Ficha Freddy contra Jason

Críticas de Freddy contra Jason (322)

• 24 Jan 2013

El solo hecho de ver a dos asesinos tan grandes enfrentados hace que la pelicula sea interesante, a mi gusto me entretuvo lo necesario pues tiene buenas muertes acompañadas de sangre por doquier, puede que la historia sea floja y las actuaciones regulares pero el enfrentamiento entre Jason y freddy es lo mejor y eso salva a la pelicula de por cierto me gusto en esta mas Jason que Freddy pues es el que mas muertes tiene.

BloodySebaxd

• 22 Dec 2012

Puede que este sobre valorando la película, pero es que hay 2 asesinos que a mi me gustan mucho, osea Jason y Freddy, en esta película que serviría mas que nada como comercialismo, se enfrentan estos 2 asesinos mas reconocidos del genero del terror, recuerda mucho a las secuelas de Freddy y de Jason, parece una combinación mas que perfecta, siguiendo la misma trama de los slasher, nos cuenta como un grupo de jóvenes caen involucrados en esta nueva pesadilla, mas que esta Jason para seguir con su masacre, aunque aquí me parece algo mas torpe que sus secuelas o la original, la verdad es que no me gusto que cambiaran a la mama de Jason prefería la antigua, de la original (aunque bueno, nose si esta muerta con respeto), también se viene con mucho humor negro, especialmente característico de la saga de Freddy.

Un guion que nose como calificarlo sinceramente, pero que me parece bien aprovechado para explotar a estos 2 grandes del cine de terror, recordando mucho a las pelicular típicas de los 80, obviamente influye mucho de esa época, ya que contiene los típicos adolescentes, el gore exagerado que por cierto me parece muy bueno, los efectos especiales para la época en la que estamos digamos que no me parecieron del 100% buenos que digamos, ya que parece mas efectos de los 80, o mejor dicho algo de serie b, aquí vemos que Freddy regresa gracias a la ayuda de Jason, pero mas que nada engañándolo haciéndose pasar por su madre.

Contiene unas actuaciones que para que hablar, la mayoría predecible, de mi punto de vista, menos de los 2 asesinos, pero de las demás me parecieron típicas, cayendo en la sobreactuacion, vemos actuaciones la mayoría no conocidas, ya que diría que la que mas conozco es la de Kelly Rowland ya que es una cantante, que no lo hace mal, pero igual me parece predecible, pero casi todas las actuaciones no me parecen tan buenas, ni tampoco normales que digamos, aun así no arruinan tanto la película, ya que logra sacar alguna que otra risa, obviamente Robert Englund y Ken Kirzinger son casi las únicas que se salvan de un reparto no muy conocido y muy echado al agua.

Puede que la película contenga muchos errores, como por ejemplo Jason no estaba ya muerto, como para volver, pero bueno que le vamos a hacer si son slasher, aunque la película se centra mas en Freddy, alguna que otra escena algo que diría sin sentido, con un humor negro algo significativo en ambas sagas, en la de Jason no mucho, bueno casi nada de mi parte, tampoco no es una película que se le pueda tomar en serio, si esta claro que el director tampoco no se lo tomo en serio, una película que de mi punto de vista daba para mas, ademas parece muy de serie b, que recuerda a las películas de los inicios de Sam Raimi o Peter Jackson, mas que nada por los efectos especiales.

El final que seria ellos batallando, que me pareció una buena parte, pero que daba para mas, por momentos exagera de lo normal, como casi siempre los jóvenes salen ganando, y los malos mueren, pero aquí no mueren siguen vivos, no me gusto mucho que a Jason lo hicieran tan indefenso por momentos, como cuando lo molestaban etc, pero igual me pareció algo brutal por momentos y mas que salvable, con una banda sonora normal, una película muy recomendable para los fans de las 2 sagas, o por separadas, que no defrauda tanto, pero obviamente seria una película mas con negativos que positivos, recomendable.

