Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (246)

Jorge Macheton

• 15 Jul 2013

Buena pelicula que logra su cometido, buenos efectos especiales y pelas por doquier, se enfocan mas en el origen de superman, no toman mucho en cuenta su vida social y como reportero del daily planet, no es el superman humano que vimos con Reeve, pero igual muy buena y recomendable para los fans de la saga.

Hannibal Lecter D.M.

• 13 Jul 2013

Superman, o el hombre de acero, o el hombre del mañana, o el último hijo de krypton… es uno de los personajes que más representaciones ha tenido en los medios, desde sus orígenes en los comics (creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1932) ha pasado por las emisoras de radio, canales de televisión, novelas, videojuegos, cines… de maneras tan dispares que en algunos casos rizaba lo ridículo (“Superman 64” para la Nintendo 64) mientras en otras la excelencia (El comic, “La Muerte de Superman”). Ahora, en el 2013, Kal-El vuelve a la palestra para intentar recuperar su podio entre los mejores superhéroes del mundo. ¿Lo conseguirá?

La película tiene de primeras un tremendo hándicap, el saber quiénes están detrás: como director tenemos a Zack Snyder (300, Amanecer de los muertos, Wachtmen…), y los guionistas David S. Goyer (guionista de las Trilogías de Blade y del Caballero Oscuro…) y Chistopher Nolan (director de la trilogía del caballero Oscuro, Origen, Memento…), y en la banda sonora a Hans Zimmer (La Roca, la tetralogía de Piratas del Caribe, la trilogía del Caballero Oscuro…). Al mencionar estos nombres cualquiera puede imaginarse que estamos ante una obra de excelentísima calidad en todos los sentidos: unas espectaculares imágenes rodadas por Snyder, un gran guion oscuro y realista a cargo de Goyer y Nolan; y una partitura musical increíble de Zimmer. La imaginación volaba al oír esos nombres y lo que pudieran hacer juntos, y eso puede jugar en contra de la película si lo que vemos en pantalla no es lo que esperábamos. Cosa que a muchos les ha pasado.

Los actores.

Todos los actores cumplen con su cometido en pantalla. No llega ninguno a destacar o a realizar una interpretación memorable, pero tampoco hay ninguno que este terrible y chirriante, tal vez la voz castellana que le han puesto al General Zod (Michael Shannon) no generé la suficiente amenaza que sería aconsejable, pero aparte de eso todo correcto. Tal vez el peor parado sea Laurence Fishburne (Perry Black… quiero decir White, en la película), un personaje con varias escenas metidas con calzador que podrían haberse cortado perfectamente en la sala de montaje.

Es curioso saber que Henry Cavill se presentó para el papel de superman en Superman Returns y no se lo dieran, siendo en ésta mejor superman que Brandon Routh en aquella.

El guion.

“Todo cambia para seguir igual” sería una frase que expresa perfectamente lo que han hecho con la historia de Superman. Han toqueteado todos y cada uno de los detalles de la historia de los comic para intentar darles un trasfondo más “realista”, a la vez que intentaban dejar la base intacta. El resultado es bueno en general, aunque da lugar a algunas lagunas del guion o incoherencias. ¿Para qué tanto explicar, si lo que estamos viendo es una película de un “imposible” alienígena superhéroe? Algunos detalles se resuelven en un comic precuela, pero aun así queda muchos detalles sin explicar en el tintero de los guionistas. Tema aparte es la cantidad de frases motivacionales que sueltan todos los personajes para definir porque hacen las cosas o intentar guiar moralmente a Superman.

La música.

Hans Zimmer vuelve a realizar una partitura de las suyas, mezclando orquesta con música de sintetitazor y electrónica, sin olvidar sus queridos coros. Por desgracia, a pesar de ser una obra dinámica, rotunda y con verdaderos momentos épicos; no nos hace olvidar a la excelente partitura de John Williams.

Los efectos especiales.

Da lo que prometía, pero en la parte final llegan a ser tantos y tan bestias que llegan a saturar al espectador. Como me dijo un amigo: ¡pero si son casi veinte minutos de escombros volando!

La fotografía.

El punto que peor parado sale de la película: abuso de zooms, la cámara tiembla como si estuviera grabada a mano, todos estos detalles y otros la hacen parecer casi un Mockumentary. Este efecto resulta en algunos momentos incluso mareante en las escenas de mayor acción. Cuando daño ha hecho la fotografía de 24 o la de las películas de Bourne.

Reflexión final.

La película tiene sus fallos (la fotografía, algunas lagunas del guion, los puristas del comic se tiraran de los pelos…) pero es un divertimento excelente, una película palomitera veraniega como Dios manda, que te hace creer durante algo más de dos horas que un hombre puede volar. A pesar de ello se queda muy por debajo de “El caballero oscuro” y de algunos héroes de Marvel.

