Ficha Capitán América: El primer Vengador

Críticas de Capitán América: El primer Vengador (163)

piecitos

• 23 Aug 2011

A decir verdad no tenía ninguna fe en que este trabajo saliese nada bien,por otro lado nunca me gustó este superheroe,me decepcionó enormemente la película de los años 90.
Lo que me inspiró a ver esta fué su director Joe Johnston, el cual para mi gusto tiene muy buenos trabajos en su carrera directiva.
Bueno,después de verla puedo decir que realmente me ha sorprendido,me ha gustado y me ha parecido la mejor manera de dar presentación a este mítico superheroe,no habría mejor manera que esta que se nos muestra en la película de presentar e incluso dar a conocer a los que lo desconocían a este primer vengador.
Lo mejor sin duda es su logrado,trabajado y elavorado guión,muy,muy serio y sin ningún tipo de agujero.
Las interpretaciones no se puede decir que sean maravillosas,pero los actores que intervienen aportan valores y significado a los personajes que interpretan.
Unos efectos especiales buenos como es de esperar en este tipo de películas,pero lo mejor es que la película no está sobrecargada,todo fluye y no fuerzan nada.
Buena fotografía,aceptable música y una verdadera muestra de saber hacer recreando de manera majestuosa la época de la gran depresión y la guerra contra los alemanes.
Vestuario,decorados y exteriores te introducen de pleno en la historia.
Estamos ante una buena película que nos convence con su historia y ante el comienzo de una nueva saga de Vengadores.

Malediction

• 23 Aug 2011

Últimamente estamos siendo testigos de la masacre pública que el cine está haciendo sobre el mundo del cómic. Se ha saturado todo tanto, que ahora sólo se busca destacar por encima de los cientos de películas de super héroes a base de efectos especiales. Tras el despropósito de Thor nos encontramos con una película con algo más de solidez en el guión pero con personajes vacíos y sin el más mínimo interés. No hay manera de empatizar con estos personajes que actúan como autómatas, y que transmiten un mínimo de humanidad.

A años luz quedan esos personajes de X-Men cargados de emociones y cuyas historias no se limitan a dar saltos y pegar puñetazos.

Destaca la ambientación, tanto en vestuario como en decorados, y poco más.

Al menos no te llega a dejar dormido en la butaca, pero desde luego es bastante flojita. No deja de ser una introducción hecha deprisa y corriendo para Los Vengadores...

Karras

• 22 Aug 2011

Subjetivamente hablando, me esperé bastante más de la película. Supongo que es debido a mi expectación por verla y seguir de cerca los materiales promocionales. Ahora, desde el punto de vista objetivo, estamos ante una gran adaptación del comic, tanto de personajes como de historia. Un film bastante digerible, con buenas dosis de humor que se agradecen, pues amenizan considerablemente el transcurso de la trama; unos vestuarios acertadísimos, así como decorados y ambientación; actores que no defraudan en sus roles y, sobre todo, una historia que, aunque muy lineal, hacen que te olvides del reloj durante sus dos horas de duración. Pero claro, no todo reluce en el Capitán América; las escenas de acción son bastante pobres, ¡casi parecen un trailer dentro de la película! Y hay ocasiones que te da la sensación de que se agiliza con demasiada fluidez la trama en pro de un final cada vez más apresurado. Se puede decir, sin miedo a caer en el ostracismo por los millones de fans, que estamos ante una película que peca de introductoria para "Los Vengadores".

Adentrándonos en el tema de la adaptación, resulta sobresaliente. Se nota el mimo con el que Marvel trata sus propias producciones y se agradece, ya lo creo. Mezcla magistralmente el origen del Capi de sus primeros comics de 1941 con los inicios retomados a principios de los años ´70 y el más contemporáneo, para goce e identificación de todas sus generaciones. También resuma durante todo el film, para bien y para mal, ese aire propagandista libertario por el que se creó a dicho personaje. Digo para bien y para mal porque, pese a que está muy bien logrado ese clímax, hay veces que parece que estamos viendo un capítulo del No-Do. Las reseñas al comic también son de muy buen gusto, como el traje original, la portada del primer comic publicado, el material del escudo, el padre de Tony Stark (Howard), etc. Como ya he dicho, en este aspecto se lleva un muy buen sobresaliente.

