Ficha Freddy contra Jason

Críticas de Freddy contra Jason (322)

Stoker´s

• 30 Jan 2017

Por fin podemos ver a estos dos iconos de terror juntos. Me ha parecido que esta genialmente unida ambas sagas, haciendo honor a cada una. Hay muchas muertes y muy brutales aunque algunas no me han gustado nada, me han parecido muy exageradas. También me hubiera gustado que freddy hubiera matado a mas en la película ya que solo mata a uno el resto es Jason. La lucha final ente ambos es buenísima y creo que dejo ha ambos empatados para que ningún fan se sintiera defraudado. Me encantaría una continuación de esta película y si pudiera ser que metieran a Michael Mayers seria brutal poder ver a estos 3 iconos de las películas slasher juntos.
Mi nota es 7,5.

• 7 Dec 2016

Freddy vs Jason fue un intento descarado de resucitar dos franquicias de terror muy populares y rentables en los años 80s y que habían pasado una dura sequía durante los 90s, y aunque logró una buena recaudación en realidad no logró nada innovador e incluso cayo en la parodia de sí misma y de sus personajes. Por lo menos logró traernos de vuelta brevemente a nuestros queridos Jason y Freddy.

New Line Cinema había comprado a la Paramount los derechos sobre Jason Voorhees y encargó a Ronny Yu, responsable de “La novia de Chucky”, encarar este proyecto que reunía a estos dos carismáticos monstruos y que estaba pensado como el inicio de una nueva trilogía, que al final no se concretaría.

La trama está claramente influenciada por el neoslasher que se derivó de “Scream” de Wes Craven y uno de sus mayores aciertos es ver como dos pesos pesados de la old school como son Freddy y Jason dan una lección de violencia y sangre a las nuevas generaciones.

Maltratada por la crítica, fue sin embargo bien recibida por los fans, a pesar de sus autoparodias, Y por cierto, este el último film en que veríamos al señor Robert Englund interpretando a Freddy Krueger.

Anguirus H1509

• 6 Nov 2016

simplemente increible, un buen crosover, con toques de terror, suspenso, musica de fondo muy buena, la historia a la vez tiene sentido pero a la vez no, ya que se entiende que el primer asecinato fue en una cama, al estilo freddy kruger, pero los demas fueron en otros sitios como fiestas etc, el cual la gente obiamente pensara que fue otra persona, esa seria mi unica queja, de resto, increible.

SATS0505

• 28 Jun 2016

La idea de enfrentar a los dos asesinos mas conocidos es muy buena, me gusta.
Las actuaciones son correctas.
Las muertes son muy sangrientas y creativas, hay muchas muertes.
El soundtrack es muy bueno.
Tiene buenos momentos de terror y de suspenso.
Es muy interesante, entretiene mucho, no es aburrida.
La trama es algo original.
La ambientación es buena.
El enfrentamiento final para mi es clásico.
Recomendable, si después de ver el final de Jason Goes To Hell quedaste con ganas de esto, o si uno de los dos es tu asesino favorito y quieres ver cual mata mas.

• 19 Mar 2016

gran idea la de enfrentar a estos iconos del cine de terror, si bien el argumento es bastante flojo y era de esperar en este tipo de peliculas, eso no quita los muy buenos efectos especiales y las grandes escenas entre los villanos deambulando por la calle ELM y CRYSTAL LAKE, muy recomendable para los nostalgicos de las cintas VHS de los ochentas, varias escenas gore y una banda de sonido que no desentona, espero que realicen una segunda más oscura y deseo que aparezca Michael Myers, soñar no cuesta nada, por lo demás entretiene y eso ya es suficiente para pasar un buen momento con estos dos grandes.

JoseBallack

• 10 Mar 2016

Primer crossover entre dos míticos asesinos en serie, Freddy Krueger y Jason Voorhees, la idea era genial y con muy buen aliciente, pero el director no ha sabido llevar a cabo la buena idea y oportunidad que tenía entre manos. Aún así, se agradece la idea y cumple con la idea de entretener.

Las actuaciones, muy mediocres y con un reparto muy desconocido, lo mejor de la película sin duda es Robert Englund como Freddy Krueger, en su línea, muy bueno y carismático y Ken Kirzinger como Jason Voorhees, muy imponente, los demás actores ya sean principales o secundarios están muy mediocres e insoportables, Monica Keena, Jason Ritter, Kelly Rowland, Chris Marquette, Brendan Fletcher, Katharine Isabelle y Lochlyn Munro.

