Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

elpibepatineta

• 2 Mar 2009

Pues, a mi en parte me gusto y en parte no !!!
las actuaciones en gral me parecieron pesimas pero lo que rescato del film es que jason no es el mismo al que nos tiene acostumbrados la saga; este jason es rapido (corre, no camina),usa arco y flecha y hasta goza de cierta inteligencia (mantiene viva y maniatada a una de sus victimas) acciones nunca vistas anteriormente en jason, no merece un 10 por las malas actuaciones y por tener un final poco original,casi calcado a peliculas anteriores de la saga. de todas formas es recomendable ya que logra entretener al espectador.

SalemSlot

• 2 Mar 2009

La impaciencia que sentimos muchos a la hora de ver una de nuestras películas de cabecera, personalmente, se ha transformado en decepción.
Esperaba encontrarme con un ¨remake¨ de la primera parte, pero es una especie de continuación de un Jason que aparece en pleno 2009, sin mostrar ningún tipo de coherencia del por qué - ¿en qué año transcurrió la última actuación de Vorhees, dentro de la historia? - y que aporta bien poco.Por supuesto los jovenes siguen siendo tan o más inocentes y necios que en las anteriores entregas, que por momentos, de verdad que producen vergüenza ajena ante las ocurrencias y despropósitos que ven nuestros ojos (si...toda la juventud somos así, claro...).
Y lo que muchos valoramos en este tipo de cine: ¿muertes y violencia sangrienta? Pués afirmar y reafirmar, que los que vimos todas las partes anteriores, no hemos visto en esta, nada nueva que no nos hubieran mostrado las otras.
Sin ser de mis favoritos - ni psicokiller ni película - a destacar el ejercicio de buen estilo que hizo Rob Zombie con ¨Halloween El Origen¨, por ejemplo. Al final, va a ser cierto eso de que existe algo llamado ¨buen gusto¨. Pero claro...como es Viernes 13, pués se le perdona todo.

pulpluis

• 1 Mar 2009

no se que paso con jason, no se que se le ha dado con hacer como algo mitico el cómo encontraron sus mascaras, no se... siempre es bueno dejar algunas cosas en el tintero.... pense que veria algo bueno...y no se, el hecho de hacer correr tanto a jason, cortaron demasiado la parte explicativa de la madre... eso hubiera sido mas entretenido, menos mal y no lo hicieron hablar, es lo que agradezco. No se, pero siento que la pelicula fue hecha para los adolescentes de hoy, no para los k fuimos niños y adolescentes y nos asustamos alguna vez con este gran villano como lo es jason. es decir quienes somos realmente fans de la saga.

En general, eche de menos la simplicidad de las cosas, algunas bromas forzadas, el tipo de color renegando reiteradamente por su color de piel, muy poco gracioso (y de hecho lo vi en otro filme), las muertes para nada sangrientas (eso debe ser pork vi la version del cine, pero a lo mas le agregaran una k otra chispa de sangre en el dvd.

no es por ser tan negativo, la pelicula igual tiene cosas buenas, no todo es malo,el hecho de presentarte a un personaje (el de la camioneta) y no te digan nada, asi como dejando algo para una secuela. Lo encuentro genial... ni hablo...solo una señal con la mano... eso fue geninal.. el tema que colocaban cuando trent tenia sexo con bree.. un gran tema del cual cuyo nombre me gustaria saber...el comienzo esta bueno igual..

el final estupido, tenian demasiadas armas, un demoledor de troncos y al final hacen la estupidez de tirarlo al lago...pero bueno... hay que hacerlo si keremos seguir viendo a jason...

en general, formara parte de mi coleccion solo por respeto al jason de los 80, pero se kedara ahi sin gloria alguna... ojala y en la secuela (k de seguro habra) logren algo mejor...

eso..

para "crunos"

• 1 Mar 2009

Yo te lo digo: es un Remake de las secuelas. Una revisión de las mismas. La primera parte sigue siendo la clásica, la que todos conocemos. Como Jason es el icono de esta saga, dejan la primera entrega en la que mataba su madre tal cual, sólo se ve la escena final en la que la decapitan. Es como laas partes 2, 3 y cuatro fundidas.

