Ficha Alicia en el país de las maravillas

6.80 - Total: 2082

Ver Alicia en el país de las maravillas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (139)

futuro_asesino

• 22 Jun 2010

no era lo que esperaba creo que es muy computalizada y se centran mas en los efectos que en la historia, creo que el argumento es muy comun, me desepciono pero me entretuvo algunos momentos

NoFear

• 8 Jun 2010

Floja, pero mucho. Puedo que sea junto con el Remake de ¨El Planeta de los Simios¨ la peor pelicula de Tim Burton. Estamos ante una especie de secuela de la ¨Alicia en el pais de las maravillas¨ animada de 1951, que adolece de espiritu, no transmite nada y lo visto en pantalla recuerda a mil peliculas ya vistas (un elegido/un destino/un heroe). Eso si todo muy bonito, y muy colorido. Entretiene... pues si, pero que Burton ha estado flojisimo y que la peli es del todo prescindible... tambien.

mikelennin

• 4 Jun 2010

Sinceramente a mi me ha encantado!! despues de oir muchas criticas respecto a la pelicula, q si aburrida, decepcionante, alejada del estilo burton.. para mi ha sido una de sus mejores peliculas. Ambientacion increible, actuaciones brillantes y unos fx¨s impresionantes! no se me ha hecho aburrida aunq si un poco monotona.. de todas formas es una pelicula de sobresaliente! De todas las versiones de ¨Alice in Wonderland¨ es la que mas me ha gustado! Enhorabuena Burton

OILO

• 3 Jun 2010

Visualmente impresionante, fxs excelentes, actuaciones bastante buenas (exceptuando la de Alicia, a la cual le falta mucho carisma), sin embargo este guiòn adaptado no es de lo mejor, por momentos aburre, y esto es muy malo para una pelicula que dura 108 minutos y que en teoria debiera brindar entretenimiento para 2 horas. Ni el estilo de Burtòn pudo darle el empuje suficiente para hacerla una versiòn inolvidable, màs bien, por poco y se vuelve un producto para olvidarse.

Revan

• 2 Jun 2010

La fui a ver el dia del estreno en 3-d y la verdad me decepciono bastante.
La historia es floja, el final y la pelea con el dragon me parece sacada del señor de los anillos.
Sinceramente prefiero la version de dibujos de disney.
Tim burton era uno de mis directores favoritos... pero la fifeo con esta pelicula.
El mejor personaje de la pelicula es el gato... un personaje hechoi cn fx.
eso es mucho decir.

darkmina

• 1 Jun 2010

Admito que siempre he detestado la película ¨Alicia en el país de las maravillas¨ de Disney, siempre me ha parecido un sin-sentido con unos personajes odiosos (liderados por una insufrible Alicia), por lo que mi interés en esta nueva incursión en el País de las Maravillas se centrava en que estaba dirigida por uno de los mejores (o eso creia yo) directores que existen en nuestro tiempo, sí me refería a Tim Burton.

AVISO: PUEDEN APARECER SPOILERS A PARTIR DE AQUI.
Pero que equivocada estaba al pensar que estaría frente a otro trabajo de Burton, con su tenebrismo carazterístico y su humor negro y oscuro, después de la hora y cuarenta que dura este film no he visto ningún aspecto burtoniano por ningun lado, sé que esta dirigida por él porque lo pone en los créditos porque sino, bien podría ser de otro cualquiera que nadie se daría cuenta. ¿dónde quedó el Burton de ¨Bitelchus¨ o de ¨Eduardo Manostijeras¨? ¿dónde estan esos personajes bien descritos, atormentados, que logran emocionar al espectador? os aseguro que aquí no, en ¨Alicia en el país de las maravillas¨ de 2010, lo único que se acerca algo a la esencia de Burton son algunos de los paisajes y ya, el resto: personajes vacios y simplones, sobretodo una Alicia que no llega transmitir absolutamente nada,es demasiado fria, no sé como decirlo, no tiene esa chispa, ese toque especial de otros protagonistas, los únicos destacables son Depp (excepto ese bailecito final ¿en qué estaría pensando Burton?) y Bonhan Carter y tampoco ellos es que salgan muy bien parados, lo que sí que tengo claro es que el peor personaje que tiene la desgracia de aparecer en el film es la Reina Blanca, de lo más odioso y cansino. El resto de seres que aparecen pues bueno tienen su gracia sobre todo la Liebre o el perro s,abueso.