Saludos.

gelatina man ama carrie

• 13 Jul 2013

no me gustó mucho pero no es mala película Disney y Warner no saben lo que es el término medio si la película no es un Coctel de chistes y infantir es una película sin Fantacia y sin Carisma

Eastwood

• 13 Jul 2013

Sin llegar al nivel de la trilogia de Batman (aunque creo que ni tampoco lo pretendian), ¨El Hombre de Acero¨ es una notable cinta de superheroes, donde quien brilla por encima de todo es Zack Snyder y su fuerte estilo visual.

A pesar de tener un guion escrito por David Goyer, ¨El Hombre de Acero¨ apuesta por ser un blockbuster espectacular y entretenido, se le puede criticar cierta falta de profundidad en algunos personajes e incluso su nula quimica, especialmente en el personaje de Lois Lane, que no tiene quimica alguna con el Superman de Cavill, quien por cierto, parece sacado de los comics y sale bastante bien parado como Superman.

En lo tecnico, la peli de Snyder ofrece secuencias de autentico infarto, quizas se le puede achacar el abuso de la camara en mano, a ratos es bastante confusa, en otros funciona perfectamente.

Sin ser una obra maestra: ¨El Hombre de Acero¨ puede presumir de ser una de las mejores peliculas del genero reciente de superheroes.

Crsjoint

• 12 Jul 2013

Man of steel fue mi mas anticipada pelicula este año. Esta pelicula esta dirigida por Zack Snyder, ahora Zack a pesar de todo el tio sabe como hacer peliculas visuales Wacthmen, 300, el tio nunca te decepciona visualmente, ahora si dejas que escriba su propio guion, las cosas se pone un poco confusa (Sucker Punch), pero esta pelicula tiene a Christopher Nolan como productor a David S. Goyer quien ayudo a escribir el Caballero de la noche la trilogia asi que a pesar de todo esta pelicula esta en buenas manos.
Ahora cuando miras las otras peliculas de snyder no todas tiene su estilo visual, quiero decir el tipo le gusta meterte en la accion
con camaras lentas, hace mucho trabajo de camara que realmente sirve para ponerte mas cerca, el realmente le dio a Man of Steel su propio estilo visual que pienso que es perfecto para esta pelicula, el realmente marco la pauta.Esta pelicula es un origen de la historia, te lleva desde el nacimiento de Kal-el hasta que se convierte en superman el tipo que vuela alrededor con una capa roja y lo genial de esta pelicula es que te dan un buen aspecto de Krypton y la forma en que todo funciona, explica las razonas cientificas, el modo de la estructura social y te muesta un poco por que los personajes son como son, en especial el general Zod. ahora hablemos de la estructura de la pelicula, esta no es una peli lineal tiene muchos flashback te enseña un poco el desarrolo del personaje, lo que digo es que tenemos a Clark Kent cuando es adulto y despues un flashback de cuando es un niño y otro de cuando es un adolecente y en mi opinion me gusto la forma en que lo hicieron me hace acordar un poco a batman inicia el modo en que lo presentaron y los flashback en Man of Steel en mi opinion fueron suficientes, quizas algunas personas querian ver un poco mas cuando era un niño pero en realidad cuando ves todo el tiempo que le dieron y todos los momentos en mi opinion tuve suficiente con lo que vi, no nescesitaba ver un joven Clark por 30 minutos en la pantalla.Me gusta el entralazado entre el presente de Clark y el en el pasado, en fin creo que Kevin Costner hiso un fenomeno trabajo en esta peli yo diria que la actuacion de Costner y la actuacion de Crowe las figuras paternas de kal-el creo que
los dos fueron geniales,realmente crei sus personajes,sus motivaciones, como sea hay unos grandes momentos entre padre e hijo que define como superman se convierte en el hombre que es, despues tenemos a Russell Crowe que interpreta a jor-el,el padre biologico de kal ¨superman¨ pienso que cada cosa que el decia me parecia tan epica, cada ves que escuchaba una narracion por Russel Crowe el realmente destacaba pienso que hiso un gran trabajo. En cuanto a la actuacion de Henry Cavill en esta peli, yo personalmete lo crei como superman, se podria decir que en esta peli estan tratando de interponer un poco de humanidad en el y creo que cada ves que veia a superman en su traje decia ese tio la rompe ese es superman y cuando el era tambien Clark Kent el hijo que vive en una granja yo pensaba , si tambien puedo comprar eso, lo veo como el hijo de un granjero.
Esta es una pelicula de un comic,tiene a superman en ella, y que quiero? quiero accion joder porque despues de ver superman regresa estaba decepcionado. Ahora seguro que algunos van a tener problemas con esta peli,pero creo que una cosa que no pudes decir de esta pelicula es que no tuvo demasiada accion porque cada 15 minutos o 20 habia accion y accion bien echa quiero decir realmente disfrute la forma en que estaba filmada,Zac Snyder hiso este interesante zoom ya sea cuando superman golpeaba a alguien o alguien volaba al rededor, me parecio un estilo intenso ademas el sonido de esta pelicula fue fenomenal cada ves que volaban entre edificios o se
tiraban golpes realmente sentias el impacto de lo que estaba pasando.Ahora el antagonista de esta pelicula general zod interpretado por Michael Shannon,vimos el personaje de zod en las anteriores peliculas de superman y la actuacion de Michael Shannon pienso que fue suficiente y que estuvo bien no creo que era malo de ningun modo , pero sera memorable como el joker etc? , tal ves no pero cada ves qe aparecia en la pantalla decia,si esta haciendo un buen trabajo y lo que me gusta del general zod en esta peli especialmente es que todo lo que hace tiene una motivacion atras hay razones por las que lo hace se explica en la pelicula, no es solamente un tipo malo que quiere matar a superman porque quiere. Mi pensamiento de Man of Steel es que esta peli cumple con lo que queria ser, te da
un superman con el que pudes relacionarte, ademas la pelicula es algo profunda en los personajes,sus razonas, las motivaciones,lo que va pasando en esta peli y si superman se convierte en un mejor superman al final de la pelicula, su personaje aprendio algo? yo diria que si. Me hiso creer en superman otra ves y tal vez que un hombre puede volar

