Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

Jason Quijada

• 11 Jan 2024

Es un remake decente, pero creo que también es un poco innecesario haberlo creado, porque no aporta mucho a la historia... Básicamente es una mezcla de los tres primeros filmes de la saga, algo que no es necesariamente malo... Es un ramake simple, pero tengo que aceptar que está muy bien filmado

gines

• 28 Jul 2023

Este es el claro ejemplo de que los remakes y los reboot no siempre consiguen lo que en un principio se esperaba de ellos, este es un reboot como casi todos los que se han hecho, innecesario, que no le llega a su original ni a la suela de los zapatos.

La primera es mejor, y no hay discusión posible sobre eso, es un clásico intemporal, pero en el caso del remake que nos ocupa tengo que decir que se queda en un mero producto de entretenimiento.

Se deja ver.

Alex Sax

• 27 Jun 2023

El comienzo y el final..

Pocos recordarán que en 2009 tuvimos lo más cerca a un Michael vs Jason en el cine ya que ese año sí se enfrentaron pero en taquilla, por un lado tuvimos a Rob Zombie y su increíblemente divisiva Halloween 2 y por el otro a Markus Nispel y un innecesario reboot de Viernes 13.

La película como tal toma todo lo de Viernes 13 y lo maximiza: hay más tetas, más estereotipos, más brutalidad, Jason es más inteligente y por consiguiente más guionazos lo que para mí es un punto en contra ya que la película se siente algo sobrecargada y acartonada sobretodo con media hora de introducción que perfectamente podrían haberse resumido en 5 minutos.

Aunque algo que siempre e admirado de estos reboots es tomar otros caminos al hacer más ¨realistas¨ a estos slashers y sus historias pero siento que aqui eso no funciona del todo bien ya que no se traza una dirección a la cuál ir diferencia de los reboots de Rob Zombie: Halloween seguía el comportamiento de un psicópata y criticaba a la sociedad que lo creó, La masacre de Texas hablaba de un veterano enloquecido por la guerra que se aprovecha de las incapacidades de su sobrino para desatar sus traumas pero... ¿Y Viernes 13? En vez de una cansada introducción de media película se debió profundizar la historia de Jason Vorhees con estos nuevos elementos ya sea mostrando su infancia o la relación con su madre para que su aparición como adulto tenga más impacto y así la película tenga un significado más poderoso para equilibrar tantas blasfemias.
(Aunque Derek Mears es un buen Jason Vorhees y es un digno sucesor de Kane Hodder, su Jason es en verdad intimidante PERO el le da algo de personalidad que lo diferencia de la versión original; este Jason no es un calco del otro)

¿Es una buena película?
R: A pesar de todo no te negaré que me habría encantado una segunda parte de ésto.
¿Es una mala película?
R: Está lejos de ser perfecta pero vamos al menos intentaron regresar al radar a Viernes 13.

EN CONCLUSIÓN.
Fue un inicio prometedor en el que lamentablemente se dejaron pasar muchas oportunidades para expandir y enriquecer la historia de Jason Vorhees. .

The Ripper

• 27 Mar 2023

No es mal reinicio de la sega pero se dejaron un detalle fundamental por el cual cambia la historia. Jason en esta ocasión va directo al grano y sus asesinatos son mas llamativos que en las películas anteriores. Este remake es mejor que algunas de las secuelas originales.

mahotsukai

• 17 Aug 2021

Aceptable reboot del clásico (1980) de Sean S. Cunningham, dirigido por Marcus Nispel (“The Texas Chainsaw Massacre”, 2003).

Clay es un chico que busca a su hermana luego de que esta desapareciera junto con un grupo amigos hace 6 semanas en las cercanías del Crystal Lake Camp. Ahí se encontrará con la desida de la policía y la indiferencia y hostilidad de otro grupo de jóvenes de clase alta que buscan pasar un fin de semana de sexo, drogas y alcohol.

Luego de las alegres cuentas en taquilla “The Texas Chainsaw Massacre” (2003) de Marcus Nispel y “The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning” (2006) de Jonathan Liebesman, el productor Toby Emmerich de New Line Cinema volvió a contactarse con los productores Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes (2001) para realizar un nuevo remake de clásicos de terror, esta vez “Friday The 13th” (1980) de Sean S. Cunningham. Durante poco más de un año y medio las compañías propietarias de los derechos de la franquicia New Line Cinema y Crystal Lake Entertainment, esta última de propiedad de Sean S. Cunningham, negociaron, donde Paramount Pictures fue el que más problemas provocó, cediendo a Platinum Dunes los derechos para todos los elementos narrativos (incluyendo el título) sólo a cambios de los derechos de distribución internacional. Bale, Fuller y Form intentaron reclutar Jonathan Liebesman para dirigir el film, sin embargo, por problemas de agenda éste no pudo sumarse, reemplazandolo en su lugar Marcus Nispel.

