Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

coffinjoebasc1

• 15 Feb 2009

Vaya!! ahora resulta que yo no he visto ninguna pelicula de terror durante todos estos años según el critico anterior!
Por lo visto, los que le dan el cero son los únicos que entienden de cine de terror y los que han visto la saga de viernes 13 entera, ahora va a resultar que yo es la única de viernes 13 que he visto! venga ya hombre!!, seamos un poco mas humildes y dejemonos de hipocresia! esta pelicula está muy bien hecha!, y eso es algo que saben los que le dan el cero. Seguro que cuando este en la red te la bajas y la vuelves a ver, pero no, teneis que estar dandoselas de listillos y entendidos, como si nadie hubiese visto la saga entera! solo vosotros!
Dais por ahi escusas absurdas como que Jason vive en una mina abandonada! vaya porqueria!... que pasa que vivir en una choza en mitad del bosque es mucho mas interesante. O lo de que Jason paga la luz a la compañia electrica.... que pasa que en las anteriores secuelas no era absurdo que hubiese luz en el campamento y en esta si los es???

SPOILER:
Además si fueras un poco mas listillo, te hubieras dado cuenta o hubieras pensado que la luz, la suministraba un generador que funcionaba con combustible, por eso al leñador le robaban el combustible.... en fin hay miles derespuestas.Que quieres que Jason haga una fogata cada vez que va a capturar a alguien??? jajaja.
No debemos olvidar que estamos en el genero fantastico-terror, y que las peliculas tienen que tener algo de cuento, si no serian un aburriemiento.
FIN SPOILER

Y dicen por ahi que no es creible, vamos... que el resto de la saga es muy creible....jaja...

En conclusión, a mi me encanta la saga completa, sobretodo las 4 primeras, pero esta hay que reconocer que está muy bien.... es decir, le dais un cero, lo mismo que a terror canibal (tiene gracia la cosa!! la misma calidad tienen vamos!! (hablo con sarcasmo naturalmente)
Y que no os gusta la manera de encontrar la mascara de hockey, ¿que querias que la comprase en una tienda de halloween?? o que se la robase a un jugador de hockey???
Poneis excusas muy tontas para decir que una peli no vale nada, que quereis que os diga........da la sensación que ni la habeis visto....
Vale que me digais que no es original, ¿pero que los efectos son malos y las muertes son un rollo???
Venga ya!! Si hay partes de viernes 13 como la quinta, que no se ve bien ninguna muerte!!

Y bueno, ya no se me ocurre nada más, y que sepais, que yo las he visto todas, y no quiero decir con ello que esta sea mejor que las cuatro primeras, simplemente es distinta, es otra visión diferente (muy buena para mi gusto) de otro director, es una nueva historia.

the boss

• 15 Feb 2009

correcta version moderna de las primeras partes de viernes trece1980 con muertes sangrientas lo unico malo es que casi al final en la cabaña se relentiza en esceso la peli con bay de productor y nispel de director repiten el esquema de la matanza de texas2004 que en mi opinion es algo mejor que esta pero bueno ya sabemos sobradamente lo que vamos a ver asi que jason matalos a todos y asi nos evitamos escuchar los estupidos dialogos de turno

tuned

• 15 Feb 2009

bueno pienso ke la mayoria de la gente ke escribe criticas sobre esta pelicula y la ponen buenisima es x ke no an visto demasiado cine de terror,mas ke nada x ke yo si ke e visto demasiadas vamos ke me encanta este genero pero ke donde este la originalidad de viernes 13 de sus 80 ke se kite esto x ke no es mas ke una excusa para sacar dinero,no aporta nada nuevo y es bien a saber como va a terminar,con todo esto kiero decir ke los años 80 en el cine de terror fue una epoka unika con lo cual todo lo ke saken en los tiempos en los ke estamos no seran na mas ke copias sin merito alguno.

sesese

• 15 Feb 2009

la mejor peli de este año seguro...i una de las mejores en mucho tiempo.
Bueno, a mi el princpio cuando salia pamela vorhees me pareció que lo hacía bien. DEspués los adolescentes que van de acampada,. La muerte del saco brutal i las demas lo mismo.
DEspués otro grupo de adolescentes llega Crystal lake (Trent,, jenna, bree, chelsea..etc..) y conocen a Clay que busca su hermana.
después viene un gore y sustos sin parar otra vez.las muertes brutale sy muy buenas.
La muerte de Jenna no me la esperaba para nada.
un final bueno.
Y a destacar que mis personajes favoritos eran Chelsea,Bree, Jenna y Clay.