Gonzov83

• 10 Dec 2012

Aprovechando el ciclo de peliculas de pesadilla en Elm Street que han puesto en una cadena televisiva, rescate de mi dvdteca este choque de titanes en uno de esos crossovers que siempre hemos deseado aquellos fans de ambas sagas.

Aun recordamos la escena del final de Jason goes to Hell en donde las conocidisimas garras del rival en pantalla de Jason, nuestro queridisimo Freddy cogia la famosa mascara de Hockey del hijo de la Sra. Vorhees.

Tras este golpe de efecto que incluyeron en dicho final todos nos quedamos expectantes con dicho, y lo sabiamos todos, nada pacifico encuentro.

Asi pues, llego en 2003 el enfrentamiento. Ahi es donde la nota que otorgo a la pelicula se incrementa ya que el crossover llego, y no llego en mala calidad sino que nos ofrecia de todo un poco: humor negro, muerte a raudales, una historia que ofrece algo en la tonica de sus sagas individuales (criticar el guion de estas peliculas es absurdo), mucho adolescente con las hormonas revolucionadas, sangre y a dos pesos pesados del genero slasher en su estado puro.

Y es que como incluso al unir las bandas sonoras al salir el logo de New Line Cinema, la combinacion de Freddy y Jason es buena, y la pelicula nos devuelve esos sentimientos de añoranza sobre un cine de terror con el que algunos crecimos y en el que por desgracia ya no solemos encontrar.

Buddy Repperton

• 17 Nov 2012

Unir a dos pesos pesados del terror fue una buena idea de como explotar con tantas partes llega un momento en que la trama de este Slasher se hace repetitiva con mucha sangre en casi toda la pelicula. Muertes a diestro y siniestro por Jason Voorhees y Freddy krueger.Los protagonistas mas bien correctos cumple bien con su cometido.Lo unico que el final flojea pero por lo demas esta bastante trabajado fx maquillaje etc.

Juampy22

• 9 Oct 2012

Una pelicula que echó a perder la oportunidad de unir a dos grandes personajes del cine del terror.Si bien la trama tiene sentido, se va a pique con el transcurso de los hechos y con las actuaciones de los protagonistas(salvo la del pibe que escapa del loquero,una pena que lo asesinen tan pronto).Cuenta con unos efectos especiales que a mi parecer son impresentables,con la escena de la oruga como estandarte del bochorno.Algunas escenas se pasan en ridiculas y otras son innecesarias.Como punto a destacar me quedo con el maquillaje de Freddy.En fin, una peli muy pobre

alex murphy

• 9 Oct 2012

Pasable cruce de estos dos asesinos. La trama no esta mal, pero en ocasiones tiene momentos bastante ridículos. Las actuaciones son normalitas, no hay ninguna destacable. Freddy y Jason no lo hacen mal, aunque el doblaje al español de Freddy no me convence.

Pasable película que enlaza a estos dos grandes asesinos de esas grandes sagas. En mi opinión me gusta mas Freddy por ese humor negro que utiliza, aunque aquí parece mas humor autentico y no queda bien.

The_Mastered

• 20 Sep 2012

Espere bastante para ver esta película, quise ojear primero toda la saga (tanto de Jason como de Freddy) y como podrán ver las he criticado todas, ahora vamos con el cross-over. Tenia ciertas expectativas para este film, al terminar de verla he quedado satisfecho, no es una película mala pero tampoco espectacular, tiene muchas cosas que me gustaron, al igual que otras que no. De este director, Ronny Yu, no conocía nada hasta esta película, supo darle personalidad a cada uno por igual, incluso a los otros protagonistas, pero hizo que la historia se alejara de lo que es en realidad para pasar a unas completas peleas sanguinarias y sin sentido.

