Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (246)

saqueador

• 7 Jul 2013

La película aporta todo lo que debía aportar un reinicio (o reboot) como el que se esperaba para un personaje de la talla de Superman.
Henry Cavill proporciona una interpretación creible y cercana de un ser incomprendido. Un acierto el de mostrar a este Superman más cercano a los marginados mutantes de X-Men que al endiosado e invulnerable personaje del que ha hecho su emblema DC.

Los efectos especiales están muy cuidados y representados en una escala de magnitud creciente, pero siendo todos adecuados a la historia y a poder ver de forma realista los poderes de Superman.
Sin embargo los consejos de Jor El tienen un tufillo ecologista cargado de moralina demasiado forzado y la mayoría de personajes secundarios parecen simples espectadores que se limitan a recitar su guión sin conseguir transmitir ninguna emoción o sentimiento.
También cabe destacar que los villanos son bastante ingenuos (por no decir tontos) y que el nuevo origen del personaje de Superman conlleve la invariable modificación de su historia y cómo se ha ido relacionando con el resto del mundo.

Sin duda es un gran éxito de taquilla que asegura una secuela donde se eplorará su relación con Lois Lane y que traerá al gran ausente en esta película, Lex Luthor, pese a los velados cameos de su empresa.

Khan Al Ghul

• 7 Jul 2013

¡Por fin está entre nosotros el nuevo Superman! ¡Por fin Snyder y Nolan nos han dado el Superman del siglo XXI, el que toda nuestra generación merece! Y es que tras dos años de espera e información suelta ya está con nosotros El Hombre de Acero, el reinicio de este icono de la cultura pop como es Superman.

Tras finalizar el año pasado de forma excelente la trilogía del caballero oscuro, este año llega a nosotros el otro gran héroe de la DC como es Superman. Zack Snyder director de 300, Watchmen y Sucker Punch es el encargado de dirigir el reinicio de Superman y no lo ha podido hacer de la mejor manera y es que la película tiene un aspecto visual increíble y el guion (inferior a la trilogía de Batman) bastante aceptable si lo comparamos con Superman Returns .

Snyder realiza un estupendo trabajo de dirección, ya que es un gran director pero un pésimo guionista, por ello el miedo de que el guión de El Hombre de Acero corriera a su cargo, pero por suerte esto no fue así. Christopher Nolan, el encargado de convertir a Batman en una leyenda, tuvo una visión de cómo podía ser el nuevo Superman y de este modo David S. Goyer (guionista también de la trilogía de Batman) y Nolan decidieron emprender rumbo hacía la adaptación al cine del nuevo Superman.

Los actores están notables, pero sobre todo destacar a Michael Shannon, Russell Crowe, Henry Cavill y aunque posee menor metraje, Kevin Costner. Cada uno en sus respectivos roles del General Zod, Jor-El, Superman y Jonathan Kent. El resto del reparto está muy bien, Amy Adams como Lois Lane hace un buen trabajo, el resto de actores debido a que su metraje es menor pasan más desapercibidos pero aún así esta notables. El diseño de producción es muy bueno (ojo a Krypton) hace que las peleas se vean genial y muy impactantes.

La BSO corre a cargo del gran Hans Zimmer, responsable de Gladiator, Piratas del Caribe, Sherlock Holmes y la trilogía del caballero oscuro. Pero El Hombre de Acero, siendo una gran película no es perfecta y es que el guión no es tan bueno como los de Batman y esto se nota, hay grandes frases pero no tan grandes como las de la trilogía de Batman y la historia no es tan profunda como se creía, aun así hay un buen desarrollo de personajes y explota mejor la historia de Jor-EL y de Krypton. Además Superman tienen mayor relación con ambos padres y con los personajes que le rodean, a diferencia del Superman de Donner.

En resumen El Hombre de Acero es el blockbuster del verano y tal vez del año, una película colosal, llena de acción y una historia más elaborado que las de anteriores películas. El Hombre de Acero será algo repetitiva para aquellos que se criaron o disfrutaron con el Superman de Donner, pero para nuestra generación, es y será el mejor Superman de la pantalla grande. 9/10

@AlvaroAroca

John Kramer

• 7 Jul 2013

Al igual que con Batman había mucha presión para hacer algo digno de ver de un superhéroe tan popular como Superman. Snyder ha sido el encargado de este duro reto en el cual Christopher Nolan también ha ejercido como productor y dando las bases de la historia. La mano del director británico se ha notado para bien y con la unión de ambos ha salido un producto ha revindicar.

Man of steel supone una adaptación a los nuevos tiempos. Hay gente que sigue empeñada en vivir en el pasado y no sabe darle una oportunidad a o lo nuevo... Si alguien quiere ver a un Superman, en mi opinión, ridículo y aburrido siempre tendrá la versión del 78 y eso es algo que parece que la gente no entiende... Quieren ver lo mismo pero si le ponen lo mismo se quejan... y si es distinto también. La cuestión es quejarse por algo... aunque no tenga sentido. Algo parecido ocurre con el reboot de este mismo año de Evil dead, en el que todo el mundo dice que ¨echo de menos el humor de la saga original¨ a lo que yo respondo que ¨para eso existe la saga original¨. Esta nueva reinvención respeta al personaje original, lo expande y en muchas cosas lo mejora. Por primera vez brilla con luz propia, con personalidad, con carisma y ofrece esperanza por todos lados algo que en todas las películas que visto (independientemente de su calidad) no hay. Hay mucha gente que dice que este Superman traiciona al héroe, sin embargo la inmensa mayoría no son más que un par de personas que ni se han leído un cómic de Superman, vamos, que solo han visto el film de 1978. Y para ese fan del cómic de toda la vida Goyer y Nolan le dan un buen regalo, un montón de referencias a otras obras ya sea cómics o series así como a Batman o a el villano para alguna futura secuela.