Brunobros

• 11 Jul 2013

Aver lo primero que quiero hacer incapie en que no me parece justo comprar las de cristopher reeve y esta.
Creo que ha salido un producto muy bueno una versión muy buena de como es el superman de los comics.
Esta claro que han querido dejar las presentaciones bien zanjadas con esta espectacular película.
Lo de espectacular es por los efectos especiales son la leche en bote, (No entiendo siendo capaces de hacer lo que han hecho con esta cinta.... ¿¿para cuando un DRAGON BALL como dios manda?? y no las bazofias que nos han mostrado hasta el momento)
Bien la historia es buena cuenta desde el nacimiento hasta que por defender a los humanos y a la tierra acaba con todos los de su especie, aunque creo que hay algunos flekos que no se entienden y es porque no tienen ni dan explicacion y en algunos detalles flojea.
Por lo demás creo que el protagonista esta muy acertado y no hubiera pasado nada si Lois no aparece en esta primera entrega podría averse encontrado con ella al final y creo que hubiera dejado un agradable final y unas claras intenciones de sacar una segunda parte que hubiera dejado al espectador con ganas de ver como va esa relacion, que todos sabemos como termina no hacia falta comerle el morro al segundo encuentro, no lo entiendo.
Ojala la segunda entrega nos sorprenda aunque pensando en la prisa que tienen por la liga de la justicia y antes de esa todavia lei que tenian intencion de indagar mas en el personaje de superman.... Espero que no se equivoquen.
Por ultimo lanzo la pregunta al aire. ¿Con estos efectos especiales porque cojones no han lanzado una película como dios manda de DRAGON BALL ? La exijo ¬¬

Karisma-Eric

• 10 Jul 2013

Pues vamos a hablar de Supeman, me ha parecido una película bastante entretenida pero un poco floja y liosa con los flashbacks, no tiene continuidad.
No me ha gustado el cambio de muerte de Jonathan Kent, ni el que se conozcan Lois y Clark ya antes de empezar a trabajar en el Daily Planet, no se si es que le da un flash a Lois y se olvida de todo lo ocurrido y todo lo investigado.
No se resuminedo un poco liosa pero en cuestion de lo que se va al cine que es olvidarte un poco de la vida real y entretenerse, cumple con esmero esta funcion.
Para mi gusto le falta algo pero no se explicar el que.

honey99

• 9 Jul 2013

Lois Lane: ¿Qué significa la S?
Superman: No es una S. En mi mundo significa esperanza.
Lois Lane: Bueno, aquí, es sólo una S.

El hombre de acero es una de esas películas que todo el mundo quiere ver (incluyendome) y bueno al ver los trailes tv spots y demás me imagine que seria algo así como el Batman de Nolan, pero no señores. creo que no podemos tener todo en esta vida.

Pero en fin la trama es algo así: el pequeño Kal-El o Clark Kent es enviado a la tierra en una nave y conforme descubre que es diferente de los demás, se decide por buscar las respuestas sobre su destino y así todos nos sabemos la historia de superman, bien las actuaciones son bastante buenas, mis favoritos fueron los papas de Super; Rusell Crowe y Kevin Costner ambos excelentes, Amy Adams logro dejar atrás su imagen de princesa y me agrado como una peliroja Lois Lane, Henry Cavill yo so se uds. pero a mi si me convenció en su papel bueno así debe ser el hombre de acero (y que bien se ve en pantalla).

La película no es para nada aburrida, Zack Snyder hizo un buen trabajo, los visuales son fantásticos y sus movimientos de cámara ayudan mucho para crear las escenas, la cinta no te deja parpadear tiene mucha acción, yo la recomiendo, es palomera muy palomera pero sales de la sala con un sentimiento de agrado, si esperaba una historia un poco mas profunda pero es una experiencia agradable la que te llevas con esta película, así que si aun no la vez deberías de ir al cine mas cercano y disfrutar de dos horas de acción sin parar y un Superman guapo.

