Ficha Capitán América: El primer Vengador

Críticas de Capitán América: El primer Vengador (163)

JUDROCK

• 17 Nov 2014

Esperaba algo más para ésta pelicula y al final me topé con Estados Unidos hasta por si acaso, es como una oda al soldado Norte Americano , como un GJoe versión Marvel.
A decir verdad la pelicula no es mala , la ambientación es excelente pero entre tanto ejercito como que se pierde el horizonte de la pelicula.
Mi puntuación para esta oda a gringolandia es un 6 de 10 y creo que la segunda parte es mucho mejor , lejos por tener una trama mucho más de Comic (eso es al final) , que ésta primera parte.

Recomendable.

• 11 Oct 2014

¨Capitán América: El Primer Vengador¨ (2011).

La verdad es que más que ver al gran Capitán América (un buen héroe), vemos en esta cinta al ¨Gran soldado estadounidense¨, se dejo de lado que es una película de un héroe. Es un film bastante sencillo y la verdad es que luego de verlo me sentí algo decepcionado, no es mala, pero es un guión demasiado simple, en varios momentos se torna aburrida, no hay una conexión interesante entre los personajes, definitivamente no me convenció para las expectativas que le tenia, no, no me dejo satisfecho.

Mi puntuación para ¨Capitán América: El Primer Vengador¨ es 6 de 10 posibles, lo único que podría rescatar de esta cinta sería en algunos momentos la banda sonora y los buenos efectos especiales, no se supo aprovechar un buen héroe como Capitán América y un buen villano como lo es Red Skrull. No recomendable.

Pd: La tendría por encima de Capitán América de 1990 y veo que muchos dicen ¨las segundas partes no son mejores que la primera¨, totalmente falso señores! la segunda parte de esta cinta es mucho mejor.

Nephilimofevil

• 12 Aug 2014

En cuanto a la película, a pesar de los altibajos, del humor absurdo y comercial que sabemos que es inevitable que la producción no ponga en el trayecto del film, no es tan mala película.

El guión sabiendo para qué tipo de comercio y audiencia se hace, se maneja y se proyectó lo bastante bien como para mantenerte pegado al asiento y entretenerte un buen rato, y será que la ambientación que le dan para que parezca una típica película de época está muy bien hecha. Las vestimentas, la situación de la guerra. Todo, absolutamente todo.

Los efectos especiales son regulares pero no son malos, y de todos los personajes que hay en esta película el que se lleva el galardón de la mejor interpretación es cráneo rojo. Me encantó la escena al principio de la persecución en la que Christopher evans persigue al alemán hasta que lo consigue agarrar en medio del agua y la reacción de este último al ser capturado te hace un anticipo de que no vas a estar frente a una película mediocre de super-héroes, más allá del humor y de todo lo demás. Me refiero a que va a estar bien hecha.

Ya con el pasar de los minutos cuando el capitán se adentra en tierras enemigas para vencer a Hydra, empieza a ver cantidad de combates en exceso, y eso hace que flojee un poco la cinta y se vuelva un poco sosa y aburrida. Pero ya después de unos pocos minutos vuelve a retomar el vuelo y hace que se vuelva a poner entretenida una vez más. Todo eso hasta que transcurre la acción final de la película, que para todos los que la vieron ya saben cómo termina, incluso para los que leyeron los cómics y se saben su historia, por eso no pienso dar spoilers. Buena película, ni muy mala ni muy buena. Obvio, a pesar de mi crítica personal daría para un poco más el puntaje, pero como ya mencioné al principio, no pienso dar un puntaje positivo sobre una película adaptada al comic, no hasta que las compañías de Marvel y DC reapunten un poco y tomen consciencia de que están haciendo quedar a las películas de Super-héroes en ridículo. Y todo eso se va a acabar cuando se dignen de hacer un guión bueno y no basura que sirve para pasar el entretenimiento.