Chris Evans está muy correcto en su papel, aunque también es cierto que le falta algo de carisma. De haberse tomado con más calma la película y no usarla de forma tan introductoria para los Vengadores, quizás se podría haber mostrado la fase de madurez de Steve Rogers. Pero siendo un joven Capitán América, es bastante agradable, divertido en ocasiones, y denota satisfactoriamente su principal cualidad, el honor. Su opositor, Cráneo Rojo, no podría haber tenido mejor elección que la de Hugo Weaving para darle vida. El personaje es muy, muy de comic; un malo muy malo no exento de carisma y, estéticamente hablando, impresionante. Weaving conecta con el super villano y le otorga el realismo necesario, como si de un experimento comiquero se tratase. La heroína, y una guapísima Hayley Atwell, hace su papel como cabía de esperar y sin defraudar a nadie; una auténtica mujer de armas. También se agradece que Bucky, interpretado por Sebastian Stan, no sea el niño tipo Robin de los comics originales, ya que hubiese restado calidad a la historia. ¿Un niño héroe en la II Guerra Mundial? Eso ya no se lleva. Los demás actores, como Tommy Lee Jones, dan un soplo de aire fresco durante todo el metraje que te arrancan más de una sonrisa y/o una ovación.
Si de algo cojea la película, en parte yo le atribuiría la culpa a su director, Joe Johnston, por, como ya dije, esas escenas de acción intercaladas en formato trailer que desentonan con el ritmo de la película. O esas otras partes que parecen un folleto militarista o el avance en un videojuego.

La estética, decorados y demás, qué decir tiene, muy logrado. No es raro en una película de gran presupuesto, pero al tratarse de una de “superhéroes”, yo creo que sí tiene mérito el tomarse tantas molestias para mezclar la ficción con la Historia.

Conclusión, estamos ante una gran adaptación pero que carece de buen ritmo durante todo el film, dando la sensación de dar saltos de gigantes, y trailer intercalados en la misma. ¿Su objetivo? La introducción a la esperadísima “Los Vengadores”. Pese a sus diversas trabas y contras, una película muy entretenida y divertida. Eso sí, que te deja con ganas de más.

tamaradc

• 22 Aug 2011

Al igual que me paso cuando vi thor, el capitan america tambien me dejo con la boca abierta. Y es que este año marvel nos ha entregado unas peliculas maravillosos, algo que nos debia a todos aquellos que somos fans de los superheroes luego de la decepcionante iron man 2. Volviendo a la pelicula del primer vengador, me parecio excelente: tiene una historia que engancha, buenas dosis de accion y cuenta con un gran reparto. El 3d me agrado y esta muy bien realizado, ya me estoy acostumbrando a este formato, y hay momentos en los cuales parece de verdad que el escudo del capitan va a salir volando de la pantalla y darte de lleno en la cara. Lo que me encanto: el personaje del capitan america, ya que es increiblemente bueno y noble y el de howard stark ,me mori de risa cuando lo vi ya que lo hacen bastante parecido al tony stark representado por robert downey jr. En definitiva una excelente pelicula de superheroes, y a mi como fanatica de marvel no me ha defraudado ni un poco. El final despues de los titulos me puso de verdad la piel de gallina, el trailer de los vengadores!!!, aunque todavia hay que esperar para el año que viene para ver ese cacho de pelicula estoy segura que va a ser magistral. . . . .

