Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (246)

Machete

• 27 Jun 2013

¨man of steel¨ me ha decepcionado en grandes proporciones. Se espera de ella una gran película, es muy pretenciosa y el trailer es mejor que la película. Vemos una película con un guión bastante mediocre, pues la historia no es buena. En las escenas de kevin costner te quedas enbobado mirándole. . . Pero si piensas en lo que dice. . . Solo son bobadas, nada tiene sentido. . . ¨espera una señal hijo¨ ¨espera tu momento¨. . . Si, tu espera tío, date unas vueltas por el mundo descubriendo quien eres, amargado y pásate de vez en cuando por casa a por algo de dinero que te dé mamá y vete al ártico o donde fuese aquello y encuentrate con la nave de repente. No tomes decisiones man of steel. . . Deja que todo el mundo te diga todo lo que debes hacer, que te dan hasta el traje tío, ni te lo haces tú. Luego resulta que superman quiere salvar a metrópolis cuando es un auténtico genocida!! superman mata a miles de personas en el combate final, que se va a la peña muriendo por sus golpes contra edificios que el mismo derrumba y caen sobre ellos!!!! y luego todos felices y dice ¨nos has salvado¨ y se permite la soldadito a meter un chiste ¨si es que está muy bueno¨ anda y que os den productores y guionistas de hollywood!!!! haced un funeral tios!!!!!! que superman ha matado a miles de personas, y toda la peli seria y meten un chiste al final!!! así no. . . Lo siento, pero no me ha gustado, le doy un cinco porque se deja ver por las escenas de acción y los efectos, a calidad de ello de doy el 5, las otras cinco estrellitas que podría haber tenido no se las doy por gilipollas. .

EEUUjonathan

• 27 Jun 2013

Yo no soy fan de Superman, nunca me ha llamado la atención y no he visto ninguna adaptación del cómic. Esta de hecho la he visto porque la dirige Zack Snyder y por ello no podía conformarme viéndola en un cine cutre como el de Cáceres así que fui a verla a Madrid en Isens de Cinesa.

En mi opinión. La película empieza bien contándote lo que pasa con Kripton, pero desde ahí hasta la mitad de película me aburrió bastante. Tiene algún punto bueno pero me aburrió.

Desde la mitad del film que aparece Lois empieza a tomar forma, meten bastantes puntos cómicos, empieza la acción y te quedas enganchado a la pantalla hasta el fin.

La estructura de la película no es como me la esperaba. Pensaba que iría desde pequeño hasta que se hace mayor, pero la infancia la recorre a base de Flashback, cosa que me ha gustado porque vas viendo poco a poco como fue siendo quien es.

Me ha decepcionado mucho, muchísimo no ver a penas cámaras lentas lo que es muy raro en Zack Snyder. Porque la he ido a ver básicamente por sus planos de cámara y cámaras lentas. Ha tenido alguna escena a cámara lenta y luego muy rápida que me ha encantado y unos planos de cámara espectaculares combinando muy bien los colores del fotograma.. Pero aún así e han faltado muchísimas cámaras lentas.

De las cosas buenas están los efectos especiales que solo hay que decir que son de espectaculares para arriba.

La BSO tampoco se queda atrás es igualmente espectacular consiguiendo en algunos momentos ponerte los pelos de punta. y usando prácticamente la misma melodía para todo el film.

Tampoco podemos dejar atrás el vestuario. Nada más empezar la película nos regala a la vista esos pedazos de trajes como el de Lara, la madre biológica de Clark. Que para mí es impresionante. O el traje de Superman que es la primera vez que no lleva calzoncillo encima del traje.

El combate final también es diferente a todo lo visto antes. Es una lucha muy destructiva, no es tirar un par de edificios y ya está. Empiezan luchando en una zona pequeña hasta que van al centro de ciudad y cuando crees que se ha acabado todo empieza otra lucha cuerpo a cuerpo.

En general es un Superman mas serio, como dice el propio Zack Snyder. Es entretenida y tiene mucha acción. Pero para mi han faltado las cámaras lentas que llevan el nombre de Zack Snyder y mucho mas con el potencial que tiene la película para ello.

-Lo Mejor: la banda sonora y la estética seria.

-Lo Peor: que no hubiesen a penas cámaras lentas.

malebolgia666

• 27 Jun 2013

Me a encantado la nueva reimaginacion del mundo de Superman, con un Krypton tecnologicamente avanzado y aun así decadente en sus costumbre y tradiciones, con un Jor¨el fantastico en un papel como jamas se le había visto, luchando con uñas y dientes para salvar el futuro de su hijo y especie.

Disfrute enormemente con unas escenas de acción dignas de Superman, enfretado a sus congeneres con poderes como los suyos, por fin dejada de lado la dichosa Kriptonita a la que recurren tanto debido a la dificultad de encontrar rivales a la altura de Superman, fantastica Faora, casi mejor como rival de superman que el propio Zod.

Todas las actuaciones son muchisimo mas que correctas, ideales incluso, como Lois Lane que ha sido muy criticada y sin embargo yo creo que esta fantastica, o Jonathan y Martha Kent, con breves apariciones pero en las que demuestran el cariño hacia su hijo en todo momento y sobre todo los Kriptonianos del primero al ultimo (Jor¨el, Kal¨el, Faora, Zod)

Tambien creo que la película tiene algunos fallos sobre todo a nivel de narrativa, creo que toda la película se precipita de forma meteorica cuando se presenta Zod, acelerando algunos acontecimiente que a mi entender debieron llevarse de forma mas suave y paulatina, como la revelacion de superman al mundo, o algunas actuaciones superheroicas ya como Superman antes de todo eso de la invacion de Zod. O el hecho de que Clark dejase morir a su padre o no haber rescado al perro el mismo, creo que si Jonathan tenía que morir podian haber escrito una escena menos absurda, sin tornado de por medio ni salvamento perruno.