marc14

• 2 Jul 2014

Lo mismo de siempre.
El caso es que antes de ver ¨Capitán América¨, me esperaba una película entretenida, llena de tópicos, pero al fin y al cabo correcta. Después de verla, debo afirmar que solo acerté en lo de los tópicos. Tópicos de películas de super-héroes por un tubo. Toda la historia, todo el guión, está a rebosar de todo tipo de tópicos. Desde el protagonista marginal, incomprendido y no muy bien aceptado por todos, que por X motivos de la vida se convierte en alguien fuerte, capaz de superarlo todo e invencible, hasta el típico amor y el beso final de las americanadas.
Luego están las escenas ridículas o sin sentido, que la palma se la lleva la de los bonos y los espectáculos. Más vergüenza no pude sentir en ese momento. O que nuestro súper-héroe entre en una base nazi llevando consigo mismo un escudo pintado con la bandera americana, como si no llamara suficiente la atención de por sí. Y como esto, un largo etcétera.
Además, me ha sorprendido ver que la supuesta tecnología de los años 40 estaba igual o incluso más avanzada que la de ahora. Qué curioso, ¿No?
Técnicamente correcta, con unos efectos especiales pues que no son horrorosos, pero los he visto mucho mejores.
Un popurrí de tópicos y de tonterías que acaban por cansar y que a duras penas te entretienen.
Un 3, bien merecido.

Javi94

• 20 Apr 2014

Otra pelicula infravalorada. Aunque me gusto mas que la de Thor, mas accion y mas ritmo. La musica, pues ahora mismo no recuerdo ningun tema con lo cual no es muy memorable. La verdad lo del cabaret sobraba y a Red Skull lo han desaprovechado mucho. Me hubiera gustado ver alguna batalla mas entre el capi y red skull la verdad.

Pero quitando los puntos anteriores, otra buena pelicula de marvel.
Le doy un 7 por chris evans y su capitan america.

gogetangel

• 29 Mar 2014

Recuerdo que cuando la vi por primera vez, no me pareció una mala película, pero era bastante más floja que las otras de Marvel, y he de tragarme mis palabras, la película esta bastante mejor de lo que esperaba, en el segundo visionado lo he pasado muy bien, una película notable, con una buena dosis de acción, con unos buenos efectos especiales.
Sin duda, después de visionar la primera entrega, tengo aún más ganas de visionar la secuela.
Joe Johnston dirige muy bien las escenas de acción, la película esta muy bien rodada, además de los buenos efectos especiales, visualmente es muy buena, se nota el curro.
Las actuaciones son muy buenas, Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Dominic Cooper, entre otros.. hacen muy buenas actuaciones, encajando muy bien en sus personajes.
Una buena banda sonora, un buen ritmo, un guión interesante, la película en sus 114 minutos aproximadamente de duración, no aburre, todo lo contrario, entretiene lo suficiente.
Una película muy disfrutable, engancha, no aburre, y ofrece buenas escenas de acción siendo sincero la recordaba más mala, notable.