Al igual que “The Texas Chainsaw Massacre” (2003), los productores optaron por realizar un reboot del film original (1980) de Sean S, Cunningham, reversionando la historia de Victor Miller, pero en un contexto actualizado, a diferencia del propio reboot de Leatherface y la nueva versión del clásico original de 1979, “The Amytiville Terror” (2005) dirigida por Andrew Douglas que ocurren en épocas determinadas. Para ello, los guionistas Damian Shannon y Mark Swift, que esciribieron la historia de “Freddy vs Jason” (2003) de Ronny Yu, realizaron un tratamiento de guión que incluyera los elementos más representantivos de la franquicia en una sola historia, lo cual no sería una tarea fácil a pesar de que la franquicia se había vuelto repetitiva en cuanto a su universo narrativo, lo cual no tenía nada de extraño debido a sus 10 entregas y crossover. Fue así como finalmente el leitmotiv de “Friday The 13th” (2009) fue incorporando elementos de la primera, segunda y tercera parte de la franquicia estrenadas en 1980, 1981 y 1982, dirigidas por Cunningham y Steve Miner, respectivamente.

De esta forma, el film inicia con un largo, pero intenso prólogo de aproximadamente 20 minutos que reúne la parte final de “Friday The 13th” (1980) de Cunningham con la última superviviente enfrentándose a Pamela Voorhees con el desenlace que conocemos y una suerte de resumen de “Friday The 13th Part 2” (1981) de Miner en que se nos presenta a Jason concretando su primera masacre. En términos pragmáticos, la verdad es que esta estratégica narrativa funciona y funciona bien porque presenta de una forma resumida y dinámica los principales elementos narrativos que han hecho de la franquicia de “Friday The 13th” (1980-2009) una de las más conocidas y populares del cine de terror, logrando con creces sus objetivos de enganchar y reintroducir el personaje a las nuevas generaciones de amantes del cine de terror. Por supuesto, la historia sigue prevaleciendo por su elementalidad y no muestra ningún componente narrativo que enriquezca el relato, pero indudablemente tiene éxito en exponerse y desarrollarse.

A partir de entonces, el desarrollo narrativo es, por supuesto, predecible, basado esencialmente en “Friday The 13th Part 3” (1982) de Miner, y el espectador que conoce la franquicia sabrá claramente a lo que asiste. Me refiero a personajes entre apenas delineados y otros francamente despreciables, con nulo carisma y generación de empatía en el espectador, la obligada inclusión étnica (orientales, negros, rubios, etc.) chicas voluptuosas dispuestas a satisfacer a jóvenes con las hormonas hiperalteradas, excusas inverosímiles para llevar la trama a Crystal Lake como la búsqueda de sembradíos clandestinos de marihuana y una forzada arista en que Jason le perdona la vida a una chica que se parece a su madre y que tiene secuestrada. Sin embargo, el guión propone, mas no desarrolla, algunos elementos nuevos, por ejemplo, la conciencia de la existencia de Jason de los lugareños a quienes Jason parece no atacar, que incluye a la policía que está consciente de los hechos, aunque se debate entre la escepticidad y la desidia, en una clara referencia a “Friday The 13th Part 6” (1986) de Tom McLoughlin.

Respecto a Jason concretamente, el guión no desarrolla elementos sobrenaturales en torno al personaje en línea más o menos a lo que sucede en las tres primeras entregas, aunque sí lo presenta bastante más ágil que el original. De esta forma, no se le presenta en realidad como un asesino con una fuerza sobrehumana, pero sí muy rápido, implacable y casi omnipresente para perseguir y masacrar a sus víctimas. Por otra parte, el guión se hace cargo de abordar una faceta no abordada en las películas de los 80 respecto a la guarida de Jason, que claramente Nispel toma del universo de “The Texas Chainsaw Massacre”, en concreto de la segunda película (1986) de Tobe Hooper y que él mismo había abordado en el reboot de 2003. Más allá de la destartalada cabaña, el film muestra una compleja red de túneles bajo ella que es el verdadero escondite del asesino de la máscara de hockey. Dicho sea de paso, en esta versión, Nispel muestra otro origen de la máscara de hockey, que es demasiado rebuscado respecto al original.

