Ficha Capitán América: El primer Vengador

Críticas de Capitán América: El primer Vengador (163)

• 11 Aug 2011

El Capitán América es la gran sorpresa para el cine de superhéroes de la Marvel concretamente, me parece muy superior a las últimas adaptaciones del género.

Se me cae la baba pensando en la adaptación conjunta de ¨Iron Man¨ ¨Hulk¨ Thor¨ y el ¨Capitán América¨, en lo que a mi respecta el Capitán América es ligeramente superior a Thor, en varias cosas que paso a analizar ahora.

Uno de los puntos fuertes de la película es la ambientación, tanto de la parte en la que nos ubicamos en el 2011 aproximadamente (al principio y al final del film) pero se lleva la palma en la parte de 1950, fotografía y demás es brutal (Se sale la Expo Stark, que se puede comparar con la Expo de Iron Man 2 en la cuál Tony Stark sale con las chicas)

Por otra parte está el cast, el cast fue dúramente criticado, Chris Evans es el Capitán América, ya está, se ha convertido en él, se ha mimetizado con el personaje, provoca una gran empatía cuando es un delgadito desvalido, lo que hace que le cojas cariño al instante, al contrario que su compañero en Avengers Thor, que es algo déspota y soberbio.

Por otra parte Tommy Lee Jones es otra movida, es un fuera de serie, siempre me ha parecido genial en todas sus interpretaciones (Excepto en la de Dos Caras)

Otra vez maravilloso Hugo Weaving, Red Skull, un villano maravilloso, además su ¨final¨ es uno de los más abiertos, se desconoce si ha muerto, si ha sido enviado a otra dimensión...

El Capitán América tiene sus puntitos de humor, están bien tirados, como en la peli de Thor o en la de Iron Man, divertido, chistacos, nada más, la mejor parte humorística es el musical del Capitán América, cuando noquea más de doscientas veces a Hitler.

En lo que respecta al traje del Capitán América, es brutal, me parece una conversión perfecta del cómic a la vida real, (con homenaje al traje original incluido) ya me pasó con las últimas adaptaciones (Incluido la de DC, Green Lantern) las conversiones del cómic a la vida real son muy buenas sin caer en el ridículo, que puede ser facil, pues estos tios llevan mallas.

Por lo demás, como no la vi en 3D porque me parece un sacacuartos y una tontería increible, tengo que calificarle en efectos especiales, hay planos muy bien realizados, las escenas de lucha son correctas, los saltos se frenan en el aire para ser desarrollados en una cámara lenta que mantiene la atención del espectador, y nos deja al borde de la butaca.

¡Si incluso tiene un momento lacrimógeno! si, tiene un momento que puede hacer saltar las lágrimas al más sensible.

La parte final con un Capitán América treméndamente desconcertado, corriendo por la ciudad de Nueva York, y siendo detenido por Nick Fury (Lástima que sea negro, ya expliqué que no es un tema de racismo, simplemente, que no me gustó que cambiaran de color a un mítico personaje en la versión Ultimate, pasando por esto Samuel Jackson lo interpreta de forma suprema).

La Escena final, con el trailer de los Vengadores es increible, no nos ponen muchas escenas la verdad, No sale Hulk de hecho, Ojo de Halcón y Viuda Negra poquito.

En definitiva una sorpresa total, después de esta peli, la cuál es muy dificil de llevar al cine, pues un héroe tan patriota es realmente dificil que contente a todos, en definitiva, una maravilla de peli.

¡No espero el momento en que salga en DVD para comprarla!.

LordMaho

• 10 Aug 2011

Noble versión cinematográfica que engrandece al personaje y lo lleva a su justo lugar.

La pelicula para mi tiene 2 claras partes: Una primera (Primera hora de metraje) parte basada en la obra de Brubaker y que por momentos es identica al comic, rozando la maestría absoluta (respetando el guion y al personaje) .

