Ficha La Carretera

Críticas de La Carretera (107)

M.A.

• 6 Sep 2010

Buena pelicula basada en el libro, aunque carece de accion destacan otros muchos aspectos,como escenas de tension cuando persiguen al padre y al hijo, y muchos otros como drama,tristeza asi como la buena ambientacion,es una pelicula que recuerda a Infectados(Carriers) donde se muestra el espiritu de supervivencia en un mundo devastado, en definitiva una pelicula digna de ver.

toxie

• 1 Sep 2010

Una pelicula muy buena y muy fiel al libro en practicamente todo, auqnue los momentos de mayor tension no estan muy conseguidos, o al menos no me los esperaba tan sosos.
Lo mejor, aparte de los escenarios y la imagen sucia son las interpretaciones, que vamos, Viggo y el chavalin se comen la pelicula, que leches... ¡ellos son la pelicula! si no hay mas gente apenas jeje.
Eso si, al igual que ocurre en los infectados (carriers) apenas tiene escenas de accion. Y nos muestra la supervivencia de un padre y su hijo en un mundo devastado (por no se sabe qué) en forma de drama, con momentos tristes de verdad.Buena.

mila

• 23 Aug 2010

Esta es la 1 pelicula apocaliptica q muestra lo q creo q seria el fin del mundo, no pretende darnos esperanzas de un futuro mejor, ni superheroes fantasticos ni menos a un pais de protagonista q salva a toda la humanidad como ya esta ultra visto en otras pelis d este tipo. La pelicula es desoladora, cruda, real, triste, y a la vez nos muestra el amor mas fuerte q todo, el instinto de supervivencia y de proteccion. Las actuaciones son geniales, destacandose la de Viggo, espectacular. Sin duda hay q verla y prepararse antes porque veras realismo puro. Altamente recomendable

Aragon

• 7 Aug 2010

En mi opinion es una de las mejore peliculas que visto durante el año, no se si de la decada , pero me dejo pensando un monton de cosas.
Las actuaciones son espectaculares , tanto de viggo como la del niño hasta al pobre negro que dejan en pelota...y Duvall se pasa con esos pocos minutos que le dieron.
Es dura , triste ,provocativa , emotiva........muestra lo peor de nosotros y lo mejor.
No le falta nada , escenas de accion serian al pedo. puntacion :8 a 9 veanla.

Benja

• 4 Aug 2010

Como comentario de la eplicula solo puedo decir que es una de las mejores que he visto en mucho tiempo. Realmente la ambientación es envolvente, te hace sentir el frio y la depresión de un lugar que está cerca de morir. Actuaciones muy buenas, situaciones muy realistas y te deja bastante para conjeturas.
Para los que dicen que falta acción, o explicaciones del por qué está así el mundo, solo les puedo decir esta pelicula no es de acción y solo podría clasificarse de ciencia ficción porque se ambienta en un futuro, pero puede que termine siendo una historia basada en hechos reales en algunos años. No se necesita de explicaciones si es que el mundo que conoces se acaba, ya es un hecho y no lo puedes deshacer, y que en situaciones de sobrevivencia reales lo que menos tienes que hacer es arriesgarte, menos si no puedes equiparar ni en lo más mínimo a tus adversarios.
Pienso que eso es lo que más me atrajo de esta película. Si buscas una pelicula de entretención, no optes por esta, pero si quieres ver algo de profundidad, esta es tu mejor opción.

ozzygimenez

• 26 Jul 2010

Decepcionante, no me la esperaba asi. No es que me esperase una de accion pero algo mas de movimiento si. Tal vez con los años la apreciare pero la impresion que me dio fue desastrosa. Vamos a ver, la pelicula tiene la fotografia mas apocaliptica que he visto jamas, unos escenarios realmente aterradores y a la vez increibles. Solo por eso se lleva esta puntuacion. Tambien unos actores que parece que las pasen putas de verdad. El dramatismo esta asegurado y el sueldo se lo ganaron. Pero en cuanto a la pelicula en si, el guion es nulo, despues de la primera escena que promete, la pelicula va de... nada? de un tipo y su hijo que andan y de vez en cuando hablan con alguien donde tiene un argumento nulo a mas no poder. Hasta la de ¨Infectados¨ tiene mas accion o ritmo que esto! Desde que empieza uno se espera a que pase algo que por fin comience a mover todo esto, pero todo se acaba demasiado rapido (y eso que la peli es lenta) y un final que o no me entere de nada o es que es demasiado intelectual para mi. Como libro la verdad es que es interesante leerse algo de esto pero pasado a la gran pantalla pierde mucho. Quiza tenian que haberle cambiado mas cosas y haberla abierto a un publico mas facil. Un drama apocaliptico muy lento donde no pasa nada de nada.

chusky

• 26 Jul 2010

Estoy de acuerdo con algunos de vosotros sobre el final,lo encuentro inexplicable.Por que los seguia toda la familia? Que esperaba encontrar el padre en la costa? De que va a vivir ahora esta familia,estan medio muertos,no hay nada en el mundo! Mas allá de todo esto,buena pelicula,entretenida,muy bien ambientada y con algun momento recordable.Le bajo la nota por la sensacion final

baronpilsen

• 25 Jul 2010

Estupenda y trágica película. Sí, es un poco repetitivo el tema del fin del mundo, pero en esta se le quiere dar un enfoque más dramático y pesimista, y en mi opinión lo consigue. Si lo que queréis es acción miraros madmax (gran film por cierto) y olvidaros de esta película. Le doy un 9.