joseone

• 27 Mar 2014

La película trata como durante la gran represión donde los Estados Unidos tenían una enorme crisis y se desató la segunda guerra mundial con Hitler de protagonista un grupo de soldados de los Estados Unidos se ejercitan y el que le crean óptimo le harán un experimento para que salga un soldado con una fuerza descomunal capaz de matar a muchos nazis y tambien eliminar la otra fuerza poderosa que han creado los alemanes que es el villano llamado el cráneo rojo.
La película está bien, es muy entretenida y sabes toda la historia del capitán américa desde sus inicios un soldado pequeño, sin apenas fuerza pero confiaron en sus agallas y le hicieron un soldado fuerte como es capitán américa y luego con las peleas con el ejército de Hydra que es una organización terrorista ( los nazis). Las peleas son buenas en general con un ritmo de película bastante bueno menos los 30-40 minutos primeros que tampoco son malos pero es como llega ese soldado que nadie apostaba por él a hacer el experimento, las actuaciones son buenas de todos en general con un Tommy Lee Jones muy correcto.
Pero el que falla aquí es el villano es el cráneo rojo porque no ofrece esa carisma que tiene que tener un malo, no ofrece miedo, mas miedo ofrecen sus ejércitos con esos trajes y encima si os digo que el villano es un cobarde pues...ya os podeis imaginar con un final que no es un final como debería de ser después de luchar tanto y hacer ese final que te quedas con la miel en los labios de ser un final épico y ya los últimos 4 minutos de la película son de confusión al espectador de haber que ha pasado realmente y como ha llegado y muchas incógnitas os sorprenderá el final.
Y ahora esperando la segunda parte que se estrena mañana 28 de marzo y que según he leido la trama girará después de la película de los vengadores y parece que será mejor que ésta.
Primera película de el capitán américa contandonos desde sus inicios, el procedimiento para que sea el capitán américa y sus posteriores peleas y guerras con el ejército del cráneo rojo y los nazis. Correcta película del capitán américa donde falla el villano pero en general bastante buena y entretenida y buena ambientación. Un 8.

Linkener

• 13 Feb 2014

Bueno bueno, otra película infantil de superhéroes, americanos, como no podría ser de otro modo. Otra vez el mismo concepto de ¨el salvador atormentado¨, individualizado y amado. Venga ya, cuéntasela a tu tía. Que manía con el retueste de los superhéroes de marras, repetir otra vez los mismos rollos patriotas sobre el deber y el honor, la rebeldía políticamente correcta y demás topicazos entre malotes y dignos.

Esta película pertenece a otra época(la del cómic primigenio)...una época donde los enemigos de la América real eran pateados por un ciudadano medio que es elegido por el gobierno como ¨conejillo de indias¨con el más patriota de los consentimientos. No me explico como el resto del mundo se traga estos filmes tan sumamente yankees.
Me costó terminar este film, a medida que pasan los minutos la película pierde un poco el rumbo y se dedica a las escenas de acción sin chiste ninguno, solo chulería, sobreactuación, buenos y malos. Todo con unos FX de segunda división, aunque la mayoría piense lo contrario.

Película recomendable si eres un niño norteamericano, en cualquier otro caso te la estarán metiendo.

AbomiNahuel

• 12 Feb 2014

El superheroe de Marvel con el que menos afinidad tuve siempre fue con El Capitan America, así que su adaptacion no me llamaba la atencion, y al verla sin expectativas, la sorpresa fue grata.
Primero que nada creo que hay que ubicarnos en el contexto en el cual el personaje fue creado, digo esto porque dentro de la trama encontré algunas posturas pro y antibelicas de parte de ¨los buenos¨ en este caso, y quizás algo de exceso de patriotismo de parte del Capitan, pero reitero, se justifica el hecho de estar ubicado en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Pero a su vez también halle una similitud con la historia de Peter Parker y un ideal de lucha y autosuperacion, a no darse por vencido y que no se necesita ser grande para ser fuerte.
Las actuaciones me convencieron bastante. T. Lee Jones encarna muy bien el papel de general seco y duro, metiendole también algo de humor. Chris Evans me gustó mas como Steve Rogers que como La Antorcha Humana. El Craneo Rojo estuvo excelente, un villano digno del Universo Marvel.
La ambientación que se logro de los años en los que transcurria la guerra esta perfecta, tanto en los escenarios como en los vestuarios, armamentos y demás aspectos. Quizas algunos detalles llegan a parecer fantasiosos, pero no se aleja mucho de la realidad.
La realizacion de efectos especiales fue fantastica. Muy realistas y bien trabajados, no se abusaron y ayudaron mucho al colorido del film.
El ritmo es entretenido, parece larga pero no llega al punto de aburrir o de tener escenas ¨sobrantes¨. Algunos critican el tramo en el que el Capitan realiza sus shows, pero para mi hizo falta y fue un toque de comedia que no resto nada de seriedad. Hay bastantes escenas de tiros, peleas y golpes, ya que así lo demandaba el personaje. Lo único en lo que me disguste fue en la muerte de Craneo Rojo: el personaje acabo de una manera muy pobre, dando a entender que no parecia tan fuerte como decia ser.
Me atrevo a decir que esta entre las 3 mejores películas de Marvel Comics.
Un 8. Recomendable.