El guión, contaba con una buena idea de meter en una misma película a dos de los más míticos asesinos en serie, pero una idea que al final ha sido muy desaprovechada y ha sido llevada expresamente para entretener, contando con unos diálogos horribles, con una historia muy simple que en momentos la caga en hacer más protagonistas a los chavales que a los propios asesinos, contando con un ritmo muy bueno durante todo el film, incluso se me hizo corta, y explica algunas cosas durante la película pero no cuenta con una trama, siendo lo que más destaca las brutales muertes, y la gran cantidad de violencia y gore, al final tiene más acción pero esperaba aún más escenas. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, buenos escenarios y vestuario, y genial música. El final está bien, pero se espera más de el, y poco creíble que la protagonista acabe con Freddy. Dejando la abierta a una posible secuela que nunca llego.

Punto a destacar es el vestuario original de Freddy como Jason, como la bso de los dos asesinos y los escenarios de Pesadilla en Elm Street y el Campamento Crystal Lake.
Lo peor es el poco protagonismo que tiene Freddy hasta que llega el final.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buena idea pero mal ejecutada juntar a estos dos asesinos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

PipeC-14

• 16 Dec 2015

No es la gran cosa me esperaba mucho mas, es demasiado caricaturesca y para colmo no da miedo, actuaciones pasables aunque algunas no, buenas muertes si, bueno igual es interesante ver este crossover de estos dos personajes clasicos pero aun asi es bastante mejorable.

• 25 Nov 2015

Crossover entre dos de los iconos mas populares del terror,freddy y jason. Aunque la trama me pareció muy tirada de los pelos,admito que al menos lograron un producto entretenido,incluso esta mejor que algunas de sus películas en solitario.
Entre los villanos se destaca mas freddy,recomendable a los fans incondicionales de estos personajes.

mahotsukai

• 9 Nov 2015

Crossover que reúne a dos de los más sanguinarios y queridos asesinos seriales, Freddy Krueger y Jason Voorhees, cronológicamente ubicada después de los eventos de ¨Freddy¨s Dead: The Final Nightmare¨ (1991) y ¨Jason Goes to Hell: The Final Friday, Chapter IX¨ (1993), antes de Jason X e ignorando los de Wes Craven¨s New Nightmare (1994).

Freddy Krueger se encuentra en el mismísimo infierno, y molesto al ver que los padres de los adolescentes a los que deseaba asesinar, han logrado borrar su recuerdo en ellos, decide ubicar a Jason en el mismo infierno, engañándolo con la apariencia de su madre, Pamela Voorhees, para que vuelva a asesinar, lo que hará a la gente culpar a Krueger y reflotar el miedo hacia él y así escapar del infierno.

Evidentemente, tenemos una trama simple, inverosímil (evidentemente), con varios vacíos argumentativos, que tiene como objetivo principal entretener, sin mayores pretensiones, y cerrar, yo diría, en un capítulo juntos a dos entrañables del cine de terror, que tantas noches de entretención -y terror, en algunos casos- nos regalaron.

El guión, como decía, tiene varios vacíos en el argumento, entre los que destacan ¿cómo Freddy ubica de forma tan fácil y rápida a Jason en el infierno? ¿cómo Lori y Will sacan conclusiones tan rápido de los planes de Freddy respecto a Jason, como si ellos hubiesen estado en la cabeza de Krueger?, ¿cómo el padre de Lori no encuentra una mejor explicación para la chica respecto a la muerte de su madre, sin importarle meter a la cárcel a dos chicos inocentes?

Pero ni con la presencia del director creador de ¨Viernes 13¨ en la producción ejecutiva, el gran Sean S. Cunningham, la película gana un ritmo sostenido. Wes Craven seguramente sabía que esta película iba a pasar sin pena ni gloria.

Bien dicen que cada generación percibe el terror y el tipo de terror de una forma diferente, y lo que asustaba en los 80s, ya no asusta ahora. En los 80s, la idea de que fueras asesinado por un psicópata real o un psicópata venido del mismísimo infierno era ¨una posibilidad¨ que los adolescentes y niños de entonces, no dudaban en creer. Ha pasado el tiempo, y el slasher definitivamente está en estado de coma, producto de toda una degeneración y ausencia en los 90s y comienzos de este siglo.