80/100

daniexx

• 9 Jul 2013

La ví el Domingo pasado, lo primero que tengo que hacer antes de comenzar con la película es compararla con otras de los últimos tiempos, Dark Knight la supera con creces en cuanto a al aspecto serio y enfoque del personaje ( el tan cacareado realismo ), Los vengadores la supera con creces en cuanto al desarrollo y distribución de la acción ( hay momento realmente épicos en Los Vengadores, en Superman nos obligan a que los veamos como tales, un momento épico no es aquel en el que el héroe se desgatiña gritando por un esfuerzo o por un acontecimiento,la muerte de su padre por ejemplo,además la podía haber impedido perfectamente, es que Surpermán se pasa la mitad de la película YAAAAAARG/NOOOOOOOOOOOOOOO, un momento épico es el de Los Vengadores reunidos en círculo preparados para hacer frente al enemigo, o Toni Stark intentando comunicar con Pepper en el espacio.).
Ahora la película, las actuaciones las he visto más que correctas los actores dan la impresión de creerse su personaje y se nota, otra cosa es el fondo del personaje, a mí ver a Jor-El como un héroe de acción pues la verdad como que no, Perry White y el resto de los personajes del Planet están en su sitio, aunque la relación entre Lois y Clark la encuentro forzada y nos quitan algo paralelo a Supermán y es el Clrak Kent que oculta su doble identidad a Lois. Hay algunos giros de guión e incluso explicaciones sobre el origen de los poderes de Supermán que no están bien desarrollados, es la atmósfera y el sol amarillo y la gravedad o son todos, no podemos poner un origen a sus poderes según nos interese para que nos cuadre con lo que queramos que pase ( pierde los poderes en la nave kriptoniana, pero en el espacio no ).
En cuanto a la acción, se que me vais a criticar pero me pareció excesiva o quizás mal narrada en cualquier caso el nivel de destrucción es para mi forma de ver exagerado, y pensad en la cantidad de muertos que se están produciendo ¿ y sabeis quién tiene la culpa ? Supermán por haber activado la baliza de la nave, eso lo hace el que no quiere matar a nadie ¨no seas jodio¨, no me digas eso dime que han sido los militares trasteando y que es Supermán el que lo soluciona.Efectos acorde con lo que se esperaba y un final excesivamente rápido para todo lo que ha ocurrido porque, cuántos años han pasado desde el ataque? para que estén las calles y lo edificios en perfecto estado cuando llega Clark al periódico, eso es muy poco creible, por eso y algunas cosas más se lleva un 7, no basta con decirnos que una película es épica hay que hacerla épica y eso no se mide destrozando ciudades solamente.

minato

• 8 Jul 2013

El Hombre De Acero : la película comienza bien y en una parte pega un salto rápido y largo puesto que comenzamos a conocer a Clark Kent y a los 5 minutos este ya estaba convertido en el superheroe Superman con todas sus preguntas resueltas. Bueno esta primera parte es perdonable por que luego la película vuelve a retomar la acción con la que comienza y sigue bien. Las actuaciones son buenas, en especial la de Henry Cavill Y Michael Shannon, Russel Crowe también sigue igual de bien y ahora pasamos a los personajes:Superman esta casi bien pulido, yo diria que le falto un 10% mas para cubrir por que sentia que le faltaba algo de carisma pero aun así me convencio, El general Zod mm este villano esta perfecto(podria compararlo al nivel de loki) incluso se noto lo politico que era el personaje, puesto que estaba dispuesto a todo para salvar a kripton, no llego a intimidarme como Bane pero aun así lo respeto. Lois Lane parece conectarse de la nada con Superman solo por que este la salvo 1 vez y listo, su personaje esta bien puesto en la historia, aunque haya hecho de chica raptada por un momento aun así participo bien. El padre de Superman fue el mas carismatico, me gusto su participacion virtual y cuando vivia, los demás personajes están incompletos, los podrian aver profundizado mas como Faora, a esta también la tendrian que aver exprimido un poco mas. Sobre los efectos, eran muy buenos , se noto la mano de Zack Snyder aquí , mas aun durante las escenas de pelea. El guion esta bien desarrollado y la Musica coincida perfecto con las peleas. En mi Opinion la película estuvo cerca de ser perfecta, pero me di cuenta que algo le faltaba, el humor, no pido chistes a cada rato como en iron man 3 o transformers 2 pero almenos algo que nos saque una risa buena en algún momento de la historia, aun así para mi es buena película, Le doy una calificaion de 8,7 de 10, no llega a ser épica pero esta cerca, aunque tenga escenas que talvez no les gusten a algunos niños pequeños, aun así la recomiendo para todos. Lo bueno de la película son las peleas al estilo dragón ball y lo malo es la falta de humor. No se la pierdan pero no se gasten en verla en 3D, EN 2D es suficiente.

batusaih

• 8 Jul 2013

Y llegó 2013. Kryptón, ese planeta que ha sido destruido en reiteradas ocasiones, pero que su devenir, y todo lo que le sigue, no ha cambiado apenas en ningún aspecto. De una manera increiblemente inteligente, la historia que tantas veces se ha repetido se convierte en un producto único y fresco, un argumento sutíl y fácil de seguir, y sobretodo, magníficamente rodado. Es aquí donde comienza El Hombre de Acero, o como más bien el mundo la conoce, Superman.

