Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (246)

pedro

• 24 Jun 2013

Bueno pues decir que es una gran decepción. Para empezar ni rastro de humor, ni sentido común. Le dan una película a un director con fiascos como ¨Wachmen¨ y ¨Sucker punch¨ y se dedica a jugar con el ordenador y los efectos especiales. Vamos a ver ¿cada vez que tienen una pelea se caen en la casa de la madre?...sin sentido. Le preguntan a la madre donde esta la nave, dice que nunca lo dirá y mira la cabaña...sin sentido. El chico que salva en el autobus siempre esta en medio de mayor con unos kilos de mas...sin sentido. No sabemos como diantres matan a la mujer y al otro tipo que acompañan al malvado Zor...sin sentido. Toda la película peleándose con su enemigo, por cierto disfrazado de un personaje de Wachmen, y luego resulta que solo le tenia que partir el cuello...sin sentido. No hay escenas de amor entre Klart y Louis...solo al final se dan un beso...yo creia que era gay porque no le decia nada ni coqueteaba con ella, ¿como la conquisto rompiendo paredes y edicificios?...sin sentido. En fin una lástima pero la anterior versión y mira que es dificil estaba mejor o por lo menos más entretenida.
En el cine la gente se reia sobre todo de lo mala que era la película concretamente en la escena de meter la llave con la ¨S¨ y Louis diciendo ¨antes entraba toda¨...sin sentido. Y la escena en la que Superma? se carga una manzana entera de edificios y hace un grito tipo aaaahhhhh...sin sentido. Lo demas entretenido.

nevweb

• 24 Jun 2013

No me quiero extender mucho, tras todas las criticas que hay de si los Fx, los actores mejor o peor, los flashbacks...etc.
Es una pelicula que hay que ir a ver al cine y punto. Te podra gustar mas o menos, pero lo que no te va a dejar es indiferente.
Para mi humilde opinion, la palabra es ¨expectacular¨.
Solo añadir que redescubre, y mira que ya es dificil a estas alturas, a un personaje iconico de los comics con una historia contada con una gran solidez ( a mi me parecio que los flasbacks estaban perfectamente integrados en la historia y no quitan ritmo para nada) y espectacularidad como nunca se ha visto.
No duden en ir a verla. Esto es Superman.

JMT21

• 24 Jun 2013

Es una excelente película de acción, y la mejor película de Superman si no una de las mejores en mi opinión, aunque hay que admitir que esta algo sobrecargada en alguno momentos, y la relación de Lois y Clark llega de golpe aun así encanta la película, aunque sinceramente debo decir, Superman sin Kriptonita no es superman, ojala para a secuela que según viene, zack snyder ponga la Kriptonita, la cual según el no la puso por no ser creíble, como si una maquina que agrega gravedad al planeta es creíble.

mm99

• 23 Jun 2013

genial pelicula de superman no excelente un poco confusa por momentos , se nota la accion de snyder clasico en sus peliculas la fui a ver al cine con muchas ansias un poco me deceptiono pero estuvo genial para llevar a una novia o amigos les impresionara