Raul_CS

• 20 Aug 2011

Como todo el mundo sabe, estamos ante la primera gran adaptación del capitán américa al cine, tras varios seriales en los años 40, un par de telefims en los 70 y una película de muy bajo presupuesto en los 90. Capitán ameríca es un súper héroe creado por los míticos dibujantes de cómics joe simon y jjack kirby en 1941 como propaganda norteamericana contra los nazis, así que cuando acabó la ii guerra mundial en personaje terminó en un limbo (pequeñas apariciones…) hasta que en 1963 lo rescató el híper mítico stan lee para la marvel comics en la edad de plata de los súper héroes en los vengadores. La historia inicial es bien sencilla y conocida. Un chaval debilucho y enfermizo no puede alistarse para ir a la guerra y termina en un experimento en el que le convierten en un súper soldado perfecto para enfrentarse en europa contra los nazis (en este caso contra uno en particular llamado cráneo rojo). En sus aventuras irá acompañado de un chaval llamado bucky. Marvel studios (que actualmente produce sus propios filmes) se ha arriesgado llevando a la gran pantalla un personaje muy impopular fuera de las fronteras de su país, más por desconocimiento del personaje que por otra cosa. Así, con un presupuesto de 150 millones de dólares y un director con más oficio que personalidad, joe jonston (antiguo niño prodigio de la ilm y protegido de george lucas y steven spielberg), marvel nos deja una película que recuerda mucho a los seriales de los años 40-50 (¡¡¡lucas y spielberg lo hicieron con indy donde johnston hizo los f/x visuales!!! ¿¿¿casualidad???) y con un reparto donde los actores más conocidos interpretan papeles pequeños. El elegido para interpretar finalmente al capi es chris evans (actor en alza que ya interpretó a la antorcha humana en las dos fallidas entregas de los 4 fantásticos) y el resultado no puede ser mejor, ya que este tipo parece nacido para interpretar a steve rogers. Tiene físico y una cara terriblemente americana. Así, nos queda, por un lado una película muy bien rodada, con una factura excelente y muy entretenida. Y por otro lado, nos queda un trabajo difícil y a veces aburrido: contar la génesis de un súper héroe. Así que dentro de lo que cabe (es una película imperfecta) el resultado es bastante notable. En resumen: una película de súper héroes muy convencional (y entretenida), donde destaca su brutal diseño de producción y sus geniales f/x (¡¡¡vaya novedad!!!), donde el guión es bastante convencional y los actores importan más bien poco. . . Excepto chris evans claro… si él falla, toda la peli falla. Una muy buena adaptación, muy difícil de llevar a cabo tanto por las implicaciones del personaje como por la época en la que está ambientada. Y es que su único punto realmente negativo es que se nota demasiado que forma parte de una gran maquinaria de marketing y que la explosión del personaje llegará en la secuela y en el spin-off. .

xTreMo

• 17 Aug 2011

Siguiendo la tónica de tantas películas de adaptación, sigue habiendo partes que más de un fanático del comic le pueda sentar como una pequeña traición. Sin embargo para mí tras esperar algo entretenido he de ser sincero y decir que la época y la temática no me entusiasma, ya que prefiero un superheroe temporal, osea, más que los orígenes, hubiera preferido algo más actual.
Centrandome en la película, para mi fue algo larga, como siempre describiendo detalles que quizá se podrían obviar e introduciendo algo de romanticismo que podrían cargar a quien sólo busca acción. No es una mala película pero creo que la falta de espectativas sobre ella acrecenta sus virtudes en sobremanera. Mi consejo no esperes nada y no te decepcionarán ni actuaciones (desde pasables a mediocres) ni trama.
Un saludo.

Daianita

• 17 Aug 2011

MUY BUENO! Pero inferior a Thor en todos los sentidos (diversión, acción y actuaciones)

La historia es buena y bien desarrollada, el tiempo pasa muy rápido y la película capta la atención, con mucha acción y chistes en buenas condiciones, es fácil de ver la película y divertirse.

Las actuaciones son buenas, el reparto surtió efecto en todo momento (la acción y la ¨comedia¨).

Pero no sé qué es, tengo la sensación de que algo le faltaba para ser una buena pelicula quizas resaltar más, es una película muy buena y agradable de ver, pero en ningún momento me sorprendio y dije ¨Wow ¨ al contrario , me eche a reír más de lo que estaba sorprendido con la película.

De todos modos, es buena para pasar el tiempo, no es un hecho, pero definitivamente vale la pena, cada película que sale de uno de los Vengadores mis ganas de ver y la preocupación por los Vengadores aumenta, tendrá que ser una película muy, muy cojonuda ya que vienen con grandes esperanzas, 2h30 no serán suficientes para tantos héroes en el escenario, pero corre el riesgo de convertirse en otro de los mercenarios de nuevo, a muchos les gusta (y me pareció genial), pero tenía poco tiempo para cualquier actor en la escena.

hicks

• 16 Aug 2011

Quienes disfrutamos con Rocketeer (cariñoso homenaje a los antiguos seriales radiofónicos bañado en deliciosa ingenuidad retro) sabíamos que la elección de Joe Johnston como director para esta adaptación sobre el primer vengador Marvel no podía ser más acertada.