Zack Snyder, junto a Nolan, han sabido recrear a un personaje que con los años se ha repetido en multitud de ocasiones, una veces con éxito, otras con fracasos, pero que en ningún momento nos había permitido observar el fondo más interior de una persona venida de otro planeta.

Superman no solo es un hombre con relativos poderes. Su mentalidad, su forma de ser, sus actos, hacen pensar que no estamos en los años 70, cuando Reeve encarnó un eterno superhéroe al que todo el mundo aclamaba. En esta ocasión, la lógica usada por el director es abrumadora, mostrandonos a un protagonista que duda de todo, porque no es de este planeta, y ese es un peso que no puede quitarse de encima, dotando así al personaje de una realidad completamente viviente.

Además, si contamos los grandes roles interpretados, podemos quedarnos fácilmente con el General Zod y el propio Henry Cavill como El Super Hombre, donde ni uno ni otro se queda corto ni perezoso, dando de ellos mismos todo lo que se puede y más. El acierto con ambos personajes, así como con sus actores, son una de las claves de parte del éxito de la cinta, sin lugar a dudas.

Y por si eso fuese poco, la acción que envuelve al largometraje está llevada a un nivel superior. La lógica que comentábamos antes vuelve a mostrarse para dar lugar a una serie de catastróficas batallas donde unos seres sobrenaturales imponen su fuerza por delante de todo, como sucedería en cualquier terreno donde no se es bienvenido.

Finalizando, decir que puede que no sea la mejor película del año, pero como Superman convence, y mucho. Es una cinta que da la talla en todo momento, recorre la vida de Superman de manera correcta, sencilla e inteligente, y además nos muestra lo que todos pretendemos ver en los años que corren, unas batallas épicas entre dos monstruos del universo.

DarkcloudSP

• 8 Jul 2013

Superman, el icono, el mito, uno de los superhéroes más conocidos. Es muy difícil trasladar la imagen icónica del hombre de acero y contentar a todos sus fans por igual; cuatro películas, miles de cómics, series de televisión, seriales ... la lista es casi tan interminable como el número de seguidores del personaje en todo el mundo.

El Superman de ¨El Hombre de Acero¨ no tiene nada que ver con el que interpretó Christopher Reeve a finales de los años 80, el Superman de Henry Cavill es una nueva reintrepretación del personaje: más ¨real¨ , más creíble, más humano y a la vez más alienígena, un nuevo enfoque que, para ser disfrutado, se tiene que ver como algo independiente tanto de la cuadrilogía anterior como de ¨Superman Returns¨.

Cuando en 2006 se mostró ¨Superman Returns¨ se critico duramente la falta de acción de la película de Bryan Synger. Esta vez se alternan escenas pausadas, de gran belleza y emotividad visual , deudoras , quizá, de Terrence Malick con la acción sin tregua en las que el espectador ni parpadeará ante el espectáculo que se mostrará en pantalla.

La película comienza con una secuencia impresionante en la que apenas hay descanso y a partir de ahí se desarrolla intercalando una sucesión de escenas en el presente con flashbacks en los que vemos cómo Superman se forma cómo héroe, como persona y como terrícola. Quizá ciertos puntos del guión pueden llegar a ser cuestionables pero en general podemos decir que la obra de David S. Goyer es muy sólida: épica, sobria (apenas hay momentos de humor o de relajación) y satisfactoria serían tres adjetivos que le vendrían como anillo al dedo.

El casting de ¨El Hombre de Acero¨ es un gran acierto en todos y cada uno de los actores que componen la cinta. Henry Cavill ES Superman , se mueve como Superman, habla como Superman y su aspecto es muy similar al de Kal-El en los cómics. Russell Crowe y Kevin Costner como Jor-El y Jonathan Kent respectivamente ponen su remarcada experiencia como actores al servicio del contraste entre las dos facetas de Superman: la terrestre y la extraterrestre. Michael Shannon y Antje Traue son los antagonistas de la cinta, el primero aportando su carisma a un megalómano General Zod y la segunda como la revelación de la película interpretando magistralmente a una Faora que llega en determinados momentos a robar protagonismo al mismísimo Zod.

La dirección de Zack Snyder está muy cuidada, los planos y las secuencias muestran que, poco a poco, Snyder empieza a dominar con maestría el arte del cine y deja atrás ciertos defectos como la cámara lenta. Además es de agradecer que las escenas de acción sean limpias y claras de forma que el espectador puede seguir todo lo que está ocurriendo en cada momento. Como punto negativo podemos citar el empleo durante toda la película de una cámara de mano lo que hace que en ocasiones sea muy evidente un ligero ¨temblor¨ de la imagene que llega a su punto álgido en interiores. Otro ¨fallo¨ que podemos achacar al director es una pequeña tendencia a abusar del zoom digital en ciertas secuencias.