Y una segunda parte (El metraje restante) que la pelicula aumenta en accion pero pierde el guión y el sentido convirtiendose en la típica pelicula de heroe de acción, viendose abocada a la previsibilidad.

Por eso le doy un 6, por tener 1 primera hora maravillosa y una segunda hora normal y vista 1 millon de veces.

Siouxsie

• 10 Aug 2011

Un mero enlace para la película The avengers en plan: mira, si, este es el capitan América... vente a ver los vengadores. Con ese reparto y esos efectos se podria haber sacado mucho más al film y al personaje. Una película que te deja indiferente sin duda alguna.

Machete

• 10 Aug 2011

Capitán américa, el primer vengador y la última película de los vengadores que se ha realizado. La película es claramente una presentación a la que será ¨los vengadores¨ el verano que viene, solo eso. Me parece que se la podrían haber currado un poco más ya que, dejando de lado los 4 fantásticos y el motorista fantasma, es la más flojita de la marvel. Me gustó mucho más thor. En esta se nos presenta al primer vengador en una cinta que bien nos translada al universo de los comics de los años 40, su humor se puede ver reflejado en cada fotograma al igual que en las viñetas de la época. Le falta mucho al capitán américa para llegar a ser una buena película, tal vez una buena historia de la que su equipo de guionistas, producción y dirección podrían haberse preocupado y haber llevado a cabo dejando a un lado la futura the avengers para centrarse en ¨el capi¨. Un poco floja, aburrida a ratos y entretenida a otros. Un chris evans en el que se le refleja en los ojos el tamaño de la producción en la que se encuentra y que da la sensación de que se pregunta a sí mismo ¿estoy aquí de verdad?, un tommy lee jones relajándose un poco de la larga carrera que ha realizado; una impresionante belleza hayley atwell, hugo weaving, villano con muy poca carisma y poco más. La cinta en sí se deja ver y es entretenida, pero viendo el trailer (algo a lo que hollywood nos tiene más que acostumbrados) te das cuenta de que podría haber sido algo mejor tratándose del primer vengador y que debería tener más acción espectacular y no dejándonos solamente la que aparece en el trailer. Entretenida, pero no la mejor de esta estupenda factoría de hacer ilusiones. Machete.

boogeyman

• 10 Aug 2011

Una de las mejores peliculas y algunas criticas segun mejor que el estreno de harry potter esta pelicula inicia con inicio algo flojo pero a lo largo de la pelicula empieza a tener una buena trama llena de accion chris evans paso del papel desenfadado y rockero de johnny storm en los 4 fantasticos a un superhereo mas conteporaneo y simple a descartar el trabajo de todo el equipo de edicion con buenos toques y efectos 3d la ambientacion de los años 40 super bien siendo fiel al traje del comic y despues cambianod a un traje mas moderno y con buen diseño ademas que tambien buen trabajo del guionista y a destacar su final en el cual tiene un buen desenlace y manteniendo la filosofia que la vida del superheroe es solitaria lo unico desagradable es un poco los tintes politicos que tiene pero lo demas muy bien y por toque final algo inovador en las peliculas es incluir el toque comico que en mi opinion hace mas amena las peliculas y que en este film esta bien utilizado

Morvido

• 10 Aug 2011

muy buena pelicula la verdad para mi fue de las mas esperadas de este verano y aunque no fue lo que esperaba sali mas que satifecho con ella.
la pelicula nos narra la historia de steve rogers mas que la de Capitan America, algo q hasta ahora no se habia dado, se entraba en el alter ego lo mas pronto posible llevandonos inmediatemente a la accion, pero aqui se toma su tiempo, se deja disfrutar la historia, con lo que nos tienes acostumbrados las peliculas de marvel, humor, accion y un poco de drama, y cuando por fin se enfoca en el Capitan, bueno no llega la accion tan inmediatamente, ya habra tiempo para eso, despues de todo esta es solo un escalon que nos llavara a la maravilla conocida como Avengers, pero claro es un escalon muy vien construido.

