Ficha Freddy contra Jason

Críticas de Freddy contra Jason (322)

Raul_CS

• 5 Apr 2011

En 2003 llegó lo que se estaba gestando desde ¡¡¡1987!!!

Desde los 80 los fans habían especulado con un posible enfrentamiento entre los dos psychokillers más populares de todos los tiempos. Incluso Paramount (de Jason) y New Line (de Freddy) se habían reunido para hablar. Viernes 13 Parte 7 The New Blood iba a ser originalmente Freddy vs. Jason. Pero el proyecto se fue al traste en el último momento.

En 1993 Jason ya era propiedad de New Line, pero las últimas pelis de las dos franquicias habían fracasado amargamente en la taquilla, así que el proyecto parecía muerto. Los 80 estaban pasados de moda. Era la hora de Ghostface... Sin embargo, en 2001 New Line se había gastado 6 millones de dólares en 18 guiones y no había rodado ni un solo plano de su inexistente película más popular entre los fans.

Pero se obró el milagro. En los 2000 los 80 se pusieron de moda, al igual que en los 80 los 60... y Freddy y Jason comenzaron a gozar de nuevo de una gran popularidad. Así que New Line contrató a Ronny Yu, el señor que había resucitado a Chucky, y con un glorioso presupuesto de 25 millones de dólares, se lanzó a rodar Freddy vs Jason con Robert Englund encabezando el reparto una vez más, pero sin Kane Hoder como Jason en una polémica decisión final...

La peli ignoraría los hechos ocurridos en La Nueva Pesadilla y en Jason X y se situaría unos años después de Pesadilla Final y de Jason goes to Hell para narrarnos un nuevo resurgimiento de Freddy, ahora olvidado e incapaz de aterrorizar a nadie.

La peli parte de una premisa muy cachonda. Dos abuelos como Freddy y Jason iban a enseñar al público blandengue de hoy en día (luego ya llegaría Saw...) lo que era ser un asesino de masas de verdad. Y lo harían con mucho sentido del humor. Tetas, muertes a cascoporro, chistes malos, sangre, y referencias a Pesadilla 3, hacían de esta una entrega más de Freddy que de Jason, que actuaba casi como un personaje invitado.

La peli fue un éxito sin precedentes. Es la entrega de Freddy o de Jason que ha ganado más dinero en taquilla incluyendo remakes o reboots posteriores. Y es que es muy divertida, poco pretenciosa, y muy muy cachonda. Freddy se comporta como un viejo puñetero y envidioso porque Jason mata más... y Jason es como un niño grande y bobo manipulable por su mamá, por los niñatos adolescentes y por Freddy... donde al final Jason casi se revela como un héroe vengador.

Una delicia y un verdadero regalo para los fans, que nos encantará. Los demás abstenerse, no está pensada para vosotros...

¡¡¡Y que yo todavía confío en que Robert Englund haga una más de Freddy!!!

MrSpoiler

• 3 Apr 2011

Solo para amantes de al menos una de las dos sagas, si no es asi, yo no la recomiendo, no tendra sentido para ti esta pelicula.
Para los que como yo hayan crecido con estos ¨monstruos¨ del cine, aunque la peli es muy menospreciada por su guion, nada mas lejos de la realidad, es mas, creo que era muy dificil combinar las dos sagas y dicho guion es cuanto menos entretenido por su ritmo, accion e historia en si.

*6/10 en puntuacion (Igual le estoy quitando algun punto, pero yo ¨Soy de Jason¨ y algun fallito le veo a la peli)

-Lo mejor: El guion por regla general, por supuesto con los toques de humor del caracter cachondo de Freddy, de sobra sabido por sus anteriores peliculas.
-Lo peor: La caracterizacion de Jason, no me parece de las mejores que haya visto y alguna escena en la que se ven los temores de Jason (Para mi Jason no tiene temores, mucho menos el que describe la pelicula poco acertada en este sentido)

stevenking

• 13 Feb 2011

mezcla de terror con accion, este crossover de pesadilla en la calle elm y viernes 13 es muy entretenido, sangre, desmembramientos, gore, violencia y los 2 psicopatas occhenteros del horror cinema, muy buena pelicula y para mi lo mejor fue la actuacion de Robert Englund como Freddy Krueger y las canciones de hard metal que aparecen