ECHOES

• 15 Feb 2009

PUES LA VERDAD ES QUE HE SALIDO MUY SATISFECHO DEL CINE, HE DE ADMITIR QUE ESTA PELICULA ES TODA UNA JOYA, UNA OBRA MAESTRA. APORTA MUCHOS ELEMENTOS NUEVOS, EN REFERENTE A OTRAS SECUELAS ANTERIORES DE VIERNES 13, Y JASON ESTA MAS FUERTE Y MAS AGRESIVO QUE NUNCA. ESTA PELICULA EN MI OPINION, NO ES UN REMAKE DEL PRIMER VIERNES 13, SI NO MAS BIEN UN HOMENAJE A LAS 4 PRIMERAS, ES DECIR, COMO SI FUERAN LAS 4 PRIMERAS PARTES EN UNA MISMA PELICULA, PARECE SER QUE ESO ES LO QUE HA HECHO AQUI EL SEÑOR MARCUS NISPEL EL DIRECTOR DE LA MATANZA DE TEXAS 2004, REMAKE MUY BIEN LOGRADO DE LE CELEBRE LA MATANZA DE TEXAS DE TOBE HOOPER Y TAMBIEN DEL REMAKE DE PATHFINDER (EL GUIA DEL DESFILADERO) BASTANTE BUENA TAMBIEN. PERO VOLVIENDO A VIERNES 13, A MI PERSONALMENTE ME HA SORPRENDIDO MUCHO, TIENE DE TODO COMEDIA, SEXO Y MUCHO GORE, PERO VUELVO A INSISTIR QUE ESTO NO ES UN REMAKE DEL CLASICO VIERNES 13 DIRIGIDO EN 1980 POR SEAN S.CUNNINGHAN, SI NO UN HOMENAJE A LAS 4 PRIMERAS ENTREGA DE LA SAGA, HAY QUE VER LA AGRESIVIDAD QUE TIENE ESTE NUEVO JASON VOORHEES JAJA, ME SORPRENDIO BASTANTE, JASO HA VUELTO Y ESTA MAS EN FORMA QUE NUNCA. HE OIDO DECIR POR AHI QUE YA SE PREPARAN LA SEGUNDA Y LA TERCERA PARTE TAMBIEN DE ESTE VIERNES 13 2009, QUE EN PRINCIPIO VA A SER UNA TRILOGIA, SEGUN TENGO ENTENDIDO, PUES NADA MAS QUE DECIR AL RESPECTO, QUE ME HA GUSTADO MUCHO, UNA JOYA, UNA OBRA MAESTRA QUE NADIE SE DEBE PERDER, ESTO HAY QUE VERLO, LOS FANS DE JASON VOORHEES NO QUEDARAN DEFRAUDADOS, SALUDOS AMIGOS. [email protected].

horrorized

• 15 Feb 2009

Una genial película sin duda. Leo las críticas en las que se dice que no es una buena peli por que el guión es de pena... y yo digo ¿cuándo nos hemos encontrado un guión de premio de la academia en alguna película de Viernes 13? Es previsible... es una película de terror de un género explotadísimo, claro que es ¨previsible¨ porque muchas de las cosas que pasan (para no spoilear diré que ESA muerte se la esperaba todo el mundo ¿no?) Por favor, tengamos los pies en el suelo. Es una película del género slaser, cuya premisa es matar jovencitos con hormonas revolucionadas, y es lo que vemos en esta película. Entretiene con creces y no defrauda. Yo fui al cine a verla sabiendo que iba a ver una película llena de sexo, sangre y chistes fáciles y es lo que me encontré. Pero que queréis que os diga: eso me gusta, es lo que caracteriza a esta saga, y no lo han eliminado. Además el nuevo Jason, parte la pana.