En cuanto a la banda sonora tenemos a un grandísimo Hans Zimmer que aporta su toque tanto de emotividad como de epicidad a la cinta con unos temas que, si bien no van a quedar en el recuerdo, acompañan perfectamente a la acción; unas melodías ascendentes que encajan como un guante con lo presentado en pantalla.

En resumen, podemos decir que la experiencia con este nuevo Superman es muy satisfactoria, la película supone de nuevo un ejemplo de cómo cuando Warner/DC se empeña en hacer las cosas bien pueden salir grandes películas. Veremos que nos tiene deparado esta dupla en el futuro.

xxym0xx

• 8 Jul 2013

Tras vibrar de pequeño con las tres primeras entregas, puedo decir que volví hacerlo con el hombre de acero.

Creo que estamos ante una versión de superman que no tiene nada que envidiar a la que protagonizo Reeve, si bien es mucho más seria mantiene ese carácter humano que creo logra conectar con el espectador.

Acerca de la película decir que te atrapa desde el primer momento, muy buenas dosis de acción, a destacar las peleas que sinceramente me sorprendieron gratamente.

Sin duda la recomiendo para los amantes de la acción y de la ciencia ficción, te deja la sensación de querer ver ya otra entrega....para volverla a ver en casa en varias ocasiones.

Sin duda creo que el 8 que actualmente posee lo merece y comparto.

jafetkami

• 8 Jul 2013

Despues de tanto Trailer y TV Spot..nos llega por fin la cinta completa de esta pelicula, sin duda la mas espera del año, por mi si, no soy fan de Superman ni nada, pero esta pelicula, deberia ser la mejor pelicula de superheroes del mundo sin duda alguna...no fue lo que yo habia esperado, pero si satisfacio mis expectativas..sin duda alguna valio la espera..que decir, si ya todos han dicho lo bueno y lo malo de esta pelicula, pero sin duda una pelicula que nadie debe perderse....

vidametal

• 8 Jul 2013

Pues bien, después de tanto bombo que le hicieron a esta película la vi y me quede bastante frío con ella en líneas generales. Yo soy un ignorante completo sobre Superman, nunca he leído los comics o indagado sobre sus historias, así que por ese lado la película para mí no es que vaya mal, además el argumento de esta (con varios agregados) es de fondo la misma que la de Superman II de Reeve, aunque la actual me parece mejor ya que tiene más explicaciones como la del inicio del programa, que como idea esta bien y me gustó, pero que visualmente no me convencio mucho.

Hablando del desarrollo del film, tiene demasiadas cosas que yo no relaciono en nada con superman, como esto de las naves espaciales o un tipo de ataque extraterrestre, por momentos más me parecía El día de la independencia 2 que un superman.

Los efectos especiales pues estaban bien y las escenas de lucha para mí fueron de lo peor, en casi todas la cámara se movia de manera alocada y no se dejaba ver ningún detalle de la misma, solo se veia un monton de movimiento a lo loco y nada más, eso me parecío de lo peor y le quita mucho a la película.

Retomando algo del argumento, una de las cosas que si no me convencio fue la relación de lo más atropellada que tiene Clark con Lois, en dos días de conocerce creo, ya ella es casi su intima y lo acompaña y hasta se puede decir que estan super unidos y enamorados, esto es algo que me se me hizo muy irreal y metido sobre el trote.

En líneas generales la película entretiene y se deja ver, pero no sé si sea la mejor forma de que haya tenido este personaje de regresar a la pantalla grande.

ponchio

• 7 Jul 2013

Sin hablar de caracteristicas tecnicas ni de actuaciones, hablando como simple expectador de la pelicula, en este caso se logra entretener de la mejor manera al espectador mortal como yo.

Una pelicula cohmpleta que contiene una historia ehmocionante no solo con las escenas de accion si no por la escenas que te llegan al corazon que pueden llevarte a sentir junto con los personajes y hace que te involucres con cada uno de ellos.

una pelicula de esas que sin duda volveria a ver una y otra vez.

fernito

• 7 Jul 2013

El más grandioso protector de la tierra regresa a la pantalla grande; con un intento de revivir la franquicia de Superman nos presenta la Warner bros de la mano del director de películas como 300 y Watchmen Zack Snyder junto con el director de la trilogía de El caballero de la noche Christopher Nolan una épica película llamada El hombre de acero. Aunque esta abusó de ciencia ficción se le agradece a los escritores y al director la inserción o un vistazo muy breve de la fauna y flora del extinguido planeta kriptón algo que se nos había negado y que ahora podemos imaginar, por otra parte se ve un Superman arraigado a sus orígenes y con un profundo amor a sus padres, los efectos especiales son muy buenos aunque la historia algo accidentada queriendo apresurarse demasiado rápido sin la posibilidad de digerir bien lo que se está viendo pero en esta entrega Zack Snyder nos muestra un lado de Superman que no conocíamos que vuelve a el hombre de acero más oscuro y más complicado del que estábamos acostumbrados con una pizca de comedia muy bien cuidada y lo espectacular de su fotografía; si bien la película estuvo a poco de lo que nos vendieron las productoras los fanáticos de El hombre de acero pueden estar seguros de que este Superman es el que estaban esperando

David B.

