Ficha Capitán América: El primer Vengador

Críticas de Capitán América: El primer Vengador (163)

pedro

• 6 Aug 2011

Para mi gusto un poco mejor que linterna verde, pero con peor reparto donde solo destaco al siempre efectivo Lee Jones. El comienzo es muy bueno con muchas notas americanas de servir, con un trasfondo de guerra mundial y con un protagonista inferior que tiene una transformación. Y a partir de ahi un fiasco tras otro. Rayos laser en vez de balas, escudos inmunes, mascaras rojas y malgasto de efectos especiales, todo ello acompañado del poco talento de Evans al cual cuando no le acompañe el fisico se le acabará la carrera. Una lástima pues el director creo que sabe dirigir grandes cintas y aqui le han metido en una cinta pretenciosa, americanada y cansada ya de tanto superheroe.

Joker2005

• 6 Aug 2011

La verdad es que tras el pequeño fiasco de linterna verde mis esperanzas eran reducidas con esta nueva peli de superhéroes, pero he de decir que me ha sorprendido positivamente, a un gran elenco de actores, (gran Hugo Weavin, como siempre), una gran recreación de los años 40 y unos buenos efectos especiales se une un guión bien elaborado que entretiene al personal y hace pasar rápido la película.
Si les gusta el cine de superhéroes tienen que verla y si no es su favorito pueden darle una oportunidad a esta película que les va a hacer pasar un buen rato.

anonimator 3000

• 6 Aug 2011

Vale los efectos están bien pero la película deja mucho que desear me esperaba bastante mas y ese final muy raro hacen de una pelicula muy normal, palomitera para ver una vez y olvidarse de ella. Bajo mi punto de vista es peor que la mala de spiderman 3. Saludos Foreros

Profesor x

• 6 Aug 2011

La película ¨Capitán América¨ muestra muy poco toda la acción que le podian sacar al Capitán,movimientos con su escudo, puñetazos , patadas, sincronización de movimientos etc...
Una de las mejores cosas de la película es que muestra todos los mejores valores humanos que una persona pueda tener otorgandoselos al ¨Capi¨ (Capitán América)respetando así y en todo momento al cómic.También homenajeando al antiguo escudo y traje del Capitán América.
Otra cosa de la que me gustaría hablar, es que un personaje tan político como es el Capitán América,que nació en forma de propaganda en la segunda Guerra Mundial en contra de los nacís,es que han sabido desviar la atención de los que son los nacís, centrandose solo en el ejército de Hindra para respetar a los alemanes y que no se sientan ofendidos, por lo demás el ¨Capitán America:El primer Vengador¨ es una gran película ,albergando también algunos puntos cómicos y el romance de el Capi y Betty.
Mi nota en general sería de un 8.

sacrozombie

• 5 Aug 2011

apasionante,divertida,fantastica y casi casi una de las mejores peliculas de marvel de los ultimos años. alan silvestry en plena forma.
dudaba que nos pusieran las banderitas y ser una fachada pero de esos se rien en algunos momentos de la pelicula,con su antiguo escudo y antiguo traje...........y encima un teaser de los vengadores al final de los titulos...

juanky82

• 5 Aug 2011

flipando e salido del cine después de ver este peliculón ,pero antes comentare la buena sorpresa que me dado con la oferta de 4 euros todos los jueves un buen motivo para ir al cine este agosto.
a contrario después de ver linterna verde que no tengo ninguna ganas de verla mas ,y después de ver el capitán America que es tremenda muy friky y para los fans de la Marvel y al buen cine en general.
nadie confiaba en Joe Johnston ( el hombre lobo;oceanos de fuego,jumanji,Rocketeer y Cariño, he encogido a los niños) yo tengo que decir que si tenia esperanzas de que esta película fuese buena y leches que sorpresa mas grande me llevado por que es genial en todo en la accion,los actores sobretodo el gran Tommy Lee Jones que para mi ni actúa que es asi de verdad.a contrario que Ryan Reynolds ( es muy mal actor ) Chris Evans no pone esa cara de pena como el otro y demuestra que después de ser Johnny Sturm en las dos mierdas de los 4 fantásticos , le atocado la lotería con el papel de capitán America que lo borda pero no es el único actor que lo hace magistral mente Hugo Weaving ( V de vendetta,matrix y el señor de los anillos ) demuestra ser cráneo rojo que es muy cabron.

