Ficha La Carretera

Críticas de La Carretera (107)

billy_lum

• 17 Apr 2010

Una peli de hora y media de un futuro post-apocalíptico en la que el padre y el hijo se tiran todo el rato pasándolas putas, la vi sin saber nada del argumento, ultimamente esto me está haciendo llevarme sorpresas muy agradables. Viggo Mortensen por fin, se quita a Aragorn de encima y hace un papel serio, de padre que cuida de su hijo en un mundo infernal. Las situaciones y diálogos me parecieron creibles e interesantes, se agradece que omitieran los típicos diálogos yankis metidos con calzador. No es que sea aburrida pero tiene un ritmo bastante lento, si lo que estás buscando es un thriller de acción futurista mejor que busques otra cosa. La verdad es que está bien que hagan una película de este tipo sin centrarse unicamente en los mamporros. Bien ambientada y con momentos muy impactantes, en general es un correctísimo drama post-apocalíptico que ningun aficcionado al género debería perderse. Recomendable.

SalemSlot

• 16 Apr 2010

Drama post-apocalíptico, que nos cuenta una historia de supervivencia, entre un padre y un hijo, con grandes dosis de ternura, dolor y superación personal. La ambientación está bien lograda (con ese color gris ceniza, contínuo, que contrasta con un tiempo pasado de colores chillones) y el tema del canibalismo (aunque tocado muy por encima) es un detalle que suma puntos al film. Además, tenemos al niño protagonista, que metaforicamente, viene siendo como una especie de JesuCristo y que impacta al ver los valores morales que tiene, ante un presente tan hostil y un futuro para nada esperanzador. Recomendable.

Haldir_1986

• 6 Apr 2010

Decepcionante trama postapocalíptica, demasiado preocupada por la ambientación para aportar un guión con gancho. Monótona, aunque con momentos rescatables, gracias sobre todo a la gran actuación de Mortensen.

thirstyforblood

• 1 Apr 2010

pense que era buena por la trama y los actores pero al final fue una decepcion, esperaba mucho mas de la pelicula, el resultado final es algo monotono, aburrido y lentisima, el tiempo se hace eterno.

thrawn

• 26 Mar 2010

Impresionante pelicula post apocaliptica. Sin haber leido el libro (historia que desconocia) puedo decir que sali de la sala con un gran sabor de boca, sensacion que cada vez tengo menos.

Pelicula muy cruda sin querer suavizar en ningun momento lo cruel que puede llegar a ser la supervivencia, y todo eso sin caer en la trampa facil de mostrar nada de forma explicita, aqui una insinuacion vale mas que todo eso.

¿Ritmo lento? Pues no estoy de acuerdo, todo depende del efecto que se quiera conseguir, si la pelicula se hace lenta es precisamente lo que se quiere transmitir: dias largos, pesados, eternos, monotonia... Todo eso esta genialmente logrado.

¿Que ha pasado? No se sabe, aunque hay pistas que te dejan establecer teorias, lo bueno es que cada uno puede sacarse las suyas y nada es descabellado (hay quien dice que esto es un vacio de guion...... en fin.....)
¿Que pasara? Tampoco se sabe, todo queda abierto a pesar de su ambigüedad, tambien podemos intuir con algunas pistas ligeras, pero nada es descabellado y a pesar de que una persona lo pueda tener claro todo queda en tu mente en incertidumbre.

Una pelicula que realmente es inolvidable.
Maravillosa.

pedro

• 21 Mar 2010

Esperaba una película con acción y efectos especiales, sin embargo la sorpresa ha sido grata al comprobar que la película de Hillcoat se sustenta en un suspense, agobio y negrura que representa de forma magistral la interpretación completísima de Mortensen. Narra como la tierra poco a poco muere y la tarea de un padre y un hijo por sobrevivir a otras personas que buscan hacer daño. La interpretación del pequeño también es de campanilla, mientras que Theron se limita a pocos minutos salir para recordar el pasado del comienzo del fin. La fotografia y la escenificación hace que te situes y te agobies con los protagonistas hecho que es todo un acierto. La recomiendo y reconozco que me ha sorprendido. La transformación física e interpretativa de Viggo es digna de oscar.

imported maradona

• 11 Mar 2010

hola, decir lo primero que era fan del libro antes de ver la pelicula, y que lo dicho anteriormente de que un dia se despertaron y estaban asi no es cierto del todo, simplemente el escritor no lo dice, no da importancia a que paso o porque paso, deja que cada uno saque sus comclusiones, (yo pense que posiblemente una guerra nuclear o algun tipo de radiaccion, de ahi lo de que no puedan beber agua salvo de botellas cerradas, ni siquiera de la lluvia) a lo que si le da importancia es la situacion en la que se encuentran, a la inebitable extincion de la humanidad, a la deseperacion de un padre el cual piensa que no hay futuro, en especial piensa en la cosa mas valiosa que tiene que es su hijo, que jamas disfrutara de una infancia ni de ningun tipo de sentimiento de alegria siquiera, y sobre todo que el no estara siempre con el para protegerle.