Hablemos un poco de la trama, Freddy es olvidado por los “niños” de Springwood, ya no le temen, así que no puede volver en sus pesadillas, para hacerlo deberá enviar Jason a Elm Street, quien estaba “dormido” ,para que les haga recordar, Freddy lo engaña haciéndose pasar por su madre (si vieron Friday the 13th sabrán que Jason solo obedece a su madre), Jason regresa con mas sed de venganza que nunca, empiezan a ocurrir los brutales asesinatos, pero que en realidad los policías piensan que es Freddy Krueger que ha vuelto, los jóvenes oyen el nombre, y nuevamente el “asesino de las cuchillas” vuelve a la acción, alimentándose de sus miedos y haciéndose mas fuerte que nunca, pero ahí no termina todo, tendrá un pequeño inconveniente con ese “mensajero” del cual no podrá deshacerse, Jason Voorhees.

Ese inicio me encanto, Freddy Krueger, contando un pequeño resumen acerca de cuando era un asesino de niños, luego de que lo quemaran se volvió el “señor de los sueños”, las pesadillas, pasan varias imágenes de toda la saga A Nightmare On Elm Street, escenas inolvidables, el cuenta que no puede regresar porque todos lo han olvidado, y nadie le tiene miedo, hasta que encuentra a alguien que los hará recordar, entonces se ve la sucia mascara de hockey del brutal asesino Jason Voorhees. Vamos a estar claros en una cosa, y es que el verdadero protagonista es Freddy Krueger, no solo porque sea el único que hable, sino porque fue su plan, el tuvo la idea de un regreso a Springwood, y Jason era solo su “ticket de regreso”, de la mitad en adelante empiezan a ocurrir esas batallas, con un Freddy bastante bromista y asqueroso, además de tener mucha habilidad peleando, no se como aprendió, ni como la adquirió, y un Jason soberbio pero bruto al mismo tiempo, ambos desatan las peleas mas sanguinarias y crudas que jamás había visto, dándole ese toque de acción al film. Esa escena del final, el guiño de Freddy a la pantalla, fue innecesario y estúpido, y queda abierto a una segunda parte, que no creo que hagan.

Actuaciones regulares, resaltaría mas que todo a Robert Englund que siempre lo hace impecable como Freddy Krueger, y Ken Kirzinger como Jason, el resto del reparto me parecieron sobreactuados, exagerados en contadas ocasiones, buenas muertes, sobre todo la primera, donde Jason clava su machete unas 10 veces en el cuerpo del sujeto, y luego dobla la cama para partirlo, típica muerte de este brutal asesino, hay otras mas pero me parece que esta fue la mejor, y vamos a ser sinceros, esa escena de la oruga fumando una pipa de crack, ¡por favor!, tremenda ridiculez, no me dio gracia en lo mas mínimo, bueno los efectos no estuvieron nada mal, exagerados diría yo en varias partes, sobretodo las peleas, en donde se notaba la sangre a borbotones, una escenografía bastante buena, que dieron un resultado satisfactorio, y que sin duda alguna si eres fan de ambas sagas esta te gustara.

Recomendable, si quieres pasar un buen rato, la película tiene lo justo, gore por donde sea, buenas muertes, buena historia, buena trama, humor negro que siempre me ha parecido innecesario, incluso acción, muy entretenida y violenta, si disfrutaste con ambas franquicias, estoy seguro que este “choque” será de tu agrado.

Mi puntuación 7/10

charlyhorror939

• 12 Aug 2012

Pues la película si me ha gustado y mucho. Lo admito, está llena de muchos errores y los efectos son un poco exagerados, pero aun así, la historia y trama de la película es muy buena, me gusto el porque freddy trae de regreso a jason y que se saliera de los limites del campamento lago cristal. La batalla en ambos mundos fue buena. No se quien le enseño a pelear a freddy, pero fue lo que le agrego, acción en lugar de terror a la película.
Solo he visto dos películas de RONNY YU, freddy vs jason y la novia de chucky, y he notado que el hecho de que la sangre salga disparada a chorros es como su sello personal, su toque especial en las películas, aunque no me gusta mucho esto, porque hace que la película pierda credibilidad como este fue el caso, pero cada director tiene su propia firma.
Si la recomiendo, no solo para pasar el rato.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Lo mismo de siempre. Pero se se tiene en cuenta que el interés de estas películas son el asesino qué decir de una que reune a semejantes iconos. Además hace un breve resumen y vuelve al origen de ambas sagas. Sin duda lo más (y lo único) interesante es el enfrentamiento entre Jason y Freddy.