solo un par de cosas me molestaron de la pelicula, soy fan del comic, y el Cap siempre a sido de mis personajes favoritos, y siendo asi la historia no tuvo ninguna sorpresa para mi, practicamente es igual a la del comic, y ademas me hubiera gustado ver mas acrobacias del Capitan, tal y como las hace en el comic porque aqui le dieron mas importancia a su fuerza y dejaron un poco de lado su agilidad, pero la verdad esque no importa, las escenas de accion muy bien hechas.

como dije es una muy buena pelicula para pasar la tarde, pero sobre todo es un paso mas cerca hacia The Avengers, y aunque dudo q alguien no lo sepa pero, esperen hasta que terminen los creditos al final hay una grandisima sorpresa , y tal ves mojen los pantalones como yo. vengadores unidos

Neto-man

• 10 Aug 2011

Exelente pelicula, sin ninguna duda la mejor en cuestion de superheroes tiene muchos fragmentos de la vida de el capitan america una de ellas que mas me gusto fue la forma en que el villano red skull es eliminado de la pelicula digo esto porque evoca ala escena donde el capitan y su acerrimo rival desaparecen en el tiempo y quedan, atrapados en la cuarta dimension o una dimension paralela como ustedes le quieran decir, todo esto ocurre cuando pelean dentro de un laboratorio y aunque ustedes no lo crean, estaran pelando durante toda la eternidad eso si no los sacan primero (esto solo lo saben la gente que de plano ve mucha tele como yo jajajaja y aahora lo comparto con ustedes) suerte y espro les guste tanto como a mi siun lugar a duda exelente pelicula¡.

pinigol

• 9 Aug 2011

La verdad es que salí gratamente sorprendido del cine tras ver la película.
Esperaba la típica película llena de efectos especiales y en la que te narran en 10 ó 15 minutos el origen del superhéroe, para rápidamente pasar a la acción.
Han hecho una historia interesante y divertida desde el punto de vista del débil Steve Rogers, la cual han desarrollado dándole a esta mucha importancia.
Me alegra el hecho de que hayan creado un buen guión y se hayan aprovechado bien los 120 minutos de duración de la película.
No se ha abusado de las escenas de acción y hasta diría que tiene la acción justa, no se convierte en una sucesión de efectos especiales.
Es una de las mejores películas de superhéroes que se han realizado.

kururu2

• 9 Aug 2011

Distraída de principio a fin, algunas partes se pueden hacer pesadas, un argumento algo flojillo pero que se compensa por la genial ambientación delos años 40, los buenos efectos especiales y el genial maquillaje; en especial el de redskull.7
Pero tampoco os espereis tanto. Un 7

• 9 Aug 2011

A favor se puede decir que es una película que hace un intento por aterrizar a lo ¨real¨ un personaje de comics. Se hace un gran esfuerzo por ambientarla bien, y es lo que más se logra, conseguir un look envejecido, pero a la vez con una dinámica moderna.

Mantiene viva en si, la mezcla que dió vida al capitan america, aquella época en donde se necesitaba inculcar el espíritu patriótico que tan por los suelos estaba.

Tiene todo lo que se espera de ella, y como punto a favor también mencionaré que tiene poca animación digital y bastantes dobles, cosa que se extraña por estas épocas.

Correcta....sin más.