No entiendo que ocurre con mucha gente que a puntuado esta película con un 0 (7% de los votos), todos sabemos que los gustos y las criticas de las personas, son algo muy subjetivo y personal, si embargo puntuar con un cero es casi un insulto pues incluso los mas acerrimos detractores de la película, director, protagonista o del propio personaje de Superman, deberían reconocer que bajo ninguna circunstancia esta película deberia ser puntuada con un suspenso como una casa, como minimo de 5 para arriba, tampoco sugiero que se vaya al otro extremo, yo opino que los 10 deben reservarse para autenticas obras de arte, aunque en mi caso debo admitir que los reparto a diestro y siniestro, en muchas ocaciones debido como en este caso a las puntuaciones tan poco proporcionadas en cuanto a los 0 recibidos, para así intentar compensar la nota que a mi entender es inmerecida, la cual creo que deberia ser entre 8 y 9.

dc_comics

• 27 Jun 2013

Gran obra maestra del mitico personaje de los comics DC .

una banda sonora sublime . efectos especiales que a mi parecer no son de esta década .

un reparto excepcional .

un traje nuevo , con lo cual queda mas seriamente a los que hoy estamos acostumbrados a ver .

nada de la película me aburrio dado que se te pasa muy corta .

solo me decepciono algo . tener que esperar a la segunda parte bastante tiempo .

se la recomiendo a todos/as las personas que quiera disfrutar de una muy buena película de cine , siempre queremos tener mas de lo que podemos obtener , y esta película no decepciona , al contrario . ilusiona .

nunca hemos tenido un superman mas emotivo , serio y dedicado .

la voto en la próxima ceremonia de los oscars esta cantado que alguna se llevara .

Salgado

• 27 Jun 2013

Por un lado decir que me ha gustado la nueva imagen de Superman, es decir el cambio de tuerca que le han hecho tanto a Krypton como a la estética de Jor-el y los personajes del planeta. La verdad la pelicula empieza fuerte y provocando esperanzas al espectador... Tras lo cual a mi ya cuando el hijo de Jor-el llega a la tierra se me hace pesado. Ademas de darme la sensación de que hay un monton de huecos vacíos en el guion. La Fotografía y las escenas de Accion son muy potentes... Sin embargo hay cosas a las que no le veo mucha logica y frases un tanto absurdas. Ademas de que te intentan contar todo muy rápido y a base de Flashbacks. Tanto que en mi opinión no te da tiempo a simpatizar con el personaje. Realmente yo empatice mas con Jor-el que con Kal-el. La estética de la película me encanta. El desarrollo en mi opinión deja que desear.

Lo mejor de la peli: Sin duda Rasell Crow y la nueva estética de EL HOMBRE DE ACERO.

Lo Peor: El desarrollo de los acontecimientos

Axa

• 27 Jun 2013

Esta película no ha conseguido sorprenderme. Pero no porque sea mala, todo lo contrario, es una película excelente y una estupenda adaptación de cómic. No me ha sorprendido porque tenían tan tan tan seguro de que iba a ser una gran película que la única manera que tenía de sorprenderme era que me hubiera decepcionado; cosa que habría sido devastadora, porque fui a verla con unas expectativas muy grandes, mayores incluso que las que tenía en 2006, cuando me llevé uno de los mayores chascos de mi vida con la aburridísima y mediocre Superman Returns.

Afortunadamente, esta vez no se ha dado el caso. La fe que deposité en el trío formado por Zack Snyder (director), Christopher Nolan (productor) y David S. Goyer (guionista) no se ha visto nada defraudada y si muy bien recompensada con una película que me ha hecho disfrutar desde que comienza hasta que termina, no me ha aburrido en ningún momento y, al terminar, me ha dejado unas ganas enormes de verla otra vez.

Goyer ha escrito un guión muy sólido que mezcla muy bien espectacularidad y dramatismo que ha servido de base a la estupenda dirección de Snyder quién, como siempre, cuida mucho el estilo visual y la puesta en escena y no deja que la historia se le vaya de las manos. Todo bajo la atenta supervisión de Nolan, cuya mano se nota en toda la película, pero en ningún momento, se impone a la de sus dos compañeros. Los tres han formado un trío excelente, complementándose muy bien en todo momento y fusionando muy bien sus respectivos talentos para ofrecernos la reinvención de Superman que muchos llevamos tiempo esperando.

La película es maravillosa a nivel visual, con una estupendo diseño de producción y unos efectos especiales muy logrados -aunque abusan un poco del ordenador, todo hay que decirlo -, repleta de espectacularidad en todo momento, mostrándonos unas logradísimas escenas de acción y unas impactantes imágenes de destrucción.

Pero la película no deja de lado la historia o los personajes en favor de la acción y los efectos especiales, todo lo contrario. La historia va progresando a medida que avanza el film y está muy acertada relevando la infancia del personaje a flashbacks y centrarse mas en otras cosas, como mostrar de una forma mas densa el planeta Krypton, los padres biológicos del héroe o la revuelta del General Zod.

La elección de Henry Cavill ha sido sensacional. El tipo, a parte de encajar muy bien físicamente en el papel, logra estar a la altura a nivel interpretativo, derrochando carisma en todo momento y dotando de personalidad al personaje. Además, es mucho de agradecer que por fin le pongan a Superman un traje a su medida y dejen de vestirlo con esa especie de pijamas que tanto estábamos acostumbrados a ver -los cuales eran tolerables en 1978 y principios de los 80, pero en 2006 ya rechinaba bastante -.

Admito que nunca hubiera pensado en Amy Adams para dar vida a Lois Lane debido a su apariencia dulce. Sin embargo, cuando la eligieron tuve confianza en ella porque es una excelente actriz y sabía que estaría a la altura. Y, desde luego, no me equivoqué lo mas mínimo, ya que la actriz hace un trabajo excelente, captando en todo momento la fuerza y la personalidad del personaje. Aunque, lo que mas agradezco es que, por fin, veamos a una Lois Lane sexy en el cine.

