nos presenta una secuela, que aunque esto ya habia sido anunciado, es un tanto decepcionante de principio encontrar tantos cambios en la historia original, es decir, puntos claves sobre los lugares de Wonderland, el mismo nombre del Pais de las Maravillas, la referencia al olvidado anterior viaje de Alicia, y el personaje de Alicia que es ahora solo una chica distraida y curiosa, pero sin la fuerza y desicin que tenia la misma de infante, por lo demas la historia, lleva todo al final que es una batalla ¨epica¨ entre Alicia y una bestia mitologica que no tiene relacion a las narraciones de Caroll, y lo que tambien le da un tono de las peliculas comerciales de la decada pasada (Harry Potter, Narnia, Señor de los Anillos, etc), si bien podria junto a Avatar iniciar una nueva era en efectos especiales, el uso del 3D, y nuevos mundos bellamente realizados, la falta de esencia artistica en historia, la carencia imperdonable de las metaforas que hicieron inmortal una historia infantil, y lo poco bizarro que todo llega a ser cuando era la caracteristica en esencia nos dejan con una pelicula entretenida, con toda la imaginacion visual de Burton, pero a fin de cuentas un proyecto comercial y familiar de Disney con poco contenido realmente de proposito.