CannibalCorpseFan

• 7 Aug 2012

Otro intento más de ganar más dinero con este film. La verdad aunque puede sonar llamativo ver a estos 2 asesinos no tiene mucho sentido que estos se lleguen a conocer ya que según la película ¨Jason Goes to Hell¨ Jason se fue al infierno por lo cual no tiene sentido que este su cuerpo en el bosque y la muerte de Freddy pues no tiene sentido porque siempre volverá de una forma u otra.

Hablando de la película como tal no tiene elementos de terror o que creen algo de suspenso por lo cual es un film malo como uno de terror, pero aunque no tiene una buena atmósfera si tiene aceptables(computarizados obvia mente) efectos y es algo que destaco de esta película al igual que el maquillaje de Freddy.

La película como tal es entretenida pero a la vez tiene varias partes aburridas e innecesarias como otras que solo están para complementar la película ya que la verdad me esperaba más entre las escenas de acción más destaca bles esta la batalla final entre Freddy y Jason la cual tiene algo de violencia y goza de buenos efectos.

En fin si le quitamos la batalla final y varios de los efectos decentes, esta película estaría reducida a una película tremenda mente aburrida en su totalidad aunque gran parte del film me pareció mejorable en otros casos algo totalmente inútil.

ZombieFan

• 24 Jul 2012

Pelicula con mucha sangre y poco sentido con actuaciones bastantes sosas (exceptuando a la amiga de color de la protagonista ) y creo que la fastidia cuando intenta hacer reir al espectador ( a mi personalmente solo me hizo gracia cuando la negra le hizo el boca a boca a Jason y los dos fumados que habia en el campo de trigo . Pero Bueno al menos la peli es entretenida.

Wilson Esbond

• 19 Jun 2012

Mal, mal, mal, mal. Una pelí bastante rara, pero tenía bastante cosas para ser buena, pero lo fastidiaron. Y eso os lo diré señores.

Freddy Krueger está encabronado porque todas las personas se olvidaron de él. Tantos años escuchando sobre sus acciones terroríficas, que si Freddy esto, que si Freddy lo otro, pero al final, es olvidado. Y eso le cabrea. POr eso, recordando todas las muertes, Freddy acude en los sueños al mayor asesino de Cristal Lake, Jason Voorhees. Se hace pasar por su madre para convencerle de que vaya a Springwood y mate a personas para que las personas busquen algo relacionado con ello y descubran que fue Freddy Krueger para que le teman y le den poder, ya que Freddy Krueger necesita su miedo como alimento y sobreviva.
Jason comienza a matar en orgías de sangre a personas gordas y egoistas malas y tontas, solo para que los protas busquen información sobre los asesinatos y encuentren a Freddy Krueger como único sospechoso, ya que no hay testigos sobre los acontecimientos que ocurren en Springwood.
Pero eso si, los protas ya lo tienen que saber para que la trama siga su curso hasta que solo, el personaje protagonista, Freddy Krueger, SOLO mate a Uno. Pero de una manera muy chula.
Ya el final, una cosa muy exagerada. Freddy sale de los sueños de la chica y se encuentra frente a frente con Jason Voorhees. Los dos mirandose el uno al otro, viendose como Jason es engañado y el engañador es cazado. Los dos en un enfrentamiento, Freddy Krueger sale en parte ganando utilizando utensilios de reconstrucción. Dandole que te pego con una bola de cemento. Pero Jason resiste y se pegan el uno al otro, y al final, en el puente se matan uno al otro y tal y tal.
Jason le arranca el brazo a Freddy, y Freddy le coge su machete (antes le clava sus dos guantes de hierro en los ojos, o en los parpados, dejandole tuerto o casi). Jason le clava sus guantes y Freddy su machete en el corazón. Pero explotan en mil pedazos y caen al agua. Freddy es decapitado y atravesado con su brazo, y Jason cae rendiudo al mar.
Finalmente se ve a Jason con la cabeza de Freddy para seguir con su secuela de comci: Freddy VS Jason VS Ash.