daninudo

• 5 Feb 2014

No es uno de mis superhéroes favorito pero esta pelicula me gusta aunque no me guste las películas bélicas,su historia me ha engachado y sus actuaciones son aceptables y tiene unos brillantes efectos especiales

Pero hay escenas tontas como el baile de Cabaet se alargó demasiado para mi gusto

billy_lum

• 5 Feb 2014

Cinta normal, típica de Marvel, quizás un poco más salvable que otras del mismo estilo por su fidelidad al Cómic, con un Chris Evans que da el pego y un Hugo Weaving totalmente desaprovechado. También se agradece la presencia de un actor veterano como Tommy Lee Jones aunque haga su papel de siempre.

Me gustó el comienzo en el que explican respetuosamente el origen del personaje, de ahí en adelante todo es rutina y previsibilidad. Las escenas de acción están resueltas sin ningún tipo de garra u originalidad, especialmente la batalla final que decepciona por la rápido que se quitan de en medio a un personaje tan importante como Red Skull. Deberían haber trabajado más la relación entre héroe y villano.

Digamos que está en la línea su director, un aceptable entretenimiento para todos los públicos que constantemente da la sensación de faltarle un hervor. Al menos es de agradecer que la historia de amor no de ganas de vomitar.

Pasable y punto.

multiDasb

• 17 Sep 2013

Las Barras y las Estrellas, el orgullo del Tío Sam

La ultima película individual para llegar a Los Vengadores esta aquí, Capitán América: El Primer Vengador, ya después de pasar por cada película individual de cada uno de los personajes del grupo hemos llegado al que cronológicamente llego primero, el Capitán América, el héroe del brillante escudo y las Barras y las Estrellas, antes de empezar cabe mencionar que al igual que Hulk, el Capi hizo unas pequeñas películas que pasaron por mas pena que gloria, una película de 1944 para la TV, otra peli de TV en 1979 y una en el año 1990, cada una peor que la anterior y no le hacían justicia al personaje, claro esta película no es el caso.

En 2011 se lanzo Capitán América: El Primer Vengador, para ser honesto esta película me ha sorprendido mucho, no me esperaba nada espectacular, pero me ha dejado muy satisfecho su resultado final, la película esta protagonizada por Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Sebastian Stan y Tommy Lee Jones, pues bueno la verdad debo decir que si me gusto bastante, pero vamos a analizarla a ver que es lo que nos ofrece.