De esta forma, a inicios de este milenio, y en un intento nostálgico por revivir a estas dos viejas glorias del cine de terror, se nos presenta este film, en el que evidentemente no asustan hoy en día, pero sí generan una expectación y morbo especial -sobre todo, en los que ya tenemos 30, 40 años, y que en el momento en que estos seres monstruosos surgieron, teníamos a lo menos 5 años- de verlos reunidos por primera vez, hasta ahora.

Pero hay cosas que no cambian, y no tendrían por qué. La liviandad de la trama, claro. Tenemos a dos asesinos que matan simplemente por matar y para ello, los adolescentes sonsos y cachondos, son la carne a la parrilla para ambos. Así,
la película recurre a los desnudos fáciles, como era de esperar, rememorando las mejores noches de la saga ¨Viernes 13¨, con chicas voluptuosas que mueren mostrando sus atributos (salvo la protagonista, que debe sobrevivir) o teniendo sexo, en el melodrama moralista de siempre, ¨chicos promiscuos mueren cometiendo pecado¨, que es el argumento para que estos desenfrenados jóvenes deban morir.

Sin embargo, dentro de lo que es, un slasher, la película carece de la originalidad de las muertes que Jason, especialmente, da a los jóvenes, y sólo se remite a ir cortando con su machete adolescentes, de una forma aburrida y convencional. De cualquier forma, no se debería esperar mucho de Jason, cuyo odio representa una fuerza conductora implacable, lo que le hacía potencialmente manipulable por Freddy, quien es evidentemente más inteligente, astuto y perverso. Pero Yu desaprovecha la idea original del argumento, en el que Freddy sacaba mayor provecho de su inteligencia utilizando a Jason para cumplir con sus propósitos, haciendo que el film se termine perdiendo en un enfrentamiento físico, más que psicológico, en una batalla física literal predecible, en la que evidentemente Jason termina por imponerse.

En cuanto a las interpretaciones, Robert Englund nuevamente es quién intenta llevar la batuta, sin embargo, Englund no logra tampoco apropiarse de la trama y del ritmo de la película, y más bien parece mirarse condescendiente al espejo, junto a un grupo de actores desconocidos y con pocas habilidades interpretativas, siendo honesto. Monica Keena y Jason Ritter no pasan de ser la rubia voluptuosa gritona y moralista y el galancete de turno, que enfrentan a Freddy y Jason, en donde, como era de esperar, nuevamente es una mujer la que toma las riendas para destruirlos.

La música de Graeme Revell tiene algunos momentos de acierto, pero en líneas generales, se hace pesada, y en realidad no tiene mayor relación con la tensión que las escenas de asesinatos deben tener.

En definitiva, la película, dentro de lo que se espera de ella, cumple con lo justo, pero no convence.

private hudson

• 25 Sep 2015

vale,es una chorrada adolescente para reirse con los amigos,pero hay que reconocer que la idea era bastante buena.Ver a los dos grandes asesinos sobrenaturales del cine enfrentados en una pelicula es mas que divertido.Para empezar el argumento a mi parecer esta bien enfocado.Las esencias de ambos personajes esta muy conseguida y sus batallas tambien,tanto en la legendaria caldera de freddy como en el terrorifico campamento de jason.Lo que hace la peli un poco bastante estupida son los protagonistas adolescentes,cada uno mas tonto que el anterior, haciendo que cada muerte mas que terrorifica sea comica pareciendo en si scary movie o american pie mas que una pelicula de pesadilla en elm street o viernes 13.Pero repito que lo que me ha gustado es ver que ambos personajes tienen su espiritu y su ambientacion correctamente devueltas haciendoles una interesante tributo.Freddy carismatico y cabroncete y jason imparable y salvaje.Creo que con un poco menos de coñas y mas seriedad y siendo mas ocura podria habersele sacado mas partido.

ExFox12

• 20 Aug 2015

Crossover de Pesadilla en Elm Street y Viernes 13, que también sirve como secuela de ambas o como película independiente, según guste.

