Ficha Alicia en el país de las maravillas

6.80 - Total: 2081

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (139)

Melchian

• 12 Dec 2010

- ¿Quién eres?

- Soy Alicia.

- ¿Eres tu la verdadera Alicia?

- No lo se.

Las frases que ven aquí arriba describen a la perfección la película que fui a ver hace unas semanas. La nueva Alicia, “Alicia en el país de las maravillas”, del famoso director Tim Burton produce una situación de confusión tan clara como la que presenta Alicia a lo largo de toda la película.

Todo el mundo ha podido ir viendo el desarrollo de este largometraje incluso un año antes de que se estrenara, estamos en una época mediática, y los medios centran su atención en este tipo de obras. Alicia, en un principio, se suponía un remake, personas de toda índole la vapulearon por ello, después se averiguó que era una historia nueva y diferente, esas mismas personas, muy hábiles, volvieron a vapulearla. Todo este revuelo se acrecentó con el nombre de su director, Tim Burton, creador de magnificas y entretenidas películas como “Pesadilla antes de navidad”, “Big fish”, “Batman” y un largo etcétera, por lo cual, sus fans esperaban incondicionalmente otra obra maestra, y los menos fans se cansaban de su estilo repetitivo. Todo el mundo deseaba verla en cartelera para poder opinar con fundamento. Bien, ese momento llegó.

Los primeros pasos de “Alicia en el país de las maravillas” son cautelosos, lentos e incluso predecibles, rozando el topiquismo, hasta que Alicia se cae por la madriguera de un atareado conejo. Es en ese momento cuando la película llega a su máximo pico y a partir de aquí cae estrepitosamente. El mundo fantástico que recorre Alicia en la más de hora y media que dura la película es espectacular, llena los ojos y te deja con la boca abierta, maravillas de la tecnología, pero ahí acaba todo. Los personajes que lo pueblan están vacíos, son desnutridas sombras de las personalidades que plagan la historia original. Un ejemplo claro es el de Johnny Depp encarnando al Sombrerero Loco. Debo reconocer que yo mismo estaba ansioso por ver a Depp desenvolverse en su salsa de excentricidades y locuras, pero me quedé con las ganas. El Sombrerero Loco está menos loco que nunca. Depp encarna a un personaje que esta más cerca de un protagonista dramático de Shakespeare que del sombrerero excéntrico de la historia.

En realidad, la película es una lucha continua entre dos partes bien diferenciadas, ese estilo propio de Tim Burton, algo oscuro y original, con la productora, esa gran amiga, Disney. Esta claro que la lucha final la ganó Disney, poblando ese mundo fantástico de personajes infantiles con comportamientos tópicos y una trama que desde el principio sabías como acababa.

Entre las pocas cosas que quedan por destacar se podría hablar de la Reina de Corazones, encarnada por Helena Bonham Carter, la cual, realiza una interpretación que anima en gran medida el encefalograma plano de película protagonizado por Alicia, el sombrerero y la reina blanca, en orden creciente de hastío producido.

Definitivamente una gran oportunidad desperdiciada en la que abundan los clichés infantiles y escasea la originalidad que caracteriza a Tim Burton.

Resumen:

Solo para fans incondicionales de Alicia, Tim Burton o Johnny Depp, sobre todo si su edad no sobrepasa los 10 años.

sppau

• 29 Nov 2010

un truño en toda regla, si hasta la película de disney la supera, lo único bueno son la recreación de la historia pero ni siquiera eso salva un guión tan lamentable

dsanful

• 7 Nov 2010

Qué está pasando con esta película! La puntuación es muy baja aquí, qué extraño. Nos encontramos ante actuaciones magistrales sean de personajes reales o hechos por ordenador como las del gato o la liebre. Lo digo más que nada porque Tim Burton se superó con creces respecto a sus anteriores películas.

Lo mejor de todo es que mientras la veía me venían las imagenes de los libros tal y como yo lo tenía en mente, esa magia no es tan fácil de conseguir... aún considero a Tim Burton un mago. Un mago depresivo lleno de amor e inocencia.