En cuanto al uso de fx y demás me parece que es una exageración, está claro que las cosas tienen que estar en su justa medida y eso de que hasta los personajes interpretados por actores estén digitalizados no me acabó a mí de convencer, además que como ya digo tanto efecto especial y tanto ordenador hace que todo parezca tan falso tan irreal...no tiene ese encanto de otras películas más tradicionales.

Como siempre hay algo positivo y es que aun con todo llega ser medianamente entretenida, para pasar el rato, aunque casi sin equivocación puedo afirmar que este es el peor trabajo de Burton.

Una película dirigida a los más pequeños pero que para los fans de Burton ( o al menos para mí) será una decepción. Se nota que la combinación Burton-Disney no encaja muy bien.

TheScreamer

• 29 May 2010

No, no cuela. Creo que a estas alturas ya nos quedó claro a todos que Burton es un excelente animador, eso y que posee una imaginación al menos curiosa. El problema es que la peli es un descalabro casi en su totalidad, y no lo digo precisamente por su dudosa fidelidad a la adaptación de Lewis Carroll (que me importa un pepino), me refiero al hecho de que al haberle impreso su particular sello aburre, si, aburre incluso a las ovejas. Más que disfrutar de la estética y los decorados, me atrofia tanta narrativa críptica, alambicada y con pretensiones pseudo-filosóficas.

Que al final no me interesa, coño. Y luego vienen las gafitas 3D, que vienen a ser otro problema más. Un dolor de cabeza, literalmente. Me turba pensar cómo es que Boyero ha disfrutado del “banquete visual”. Las conclusiones a las que llegado son espeluznantes que prefiero dejarlas al viento. Palabra.

Me apunto a otras opiniones, el gato mola. Motivo por el cual le otorgo un punto más. Empero, el espectáculo ha sido terrible. Un Burton estancado en su propia cabeza, sin embargo, espero un devenir maduro. De momento lo castigo por hacerme pasar un mal rato, y por ver una de las peores escenas de mi vida

Sara91

• 29 May 2010

Pues a mi la pelicula me encantó.Había leido tantas criticas malas por ahi de ella que entre al cine con miedo a que me decepcionara,pero nada mas lejos de la realidad.La historia es muy buena, aunque para mi gusto la pelea con el dragon del final sobraba totalmente.Los personajes son todos de sobresaliente,sobre todo johnny Depp, que lo hace genial.Los vestuarios y el guión realmente buenos,aunque no le veía la necesidad de cambiarle a la protagonista tanto de vestuario pero en fin, ha sido una de las peliculas de Burton que mas me ha gustado :)

Cynthia

• 26 May 2010

Buena pelicula, entretenida, muy buena animación, efectos, vistosa y buenos personajes, y obviamente diferente a la típica pelicula animada o el libro, porque es la continuación de la historia de la vida de Alicia en su mundo mágico. Una história bonita y con sus toques de fantasía, que muestra ya no a la niña, sino una joven en otra etapa de su vida que se reencuentra con vivencias pasadas y magicas de su niñez, interesantey bonita. Jhonny Deep siempre interpretando personajes tan particulares!, el resto de los personajes interesantes y divertidos igual a la original, contando la continuación de una historia..., recomendable totalmente.