El guión de pena. Solo comentarios feos y ordinarieces, excepto cuando Freddy hablaba, que estpy seguro que su voz sería para redacciones de un acontecimiento importante por ser cautivadora y tal. Pero el de los protas es algo, ........, algo .......algo.....eeeeeer........mmmmmm....¿que va depues de la ignorancia absoluta?
Bueno, sigo. Su actuación es maravillosa al exagerar su forma de morir. Jason y Freddy si lo hacen bien del todo. Jason casi tuerto y vagando lentamente con su machete por ahí y por allá. Mientras Freddy se cachondea de Jason en sus sueños.
Los efectos especiales son muy chulo. Freddy con la cachimba y metiendose en la barriga del drogata y tal. Los cuerpos levantandose y cachondeo tal cualquiera.
Pero penosos. Solo hay muertes malas sin actuación referible.
La película es algo penoso. Pero es algo muy atrayente, demuestra como Freddy sigue con vida, del cual me alegra.

Lo mejor de todo, es que es un comienzo de 6 comics muy chulos. El dibujo fantastico, un guión chulo, una aventura muy inetersante y gracioso.

Dios santo, pero es algo mala. Pero si les gusta ver pelis donde hay enfrentamientos de personajes famosos. Le doy un cinco, por ser mala y por demostrarme que Freddy siguió vivo y ser una lucha peor. De verdad, hay cosas que.....eeeee...........mmmmmmmmmm.........eeeeeerr............ bueno. Saludos.

princesa88

• 16 Apr 2012

FREDDY CONTRA JASON 2003 bueno no se que decir de esta mmm... pelicula?
Una gran carcajada sería el resumen.
La ví hace tiempo pero no recordaba que fuera tan tan tan tan tan mala!
Escena del gusano de Alicia el país de las maravillas es ¨maravillosamente¨ mala xD
Actores y actrices de poca monta. La pregunta es : era necesarío defecar sobre dos mitos del cine de terror para hacer semejante bodrío?
Bueno no perdaís el tiempo viendola, es mi consejo mi nota un 2.

BRAVEXX

• 5 Apr 2012

Solo busca el entretenimiento y el parabien comercial y aunque se puede ver no es ni muchisimo menos una pelicula de terror,comparandola con algun engendro del cine puede salir ganando pero compararla con las originales de ambos personajes es un insulto

ok:podria decirse que entretenida
ko:el declive de las 2 sagas parece no tener fin

Ning?

• 31 Mar 2012

Se que es demasiada nota para una pelicula que hubiera podido llegar a más, pero tambien reconozco que ver a estos dos grandes en la misma película influencia mucho a la hora de puntuar, quitaria algunas escenas humoristicas como la pelea entre Jason y Freddy que este ultimo esta saltando y dandole codazos en plan pressing catch, y la escena final en la que parece que se les ha salido toda la sangre y aun les queden 10 litros. Por lo demás es altamente recomendable

madrid

• 4 Mar 2012

Esta pelicula causaba mucho morbo con solo saber que 2 personajes grandes del terror estarian en ella, sin embargo creo que no supieron hacer algo bueno no es mala pero le falto muchisiiiiiiimoo por dios freddy y jason? y solo pudieron hacer eso? espero que para la proxima vez que alguien pretenda sacar a 2 grandes del terror en una pelicula sepa sacarles mayor provecho

LluísS.

• 27 Feb 2012

Lamentable, por decirlo en pocas palabras.