Entre todo lo destacable haría mención a una brillante campaña publicitaría en la en los tráilers se mezcla los golpes al más puro estilo comercial y el trato a los personajes como Nolan ha hecho con toda la trilogía de Batman. Lo cierto es que los golpes brillan más que todo el guion que no llega a la altura de la ya mencionada saga dirigida por Nolan en cuanto a profundidad que pretende alcanzar, sin embargo las batallas de El hombre de acero tienen la suficiente fuerza (y visualmente también) como para levantar la película entera. Y es que las luchas de esta nueva entrega se ponen perfectamente entre lo mejor del cine acción con superhéroes dejando a otras producciones por el suelo, y me refiero a Los vengadores, un film sobrevalorado, aburrido, tópico y previsible, cuyas batallas son de lo más sosas que se han visto en mucho tiempo, siendo superadas por cualquier otra película individual de la franquicia de Marvel. Esta vez los golpes se notan, se sienten y se disfrutan y lo más importante: importa el futuro de los personajes, que, a veces, toman decisiones dignas de un guion bastante simple. Una de estas simplezas se muestra en un flashback bastante tópico e innecesario que solo pretende crear un poco de drama y acaba fracasando... Nada nuevo bajo el Sol.

Al igual que la saga del murciélago, Superman cuenta con un reparto impresionante, desde el General Zod, interpretado por Michael Shannon (The Iceman), pasando por Henry Cavill (Kal-El) o su amor, Lois Lane (una magnifica Amy Adams), que, a diferencia de otras producciones similares, ofrece un romance algo más creíble. Sin embargo resulta bastante superficial en cuanto a guion y profundidad y acaba por no sacarle todo el partido. Para eso estará (espero) las próximas películas en las que la trepidante acción tendrá (y sigo diciendo que eso espero) que dejar paso a un guion más complejo y que enfrente a los personajes sin necesidad de golpes... en caso que sea Lex Luthor. Todos los secundarios tiene el suficiente tiempo en pantalla, sin excederse ni con carencias. Entre esos nombres están el consagrado Laurence Fishburne (Mystic River) o la recién descubierta Antje Traue (Pandorum) interpretando a una convincente Faora.

Los efectos especiales son útiles para crear todo el mundo de Krypton y para dar fuerza a las espectaculares batallas que Snyder rueda con seguridad y personalidad. Y es que Superman es uno de los mejores vehículos que existe para mostrar acción trepidante, nunca podríamos ver algo así en cualquier película de Batman... Zack lo sabe y desde principio a fin vemos acción que deja sin respiración al espectador. Quizá haya gente que se queje de este hecho, pero no creo que la guerra ocurra a cámara lenta y que te dé tiempo de esquivar las balas al más puro estilo de Matrix, de hecho siempre he pensado que a excepción de la primera película de la trilogía Matrix a ningún film le queda bien abusar (o simplemente mostrar) ese efecto que quita toda la emoción a las peleas. Creo que lo único que no me ha terminado de convencer de todo esto es que es algo repetitiva en algunos momentos. Pero todo este despliegue no es nada si no hace sentir algo al espectador y podría mencionar varias cosas pero mejor digo simplemente que se puede palpar toda esa angustia por la muerte y la destrucción de la que somos testigos en este reinicio del clásico Superman.

Y Hanz Zimmer. Luego está Zimmer. Uno de los maestro que siempre compone una magnifica banda sonora para cada película y esta no es menos. El tema leitmotiv del film es Arcade, unas de las mejores composiciones y más vibrantes de la carrera de Zimmer que ayuda a cerrar de forma redonda un magistral film.

Man of steel es, sin duda, un blockbuster que hay que ver sí o sí si se quiere pasar un rato muy disfrutable con acción, drama e incluso algunos golpes de humor sutiles y, bueno, referencias a al religión que aunque no son molestas sí que las encuentro demasiado forzadas e innecesarias.

Voz oscura

• 7 Jul 2013

Tras sufrir una inmensa decepcion con la que esperada Iron man 3 que fue una troleada enorme y la del año con creces y verme con anticipacion las tres primeras pelis de Superman con el reconocido Christopher Reeves y luego de ir al cine a ver esta nueva version de uno de mis superheroes de la infancia pues digo que ¨Man of Steel¨ es ¨El superman que siempre quise ver en el cine:

La peli arranca de una manera emotiva, fantastica y muy bien elaborada sobre todo porque vi a Krypton como jamas me lo imaginaba y le da un encanto alucinante (me hace pensar que en un futuro su tecnologia de los kryptonianos pueda ser la nuestra), luego el arranque arriesgado de ya ver a Clark crecido y teniendo flashbacks de su infancia y los maltratos que sufria fue un buen acierto y le daba un toque oscuro como que aunque no se note tenia un conflicto mental siempre. Luego el descubrimiento de quien era y su preparacion a ser el legendario Hombre de Acero fue espectacular y debo decir que me causo una sonrisa verlo ascender a los cielos y luego al espacio. Despues el enemigo el General zood, me alucina ver por primera vez en mucho tiempo que un villano tenga un fundamento y intenciones oscuras que me hiso recordar al Bane de TDKR. Las escenas de accion son espectaculares y tambien los efectos especiales. Partes emotivas y a la vez para reflexionar, joder me senti como niño en la aprte cuando sus padres de Clark lo envian a la tierra y cuando su padre de la tierra lo abrazo, pero sobretodo la parte de sus padres reales joder el dialogo de su padre al ponerlo en la capsula no se me quita de la mente:

¨Adios hijo, nuestros sueños y esperanzas viajan contigo¨

Joder hermoso, sin duda un deleite los dialogos. La firma de Nolan se nota en varias escenas pero las escenas de accion y destruccion le senti a Snyder mostrandonos su gran trabajo. No se pero el Duo perfecto es Snyder y Nolan por ahora en el mundo de los superheroes.
Ahora unos breves contrapies que le note a la peli era que habia varias partes obvias a mi parecer y no dejo la sorpresa que yo queria ver como en la escena donde los del el diario donde Clark trabaja al final no murieran o al menos uno. ¿Osea como rayos alguien puede sobrevivir a una destruccion tan masiva como la que vi?. Otro en la parte donde la chica que era ayudante de Zood no matase al soldado fue para mi algo que me dejo un poco desilusionado (otra cosa que obviamente quizas noten es que esa tipa tenia los poderes de wesker de Residnet evil). Como que hubiera sido mas emotivo ver a algunos personajes secundarios morir.
La relacion amorosa de Superman no fue muy notable en esta peli pero si fue interesante ver participar bastante su participacion de ella.
La batalla final entre Zood y Superman fue algo como a lo Dragon Ball (que sirva de leccion y ejemplo a los que hicieron esa peli de DB en live action que fue una asquerosidad), para mi fue espectacular su batalla entre ellos y el echo de que aqui habiendo perdido todo Zood aun asi le da una palisa a Superman. Ahora en la parte donde Zood muere a manos de Superman no tuvo precio. Joder lo que fue capaz Superman por salvar a la raza humana fue algo que era para llorar, no se pero a mi me causo lagrimas cuando Clark le rompe el cuello a Zood y se pone a gritar en la tristeza, no se pero me hizo ver el lado mas sensible de Clark ¨el amor a la vida¨ y habiendola rota Dios fue algo para llorar y es una derrota de villano que no se ve en cualquier peli, un villano asesinado por manos del superheroe, eso es para aplaudir si me lo preguntan.
El final fue algo apresurado y no tuvo un momento emotivo como en el resto de la Peli, pero igual disfrute verlo comenzar su nueva vida como reportero.