gogetangel

• 23 Jun 2013

De ¨¨Superman¨¨ ha habido series y 5 películas, 3 son buenas, y otras 2 son mediocres, hasta que un día Zack Snyder viene y dice ¨¨bueno pues mira voy a hacer un reboot de ¨¨Superman¨¨, Zack Snyder no es un simple director, nos ha traído peliculones como ¨¨300¨¨, ¨¨Watchmen¨¨, y Sucker Punch, entre otros, y este Superman es sin duda el mejor de todos los que ha habido, ya era hora hacer una buena película de Superman.
El reparto es perfecto, lleno de caras conocidas, como Superman/Clark Kent tenemos a Henry Cavill, que hasta me ha gustado mas que el original, hace una muy buena interpretación y me gustaría volver a verlo como Superman 1 vez más, Russell Crowe es el padre verdadero de Superman/Clark Kent, y sin el film no sería lo mismo, gran interpretación que ya demostró mas de una vez lo bueno que es, Kevin Costner es el padre adoptivo de Superman/Clark Kent, uno más que hace una gran interpretación, Michael Shannon es General Zod, el mejor villano de la saga Superman, los anteriores villanos no daban el pego, y este lo da, mucho mejor que los anteriores sin duda, Amy Adams como Lois Lane tambien muy buena, Diane Lane y un largo etcétera, hacen muy buenas interpretaciones.
De algo que me alegro es que ademas de haber cambiado la banda sonora, también han cambiado el traje de Superman y las dos cosas se agradecen mucho, la banda sonora de Zack Snyder es épica.
Otro punto a favor es que esta vez si que sale Clark Kent de joven y eso esta bien, ya que en las otras no tenia mucho protagonismo, también se agradece, unos efectos perfectos, se nota los 250.000.000 de presupuesto que tiene, se nota el buen curro que tiene y el esfuerzo que ha necesitado, efectos sorprendentes, un gran guion se nota que esta el gran Nolan detrás de la película.
Ha habido quejas de que tiene mucha acción, pues a mi eso me parece bien, las escena de acción son sorprendentes, épicas, asombrosas, impactantes, perfectas, son muy buenas, viendo las escenas de acción que tiene en el aire destruyendo edificios y más, me dan ganas que Zack Snyder haga de director en ¨¨Dragon Ball Z la película¨¨, lo haría perfecto.
Lo dicho la nueva de Superman sin duda es la mejor, no sera de mis películas favoritas, pero es notable, es puro entretenimiento durante 2 horas y 15 minutos con mucha acción, una historia diferente a las anteriores y unos efectos sorprendentes, notable.
Lo bueno: Acción, efectos, banda sonora, guion, trama, la acción es sorprendente, interpretaciones, clark de joven, han cambiado el traje y mucho más.

crivijason

• 23 Jun 2013

La película que cambiara el rumbo de superman en el cine para siempre. Es excelente, una obra maestra del cine de superheroes y del fantástico en general, épica, colosal, emocionante, emotiva, dramática, bella, preciosa, potente, inspiradora, y todos los elogios buenos que a este humilde servidor se le pueden ocurrir. La película es una joya, brutal y colosal en escenas de acción, lo tiene todo.

Para mi el comienzo en Krypton con el nacimiento de kal-el es de los que ponen el corazón en un puño, la acción y la belleza y majestuosidad de krypton me hicieron llorar de emoción. Hacía muchos meses que esperaba esta película, amo a Superman. Despues de Returns y de las tristes Superman 3 y 4, por fin recupera el trono en los cines (y por mucho tiempo), los flashbacks son magistrales, atención al papelón de Kevin Costner. La relación de Clark y Lois es intensa y fuerte y no cae en la noñeria en ningún momento. Diane Lane magistral de Martha Kent, comprensiva y fuerte. La ultima hora acción espectacular, algo nunca visto en una película, la escena más grande de acción de la historia del cine de superheroes. El plan diabólico de Zod, Michael Shannon, se sale, espero que lo nominen al Oscar porque compone un villano impresionante, diabólico pero honorable también. La escena de la maquina perforando la tierra para hacer Krypton allí es épica, y bueno, lo más importante, Superman, Henry Cavill es Superman, así de claro, se sale, serio, educado, fuerte, honorable, poderoso, todos los adjetivos buenos que se me puedan ocurrir, este actor ha nacido para ser Superman, Shristopher Reeve por fin tiene a su digno sucesor.

La película es sin duda junto con Superman 2 la mas fiel al cómic, el Krypton que podemos disfrutar en la película esta basado en la miniserie mundo de Krypton, con guion del gran John Byrne (que revitalizo la colección con su Man of Steel) y dibujo de Mike Mignola. La escena de la lucha en Smallvile mas la maquina de Zod, en la que Metropolis queda totalmente devastada es cómic en estado puro y la pelea final con Zod es épica hasta el extremo, dándose mamporros por toda la ciudad, volando por los edificios, es maravillosa, estoy deseando ir a verla de nuevo, para acabar la critica quiero decir que esta película me ha ayudado en momentos duros de mi vida.