Johnny Depp tiene que aparecer aquí: sublime.

danieku

• 4 Nov 2010

La verdad que yo esta pelicula me la esperaba muchisimo mejor a ser de Tim Burton ya que a mi la original de Alicia en el pais de las maravillas ni fu ni fa la verdad por el solo echo de ser un sin sentido aparte de muy infantil, en cambio esta en teoria le iba a dar un toque mas gotico y ese sello Burton que tanto mola.
Pero para nada, es exactamente la misma pelicula que la de animacion pero en carne y hueso, vale que sea una secuela pero las situaciones son las mismas,lo unico que se le agradece aqui es que no hayan musicales pero por lo demas es muy disney.
A valorar los Fx que son muy buenos y ese mundo Avateño que tanto ignotiza a muchos,por las actuaciones son normalitas y Jonny Deep como sombredo loco bueno....
Al fin de mi conclusion la peli no esta mal, recomendada para quien le gusto la pelicula de animacion, si no te gusto ni te molestes en verla.

ghoster669

• 26 Sep 2010

Mediocre pelicula, concuerdo con las anteriores criticas en algunos casos. Yo por ejemplo no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero yo solo hablare de la pelicula. Pelicula que carece de sentido, No me gustaron las actuaciones, no transmiten nada de emociones, salvo el Gato, que fue lo unico que me gusto de la pelicula, ni siquiera los efectos me sorprendieron, bien hubieran podido lograr un mejor trabajo, y es lo que me esperaba de Tim Burton, que hiciera algo magistral como en la pelicula del Joven Manos de Tijera, otra pelicula igual de rara que esta, pero aquella si es impresionante y maravillosa, no tan anbsurda como esta. En si, yo recomiendo que si la quieren ver, bajenla de internet, porque no vale tanto la pena...

Geb

• 11 Sep 2010

Un asco total de película. Nada que ver con la idea de los libros de carroll, ni en lo más cercano. Sorprende leer comentarios que tratan de vincular los libros con esta asquerosa adaptación. Una idea que penetra la obra de carroll está sustentada en la lógica matemática, cosa que burton mutilo totalmente al vendernos personajes ridículos y estúpidos. Una lectura trasnochada de los libros (si es que los leyó) le hizo creer que allí donde carroll juega con el lenguaje de la lógica matemática (razonamientos correctos) haciendo graciosos y absurdos los resultados arrojados por el lenguaje al aplicarse al contexto real, creyó que el sentido de la obra era solamente la “estupidez” de sus diálogos. Así operó para elaborar la adaptación, teniendo como resultado la estupidez a secas (sin comillas). Gracias a hollywood por uno más de sus millones de churros. ¡qué viva la piratería! nos evita desperdiciar nuestro dinero en películas apestosas como esta y engordar el bolsillo a directores mediocres y a actores chafas. .

IchigoCrazyGirl

• 24 Aug 2010

Debo de admitir que me encanta Tim Burton y la manera bizarra que hace las cosas pero en realidad esta pelicula me parece inesesaria si bien los personajes no estan mal son coloridos pero no extravagantes tenemos a una Alicia inexpresiva incapaz de transmitir nada demasiado fria para nada aguantable no te la crees una historia que no da nada teniendola en manos alguien tan bueno la dejo asi como asi siendo bastante normalita ni un punto negra los personajes dificl que alguno te transmita algo empieza de principio a fin plana sabemos que las historias de Alicia no son normalillas pero esta no tuvo nada que aportar inecesario una espera larga para una desepcion peor

chuckyslayer213

• 16 Aug 2010

aburrida,sosa,personajes estúpidos y una mala mezcla de los libros de alicia es lo q me deja esta mediocre versión...una gran decepción del genial Tim Burton, con unos actores realmente lamentables y un depp q sigue haciendo el papel de Sparrow...un 3

Ni caso

• 14 Aug 2010

A mi me parece otra genialidad de este señor Tim Burton que junto con Pesadilla Antes de Navidad hacen que sean dos de mis obras de Disney favoritas.
La pelicula es una maravilla nunca mejor dicho , y tiene constantes guiños a la pelicula de dibujos animados original de Disney, solo por hacerme recordar cuando me grabo mi madre la pelicula original en cinta de video, y ponermela tantas y tanas veces me ha emocionado y cautivado como ninguna otra pelicula lo habia hecho.
La pelicula tiene de todo, personajes super carismaticos pintorescos y agradables el gato que desaparece, el conejo blanco o el sombrerero simplemente perfectos, una ambientacion de en sueño, humor muy bueno y hasta un poco de accion. No le tengo mas que pedir excepto por algun pequeño detalle, como que por ejemplo la chica que hace de Alicia, en mi opinion no encaja mucho con la estetica de la ya considerada princesa de Disney.
Una hora cuarenta minutos que se te pasaran volando y te hara indagar en tu pasado y sobre todo en tu infancia dandole un enfoque diferente a la ya pelicula original de disney.