como en toda película de Marvel ay una chica para el protagonista y ella es Hayley Atwell alias Peggy Carter el amor de los tiempos de la época de los nazis .el toque de humor lo da Dominic Cooper alias Howard Stark que pone su humor y inteligencia a la película el uno de los invetores del traje del capitán America.

la acción que la tiene es brutal sobretodo en 3 d ( yo la evisto asi ) sobretodo con el escudo que mas de una ocasión me a dado un susto una buena escena es la del tren que Bucky¨ Barnes cae del tren en marcha .
y también tiene humor cuando promocionan al capitán America con su traje original del comic destacar los guiños como los comandos aulladores,hidra,stan lee y sobretodo el final ( no leer mas si no quieres que te joda la peli ) el capitán America en la actualidad y después de las letras el trailer de los vengadores brutal si señor.
conclusion:peliculon para toda la familia y no aburre

madrid

• 4 Aug 2011

Debo decir ke la pelicula no es mala pero tampoco es muy buena!, le faltaron mejores efectos, el traje no es el del comic ese mas bn parece una chamarra con un casco, craneo rojo no llega a ser tan odiado ni tan malo!, buenos valores y buen manejo de la historia!, pero sin duda es una pelicula ke se tiene ke ver para entender la proxima cinta de los vengadores! le doy un 7.

jafetkami

• 1 Aug 2011

Me ah encantado esta pelicula de inicio a final, es lo que yo esperaba de esta pelicula como desde el comienzo Chris Evans no me convencia de este papel como en los 4 fantasticos siempre lo hacia de rebelde y deivertido nunca pense que podrai hacerlo de serio y respetuoso con grandes valores . Los efectos si estuvo genial lo malo es el traje ya que se ve muy grande para el al parecer no lo lleno del todo y la mascara tampoco me gusto.

neo_korn

• 1 Aug 2011

Esta peli me ha dejado un buen sabor de boca, y si bien no es una peli que meresca un oscar me gusta mucho bueno no se si sere de gustos mas palomiteros pero para ser una peli comercial me ha gustado mucho por las saiguintes razones, tiene muy buena accion, buen guion, buenas actuaciones aunque no es perfecta y no aporta mucho me a encantado
lo bueno: una buena mezcla de accion con actuaciones desentes
lo malo:que solo es una antesala a los vengadores.

Al_Patibulo

• 1 Aug 2011

Para comenzar esta pequeña reseña, tengo que decir que con “Capitán America” me lo pase muy bien… Eso, independiente del resultado de la película, de si fue buena o mala, es impagable para una película, el que no te haga lamentar el hecho de que tuviste que desembolsar para pagar una entrada… “Capitán America” cumple con el simple hecho de entretener y personalmente la encontré buena, dicho esto con cierto tono burlesco, por que si bien es muy entretenida debe ser de las películas mas llenas de clichés que se halla hecho en el campo de los superhéroes. Una película llena de momentos obvios, diálogos y situaciones que dan un poco de vergüenza ajena, personajes absolutamente de plástico, y a pesar de todo esto es más entretenida que muchos de los estrenos de este año.