Tras el visionado del film, es grato comprobar como nuestras previsiones se han cumplido casi al 100%. Johnston nunca cae en la tentación de sobredirigir, de mostrar ambiciones de estilo, sino que se limita a cuidar al máximo el ritmo narrativo, a planificar con claridad las escenas de acción (quizá algo menos espectaculares de lo que cabía esperar), y sobre todo, a aprovechar un excelente trabajo de dirección artística que dota al conjunto de una notable potencia visual.

El guión (¡escrito a ocho manos!), que se erige por momentos en un hábil homenaje a los films de hazañas bélicas de finales de los 60 y principios de los 70 (“Doce del Patíbulo“, “El Desafío de las Águilas” ….) resulta ágil y de una agradecida sencillez, cayendo sólo en punto muerto durante el torpe episodio en que se hace un guiño al traje original del cómic. Al contrario de lo que sucedía con Iron Man 2, y a pesar de varios e inevitables guiños, el film no se resiente demasiado de su condición de film preparatorio para la futura “The Avengers”, valiendo como ejemplo lo bien engrasado que está el personaje de Howard Stark dentro del entramado argumental principal.

Con respecto al reparto, decir que Chris Evans (quien ya había demostrado su talento en la excelente Sunshine), compone con convicción un héroe de una pieza, íntegro y con alma (ya estamos un poco cansados de vacua ambigüedad moral, por lo que se agradece un film de acción donde, otra vez, los buenos son muy buenos y los malos muy malos), Hugo Weaving pone el piloto automático y cumple como amenazador villano (excelente el diseño de su Red Skull), y Tomy Lee Jones aparece tan perjudicado que parece que en cualquier momento vaya a caerse a cachos. Hayley Atwell cumple como heroína atractiva y retro, aunque podían haber dado a su personaje una parte más activa durante el último acto.

En resumen, a pesar de algún (perdonable) error de guión y un, valga la paradoja, anticlimático clímax (el enfrentamiento final entre los dos antagonistas carece de intensidad), estamos ante un Blockbuster bastante recomendable, compacto y en todo momento entretenido. Totalmente recomendable para combatir el calor estival durante dos horas

Eris Ashley

• 16 Aug 2011

Valio la pena la espera por conocer al ultimo Avenger y aunque aqui no encontraremos un derroche de Fx¨s, logra su cometido al dar a conocer el origen de uno de los Superheroes Favoritos del Comic.

Y aunque por algunos momentos se vuelve tediosa, para los que somos fieles al comic nos deja un buen sabor de boca, las actuaciones son buenas y una excelente adaptacion de la epoca donde tuvo su origen El Capitan America ademas de respetar muchas caracteristicas del Comic.

sergdalvarez

• 16 Aug 2011

El Capitán América: El primer vengador sigue la estela de las últimas producciones de la Marvel Studios: Un intento de adaptar los superhéroes al público actual e intentado hacer una película con personajes complejos con sus conflictos internos y un guión serio y realista, es decir, pretenden hacer lo que Christopher Nolan ha conseguido con El Caballero Oscuro, hacer algo más complejo que una película de superhéroes. Sin embargo al igual que Thor e Iron Man 2, este Capitán Ameríca se queda en la superficie, da buena nota en lo que revisión de la figura del Capitán América, ambientación y puesta en escena pero los personajes no dejan de ser personajes tipos que distan de ser personajes reales, la película se fundamenta en escenas de acción más cercanas a la fantasía que a la de una persona a la que le pasan cosas. El actor principal, Chris Evan, da la talla como superhéroe, pero parece que nos gusta más como un escuálido aspirante a soldado que como apolíneo héroe. A excepción del primer Iron Man, que se salva por el carismático trabajo de Robert Downey Jr., da la sensación que los últimos estrenos de la Marvel son un pequeño pretexto para preparar el camino al gran estreno del año que viene: Los vengadores. Solo Sam Raimi con su Spiderman logró dar una versión muy aceptable de un personaje Marvel aunando la fantasía de un cómic con el dramatismo de un thriller.