Lo mejor: Ambientacion de lujo, personajes increibles, y diversion asegurada, simplemente una MARAVILLA.
Lo peor: El guion por momentos no existe, ademas la chica que hace de Alicia no me convencio mucho.

alejandcc

• 11 Aug 2010

la ambientacion es lo mejor de la pelicula, ya que el cuento de alicia no da para mucho,
es una maravilla esos bosques animados, y toda esa decoracion fantastica es de una imaginacion y de una magia indescriptible.

meimy

• 30 Jul 2010

Fantastica,digna de Burton a conseguido que uno de los cuentos mas dificiles de adaptar al cine alla sido una de las mallores creaciones de los ultimos años.Sobretodo como a conseguido que unos personajes tan insolitos y extraños sean representados con tanto realismo.

mogollolandia

• 23 Jul 2010

De las mas flojas peliculas de tim burton, guion flojo sin ningun sobresalto y previsible a mas no poder, no emociona al espectador e incluso llega a aburrir por momentos

lo mejor: la ambientacion
lo peor: que tim burton pudo hacer una mejor adaptacion.

iban

• 17 Jul 2010

como todas las pelis de tim burton su fuerte es la ambientacion, los efectos, los maravillosos personajes, la fascinacion que transmiten...sin embargo los guiones como es el caso de esta alicia decae bastante lo que provoca a veces que llegue a aburrir.
si la visionais unicamente como otro mundo burtoniano os gustara

Ttamara

• 17 Jul 2010

esperaba algo mas gotico, viniendo de tim burton .. pero la verdad es q me gusto, tal vez la historia es algo floja y se enfoca mas en mostrarte los efectos especiales del 3D.
lo mejor de la peli:el gato sonriente♥ jaja

yohan

• 14 Jul 2010

ha pasado casi 20 años desde q tim burton hizo su mejor pelicula(opinion propia)hasta la fecha.edward manos de tijera. su estilo caracteristico se demuestra en todas sus peliculas. bueno vamos a la pelicula............. la cinta de 120 minitos de duracion es una obra de arte visual,paisajes q nos llevan a ese mundo magico q es el mundo de alicia........................... vamos al grano la pelicula es sensillamente extraña no porq sea de burton sino xq no tiene nada q ver con el libro y aunq sea una continuacion pero de q de la comiquita? la pelicula no tiene ritmo,no tiene patron de lo entretenido... ademas eso q pasa a lo ultimo de la cinta,no burtuncito mejor no hablemos de eso... mucha gente saldria decepcionada(me incluyo)lo q prometia........ bueno en conclusion no es mala,no lo q es aburrida y sin ritmo. esperaremos la segunda parte de manos de tijera...............

nicolasuruguay

• 13 Jul 2010

no me gustan este tipo de peliculas,pero debo reconocer que se notan la mano de burton y el ¨oficio¨de depp,la pelicula logra entretener,y la historia fluye hacia el final sustentada en muy buenos efectos y actuaciones..sin ser de coleccion;cumple.

Spaniel

• 8 Jul 2010

La vi en el cine Y en 3D y para mi los efectos visuales fueron eficaces y la fucion de los dos libros creando una historia nueva, fue bastante creativo, aunque debo de admitir que esperaba un poco más de ella, al aparecer Burton y Deep como director y protagonistas.Pero bueno a pesar de que se esperaba mucho más obscura, para ser pelicula de disney esta bien.

thirstyforblood

• 2 Jul 2010

La vi hoy por la tarde y estoy sumamente arrepentido de no haber ido al cine a verla en 3-D.
Para ser un cuento infantil me resulto un poco raro ver escenas de peleas y un poco de violencia, disney esta cambiando eso me gusta, ya no habran mas peliculas de animacion con estupidas canciones, el futuro parece maravilloso y prometedor.
La historia es buenisima y los efectos son espectaculares.

harvey

• 27 Jun 2010

Notable. Decepciona a los fans de tim burton, entre los que me encuentro, ya que no es lo suficientemente oscura y gotica como otros de sus films.a pesar de esto, la producción y la dirección artística es impecable, y dentro de la trama, para mi gusto desencanta que la historia se cuente dentro de la propia historia de alicia. aun así, no aburre y algunas escenas son memorables.

AliceS

• 24 Jun 2010

Honestamente la pelicula es buena y mala, de hecho Tim dio a entendre que fueron reprimidas sus ideas al hacer el film, claro ya que es de disney, no creo que haya sido mala direccion, si no que mas bien Disney al ser el productor no acepto ideas que Burton tenia para darle mas sabor a la pelicula