hulksmach

• 15 Feb 2009

Jason tiene -o tenía- su gracia para mí. Fui a verla y voy a tener que ser duro criticándola: no tiene trama, vale, las otras secuelas no necesitaban trama pero visto Halloween Rob Zombie pensaba que... no sé... que con ésta también harían un esfuerzo por levantar trama y no les ha salido de los ***vos. Las muertes...¡¡¡Es que todas salen en el trailer!!! o sea, no hay gracia. Lo de la máscara es que es de pena. Se repite mucho todo y si acaso salvo la ambientación que es la más cercana a las primeras pelis pero que es innecesaria por completo. Vamos que el Remake de Halloween le da un buen repaso a ésta mediocre revisión de Jason, que por otro lado NO ES UN REMAKE, ESO ES UN ERROR. Si acaso es una revisión de las secuelas, pero la primera parte sigue siendo la misma.

El murciélago

• 15 Feb 2009

Remake muy bueno del original Viernes 13. Los veinte primeros minutos se presentan muy originales al presentarse como un mini película de viernes 13. El resto del filme se mantiene en su línea. Los desnudos muy buenos y las escenas de sexo también. La rubia preciosas y con unas tetas estupendas. Vamos, todos los ingredientes esenciales para una peli de este calibre. Un SOBRESALIENTE.

LaArañaHumana

• 15 Feb 2009

la peli me ha encantado de principio a fin.
si tiene tension y las muetes son buenisimas la historia es basicamente de q todos conocemos pero plasmada en los tiempos de ahora. Tambien tiene sus toques de humor q esta bien situado. (El chico negro y el chino son la leche), y bueno, un añadido mas es que en las anteriores pelis no salian chicas tan buenorras como en esta, jejejeje
Si la tendria que puntuar le daria un 8 sobre 10, le a faltado mas la bso original y el personaje de la madre.
buena buena buena buena......
JASON LIVE

cuentosdelacriptas

• 14 Feb 2009

aclaro soy yo el de antes me ekivoke al darle la puntuacion mi puntuacion es un 3 T.T

cuentosdelacripta

• 14 Feb 2009

La acabo de ver no hace mas de 3 horas y el resultado es: !!Malo!!
Es malisima como esperaba ya que creo que ya han explotado demasiado la saga y que en la pelicula falta mas trama y es demasiado directa (Aclarense SAGA O REMAKE)
LLevan ya 12 o 13 partes si no me equivoco

Y desde aqui le digo por si algun director me lee y quiere seguir explotandola yo le digo desde aqui
No mas por favor!!
No la dejen en mal lugar a la pobre pelicula
Que en su epoca fue buena pero cuantas mas pelis sacan peor
No mas :(

paul_lohan

• 14 Feb 2009

Muy buena pelicula no la considero remake, ma sbien como una pelicula alternativa para rescatar la serie, me encanto buenas muertes, no se por que la gente critica mal, yo que he visto toda la saga, esta se me hizo la mejor, una historia mas coherente!

KENSEKU

• 14 Feb 2009

Bastante decente remeka-secuela de la saga original de Viernes 13...

La pelicula Principalmente se centra en la tercer parte (La Residencia de Campo cerca de Crystal Lake), aunque tiene elementos de la cuarta (El chico buscando a su hermana extraviada)... y claro esta el infaltable guiño hacia la segunda (El Jason con el saco en vez de mascaras) y por supuesto la clasica escena de la muerte de Pamela de la primer parte...

No comprendo como muchos pueden quejarse del argumento.... Dios... es VIERNES 13! que argumento quieren! nunca lo ha tenido... esta pelicula es perfecta para todos los fans... y apuesto a que las personas a quienes no les gusto, o no tienen idea de la saga o de plano se quejan por quejarse (Si hubieran cambiado por completo la historia las quejas serian algo asi como ¨No respetaron nada de las peliculas originales¨)...

A mi punto de vista, la pelicula esta lograda bastante bien, no se si fueron a verla borrachos o algo asi, por que yo no aprecie ningun movimiento brusco de camara... tampoco significa que la pelicula sea una joya... tiene alguinas cosas que pudieron ser mejores... pero otras estan por demas correctas

En ese aspecto, Jason es igual de despiadado que en la tercera y cuarta parte (en la segunda se le notaba bastante torpe)... Pero eso si, mucho mas inteligente...