“Capitán America” (como se puede ver en el trailer) se trata de un flaco bien desnutrido que tiene un excesivo sentimiento patriota que llega a ser increíble ya que ni el matón mas musculoso lo comprende. Rechazado una vez tras otra para unirse a las tropas del ejército que luchan contra el régimen nazi, logra ser parte de un proyecto que lo convertirá en un “súper soldado”, el primero de muchos que tendrán la misión de agarrar a patadas al Führer y compañía… Como se puede suponer, algo sale mal, y nuestro pequeño amigo (ahora convertido en un musculoso bien mino, que por arte de magia además aprende a pelear y a disparar) se convertirá en el único de su especie y dará paso para ser el “Capitán America”, el tipo que nos demostrará que pelear por America es lo mejor y que dar la vida por la patria es solo un pequeño esfuerzo por esta gloriosa tierra…

“Capitán America” está llena de clichés y de pseudo enseñanzas heroicas baratas que dan risa y son insultantes mas que tener la capacidad de tomarla en serio. Y de paso es bueno que sepan que “Capitán America” no es una película para tomarse en serio. Y estamos claros, todo no puede ser “The Dark Knight” y a pesar del poco respeto por el fanático que tiene la película, la carencia de momentos emocionantes y los diálogos baratos y llenos de patriotismo, la película cuenta con un humor bastante efectivo que la hace sentir fresca y disfrutable.
Y bueno, no hay mucho más que agregar… La película es bastante disfrutable, entretenida, pero su estructura esta compuesta por cliché tras cliché… Así que véanla con confianza, pero no esperen algo como “X-Men First Class”… Es buena, pero asta cierto punto… Es una película realizada casi con la única intención de entretener de la manera mas barata que se pueda y la falta de corazón con la que cuenta la película lo deja claro. Y Chris Evans no ayuda mucho a mejorar el asunto. Capaz que me encuentren un loco intentando decir que es buena destacando tantas cosas malas, pero una vez que la vean entenderán a lo que me refiero. Pero como dije al principio, me la pase muy bien y eso es impagable… solo por eso mi calificación, en la categoría de “cumple”, es:

5 de 10 Estrellas.

franciscoyc

• 30 Jul 2011

La verdad no esperaba verla, pero tuve que hacerlo mm regular pelicula no es tan bueno tiene sus defectos como toda pelicula, pero logra entretenerte en gran parte de mas de sus 90 minutos de duracion..
Recomendable para pasar el rato

kopo9727

• 30 Jul 2011

es una pelicula que espere ver y realmente me dejo sorprendido ya que bueno se trata del primer heroe y no digo super heroe por que este no es a prueba de balas.
la manera en la que comienza la historia es buena y muy entretenida y aunque los cortos revelan bastante de este heroe y como se formo no hare spoilers y solo les dire mi opinion.

bueno los efectos son bastante buenos y dan como resultado algo sorprendente en la pelicula.

las actuaciones tambien son muy buenas y se destacan bastante por que logran ser comicas, heroicas y malevolas segun la escena y el contexto.

las locaciones son exelentes para la pelicula por que realmente sabes que estan alli y no es un efecto o pantalla verde.

la adaptacion a la epoca en la que se supone en la que sucede la pelicula esta bien por que te da realmente esa sensacion de como eran las cosas en esa epoca.

la verdada es una pelcula que recomiendo por que esta muy bien elaborada y da una muy buena combinacion de actores,locaciones y efectos especiales, en cuanto al 3D no tiene muchas escenas destacables pero es buena de cualquier modo y aunque al principio no entiendas bien al final descubriras el por que del inicio de la pelicula.