el capillita

• 4 Feb 2011

Quien me iba a decir a mi que aquella tarde del 2003 , quedaria enamorado desde entonces de esta pelicula. Para mi esta es la mejor pelicula de terror de todos los tiempos, ademas de ser mi favorita en general , han sacado lo mejor de las dos sagas, los dos personajes estan muy terrorificos , las muertes son muy buenas, pero las que estan realmente buenas son las atrices, la afmofera es buenisima...... todo es intachable. No tiene ninguna falta, es perfecta, una obra maestra del terror , apoteosica . Le doy un 10 ALTO , y me quedo corto.
Todo es destacable en la pelicula.
LO MEJOR : todo
LO PEOR : nada
Solo que me gusta mucho mas la mascara de jason voorhees de la saga viernes 13 (la 5, 6,7 y 8)

darkwesker

• 22 Jan 2011

Esta pelicula, debo admitir que me gusto, mayoritariamente por el enfrentamiento final.
El guion no me parece tan malo, ni tan mal argumentado (convengamos que no fue escrito por Nolan), obiamente las actuaciones dejan mucho q desear salvo las interpretaciones de los dos psyco killers. Fuera de esa pequeñes la pelicula paso la prueba en lo que a entretenimiento se refiere...siempre q tengas gusto por el gore o las peleas freneticas esta es tu pelicula...sin embargo si buscas una historia bien argumentada, con actuaciones destacables y calidad en lo que a guion se refiere no te la recomendaria.

• 19 Jan 2011

1993, Jason va al infierno, la mascara de hockey queda tirada en el suelo, la saga de Jason finaliza, de repente, un guante con cuchillas perteneciente a Freddy Krueger surge de la tierra y arrastra la icónica mascara hacia las entrañas del infierno, este podría ser el preámbulo de Freddy vs Jason.
La pelicula resucita a dos de los villanos más importantes de la historia del cine (junto a Ash, Myers, Cara de cuero....) podemos observar rápidamente las dos caracteristicas iniciales de cada asesino, Freddy un asesino psicológico, charlatán y engatusador como ninguno, engaña al mentalmente débil Jason cuya única función en la pelicula es la de matar y matar con su machete.
La historia sigue un patrón lógico, lo único que no me casa es que Springwood y Crystal Lake estén tan cerca una de otra.
Las muertes están conseguidas de la primera a la última y el pique se nota rápidamente cuando Freddy no logra evitar que Jason deje de matar y matar, quitándole las víctimas a Freddy, la idea de los chicos de Elm Street es traer a Freddy al mundo real pues en el mundo onírico es imposible derrotarlo (esta idea ya la tuvieron Nancy y la hija de Freddy y creo que sin óptimo resultado)
La escena de ambas luchas es muy desigualada, en terreno de Freddy, Jason es vapuleado, pasando a ser al revés minutos después.
Bien es cierto que algún actor no me gusta nada, como la protagonista que me parece muy plana (y no me refiero a sus tetas, que de eso anda sobrada) pero me parece una peli muy entretenida que te obliga a escoger un bando...¿Pesadilla en Elm Street o Viernes 13?

juno

• 14 Jan 2011

un spinoff mal hecho, cutre, aburrido. nada mas que decir, me parecio una tonteria que no hace justicia a las dos sagas y ni siquiere entretiene, que era lo unico que se pedia. el guion es tremendamente malo. horrible

coffinjoebasc

• 12 Jan 2011

No está mal, no está mal, entretenida simplemente. Efectos son buenos, de terror nada de nada, como era previsible. No tiene esa ambientación de Viernes 13 del que yo soy un gran fan. Los personajes no me gustan mucho... pero bueno...

Ladeterror

• 8 Jan 2011

Muy buena pelicula, el gore estubo muy presente como deberia ser en peliculas como estas y esto es lo que debemos preguntarnos si la queremos ver: ¿A quien no le gustaria ver un enfrentamiento entre 2 grandes del Slasher?. El que es fan del Slasher es fan de esta pelicula, porque ensima de juntar 2 grandes, tiene buenas actuaciónes, y un guión correctillo, algunas actuaciónes de los chicos no me gustaron, pero el trabajo de Freddy y Jason estubo sensacional. Creo que se mereceria una puntuación más alta.

satyr filth

• 5 Jan 2011

se podria decir q es una continuacion.............. freddy vs jason es la cinta q reune a los 2 monstrous clasicos del cine, freddy krueger y jason voorhes q en esta cinta no explotan lo q son.... a mi parecer es una cinta inverosimil q tal vez nunca debio de existir. el film es un trillado de las anteriores cintas de los 2 señores q, ademas de estar demasiado trillados con los remakes y otras cosas, q no muestra lo q las anteriores cintas monstraron. particularmente no me gusto aunque tiene partes q nos dejan sorprendidod como partes ya vistas antes, ni siquiera la salva por tener en su reparto a robert englund, el original freddy......... es inverosimil y tonta. y con respecto a su secuela lo q van a hacer es explotar las cintas y cansar a la gente...............

gonzzCABJ

• 4 Jan 2011

Se la banca bastante y te hace pasar bien el rato.