Tahito

• 8 Aug 2011

Me parece una película correcta, de casi todas las de superhéroes es la que más me ha gustado por no tener tanto efectos especiales. Muy bien representada en ambientación y bastante fiel a los comics, buenas interpretaciones, guión aparente, con muchos clichés típicos pero no desbordantes o exagerados, en definitiva una película entretenida que se queda hay y que de seguro encantará a los fans de los cómics, pero a mi es una peli para ver mejor en casa que en cine un abrazo putas del infierno

abandodiego

• 8 Aug 2011

Buen guión, buena ambientación y seriedad al llevar nuevamente al Capitán América a la gran pantalla, pero a veces se olvidan de que es una película de superhéroe cuyo fin es entretender, las escenas de acción no abundan (aunque sí las hay y bien hechas) y de a ratos se puede volver un poco lenta por los inminentes pero necesarios temas de la guerra que personalmente no me gustan.

caspa

• 8 Aug 2011

el capitan america siempre ha sido mi superheroe favorito,y aqui se han superado,buena pelicula,buen guion,buenos actores,buenos efectos especiales,lo tiene todo.en un principio no creia que evans diera la talla,pero ahora que la he visto me tengo que tragar mis palabras.recomendable 100%.

ciwoc

• 8 Aug 2011

Por fin. Al final, alguien se ha dado cuenta del potencial que tenían los cómics en el cine. Alguien ha sido capaz de llevar los cómics de Marvel a unas, mas que menos, dignas adaptaciones cinematográficas. Han tardado décadas en conseguirlo pero ahora tenemos la suerte de vivirlo. Eso si, sin el nivel actual de efectos especiales era muy difícil lograrlo sin caer en el ridículo, quedando relegado al alcance de unos pocos (me refiero al Superman de Christopher Reeves). Otro aspecto importante que ha hecho posible esta hazaña la encontramos en el retoque de color, de la imagen en post-producción, y del rediseño de vestuario, que en ciertas ocasiones nos permite ver esos trajes de licra de colores brillantes, en consonancia con su entorno, sin que canten mas que una almeja.
Asistí ayer a la proyección de ¨Capitán América¨, el broche de oro de la colección de películas preparatorias para ¨Los Vengadores¨. Es un disfrute el comprobar como ese conjunto de films siguen un plan coordinado a la perfección. Es un placer para el fan encontrar continuamente datos que apuntan directamente a las otras películas para comprobar que todo encaja a la perfección. Quizás el peor temor que tengo sea que el momento de unir todos estos personajes no esté a la altura de las circunstancias, pero como dice aquel, eso es otra historia y será contada en otra ocasión. En el ¨Capitán América¨ encontramos, y mas que nunca, esos elementos de cohesión que lo integran en una historia mayor.
En cuanto al film en si, me parece mas que correcto. Podría dividirlo en dos partes, la creación del Capi y su crecimiento. La mas divertida sin duda la creación. Seguramente porque pivota sobre un eje que da mucho jugo. Se trata de su cambio de aspecto, (no desvelo nada pues sale en el mismo trailer) de delgaducho a tío cachas. En eso se sostienen la mayor parte de las bromas que conectan fácilmente con el público. Por otra parte sirve para simpatizar con el protagonista. Por cierto, el actor que interpreta al Capi, realiza un papel mas que correcto. Sin embargo, y esto no es una crítica al actor sino quizás mas al personaje, este Capi no es el de los Cómics, quizás porque no es suficientemente maduro, pero me parece a mi que le falta carisma. Es tan humilde que no se cree su propio personaje, sino más bien parece alguien que hace ver a ratos que és el Capi. ¿Os imaginais este personaje dirigiendo a un grupo de superhéroes como los Vengadores? Yo no.
Del resto del elenco, destaco a Tommy Lee Jones, magnífico en su papel de Coronel, y a un ¨Bucky¨ bastante insulso, al que parece que no hay más tiempo de metraje para dedicarle. Que le vamos a hacer, no se puede concentrar mas de medio siglo en 2 horas. En cuanto a Cráneo Rojo (Hugo Weaving) para mi que le falla la caracterización. Cuando aparece como Cráneo Rojo más bien parece Hugo Weaving con una máscara roja encima. No da el pego en este sentido. Sin embargo, como personaje cumple su cometido correctamente sin más objeción.
En cuanto a los efectos especiales, perfectos, es decir, cumplen su objetivo, al servicio de la historia, espectaculares en ciertos momentos sin que lo parezcan en exceso. Y sin fallos o al menos yo no los percibí.
El film está ambientado en la segunda guerra mundial por lo que le añade un plus en decorados y ambientaciones bien conseguidos. Podemos ver un londres con globos para los bombardeos, flotando en su cielo o un Brooklyn de los años 40.
La banda sonora, del maestro Alan Silvestri, perfecta como casi siempre. Un clásico.
Otro aspecto que me gustaría mencionar, al margen de la calidad del film, es el trato que recibe el antiguo traje del Capi. Evidentemente no se podía usar ese traje, que en los cómics cuela pero no en imagen real. ¿Ahora bien, era necesario ridiculizarlo de esa manera? Parece como si quisieran incluirlo si o si y, claro la única forma de hacerlo era como elemento humorístico. Eso es cierto. Sin embargo quizás me resulta un poco ofensivo. No sé que opinarán los fans al respecto, yo no lo soy, pero si lo fuese creo que no me gustaría.
En resúmen, una digna película de superhéroes, que resulta entretenida, simpática, y vale tanto si eres aficionado al mundo de los cómics como si eres un espectador neutral. En definitiva, recomendada para todos los públicos.