Siendo breves, la película hará las delicias de los seguidores de la serie b gamberra, esa donde la sangre emana en todas partes y a todo momento, donde el humor negro es tan negro que puede incluso resultar de mal gusto y donde las muertes suceden a ritmo de rock. Por supuesto contentará a seguidores de ambas franquicias, que a estas alturas no creo que esperen nada cercano al terror.

La historia es muy simple, pero existente, lo que ya es más de lo que cabría esperar. Se busca un pretexto más o menos creíble para que Jason y Freddy crucen sus caminos... y luego lo propio en un slasher: decenas de jóvenes idiotas y borrachos irán siendo asesinados entre porro y polvo, de las maneras más gráficas, sangrientas e irónicas. Y como el título promete, tendremos pelea Freddy vs Jason, muy graciosa y espectacular.

Ritmo incansable, buena música con las melodías principales de ambas franquicias, y un detalle interesante, el uso recurrente de tonos rojizos (Freddy, fuego) y azulados (Jason, agua).

Muy divertida, si te encuentras entre el tipo de público al que va dirigida, no lo pienses dos veces. Además, Freddy suelta un buen puñado de frases para el recuerdo.

elalfon

• 27 Jun 2015

Para empezar el mero hecho de juntar a dos iconos del terror es un éxito garantizado para sus fans.

Efectivamente, no hubo sorpresas. La película es mala, pero muy, muy mala, pero tiene algunos factores a su favor para no terminar en el saco de las horribles secuelas de ambas sagas.

El primero es que al menos intentan ofrecer una excusa como pretexto para unir a los dos personajes. No es gran cosa pero al menos no se da el caso de juntarlos y enfrentarlos porque sí, dejando una película competente dentro de los terrenos en los que se mueve. El otro gran acierto es que no solo no se toma en serio a sí misma, sino que se toma la decisión de enfocarla entorno al humor negro de Freddy. No es un slasher de terror en el sentido estricto de la palabra, sino que parece más bien una delirante cinta con varias muertes.

Realmente fuera de eso el resto no es gran cosa pero como he dicho, cumple con su objetivo de contentar a sus fans, así que poco más se le puede pedir.

The Ripper

• 10 Jun 2015

Una magnifica unión de dos universos que construyeron el genero de terror moderno. Para los fans de Pesadilla y de Viernes esta es una obra que no se puede dejar de ver.
Se nota que trabajaron mucho para crear una historia que tuviera equilibrio entre los protagonistas (y a la vez antagonistas).

• 10 Apr 2015

pues otra vez siguiendo de esta cintas esta freddy vs jason algo original unir a estos dos iconos del terror y juntarse en una batalla pero falla en algunos aspectos new line cinema sigue sacando mas jugo a estas cintas donde ya no hay
las muertes son brutales hay mucha cantidad de gore eso no le falta el guion esta regular al igual que los efectos que en algunas ocasiones cantan lo que va es en el humor que esta de mas se lo agrega demasiado cayendo en lo ridículo como la escena del gusano con la droga
actuaciones no hay que pedir mucho algunas están muy mal en otras correctas a destacar a la protagonista el final es decepcionante pero puede pasar creo que queda para otra secuela pero innecesaria a mi gusto
pasable pero no convence del todo

angel1989

• 20 Feb 2015

Película comercial que siempre me ha resultado bastante entretenida y bien llevada la idea de como se enfrentan.
El que me guste tampoco quita que me parezca de verguenza ajena en lo que llevaron a convertir a un personaje como freddy krueguer a lo largo de todas sus secuelas. Todo lo que suelta por la boca son chistes malos y una risa enervante, (que ya no de tanto miedo como al principio no es escusa para convertirlo en un payaso) , a pesar de todo me gusta.

rubensevillano

• 31 Oct 2014

Una película en la que se mezcla el terror de Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street y Jason de la saga Viernes 13, una película que salen luchando uno contra otro,las actuaciones están bien, Robert Englud sigue metiendose en la piel de Freddy, la película la verdad es que resulta entretenida, con alguna que otra escena gore,la doy un 7.

Luzvael

• 9 Sep 2014

Freddy Krueger contra Jason Vorhees.

Tras muchos años, la fantasía de ver a estos dos monstruos dándose estopa al fin se hizo realidad.

