Ficha La Carretera

Críticas de La Carretera (107)

eddyjay

• 14 Feb 2010

Muy buena, gran fotografia y caracterizaciones. No me he leido el libro pero la peli en si flojea en pocos aspectos. Viggo genial al igual que la desgarradora historia.

Eso si, el final le baja mucha nota. Un mediocre final para una gran peli.

Shiroi Okami

• 13 Feb 2010

Pues a mi también me ha gustado mucho la verdad. No hay mucho más que añadir a lo dicho en otras críticas. Tiene una ambientación y una fotografía espléndida y muy cuidada, interpretaciones sobresalientes, guión nada pesado aún sin acción, banda sonora a la medida que te pone los pelos de punta...
En definitiva, uno de los mejores dramas de los últimos años sin duda.

gemmacha

• 12 Feb 2010

Una vez mas una pelicula nos informa de lo catastrofico que puede ser el no cuidar el medio ambiente y la naturaleza. Una pelicula en la que tienes que estar dispuesto a sufrir viendo lo que no muy tarde quizas nosotros ya no lo veamos pero que sucederá. Drama puro y duro.

• 12 Feb 2010

Para empezar no incluyo a este film en el genero de terror, canibalismo ni siquiera de accion que no tiene en gran medida.
Es una pura historia dramatica de lucha por la salvación, con buenas localizaciones representando una especie de apocalipsis y todo ello aderezado con tiempos muertos que pueden, eso si, cansar el espectador.
Quien vaya el cine buscando espectaculo y acción se busque otro film. Esta es una historia dura por momentos pero principalmente compuesta de conversaciones sobre la existencia y de hacia donde ir en la situacion en la que se esta.
Excelente papel de Mortensen en otro de sus papeles que dignifican su carrera. Muy creible en su personaje y en sus apariciones junto a la colaboradora y esporadica Charlize.
Los efectos de las localizaciones quedan bien reflejados y aunque la pelicula tiene fallos muy claros en su desarrollo nos resulta una pelicula excelente para quien busque un film de sentimientos y sufrimientos juntos.

Lowell Freeman

• 12 Feb 2010

A veces ocurre, que alguien va al cine esperando ver una cosa, y luego ve otra muy diferente, y esto hace que inconscientemente crea que lo ha visto es malo.

Para entender este film, hay que adentrarse en él de tal forma, que lo que sufren y lo que sienten los personajes principales es lo ocurre en la película...es decir, me explico...los personjes principales (el padre y el hijo), no están puestos en el film como mera excusa para que ocurran cosas como: una persecución, una pelea, un tiroteo...si no que los personajes son el peso de la evolución del film por sí mismos...la evolución de la trama es interna, y no externa.

Ahora bien, todo ello está rodeado de una atmósfera externa muy definida...todo es triste...todo se muere...las ruinas, los escasos seres humanos, el constante cielo encapotado, el frío...la película tiene un parte externa totalmente definida...como si fuera un ocaso de todo lo conocido por el ser humano: la temperatura, la naturaleza, las ciudades, el orden, la sociedad...

A partir de aquí, tanto el padre como el hijo buscan un camino hacia el sur...pero realmente no están seguros de a donde van...no están seguros de nada...el hecho de que avancen les sirve únicamente para autoengañarse, para que su subconsciente crea que hay algo, que van a llegar a alguna parte...porque en realidad, el viaje es solo una forma de mantener un esperanza de vivir dia a dia...en una vida que no es vida...

La película en sí no es argumentalmente convencional...no es una trama donde ocurran cosas...ahora esto, ahora lo otro....sino que es un contínuo retrato del mundo en su muerte...en su ocaso...con una fotografía espectacular...hay momentos de auténtico lujo: el padre y el hijo a la lumbre de un fuego bajo la cúpula de un iglesia destruida (el fin de las creencias, de la religión...por destruirse se ha destruido hasta eso), ellos dos bañándose en una cascada, el esqueleto de un niño en una cama o el encuentro con el anciano (sublime).

La humanidad ha caido en lo que realmente es...animales primitivos...cuando la sociedad artificial creada se ha destruido, cuando toda la mentira que disfraza al hombre desaparece, es cuando sale la bestia oculta que todos llevamos dentro, cayendo en lo más macabro de la condición humana: El canibalismo.

El film no tiene escenas de sangre ni de violencia gratuíta, pero deja claro de forma concisa la enorme violencia que rodea a los pocos seres humanos que quedan.

La película se recuerda por sus imágenes...a cual más poderosa...por su tono gris...todo el film es como de color gris...es impresionante el contraste con los flasbacks en los recuerdos del padre...con un tono de un colorido remarcado, con el gris triste de lo que están viviendo.