ghoster669

• 16 Aug 2011

Que más queda por decir, cuando ya se ha dicho todo?
Esta película, cuando la fui a ver, tenia unas altas expectativas, no aguantaba las ganas por ver que tal iba a estar Capitán América, fui al mejor cine, seleccione la mejor sala en 3D, y así empezó:
En si, una película con una buena idea, es genial ver la personalidad del personaje que interpreta Chris Evans es magnifica, ese poder de alcanzar lo inalcanzable es simplemente fabuloso, pero hasta que llega a la escena donde lo hacen un superhumano, pierde ese toque especial que tenia el inicio. Las peleas que se llegan a ver se me hacen muy simples, hubieran dado para más, aun así en esas situaciones exageradas en las que se encuentra este personaje principal, no me convencieron tanto. Hay ocasiones en las que mas de una vez los personajes que son los malos de la historia, bien pudieron disparar al personaje de Evans muy sencillamente y matarlo de una vez y librarse de esos impedimentos, pero cosa que no lo hacen, eso es de los errores mas grandes que tienen hoy en día las películas de Hollywood, aparte de otra que se nota mucho aquí es como si te quisieran que tu mismo vayas a enlistarte en la militar, vendiéndotelo como si fuera algo natural y cualquier hombre macho debe hacerlo, me saca de quicio esas cosas que a lo mejor muchos no se dan cuenta que pasa.
Ademas el 3D deja mucho que desear, es igual de mala al igual que lo fue en Harry Potter, aunque en este ultimo se disfrutaba unas escenas, aquí en esta de El Capitán América no pasa nada interesante en este formato, así que en este formato no lo recomiendo para nada, ni mi boleto desperdiciado.
Solamente lo recomiendo cuando en verdad no tengan nada que hacer en un día, e ir a verla en una sala normal, y solamente si te interesa saber la historia, como fue en mi caso, del personaje éste de Capitán América antes de que salga en la megapelicula que esta por estrenarse, The Avengers, que fue también una de mis principales razones para ir a ver esta película mediocre.
Quisiera comentar aun más, pero como esta película de flojera me dejo esperando más, a mi también ya me empezó a dar flojera seguir comentando
Véanla ustedes mismos, hagan sus conclusiones.

Latin Ghost

• 15 Aug 2011

Una buena cinta sobre el Cap America que cumple su cometido:entretener y solo eso,con la cantidad de accion adecuada y su respectiva dosis de humor,un guion basico y buenas direccion,actuaciones,la escenografia magnifica al igual que los efectos,nada mal.Recomendable al 100%.

criticascinecm

• 15 Aug 2011

Estoy siendo corta en las criticas de las peliculas que he visto y es que me han quedado pendiente hablar de varias, pero voy a ser justa con esta y es que me ha parecido un muy buen film, sobre todo pensando que los ultimos super heroes an dejado mucho que desear ya que si bien thor cumple no esta bien desarrollada y ni que hablar de linterna verde porque hay si que esta todo mal

llendome a lo importante creo que las actuaciones en esta pelicula son lo mas importante ya que ellos forman el interes, todo muy creible, a pesar de que en momentos se torna lenta o muy poco creible

las escenas estan bien locas, como que debo decir no me atrayeron mucho es mas creo que me cansaron un poco ya que habeses no cordinaban

bajo mi opinion tiene ese algo que te atrae a verla a pesar de sus imperfeciones

lo mejor: casi todo
lo malo: la pelea final entre red skull y el capitan america.

COCO 1

• 14 Aug 2011

Despues del mal sabor de boca que dejo para algunos Green Lantern, en los cuales yo me encuentro, esta pelicula la vi mas o menos pensando que iva a ver algo mas de lo mismo, que equivocado estaba.
Capitan America es un film que basicamente se puede dividir en 2 partes:

La primera es una mas que correcta presentacion de los persojes con todo lujo de detalles para asi meternos de lleno poco a poco en lo que sera la transformacion de este singular superheroe, Chris Evans hace una actuacion correcta donde en un principio y gracias a los efectos digitales lo podemos ver como un enclenque, pesonalmente es la parte que mas me gusto, incluso esa historia de amor no esta del todo mal y no esta metida a calzador como en otras producciones, Hugo Weaving en el papel de malo de turno se mueve como perro por su casa, para luego presentar lo que realmente es, Red Skull, cuyo diseño esta muy logrado y por otra parte un Tommy Lee Jones cuyo rostro siempre es agradable de ver y da un soplo de aire fresco en esta historia. Su director Joe Johnston hace un trabajo mas o menos a su altura y como casi siempre no suele decepcionar ya que es un hombre cuyos films son realizados al minimo detalle y cuya presentacion de personajes e historia toma mas importancia que la accion en si.