decir que la pelicula me encanto, una fotografia increible, una simple pero buena historia, unas buenas interpretaciones, y que consigue sacar a flor de piel todo tipo de senciones buenas o malas pero todas intensas muy muy intensas, una peli dura de narizes para todo alquel que tenga hijos...una pelicula que no te deja indiferente, que te hace pensar que es un futuro muy real, que podria suceder qualquier dia si a dos locos con dinero los diera por pelearse y jugar a ser dios con las personas, osi sucede una hecatombe de algun tipo.

y una ultima cosa que decir, lo normal de estas historias con una buena idea es que algun director de tres al cuarto intente venderse, o llevarse la gloria inventado algo o cambiando la historia, o meter accion(la cual no existe en el libro) con algun tipo de musica movida o cañera que acompañe a la accion, pero no, este director no, no sabia quien era, pero tiene mi mas sincera enorabuena por ser la pelicula mas fiel a un libro que e visto jamas.

en definitiva, muy buena, muy fiel, para mi una de las mejores del año, y muy vergonzoso que no haya tenido ningun tipo de nomincion a los oscar, eso dice mucho de hollywood

Xanina

• 7 Mar 2010

Es una película que se hace larga y lenta, ya que como habeis comentado aquí, no tiene ningún prinicipio sólo un día se levantan y se encuentran buscando comida y de vez en cuando se encuentran personas. Yo al principio pensaba que había pasado algo malo por algunas personas que eran malas e iban matando a la gente sin mas, y me lleve una decepción cuando vi q era q quedaban pocas personas. Pensé que explicarían un poco más sobre eso pero no.

kasmo

• 4 Mar 2010

pues no se porke tiene tan buena critica, y eso ke me gustan las pelis postapocalipticas, pero eske no tiene un principio, vale el mundo se acaba pero xk? asi de buenas a primeras un dia tan normal te levantas y resulta ke vives en el mundo de mad max?? aunke no yega a ser mala si ke a veces aburre ya que no le ves sentido por ningun sitio

alacran

• 28 Feb 2010

Film post-apocalíptico con un trama muy simple y el cual se centra en las penurias que tiene un hombre a lado de su hijo un mundo caótico y devastado que van en busca de algo que nunca es explicado en la película…Para mi gusto, muy lenta y casi totalmente carente de acción, aunque no puedo negar que es el film es interesante y no es aburrido, pero al final te queda la sensación de que algo falta…en general entre regular y buena calificaría esta película…Apenas Recomendable

dizcousido

• 26 Feb 2010

Yo reconozco que es un poco lentilla, pero si queréis velocidad y acción, (ironía on) ahí tenéis 2012, que es un pedazo de peliculón sobre apocalipsis... (ironía off)

Lo que resalta todo el mundo, la peli tiene una cadencia un poco lenta... Y para al que le guste el realismo, es bastante creíble... Y el ambiente podrido toda la película (el mundo parece un basurero, joder... XD) está llevado a cabo excepcionalmente. No es porque sea español, pero el encargado de la fotografía se ha salido...

SPOILER: Acojonante tambien, que creo que no se ha dicho, la escena ¨ellos dos caminando entre múltiples postes de la luz en paisaje desolador¨... Y aunque no se cita en la película, el causante del marrón es el cambio climático, desencadenador de tiempo chungo, ausencia de sol, incendios y terremotos, no?

gusano666

• 25 Feb 2010

Es una satisfacción pulsar ¨Carretera¨ en el buscador de abandomoviez.net y ver el afiche de esta película maravillosa junto al de ¨Mad Max 2: El guerrero de la carretera¨.

Porque ambas son creadoras de todo un género, en direcciones opuestas... Mad Max bizarro, fantasioso, irreal, cómico, impredecible.

Ésta peli, el extremo completamente realista de lo pos apocalíptico.

El protagonista actúa como todos actuaríamos en esas circunstancias... salvo que yo me comería un par de personas a quienes tengo entre ceja y ceja, jajaja pero volviendo a lo serio la propuesta es realmente superadora en el cine actual.