¿Porqué mantener el equilibrio de lo que está bien o mal?, realmente no tiene sentido aunque el padre trate una y otra vez de estar en el bando de los ¨buenos¨...de ¨educar¨ a su hijo en una sociedad destruida..aunque conforme avanza el film, empieza a tener sus dudas de si realmente es algo tan importante...Es impresionante como evolucionan los personajes a medida que avanza el film.

La parte final en la playa...creo que es un escenario crepuscular, con los barcos semi hundidos, casi poético...y se nos presenta auna típica familia americana en el apocalípsis; padre, madre, niños y perro...aunque para nada me parece un final edulcorado como se ha mencionado, más bien puede llevar a la ambigüedad.

La muerte de la Tierra, el ocaso del mundo...los árboles que se caen...que literalmente...¨Fallecen¨...es un retrato del fin, del infierno...triste, duro y dramático...una película que te va hipnotizando, atrapando poco a poco...que te deja sin fuerzas y con sabor amargo..

Si existiera el arte fílmico post-apocalíptico, esta película sería una obra de arte.

moreth

• 12 Feb 2010

Impresionante Viggo Mortensen. Como he leido en una critica anterior, es de esas peliculas que va haciendose mas grande ha medida que la has asimilado. Yo tampoco la considero una pelicula aburrida para nada. Las persecuciones tambien pueden ser tediosas y aburridas. Me quedo con las interpretaciones y la ambientación que son impecables. Viggo es un pedazo de actor. Una de sus mejores interpretaciones junto a promesas del este.

• 11 Feb 2010

Me he quedado impresionada por esta pelicula, el escenario está muy bien consegudo, y Viggo Mortensenestá espectacular, yo le daría un goya, porque su interpretación es excelente. Desde que empieza la pelicula, solo pienso en una cosa, supervivenca, sobrevivir en un ambiente postapocalíptico, El padre continua, tratando de sobrevivir por el amor que siente por su hijo y quizás el padre con el tiempo se vuelve más animal, todo por tratarde sobrevivir. La aconsejo.

GABRI-EVIL

• 11 Feb 2010

Excelente.
La definiría como nihilista,cruda(crudísima),bastante dura...
Es una tensión psicológica toda la peli y una lucha por la supervivencia en un mundo davastado por una guerra nuclear.
Genial Vigo Mortenssen y el crio también. Una fotografía muy buena y una ambientación terriblemente real.
Me trajo a la memoria una peli de los 80, ¨el día después¨ de temática parecida, muy buena también.
Es un aviso de lo que pudiera ocurrir un día quizá no demasiado lejano al ritmo que lleva esta jodida y asquerosa sociedad...
Para verla en cine.

fajardo

• 10 Feb 2010

Yo esperaba mucho mas de esta pelicula insinua mucho enseña poco es lenta la trama no engancha en definitiva se me hizo larga y es una lastima porque tiene buenos actores y muy buena ambientacion pero no nos engañemos el cine es entretenimiento y esta peli no entretiene le pongo un 5 por la actuacion de vigo que como siempre cumple.

alfheim

• 10 Feb 2010

Cuando uno va al cine, lo hace con el propósito de entretenerse, de pasar un buen rato, y esta peli está lejos de conseguirlo. Con un guión poco lineal y una carencia de ritmo total hace que a la media hora de metraje hayamos desconectado.No hay cosa más desagradable en un cine que estar mirando la hora continuamente.¿Qué ocurre? Que la evolución de la trama (si es que ésta evoluciona), es completamente plana, sin ningún tipo de sorpresa ni nada que llegue a realzar el interés. Y es que a la hora y media de película pasa exactamente lo mismo que has visto una hora antes. Tan solo la ambientación y los actores están a la altura.También hubo una escena que me gustó, fue realmente perturbadora, pero el argumento poco tiene de nuevo y el resto es completamente olvidable. Me recordó vagamente a ¨Hijos de los Hombres¨ o incluso ¨28 Días Después¨ pues en todas existe la esperanza, pero en esta ocasión la mia fue que acabara de una vez.Respeto el resto de opiniones, la mayoria tan positivas, pero sinceramente no las entiendo.