crunos

• 1 Mar 2009

pero vamos a ver, esto que es un remake? o una secuela mas de la saga? que alguien me lo explique.

trevor

• 1 Mar 2009

no aporta nada nuevo, es lo mismo de siempre, a mi no me parecio un remake, si no una secuela mas de la saga, que no aporta nada nuevo, decepcionante, deberian de haberla hecho mas sangrienta de lo que es, yo sali decepcionado del cine.

hicks

• 27 Feb 2009

La fiebre del remake (dentro del género de terror) continúa con esta entretenidísima revisión del clásico ochentero (por popularidad, que no por calidad) por parte del estiloso Marcus Nispel.

La película arranca con una potente y dilatadísima secuencia de apertura (más que un prólogo, una mini-película de Viernes 13 en sí misma), y continúa de forma bastante más tópica, aunque la concentración de tantas muertes en tan breve metraje (unos 90 minutos sin créditos) impide cualquier asomo de aburrimiento para los fans del género. Técnicamente la película presenta un look bastante cuidado; Nispel tiene un buen ojo para el encuadre y la composición de escenas, aunque el acabado visual no es tan brillante como en su anterior remake (LMDT), y tanto fotografía como música y efectos de sonido y visuales resultan bastante competentes. Los personajes son estupidos y los actores bastante deficientes (a excepción de los tres principales, que están correctos), de ahí nuestro regocijo cuando son masacrados (las muertes son, por cierto, bastante violentas pero sorprendentemente poco sangrientas). El ritmo es trepidante, y tenemos bastantes escenas de desnudos femeninos parciales (como en los buenos slashers ochenteros). Para concluir con los puntos positivos, diremos que el nuevo Jason impone; sigue siendo tan bestia como el original, pero algo más inteligente.

Vayamos ahora con los puntos negativos, que también son importante; 1) Poco suspense, a excepción de los primeros 20 minutos y algún momento puntual sobre el final. 2) El Montaje; confuso en ocasiones, seguramente debido a cortes obligados por la productora. 3) La Carencia de una set-piece memorable; ninguna escena de la película se nos va a quedar grabada en la cabeza. 4) El Guión. Y aquí realizaré una aclaración; No, tranquilos, no voy a soltar toda esa sarta de tópicos tan frecuentes; estamos ante un slasher, por lo que ya sé el guión vas a ser simple, tópico y previsible, y que los personajes van a ser estupidos y van a comportarse como tal. Todas estas características NO me parecen defectos, sino que van inevitablemente unidos a este tipo de films. De lo que hablo cuando me refiero al guión es a la poca continuidad y coherencia entre las escenas para formar un todo, y pondré algunos ejemplos; 1) la escena de la rubia tetona de la lancha; se golpea la cabeza, vé a Jason y Jason la vé. Corte a otra escena (gran error en mi opinión; nunca se debe de cortar una escena de terror o suspense para dar paso a algo intrascendente). Cuando la escena continúa, la chica se encuentra debajo de un puente, supuestamente escondida, pero, ¿qué ha ocurrido? ¿ha ido buceando hasta el puente para despistar a Jason?, ¿Ha ido nadando y Jason por la tanto ha visto hacia donde se dirigía?. Nunca lo sabremos..... 2) La chica ¨buena¨ se va con el prota todo el día, pero no vemos que avise a ninguno de sus amigos, y éstos no parecen preocupados porque no aparece. Cuando la chica llega, su supuesto novio está follando con una amiga, y a ella parece que le dá igual ..... ¿Por qué no se explican un poquito más las relaciones entre los amigos, o por qué no han insertado una escena aclaratoria en la que, por ejemplo, la chica le dice a su novio que se vá con el prota, y el novio se cabrea con ella, pero ella aún así se va, lo que explicaría que después el novio se follará (quizá como venganza) a una amiga? Esta escena podría bastar con un minuto de duración ..... ., 3) Por favor, que alguien me explico porque coj¨%### cuando los dos protagonistas huyen de la casa del pijo vuelven a la casa de Jason, si no tienen ningún indicio de que la hermana pueda estar viva. Sin duda, si están huyendo, sería el sitio menos seguro. 4) ¿Por que mata Jason al trabajador local justo en ese momento y día? Se podían haber buscado una excusa mejor para mostrar a Jason tomando la máscara de hockey ..... .