Yanopasomiedo

• 29 Dec 2010

Tenia que venir un director chino y ser el que le diera algo de dignidad a Jason y a una pelicula en la que aparece. El argumento, pese a ser un poco irregular, no esta mal del todo y tiene algunas buenas ideas, el ritmo tambien irregular, aunque hay algunos pasajes conseguidos, la dirección es acertada, las interpretaciones pasables y en general deja un buen sabor de boca, pese a sus carencias. El combate final entre Freddy y Jason tiene su que, aunque podria esperarse bastante mas. Sin ser una gran pelicula, es entretenidilla y tiene alguna buena idea y sobre todo dignifica, sobre todo a Jason, que era el que peor estaba, a dos de los villanos del celuloide mas carismaticos, que estaban en horas bajas

karlingas

• 20 Nov 2010

la verdad no da miedo los efectos especiales no son de lo mejor pero es entretenida esta cargada de chorros y chorros de sangre y muertes al por mayor y las peleas en tre los psicopatas ochenteros son muy cortas y el humor negro no estan bueno pero lo extraño que te entretiene y si pasas un buen rato

Seba :)

• 10 Sep 2010

La verdad desepcionante. Actuaciones malísimas, idea muy gastada, escenas previsibles y típicas, sangre a chorros, muertes sin explicaciones... lo mismo de siempre, nada de argumento coherente. Mi puntuación es únicamente por la fotografía y los FX con son excelentes.

sag

• 26 Aug 2010

Es una pelicula que me parece que sobra tanto en la saga de freddy como en la de jason. Mas que de miedo parece de accion y los efectos son muy malos. En vez de hacer esto tendrian que haber seguido cada uno con su saga pero independientemente de las sagas que he mencionado no esta mal.

Lapsos

• 4 Aug 2010

En relación a la primera vez que la ví en el año de estreno, puedo decir que los años de esta película comienzan a tener un poco más de peso. En realidad no es muy floja, tiene lo mejor en lo más necesario, que es cuando se enfrentan ambos titanes del horror.

chusky

• 1 Aug 2010

Primero hay que decir que no hay que tomarsela muy en serio,miedo mucho miedo tampoco vas a pasar.Yo me la tomo como un homenaje a los 2 monstrtuos mas grandes de los 80.Tiene escenas muy buenas e ideas muy interesantes,como cuando sale la señora Voorhees en la clasica caldera de Freddy,atormentando a Jason.Cinematograficamente deja que desear pero el director le hechó huevos.No era facil.Aprovada

JFK

• 21 Jul 2010

Increible e excelente película que no se decae en ningun momento . Esperando una 2

nikofb

• 19 Jul 2010

Por fin se juntan dos de los asesinos mas famosos del cine, Freddy Kruguer y Jason Voorhees. La pelicula tiene un buen ritmo que no decae en ningun momento, nada mas empezar es todo ya fluido y no aburre en ningun momento. El guion como de costumbre en este tipo de films es poco original y los actores pues hacen lo que pueden, aunque lo que se busca en estas peliculas son buenas muertes, sangre y desnudos, y en esto la pelicula aprueva de sobra. Las muertes estan bastante bien aunque son casi todas de Jason, Freddy solo mata una vez. Tambien hay algun desnudo y algun momento comico ademas de la pelea final que es bestial, sangre a borbotones!

Pelicula que gustara a los fans del slasher ochentero con dos asesinos miticos matando a quien se les ponga delante con algun momento gracioso, buenas escenas gore y mucha mala leche.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: las escenas gore y la gran batalla final entre Freddy y Jason.
Lo peor: los personajes son bastante simples y las actuaciones dejan que desear.

teresiano

• 12 Jul 2010

yo digo q se haria otro film y seria ferddy vs michael. ps veran esta historia seria de los remakes x q al final lauri queda recluida en centro psiquiatrico en halloween 2 y nancy es llevada tambien aun centro pasiquiatrico en pesadilla en la calle elm el origen ..ps pienso q el centro psiquiatrico al q van podria ser el mismo entonces las chicas se conocen y comparten sus historias de sus asesinos y ay se enfrentarian las dos chicas a freddy y freddy quisas reviva a michael para atacarlas en la vida real y freddy en los sueños....talvez mi idea sea algo loca pero quien sabe a y felicidades españa...