Obvio que esto sera una trilogia como lo fue Batman y espero que Nolan y Snyder me dejen asombrados como lo han echo con este nuevo Superman, es para sacarse le sombrero y decir ¨Esto si es un superheroe¨
DC esta en sus momentos de ¨GLORIA¨ sin duda cada peli que ahora saca es un deliete tanto en argumento como en visual.

Lo mejor: la banda sonora espectacular, los dialogos y de echo todo XD
Lo peor: puede que sea algunas escenas obvias y como que aunque sea mas de dos horas esta peli se siente corta una vez que comienza Clark su vida en la tierra.

Tal vez no supera a la secuela de The Dark Knight pero si que tiene un material epico que me causo una gran sonrisa al salir del cine.

Recomendable como peli del año (aunque todavia me falta ver el hobbit 2) y si quieres ver a un verdadero super heroe ascender a los cielos en el mundo cinematográfico. Épico, emotivo y cargado de acción brutal 9/10 (le pongo nueve solo por las escenas obvias que fue como el grano de la película)....

Gonzov83

• 7 Jul 2013

Usted creerá que un hombre puede volar. Con esta premisa llegaba en 1978 la adaptación de un Richard Donner, genio de la época que nos ofreció obras para la eternidad como los Goonies o Jóvenes Ocultos, la adaptación a la gran pantalla del superhombre por excelencia de DC: Superman.
Con un Christopher Reeve en el papel de su vida, y con unos secundarios sublimes como eran Marlon Brando haciendo de Jor-El o un Lex Luthor interpretado por el gran Gene Hackman.
La película en la época era una maravilla visual y la tengo en el recuerdo como una de esas películas de superhéroes maravillosas (junto con su segunda parte, la tercera y la cuarta he decidido olvidarlas.)

Se trato mas adelante de devolver al mítico superhéroe en una desastrosa adaptación en 2006, confiábamos en la experiencia de Brian Singer tras su increíble adaptación de X-men, pero fue un fracaso tanto de critica como de elección de personajes. Solo podíamos salvar al gran Kevin Spacey. No era el Superman que merecíamos.

Por fin, años después, llega el hombre de acero, respaldada por Christopher Nolan (como co-guionista y productor) y dirigida por otro director que había hecho unas grandiosas adaptaciones de dos de los mejores comics: 300 y watchmen (el mejor comic de la historia).

Y es en este punto donde os lo indico, creo que un hombre puede volar.
La revisión de este líder de superhéroes de la editorial DC era necesaria; Si, muchos diréis que Superman es y será siempre Christopher Reeve, para mi lo fue mas fuera del celuloide que dentro ya que es un ejemplo de superación.
Pero aunque la película tenga ese factor emocional que produce ese gran recuerdo en nuestras mentes y corazones, es incuestionable que la película ha envejecido mal, algo que por ejemplo no pasa con el Batman de Burton.

Era necesaria, y no podía ofrecer cualquier trama sentimentaloide o enfrentar al que seguramente es el superhéroe mas poderoso que existe con una genial mente maligna como es Lex Luthor respaldado de un pedazo de meteorito que debilite al ser mas poderoso de la tierra. David S. Goyer y C. Nolan lo sabían (ambos guionistas de la seguramente mejor trilogía hecha de un superhéroe; si no sabes cual es no se que haces leyendo esta critica) y tenían que hacer el regreso de este personaje como tocaba. A lo grande.

Con una trama que gira entorno al Kal-El mas Kryptoniano, encontramos una historia que aunque pueda pecar de simplona tiene momentos para ver como se forja un héroe y con lo que necesitamos en el primer blockbuster del verano, efectos a raudales que al menos a mi me han dejado la boca abierta.
Y es que en cuanto a la trama, Man of Steel, es muy marciana, primero contamos con una introducción en Krypton de unos 20 minutos de duración, genialmente ambientada (aunque me reconozco de los que levanto una ceja al ver elementos que me recordaron excesivamente a Avatar o Matrix) en donde todo el protagonismo recae en un Rusell Crowe genial como Jor El.
Mas adelante en la trama veremos naves espaciales, Kryptonianos con trajes estilo arquitectos de Alien) en fin, espectacularidad y efectos a raudales.

Lo mas peliagudo sin lugar a dudas consistía en encontrar a un Clark Kent/Kal El/Superman que diera el pego; Brandon Routh fue un insulto para el personaje, por contra Henry Cavill ha sido un acierto maravilloso. El actor tiene una mirada de bondad y fuerza que es lo que tiene que trasmitir el héroe. Superman es un Dios entre hombres, y para mi la mirada que trasmite el actor es la que el personaje necesita, una expresión que dice, si quisiera te aplastaría pero estoy aquí para enseñaros y ayudar.
El resto del elenco esta muy bien elegido, encontramos unos secundarios increíbles todos en sus papeles, Kevin Costner como un Jonathan Kent que ofrece uno de los momentos mas dramáticos en la película (pero fundamental para comprender el todo de Clark), una Diane Lane como Martha Kent (curioso verla de nuevo en una película donde coincida con Rusell Crowe y no verles en el mismo plano tras Gladiator), un Laurence Fishburne que parece se haya comido a Laurence Fishhburne bien como jefe del Planet, Rusell Crowe del que ya he hablado antes como Jor El, muy bien como siempre.
Por ultimo comentar dos más, que quizá fueron mis decepciones en cuanto a elección (no diciendo con ello que lo hicieran mal) Amy Adams como Lois Lane, y Michael Shannon como Zod. En el caso de ella, me falta esa chispa de picardía que para mi tiene que tener la periodista del planet y en cuanto a Zod... Zod es un genio militar con aire de soberbia, un dictador que fracasa en un golpe de estado, y ya sea por temas de guion o por la interpretación de Shannon, me recuerda mas a un desquiciado con aires de grandeza mas que el personaje que debía ser a mi entender.