Mala época para la imaginación, pero llegar a este extremo de hacer servir viejos personajes de películas míticas me parece una desfachatez y falta de respeto que no quiero hablar demasiado de ella. No me apetece, en serio, una falta de talento increible , una propuesta vacia, carente de elementos propios, copiada de escenas de antaño, sin tener ni una pizca de caracter meremanete genuino, sin forzar ni siquiera pensar un guión más o menos digno.

Una canallada y un eminete producto comercial que se derribó en probar suerte en la ruleta del dinero que ofrecian apetitosos personajes como Freddy y Jason.

En ocasiones roza el ridiculo , interpretaciones nefastas y efectos de lo más penoso, repito para hechar al mar, no, que lo contaminara, mejor a un contenedor.

Bien pensado tampoco, porque saldré algún otro aprovechado para reciclar su despercidio.

Ghostface Bates

• 24 Feb 2012

Esta pelicula es una vil porqueria que no merece que uno gaste el tiempo viendola hasta el final, las actuaciones son tan malas que uno desea que los actores fueran asesinados de verdad, los efectos son muy chafos, siempre tuve la ilusion de ver esta vaina, pero apenas vi los primero minutos supe que esto seria un bodrio inminente, la muertes son muy fictisiosas y el uso de la sangre es tan exagerado que da hasta risa, muy paila no la recomiendo.

EvilChuckNeverDie

• 7 Feb 2012

Antes que nada quisiera decir que es una opinion personal y respeto si no estas de acuerdo.

La pelicula me parece Sobrevalorada, Usaron el pretexto de poner a Freddy contra Jason (Lo cual me parece una excusa para vender) lo cual solo se vio es la parte final.

Los efectos estan muy bien pero esta pelicula cae en el gran error de ser predecible (Almenos para mi) ya que muchas de las muertes eran poco inesperadas ademas de que no se tuvo mucha imaginación al hacerlas.

Quisiera aprovechar para preguntar:
-¿La pelicula tiene Gore?
rta: A mi parecer no porque no se muestran sesos y tripas es algunas mutilaciones (Solo sangre)
-¿Es terrorifica esta pelicula?
rta:No me parece una pelicula de terror, solo acción, No me causo miedo alguno ademas de poco suspenso que brinda el film
-¿Porque es predecible?
rta: La pelicula tiene muchas escenas de sexo las cuales se vieron repetidas ocaciónes y no ofrecen algo nuevo al espectador(solo sirve de Relleno)
-¿Quien gana?
rta: Nadie, lo cual me hace pensar que la pelicula no te ofrece lo que querias en ciertoi punto de vista(Se supone que es una pelea y alguien tiene que ganar lo cual no ocurrio)
-¿La pelicula está sobrevalorada?
rta: Si, por la simple razon de que la pelicula cae en la monotomia y abitual, incluso hay personas que le dieron 5 estrellas(lo cual no es muy coherente, sin ofender), la cosa que mejor explica su reputación es el simple echo de que nos muestran 2 de los asesinos del mundo del cine más famosos lo cual llamo la atención de muchos olvidando así varíos fallos(Cabe resaltar que la saga Pesadilla en la calle Elm y Viernes 13 han sido flojas en sus ultimas entregas como Jason X y Wes Craven´s la nueva pesadilla).

En Fin No me parece la gran cosa (en realidad me parecio muy floja) pero almenos tiene algunas cosas rescatables, REPITO: freddy y jason son solo una escusa para vender más.

Esta critica solo tiene el proposito de Opinar, No para ofender (Si alguien se sintio ofendido, por favor PERDON)

Mi clasificasion: 3/10

jokekick

• 30 Jan 2012

Magnifica secuela de ambos monstruos unidos en una misma historia un guion muy bien llevado, antes de verla vislumbraba que seria densa pero nada que ver se hizo bien entretenida y ese final comico de Freddy Y Jason jejeje para no perdersela quien aun no la vio una joyita del gore fusionando 2 franquicias.