Y ahora que las cosas me van mejor solo puedo decir, gracias Zack Snyder por poner a Superman en lo más alto de nuevo, por tu cariño devoción y respeto al personaje, gracias Hans Zimmer por una banda sonora impresionante, aunque la del maestro Williams es única, esta tiene su propia personalidad y una fuerza de otro planeta, y por ultimo, gracias señor Henry Cavill, por una interpretación de leyenda un carisma y presencia solo equiparable al del mítico Christopher Reeve, por tu compromiso con la película el personaje y los fans, que tu eres un gran fan también de Superman y se nota, eres maravilloso, y por ultimo, fans de Superman id a ver esta película , repetirla, disfrutadla, porque es un momento único en el 75 aniversario del personaje, y lo mas importante. Gracias Superman, por ser el héroe mas grande de la historia defensor de la libertad la justicia y el estilo de vida americano, y por ser como dice el gran tema de Zimmer un ideal de esperanza.

Invitado II

• 23 Jun 2013

Hoy en día no existe el cine. No existe. Algunos estarán de acuerdo con esta idea, y su tesis será, me imagino, que hoy en día las películas son todas muy comerciales, palomiteras, se ha perdido ese arte de la época anterior que antes caracterizaba el cine. Yo no soy quien para decir si esa tesis se acerca o no a la realidad, pero si diré que esa no es mi tesis. Yo digo que el cine no existe, no porque a los directores, productores, les interese solo los hermosos billetes que los esperan al concluir su trabajo, que vean en el cine una fuente de buen vivir que les dará gloria y los alzará hasta las estrellas en una escalera de fortuna. Les echamos, pues, la culpa a ellos, a esos personajes que están al mando de este arte, a los supuestos ¨artistas¨, porque ellos hacen el cine verdad ¿verdad?.......pues......NO. Cuando un niño pequeño va a ver una película con su familia, quiere divertirse, maravillarse, en fin, y los padres seguramente aprovecharan la ocasión para quitar el candado de su cabeza, y dejar también libre su imaginación. Cuando invitamos a alguien al cine ¿que hacemos? ¿les llevamos a pasar un agradable momento? seguramente. Cuando les decimos ¡esa peli se ve buena! ¿buscamos pasar un buen rato, divertirnos? ¿si? ¿que es el cine? ¿quien lo hace? Pues ya les he dado la respuesta: el cine lo hacemos nosotros......

Seguramente os tengo aburridos porque solo esperabais otra critica de una película. Pero si leyeron con atención, seguramente descubrieron que no es esa mi intención. Cuando leo comentaros de algunos sobre como les aburrió una película, les resulto mala, decepcionante, yo también me decepciono. Muy cierto, es su opinión y hay que respetarla, y tienen todo mi respeto, pero me hacen cuestionarme donde está el cine. Donde está esa diversión, ese gozo, esa pasajera y rápida felicidad. Todo el cine de hoy se resume a criticas. Yo también he caído en eso. ¿Quien decide si una peli es ¨buena¨ o ¨mala¨? nosotros ¿Quienes son los que dicen: ¨fallan los FX, tiene mala historia, aburrida¨? nosotros ¿Qué es el cine? nosotros. ¿Y está esa diversión de la que hablo? no, por eso no existe el cine, se perdió, explotó igual que Krypton.

Para vuestro alivio ya he terminado mi reflexión, en algún momento la iba a descargar, si no era hoy, le tocaría a la próxima peli, pero le ha tocado al bueno de Superman, porque de eso debía de tratarse esta critica ¿no? de ¨Man of Steel¨ una peli que esperé desde Enero, solo les diré que volé junto con Superman, golpee junto con Superman, use visión láser igual que Superman. Con esta peli goce como niño, es un espectáculo que espero nunca pueda olvidar. Fui libre, fui feliz. Una excelente película, para mi..........

jorge9dealmeria

• 23 Jun 2013

ORGASMICA. hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una película en el cine, la historia transcurre con fluidez y sin dar rodeos, mezcla una buena historia con escenas de acción, película que encandilara a cualquier espectador de mente abierta, si vas con predisposición a que no te va a gustar, al no ser que seas muy cabezón, te hará cambiar de opinión. 11/10

opinión personal: como fiel aficionado a dragon ball y sabiendo que no tiene nada que ver con esta película, durante la pelea final no podía dejar de imaginarme a goku peleando contra cualquier villano de las sagas.. por que COJONES no son capaces de hacer una película como esta pero basada en el universo creado por toriyama

german12

• 23 Jun 2013

me parecio excelente esta pelicula, los fx son increibles me emocione en las peleas y la historia es muy entretenida quede con ganas de volverla a ver en cine y hasta ahora me parecio la mejor adaptacion de superman

• 23 Jun 2013

¿Superman? ¡Querrás decir Superdecepción! Posiblemente, ¨El Hombre de Acero¨ sea uno de los mayores golpes que me he dado en mi vida en una sala de cine, un viaje en montaña rusa que me mareó.