Michael Shannon está sensacional como General Zod, interpretando a un villano oscuro y amenazador, pero dotado de cierto encanto.

Russell Crowe y Diane Lane, padre biológico y madre adoptiva del protagonista, son dos actores sensacionales que siempre hacen un trabajo sensacional en cualquier papel que interpreten y esta película no es ninguna excepción. Kevin Costner también está genial como padre adoptivo, con un trabajo que recuerda mucho a sus tiempos gloriosos. Y no me olvido de Ayelet Zurer, la madre biológica, que aunque goce de menos fama y su presencia sea mas reducida, también hace una muy buena interpretación.

Entre las pegas que encuentro a la película, que las tiene, destaco que le falta metraje. No hay duda de que es una película concebida para ser mas larga -su montaje original era de mas de tres horas, según creo -que ha sido recortada. Sin duda, la película mejorará con una versión mas larga; aunque esta versión es ya de por si muy muy buena.

Resumiendo.

La película es excelente, a la altura de una obra maestra. A pesar de que no soy muy fan de Superman, he disfrutado enormemente con ella como lo haría con alguna otra película excelente protagonizada por uno de mis favoritos y, como ya he dicho, me ha dejado con muchas ganas de verla otra vez.

Desde luego, la fe que deposité en Zack Snyder, Christopher Nolan y David S. Goyer se ha visto muy, pero que muy bien recompensada.

don anonimo

• 26 Jun 2013

Seamos claros, Superman es uno de los personajes con mas adaptaciones en cine, series, dibujos animados y películas animadas que pueda haber solo tenéis que echar un pequeño vistazo en esta pagina mismo a adaptaciones relacionadas para hacerte una idea.

Superman es un personaje icónico muy difícil de retratar, simple en concepto dirían algunos como el señor Bill( David carradine), en Kill bill pero con un algo que lo hace grande Superman usa de mascara a Clark kent y no al revés, es así desde su nacimiento, siempre a sido Superman y eso señores es algo que hace grande al personaje y que para mi en esta película han sabido coger perfectamente el concepto os daré los detalles y aviso que contienen SPOILERS:

Su principio en Kripton donde le dan un gran protagonismo a Jor-el, un grandioso Russel crowe y uno de los mejores papeles a parte de llevar una de las mejores armaduras de todo el film, es todo un acierto para mi, ya no hablo por la acción algo que al personaje le hacia falta incluso en sus primeras películas sino por el hecho de empezarla en Kripton y no en la puñetera granja, que seamos sinceros la tengo mas vista que el bocata de la merienda.

Sinceramente no tener que ver como una furgoneta esquiva una nave que cae y los viejos Kent van a buscar a un niño levanta camiones y sooooooooooooobre todo ver toda una película mezclando el romance de Lois y Superman junto con su vida de granja fue todo un acierto, así que a todo el que se queja de que los retazos de granja se implementaran como meros recuerdos de un Superman ya avanzado de edad os diré, menoooooooooooooos mal, ya iba siendo hora de ver a Superman y no a Clark.

Por cierto si aun así os quejáis pues cojeis la primera de Cristopher reeve una gran película y os veis a Clark, la granja y a Lois todo el rato, que yo lo que vine fue a ver a Superman.

Un pequeño inciso, siiiiiiii yo también pensé que en Kripton saldrían jedis por algún lado ajjajajajaja.

Bueno con respecto a la acción, bravo si señor, gracias Warner justo lo que esperaba, mira que me quejo siempre de que si haces una película de superheroes falten dos cosas, momentos heroicos y ver a el personaje en su salsa.

Esta a sabido hacerlo perfectamente porque seamos sinceros, Superman es la hostia de poderoso tanto que para cierta mierdi serie llamada Smallville tenia que sacar kriptonita desde una joyeria hasta en una acampada de colegio, por dios si hasta la sacaba cuando clark iba a rescatar a alguien y se la encontraba como quien ve una casa en una ciudad, y si digo Clark por que aquí de Superman poco.

Pues bien que espero de un tío con esos poderes, una invasión alienigena de supermanes, y en particular de los 3 con los que lucha, pues muy sencillo lo que vi, tíos volando, rascacielos cayendo, camiones usados de misiles, mega piñas, super patadas en el trasero,enemigos que te paran misiles con el pecho, rayos láser, etc, tanto es así que la peli se hace asta corta para lo que dura.

Modo ironic ON: ah si por cierto a los listos que se quejan de los efectos de ordenador os diré que hubo un casting según leí que buscaban a un tío que volara de verdad y tuviera super fuerza pero como no salio ninguno pues eso que lo tuvieron que hacer por ordenador ( lo mismo creo que ocurrió con uno verde llamado hulk y otro llamado Golum), ya que la otra idea un maniquí lanzado por catapulta vestido de superman no es que quedara muy bien, aaaaah si los edificios creo que intentaron volarlos de verdad pero algo me dice que hubiera sido un problema grave en la ciudad modo ironic: off.

Si no os gusta ahí una película llamada superman aburre digoooooooo Superman return donde podéis verlo volando yyyy salvando gatitos y bueno eso, con Lois, eeeeem e dicho que era aburrida pues eso.

Tiene grandes momentos que me gustaron mucho como cuando destruye la nave bajo un haz de luz, o se lo pasa pipa probando lo que es volar o los combates, también me gusto mucho los recuerdos con un Kevin costner alias pepito grillo para que nos vamos a engañar, si creo que como primera película de la vuelta del superheroe a sido por la puerta grande pero como no todo es oro si diré algunas malas.