Al_Patibulo

• 23 Jul 2010

No, no estoy de acuerdo con los que la encontraron mala, si bien se plantea en un escenario post-apocaliptico donde por naturaleza las peliculas de este genero se basan en escenas terrorificas de gente infectada, zombies, gente con mutaciones , etc. La idea de esta pelicula es otra, mostrar asta donde es capaz de llegar el amor de padre cuando la deseperacion ya ha acabado con todos. La pelicula considero, debe verse desde ese punto de vista, y no de otro, si la vemos desde el punto de vista de la ciencia ficcion, claro, seguramente no nos encontraremos con joyas como terminator o 28 days later, y claro, no tiene esa calidad de accion, pero obvio que al ver esta pelicula, solo con ver el cartel nos damos cuenta que esta peli es un drama y bajo esa chapa es una joya, imperdible, que si uno la ve bajo ese punto de vista se encontrara con una gran produccion, en serio, ha sido la gran sorpresa que me he llevado en una sala de cine, sabia que era un drama y mas de una lagrima te puede sacar. . . Minimo deberia ganarse 15 oscar, 30 globos de oro y mil premios mas. . . Lo siento pero me gusto, el pendejillo actua como los maestros, mucho mejor que varios actores de holliwood que recuerdo y viggo renaciendo con una actuacion memorable. . . La recomiendo para verla bajo ese punto de vista antes mencionado (no las veas si sufres de deprecion o tendencias suicidas-autodestructivas :d), pero si quieren ver algo de accion pasen de esta peli y busquen otra. . . .

Melisande

• 22 Jul 2010

Es sin duda una película provocadora ataca a la psiquis y a la empatía del espectador. A pesar de ser catalogada como ciencia ficción es horriblemente realista y deja a la reflexión la posibilidad de que sea un retrato del futuro. La actuación del niño es increíble es verdaderamente muy talentoso y viggo mortensen es impecable como un padre cuyo único bien es su hijo. Verdaderamente tienen que verla

yoelotro

• 20 Jul 2010

pos a pesar de tantos defectos como se le sacan a mi me gustó, y bastante
no se, pero la encuentro demasiado realista de lo que seria aceptable para un padre de familia como yo.
¿que hariamos en su lugar?
es para pensarlo, y con esto ya dice mucho la peli.
por cierto, este Viggo cada dia me cae mejor.

Voromir

• 5 Jul 2010

No coincido en que sea una decepción como dice Black metal. Me resulta una trama lógica en un escenario planteado diez años después de un evento, que pareciera ser la caida de un meteorito, y en el auge de una especie de invierno nuclear. ¿Qué se puede esperar cuando todo lo que haya podido robarse se agotó muchos años antes? Es una película, que con sus pequeños errores (porque carecen de la explicación correspondiente) refleja el salvajismo en el que puede caer el ser humano, u su posterior deshumanización, y la necesidad del ¨hombre¨ mantener los principios espirituales. Nótese que habla del ¨fuego interior¨, de ¨los buenos¨ y ¨los malos¨.

La aparición tardía de Guy Pierce y su familia es lo único que hubiese requerido de alguna explicación, pero tambien debe entenderse que la narrativa surge del ¨hombre¨, Vigo Mortensen y lo que el no sabe, se nos escapa también a los espectadores.

No es una película para ver livianamente, sino para comprender el conjunto de detalles y las variables que llevan al Hombre y a su hijo a pasar las que pasan.

Lo que hay que tener en cuenta es: El apocalipsis fue al menos 10 años antes de que comience la historia. Luego a imaginarse cuantas cosas se agotan en 10 años, cuanto cambia en 10 años en una situación así, y hasta dónde puede llegar el ser humano en su deseperación.

En lo que a mi respecta es una joya, una de las pocas en lo rferente a estos temas.