Aun así y a pesar de toda esta parrafada, es un película divertida y recomendable para los fans.

cesar romero

• 26 Feb 2009

Vuelve a no haber historia, tal como no pasaba con Halloween Rob zombie cuya primera hora daba una pizca de interés. Jason por su parte va a saco y mata sin ningún argumento más -salvo el de lo de la madre, que todos sabemos aquello- haciendo las delicias de muchos fans sedientos de ver sangre y visceras que vamos, al fin y al cabo de eso se nutren estas sagas. Por lo menos el psicópata corre, dando mejor explicación de cómo puede atrapar a sus víctimas, y no parece tan invencible como anteriores veces, pero que parece más listo... a mí Jason me parece más tonto que nunca y algún detalle ha tenido pero la formula se ha exprimido hasta no quedar ni gota que salvar. Conclusión: un cate.

elektra

• 25 Feb 2009

en serio no comprendo como se ha elogiado esta peli, que mas trillada no puede ser! para empezar ¿¨remake¨?
a mi solo me parece una mas de la saga. Pensaba que con la evolución de nuestros tiempos, una historia que podria ser buena, lo seria ahora en 2009, pero no. No profundiza nada el tema principal, ni cuenta la historia de la madre (que en la original era la assesina, aqui el asesino es Jason), no es la primera hostoria reecha, sino mas de lo mismo, el matarife de turno matando a jovencitos pajilleros y a guarrillas.
El argumento es plano y Jason (aun no se porque ha quedado tan mitificado, pero bueno) es soso, sosisimo!!
Malilla para lo que pudo haber sido. Le doy un 5 por la ambientación, que, eso sí, esta lograda, pero nada mas. Lo que cabe esperar de un slasher pero peor!!!

jason666

• 25 Feb 2009

Sencillamente genial, Jason vuelve en plena forma a machetazo limpio,mucho más cabreado,listo y rápido(en la 3 tb corría)...sensacional para los fans,como yo, de vernes 13,y no tan sensacional para los q buscan otro tipo de terror o un buen guión...asi q como soy fan total de la saga y me encanta jason..un 10