Vamos con las cosas buenas

Debo decir que el reparto ha cumplido muy bien con sus papeles en la película, Chris Evans me ha sorprendido, su actuación ha sido de mi agrado, representa a un Capitán América patriótico y heroico pero sin llegar a caer en lo ridículo, debo decir que al principio no me gustaba su elección como el Capitán, puesto que lo veía mas haciendo de la Antorcha Humana en la lamentable película de los 4 Fantásticos, pero admito, me he tragado mis palabras, Hayley Atwell Peggy Carter me ah gustado también su actuación, su personaje no se hace pesado ni odioso, mas bien ayuda al Capitán en la película y aporta al desarrollo de la trama, Hugo Weaving como Red Skull es de lo mejor de la película, los nazis son los mejores villanos en la historia universal y este tiene cara de nazi total racista, traicionero y calculador es uno de los mejores villanos que nos ha dado Marvel en sus películas, Sebastian Stan como Bucky me ha gustado para lo poco que ha salido, su personaje no es estorboso ni fastidioso por lo que no llega a molestar en el transcurso del film, y finalmente Tommy Lee Jones como el Coronel Chester Phillips, la verdad su actuación ha sido agradable, es un buen personaje, coronel viejo y veterano que hace lo que sea posible para ganar esta guerra reclutando así al Capitán América, todos los del reparto me han sorprendido bastante y tienen mi aprobado.
La historia también ha sido de mi agrado, la verdad algo que me interesaba del personaje como tal era que estaba inspirado en hechos de la 2da Guerra Mundial que es mi capitulo histórico favorito, por lo que le tenia interés al personaje, y la verdad la película maneja bien esta etapa histórica, el guion no ha estado mal, al igual que en Thor este guion es adecuado para la introducción del personaje en películas, quizá no sea tan bueno como el de Iron Man, pero esta bien escrito y estructurado y sabe como desarrollar la película.
Los efectos especiales han estado muy bien, el traje del Capitán América me tenia preocupado puesto que no tenia ni idea de como iban a convertir unas mayas azules, roas y blancas en un traje que se viera cabrón y debo decir que me ha gustado mucho el traje del Capitán, le han dado toques militares, debo decir que han tomado el traje de los cómics Ultimate por lo que se ve fenomenal, el aspecto de Red Skull ha sido genial, su rostro se vio muy bien sin duda es difícil reconocer a Hugo Weaving como Red Skull, las batallas, las escenas de acción, las armas, los rayos todo gozan de unos muy buenos efectos especiales.
Las escenas de acción estuvieron muy buenas, el rescate de los soldados, los constantes ataques a HYDRA, la infiltración del Capi a la guarida de Red Skull y la batalla final estuvieron muy buenas, y para un personaje como el Capitán América que carece de poderes estuvieron excelentes.
La banda sonora de la película compuesta por el gran Alan Silvestri, ha estado muy buena y genial, tiene temas muy heroicos y patrióticos, dignos del personaje en cuestión y que calzan muy bien en sus respectivas escenas de acción, un gran trabajo de Alan Silvestri.
Como otro punto a favor debo decir que la película capta muy bien la escancia de esos años 40, las personas, los eventos, las ciudades, la ropa todo nos hace entrar muy bien en esa época de los años 40, cosa que en mi opinión le da puntos a la película.
La escena post-créditos de la película con el trailer de Los Vengadores, hace que todos los fans de los cómics o las películas o las 2 tengamos unas ansias enormes de ver el crossover de superheroe en la gran pantalla y un orgasmo cinematográfico al ver a casi todos nuestros héroes favoritos en el trailer.

Vamos ahora a lo malo

La película se centra en la época de la 2da Guerra Mundial y no es por nada pero esa época fue bastante oscura, bélica, cruda, siniestra y sangrienta y poco de eso se ve en la película, se que es una película para todo publico y es mas tiene buena cantidad de sangre en alguna escenas pero mas no le hubiera quedado mal, puesto que esa época era muy sangrienta y poco de eso se refleja en la cinta.
El villano de la película, Red Skull fue entrenado por uno de los dictadores y villanos mas grandes de la historia universal, Adolf Hitler, y pues en esta película no se van mas allá de dar referencia a su nombre, sin embargo un cameo del personaje interpretado por algún extra disfrazado, como en Bastardos sin Gloria de Quentin Tarantino, no le habría quedado mal a la película es mas la hubiera hecho mejor y mas seria en mi humilde opinión.
La escena donde el Capitán hace bailes y musicales, para que el publico se anime y recluten soldados para la guerra, se alarga innecesariamente y llega a verse ridícula en veces.

Bueno solo puedo decir que Capitán América: El Primer Vengador es una gran película que supero mis expectativas con este personaje de las Barras y las Estrellas, con buenas actuaciones, una buena historia inspirada en uno de los mejores capítulos de la historia universal, un guion bueno para la introducción del personaje, muy buenos efectos especiales, escenas de acción muy buenas y entretenidas, buena banda sonora y una buena atmósfera para la época.