Otro aspecto que hay que destacar es el de la banda sonora, Hans Zimmer es incuestionable, todo lo que toca le da un sello a la película maravilloso. El nuevo tema principal es de esos que se dicen que te pones los pelos de puntica. Siempre un acierto.
Destacar esos pequeños detalles también guiños para los fans del personaje como es ver a Pete Ross, Lana Lang, camiones de Lexcorp o un satélite Wayne, he de reconocer que yo era seguidor de Smallville y vi toda la serie el verano pasado con mi novia (la cual se engancho y he de reconocer que disfruto la película ayer mas sabiendo quien era Zod, lo cual me hizo mucha ilusión).

Para terminar, Superman nunca ha sido uno de mis héroes favoritos, en mi estantería solo tiene sitio en un tomo que supone su muerte y como integrante de la liga de la justicia, a nivel fílmico no me habían ofrecido lo que tiene que ser un reto para un personaje que es indestructible. Man of Steel ofrece ese reto. Ese reto que hace que el espectador crea en que podemos merecer mejores adaptaciones en el genero de superhéroes, y encontramos en el proyecto a dos de los responsables Goyer y Nolan.
Gracias a películas como esta no solo creemos que un hombre puede volar, sino que creemos que podemos tener adaptaciones que nos devuelvan al niño que llevamos dentro y que espera ansioso ver mas historias que nos llenen, escenas que nos dejen boquiabiertos, héroes que merecemos y en los que queremos creer.

Los Criticonos

• 7 Jul 2013

El mejor agente británico 007, siempre será Sean Connery y el mejor Superman, siempre será Christopher Reeve, de eso no me cabe duda alguna. Es cierto, que la última vez que revisioné (hace ahora ya una década) la obra dirigida en 1978 por Richard Donner, se me cayó un mito infantil. Había envejecido demasiado en cuanto a efectos especiales se refiere. Esos improvisados fondos cromáticos en los vuelos de Superman, hacían daño a la vista. Sin embargo, ésta se sustentaba bastante bien en otros muchos aspectos argumentales. De todas formas, no he querido correr el riesgo re visionarla otra vez, he ido a ver la nueva versión con el recuerdo de entonces, siempre será mejor que el extraído en la actualidad.

La película de Zack Snyder tiene un diseño de producción excelente; las armaduras, las naves y los trajes son de lo mejorcito. En cambio, los efectos especiales y digitales no son tan elocuentes, algunos cumplen muy bien su cometido, cierto, pero otros no tanto. Lo más sufrido y resentido, se encuentra en el fuego, el humo y las ondas expansivas, demasiado superpuesto en el entorno. Estoy seguro que en pocos años envejecerá mucho visualmente.

En cuanto a la historia, sufre los mayores cambios hasta la fecha en el personaje. A grandes rasgos es lo mismo, pero tiene detalles que cambian. Se suprime el rol de Clark Kent, al menos de la manera en que lo recordamos la gran mayoría, con gafas y camisa a cuadros. Queda para el final de la película, que ya huele a segunda parte. Al Kent de Snyder se le intenta dar un toque más reflexivo y moral.

El estilo de David S. Goyer en el guión se nota mucho en ese aspecto, y las labores de Christopher Nolan en cuanto a la construcción/ampliación de la historia y productor del film, también. Sin duda lo mejor de todo, son esas explicaciones extras que nos ofrecen. Precisamente les daba para hacer una película en la que no tratase de Superman, pero claro el nombre es lo que vende.

No a todos los superhéroes les queda bien ese toque oscuro, ejercido sobre el personaje de Batman en la reciente trilogía realizada por Nolan, pero lo han sobrellevado con bastante acierto, incluido a modo de begins (tan de moda actualmente) el prólogo en el planeta Kriptón. Aún con sus excesos visuales, el prólogo tendría mucha más importancia en el desenlace del film, de no ser por la excesiva y gratuita pirotecnia desplegada en la segunda, debido en gran parte a los delirios de grandeza visuales de los que adolece últimamente Snyder. La molestia que se han tomado en construir y re planificar la historia en torno al mítico superhéroe creado por la editorial DC, se pierde en un mar de efectos visuales.

Es una lástima, porque el conjunto tiene sus aciertos, tantos, como desaciertos. Dejando la balanza bastante equilibrada, pero en un producto de semejantes características y elevado presupuesto de 225 millones de dólares, esto es casi imperdonable. No negaré, que es bastante mejor que el remake realizado por Bryan Singer (X-Men). Labor no muy difícil, teniendo en cuenta como le quedó a éste su versión del héroe de Krypton. Sin embargo, eso no excusa a Snyder de semejante, no diré desastre, pero sí insuficiente resultado.

Además del excesivo metraje, existe demasiada información en el primer tramo del film. Lo cual no sería un problema, si dicha información, fuera distribuida adecuadamente, y sobre todo, aprovechada durante la segunda mitad de la película. Mitad en la que Snyder da rienda suelta a sus emociones, desata toda la pirotecnia gratuita digital, y nos deja unas escenas tan confusas como mareantes. Aunque hay una unidad de cámara al que tendrían que dar un diazepam, porque hasta en los planos de conversaciones hay un titubeo constante de la cámara.

Como buen blockbuster que es, es lógico que haya de tener acción, pero siempre sin perder la dosificación y la coherencia. Entonces me pregunto ¿para qué quiero tanta profundidad en el personaje, si luego todo se vuelve una sucesión de efectos brillantes y luces de colores?

A los mencionados defectos, hay que sumar las inverosímiles reacciones o cuestiones de dudosa resolución. Como la de Kal-El frente al huracán que pone en peligro a su padre de la tierra, interpretado por un demacrado y solvente Kevin Costner. O ¿Como éste último es capaz de mover una nave de 8 toneladas hasta el cobertizo de su granja? También tenemos un cliché del cine catastrófico; en una ciudad totalmente arrasada por Zod en una despampanante batalla final, que dura una cuarta parte del film, ¿cómo puede el jefe de la redacción del Daily Planet y sus acólitos seguir por ahí tan tranquilos vivitos y coleando?