Yo no soy dudoso, yo veo cine no veo a directores, hay películas de Nolan que me gustan y otras no, lo mismo tengo que decir de Snyder, aunque creo que ha metido la pata hasta el fondo con el personaje más famoso de todos los tiempos.
Durante muchos años Superman estuvo en crisis no solo porque era un personaje prácticamente invencible, sino porque era un personaje totalmente plano, sin dobleces, era el bien por encima de todo, de ahí que su relación con Batman, no sea del todo buena.

¿Quién contribuyó y formó este carácter? Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman, bien, que ese personaje, sugiera, que debía haber dejado morir a los niños del autobús, es cagarse encima del cómic, encima de años y años de historia, puede parecer una tontería, pero a mi me ha parecido una de las muchas cagadas importantes.

¿Qué es eso de que Superbabudo (Recordemos que se le llama Superman 2 veces en la película.) sea pescador? ¿Qué es eso de que Superbabudo es camarero? ¿Qué es eso de que Superbarbudo destruya el camión de un tipo normal y corriente? Estas actitudes no son las que hicieron de Superman el héroe que es.

Ahora alguno me dirá ¡Todavía no es Superman! Totalmente de acuerdo ¿Cuándo se convierte en Superman? Pues de la noche a la mañana, aparece su padre, y saca un trajo con capa, de la talla de su hijo (Recordemos que el traje se halla metido en una nave que lleva miles y miles de años enterrada bajo el hielo.)

Superman, que no había volado hasta los 33 años, se queda sin barba y se peina con gomina prehistórica (O eso creo yo) y se pone a salvar el mundo, vamos que Fallos...y fallos y más fallos de guión gordos.

Además, no llegas a conectar del todo con la película, porque cada vez que empiezas a entrar, hay un flashback en el que aparece Kevin Costner diciendo todo el rato lo mismo, (Además que su muerte me parece de vergüenza ajena).

Yo me rasgo las vestiduras escuchando a la gente que dice que ha llorado con la película ¿Cuándo? ¿Qué sensibilidad tenéis? ¿Habéis llorado con la historia de amor de Lois y Superman? ¡Ah no! Que no hay, por no haber ni química hay ¿Habéis llorado por los problemas en los que se ve envuelto Superman? Imposible, en ningún momento vemos a Superman en verdaderos problemas ¿Habéis llorado cuando Perry White no podía sacar a un extra de debajo de los escombros? Pues si ha sido allí sois impresionantes, un personaje que no ha sido desarrollado copa todo el protagonismo de repente, dejándote como ¿Y esta tía quien diantre es? ¡Está muriendo todo Metrópolis!.

Además de esto ¿Qué banda sonora hay? Por lo menos en Batman había un track característico, un track que ponía los pelos de punta ¿Qué tenemos aquí? Pues nada de nada, una música machacona que ha hecho Hans Zimmer con el piloto automático puesto.

Ahora paso al plano técnico, los efectos especiales son magistrales, pero los chafa Zack Snyder, aquejado de parkinson ¿Y eso? la cámara está epiléptica durante toda la película, tiembla y realiza unos zooms que harían palidecer al mismísimo Quentin Tarantino.

Henry Cavill, es un buen actor, tiene un físico imponente y realiza un buen Superman, al igual que Michael Shannon (Aunque el papel que le toca no es para tanto, sinceramente.) De los demás, poco puedo decir, pues su participación es meramente testimonial, si, también me refiero a Amy Adams, que hace la peor Lois Lane de todos los tiempos.

¿La batalla final? Sin duda es lo mejor de la película, el problema es que carece de personalidad, parece más un videojuego que una película, pese a que películas como ¨Los Vengadores¨ tienen muchos fallos, creo que la batalla final posee una personalidad y una fuerza arrolladora, en ¨El Hombre de Acero¨ da la sensación de que ocurre a kilómetros de distancia.