nostromo

• 24 Feb 2009

Jason ha vuelto, pero en el fondo nunca se había ido. Poco ha pasado desde que ronny yu nos devolviera a esta bestia de la pantalla, en la divertidísima y exitosa freddy contra jason. A si que este viernes 13 (2009) estaba tardando en llegar la verdad, y el resultado es un seudo remake que mezcla varias entregas de la saga original. ¿original?, bueno…. Original no es la propuesta todo hay que decirlo, pero se agradece mucho el nivel técnico empleado y el buen hacer de un director que sabe manejar muy bien la fotografía de sus películas. Y es que marcus nispel ya demostró talento en otro remake de un clásico como fue la matanza de texas (2004). Este viernes 13 actualizado es un refrito de toda la saga, con poca novedad (que la tiene) pero con todos los ingredientes para satisfacer a la audiencia deseosa de platos fuertes en la sala de cine. Porque lo que aquí si se tiene claro es lo que se quiere del material, (no se esta buscando la película definitiva de terror) y eso es lo que mas juega a favor de este slasher. Las pocas pretensiones artísticas se equilibran con un nivel técnico y un uso del sonido y de la fotografía especialmente destacable. Las interpretaciones……pues son de segunda, pero si hay que destacar cierto carisma en los actores que se había perdido en el cine de terror comercial, sabiendo encajar los momentos humorísticos que los guionistas habían insertado entre tanto horror. Por lo demás. Chicas guapas, chicos guapos, muchas muertes (algunas originales) mucha sangre y un jason que le sienta la mar de bien los nuevos tiempos, todo ello aderezado por un director solvente que aporta calidad visual pero falla en el suspense y un guión que va al grano deseoso de una inminente secuela, es mas, en estos momentos ya la habrán dado luz verde, casi 55 millones en 4 días la avalan que da gusto. Lo mejor: el sonido de todo el metraje, cada vez que aparece jason retumba toda la sala. Las muertes, cierto carisma en el elenco artístico, la dirección de marcus nispel y unos 15 primeros minutos con una fotografía y un ritmo sensacionales. Lo peor: la combinación de las tres primeras entregas de la saga no acaba de quedar compensado resultando mucho mas interesante el primer tercio del film que no el segundo y que tanto esfuerzo técnico y efectividad no se emplearan mas en crear nuevos mitos del terror. En fin: viernes 13 (2009) es todo lo que se podía esperar de ella, mas de lo mismo pero bien hecho, con la única pretensión de comerse la taquilla (que lo esta haciendo) y con los escasos 19 millones de su coste, crear beneficios lo antes posible (por cierto ya esta dando beneficios). Pero lo verdaderamente satisfactorio es comprobar que el género de terror sigue muy vivo y que cuando quiere se apodera de las taquillas sin dejarlas escapar y la prueba de ello es que en lo que llevamos de año ninguna producción de género ha fracasado comercialmente. Larga vida a uno de los mejores entretenimientos que ha dado el arte. El genero de terror. .

mOrenikoo

• 23 Feb 2009

La pelicula esta bastante bien. Bien realizada y dirigida, actores mayoritariamente buenos, muertes brutales (un Jason mas bruto q nunca) entretenimiento y diversion desde principio a fin. Lo cierto esq el argumento deja mucho q desear.. se podria aber sacado mas partido al remake y buscando mas originalidad no siempre lo mismo: grupo de adolescentes, alcohol, sexo y..Jason matandolos uno a uno. Tambien me decepcionó muchisimo la muerte inesperada de la chica q da vida la actriz Danielle Panabaker!! me encantaba!! =( enfin en estas peliculas todo puede pasar. Espero con ansia la 2ª parte. Recomendable

Poe

• 23 Feb 2009

Pelicula bastante sobrevalorada, dado que no deja de ser una secuela mas (para mi remake no es exactamente, dado que por 2 pijadas pasaria por una secuela mas).

A mi me encanta esta saga la verdad, pero lo unico que le da un toque mas, a las ultimas de la saga, es un mejor Jason, no solo veloz, si no mas inteligente, y que aqui, un gran acierto de Nispel, le da una mayor plasticidad a sus movimientos (el machetazo a la carrera es brutal).

El resto, pues mas de lo mismo de la saga: adolescentes estupidos que en lugar de huir parece que quieren que les mate Jason, chorradas sin sentido, sexo, ... . Es por ello que mantiene la linea de la saga, pero un Notable como se le esta dando me parece demasiado la verdad.

tallero

• 23 Feb 2009

No me ha terminado de convencer mucho este remake, para mí gusto, no aporta micho a la saga de Jason. L historia, de entrada, es fascinante, Jason Voorhees ha forjado una leyenda dentro del cine de terror, pero qué pasa si contamos lo mismo eternamente, pues que acaba perdiendo interés poco a poco. Nos encontramos con un Jason más oscuro que en las enregas anteriores, y ahí sí le veo algo de esmero y logro, pero es que ya la cosa se repite mucho.

soy terror martin

• 23 Feb 2009

Me encanto este nuevo Jason, es la mejor pelicula y Remake que vi en mi vida, es terror de la que todos disfrutamos, me gusto más que el remake de Halloween. Se merece una secuela, este film revive los años ochenta, ya que con 19 millones de presupuesto fue la mejor pelicula taquillera de terror, todo esto fue gracias a los productores y al director, que con este presupuesto y sus ideas hicieron una verdadera pelicula de terror como se hacía antes, donde con menos dinero, mejor era la pelicula y más taquillera era, y Jason se pasa, es mejor mata como si fuera Depredador o Rambo, es genial recomiendo este Remake.