Al_Patibulo

• 24 May 2010

Una pelicula muy liviana, muy facil pero con actuaciones muy deplorables, la verdad es que si no fuera por los efectos (que tampoco son la gran maravilla) seria completamente olvidable. No me gusto mucho, encuentro que empieza bien y ya por la mitad empieza a aburrir, incluso en una parte me dio sueño... partes incongruentes, sin embargo me rei en algunas partes con las actuacion de Helena Bonham Carter (no asi con Juonny Deep), por lo que le pongo un 4

• 19 May 2010

Pues me ha ocurrido los mismo, fui con tan pocas espectativas ya que lei tantas malas críticas, que no resulto el bodrio que algunos mencionan. Claramente Mr. Burton no debería trabajar para la recatada empresa Disney que seguramente le censuró mas de algún detalle oscuro, y transformó a la película en la próxima atracción del parque de diversiones Eurodisney. La película hay que verla con la idea de que es una película de livianas aventuras, ambientada en el país de las maravillas y no verla como una prolongación de ese relato clásico de múltiples lecturas. Sólo asi la disfrutarás más: como cine espectáculo. La tecnología 3D puesta en ella a ratos era inexistente, y es que leí por ahi que se le agregó 3D en algunas secuencias en post produccion. La primera parte se ve absolutamente plana y si miras las copas de los árboles, verás que sobresalen, pero el cielo tras ellos ...tambien!!! Claramente el volumen se le aplicó después. Pero llega el momento en que la película se transforma en 100% digital y ahi el 3d retoma la profundidad a la que estamos acostumbrados. Asombran ciertos detalle como la perfecta union entre la cabeza de la reina roja y el cuerpo.
Las actuaciones bien, y los decorados del universo, bellos y de interesante diseño.
Hacia el final (incluso antes de la batalla) la película muere, se transforma en una seguidilla de clichés de cero creatividad, todo lo que piensas que va a pasar....pasa. Y finalmente el relamido final Disney con un desfile de frases para cada personaje y una Alice empresaria, lista a conquistar mercados asiáticos ( Que fué eso???? Puag!)

Lo mejor: El universo de aquel pais de maravillas, con decorados bien pensados y un arte conceptual que no defrauda. Y el perfecto personaje de la reina roja, perfecto en unión y sincronizacion de actuación.

Lo peor: Definitivamente el final y la carencia de oscuridad en el relato.

En resumen, película de matiné para ver en familia que se aleja de toda filosofía que contenía aquel relato de culto y queda en simple diversion... una montaña rusa de feria.

Haldir_1986

• 13 May 2010

Tan mal me la pintaba la gente que me esperaba una aunténtica aberración... Nada más lejos. La trama queda bastante bien resuelta, para haber unido los libros, los personajes son en su mayoría geniales (quitando la odiosa Reina Blanca) y el trato de la fotografía y los efectos especiales magnífica. Le sobra algo de la banalidad del toque Disney, pero aún así me parece muy recomendable.

BRRAVEXX

• 11 May 2010

para mi es de lo peor de Burton,no me parece buena idea la mezcolanza que hace de las dos partes del cuento,los dialogos son bastante enervantes aveces y los efectos especiales parecen a veces dibujos animados.,demasiado digitalizados,no se caracteriza por l a ambientacion de otras peliculas de Burton,no es una peli imprescindible

• 8 May 2010

Una pelicula bastante normal para mi opinion,con los trailers no me esperaba mucho de esta peli y un vez que la vi lo confirme.Tiene buenos escenarios y efectos,lo malo es la historia y los dialogos que se tornan un poco aburridos.Las actuaciones son normales,menos la de Deep que se nota que lo quisieron figurar mucho en la peli y eso molesta.

Sigo diciendo que la direccion es buena pero les fallo mucho en la historia.