Un soplo de aire fresco. No creo que sea megataquillera o que gane premios ojalá me equivoque. Pero muchos nos reformulamos la manera de ver cine. Quizá sea lo decadente que ha resultado ser la civilización actual, no lo se, pero creo esta es la prueba definitiva de que el expectador no es tonto, no necesita obviedades y explicaicones fantásticas, o talismanes que salven al mundo.

Es además un gran llamado de atención a los productores: muchos queremos que la fantasía nos acerque a nuestra realidad, como ¨La Carretera¨.

Esta película me devolvió esa ingenuidad que tenía cuando niño miré Mad Max, y me recordó esas mismas impresiones.

Creo que a muchos les habrá pasado. No creo que los yankis pinene lo mismo. Ellos quieren ver cosas sobre talismanes e historias sobre soldados en Irak.

• 22 Feb 2010

excelente pelicula desde princpio a fin. no defrauda para nada muy triste y a la vez cruda, sus actuaciones son impecables lo mismo que su historia, las locaciones bien adecuadas al relato, viggo mortensen en uno de sus mejores papeles y el final acertado.

• 21 Feb 2010

La verdad al leer la sinopsis uno se esperaba otra cosa y por eso por ese lado me desepciono un poco,pero por otro lado entretiene ya que se convierte en una pelicula mas de drama,con mas momento de charla que accion,y capas le falto mas accion.Las actuaciones son muy buenas,ovbiamente mas por parte de los 2 protagonistas,aunke tambien de los otros actores que no aparecen mucho igual sigue siendo buena.

No sabria decir si esta bien adaptada al libro pero igual sigue siendo una buena pelicula,recomendable

Bachman

• 20 Feb 2010

Muy buena película postapocalíptica que reflexiona sobre la condición humana. Si la novela en la que se basó ganó el Pulitzer, esta película merecería todos los premios posibles (y no la marginación a la que la han sometido en los Oscars, por ejemplo). Los actores trabajan muy bien, desde Mortensen y el niño que le acompaña hasta cada uno de los secundarios que van apareciendo. La fotografía del español Javier Aguirresarobe está muy lograda, lo que contribuye a una extraordinaria ambientación. En definitiva, una película prácticamente redonda, que debería ver todo el mundo.

Iced Guardian

• 20 Feb 2010

Impresionante cinta post-apocalíptica, que además de los elementos característicos del sub género (la humanidad diezmada, las ciudades en ruinas, sobrevivientes luchando día a día, sobrevivientes que se han vuelto dementes o caníbales, etc) nos introduce a una trama dramática perfectamente narrada y sublimemente ambientada. El drama correrá por cuenta de un padre y su hijo que tendrán que vérselas no sólo con la falta de comida, ni con los sobrevivientes caníbales, sino también con sus propios conflictos personales. La ambientación es magnífica, y toda la película se maneja en tonos grises - sepia que nos darán la sensación de estar viviendo en un mundo devastado y en cenizas. Las actuaciones son magistrales, y Viggo Mortensen merece un Oscar por esto. No le pongo el 10 por el final, que resulta bastante simplón y como metido a la fuerza para no hacer llorar demasiado a las señoritas.

The mind is fear

• 19 Feb 2010

Excelente pelicula , Viggo en una de sus mejores actuaciones, muy emotiva pero a la vez dura, su ambientacion es aterrado y muestra la decadencia de hombres en su esplendor , pero sin duda lo mejor de todo es lo que la pelicula nos intenta transmitir , que apesar todo siempre va a ver hombres que velan por el bien , sin importar las condiciones en las que se encuentren.

• 17 Feb 2010

Una película increíble,trama excelente,unos efectos visuales y especiales que impactan.
Las actuaciones de Viggo Mortensen,Kodi Smith,el irreconocible,por el impresionante maquillaje,Robert Duvall y Charlize Theron no dejan lugar a dudas lo buenos actoresw que son.

Aunque el ritmo sea muy pausado,es una historia que desarrolla una tensión y suspense muy entretejidos y elaborados como para considerar a ¨La Carretera¨ la mejor película de ciencia-ficción post-apocalíptica que existe,desde aquella lejana ¨Mad Max¨.

invitado

• 16 Feb 2010

Impresionante, de las pelis que te dejan dias y dias pensando y no te cansas de comentar con los amigos, no hay accion, no hay efectos especiales, no hay sexo. . . . Pero esto es arte cinematográfico. Un diez en todos los sentidos, una de las mejores peliculas que he visto (y he visto unas cuantas). .

Eduynoe

• 15 Feb 2010

Bueno decir que me parece increible que se haya quitado mi ciritca por que tampoco decia un spoiler tan elebado de tono como para ello, ademas ue solo er auna duda y el otro era una minima secuenci a de la pelicula y nada mas...