Mi nota para Capitán América: El Primer Vengador es 7.5/10, es bastante recomendable.
Así termina ya la espera y para terminar les daré el orden en que me gustaron las primeras películas de esta gran saga:

Iron Man. 8/10
Capitán América: El Primer Vengador. 7.5/10
El Increíble Hulk. 7.5/10
Thor. 7/10
Iron Man 2. 7/10

Pero aun no acaba esta saga todavía faltan 2 grandes películas que se han convertido en grandes taquillazos de la historia, próximamente Los Vengadores y Iron Man 3.

b3rn4

• 12 Sep 2013

Me ha decepcionado ligeramente viendo el potencial del personaje. Es como una típica de James Bond, pero peor.

El argumento se desarrolla con dificultades, algunas cosas no están bien explicadas, y lo peor es que es terriblemente predecible.

La acción es un rollo excepto un par de cosas, algunos diseños están bien como los vehículos y Red skull…pero nada para compensar el general planismo y aburrimiento.

Es una pena, creo que se podría haber hecho más interesante con facilidad. 4’3

• 11 Sep 2013

Para ser sinceros cuando la vi en el cine me pareció un film solo medianamente interesante y creo que su principal defecto es que su trama es demasiado simple y le falta garra y emoción.

Aunque se deja ver y tiene varios guiños para engarzar con las historias de los otros Vengadores, no termina nunca de brillar realmente y por momentos es hasta aburridona.

Entretiene con lo justo, pero a pesar de sus fallas es imprescindible si eres fan de los filmes de Marvel o coleccionista de las películas que nos presentan a cada uno de los héroes que conformarán Los Vengadores.

XDneitor

fx
actuaciones en general
entretiene un poco

Lo malo:
la actuación de la protagonista femenina
aburre en muchos momentos
no hay batallas épicas
meten mucha politicahistoria floja
esperaba más conexión de héroe a villano

Esperaba mas pero quede muy decepcionado.

Le doy un 4.

Deathstroke-01

• 24 May 2013

Quisiera saber que tan fumado estaba el tipo que dirigió esto porque seamos sinceros hay que estar bien volado para hacer una peli tan boba, cursi, trillada, infantil y ridícula como esta solo porque la película sea de superhéroes no significa que tengas que hacer la primera pendejes que te viene a la mente. La historia es tan simplona, los personajes son un convenio de clichés, la acción no es gran cosa que se diga apenas entretiene, los efectos zafan pero el resto nada me sorprende que allá sido un éxito de taquilla enserio alguien que no sea un niño de 5 años la disfruto?

maxter88

• 27 Feb 2013

Buenisima adaptacion del personaje de la marvel Capitan America,la cual nos cuenta los orgines y las batallas que libro este durante la segunda guerra mundial antes de quedarse atrapado en hielo y reaparecer en la actualidad.Los fx y la musica buenas.Las actuaciones normalillas.El final de la pelicula sirve de union para la pelicula Los Vengadores.Es la mejor adaptacion a dia de hoy de este personaje.Le doy un 8

PajaMental

• 7 Feb 2013

OFFTOPIC: El capitan america como personaje (desde el comic) no me llamaba la atención porque es propaganda andante, ves los comics actuales y te das cuenta que el capi mas que un fanático militar que vive gritando USA USA RARARA! y disparandole al que diga lo contrario, es un hombre que le gusta su país pero como individuo es un tipo muy humilde, no le gusta discriminar gente ni invadir ningún país y busca ser justo aunque no le convenga a Usa, en otras palabras, Cap actualmente es un antiheroe para los envenenados patriotas de Usa y vimos materializado este descontento hacia el personaje en Civil War (el comic) donde:

-Un IronMan despiadado dictador fascista Patriotista que arresta o asesina a quien no acepte ser su soldado (o empleado) que eventualmente llega a países ajenos (como el de namor) a decir que viene a imponer un mandatario estadounidense en su nación y que si no aceptan dejarse dominar por Estados Unidos los invade y los mata (igual que como hicieron en Irak en la vida real..)
en otras palabras aquí con su forma de ¨gobernar¨ Stark representa como es el gobierno de Usa hoy en día en su mas imperialista y ultra derechista expresión.