Para luego llegar a un final tipo ¨Batman¨ (Me refiero a Bane) Cepillándose al villano (Y uno de los puntos fuertes de la película, vamos para mear y no echar gota.)

No me puedo creer que alguien tan purista como Nolan haya dado el visto bueno a esto ¡Se pasan media película! ¡Zod baja a la tierra! ¡Zod sube al espacio! Baja y sube baja y sube como un ascensor, y durante 2 horas y media esperas a que haya una mangurrina (Eso si, cuando las hay es impresionante.)

Vamos, una decepción como un piano de cola, si esto es lo que pretenden sacar para luchar contra Marvel (Y que coño, para luchar contra la trilogía de Batman) Van apañaos.

jeskenobi

• 23 Jun 2013

Jamás una pelicula de superheroes me habia hecho brotar las lágrimas como esta, asi es como me encontre en muchos fragmentos de la pelicula ayer, y es que, el buen hacer de Nolan, Snyder y Goyer ha quedado patente, reescribiendo una historia que merecia ser contada de una forma agil y seria.
Con un comienzo a lo Star Wars y un toque de Avatar, se nos ofrece un opening asombroso, y que marcará el ritmo del film.
Se diferencian dos partes muy presentes a lo largo del metraje en el guión, una parte dramática y una parte repleta de acción combinadas de forma única, alternando entre lo emotivo, y lo épico.
Si bien las licencias son notorias en cuanto a la historia, la reinvención del personaje ha quedado muy acertada al igual que pasó con Batman, pero, en este caso, arriesgando aun mas. Muchos se acordaran de elementos que no estan presentes, e incluso criticaran alguna que otra escena que no casa con las originales ni las del comic, pero, no podian volver a contar lo mismo, debian ser directos y acercarlo mas a la realidad.
La pelicula no se hace nada aburrida, con unas actuaciones muy correctas por parte de todo el equipo, eso si, tal vez, Shannon esta algo sobreactuado.
Por primera vez el protagonista rellena el traje de verdad y hace un papel serio y aunque la nostalgia nos recuerde a Reeves, Cavill hace un estupendo papel muy comparable a lo que Bale hizo con Batman.
Snyder ha derrochado potencial, y ha dejado su marca de la casa para otro momento, el uso de sus famosas camaras lentas es nulo dando paso a una filmación enérgica y veloz, algo parecido a lo que Zimmer ha hecho con la banda sonora, sin arriesgar, y sin ser lo mejor de su trabajo logra unos climax bastante buenos con ese trabajo de percusión.
En conjunto nos hayamos con un trabajo de equilibrio entre lo emotivo y beligerante que ha quedado fantastico, tal vez no sea el superman que mereciamos pero si el que necesitabamos, serio y con personalidad. A esta seriedad se le agradece el uso de referencias a otros personajes de la franquicia DC que en un futuro y con un buen equipo podrian estar en pantalla, cosa que dejamos a la vista del espectador.
Con todo lo dicho no hay mas que ver la pelicula y disfrutar de la espectacularidad, del dramatismo y de la grandiosidad de la acción ¿estareis preparados?

Malediction

• 23 Jun 2013

Estamos ante la que para mí es la mejor de Superhéroes que se ha rodado nunca. Tiene todo. Por un lado es una auténtica vuelta de tuerca al cómic, porque coge la idea original, y le da un enfoque nuevo, y creo que necesario. Ya no estamos ante el niño prodigio y perfecto hijo americano, con las tonterías del ricito y los calzoncillos por fuera, sino que estamos ante un niño rarito, el friki de la clase, y de mayor un auténtico prófugo. Hay una gran parte de innovación, ya que todo lo que ocurre en Kripton es mayoritariamente inventado, pero encaja perfectamente con la acción. Hasta el hecho de tener un traje especial, está perfectamente encajado, en un guión donde todo tiene sentido, y nada está de mano del azar. Es una de esas cosas de Zack Snyder como director me gusta, y es su gran sentido de la estética y de las batallas (¨300¨), y esa búsqueda intensa en los sentimientos de los súper héroes para demostrar que todos tienen un lado oscuro (¨Watchmen¨), acompañado por el guión de Christopher Nolan (¨Origen¨).