Raoh

• 8 Aug 2011

Me vi la pelicula de los 90, y este remake les es muy fiel sin duda lo que mas me gusto fue la vestimenta nueva del Capitan America, la historia muy buena la historia de todas las pelis en 3D que e visto esta se lleva el 1 puesto por inpresionarme por primera vez viendo en 3D, en la escena en la que tira el escudo y rebota muy buen efecto.
Estoy con ansias de ver lo de los Vengadores.

• 7 Aug 2011

Capitán América se ha convertido en el final de lo que ha sido un teaser a gran escala de un proyecto que culminará en 2012. Esas imágenes que se nos mostraban al final de ¨El Increíble Hulk¨, ¨Thor¨ y las dos entregas de Ironman confluyen, junto a éste film, en lo que será una de las películas más esperadas del año que viene: Los Vengadores. Una superproducción que se verá desde distintas posiciones, según sea tu nivel de fanatismo en cuanto al Universo Marvel se refiere.

Pero hasta que este proyecto no se estrene, realmente no se sabrá la influencia que tendrá en el género de superhéroes, un género que hace unos años se ha vuelto a popularizar gracias, en gran parte a Bryan Singer y Christopher Nolan.

Dejando atrás a ¨Los Vengadores¨, pasaré a analizar el film estrenado el pasado viernes.

Capitán America: El Primer Vengador es una película dirigida por Joe Johnston, un director con un historial de películas muy variado (Jumanji, Parque Jurásico III, El Homnre Lobo son algunos de los títulos que figuran en su palmarés) y una carrera algo peculiar (recordemos que empezó en el mundo del cine como encargado de efectos e iluminación en los episodios IV, V y VI de la saga de Star Wars). Visto lo visto, era evidente la calidad de este hombre, así que la productora hizo bastante bien escogiéndole.

Basada en un personaje que apareció por primera vez en Timely Comics, un precursor de Marvel a principios de 1940, una época denominada como la era de Batman, o Superman. Un personaje que se convirtió en un icono dentro del ejército estadounidense, a la vez de ser un fuerte llamamiento al sextor más jóven para que se alistaran en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Desde siempre ha habido un problema con las adaptaciones en la gran pantalla, y éste es la fidelidad. Con las adquisición de los derechos de las adaptaciones, Marvel se aseguró de que éstas fueran fieles en su totalidad al cómic, y es lo que ocurre en este largometraje, en el cual se respeta completamente lo dibujado en el papel.

Los efectos están muy bien logrados, de la mano del propio director y de sus colaboradores, se consigue dar un ambiente pseudo-futurista a la ¨América¨ de los años 40, sin estar sobrecargado ni plagado de efectos digitales. A la vez, cuenta con una fotografía, de la mano de Shelly Johnson, muy elegante y con tonos apagados, que dan una ambientación muy adecuada.