• 28 Jun 2010

Esta película ha sido una de mis mayores decepciones cuando yo me esperaba más y mejor que lo que el trailer te deja ver.
Y sin duda es un engañabobos en los que yo considero que he caido como un idiota. No quiero tampoco dejar a esté film por los suelos porque no se lo merece pero sin duda, sobrevalorada por encima de los limites.
En un mundo post-apocalíptico un padre y su hijo recorren un largo camino, en busca de comida y alejandose de supuestamente la carretera porque esta plagada de saqueadores, a parte que hay canibales.
Tras algún momento de tensión como cuando se cuelan en la casa habitada por un grupo de canibales y descubren personas en el sótano, no volvemos a tener ninguna brillante intervención de suspense o terror.
Simplemente el dramón de que Viggo Mortensen quiere dejar preparado a su hijo para el día en que el muera.
Y cuando llega ese día, acaba con otra familia que les seguía de cerca quedandote perplejo ante tal momento, en el que no sabes que pensar.
¿Y todo ese largo camino ha sido para eso? ¿Y no pudierón intervenir antes de que muriese?
En fin, miles de preguntas para algo que tampoco merece la pena romperse la cabeza cuando tu te esperas algo brutal, algo salvaje, algo violento y al final te dan un ¨Mad Max¨ versión dramática.
¿Qué podría destacar?
Pues dentro del equipo ténico como el reparto, sus actuaciones. También destacaría la composición de la banda sonora porque es bastante buena, asi como también los efectos del mundo devastado que están muy bien.
Basicamente y en realidad, no hay nada que falle. Simplemente el echo de ser más dramática que violenta y más ¨realista¨ que ficticía causa el que, sea menos entretenida pese a que se diga que te pones en la piel del protagonista y si te ocurriese lo mismo, etc. Si asi fuese el terror lo estaría viviendo en primera persona pero viendolo en una película como es eso, una película prefiero lo fictició y terrorífico que lo realista.

iban

• 17 Jun 2010

me ha encantado esta pelicula, la historia es original, muy emotiva, las interpretaciones excelentes...si buscais accion y terror no es vuestra peli, ya que apenas tiene 2 o 3 escenas de accion, es mas bien un drama, la relacion entre un padre y su hijo que tienen que hacer frente a un mundo devastado
me ha sorprendido para bien, la recomiendo y mucho

Nina Cortex

• 13 Jun 2010

Al leer la contraportada de la carátula pensaba que era de Zombis... me lleve un chasco.
... Pero bueno, se puede ver, lo único es que a que viene ese final, no tiene ningun sentido.

toporaider_99

• 27 May 2010

Podria decir que la mejor pelicula de no terror que he visto en años por no decir en mi vida acabe llorando con el final y os aseguro que es la primera vez que lloro con una pelicula pero como se dice me toco la patata
spoiler spoiler no lo leas si no has visto la peli
y el final despues de tanto luchar de tanto correr el padre muere y aparece la madre increible de verdad pelicula inprescindible.

Eastwood

• 25 May 2010

¿Como es posible, que peliculones como ¨Invictus¨ del gran Clint Eastwood o este film no entraran a competir contra la bazofia (si, si bazofia) de ¨En tierra hostil¨ de esa penosa realizadora Kathryn Bigelow?, nunca lo sabremos, pero si sabremos que estos pedazo peliculones son infinitamente mejores que su bazofia.

Para empezar dire que el film en cuestion esta genialmente dirigido por John Hillcoat y tiene la magnifica fotografia del español Javier Aguirresarobe, junto con las excelentes interpretaciones de Viggo Mortenssen y Kodi Smith hacen del film una autentica maravilla.
El cojunto es sencillamente cojonudo y brillante, sin duda alguna es uno de esos films que no se olvidan.

OILO

• 19 May 2010

A mi parecer esta es una pelicula bien dirigida, excelente actuaciòn de Viggo, muy bien ambientada, y bien catalogada, es un drama, no una pelicula de acciòn, por lo tanto quien la describe como lenta debiera primero informarse de que no tiene nada que ver con Mad Max o cualquier pelicula post-apocaliptica de acciòn. A cambio tenemos una historia en la que la lucha por sobrevivir se vuelve aùn màs complicada si al mismo tiempo se tiene la necesidad de preservar por sobre todo, los valores eticos y morales. Muy recomendable.

julianrey

• 18 Apr 2010

Un film post-apocalíptico poco comercial a mi manera de ver. Su modo de hacer ver como se quiebra la civilización y mostrar el más salvaje y crudo lado del ser humano -el lado animal más bien- te golpea bien fuerte y eso que no soy facil de impresionar. Conmovedora se hace la historia del padre y el hijo que luchan con todas sus fuerzas por mantener sus valores morales. Me ha llegado adentro, sí señor.

LugaidV

• 18 Apr 2010

Hoy he visto The Road, algo reticentemente al principio tras haber leído algunas críticas sobre su ¨lentitud¨. Pero he acabado maravillado ante esta película, un drama de ciencia ficción post apocalíptico. Hay quejas sobre que no sé explica el porqué de la situación o cómo se ha llegado a eso. Ni falta que hace. Es la historia de un padre y su hijo intentando sobrevivir. Interpretaciones sublimes, una ambientación perfecta y una fotografía de lujo acompañan esta historia dura y conmovedora.

Me ha encantado.