Ya mostrados a todos los personajes y por donde va a tirar cada uno, la pelicula pasa a lo que podria ser su segunda parte, donde basicamente la buena historia que se presentaba en un principio desaparece como por arte de magia para dar paso a una serie de escenas de accion donde los geniales fx adquieren mayor protagonismo y los personajes perfectamente presentados caen en una rutinaria demostarcion de acrobacias imposibles.
Estas escenas estan muy curradas sobre todo la ultima ya que es adrenalitica donde las halla, pero en mi mas humilde opinion sobraban un par de ellas que no vienen a cuento, ademas la tecnica del 3D tampoco ayuda mucho ya que apenas son muy pocas cosas las que se pueden disfrutar en este formato.

La pelicula cuenta con una ambientacion de lujo y un ritmo que nunca decae a pesar de que se pueda hacer algo larga, a mi por lo menos no me aburrio en ningun momento.
Puedo decir que esta version del heroe patriotico es de las mejores adaptaciones que he visto hasta el momento y aunque la segunda mitad se haga algo repetitiva y peque de tener un final algo soso, el resultado es un film entretenido y facil de digerir dejando ya el camino abierto a la esperada ¨Los vengadores¨.
Muy buena.

coca

• 12 Aug 2011

Es como cualquier película de superheroes no aporta nada nuevo, aunque para mi gusto esta mejor que iron man, los efectos especiales son muy buenos y los actores son buenos, pero tiene un 3d que deja muchísimo que desear y un final que no me ha gustado mucho.

anteus

• 12 Aug 2011

debo decir que esperaba mucho de esta pelicula y me lleve una gran decepciòn, en cuanto a las peliculas que componen la cronologia avengers esta es la peor, se ve que solo la hicieron para rellenar. No hay nada de la escencia del capitan en esta pelicula, chris evans apesta, el traje esta del asco, la muerte de bucky es muy x, no es simbolica ni nada, peleas del asco en las que nunca nos creemos que haya una guerra, el personaje de howard stark esta de sobra, ni al caso lo del cubo cosmico, muy comica para mi gusto y un final del asco.

Conde Orlok

• 12 Aug 2011

Al comienzo de la década del 2000, explotó un ¨boom¨ de películas basadas en cómics o novelas gráficas. Algo que para alguien como yo que le gustan dichos cómics y con mi condición de cinéfilo me sentia maravillado. Ver esos personajes, esas historias, reflejadas en la gran pantalla tendria que ser impagable.

Pero algo, sin saber porque, no salia bien...

Eran películas que para pasar el rato eran más que suficientes, pero me voy a tomar la libertad de señalar que el concepto ¨Cómic = Infantil¨ seguía arraigado con fuerza.

No solamente se tomaban demasiadas libertades a la hora de basarse en dicha obra, sino que no llegaban a raspar siquiera la superficie en las personalidades, en las tramas, los villanos... Hasta hoy.

Ahora parece que el mundo del cine ha aprendido que se pueden hacer grandes películas con historias ya contadas en las viñetas. ¿Adaptadas? por supuesto, pero por fin alguien que no ha abierto un cómic de cierto personaje en su vida puede sentir lo que sentimos muchos al abrir un tomo, meterse en ese maravilloso mundo lleno de tramas, personajes cada cual más complejos y ricos en poderes y debilidades...

Como yo, algunos estarán de acuerdo en afirmar que más de un peliculón ha salido basado en algún cómic que no tiene nada que envidiarle a otras películas catalogadas como ¨Obras maestras¨. Si trabajasen así todas, veriamos peliculones, uno tras otro...

¨El Capitán América: El Primer Vengador¨ lo cierto es que no es una obra maestra ni de lejos, pero es una más que destacable adaptación de uno de los héroes mas antígüos de la casa de las ideas llamada Marvel.

Creado en 1941, en plena II Guerra mundial, fue una figura ideada para servir de inspiración en cientos de jóvenes que querian luchar en los frentes, un símbolo de una nación que estaba en guerra y recien salida de una gran depresión que necesitaba algo para subir la moral de toda una población de tamañas características como es la de EEUU. La película realmente cumple en este sentido, han sabido plasmarlo realmente bien.

La trama de la película nos cuenta que hay una subdivisión dentro del nazismo dedicada a la elaboración de armamento avanzado llamada HYDRA, cuyo líder, Johann Schmitd (Red Skull), se apodera de un objeto de tremendo poder, el cubo cósmico.