Uno de los grandes aciertos de la cinta, fue el mencionar que Jason volvio y vio morir a su madre (en 1980) lo que significa que jamas murio, y durante casi 30 años, vivio solo en el bosque, convirtiendose en una despiadada maquina de cazar... Quisiera preguntarle al que dijo ¨Jason era un ingeniero por que construyo tuneles...¨ Si tu llevas casi 30 años en el bosuqe que harias? sentarte a ver los arboles crecer?...

En fin, para mi fue una pelicula por demas correcta, lo unico, es que si me hubiera gustado que saliera un poco mas Pamela... unos 10 minutillos al menos... Lo de la mascara, no me parecio mal la manera en que la hayo, pero hubiera quedado mejor que se la quitara al chico chino (oriental pues) para que fuera otro guiño a la clasica tercer parte...

Como aciertos, todos y cada uno de los guiños, espero ansioso una secuela, por supuesto, basada en la excelente (y para mi la mejor) cuarta entrega... Aun no se quien podria ser Tommy Jarvis, pero como fan de Viernes 13 que me considero, se que el chico Jarvis, es casi tan indispensable como el propio Jason... Propondria que Corey Feldman hiciera un cameo en la siguiente entrega...

Muy recomendable... pero eso si, no esperen ver algo digno de los premios de la academia, simple y sencillamente, esperen ver un clasico slasher como en los mejores tiempos de los 80¨s...

Marky

• 14 Feb 2009

Que peli mas divertida!!!!!Cuantos recuerdos en solo 96 minutos!!!Que gran monstruo es JASON!!!!
Aquí tenemos todo un gran tributo a la saga,con jovenes desmadrados por el sexo(las churris estan de aupa y encima enseñan TETAS, BRUTAL!!!!!)y por las drogas preferiblemente MARIHUANA,es decir los pilares de todas las pelis de la saga,amenizado por canciones ochenteras que le quedan como un guante.
La peli es mas de lo mismo,pero con un presupuesto abundante,chicas y chicos muy guapos,con una gran fotografía y un diseño de producción brutal,el maquillaje es muy bueno,tanto como los escenarios donde transcurre la peli.
Las muertes son explicitas,brutales y divertidas,JASON,esta mas salvaje que nunca,el ritmo de la peli es vertiginoso sin un momento de descanso.
Los mas puristas dirán que es mas de lo mismo,pero yo creo que los verdaderos fans de esta saga con la que nos hemos asustado y soñado,encontraremos en esta obra todo un tributo y encima muy bien hecho y siguiendo las pautas de una saga ya histórica.
No dejeis de ver este peliculón,que en verdad no goza de un guión brutal,pero cumple todas las espectativas,un aplauso a MARCUS NISPEL.

resident evil

• 14 Feb 2009

este muy buena, muchas muertes gore y todo lo que se quiere ver en una pelicula de viernes 13.

a mi no me decepciono para nada.

muy recomendable.

un 10

SanchezLorenzo

• 14 Feb 2009

Pues basante decepcionante.El esperado remake, ha resultado ser mas de lo mismo y peor en comparacion a que el clasico es de 1980 y estamos en el 2009.Totalmente predecible ,sabes quien va a morir como y en que momento,nada de intriga ni tension,no hay persecuciones(siepre que Jason va a por uno ya sabes que no se salva,y asi es nadie se salva,no le ponen ninguna resistencia a Jason)En fin tias con las tetas al aire, solo se piensa en las drogas y el sexo(lo mismo de siempre tios salidorros tipicos de las pelis americanas,y las tias que son todas unas zorras de mucho cuidado).Gente subnormal que no se enteran ni del nodo(no me extraña que se los carguen).Las muertes casi mejor las del año 80 porque en esta pocas se ven.Porque a parte de que la camara se mueve constantemente(ni que fuera Rec o El Proyecto de la Bruja de Blair...)y situaciones muy oscuras que no sabes lo que esta pasando o que le esta haciendo,has de imaginartelo.Pues esta es mi vision del Nuevo Viernes 13,una pregunta a Marcus Nispel ¿por que no te dedicas a dirigir alguna pelicula musical ,como por ejemplo...Dirty Dancing 3 o algo asi?Porque el terror,no es lo tuyo.