Superman Returns.

Tras haber intentando en el año 2006 relanzar o realzar al gran Hombre de Acero de una forma fallida con ¨Superman Returns¨, tanto por el elenco de actores como por sus fallos de guión o trama. Brandon Routh no fue el Superman que necesitábamos.

Varios años despues, en el 2013, Zack Snyder (Director de las increíble ¨300¨), junto a Cristopher Nolan (El Caballero Oscuro y Origen) como guionista y productor y David S. Goyer en el mismo bando, se unen para dar vida, para hacerle justicia, etc; al mejor superheroe de todos los tiempos.

Es por eso que ¨Superman Vuelve¨, pero esta vez de una forma espectacular, emocionante, dramática, asombrosa, épica y un sinfín de adjetivos positivos más.

Ahora es Henry Cavill quien se pone la capa y el nuevo traje de Superman, y que por cierto, lo hará por muchos años. Russell Crowe quien viste el atuendo de Jor-El. Kevin Costner el padre adoptivo de Kal-El. La novia de Clark Kent, Lois Lane es interpretada esta vez por Amy Adams. Etcétera.

Y Michael Shannon interpreta a un villano de verdad...

Por una vez, puedo decir orgulloso, que un superheroe a tenido el rival que merece. Un buen villano. Malvado, cruel, feroz y demás. El General Zod es interpretado a la perfección por Shannon (actor que nunca me ha gustado), y Snyder nos muestra a un villano como debe ser. Y no con esas sorpresitas de Shane Black en ¨Iron Man 3¨. Zod posee un buen papel que defiende con unas buenas actuaciones y brinda las mejores escenas de acción. Sin olvidarnos de esa lucha con Faora.

Entonces, un reparto completamente nuevo, que esta vez si es el adecuado. Un reparto que brinda unas muy buenas actuaciones. Todos y cada uno de ellos.

La forma de contar de nuevo el origen de Superman, su desarrollo en la niñez, la adolescencia incluso y su edad adulta ha sido perfecto. Y lo han echo gracias a varios flashbacks que han ido contándonos los puntos claves de la vida de Clark. Y no encuentro ningún inconveniente en dichos flashbacks, en ningún momento te sacan fuera de la historia principal o son confusos.

La trama o guión, compuesto por Nolan y Goyer se acerca a la del nuevo Batman pero salvando las distancias. Superman ha sido oscuro a la vez que simpático, cercano y con algunas escenas cómicas. El personaje ha sido serio, pero no por ello oscuro, tanto como Batman. Sus efectos especiales dicen lo contrario. Son coloridos en su mayoría. Asombrosos, y es una de las mejores cosas del film.

Pueden resultar cargantes y en momentos, nos da la sensación de que todo ha sido digital y que no han utilizado ni a los actores para grabar esa escena de acción. Todo a través del ordenador. Sin embargo, esas escenas emocionan. Esos golpes que da Superman a Zod que lo embiste contra miles y miles de edificios te hacen sentir un héroe mas. Te hacen emocionarte durante dos horas, llorar en algunos momentos y reír o alegrarte en otros. Por lo que para mí, el final es la mejor parte del film. Y no solo por que es cuando vemos mas acción, por que ya en el principio, en Kripton tenemos explosiones, persecuciones y demás.

La historia de amor de Clark y Lois ha sido muy criticada. Al parecer no se han esmerado mucho en ella, y el enamoramiento es casi nulo. Pero entiendo que nos han querido decir que en una secuela tratarían mejor el tema del amor. Y desenrollaran mejor a esta pareja. Pero en esta película no podía poner tanto de todo. Ya que el film tiene escenas dramáticas, emocionantes, de acción, luchas, diálogos largos, buenos efectos, algún que otro chiste... etcétera.

Y por último la banda sonora nos ha dejado aturdidos. Nos ha llenado completamente durante las casi tres horas que dura el film. Y podemos disfrutar enormemente, sin olvidarnos de la música del gran John Williams. Pero Hans Zimmer ha creado otra banda sonora para Superman, y ha ido acompañando cada escena de acción, emotiva o dramática, etc. Nos ha echo sentir y emocionarnos. Si señor, ¡Bravo Zimmer!

En resumen, Snyder, Nolan, Goyer y Zimmer principalmente han resurgido a Superman de las cenizas, de la humillación (véase Superman Returns). Y han conseguido dar vida de la mejor forma a El Hombre de Acero gracias a Herny Cavill, al estupendo guión (que no flojea y decae en ningún momento, ya que, los diálogos y cada frase son elaborados). Nos han regalado (o hemos comprado) muy buenas actuaciones acordes a los buenos papeles asignados a los correctos actores. Los efectos especiales son estupendos, las escenas de acción son perfectas. Al igual que el drama, la intriga, el amor y todo lo demás que posee la peli.

Y Snyder, nos ha llegado el mensaje. Nos ha quedado claro que Superman es el superheroe mas poderoso de todos...