Salí absolutamente hipnotizado del cine. Es la mejor lucha villano vs súper héroe que se ha filmado en años. Incluso es la primera vez que un súper héroe no se liga a la chica a los 5 minutos, sino que se ve un proceso, hay una serie de actos que los convierten de desconocidos a cómplices, y ven el uno en el otro cualidades que admiran. Que en el resto de pelis, acaban liados porque sí.
Eso sí, entiendo que a los más puristas del cómic les haya podido sentar mal la peli, ya que al niño odioso que vimos en la serie Smallville, y que era la base del cómic, absolutamente puritano e ingenuo, lo han convertido en un hombre actual, con conflictos y maduro. Y eso a los puristas les ha asustado mucho. Yo, que siempre he odiado que fuera tan de moral ¨católica¨ lo he visto como una liberación del personaje, y estamos ante un nuevo y más actual Superman. Obviamente no es perfecta, y es verdad que falta metraje que nos muestre un poco más al Superman hombre, pero si hubieran hecho probablemente la película hubiera sido mucho más densa. El malo, no me gustó, no me daba miedo, al contrario que su ayudante Faora que se zampa con patatas al villano Zod. Lois no me convence del todo por su físico, porque no me parece mala actriz en absoluto, pero su físico no me pareció acertado. Y quizá eché de menos más flashbacks, o que los existentes fueran más largos, pero volvemos a lo mismo, hubieran restado acción. Y no hay que olvidar que el fin era crear una película de acción, y como tal es perfecta. Y por lo tanto, no puedo darle otra cosa que no sea un 10 (y más si pienso que hasta Dark Knight Rises me aburrió a ratos y el villano me pareció infinitamente peor que Zod).

elbowz

Pequeña decepción.

Sigo esperando una versión que muestre el verdadero potencial que se le puede sacar a este superheroe.
La peli tarda muchísimo en ¨arrancar¨ y cuando por fin lo hace lleva un ritmo bastante cansino y con altibajos.
La trama es de lo más sencillo que puede haber, quiero decir que no tiene ningún giro ni nada sorprendente lo cual no es de ayuda.
Hablando de actuaciones diré que son discretas y que ningún actor me ha llamado la atención ni siquiera Cavill y en mi opinión Michael Shannon no da el pego como malo en ninguna momento.
Luego se nota el sello Snyder sobre todo en la pelea final en la que los efectos especiales son abundantes para bien o para mal, en mi caso me parece una delicia visual que aviva mucho el film y que de hecho es lo mejor de la peli.
Para mí el principal fallo ha sido querer mostrar un Superman demasiado humano y del cual no se ha exprimido su potencial en forma de poderes ni por asomo.
Como ya digo una pequeña decepción y si pensamos que esta detrás el dúo Snyder-Nolan es una gran decepción.
Un 7,5.

javi1635

• 22 Jun 2013

La película esta muy bien no se compara con la anterior de superman, tiene un fallo que el planeta de superman era todo de cristal y no han metido la kritonita que lo mismo lo meter en la segunda parte ya que en la secuela el villano es lex lutor

Blade18

• 22 Jun 2013

El hombre de acero resultado excelente e impresionante por supuesto tengo que darles las gracias a un gran guión por Christopher Nolan (La trilogía de Batman) y David S. Goyer. Lo sabía que era una película muy bueno por eso ha acertado gracias a Nolan como siempre. Un gran director Zack Snyder (Película de 300) ¡Os recomiendo!

vonhammer

• 22 Jun 2013

Decepcionante pelicula del heroe de la S en el pecho. Aburrida y caotica por momentos, el triptico Nolan-Goyer-Snyder fallan estrepitosamente a la hora de adaptar al mitico heroe a la pantalla. Y no me refiero al indignantemente malo que es el film a nivel tecnico con este presupuesto. No solo eso, sino que adulteran completamente al personaje en pos de un supuesto realismo (???). Este Hombre De Acero no es Superman, no se engañen.
No es una ¨S¨. En mi mundo es un simbolo de decepcion.