-Enfrentándose a un Capitan America que al contrario de IronMan, No le parecía el hecho de hacer un acta de registro para obligar a la gente a convertirse en soldados (o borregos dispuestos a matarse por su líder) al punto de crear una resistencia, para que al final IronMan y Capitan America se enfrenten en combate, gana Cap pero OJO, cuando Stark (ironman) esta a medio morir llega la población de Usa a defenderlo diciendo que estaban muy felices con un dictador como el y así debía ser jajjaja BrainWash político del bueno que solo se ve en países como Korea del Norte.

Sobre la Película:

Habiendo relatado este offtopic... veo una mezcla de mentalidades del Capitan del comic y en esta película, por un lado es un tipo humilde y por otro es alguien con el cerebro lavado hasta el blanqueamiento casi rogando por irse al matadero (campo de guerra) por su país ya que ¨es lo correcto¨ jaja el Cap de esta película es un perfecto títere carne de cañón moldeado por la propaganda, parece mentira que en las versiones animadas o comic sea el personaje bien interpretado y en las live-action no... sera que los guionistas se esfuerzan mas? o que en esta película querían convertir al personaje en lo que al gobierno de Usa le gusta ver y escuchar?? no se.

La película en si carece de trama, se resume en:

¨Había una vez un pobre flaco desnutrido y enano con el cerebro bien lavado que se muere por irse a en listar al ejercito y morir como hicieron su Papa el soldado y su Madre la enfermera en la guerra, no lo aceptan por raquítico y de suerte un científico le ofrece la oportunidad de ser un conejillo de indias para ver si se convierte en un supersoldado con unas inyecciones de esteroides, aunque se puede morir pero al menos tiene alguna posibilidad de sobrevivir y ser soldado, el experimento funciono y ahora el pobre flaco que daba risa se convirtió en el mismo flaco pero con cuadritos y algo de pectorales

¿Espera... no se supone que hay que hacer ejercicio para que los musculos salgan potenciados por los esteroides? si, pero esa logica el guionista se la pasa por la raja, solo puso que lo metieron en una cabina a dispararle ¨vita rayos¨ (parece nombre salido de ventas por tv) y los músculos le saldrían por arte de magia, por lo visto eso también le bombardeo el cerebro con conocimientos en armas y combate cuerpo a cuerpo porque nunca lo vimos entrenar pero ahí lo tienes con músculos, metralleta y experto artista marcial... pero siguiendo con la trama...

después de convertirse el flaco en superborrego.. soldado, un terrorista del país opuesto le dispara al científico que invento los esteroides mejorados, huye en coche (luego en submarino) y el capi lo persigue corriendo por toda la ciudad descalzo haciendo gala de sus ¨poderes¨ hasta alcanzarlo. El gobierno en lugar de poner al cap como soldado lo pusieron de payaso propagandista haciendo bailecitos en teatros pidiendo fondos para el gobierno y la guerra, Cap se aburre de esto y por iniciativa propia se lanza de cabeza al campo de batalla (literalmente...) gana, salva a muchos soldados y por esto ya el gobierno en lugar de ponerlo de payaso pide-fondos lo mandan al campo de batalla mas seguido a tener (se supone) las aventuras que se ven en los comics.
Hay un malo (redskull), el Capi lo ve una vez y trata de atraparlo, este huye como 2 veces (vamos.. como un videojuego de los de antes) para al final tener una batalla final que fue ridícula a mas no poder....hay pleitos de mujeres agarrándose el pelo que emanan mas emoción que esto, el capitán se suicida para salvar a su país de un avión cargado de bombas, se hunde en el ártico, lo reviven en el futuro y FIN

eso es todo... un guion plano casi trasparente, Evans no tenia expresiones faciales ni carisma (parecía un maniquí, haciéndole competencia a los actores de la película ¨Last airbender¨) , Hugo Weaving en mi opinión hizo un gran villano, lastima que en lugar de darle una mascara que diese miedo solo pintaron de rojo la que se puso Jim Carrey en ¨The Mask¨