MANDA CARALLO

• 10 Feb 2010

La película excelente ,lo peor su onda expansiva de intranquilidad que continua una vez terminada la misma.

sutter kane

• 8 Feb 2010

La carretera es un film apocalíptico y desolador que hace partícipe al espectador del sufrido viaje a ninguna parte de un padre y su hijo por una tierra áspera e inerte,sin ningún rayo de esperanza para una humanidad al borde de la extinción,que la mirada del australiano john hillcoat,sabe retratar con toda su crudeza(quien no haya visto la proposición,un sangriento y brutal western con guy pearce,rodado en australia,sabrá que el director australiano no és nuevo en retratar la desesperación y la miseria humana),esta vez con la acertadísima y lograda fotografía del maestro javier aguirresarobe,que con su labor,hace aún más insufrible(en el buen sentido del termino,aunque suene mal decirlo en este film)el vía crucis por el infierno en la tierra,con ímagenes que nos muestran la desolación de la manera más bella posible. En la película somos testigos del viaje de unos (muy metidos en su papel)viggo mortensen y el chaval kodi smit-mcphee,que lo hace francamente bien sin ser insufrible para el espectador que odie a los críos,tambien el tema no incita al humor en ningún momento,porque la dramatizacíon es medida y sobria,siendo excelente igual. La estructura de la historia para nada es la un film apocalíptico al uso,con acción y malo implacable,que en otro contexto suelen molar bastante,pero the road no esta enfocada así,y tiene un ritmo que a mí,me supo meter en la historia y sentir empatía por los personajes,y sufrir con ellos el áspero viaje por la muerte misma,y padecer por sus vidas cuando se encuentran en situacion de peligro,y creo que la película va a ese ritmo del viaje,siendo estructurada de manera episódica que le da variedad a la historia,(además de tener un ajustado y bien medido montaje)y eso és uno de los puntos fuertes que tiene esta gran película,que en ningún momento encontré monocorde y aburrida. Advierto que quien espere un mad max 4,puede quedar bastante decepcionado,pero creo que és exagerado decir que esta peli se hace larga,con hora y media que dura,y el tipo de peli que és,que nada tiene que ver con el cine apocalíptico más comercial,the road invita a sentir la experiencia de otra forma,y aunque sea dura y dramática,no és dura de ver para el espectador,(¡esto no es eric rohmer o manuel de oliveira¡¡)y que desanime no quiere decir que aburra. Para mí una gran entretenida película que hasta se me hizo corta. (sobran los flashbacks,un recurso que queda demasiado evidente e innecesario,aunque la charlize theron esté magnifica). .

danieku

• 8 Feb 2010

Es verdad que es un film al que no da para sorpresas pero tambien pienso que hay dos conceptos de una pelicula Lenta, Lenta e interesante y Lenta sin interes, I esta en mi opinion es lo primero, un film caotico con un entorno claustofobico y lleno de angustia con un Viggo Mortensen muy metido en su papel, haciendo todo lo posible para proteger a su hijo, en que llega a conmoverte por momentos,I apreciar ese amor entre padre e hijo que pocas veces nos muestrn en el cine por lo menos de esta forma.
Muy interesante la verdad y me recordo un poco a Infectados con el mismo desarrollo lento pero inpredecible.
Muy buena pelicula, la verdad recomendada para todo aquel que no busque FX y accion a raudales.

purgandus

• 8 Feb 2010

Poco que aportar despues de leer la critica de Ygro
totalmente de acuerdo, solo una apreciación para los que dicen que la pelicula es lenta, en el cine se usa el ritmo que requiere cada escena o secuencia no solo con dialogos, tambien con el escenario la fotografia los gestos de los actores en definitiva ,la interpretacion, si se te hace lenta la direccion o el montaje son fallidos o a ti no te llega o no te causa interes, por lo cual no es lenta simplemente no te gusta,en esta pelicula la escasez de dialogos es una virtud, y es justo junto a la interpretacion de los actores y el ritmo de rodaje lo que desarrolla, a mi modesto entender, la angustia que genera el argumento, en resumen una gran pelicula que no se presta a moralina barata y deja mucho poso

Ygro

• 7 Feb 2010

Bueno, como siempre, no voy a poner ningún spoiler, pero el que dice que el final es de cuento de hadas y además es un entendido del cine (cosa que dudo mucho por la escasa crítica que le ha dedicado) no se ha dado cuenta de que el final es totalmente ambiguo, y puede interpretarse de otra forma radicalmente opuesta. Me quedo con su grandísimo final porque está abierto a interpretaciones varias.

Sí, es cierto, se trata de un drama desolador, apagado en el mejor sentido de la palabra, oscuro, sin concesiones, con escenas(sobre todo al principio)muy duras, con un desarrolo muy pausado por lo menos pero con unas magníficas interpretaciones (me duele decirlo, pero de todas las películas que he visto de Mortensen, aquí creo que hace su mejor papel, por encima de Aragorn) que sostienen la película y haces que el interés no decaiga, empatizando con estos harapientos personajes que tienen que sobrevivir en un mundo muerto por completo.

Lo que más me ha gustado de la película es que no cae en la trampa de lo edulcorado, es una película dura, fuerte, que muestra lo difícil que puede llegar a ser la vida y no nos presenta unos ideales cinematográficos alejados de la realidad; lo que ves podría pasar, y por terrible que parezca, nos lo muestran con todo lujo de detalles para hacernos sentir partícipes de la difícil situación de estos personajes.