shionabaddon

• 22 Jun 2013

Para mi una de las mejores películas de Superman, efectos especiales muy espectaculares, mucha acción, desde que empieza la película es interesante con mucha acción, los guiones muy buenos , mi parte favorita es cuando su papa adoptivo de la tierra le dice a Superman que era su hijo, espero que tenga mas secuelas, le pongo 10 de nota.

badhouse

• 22 Jun 2013

Muy buena adaptación del mayor súperheroe de todos. Increibles efectos especiales, espléndidas interpretaciones y perfecta banda sonora. Como pega, únicamente decir que se me hizo un poco corta. Intentan contar lo que equivaldría a Superman I y II de Richard Donner en una sola película y por ello pienso que le falto más metraje de pelicula para digerir toda la historia al 100%.
Personalmente me ha resultado más satisfactoría que Iron Man 3, película en la que tenía muchas ilusiones depositadas y que se vinieron al traste por el maltrato a un personaje como el Mandarín.

begue91

• 22 Jun 2013

El hombre de acero viene de la mano de Zack Snyder y Christopher Nolan para intentar dar el KO definitivo a Marvel en su lucha por la supremacía de las películas de superheroes, aunque desgraciadamente acaba quedándose en una caricia amistosa.

Pues bien, el hype creado para esta película era tan grande que cualquier mínimo error iba a parecer basura al lado, de la como no, el caballero oscuro. El plan creado por Snyder y Nolan era convertir a Superman en un humano y enfrentarlo a nuestra sociedad actual para ver como sería la reacción por ambas partes, tanto por parte de los humanos como por el alienigena camuflado en la Tierra.
A la hora de la verdad tenemos a Superman repartiendo leches a diestro y siniestro sin ningún tipo de moralidad, es decir, si para dañar a Zod tengo explotar una gasolinera y tirarle un edificio encima con toda la gente que pueda morir, pues me da igual. La personalidad oscura que nos habían intentado vender es humo, porque el tío no tiene traumas que lo lleven a tomar esas decisiones, como ocurre con la mayoría de los superheroes, aquí se nos presenta a un joven trotamundos que si se presenta la ocasión salva a la gente, pero ni mucho menos se ve que sea una motivación en su vida.
Aparte de crear este superman tan falto de alma y de ansias por la vida, tenemos a Zod, el villano de turno, que si bien Loki era poca cosa para Los Vengadores, Zod al lado es un pelagatos. En ningún momento parece que pueda derrotar a Superman, es mas, su ayudante es la única que inspira algo de terror en la película. Zod se limita a llorar sobre como murió su raza y a esperar que unas naves (pilotadas por a saber quien) hagan el trabajo sucio por él.

Viendo la película es inevitable descomponerla en pedazos y verla como una sucesión de trozos de otras películas. Desde la base de la Antártida con su nave alienigena (La Cosa), pasando por la llegada del ejercito de Zod (Llegada de Vegeta en la serie Dragon Ball) hasta el final a Los Vengadores, que acaba tan desmerecido y recargado como en Transformers 3, podemos ver una sucesión de clichés y partes de copia-pega que hacen que la película pierda toda su originalidad y credibilidad.

Si bien la película no ha generado ningún punto de inflexión en cuanto al personaje de Superman, tampoco ha cambiado el panorama actual de superheroes. Estamos ante una película más, que por lo menos consigue salvarse por los pelos, a pesar de haber perdido el famoso ricito.

Guichinator

• 22 Jun 2013

PERFECTA pero PERFECTA película de acción, realmente me encantó, nunca vi una película de super héroes tan grandiosa como a la altura de Batman Caballero de la noche; la película comienza con una buena trama, acción, efectos de sonido y música espectaculares; Protagonista (Superman) espectacular, un superman con una carisma de bondad y justicia, tiene buena actuación; Villanos (general Zod) perfecto villano para comenzar como un guerrero que quiere mucho a su patria ya que hace todo lo posible para protegerla; otro villano que me encantó es Faora quien pelea contra superman espectacular actuación y escenas de acción; lo bueno de esta película es en que no hubo chistes y chistes como en otras películas de héroes que decepcionan como en Iron Man 3 (decepcionante película especialmente el villano), El hombre de acero merece un 10/10.