En cuanto al reparto se refiere, la elección del protagonista me parece bastante adecuada debido a la experiencia en el universo Marvel de Chris Evans (recordemos que ya hizo de Antorcha Humana en la saga ¨Los 4 Fantásticos¨), que deja al lado el adjetivo comercial de ¨cara bonita¨ para darle una profundidad al personaje muy digna de la versión del cómic. Por su parte, el villano Red Skull es brillantemente interpretado por Hugo Weaving o ¨Agente Smith¨ (apodo con el cual saltó a la fama); un Red Skull que merece mención aparte debido al increíble maquillaje realizado por el equipo. También destacar la excelente labor de Tommy Lee Jones como secundario.

Si se analiza la estructura, es bastante fácil observar que el film se divide en tres partes:

- La primera parte corresponde a los actos iniciales, donde vemos a un enclenque Steve Rogers, desesperado por alistarse en el ejéricito para combatir a los nazis.

- La segunda sería desde el momento que se alista hasta que se convierte en el héroe americano.

Estas dos primeras partesforman lo que sería los orígenes.

- La tercera parte se lleva toda la acción, y es la correspondiente a la caza de Red Skull.

Las secuencias de acción; aunque no son exageradas en número debido a la búsqueda del equilibrio entre batallas y diálogo, son bastante notables, como tambien son notables alguna escena humorística, típica del cine palomitero.

Innumerables guiños a la futura ¨Los Vengadores¨, cameos especiales (incluyendo el de Stan Lee) y un final que deja muy buen sabor de boca.

No va a ser la mejor película del verano, pero lo que si que es cierto es que Capitán América: El Primer Vengador, supera con creces la presión a la que están sometidas todas las adaptaciones al cómic. Digna de ver.

Mclovin

• 7 Aug 2011

No soy muy fanática de las películas de guerra, pero ésta película he de reconocer que está muy bien hecha.
El protagonista, interpretado por Chris Evans, consigue darle personalidad al Capitán América. La película en general es muy entretenida, tiene un buen guión. Espero con ansia ``Los vengadores¨¨, para el año que viene. Por cierto, al finalizar la película, después de los créditos, aparece el tráiler, por si alguien no lo sabía :)

private hudson

• 7 Aug 2011

Soy un fanatico de marvel y esta peli es fiel al comic al 100%. Me ha encantado. Al principio no me convencia mucho chris evans para el papel, pero e de reconocer que le queda como un guante. Red skull malo malisimo y no se han pasado demasiado con los fx. Y sobre todo un final espectacular que te deja con ansian de ver la continuacion. . . . Los vengadores !!.

Millennium

• 7 Aug 2011

Las películas de superhéroes están de moda. Desde luego al que le guste este género puede estar de enhorabuena, ya que no paran de salir productos de este tipo. Uno de los riesgos que se corren al hacer esto es la saturación del espectador al ver siempre algo de similares características. Si os digo la verdad me temía que me pasara algo por el estilo cuando me metí en el cine a ver este filme. No obstante, tengo que admitir que la cinta me ha gustado, que no aburre en ningún momento e incluso que ha sido mejor de lo que me esperaba.

“Capitán América: El primer vengador” es una película bien contada, bien realizada y con unas interpretaciones bastante correctas. Si tenemos en cuenta que a priori es cine comercial enfocado para entretener, pues lo cierto es que lo hace de forma irreprochable. Cuando se trabaja a conciencia sobre todos los aspectos de una producción (guión, casting, vestuario, ambientación, efectos especiales, etc.) y se invierte pasta en el apartado técnico (se nota, y mucho, sus 140 millones de dólares de presupuesto), entonces el resultado suele ser satisfactorio. Esta película es un claro ejemplo de ello, ya que no es una simple sucesión de espectáculos pirotécnicos con un guión de carne con papas. No, es una cinta que va un poco más allá del mero pasatiempo banal (lo cual, dicho sea de paso, siempre agradezco).