Y con esta nos acercamos a Roland Emmerich y su Independence Day ¿Como un científico de la tierra mirando una pantalla y un gráfico, sabe en pocos segundos cual es el efecto que está causando la nave interplanetaria en la tierra? ¡Ojo! que Independence Day me gusta. Pero ese intento de justificación y profundidad argumental en el guión, hace que nos cuestionemos semejantes despropósitos. Si no se hubieran molestado tanto con ciertos preámbulos, y en solidificar ciertos aspectos del guión, para luego olvidarse de todo y convertirlo en un blockbuster puro y duro, hubiera disfrutado mucho más lo que es.

El reparto cumple las funciones en el contexto del film, pero no hay ninguno de ellos con el que llegues a empatizar en ningún momento, ni siquiera el propio Superman, al que casi siempre llaman Kal-El en lugar de Superman. La carencia de emociones entre los personajes se extiende a lo largo de la película, además, las secuencias de acción no resultan especialmente emocionantes, ni siquiera con el logrado y apabullante score compuesto por Hans Zimmer, el cual ha trabajado con Nolan y sus Batman.

Se ha omitido hacer un guiño a la clásica melodía creada por Jhon Williams, aunque, desde mi punto de vista, no hubiera pegado ni con cola en el tono semioscuro del film. Pero hay un par de guiños, aunque no sé muy bien si contentarán a los fans acérrimos, con nombres míticos en partes del escenario, Smallville en un depósito de agua y Lex industries en un camión cisterna.

Superman le dice a Lois que el logo en su pecho, no es un S de Superman, significa esperanza en su pueblo, pero yo creo que es una S de Son Goku, cuando veáis la batalla final lo entenderéis.
Un film entretenido de ver, pero insuficiente en bastantes aspectos, e injusto para un personaje tan famoso en el mundo del comic.

crazy 07

• 6 Jul 2013

Una increíble película de superheroe este damas y caballeros este es el verdadero superman todo en la película es increíble las actuaciones, los efectos especiales son increíbles y la pelea final increíble sin palabras lo único que me encuentro mal es que tarda un poco en comenzar y que la escena final hay demasiada destrucción pero sin dudas una de las mejores películas de este año recodada para todos que quieran ver una excelente película.

chuckyslayer213

• 6 Jul 2013

Mi admiradísimo Nolan vuelve a hacer una bazofia, como hizo en ¨inception¨ y el sobrevalorado Snyder vuelve a demostrar lo mediocre q es detrás de las cámaras. Pero empecemos con el guión, me esperaba un guión inteligente,intimista,en el q empatizaras con todos los personajes,,,pero parece q lo han escrito en 3 días, no hay nada de empatía y hacen q los personajes te la suden bastante...un primer acto larguísimo y bastante estúpido, y lo demás son solo explosiones y efectos...no hay nada más...pero llena taquillas y cosecha buenas críticas..es el cine q estamos creando,efectos y punto...y por favor no comprar con la trilogía soberbia de Batman

kreator

• 6 Jul 2013

Ya estamos con la disparidad entre criticas...asi es imposible saber si gastarse el dinero en ir al cine o no. Los frikis y flipaos de superman y resto de superheroes para mi no cuentan y a los excesivamente criticos les pediria calma ya que sus opiniones no ayudan a saber que decision tomar.
Bueno yo voy a dar mas una opinion de la pelicula que una critica, mas que nada porque ni soy critico como muchos se creen aqui ni nada por el estilo... ya digo de antemano que seguramente yo sea el que menos sepa de cine de los que han publicado aqui, solo soy un alguien que ha ido al cine gracias a la mayoria de vosotros que habeis puntuado a favor que en contra...cosa que siempre hago cada vez que voy al cine, vuestra opinion para mi es difinitiva!

Al grano, la pelicula me parecio simplemente espectacular ya que es todo lo que se le puede pedir a este gran superheroe...en mi opinion lo han rejuvenecido, cinematograficamente hablando. Que conste que me costo ir a verla porque a mi los superheroes me dan grima...no me gusta el cine palomitero, pero es que la pelicula apesar de su larga duracion se me hizo corta, es un espectaculo visual y sonoro...no aporta nada nuevo a excepcion del inicio de la peli que muestra mucho mas el mundo de este carismatico superheroe...el resto ya lo habiamos visto pero aqui se muestra mas serio y fuerte, donde el romance queda a un lado...menos mal.

En serio os digo que merece la pena ir al cine a verla, no es una obra maestra pero esta muy bien lograda y como ya he comentado antes superman esta vuelta!

Keitaroesp

• 6 Jul 2013

Lo siento gente, pero no le doy ni el 1, es mala de coj....!!, no entiendo tanta emoción y positivismo con esta película, cuando es un intento a lo ¨Begins¨ de Nolan, pero por un director cutre cutre...Si no fuese por los derechos que lleva consigo, esta era de las de DVD directamente, House of the dead y amigas de estantería.

Sinceramente, que una película de superman tenga como mejor parte general de la gente el comienzo del planeta Krypton y que en sí la pelicula no es más aburrida, poco dinámica y con lagunas a cada 5 min., mal dirigida, por supuesto, es la típica película que te venden por el trailer, que ese si que es de 9/10.

Yo no la recomiendo para nada, y menos a como está el precio del cine hoy en día, si hay que gastarse el dinero este verano, antes hay que pasar por Star Trek que por esto. Me ha defraudado mucho, y aunque no lo creáis señoras y señores, Returns es mejor que esta, porque al menos es fiel y respeta la saga, esto se queda en un quiero y no puedo en toda regla.

Bueno, es mi punto de vista, al igual que el de todos los Abandon de por aquí... ¡Un 0 para el hombre de aluminio!

Joker2005

• 4 Jul 2013

La verdad es que tenía muchas dudas por las expectativas que había levantado esta película y sobre todo por el mal recuerdo del último intento de resucitar a Superman....y afortunadamente les ha salido una buena película.