1 Punto: Los superpoderes ocultos de Lois lane, es capaz de cojer con una cámara en la nieve a menos 40º y con un zoom del sino lo veo no lo creo, pillar a Superman en el quinto carajo, vamos yo a eso lo llamo vista de halcón, luego teletransportarse cual rondador nocturno Hasta donde el esta y no solo en esta escena, cualquier escena en la que pudiera aparecer como la de cierto final, con Zod hay estaba, vamos que si llega Superman a estar pegándose un cagarro esta lo pilla con su super zoom y antes que se limpie el culo la tiene al lado, vamos pedazo de tía, por cierto actriz mas fría no podían haber cogido de las peores que actuó sin duda.

2 Punto: Zod alias siempre estoy encabronado, creo que por el en Kripton no hacían hijosde forma natural, no me quiero imaginar como celebraría su cumple, ¨eeeeey Zod pide un deseo le dicen a lo que el contesta os matare a tooooooooooodos y a estas malditas velasssssssssss aaaaaaaaargh, mientras suelta baba¨, vale si puede parecer exagerado y lo crearon así pero por dios tomate una tila que no era normal siempre estando tan alterado rayando lo sobreactuado, (por cierto no perdonare que no dijera arrodillate ante Zod).

3 Punto: Superman y las lllaves de leon parte cuellos, Superman de mi parte te dire con volar con el agarrado tenias solo dire eso.

4 Punto: la gente de aquel pueblo que cerraron ventanas y puertas para que no les calleran bombas, ataques de aviones, y una lucha de 3 supermanes juntos, os lo resumire, murieron todos seguro. un fechillo no para un misil y menos esa pedazo de guerra, asi que no lo hagais nunca chicos.

Por lo demas creo que a sido muy entretenida y muy superior a la horrenda Iron man 3, que esa ni accion, ni actos heroicos, un exceso de pagafantas y lo peor un enemigo ridiculo.

Bueeeeeeeeeno si aun con esto no os e convencido, ya sabeis veros Dragon ball evolution, luego esta y si no os viene a la cabeza (porque no hicieron esto en dragon ball), es que entonces jamas debisteis ir a ver una peli de un tio con estos poderes al cine.

P.D: genial banda sonora, enfoques de camara y accion mucha accion ohhh yeah, tambien me encanto el toque de como levitaba superman en todas sus escenas, además de su traje (aunque la armadura de Jor-el me la pediría por navidad la verdad como molaba), ( y si tambien la morenaza kriptoniana de pandorum), jeje.

el de la esquina

• 26 Jun 2013

Antes de comenzar está breve critica, debo aclarar que yo no puntúo a los filmes por su nivel de errores, efectos especiales, actuaciones, soudtrack o argumento, mi critica se basa en el echo de si me entretuve o me aburrí durante el filme.

Con esto, ya de entrada se deja reflejada mi puntuación, osea 10/10, ya que ¨El Hombre de Acero¨ me mantuvo en casi sus tres horas de duración pegado a mi asiento sin moverme. Toda la película me aguante las ganas de ir al baño, ya que no quería perderme nada de la acción y los momentos conmovedores del filme.

Por el echo de entretenerme tanto, y desear verla una y otra vez sin parar con escenas de acción que, como dijo otro usuario, dan ganas de repetirlas hasta el cansancio, le pongo un 10/10.

El resto (osea todos los puntos ya mencionados que no tome en cuenta) están al nivel de enorme presupuesto del filme que, en mi opinión, debería cuadruplicarse y hacerla una de las películas más taquilleras del cine.

Solo ¨El Hombre de Acero¨ en mi opinión supero no solo a ¨Iron Man 3¨, sino que supera a ¨Los vengadores¨ también, y con creces. Esto demuestra que no hace falta juntar a muchos héroes en una película para convertirla en una posible joya de culto en algún futuro, ya que me imagino que cuando se vieron películas como ¨La Cosa¨ (1982), nadie creía que se convertiría en un referente del generó de terror y ciencia ficción

• 26 Jun 2013

La nueva versión de Superman es espectacular pues su inicio nos muestra un Kripton como nunca ninguna película lo había mostrado, pues le dan mas protagonismo al planeta a los padres de Kal-El mostrandonos al General Zod y su rebelion hasta la destruccion de Kripton, eso es fantastico. Despues nos muestra a Clart Kent en la Tierra buscando sus orígenes los cuales están bien detallados gracias a los flashbacks los cuales son oportunos con cadan escena explicansonos varias cosas acerca de la vida de Superman, las actuaciones estupenda cada personaje cumplio su cometido, Henry Cavill cumple su cometido como superman pues este es mas serio que los anteriores y eso lo hace mas interesante, Russell Crowe y Kevin Costner hacen unos personajes cortos pero importantes para la película otro gran personaje que aporta mucho Michael Shannon un gran rival al mismo nivel de superman, otra cosa a destacar son las excelentes batallas y ese epico final acompañadas de unos excelentes efectos. El nuevo traje me gustó bastante pues hacia mucho tiempo no se le daba un cambio como este salvo en los comics. El Superman de Christopher Reeve me gustó bastante pero he de decir que el vuelco que se le dio al personaje es bastante satisfactorio.

KAL-EL Campanhá

• 26 Jun 2013

Visalmente impresionante, pero sobre todo valiente. El hombre de acero es si o si la pelicula de superman que desde hace años solo vimos en las excelentes peliculas de animación y nadie hasta ahora se atrevió a mostrar en cines. Zack y goyer fusionan diferentes momentos de los grandes comics del heroe y salen sobradamente victoriosos apoyados por los verdaderos criticos que realmente juzgan la pelicula, ¨los fans¨. pese ha quien pese este es el superman que estabamos esperando. Adulto, fuerte, destructor y por encima de todo, valiente.