A su vez en EEUU hay un joven que haria lo que fuese por alistarse, pero de todos los centros de alistamiento en los que lo intenta lo rechazan debido a sus condiciones físicas. Hasta que, en una conversación con su mejor amigo Bucky, el científico que ideó el proyecto del ¨Supersoldado¨ le escucha, y valora que es su actitud y su personalidad la que le hace más apto que ser un musculoso matón sin cabeza.
El proyecto se realiza con éxito, pero acaba siendo un mero espectáculo viviente de publicidad, hasta que por motivos personales decide infiltrarse en una base y su camino se topa con el de Red Skull...

La película tiene unos efectos que la verdad, son espectaculares, en las escenas de accion rápida se aprecia el buen resultado.

Escenas de acción, como buena película de superhéroes no le faltan, y a su vez dialogos destacables, como el que tiene Steve Rogers (El capi) con el doctor la noche antes de su cambio. También a destacar el cambio del protagonista del antes al después, es simplemente soberbio lo bien que está hecho.

Las actuaciones están todas correctas, destacando, por supuesto, al excelente actor que es Hugo Weaving interpretando al megalomaníaco Red Skull. No se me ocurre un mejor Steve Rogers sin Chris Evans, que ya hizo de otro importante personaje de Marvel, Antorcha humana, en el despropósito de Los 4 Fantásticos, pero ese es otro tema...

El vestuario es excelente también, desde el de los alemanes, los americanos, Red Skull y sobretodo, el traje del propio Capitán América. Y muy importante, muy fiel, Desde el primero que usa en sus espectáculos, que básicamente es un guiño al traje clásico en los cómics (Escudo incluido) al traje definitivo, que parece el de ¨The Ultimates¨.

Banda sonora del gran Alan Silvestri que encaja bien con la película.

Eso si, no todo es reluciente en la película, hay escenas que las veo muy exageradas, maquinaria quizá demasiado moderna y los trajes de Hydra, mmm...

Pero en resumidas cuentas es una excelente adaptación de un personaje tán importante como es ¨El centinela de la libertad¨. Habrá gente que opine que es demasiado patriótica y que contiene demasiados clichés americanos, pero oigan, ¡Es el Capitán américa!

También mencionar que es un puente a la macroproducción que se está realizando en este momento: ¨Los Vengadores¨, algo que como ya he comentado me agrada, ahora los personajes y sucesos de Marvel están conectados, todo es un universo, como ocurre en el medio de origen.

Parece que por fín estamos viendo adaptaciones de cómic como han de ser: Un cómic en movimiento, ni mas ni menos, con sus grandes escenas de acción, sus personajes atormentados, el malvado quizás algo típico en personalidad, pero si es así en el cómic ¿porqué cambiarlo?, sus buenos diálogos, situaciones límites e incluso escenas o diálogos algo cómicos, pero que ayudan a la película en lugar de restarle seriedad.

Ya era hora que aquellos que no han abierto un cómic en su vida puedan disfrutar de esas obras gracias al Cine, que nos tomen en serio a los fans y a las obras en que se basan.

• 12 Aug 2011

otra buena pelicula de superheroes, con una historia sencilla pero atrapante acompañada de buenas actuaciones, estupendos efectos y buena accion, hay algunas partes de la pelicula q se tornan repetitivos y aburre pero son muy pocas, a destacar el malo de hugo otro buen papel para un gran actor.

marky

• 11 Aug 2011

Interesante e intensa cinta de superheroes brindandonos un superheroe ¨real¨. Con grandes decorados de los 40¨s y unas interpretaciones mas que dignas ,nos llueve una acción sana y con un ritmo sin decaer casi en ningún tramo de la película. Efectos especiales muy buenos y escenas de acción llenas de explosiones pero sin excesos,entre esta y ironman el mundo de los superheroes tendra vida para más tiempo. .

lone_wolf

• 11 Aug 2011

un film marvel, bastante flojo! me falto muxo mas importancia a lo que es el propio capitan america. Se convierte, y no refleja cada uno de sus caulidades, dandole importancia.. El personaje sta impasible, a todo lo que le a sucededi. luego tarda muxismo en entrar en accion, para que luego la accion no sea importante en la peli, ya que sus escenas duran muy poco. cuando ya te das cuenta casi a terminado.. MUY FLOJA la peli. un 6. pq a pesar de todo, esta bien hecha(efecto especiales, y chris evans en su linea)