ToroMiguel

• 30 Jul 2011

El capitan trueno. Continua la nueva moda de los superheroes de los comics antiguos que pasan a la gran pantalla. «hay muchos hombretones combatiendo en el frente; quizá lo que necesitamos es un tirillas». Al igual que sucediera con el ¨thor” de kenneth branagh, se opta aquí por un aire absolutamente naif, esquivando parte de las acusaciones de exacerbado entusiasmo a la hora de loar la bandera, algo esencialmente inevitable en este caso; esta nueva lucha bien vs. Mal se reviste de un tono ameno sin más pretensiones que las de hacer pasar el rato, lo que consigue en buena medida gracias a su otro gran acierto, un buen diseño de producción que nos sumerge en una década presentada en colores terrosos, con una fotografía más sucia y dura de lo que pudiera parecer y una funcional banda sonora de alan silvestri, convirtiendo los primeros rollos en un simpático cuento acerca de la superación personal por vía intravenosa. Ahora bien, una vez inflado el protagonista ─su digitalización hasta ese momento es bastante curiosa─, el guion opta en su segunda mitad por pisar excesivamente el acelerador convirtiendo la aventura en un espectáculo de acción enredada y sin especial consistencia, camino de un clímax flojito que desperdicia el potencial de la némesis del héroe, un cráneo rojo (hugo weaving) que además canta a máscara de látex hasta lo impensable ─aunque tiene su punto─. Evans, sin ser especialmente carismático, aguanta el tipo rodeado de grandes nombres como los de tommy lee jones, toby jones o el propio weaving, que sin esfuerzo lucen tipo, que no tipazo; eso se lo reservan a la despampanante hayley atwell. El chico de las estrellas tiene un plan, dicen. En realidad el plan lo tiene joss whedon, como descubrirá quien aguante los créditos finales. .

Mc Fly

• 30 Jul 2011

Reconozco que nunca he leido nada relacionado al Capitan America, por lo que mi critica no sera comparativa con el comic.
La historia en si me parecio una de las mejores; si algo no podemos recriminarles a los yanquis es su patritismo a flor de piel, y este personaje lo refleja muy bien.
El personaje cae simpatico, hasta el punto de posicionarle junto a Iron Man y Batman, como los tres personajes mas llamativos de la gran pantalla de los ultimos años.
La pelicula en general es muy entretenida, mantiene el ritmo narrativo y sobre todo, el origen del heroe no tiene desperdicio.
Las escenas de pelea son muy buenas, y el 3D esta muy bien logrado, al igual que los efectos especiales.
Lejos, entre las mejores 3 peliculas de superheroes.

BESTIA

• 30 Jul 2011

Debo decir con gran pena que esta peli no cumplió con mis expectativas, confieso que no sé nada del capi pero he visto todas las pelis de héroes de Marvel super entretenidas, llenas de acción y humor y debo decir que en este caso, en muchas ocasiones me arrancó bostezos, no se si se centra demasiado en escenas de películas de guerra o sea precisamente por estar situada la historia como el original del comic. En fin entiendo que es el primer vengador y por ende debe estar desde aquella época.
Una vez más van entrelazando historias para llegar al gran encuentro con los vengadores y empieza uno a atar cabos, sin embargo quedan puntos flojos como los de Stark padre, ¿Cuántos años tenía cuando nació Tonny, 90?, Que alguien me explique porque en la peli año 1940 él tenia unos 30 años´, sino es que mas, en fín, se le perdona esta ¨licencia¨ ya que es un cómic, si estoy equivocado que alguien me ayude.
Los efectos en algunos momentos caen en el simplisismo del computador, no pude ser que vuelvan a los errores de spider man 1 en las que los personajes parecen más gráficos de x box, que otra cosa...
El argumento de la peli es buenísimo, porque nos deja saber el origen del héroe y nos deja la intriga de cómo le va a ir en la actualidad.
Para finalizar quiero pensar ya en la próxima llámese The avengers o Capitán América 2, para ver que se reivindiquen con nosotros los que nos encantan este tipo de pelis...

memocritico1292

• 30 Jul 2011

Uno de los héroes Marvel más esperados, quizás el mayor de todos, por fin llega a las salas de cine nacional este 28 de julio y gracias a la simpatía de la distribuidora “UIP Chile”, tuvimos la suerte de verla antes que el resto, ahora les contaremos todo sobre “Capitán América: El Primer Vengador”.

Como sabrán “Capitán América: El Primer Vengador” fue dirigida por Joe Johnston (The Rocketeer) y estelarizada por Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, entre otros.