Aunque yo siempre he creído que el enemigo mas natural y parecido en su ¨ modus operandi¨ a Jason es Michael Myers, verlo contra Freddy también era prometedor.

El problema que le veo a la cinta es que hasta que no llega el momento del choque de monstruos, resulta algo floja.

Pero cuando Jason y Freddy empiezan su particular duelo remonta una barbaridad siendo espectacular y entretenidísima.

Ver a Freddy colandose en los sueños del atormentado Jason, con sus pesadillas en el campamento resulta escalofriante y fascinante. Por primera vez sabemos que pasa por la mente del inmortal asesino.

Robert Englund demuestra estar en plena forma haciendo gala del humor negro y mala leche que caracteriza al mítico personaje, y es lo mas divertido de la cinta. Aunque no se porque en el momento del choque no puedo evitar ponerme de lado de Jason.

Quizá sea porque Jason no nació siendo malo sino que le obligaron a ser un monstruo mientras que Freddy siempre fue un ser malévolo y psicótico. Aunque mas divertido , no se puede negar.

Un film al que le cuesta arrancar pero cuando lo hace sube por completo de nivel siendo espectacular, violento y entretenido.

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Bueno a pesar de no ser secuela de estas dos grandes sagas me parecio muy buena idea juntar a los dos iconos de horror mas famosos en el Mundo,tiene buena trama,no hay casi terror pero si hay sangre y es entrenida.

Lo que no me gusto de la pelicula es que aqui Freddy manipula a Jason como un titere y se supone que Jason deberia hacer las cosas a su manera;y lo otro que no me gusta es que Freddy no tuvo la esperanza de poder matar varias personas solo mata a 1 (o creo que a 2 no recuerdo bien) y se supone que Jason no solo debe cargarse a todas las personas el tambien tenia que actuar en su propia matanza.

Bueno fuera de ese tema la pelicula es entretenida y no aburre,el final era un poco predecible y tiene algunos fallos.Aun asi me gusto y las muertes tambien.Mi Puntuacion:7/10 Buena

Ivan Saldivia

• 6 Aug 2014

Proyecto llevado adelante por la New Line Cinema, que le costo mas de diez años poder hacerlo: poner a su gran icono Freddy, y Jason que ya lo habian comprado en los noventa.

Ronny Yu lo pusieron a dirigir este tanque (nose si fue lo mas adecuado), pero aun asi es un gran trabajo.
Lo que pasa es que es muy dificil llevar a estos ¨dos grandes¨, en una misma pelicula, y que se respete sus origenes, y que tengan igual peso de importancia en el film. Es muy complicado. Y al menos en esta cinta se pudo hacer (con algo de precariedad, pero se pudo).
Quizas los que mas critiquen mal a esta peli es porque ya de por si ¨no les gustan los versus¨, osea no importan quien haga versus contra quien, o como sea la pelicula, ya es imposible que les guste.

Robert Englund esta impecable como siempre. Tirando frases buenisimas. Jason no lo hizo kane Hodder (una pena), pero tampoco esta mal. La lucha final un poco embolante y repetitiva, pero solo eso.
Katharine Isabelle hermosa como siempre, hace un papel muy a la onda de PJ Soles en Halloween. Y Monica Keena es la protagonista que pelea hasta el final (no lo hizo tan mal).
Se podria decir que le falto que mate mas Freddy, ya que solo mata a uno, los demas se encarga Jason, pero bue, sino iria en contraposicion con el guion. Mucho presupuesto, mucha publicidad (vean el spot que hicieron Jason y Freddy como si fuera una pelea de boxeo, muy bueno), y salio lo que salio. De terror casi nada, pero es muy entretenida.

Pasable

X1X

• 24 Jul 2014

A mí, particularmente, esta película me parece muy mala. Como al compañero anterior, yo también fuí al cine a verla ya que las películas de Freddy son mis preferidades desde pequeño (algunas más que otras, seamos realistas), sin embargo, Jason, nunca ha llamado mucho mi atención. Bien, la vi y me quede en shock. La película se hace bastante pésimas y baja calidad. Efectos muy cutres, como por ejemplo, cuando Freddy lleva a su mundo a Jason en el que hay cambios de colores por un foco... Para más inri, por mi cumpleaños, mi mejor amiga me la regaló porque sabía que Freddy 4ever to me... Por cierto, la escena de la oruga...¬¬