• 14 Feb 2009

Ante todo decir dos cosas:
La primera es que soy fan de Viernes 13 (de la saga entera, sobre todo de las 4 primeras partes, pues ya se sabe que a partir de aquí las películas fueron decayendo), y en general del cine de terror slasher típico de los años 80 (matanzas de adolescentes o jóvenes que están solos y embueltos en situaciones de sexo...). Esta afición mía por este subgénero de terror (slasher) no es porque ya tenga mis años y viviese en los 80, cuando estaba más de moda viernes 13, no, yo nací en 1993, por tanto a día de hoy tengo 15 años. Digo todo esto que estoy seguro que a nadie que lea esta crítica le interesará porque quiero que quede claro que yo soy un fan de viernes 13, no porque solo busque ver películas de este tipo porque es lo que hace todo el mundo de mi edad, para pasarlo bien viéndolas, y pasar miedo, yo voy más allá, pues comencé a ver viernes 13, halloween, la matanza de texas, etc. (por supuesto las películas originales) porque inspeccioné a través de los años en el mejor cine slasher, en el primero, para así conocer los orígenes de los psycho-killers más célebres. Por tanto, lo que quiero que quede claro es que a mi me interesan estas películas no por pasar miedo y simplemente divertirme, sino porque me encantan (me encantan los trucos que tuvieron para hacerlas, las imágenes de suspense, la música...), y es por lo que soy un gran aficionado de estas películas...
La segunda cosa que quería decir es que ayer (viernes 13 de febrero de 2009) fui a ver el remake de viernes 13 (se podría decir que la renovación de las 4 primeras partes); y aquí es donde comienza mi crítica: la película en sí ha estado enfocada a un público adolescente que vayan a ver sangre y ¨gente de buen ver¨ practicando sexo y no para fans empedernidos de la saga como yo. Yo no digo que esté mal (desde luego está mucho mejor que el remake de halloween), pero claro, como ya he dicho lo han enfocado a lo ya citado, y por tanto no tiene para nada el encanto (ni el mismo formato) que tenían las primeras (mrs. voorhees o jason observando tras las ramas, las escenas de suspense con la música de fondo -por cierto, prescinden mucho de la música, apenas se oye, un fallo elemental-,...), por tanto no ha salido una película que recuerde feacientemente a las primeras y las realmente buenas de la saga. Por otra parte, las muertes no son muy buenas, hay algunas copiadas directamente de partes de la saga, o de otras películas, y el jason que nos muestran es diferente al de las 4 primeras (porque ya se sabe que fue cambiando a partir de la 6ª -en la quinta no aparece-), le quitan toda la pinta del típico asesino de crystal lake, vamos, le quitan todas las pintas del jason que conocemos de los principios de la saga... También decir, que lo que yo he podido ver con respecto al propósito que querían los productores y demás, era el de mezclar los sucesos que ocurren en las 4 primeras películas (lo de que hipnoticen a jason haciéndole creer que habla con mrs. voorhees -segunda parte-, lo de que se pierda una joven en crystal lake y su hermano vaya a buscarla -cuarta parte-, el que pretendan ahorcar a jason -tercera parte-, el que la sra. voorhees persiga a la única sobreviviente por el campamento -primera parte-...), y hacer una renovación en un solo film (cosa también muy arriesgada), aunque por supuesto cambian muchas cosas a la vez, y claramente, vuelvo a repetir, no tiene el encanto de las primeras partes de la saga (las mejores, o más bien las únicas que valen). Lo que sí han conservado del viernes 13 original, vuelvo a repetir, son las escenas de sexo (típicas de la saga), por lo que la han enfocado, como ya he dicho, sola simplemente para un público adolescente, que no tenga o tenga muy poca idea sobre viernes 13 (que no sepan sobre la historia que cuentan las películas y demás), y no para verdaderos fanáticos del subgénero slasher (sobre todo el ochetentero, y parte de los 70) entre los que me incluyo...
En conclusión: podrían haberla enfocado como las primeras películas de la saga, y hubiese salido mejor film (me refiero a los detalles citados anteriormente), y mas aún siendo el productor Sean S. Cunninham (director del viernes 13 original); lo que está claro es que por muchas películas más de viernes 13 que hagan, nunca igualarán a las primeras, a no ser que piensen en hacerlas teniendo en cuenta todo eso y no sólo por ganar dinero con el público adolescente (tendrían que pensar también en el público que tienen de los fanáticos de los orígenes de la saga, que estoy seguro que son muchos)...
(Nota: al referirme a las películas del subgénero slasher típico de los 80 y parte de los 70 -época en la que surgió este subgénero, ya que luego volvió a aparecer en los 90 con películas como: Scream o Sé lo que hicisteis el último verano-, hablo, sobre todo, de: La Matanza de Texas, Halloween, Pesadilla en Elm Street y por supuesto Viernes 13).