La historia nos situara en plena segunda guerra mundial, donde Steve Rogers se unirá al proyecto Súper Soldado, para convertirse en el Capitán América, quien deberá enfrentar a la poderosa HYDRA, división científica del régimen Nazi y detener a su líder, el temible Cráneo Rojo, que tiene terribles planes para el mundo.

Capitán América es un final y un comienzo, pues es el último film antes de “Los Vengadores” que se estrenara el próximo año y el comienzo para un film que todos esperamos con ansias, pues, Los Vengadores promete ser un hito en la historia del cine.

Este Film mantiene las características de las últimas películas de la factoría Marvel, acción, emoción, drama y su pequeña dosis de comedia.

La historia está bien contada, dándonos una excelente adaptación del comics, en el cual, los orígenes de este gran héroe y otros personajes salidos de aquellas páginas esta hecho de manera magistral. Donde es necesario destacar al personaje “Cráneo Rojo” interpretado por Hugo Weaving es cual, es simplemente fantástico; además de ser un personaje importante en el film, como en los comics, es el gran némesis del Capitán América.

Como un film ambientado en la segunda guerra mundial, la acción es una pieza fundamental de esta cinta y no decepciona, es más las escenas de grandes batallas con unos lentes 3D realmente son maravillosas, quizás el 3D es prescindible en este film, pero si la ves en este formato tridimensional, no te arrepentirás.

En cuanto a efectos especiales, la película al igual que el resto de los últimos films de Marvel son excelente, además de tener una ambientación muy bien tratada, con bonitos decorados que ayudan a situarte en la época de la segunda guerra mundial, con un tratamiento musical a la altura del film.

En conclusión, “Capitán América: El Primer Vengador” es sin dudas uno (o quizás el mejor) film de la factoría Marvel, donde las dos horas de película se te hacen nada y quedas con una sed que casi no puede esperar por el estreno de “Los Vengadores”. Un film 100% recomendable tanto como para los fanáticos de los comics, seguidores de los Films de Marvel y los que solo desean pasar un momento agradable.

Un comentario final: como en el resto de las películas Marvel, al final de los créditos les espera una sorpresa, pero esta… va en grande, tan así, que a vuestro servidor lo sorprendió tanto, como cuando vio por primera vez a Nick Fury hablando de “Los Vengadores” en “Iron Man”, después de los créditos.

Espero que llenen las salas viendo este gran film, que personalmente me ha dejado muy satisfecho y recuerden mis amigos, mis comentarios están aquí para ser debatidos y comentados, son solo mi punto de vista, así que espero que compartan sus comentarios después de ver “Capitán América: El Primer Vengador”, en los mejores cines del país desde hoy.

Un 10 mas que merecido , abandomoviez , estan tratando con una gran pelicula aparte de que se muestra el avance de la union de los grandes , The Avengers...

cenobita066

• 29 Jul 2011

primeramente ha y que decir que la version 3d de esta peli es una verdadera porqueria,no vale la pena verla en ese formato,evitenla.en segundo lugar,la primera hora es aburridisima demasiado lenta a mi parecer no hay nada de climax,ni ritmo,la segunda parte se pasa mas rapido y es mas entretenida aunque no es la gran cosa,la parte en donde van a salvar a los prisioneros es malisima repitiendo en exceso una misma escena de explosiones una y otra vez ahi fallo la edicion,en cuanto al final es lo mejorcito,pero pagar por verla en la gran pantalla no vale la pena,esperar a verla en blueray o dvd.aspectos a favor la produccion y la ambientacion,tommy lee jones cumplidor,y red skull le falto ser mas malo,no se creo que no esta bien manejado su personaje se pudo explotar mas.una peli mas del monton,creo que no le llega al primer iron man,y no es mejor que thor,creo que la eleccion del director no fue la correcta y ahi esta su error,ahora a esperar avengers creo que otra vez fallara en la direccion, donde nolan y su batman le patearan su trasero a marvel una vez mas,no basta con hacer tantas pelis de heroes si todas son de malas a regulares,mejor hagan pocas pero de calidad