¿Qué destacaría especialmente como bueno y malo del producto? Pues como bueno te diría que introducen al personaje protagonista de forma acertadísima (se le da profundidad), el buen oficio con el que han tratado el guión (la historia está bien) y, por último, el buen aporte de personajes secundarios (me ha gustado el papel con cierto peso de Hayley Atwell. Ya era hora de que en este tipo de productos no pusieran a la típica chica guapa como mujer florero sin más). Por el contrario, no me ha convencido su toque retrofuturista (hay cañones de plasma, cámaras de video e incluso aviones del tamaño de un campo de fútbol en los años 40. ¿Hace falta que diga algo sobre esto?…) Y tampoco me gustaron los clásicos chistes facilones en los momentos de tensión, aunque la verdad es que, personalmente, ya hace tiempo que tiré la toalla a la hora de no encontrármelos en este tipo de cintas.

Sin llegar al nivel que exhibieron “El caballero oscuro” o “X-Men: Primera generación”, la verdad es que “Capitán América: El primer vengador” está un peldaño por arriba de lo que suelen estar este tipo de producciones (como mínimo es la clase de película que no te arrepientes de haberla visto en el cine). Así pues, creo que os gustará visionarla en la gran pantalla y que daréis por bien empleado vuestro tiempo y dinero. Sí que es cierto que me ha dejado con la sensación de que podrían haber sacado de aquí una película bastante mejor, pero bueno yo al menos he quedado satisfecho con ella.

P.d.: Tiene una escena extra tras los créditos finales, así que quedaros hasta el final del todo de las letras si queréis verla.

LOGANESLOGAN

• 6 Aug 2011

Mejor que la mayoría de lo último que se ve en el subgénero de adaptaciones del cómic a la pantalla. Mejor que Thor, mejor que Dylan Dog,... que Ironman 2 y peor que ¨X-Men: Primera Generación¨ aunque realmente entretenida y en esta ocasión con bastante fidelidad a la historia narrada en los comics del personaje Marvel. Simplemente destacar que no es una peli redonda, no es perfecta pero desde luego le da mil vueltas a la última del director Joe Johnston, ¨El Hombre Lobo¨ que era una bazofia aburrida y muy mal hecha. La película del Capitán América cuenta de forma amena los hechos previos a la transformación de nuestro héroe en el símbolo de una nación, pues el Capi es una leyenda viva para todos los veteranos de las distintas guerras en las que se verá inmersa USA y que me imagino se reflejará en posteriores secuelas. La parte más cantosa de esta narración de los origenes del Capi es por supuesto la cabeza encajada de Chris Evans en el cuerpo de un ¨playmobil¨, jajaja.... por lo demás la historia es una versión muy satisfactoria de tantos acercamientos como se han hecho en los cómics al ¨verdadero¨ origen del Capitán América. Los efectos digitales cumplen, la peli está bien rodada, la banda sonora de Silvestri acompañá perfectamente y el guión es lo suficientemente inteligente para armar una historia que no aburre. Para un aficionado a los cómics (Marvel, Dc ó los que sean) como soy yo, este tipo de películas sin pretensiones de ser películones y con la sana intención de entretenimiento puro y duro se agradecen, y si además respetan la mayoría de las ideas preconcebidas y carácteres que definen al personaje... pues mejor que mejor. Ya han dicho otros usuarios algo o casi todo lo referente a las interpretaciones, la verdad es que la mayoría del reparto cumple y tampoco hace falta pedirles mucho más. La historia para el aficionado al cómic y/o al cine fantástico es lo suficientemente interesante y bien argumentada para no aburrir y pasar un largo rato entretenido. Una película para recomendar, sin ser el no va más pero logrando divertir al personal que es de lo que se trata con este tipo de adaptaciones.