Unos actores buenos, geniales sobre todo Kevin Costner y Diane Leane como los padresde Superman; aparecen poco, pero las mejores escenas son sin dudas en las que están ellos. El protagonista principal no está mal pero tiene ese inmenso papelón de sustituir a christopher reeve y aunque no lo hace mal desde luego no está a su altura, le falta la expresividad de el y su carisma, pero cumple y la actriz encargada de dar vida ae Louis Lane ni por asomo se acerca a Margot Kidder en el orginal, quizás sea la actriz más flojita de todo el elenco de la película.

El argumento se centra más en los aspectos personales de superman que en la acción aunque el final está lleno de ella, para mi gusto se hace un poco pesada, no por mal hecho, sino por repetitiva y por vista en anteriores películas, --uno ya ha perdido la cuenta de pelis en las que se ve destruir ciudades entre batallas entre buenos y malos--aún asi están muy bien hechos los efectos especiales y la acción es totalmente creíbles.

En definitiva una muy buena actualización de un mito como Superman y el principio? de una renacida franquicia.

arleq10

Lo resumo en esto ¿ Cuán buena es Man Of Steel? La respuesta es:
Hasta el momento en taquilla y trama de película le gana rápidos y furiosos 6, en taquilla en la historia del cine no pudo esta película de superman con matrix recargado y mucho menos con amazing spiderman, y en su país España no mantuvo su liderato ni a las tres semanas, porque a la segunda fue desbancado dicho liderato por la película de Will Smith After Earth, que según la critica EEUU, es un fiasco de Will Smith.
Por eso para los que critican y puntúan esta película como lo máximo les aconsejo que dejen su fanatismo a un lado y sean realmente objetivos por favor (se que principalmente son fanáticos de este personaje de cómics, los que hacen esto); lo digo por experiencia propia, soy fanático a Transformers, pero reconozco que la segunda parte de esta ha sido la peor de la trilogía, y en si lo digo por su argumento tan vacío y flojo que tiene esta. Lo mismo ocurre con Man Of Steel, tiene un guión vacío y flojo, si la Warner pretende repetir la formula e Batman con Superman, se esta arriesgando demasiado, porque Man of Steel 2, tendrá que tener un guion tan bueno y un villano de alto nivel como lo tuvo Batman El Caballero de la Noche.
Finalizando veo que el proyecto de la Liga de la Justicia no depende de Man Of Steel como muchos, en especial fanáticos piensan, dependerá del éxito de taquilla que tenga Man Of Steel 2, y cuando digo éxito en la taquilla me refiero a que este en la lista de las 50 películas mas taquilleras en la historia, algo que puedo decir tranquila y confiadamente no logro ni lograra esta película de Superman, porque para la Liga de la Justicia la película necesita esto, porque Marvel pego primero y muy fuerte, o sea DC Cómics se durmió.
PD: Estoy seguro que el error de Nolan y Snyder, y por ende de DC Cómics y Warner fue repetir la formula que se uso en Batman de forma idéntica, es decir, Man Of Steel, realmente es Superman Beggins, lo cual no habia necesidad, ya que este personaje cuenta con Superman de Richard Donner 1978, con el legendario Christopher Reeve, la cual es un icono popular mundial, y lo mas reciente la serie con éxito mundial de 10 Temporadas, siii... estoy hablando precisamente de Smallville, entonces no había necesidad de que esta película nos contara sobre el origen de superman una vez mas, Nolan deberia haber partido para este film perfectamente de la serie o algunos matices de Smallville, (además hubo guiños a la serie en la película) al fin y cabo son de la misma Productora, y así se hubiese evitado de contarnos lo mismo pero con otra forma, lo único que le abono es algunos efectos especiales de la película estuvieron excelentes en especial el del vuelo de superman.
Por eso este es el mi ¿Porqué? de la puntuación a esta nueva pelicula de Superman: Man Of Steel.
Gracias por este espacio.
Saludos desde Colombia.

Darkdancer

• 4 Jul 2013

Un tordo de película digna de hacer pack con double dragon, alone in the dark o dragon ball. Incongruencias en el guión a cada instante, un ritmo tedioso y aburrido que conseguiria que connor mcloud se cortara a si mismo la cabeza con un abridor de cocina. Se pasan por el forro, historia, orígenes y acontecimientos de la historia de superman a cada momento. Absolutamente depresiva, un drama carente de momentos realmente épicos. Basura procesada para los nuevos deglutidores de los fiascos más truñescos sacados de la infecta factoría nolan. Estupideces de lo más rocambolescas como dejar morir a su padre. . . Hay que ser membrillo. Una banda sonora sacada de cualquier libreria generica orquestal. Mucho brillo, mucho chin chin pum y un guión cutre salchichero posiblemente elaborado tras dar un error office y desordenar las hojas. Abuso indiscriminado de filtros digitales a go-go. Un superman que sonríe 1 sola vez en tooooooda la pelicula. Mejor hubiera hecho taladrándome el estomago con una black & decker que aguantar estas 2 ñonas y cutres horas de cine para ¨listos¨. .

Gabriel2014

• 4 Jul 2013

Increíble película que superó todas mis espectativas!! ESTO ES EL HOMBRE DE ACERO! por fin llevaron a la gran pantalla a un super héroe que a la hora de las peleas se luciera como lo hizo Superman.
Excelentes efectos especiales, muy buena banda sonora. Sin dudar la mejor pelicula de super héroes de todos los tiempos.

ASH86

• 4 Jul 2013

Antes que nada he de decir, que para mi esta película es sin duda una de las mas dificiles para hacer una crítica; y no lo digo porque sea más o menos buena, compleja o entretenida; sino
mas bien porque por un lado soy lector de comics, y aunque
reconozco que mi favorito siempre ha sido Batman, el otro
superheroe del que mas comics he leido en mi vida ha sido superman. Soy fan del personaje, y no me importa decirlo,
me gustó hasta ¨Superman Returns¨. Por eso, intento ser objetivo, y si como siempre a esta película le observo virtudes y defectos, con todo y reconociendo que he visto películas de superheroes mejores que esta (y no me refiero unicamente a la omnipresente trilogía del Caballero Oscuro¨), tengo que decirlo ¡¡¡Por fín una película en la que se reconoce al Hombre de Acero!!! ¡¡¡Por fín veo a supermán luchando como quería verlo!!! ¡¡¡Por fin un Superman a la altura de mis espectativas!!! Vamos con la critica.