En la delgada línea del homenaje y la copia, “Friday The 13th” (2009) tiene varias escenas recicladas de la original como prácticamente todo el epílogo en el granero y la confusión de Jason con la supuesta aparición de su madre, la aparición sorpresiva por las ventanas y en el lago, que mezclan secuencias de la segunda y tercera entrega, pero también hay algunos giros inesperados dentro de lo predecible que es la trama, por ejemplo, el destino de la pareja teniendo sexo y la chica del grupo que acompaña al protagonista en la búsqueda de su hermana desaparecida. Asimismo, el film tiene un no despreciable número de muertes, un total de 13, varias de ellas bastante convencionales (decapitaciones, degollamientos, apuñalamientos, etc.) otras sacadas de otras franquicias (ensartada en una cornamenta) y una que otra original como la del empalamiento en la grúa y una variante de la del saco de dormir de “Friday The 13th Part VII” (1988) de John Carl Buechler. Pero en líneas generales, al margen de violentas, la originalidad de las muertes no un punto a destacar.

Desde un punto de vista técnico, cabe resaltar que Nispel privilegió la utilización de efectos especiales prácticos, lo que se le agradece a John Millinac (“The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning”, 2006). A pesar de sus orígenes fotográficos en la realización de videoclips, la verdad es que el enfoque de Daniel Pearl no desentona y es funcional, tiene una buena ambientación de lo que debe ser un slasher, aunque se hecha de menos ese aspecto sucio y a película independiente barata que tenían las películas de la franquicia, especialmente las primeras entregas bajo la batuta de Cunnigham y Miner. La película se filmó entre agosto y noviembre de 2008 en Texas e incluyó locaciones en Campamento Texas Hills (Prólogo), Brownsville (Entrada a Crystal Lake), Waco (gasolinera), Highway San Antonio-Mcallen (asesinato de Trent) y Houston.

Las actuaciones, como era de esperarse, son deficientes y en muchos casos rozan lo paródico. El reparto lo conformaron Jared Padalecki (Serie “Supernatural”, 2005-2020) y Amanda Righetti (Serie “The Mentalist”, 2008-2015) como los hermanos Clay y Whitney Miller, Danielle Panabaker (“Piranha 3DD”, 2012) como Jenna, Derek Mears (“Predators”, 2010) como Jason Voorhees, Travis Van Winkle (Serie “The Last Ship”, 2014-2018) como Trent, la modelo Julianna Guill (“The Apparition”, 2012) como Bree, Arlen Escarpeta como Lawrence, la cantante Willa Ford como Chelsea, Aaron Yoo (“ A Nightmare on Elm Street”, 2010) como Chewie, Ryan Hansen (“Dog Days”, 2018) como Nolan, entre otros.

La banda sonora es uno de los puntos más bajos del film. Steve Jablonsky (“The Texas Chainsaw Massacre”, 2003) no logra imponer una partitura con personalidad propia que pueda rivalizar siquiera con el legendario trabajo de Henry Manfredini.

La película se estrenó el 13 de febrero de 2009 y en su primer fin de semana recaudó más de US$40 millones, alcanzando el primer lugar de la taquilla. Recaudó más de US$65 millones en Estados Unidos, y sobre US$26 millones en el extranjero, logrando un total de más de US$91 millones. Recibió críticas esencialmente negativas por no proponer nada nuevo, aunque algunos críticos le reconocieron respetar el original y abarcar gran parte del universo de la franquicia.

En resumen, a pesar de que no aporta prácticamente nada, estamos ante un digno y entretenido reboot que cumple satisfactoriamente con todos los elementos del slasher clásico, un asesino violento y desatado, mujeres bellas y adolescentes estúpidos y despreciables que masacrar.

• 6 Aug 2021

aceptable reboot de viernes 13 el cual incluso podría superar sin ningun problema a la mayoría de las peliculas que conforman la saga , es un film que tiene lo basico aunque tambien hizo algunos cambios ya que aqui jason vorhees tiene una especie de guarida y coloca algunas trampas en el bosque adoptando otro tipo de esencia pero aun con esos cambios me ha parecido entretenida con buenas escenas de muerte y una decente version de jason masacrando jovenes de las maneras mas crueles , sumandose a la privilegiada lista de los mejores reboots

ivankiller

• 19 Apr 2021

No planeaba ser tan hostil contra esta cinta, pero entre más lo pienso y más la reveo, más la repudio.