Bruce nappier

• 6 May 2010

Excecpcional continuación de la historia de alicia. Mucha gente se piensa que es una adaptación, pero es una continuacion de las otras adaptaciones (recomiendo ver la otra de disney antes de ver esta). Efectos, guión, fotografía, banda sonora y escena cojonudos. Un 10.

ait

• 6 May 2010

Me gusto muchiiiiiiiisimo. Pero me esperaba un pocomas de la pelicula. Buenas interpretaciones , muy gracioso. Con un final que es maravilloso y que me dio horas de que hablar. El 3d mejor que el de furia de titanes. .

screamzale

• 30 Apr 2010

Acabo de venir del cine y la verdad es que me ha gustado mucho, los personajes creo que estan bastante logrados, sobretodo el gato Chesire ( que me ha encantado). johnny Depp espectacular como siempre, y buena actuacion de Mia, aunque creo que la traducion en español es un poco floja. Es verdad que esparaba más de esta pelicula, sobretodo pensaba que sería mas oscura, más Burton, al ambiente le falta un poco de oscuridad en mi opinion, pero de todos modos creo que es una pelicula entretenida, graciosa y extraña.

creeknote

• 30 Apr 2010

La pelicula me gusto, pero al ver los trailers espere mas de lo que es la pelicula, mas accion o personajes oscuros tipicos de tim burton

Perruno

• 28 Apr 2010

El cine comercial que conocimos ha muerto. Visualizar esta película me ha abierto los ojos; el cine que conocíamos no va a volver. Hay varias causas:

- Los efectos especiales: son los verdaderos protagonistas de las películas, ni los actores ni las historias ocupan el primer lugar.

- Los criterios de rentabilidad: hay tantísimo dinero en juego que todo tiene que ir sobre seguro. Se aplican ratios de rentabilidad a todo, no dejando margen para apuestas arriesgadas o simplemente cosas nuevas.

- El público: ha bajado muchísimo el nivel. Al igual que en la televisión o la venta de discos, los top diez suelen ser mediocridades destinadas a una masa social que parecen los zombies de Romero.

- Las salas: los cines en los centros comerciales han hecho que tengamos que comparar la película con las tiendas, cafeterías o la bolera de turno. Antes eran teatros con historia en el centro de las ciudades, donde veíamos a gente de todo tipo en el cine. Ahora apenas hay gente de mas de 40 años; predominan los adolescentes ruidosos y mal vestidos.

En cuanto Alicia; es una película que está bien hecha pero que no tiene corazón. Todo es ordenador. Seguramente las personas que intervienen en la producción tienen mucho talento para los videojuegos, pero esto, no se parece en nada al cine.

Lo de Tim Burton me da mucha pena. Con 11 años ví Bitelchus, y poco después fui al cine con mi padre a ver Batman. Era un director con un talento bestial. Viendo películas como esta me hace pensar que se ha convertido en una franquicia; igual que Madonna o gente de ese tipo. Habrá un montón de gente que trabaja para él, indicando a los técnicos de efectos especiales las características que tienen que tener los decorados para que sea una peli de Burton. Lo mejor que podía hacer este hombre es volver a las cosas pequeñas y con efectos especiales artesanos.

J. Deep: no está mal en esta. Este señor se apunta a un bombardeo aunque últimamente se parece haber dormido un poco. En todo caso este tipo es capaz de hacer de todo y siempre a un muy buen nivel, aunque la película no valga nada.

Una pena, pero cintas como regreso al futuro, Centauros del desierto, Apocalipsys Now, Alien, será muy dificil que se vuelvan a dar. Ahora pagamos por ver el resultado de programas informáticos.

• 27 Apr 2010

Muy buena ambientación, efectos visuales y una historia entretenida, pero al mismo tiepo algo rara y que no terminó de engancharme. Buenos personajes, sobre todo el conejo loco, que es magnífico, y Chesire. La película pierde el punto al verla en español, pues ¨underland¨ (submundo) y ¨wonderland¨ (país de las maravillas) son muy distintos en español, pero se pronuncian muy parecido en inglés. El que haya visto la peli entenderá a que me refiero.