• 26 Jun 2013

Como una historia tan simple , puede ser tan grandilocuentemente contada, con una espectacularidad visual a prueba de aburrimiento.
Y es que la historia del hombre de acero, deja de lado todo los aspectos clasicos, y esta contada de tal forma, que superman ya es adulto y recordamos su infancia en base a flashbacks, Así la acción queda repartida por toda la película, gran acierto.

las batallas son espectaculares, destrucción total, explosiones hasta la saciedad, y un replanteamiento de los villanos que les insufla un aire aun mas malvado, sin caricatura ni humor.

Los diseños de todo, los decorados, las espectaculares animaciones, la original forma de destrir la tierra, el hecho de no hacer la historia clasica de superman, olvidar cosas gastadas y avejentadas, como la Kriptonita, si no que agregar elementos nuevos, novedosos, romper con lo que se suele narrar le da un aire de originalidad que se agradece.

Es tanta la acción, que Luisa casi sale sobrando, el amor queda absolutamente de adorno complementario, casi que si no apareciera luisa, la película quedaría igual.

Y en eso la clásica de Superman, se la gana lejos a este filme, el personaje y el amor por luisa es comprometido, se logra traspasar al publico y cuenta una gran historia de amor.

Acá es un espectáculo pirotécnico y palomitero, tan bien preparado, que te hace vibrar, interesarte y cansarte con sus batallas monumentales. El 3D esta bien conseguido y ayuda bastante a que las escenas de acción sean aun mas espectaculares.

Entretiene de forma grandiosa, voladores de luces que enmascaran los fallos de guion, aunque Superman es y será Christopher Reeve.

minaj

• 26 Jun 2013

Soy de esas personas que no miran películas de accion, de comics, etc. Pero sin duda esta película te va a encantar desde inicio a fin.
Buenos Fx, ambientación y todo jeje.
Recomendable.
9.5/10

Mikelangelo

• 25 Jun 2013

Espectacular, fantástica, conmovedora, entrañable, maravillosa, enorme, llena de acción, impresionante, potente, atractiva y un poco exagerada:

Decir que esta es la mejor adaptación del personaje a la gran pantalla es quedarse corto, lo que aquí nos acontece es un espectáculo pirotécnico de vertiginosa acción, con tintes de drama y de cine catastrófico.

He visto todas las películas de Zack Snyder, un director al que le gusta usar el recurso de la cámara lenta cuando abunda la acción, pero no sucede lo mismo en Man of steel, en esta ocasión toda la acción es en tiempo real, aveces se usa el recurso de la cámara en mano y de zoom con el arte de un visionario.

Se nota que Christopher Nolan y David S. Goyer estaban a cargo del guion, al ser una historia llena de matices y no lineal.

Mención aparte merce la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, hace que todo sea más épico, es una delicia de principio a fin, con ese toque de guitarras electricas y piano.

La media de abandomoviez es de 7,98 lo que creo que es injusto porque algunos al ponerle un inmerecido 0 han bajado la nota al superman mas espectacular que nunca se ha visto.
Basta con ver la tabla de puntuciones para ver lo que piensa la mayoría del publico en general:
Tendencia de puntuaciones: 0 -7%
7 -2%
8 -17%
9 -25%
10 -35%

Después de ver a Henry Cavill como el Kriptoniano Kal-El, he vuelto a creer en Superman desde que el gran Christopher Reeve lo fuera.

darksaga

• 25 Jun 2013

Para empezar, he de decir que la película no me ha decepcionado en absoluto, es más, dentro de lo visto sobre el personaje, se ha visto como una bocanada de aire fresco que rompe los moldes vistos anteriormente.

Comenzaremos por las partes malas o que me han dejado con sensación de WTF?, que son lo que más rabia nos da comentar, y es que aunque no son muchas, si no eres objetivo te echarán a perder el disfrute de la película:

- La destrucción masiva, incontrolada y gratuita durante todo el film es algo que parece hecho para superar los destrozos vistos en la peli de Los Vengadores, y aunque si bien hemos de tener en cuenta que una pelea de kryptonianos puede tener el mismo efecto que un elefante en una cristalería, Superman II también nos ofreció una épica batalla que incluso se hizo más disfrutable.

- La muerte de Jonathan Kent es de lo más absurdo que podían haberse inventado, y todo por salvar al perro. Realmente insultante.

- ¿Una Lois rubia y un Perry White afroamericano? Cuando unos personajes llevan tantos años estando perfectamente definidos, unos cambios tan radicales dejan mucho que desear, como pasó con el Kingpin de Daredevil (y ojo, que me encantan tanto Laurence Fishburne como Michael Clarke Duncan).

Las partes que me sorprendieron gratamente ya son otra cosa, empezando por la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, que aunque no es tan mítica como la de John Williams, hace justicia al personaje, y hechos que pueden hacerte ver al personaje desde una amplísima perspectiva nunca vista, salvo en interpretaciones modernas del gran azul:

- La nueva imagen de Krypton, con sus matrices de nacimiento que aunque pueden parecer sacadas de Matrix tienen más cabida en las historias del Superman de John Byrne, y la guerra civil iniciada por el general Zod, algo que sólo pudimos imaginarnos en la película clásica. También fue un golpe maestro ver a Russell Crowe repartiendo leña con su armadura de guerrero, aunque su muerte fue casi clavada a la de Gladiator.

- Ver a un Clark con abundante barba recorriendo mundo y ayudando a la gente siempre que puede sólo se ha visto en pocas ocasiones en los cómics, nunca en ninguna serie o película, y son escenas que nos hacen ver en muchas ocasiones lo vulnerable que puede llegar a ser el personaje.

- Descubrir la niñez de Clark mediante flashbacks me hizo la película más amena, al romper escenas que podían considerarse densas de por sí.

- Que Lois se descubra como lo buena periodista que es descubriendo por sus propios medios quién es el misterioso salvador y picando directamente a la puerta de Martha Kent. Me pareció genial, entre otras cosas, porque Lois siempre me ha parecido lerda tragándose la mascarada del disfraz detrás de las gafitas, el peinado y el traje de corbata comprado en las rebajas.