Giu

• 14 Feb 2009

Fui a verla al estreno y la verdad es que me encantó el nuevo Jason más enérgico que nunca, para los fans de la saga es obligatoria; pero la verdad es que eché en falta algo de trama, a Pamela la despachan en 1 minuto, no sé que tiene de remake, le falta algo de la tensión de la BSO mítica.
Eso si, tenían razón en lo de que si queremos ver a Jason matando pues... gusta más por volver a ver a Jason que la peli en si, así que me encantó..

Urka

• 14 Feb 2009

Solo dios sabe,kuanto tiempo llevabamos esperando los cinefilos del cine de terror y tambien los seguidores de este mas que aclamado y famoso asesino en serie,Jason Vorhees,su regreso.El regreso a la gran pantalla de un ode los asesinos en serie del cine mas prolificos y cautivadores de todos los tiempos,junto a otras celebridades como,Freddy krueger,Michael myers...
Dicha pelicula,titulada(como no) con el titulo original que dio inicio a esta saga,Viernes 13(Friday 13th),contiene todos lso elementosdel cien slasher(peliculas sobre asesinos en seri a resumidas cuentas):
-Un buen e imparable asesino
-Jovenes victimas con las hormonas a flor de piel
-La incompetencia policial
-Un repertorio de muertes,originales como base
-Tension decreciente
A parte de cumplir firmemente los requisitos requeridos por dicho subgenero,tambien sigue las pautas de la saga de Viernes 13,cumpliendo asi su mas llamativas y conocidas caracteristicas:
-Desnudos
-Sexo
-Muertes clasicas(las cuales no voy a mencionar por no destripar nada)
-Muertes nuevas y originales(taqmpoco dire nada)
-La BSO(banda sonoro original,con el mas que mitico sonido de fondo)
-Jason,su historia y argumento narrativo
Todo ello conlleva a uan pelicula,ablando en terminos vulgares,¨muy muy jarta,jartisma¨.La tension,los actores y lso efectos expeciales asi xcomo los de maquillaje,algunos se salen de las tablas ,mientras que otros aunque no destaquen cumplen lo suyo.La pelicula es entretenida en todo momento,cuando no hay sangre,hay sexo y cuando no hay nada de esto es porque te as equivocado de sala.
En definitiva,un peliculon echo especialemnte a lso fans de la saga de Viernes 13,dodne (aunque prefiero no mencionar ninguno),encontramos muchisimos giños a otras peliculas anteriores.No sol oes un `peliculon para laos fans los amantesde lgenero y la gent de a pie disfrutaran como niños grtiando y sufirendo(es decir , lo que todo el mundo quiere),en este esperadisimo regreso de Jason en Viernes 13(2009).
Felizes sustos.

Verdadero Fan de Jason

Depecion señores,decepcion

Una peli,ke a pesar de no ser un remake,no aporta absolutamente nada. Como dice el comentario de otro usuario, el guion malisimo,solo drogas y sexo

Apenas ay situaciones de tension, y las escenas de los asesinatos son muy muy flojas.

Sin lugar a duda, no le a llegado ni a la suela de los zapatos de las primeras Viernes 13