Axa

• 29 Jul 2011

El Capitán América, uno de mis superheroes favoritos, tiene por fin su película -la versión de 1990 no la cuento porque aquello no se lo puede ni calificar de película -. Un film que llevo mucho, pero que mucho tiempo esperando; desde mucho antes, incluso, de que Marvel empezara con estos films encadenados que culminarán en la esperadísima The Avengers. Solo faltaba saber si la espera ha valido la pena.

Y, desde luego, si la ha valido.

Tal y como esperaba, este film pone el broche de oro a un buen año de comic-movies con buenas películas como Thor, X-Men: First Class y Green Lantern. Sin embargo, estas tres quedan pequeñas comparadas con este estupendo film que me ha hecho disfrutar desde que comienza hasta que termina.

Es una película muy buena, muy bien cuidada y bien dirigida por Joe Johnston en el que podría ser el mejor trabajo de su carrera como director. El ritmo no decae en ningún momento, las escenas de acción están muy logradas, lo mismo que los efectos especiales y el diseño de producción, que recrea muy bien la época en que se encuadra la película y, además, le da ese toque retrofuturista que tanto me gusta.

Como adaptación, es muy buena. Aunque se cambian cosas con respecto de los cómics -como ocurre siempre -, sabe mantenerse fiel en todo momento y no traiciona nada el espíritu de los cómics y la esencia del personaje.

Chris Evans, hace un trabajo muy bueno. Aunque nunca me gustó su Antorcha Humana en las películas de los 4 Fantásticos, siempre le consideré un buen actor y aquí lo demuestra con creces. Su encarnación de Steven Rogers, tanto antes como después de convertirse en el Capitán América, es sensacional, haciendo suyo el personaje desde el primer momento y demostrando que, pese a las dudas inciales, fue una buena elección para el papel.

Hayley Atwell está sensacional; además, su personaje tiene bastante peso en el film, no limitándose a ser un simple florero. Hugo Weaving está impresionante como Red Skull, habiendo veces en las que llega a dar miedo. Su encarnación del personaje recuerda mucho a la de los cómics de Brubaker y eso es un buen punto a favor. Es, desde luego, uno de los mejores villanos de este nuevo universo cinematográfico de Marvel. Además, a diferencia de otros films, su enfrentamiento final con el Capitán América no deja mal sabor de boca.

Por lo demás, el resto del reparto está bastante acertado y todos hacen un buen trabajo. A nivel de reparto, la película está muy bien y se nota que el casting ha sido bastante cuidado, haciendo que cada actor encaje bien con su respectivo personaje.

De las cosas que no me han gustado del film -que las hay -destaco la poca presencia que los nazis tienen en la película. Vale que la historia se centra mas en HYDRA pero, estando la película ambientada en la II Guerra Mundial, esperaba mas presencia de soldados y oficiales nazis y, sobre todo, de banderas del III Reich. Pero, en fin, nada en esta vida es perfecto.

Resumiendo.

Una película muy buena y una gran adaptación de cómic. La película que el Capitán América merecía y la mejor carta de presentación para Los Vengadores. Además de que es la mejor comic-movie del año, superando a películas que parecía difícil superar. A mi es que ma ha llegado a gustar mas, incluso, que las películas de Iron Man.

casius

• 27 Jul 2011

Me esperaba mas del Capitan america... la pelicula esta bien llevada pero le faltan efectos y situaciones que sorprendan, la historia esta bien aunque parece mas una pelicula para niños.

Recomendada para ver en casa cuando salga en dvd.

tenientemclane

• 27 Jul 2011

Comiquera y llena de acción, correcta pero le falta una pizca de la chispa que tiene Iron Man.Tercer heroe más taquillero de la factoría Marvel, con eso de momento queda casi todo dicho.