- Y por último, un detalle medianamente científico: la adaptación de los kryptonianos a sus poderes. Me pareció muy inteligente el que Jor-El calculara que su hijo debería adaptarse al clima del planeta y a controlar sus poderes, cosa que tardó en hacer a los 33 años, cuando después de varios saltos de prueba, consigue alzar el vuelo por primera vez, mientras que los kryptonianos recién salildos de la Zona Fantasma sufrían terriblemente al verse expuestos a las propiedades del planeta Tierra sin su equipo de protección.

Toda producción tiene sus pros y sus contras, pero sin lugar a dudas, este Superman me ha hecho descubrir que no lo he visto todo sobre el primer superhéroe, y ardo en deseos de ver más. Esperemos que sepan ver lo que no nos ha convencido de ésta y la próxima vez todo sea perfecto.

BWayne

• 25 Jun 2013

Muy muy MUY decepcionante hombre de acero, lo tenía todo para ser la mejor de todas las películas del héroe (presupuesto, actores, Nolan como productor) y roza a veces lo absurdo, cayendo en la trampa de anteponer efectos especiales a una trama organizada, con un importante sin sentido de montaje de escenas como se ha hecho, pasando de el comienzo de la historia en una escena para acabar a los pocos segundos 30 años después y volver sobre sus pasos sin ningún orden ni un fin concreto, algunas escenas de acción son puro relleno para llegar a las 2 horas y pico...en definitiva, ni una mísera sombra del gran caballero oscuro que sigue siendo líder indiscutible del género...lo único que se salva de la simpleza del film es un impecable como siempre Russell Crowe....pero nada más que añadir, me temo que esta vez, decepcionas amigo Nolan....

Maskerade Jester

• 25 Jun 2013

Esta es mi primera critica en este foro y voy a comenzar con una película que esperé por mucho tiempo, ¨El Hombre de Acero¨ y quiero decir que, después de decepcionarme con ¨Superman Returns¨ de Brian Singer, y saber que no seguiría con la franquicia, solo era cuestión de esperar una nueva versión mejorada, así que me puse a esperar, y fueron años de espera, para que por fin, estrenaran esta película, y que fue lo que pasó? realmente NO llenó mis expectativas, esperaba algo mas, es verdad que la quisieron hacer lo mas realista posible y que era tal y como queríamos ver a Superman, repitiendo la formula de Batman, y en un principio así sucede, quitando la extensa secuencia de Kriptón, la cual yo siempre me he preguntado, ¿no es mucha casualidad que en ese planeta tan lejano, también hablen ingles? ¿por que no han podido hacer algo con la historia para justificar el lenguaje? después comienza la historia de Superman en la tierra, lo cual estuvo bien planteada, y parecía que llevaría a la película por un rumbo interesante, su niñez, parte de su adolescencia y en su etapa adulta, pero no fue asi, y veremos muchos flashbacks de esos durante el resto del filme, hubo muchos aspectos que no me gustaron aparte de la historia, ese traje obscuro,casi negro, un Clark Kent/Superman, practicamente carente de emociones y de estatura mas baja que sus antecesores pero con cuerpo de gimnasio te hace pensar que estas viendo cualquier otro héroe menos a Superman, las extremadamente ruidosas secuencias de batalla,las cuales solo ves a los personajes reales durante ciertos close ups, pero el resto, son muñecos generados por computadora, que le restan credibilidad, tal parece que estas jugando un video juego de X-box, los efectos, esos si, muy buenos, pero respaldar la película solamente en eso, y con un guion muy flojo, no significa que se esta viendo algo de calidad, mucho tiempo de peleas que pudieron durar por lo menos la mitad, pero al parecer, a los productores, les sobraba tiempo y dinero y no supieron como gastárselo, mas que haciendo una kilométrica secuencia de batalla, generada por computadora por supuesto, y el final, uno de los mas flojos que se ha visto en una película de superhéroes, de esos que te dejan con cara de, ¿que ya se acabo?
Las actuaciones: buenas(nada del otro mundo) aunque la peor actuación fue la del mismo protagonista, Henry Cavill.
Música: a parte de ciertos efectos visuales, puedo decir que fue lo mejor de la película, de hecho, al escuchar el soundtrack completo, lo cual si disfruto, me hace imaginarme que la película pudo haber sido mucho mejor.
Rescatable: solo algunas escenas de su infancia y adolescencia.
Lo curioso: sus referencias a Jesucristo,(todo mundo sabe su historia y tiene mucha similitud con la de Kal El)
Yo como aficionado a los comics y amante del cine,espero que la secuela nos quite el mal sabor de boca que esta nos dejó

The_Mastered

• 25 Jun 2013

La gran espera de la que posiblemente sería la mejor película del 2013 ha terminado, ya la he visionado, he ido al cine, he hecho la enorme cola y pues valió la pena, el film es cuanto menos, brutal, después de ver las buenas y correctas críticas no me quedaban dudas, de por sí he venido siguiendo la gran campaña publicitaria que se le ha hecho al mismo, los spots, los trailers, los posters, etc, todo ello influyo en que Man of Steel sea el film más esperado del año.

Hablemos un poco del personaje como tal, Superman es uno de
los superhéroes más antiguos, creado por los dibujantes Jerry Siegel y Joe Shuster, teniendo su primera aparición en la revista de DC, Action Comics en el número 1, publicada en el año 1938. Superman es para mí el superhéroe más impresionante que se ha creado, y por lo tanto el más reconocido mundialmente, junto con Batman, hay cantidad de proyectos basados en este personaje, ya sea películas, series, publicidad, etc, y que a lo largo de los años se convirtió en todo un icono de la cultura popular de Estados Unidos y del mundo entero.