Finalmente, puntuó la película de ¨El Hombre de Acero¨ con..:
Drama: 8;
Efectos Especiales: 10;
Banda sonora: 10;
Guión: 9;
(Comienzo: 9,5; Nudo: 9,5; Final: 10)
*Nota final: 10*

Putos

• 7 Jul 2013

Bueno, la verdad es que a estas alturas no tengo mucho que decir sobre la película. Fui a verla el día del estreno porque el tráiler me había despertado muchas expectativas y lo cierto es que salí de la sala con la impresión de haber visto un peliculón.
Para empezar los efectos especiales son alucinantes, la dirección de Zack Snyder es prodigiosa y alterna muy bien momentos de acción con momentos dramáticos, logrando equilibrar muy bien la balanza para que no nos canse ni una cosa ni la otra. A diferencia de otros usuarios, yo me alegro de que el filme deje a un lado el humor y adopte un tono serio y adulto, algo que no se puede decir de Marvel y sus ¨vengadores¨, la que para mí es una de las películas más sobrevaloradas de los últimos años. Christopher Nolan (uno de los cineastas más odiados en esta página, incomprensiblemente) deja huella en la mayor parte de las escenas de la película y dota al personaje de una vulnerabilidad y humanidad de la que carecía en las entregas anteriores. El guión es, en mi opinión, perfecto gracias a él.
Henry Cavill es el Superman perfecto, impone con su presencia en pantalla y da el pego como hombre que vive anclado en el pasado y desconoce su procedencia; Amy Adams encarna a la Lois Lane definitiva; nada de se pone unas gafas y no le reconozco, nada de eso. Aquí se la ve mucho más sensata y avispada desde el principio y la actriz, la verdad, es que lo hace muy bien. Ya estoy harto de leer que se debería haber contratado a una Lois más joven y más guapa; nada de eso, han escogido a la actriz perfecta para el papel, mucho más guapa aunque menos llamativa; y mejor actriz que otras mejor consideradas (¿Verdad, Scarlett)
Kevin Costner está espléndido, su mejor actuación en años, del mismo modo que Russell Crowe que aparece bastante más de lo esperado. Ambos dan unas clases de interpretación como los respectivos padres de Clark. Diane Lane muy emotiva y Michael Shannon realmente terrorífico como el villano Zod, al cual puedes entender perfectamente pues lo único que desea es la supervivencia de su especie. Un 10 para un gran elenco de actores que da lo mejor de sí en sus respectivos roles.
La banda sonora, a cargo de Hans Zimmer, potente pero bastante discreta. Le echo en falta un tema principal que logre recordar pero bueno, no me parece suficiente razón como para bajarle un punto a la cinta.
En fin, espero que esto continúe así y se sigan haciendo películas de superhéroes parecidas a ésta, en las que no se olvide ni la acción ni el drama, en las que el humor no sea un elemento esencial mal empleado (.. Iron Man 3) y que el guionista y el director se tomen los hechos en serio.
Espero con ansias una segunda parte tan buena como esta y en la que se desarrollen aún más los personajes secundarios que han quedado un poco olvidados aquí. Un 10, porque es una película adulta y diferente, en la que el superhéroe sufre tanto externa cómo internamente y no suelta chistes malos cada cinco segundos. Se trata pues, del Superman que estábamos esperando y que por fin ha llegado para quedarse.

erjosu9

• 7 Jul 2013

Bueno, no hay mucho que decir acerca de la cinta salvo que es una maravillosa cinta de superhéroes infravalorada que como he visto durante el mes de junio todas las de Superman he podido comparar. La cinta no ha venido como el nuevo Caballero Oscuro sino como una reinvención del superhéroe mas popular de los cómics. Ha conseguido ser la mejor de todas las adaptaciones de Superman. No se ha dedicado a homenajear ni a repetirse, no mete el romance tópico de siempre, la banda sonora es épica y la dirección de Zack Snyder quizás sea aturdidora y mareante pero es realista, le han dado un toque humano y religioso que le viene como anillo al dedo a nuestro señor Clark Kent con dialogos mas profundos e inteligentes por parte de dos padres magníficamente interpretados por Russell Crowe y Kevin Costner que superan con creces a los desaprovechados Marlon Brando y Glenn Ford que ni aportaban dialogos para la posteridad ni eran significativos en la trama del Superman de Richard Donner. El villano Zod no viste con los dos secuaces como si fuera el grupo musical ABBA sino se dedica a hacer sufrir a nuestro hombre de acero de la manera mas vengativa y coherente que puede existir. Amy Adams como Lois Lane da el pego sin resultar ser un tópico ni llegar al romanticismo empalagoso, no hay despiste ni esas tonterías que ponían a Clark Kent como un paleto. Estamos ante una cinta estupenda y seria que nos muestra el lado mas humano de algo difícil de hacer de un personaje inmortal.
En definitiva, una gran cinta de superhéroes que es incomparable al Batman de Nolan pero que se postra entre las mejores y eso de que hay un exceso de acción es mentira, hasta que no pasan 90 minutos no hay ni una sola torta así que eso son pamplinas. Sin duda muy disfrutable y sin duda imprescindible.