• 22 Feb 2009

Se ve que tras el exito que obtuvo el remake del mitico film de John Carpenter, Halloween; su bestia negra, la competencia desde hace mas de 20 años tambien necesitaba su remake.
La verdad es que, como amante del cine de terror considero la saga de Viernes 13 como una de las mejores y pioneras del genero Slasher, pero aun asi eso no quita de que, la primera de Viernes 13, aquella legendaria pelicula de 1980, no me guste como el resto y la vea mas... ¨¨inferior¨¨.
Este remake lo que hace es, reunir los minutos mas importantes de la original en los titulos de credito, para luego meternos de lleno con un Jason en su mas estado psicopata, y para no dejar en evidencia a nadie, empieza su masacre sin su caracteristica mascara de Hockey la cual, encontrara mas tarde.
En fin...yo mucho mas no puedo decir por que, las actuaciones no son nada del otro mundo, el argumento es muy simple y las situaciones pasan demasiado rapido.
Con esto no quiero decir que no me haya gustado, lo que no me gusta son estes jovencitos ¨¨interpretes¨¨ del Siglo XXI, lo hacen de pena muchas veces, esta no es una por que, lo hagan o no de pena, van ser victimas del verdadero protagonista.
¡Eso si! Me sorprendio ver a Jason corriendo, es decir; en las antiguas, Jason solo andaba y aun asi iba mas rapido que sus victimas (que iban corriendo), y para matarlas daba mil vueltas.
En esta pelicula, va a saco y eso me ha gustado, la violencia sin dudas es lo mejor.

Connor M

• 22 Feb 2009

De pena ajena los comentarios tan tontos de que es cai perfecta o de incluso que supera a la original :s
Esta es de las peores peliculas de viernes 13, es excatamente lo mismo que las otras de viernes 13 y una vil copia de las primeras.
Las muertes son predecibles y sencillas, la pelicula no es nada sangrienta, a jason solo lo vi como en cualquier otra pelicula, y el final es estupido.
Lo unico que me sorprendio fue la ultima muerte que de verdad no me lo esperaba.
Pero pues que puedo decirles?. Tiene 7.47 de media en abandomoviez asi como sus 400 millones recaudados, simplemente por ser parte de la saga.
Si quieren ver un buen reamake que le de otro enfoque a la saga vean halloween: el origen, porque esto NO SIRVE NI SERVIRA NUNCA, mucho menos con ese final tan incongruentemente malo.

TERROR/666

• 22 Feb 2009

ESTA PELÍCULA ME IMPRESIONO MUCHISIMO, UN JASON MÁS SANGUINARIO QUE NUNCA, LO MISMO CON MICHAEL MUYERS EN HALLOWEEN: EL ORIGEN. SOLO HAY ALGO QUE ME CAYO MAL EN AMBAS PELÍCULAS: QUE SEAN COMPASIBOS, MICHAEL NO MATA A LAURIE STRODE Y JASÓN MANTIENE PRESA A LA HERMANA DE KEVIN Y NO LA MATA, ESO SI NO ME GUSTO PARA NADA YA QUE AMBOS ASESINOS EN LAS ANTIGUA VERSIÓN NO TIENEN PIEDAD A NADIE Y AHORA SI, EN FIN, PERO ESTUVO WENA.

Jason13

• 22 Feb 2009

Casi, casi perfecta...90 minutos muy entretenidos, con una exelente recreación del asesino, y sus clásicas maneras de matar.

NiCo19

• 22 Feb 2009

Dios!!!! Esta peli fue buenisima, hacia tiempo que necesitaba ver una peli asi de buena, buenos actores... y guapos!! buenas muertes ideadas como la de la chica que quema... en fin un peliculon recomendable.