No soy muy fanático en sí de los comics, como he mencionado en mis otras críticas de superhéroes, pero conozco un poco sobre cada uno de ellos, gracias a una enciclopedia de DC que poseo, también tengo la de Marvel Universe pero eso no viene al caso, he leído el resumen de cada uno de los personajes que aparecen en ella, tanto villanos como héroes, hasta antihéroes, cada uno de ellos con sus respectivos y característicos poderes, obviamente unos son más relevantes que otros, el caso es que Superman es el emblema de DC, por lo tanto es el que más historia y recorrido posee, y su enemigo mas reconocido y persistente siempre ha sido Lex Luthor, al cual posiblemente veremos en una secuela.

En este film se tomaron ideas de la película Superman de 1978, en la parte del inicio, obviamente no hay comparación entre la calidad de ambas ya que hablamos de dos épocas muy lejanas, y también de su secuela Superman II, en el villano Zod, a quien reinventaron de una forma bastante correcta, pero la historia en si es muy innovadora y nos muestra una nueva visión del personaje, mas oscura y seria, alejándonos del estereotipo mostrado por Christopher Reeve y por el más reciente Brandon Routh, al principio no tenía muchas expectativas para Henry Cavill, después de verlo en escena, pues debo decir que ha estado sobresaliente en el papel.

El desarrollo puede parecer ya visto, y es que todos estos films de superhéroes nos llevan a lo mismo, salvar la tierra de un supervillano, pero siempre está la parte inteligente de mostrarlo, que el espectador se identifique con los personajes, que la tensión y la adrenalina se transmitan positivamente, y pues Nolan nos lo mostró en su trilogía del hombre murciélago, lastimosamente la BSO compuesta por Hans Zimmer, no fue tan imponente y espectacular a lo que nos tiene acostumbrados, haciéndose sentir solo en las partes dramáticas; una de las cosas que cabe resaltar es los recuerdos de Clark, que constantemente son mostrados a través de flashbacks, esto nos muestra el lado más humano del personaje y el cariño y amor por sus padres terrestres, son partes emotivas que no fallan.

En el rol principal tenemos a Henry Cavill como Clark Kent/ Kal-El, como dije antes este actor no garantizaba una buena interpretación de Superman, sin embargo considero que lo he hecho muy bien, le sigue Amy Adams como Lois Lane, una actriz que supera en edad a Cavill por unos cuantos añitos, se le nota, aunque ambos hacen una pareja bastante creíble, Michael Shannon encarna al General Zod, el principal antagonista de la cinta, estupendo trabajo de Shannon, un villano a la altura, también cabe destacar la aparición de Kevin Costner y Diane Lane, quienes desempeñan los papeles de Jonathan Kent y Martha Kent, respectivamente, no me puedo olvidar de Laurence Fishburne y de Rusell Crowe, siempre correctos.

Una de las cosas más impactantes es el uso de los efectos especiales, un completo espectáculo, jamás había visto algo así, aunque puede que se excedan en el simple hecho de mostrar destrucción y caos, además de que las mismas generan muertes y muertes sin sentido, pero al fin y al cabo como haces un film de Superman sin mostrar todo lo anterior, es como recordar Superman Returns, un completo fallo en cuanto al personaje.

Después de la anterior no necesito recomendarla, he dicho mi más humilde opinión del film y de lo que sentí al verlo, fue una experiencia genial, no duden al verla en el cine, si Superman merecía una película, que dejara ver todas sus cualidades y que al mismo tiempo mostrara una correcta y al mismo tiempo fiel historia sobre el personaje, esa es Man of Steel.

No puedo irme sin antes mencionar que la batalla final entre Superman y Zod es el enfrentamiento más épico que yo haya visto, fue un tremendo cierre.

Por alguno que otro detalle que le encontré a la historia le doy un 9.

Mi puntuación 9/10

NoFear

• 24 Jun 2013

El resurgir de un héroe de sus cenizas.

Ahora que el film de 1978 se ve ya lejano en el tiempo (35 años... que viejos nos hacemos algunos) y que el cine de super héroes se empezó a tomar en serio a partir del año 2000 con films como ¨X-men¨, ¨Spiderman¨ y sobretodo ¨Batman Begins¨, era hora de dar un nuevo aire a este gran personaje, cuya BSO del film del 78 y su protagonista, Christopher Reeve, marcaron un antes y después no sólo en el género, sino el el cine en general, siendo imborrables para varias generaciones.

Tras el enorme fiasco que supuso, hace ya 7 años, “Superman Returns”, llega esta “Man of Steel”, para quitarnos el mal sabor de boca dejado por aquella.
Este nuevo film tiene todo lo que le faltaba a aquel. Acción y dinamismo, resultando curioso, el hecho de que, durando casi lo mismo, aquí pasan las dos horas y media de película volando.

La nueva película va directa al grano. Todo ello contando con un elenco artístico de primer nivel. Empezando por un reparto en el que destacan Henry Cavill como ¨El Hombre de Acero¨, siendo un digno sustituto del ya fallecido Christopher Reeve y Antje Traue, ya vista en ¨Pandorum¨ y haciendo el mejor papel de villano del film, Faora, la mano derecha del general Zod.
Se añaden caras conocidas que cumplen sobrada y dignamente con sus papeles como Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane, Amy Adams o Laurence Fishburne.

Los efectos especiales están trabajadísimos y son una muestra de cómo se puede hacer una película realmente espectacular gracias a la tecnología actual. Destaca también, y sobre todo, la banda sonora de Hans Zimmer, que es sencillamente sensacional, algo de agradecer, ya que la compuesta por John Williams pesaba demasiado en la memoria de todos lo cinéfilos.