Empezaré por decir que el argumento no es nada novedoso, básicamente esto es ¨Superman II¨ pero con el desarrollo de la historia narrado al estilo de ¨Batman Begins· Sin embargo, aunque a veces podemos tener la sensación de haber visto antes algo parecido, se incluyen varios cambios y algunas novedades en lo que es la mitología del Hombre de Acero, que si bien me han parecido más que arriesgados, creo que le dan al personaje una nueva frescura... (Vamos, que han funcionado).

Me ha gustado mucho como se ha tratado todo el tema de los orígenes, mostrando únicamente momentos muy específicos de la infancia/adolescencia de Clark Kent, sin saturar. Y se que esto puede que a algunos no les haya hecho mucha gracia, pero creo que con la película de Richard Donner y con las diez temporadas de Smallville ya hemos tenido Orígenes como para aburrir. Además, la forma en la que se narra la película tampoco da pie a que se pueda contar mucho mas. (En serio, el que quiera orígenes que se pase a Spiderman).

El prologo, me ha parecido maravilloso. El aspecto de Kripton me ha parecido espectacular, con esos tonos marrones como los de la ciudad de Kandor en los comics, con esa tecnología tan distinta a la nuestra, con esa sociedad decadente... Y ese Jor El, convertido en héroe de acción, tomando medidas desesperadas para salvar a su hijo (con pequeño homenaje a Gladiator incluido), en fin una pasada. Si es cierto, como ya he oído por ahí, que en algún momento me ha recordado al Pandora de ¨Avatar¨, pero también a algún planeta de Star Wars o a la Eternia de ¨Masters del Universo¨.

Otro aspecto de la película, que me parece que ha sido todo un acierto, ha sido que se nos han mostrado los suficientes elementos y personajes como para entender que sí, que es una película del superman que conocemos, pero que a su vez se han guardado ases en la manga para la ya confirmada segunda parte (La Kriptonita, Lex Luthor... Lo mejor está por llegar).

Hablemos del reparto.
Henry Cavill - Físicamente es Superman. A nivel interpretativo me ha gustado mucho, y creo que ha sabido mostrarnos al Hombre de Acero de los cómics, ese que es un buenazo y paciente, pero que tiene un limite y no permite que toquen a los suyos. Eso sí, creo que debe de tener cuidado, ya que si en esta película interpreta a un solo personaje Clark/Superman. Para la siguiente tendrá que interpretar a dos, por un lado a Clark Kent y por otro a Superman.
Russell Crowe - Este tío es bueno, lleva años demostrándolo, y aquí, como Jor El, clava el papel, no hay mas que decir.
Kevin Costner - Interpreta al padre adoptivo de Clark, Jonathan Kent, un personaje que no aparece demasiado, pero las pocas escenas que hace a mi se me han grabado. Vamos un papelón.
Diane Lane - Está muy bien, pero no le dan ninguna escena lo suficientemente emotiva.
Michael Shannon - Creo que solo una palabra puede describir su interpretación de Zod, potencia. Eso si, yo quería oir eso de
¨Arrodillate ante Zod¨.
Amy Adams - La única que no me acaba de encajar. Lo hace bien, pero es que para mí la Lois Lane definitiva fue Erika Durance (Smallville)
Laurece Fishburne - También está bien en el papel de Perry White, le da un tono serio y actual, cumple.

Visualmente y a nivel de efectos especiales es alucinante, Kripton, la batallas entre Superman, los malos y el ejercito, la batalla aérea... Creo que también cabe destacar que al margen de las escenas de efectos especiales, se incluyen bastantes imágenes icónicas sacadas del los comics, cosa de agradecer(autentico subidón la escena de Clark aterrizando lentamente delante del ejercito).

En lo que al apartado sonoro se refiere, diré que me ha gustado el doblaje, que los efectos sonoros me han parecido muy buenos, pero echo mucho, mucho de menos, la música de John Williams, aunque solo hubieran sido unas pocas notas al final. Y no quiero menospreciar a Zimmer, pero creo que su música funcionó con Batman en todo momento y con este Hombre de Acero no me parece que haya funcionado igual.

Por Razones de Horario tuve que verla en 3D, merece la pena durante las escenas de Kriptón, luego ni se nota.

Como defectos principales destaco tres
- Algunos diálogos podían haber estado mejor.
- Algún fallo de guión.
- La maldita cámara al hombro, con tembleque (en serio, una producción de doscientos millones de dólares y racanean en los trípodes, muy triste).

Por su puesto el traje es el mejor que se ha visto nunca, y no solo porque le hayan quitado por fin el calzoncillo rojo (que se agradece), también por como lo presentan, dando a entender que esos trajes eran una especie de cota de maya que vestían los kriptonianos bajo las armaduras.

La dirección de Snyder es buena, aunque no parece del todo una película suya, da un poco la impresión que no le han dejado meter mucha mano en el proyecto. Por otro lado, si que reconozco algún momento Nolan, aunque afortunadamente la Película, de Nolan lleva lo justo.

Y como no quiero espoilear resumo diciendo, me ha gustado mucho, pero pienso que todavía no hemos visto lo mejor.

LA PUNTUO CON UN 8

moway

• 3 Jul 2013

A mi entender Snyder ha hecho con superman lo que Nolan hizo con Batman. Un gran renacer de la saga Superna que destrozó Singer con Superman returns. Esto si que es un buen comienzo, una enorme historia de superheroes sin límite alguno.
Con unas actuaciones más que correctas, unos efectos que te dejan pasmao, y una acción trepidante que hace que las dos horas sean nada, Snyder ha conseguido su cometido, darnos un brutal plato fuerte sobre el hombre de acero, incluso indagando en sus origenes kryptonianos.