Calificación: 4
Me gusto la ambientación retro, algunos actores y FX, pero es aburrida, patriotista yanqui hasta dar risa y con peleas muy corrientes, ¨Hulk¨ le da mil vueltas en acción a esta cinta.

Lo curioso de esta película es que el héroe da una moraleja muy dañina, el de enlistarse e irse a la guerra solo porque la propaganda te lavo lo suficiente el cerebro sin detenerte a pensar si estás exponiendo vanamente la vida y asesinando a otros inocentes por caprichos e intereses egoístas del gobierno... este Capitán me recuerda bastante al personaje ¨Coloso¨ respecto con su país a inicios de x-men, el que halla visto los comics sabrá porque lo digo.

alex-soad-mdt-9

• 10 Nov 2012

El capitán américa es una estupenda película de acción y fantasia
La película que dio el primer vistazo a los vengadores, para mi la película es normal aunque al comienzo muy lento, pero lo demas va bien. Hugo Weaving no le sabe hacer del malo y lo demuestra en esta cinta. el guion va de un ritmo lento a rápido.
los efectos especiales son muy buenos los demuestran bien en esta película. las actuaciones son medias en especial la de Hugo.
le doy 8 porque empieza lenta y hay actuaciones cutres como las de Hugo.

Hacha

• 25 Sep 2012

De las que vi hasta ahora de Marvel es la que menos me gustó, si bien sabía que me estaba metiendo en la película mas política de ese universo, no me la esperaba tan egocéntrica.Me acuerdo que de chico veia todos los superheroes de Marvel pero en las series animadas,y que Craneo Rojo me resultaba un villano esteticamente genial,pero algo cobarde y muy mistico.

Y para mi lo mejor de la película es la actuación de Hugo Weaving, que lo hace muy creíble y bastante sádico.Sin embargo el resto del reparto deja mucho que desear, principalmente por el personaje principal Chris Evans, todo el tiempo con la mirada perdida como si estuviera pensando en cualquier otra cosa,y las mujeres de la película hermosas como siempre,pero no alcanzan para salvar a la película.

Reconosco que conociendo el argumento y el patriotismo no me sorprendió que sea tan americana,y es que ver a una Superheroe llamado Capitan America, vestido con los colores de la bandera americana es imposible pensar en ver una película de antiheroes o de un argumento menos politico.Por el contrario me sorprendió que la historia suceda tan rapido,llegado el minuto 70 ya habían sucedido un sinfin de cosas y esta película cuenta con numerosos momentos de acción,quizás sea una de las que más peleas tiene,dentro de las luchas militares claro.

Craneo Rojo con su política Hydra en la cual si cortas una cabeza crecen 2, es un gran villano para este simple Superheroe. Quizás sea muy querido en América,pero no se que podrian esperar en el resto del mundo.Esta bien que los malvados son secuaces Alemanes y que en la época de la segunda guerra mundial todo parecería justificarse, yo sigo creyendo que tanto los demás como los estadounidenses me resultan malos.

La película en si cuenta con 1 sola cosa buena,el villano. Las actuaciones no ayudan,los efectos especiales son constantes y por momentos algo exagerados,aunque hay que reconocer que la película esta pensada para eso,si el film no pudiera entretener todo el tiempo solo sería una Americanada más.Pero no lo es, es una Americanada con acción y argumento típico de Marvel.