Ahora bien, este nuevo Superman es tristemente, y tengo que admitirlo, una más de super héroes, que además cambia la esencia del personaje dándole un tono más serio y oscuro que no tiene nada que ver con el personaje (además, al final del film el héroe hace algo que rompe por completo con su naturaleza) y cuyo desarrollo resulta ya visto en otras películas. Su tramo final de acción trepidante recuerda a “Los Vengadores” o “Transformers 3”, pero en caótico y mareante, ya que Zack Snyder, abandona la cámara lenta para mostrar unos mareantes primeros planos y unos bruscos movimientos de cámara al más puro estilo de Michael Bay... pero peor.

Mucha acción y un nulo desarrollo del personaje, de sus motivaciones, su naturaleza. Porque para ser sinceros. Superman es un personaje poco complejo, lo realmente hermoso de este personaje es su nobleza, sus valores, lo que sus padres adoptivos le inculcaron.
Lamentablemente lo poco que aparece de ello es a través de flashbacks, que además, ralentizan y cortan el film. Ya que realmente todo está reconducido para un deleite visual, lleno de efectos especiales, que hace pasar un buen rato, pero que ya no nos sorprende y mucho menos logra fascinar.

Tanto efecto visual llega a saturar. Parece que había que meter cientos de escenas con efectos digitales... sin venir a cuento y claro... al final se descuidan los personajes.
El hecho está en que, Lois no tiene ninguna relevancia en la trama.. está metida a la fuerza, como también lo están los minutos de protagonismo que se le da a Perry White.
Todo, incluso los padres de Clark son algo secundario que gira en torno al héroe. Sin ninguna fuerza... sin el menor interés.

Con todo lo dicho, el film es absolutamente espectacular y hace pasar un rato muy divertido, pero creo que está siendo muy sobrevalorado y a mí, en lo personal, no me lleno.

De seguro se convertirá en un rompe taquillas y va a gustar. Porque al final. Sea mejor o peor ¿No es para entretenerse para lo que uno va al cine?.
Aún no siendo de mi agrado al 100%. Un film que rescata a un héroe que nunca debió de faltar en los cines y que tras años en el olvido, vuelve a lo grande.

Martell

• 24 Jun 2013

Definitivamente el día de hoy ha quedado claro una cosa: Zack Snyder no es Christopher Nolan.

Man of Steel llego a los cines avalada por firmas de gente que indudablemente ha hecho cosas grandiosas y su calidad no está a discusión, sin embargo esto no fue suficiente para lograr un producto superior.

Seamos francos. El Hombre de Acero es un producto muy distinto al que todos esperábamos.
Una cinta plagada de excelentes efectos visuales pero que en el guion nos quedó a deber y mucho.
Snyder decidió gastarse toda la plata en explosiones y pirotecnia sin sentido alguno. Y no es que no aprecie la soltura y talento del Sr Snyder para la magia visual sino que siendo honestos esta vez sobresaturo el film.

Como es posible que un hombre como David S. Goyer haya dejado a la cinta desprovista de un buen guion y con unos diálogos totalmente sin sentido.

La película aparentemente es muy dramática, pero la verdad es que algunos lapsos de la cinta provocan humor involuntario. ¿Cómo es posible este descuido? Y no digamos las pocas escenas en donde se planeó sacar una carcajada pues sucede todo lo contrario.
Si pensaban darle un toque de buen humor debieron haber visto a detalle Los Vengadores.

La cinta en el aspecto visual es de excelencia pero es triste ver como el guión está muy por debajo del nivel que nos esperábamos. Y no es de extrañar, a Snyder le paso lo mismo con la cinta Sucker Punch.
Pero aquí la cuestión es ¿Como es posible que teniendo a su lado a gente como Nolan y Goyer nos estregue un film tan pobre en su contenido?
Nolan es uno de los productores pero esta cinta no tiene nada de su magia. Y qué decir de Goyer, un guionista más que probado aquí nos deja con un sabor agridulce.

Además la increíble banda sonora de Hans Zimmer pasa totalmente desapercibida debido a que es opacada sobremanera por los efectos sonoros, explosiones, y toda una parafernalia que hunde la música de Zimmer y no realza las escenas como en TDK.

Man of Steel no es la mejor película de superman, El perfeccionismo visual de Snyder no pudo camuflar lo simple y ordinario de un guión que prometía profundidad y realismo.
Es increíble que la película de Donner aun después de tantos años siga compitiendo con esta entrega.

Sin duda Snyder carece del virtuosismo y sobriedad de Nolan.

bloo

• 24 Jun 2013

Sólo me he registrado en esta página para dar mi opinión sobre esta película. Siento mucho decir que la gente que la crítica mejor que deje de ver películas superhéroes y se dedique a otro género, porque esta película es perfecta. Me ha parecido una de las mejores, por no decir la mejor, películas de superhéroes vistas hasta la fecha. Nunca he sido fan se superman, pero esta película me ha hecho serlo; como superhéroes siempre he preferido a spiderman, ironman, los x-men...todas ellas con películas correctas pero no perfectas.
Todo el mundo la compara con batman, cuando para mí es una saga que se fue desinflando, la ultima película fue de risa lo mala que fue (lo siento pero tiene fallos garrafales que echan a perder la película), además que para mí batman nunca ha sido un superhéroe, es un héroe, puesto que no tiene superpoderes ni nada, así que ya basta de comparaciones, superman le daría mil vueltas a batman en la realidad le pese a quien le pese.

En cuanto a la película no puedo sacar fallos, solo algunos leves, como alguna frase estúpida dicha por el final para intentar hacer reir, y que la actriz de Lois Lane no me pega mucho, como periodista esta bien, pero yo que se, al menos podrían haber puesto una chica mas guapa y joven, que esta le saca años al actor de superman...

La historia esta bien hilada, no tiene sinsentidos como muchas de superhéroes, actores correctos, Henry Cavill esta perfecto como superman, efectos especiales perfectos, acción perfecta, escenas dramáticas en justa medida, destrozos puede que excesivos pero sabiendo la magnitud del poder de superman y enemigos es normal todo lo que destruyen...

En conclusión, un 9,9 que redondeando se queda en 10.