psicoanalista_23

UN QUIERO PERO NO PUEDO.
Ese es mi titular sobre la adaptación de Superman a cargo de Zack Snyder, que quiere hacer un comienzo de una saga , quiere hacer un ¨ Batman Begins¨ pero se pierde entre flashbacks y mas flashbacks, hasta llegar al punto de no saber en que momento de la historia esta el colega Kal-El.
Un acierto es haber explicado sus orígenes Kryptonianos, al final la historia de Superman es mitológica.
En el apartado de las actuaciones creo que están todos medianamente bien, pero que tanto Russel Crow como Michael Shanonn hacen sombra a Henry Cavill, no puedes tener como padres a Gladiator y a Robin Hood y querer ser el protagonista, una Lois Lane moderna, en plan heroica que ami no me termino de convencer y no me vale la excusa de que es la mejor Lois, porque la antigua era antigua y la de Superman Returns... esa mierda mejor ni la menciono.
Falto quizas algo de epica que solo aparece gracias a la bso de Hans Zimmer como siempre espectacular, los efectos especiales muy bueno pero para ver efectos especiales voy a ver ¨Los vengadores¨ que es la película palomitera por excelencia.
La combinación de Snyder y Nolan es perfecta para que una peli así salga bien asique le dara un voto de confianza de cara a su secuela, puede salir un ¨ Caballero oscuro¨ o puede salir un ¨ Superman 2¨ con mas pena que gloria.
Recemos en que Nolan haga de las suyas y Snyder se deje guiar por el que pone la pasta.
Motivan mas los trailers que la propia película y eso no es bien.
PD: Todo esto partiendo de la base de que al Batman de Nolan no lo van a igualar, que Superman es un extraterrestre no me jdoas.

futuro_asesino

• 2 Jul 2013

Superman me parecio entretenida muy buenos efectos, y supero mis espectativas, sin embargo falto algo, creo que falto emocion y todo lo demas, pero en lo general los actores lo hacen muy bien sobre todo el protagonista

Antonio Casas Castro

• 2 Jul 2013

Que vivimos una nueva era en lo que a adaptaciones de cómics y superhéroes respecta es innegable; que este nuevo Hombre de Acero tiene poco o nada que ver con el interpretado por Christopher Reeve allá por 1978 también lo es. Esta es la idea principal que debemos tener en mente antes de enfrentarnos a esta nueva revisión del héroe kryptoniano.
Desde la incorporación de Christopher Nolan como productor, hasta la de quien fue su mano derecha en los guiones de la trilogía del Caballero Oscuro, David S. Goyer, todo apuntaba a que este Superman sería el más oscuro y realista de la historia del cine, y efectivamente, así ha sido. El guion se preocupa de dar explicaciones entendibles de lo que ocurre en la historia- sálvese no pocos huecos argumentales-, contextualizando a un Superman más humano, menos ‘viva la virgen’ y menos infalible, y por consiguiente, un personaje con el que es más fácil identificarse, aunque nada ni nadie le libran de presentar referencias al Cristianismo y a Jesucristo- véase la idea del sacrificio de un individuo por el bien del resto-.
Las actuaciones son un fuerte pilar de apoyo para la película, desde el mismo Henry Cavill como Kal-El/ Clark Kent, hasta Laurence Fishburne, interpretando al redactor jefe del Daily Planet, Perry White, no se me viene a la cabeza ninguna actuación que desentone o que estropee una escena. Mencionado ya, Henry Cavill nos trae un Superman totalmente actualizado, tanto por su nuevo traje -ya sin los míticos calzones por fuera y con colores más oscuros- como por una dimensión sentimental no mostrada hasta la fecha, que se preocupa por las consecuencias que puede traer mostrarse al mundo como el superhéroe que es. Russell Crowe y Kevin Costner, como los padres biológico y adoptivo, respectivamente, hacen un trabajo asombroso, así como Amy Adams, como Lois Lane, y Diane Lane como Martha Kent. Como antagonistas de la función encontramos al general Zod- interpretado por un muy acertado Michael Shannon- mucho más amenazador y coherente que el de Terence Stamp en ‘Superman II’; y, aunque con menos peso, la letal Faora (Antje Traue).
Otro punto excelente del film es su soundtrack creado por el maestro Hans Zimmer, con unos temas épicos y muy emotivos que se centran en darnos algo distinto a lo que hizo en su momento John Williams, y que, por qué no decirlo, superan a los que nos mostró en la trilogía de Batman. Como pega, una apreciación personal es que durante la película, se abusa de dos temas principalmente, que aunque encajan perfectamente en sus escenas, puede volverse repetitivo.
Por su parte, los efectos generados por ordenador se ven extraordinarios, haciendo que naves espaciales, el vuelo de Superman o, incluso, su capa en movimiento sean creibles, y es que no por nada esta producción ha costado 225 millones de dólares.
Por último, pero no menos importante, por supuesto, está la dirección de Zack Snyder, que deja de lado su estilo visual característico por el uso del slow motion, para ofrecer una visión más convencional con cámara en mano. Nuevamente, de aquí he de mencionar precisamente ese uso de la cámara en mano, ya que gran parte de las escenas se muestran con temblores en la imagen, que sobre todo en escenas de acción rápida resultan bastante molestos –caso que también se dio en la película ‘Los Juegos del Hambre’ (2012)-, y esta no es para nada una mención gratuita, ya que en algunos casos esto puede hacer que desconectemos de la película durante unos segundos. Ni que decir tiene, que, al contrario que el clásico de 1978, en este caso, la cinta no sigue un esquema lineal en el tiempo, ya que tras un prologo en Krypton con el nacimiento de Kal- El, y ser enviado por sus padres al planeta Tierra, se entrelaza su historia de adulto con continuos flashbacks de su pasado con el fin de explicar un hecho concreto o de desarrollar al personaje, que en lo que a mí se refiere, no me ayudaron a introducirme del todo en la trama. Un problema adicional es que a pesar de ser un reinicio y de crear una mitología lo suficientemente novedosa, no se dedican a explicar todo el camino que llevan al personaje a convertirse en Superman, lo que puede quedarse en un desarrollo de la historia algo pobre e incompleto si no has visto ninguna de las películas anteriores, ni has leído nunca un cómic o si, en general, no sabes nada acerca de Superman –aunque esto personalmente lo veo difícil-.
Con todos sus aciertos y errores, ‘El hombre de acero’ me parece una película más que disfrutable, igualmente recomendable, y la considero como lo que debió haber sido ‘Superman Returns’; y a pesar de sus nulas referencias al universo de DC Comics, sería el perfecto inicio de lo que puede convertirse en la adaptación de ‘La Liga de la Justicia’.

Joseaye

• 1 Jul 2013

Vaya pelicula estamos ante el resurguir de Superman a escala 10. Tiembla Marvel por que aqui hay mucho potencial .Dinamica algo oscura he incluso le cuenta arrancar un pelin larga pero bien vale la pena ,quiero mas superman queremos mas superman ...