Me ha encantado la parte final, muy crepuscular, y su ambiguo final, y le doy un 8 porque creo que es una película que crece en tu interior más allá de la pantalla, y eso puede ser lo mejor que le pase a un film, que según lo vas asimilando y masticando fuera de lo que es la experiencia explicita de verlo vaya ganando enteros hasta que te dices a ti mismo que has visto una gran película, y esto por lo menos me pasa a mí con the road.

Pensad en ella una vez que la hayais visto y os dareis cuenta de que es más grande de lo que parecía. Junto con la cuarta fase, un gran comienzo de año.

yo_yo

• 7 Feb 2010

Por fin se ha estrenado una de las películas que llevaba mucho tiempo esperando. Su historia, aunque no parecía ser nada original, mostraba que podía impactar al espectador y se presentaba como algo más que interesante. El pasado viernes, con muchísimos nervios por no llevarme una decepción fui a verla, y la verdad es que a pesar de que esperaba algo diferente me agradó mucho.

Puede que lo que en cierto modo me decepcionó de ¨La carretera¨ es que tiene mucho más de drama que de thriller. Y es que aunque tiene algunas escenas de alta tensión y que logran sacarte de quicio, poniéndote nervioso y haciéndote sentir tal angustia que estás deseando saber lo que pasará, la película en conjunto claramente se clasificaría más como una tragedia. Cuenta con momentos muy conmovedores, y sé que había gente en el cine que acabó soltando alguna que otra lagrimilla. La historia que nos cuentan en esta película, dentro de un tema tan mascado como es el mundo postapocalíptico, tiene su originalidad. El hecho de que gire entorno a un padre y un hijo que intentan buscar un lugar seguro para quedarse hasta morir la hace muy interesante y diferente. Reconozco que por momentos se hace algo lenta, pero a mí al menos no me llegó a aburrir.

Las actuaciones son excelentes. Cabe destacar a Viggo Mortensen en su papel de padre coraje y a la gran Charlize Theron, que logra transmitir la depresión y la frialdad de su personaje, así como sus ganas de morir. Los efectos son muy buenos, los incendios y demás parecen casi reales. La ambientación, sin duda, un punto muy fuerte de la película. Se la han currado de verdad, tan sombría, tan desoladora, tan apagada, tan muerta. El final, algo previsible, pero no deja de ser emocionante.

En conclusión, buenísima película que, si bien podría haber sido bastante mejor si hubieran incluido algunas escenas más de acción, no cabe duda de que logra transmitir la sensación de un mundo acabado. Recomendable...!

angelsol

• 6 Feb 2010

Acabo de ver esta apocalíptica película, y la verdad me he quedado como estaba. Me considero un buen entendido de cine, y esto me ha parecido un sinsentido total. Falta total de ritmo, muy lenta y aburrida, carente de acción, y donde sólo aparece la tensión en momentos muy puntuales. El final ha sido el colofón a esta sinsustancia de película. A una película tan dramática, dura, deprimente y desoladora se le pone un final de cuento de hadas, lamentable.
Para no ser tan negativo, la fotografía es muy buena, retratando perfectamente el ambiente caótico donde se desarrolla ¨la acción¨. Realmente el escenario llega a acojonar por la dureza del paisaje.
La interpretación correcta, pero que con un guión tan flojo, la verdad no da para mas, y a mí particularmente se me hizo larguísima.

Hola a todos

• 6 Feb 2010

No se si he visto la misma pelicula que la anterior persona porque a mi me ha parecido una pelicula impresionante.
Es angustiosa,dolorosa,tensa.......................
Mortensen nos regala una de las interpretacionas mas impresionantes que he visto en mucho tiempo.
Evidentemente solo apta para aquellos que nos gusta el buen cine.
Porque aqui no vais a ver efectos especiales,sino buena historia,buenas interpretaciones y sobre todo sentimientos....aunque a veces sean dolorosos.
aquellos que sean padres lo entenderan.

noname

• 6 Feb 2010

Lenta y aburrida a partes iguales. Carece de tensión, de suspense y de originalidad. Estaba en el cine mirando el reloj deseando que acabara porque se me ha hecho mas pesada que 2 horas seguidas de clase de historia.

castilla8377

• 6 Feb 2010

Aqui esta la prueba de que no se necesita ni 1000 millones de dolares,ni hombrecillos verdes,ni naves espaciales,ni bichos voladores para hacer una obra de arte. La interpretacion de vigo mortensen da una buena patada a todos los navi juntos. Quien quiera ver cine que vea esta pelicula. . . . . . . . . . . . . Maravillosa,tensa,angustiosa,hermosa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . La mejor pelicula de los ultimos años. Todavia tengo el cuerpo malo. .