Es un reboot de la segunda y tercera parte que no aporta ni sobresale en nada.
Los personajes son de lejos la peor parte de la película; “Seamos todos un feliz cliché” dijo el gracioso de turno. Esta gentuza esta forzada a cumplir su rol especifico: Clay es el buenito que se supone que te debe gustar, Trent es el molesto que se supone que debes odiar; luego tienes al gracioso, los jóvenes calientes, la Final Girl, y ninguno de ellos hacen un buen trabajo. El personaje de Danielle Panabaker era el único que podía llegar a ser algo distinto, pero también termina siendo nada especial.

También sufre del “Sindrome de Hollywood” donde los productores toman medidas “Blanco y negro” para hacer que la audiencia tenga los mismos puntos de vista que ellos, pero haciendo del personaje o evento afectado, lineal y aburrido. Como mencione, nuestro protagonista es el bueno de turno y el film hace un fenomenal esfuerzo en hacer de el alguien agradable que toma sus vitaminas, lee la biblia, tiene excelentes morales, el problema es que no ofrece absolutamente nada más, como niño que le dijeron que se porte bien. “Clay” está basado en Rob de Viernes 13 parte IV, quien mostro mas personalidad en 10 minutos de pantalla que este cara de calamar mostro en 40. Además, ¿Quién tiene la mejor frase de la cinta? “Tus pezones están perfectamente ubicados, joder” Olviden lo que dije, Trent hace un buen trabajo como atleta desagradable estereotipado.

Y como esto ES un reboot de la 2da entrega, “TENIAN” que traer de vuelta a la peor parte de ella: Jason pensando que una víctima al azar puede ser su madre; es una estupidez que era un sinsentido 3 décadas antes y lo era aun más en 2009. Combinemos esto con vergonzosas frases de nuestros tediosos protagonistas y tenemos a una confrontación de mierda, decepcionante.

En cuanto a las muertes, fueron graficas pero solo una será memorable (La del Puente), Jason no se ve mal, me gusto verlo vistiendo el traje de la segunda parte y la forma en la que actúa no se sintió fuera de lugar (excepto por la basura de la psicología infantil que podrían haber omitido).

Aun así, cualquier aspecto positivo de este reboot es oscurecido por la excesiva duración del rodaje, mal ritmo, falta de inspiración y cansinos personajes.

JoseBallack

• 7 Sep 2020

Marcus Nispel nos trae el reboot de la saga icónica de slasher, Viernes 13, nos trae de vuelta al mítico y sanguinario Jason Voorhees. Nispel viene ya curtido al realizar el remake de otra saga tan icónica de slasher, como es La Matanza de Texas, por lo que se le da bien jugar con la violencia y el gore. Es cierto que aunque mantiene la esencia de la original, no transmite tanto como esta, incluso no innova nada, aún así, es una cinta muy disfrutable y que cumple las expectativas.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Jared Padalecki, está muy bien y lleva bien el peso de la cinta, Danielle Panabaker, está genial y muy guapa, Amanda Righetti, está bien pese al poco protagonismo que tiene y también es muy guapa, por otro lado tenemos a Travis Van Winkle, correcto e insoportable, Julianna Guill, correcta sin más, eso si, está tremenda y nos regala sus encantos, Arlen Escarpeta y Aaron Yoo, graciosísimos, sin duda hacen buena dupla, Willa Ford, correcta y poco más, también nos regala una buena escena de sus encantos y Ryan Hansen, poco se puede decir de él, por último tenemos a Derek Mears como Jason Voorhees, sensacional, sin tener diálogo alguno, lo terrorífico y aterrador que parece y su puesta en escena es impresionante.

El guión, básico y típico, y siendo un remake de Viernes 13, sabemos de sobra que nos vamos a encontrar, aún así, es muy simplón, y va a la formula exitosa, violencia, sangre y sexo, que siempre cumple para este tipo de cine. La historia nos transporta a 2009, un grupo de amigos van al bosque en busca de diversión al lado del campamento de Crystal Lake, donde desaparecen todos, seis meses después, siete amigos se dirigen a una cabaña en Crystal Lake, donde Clay Miller busca a su hermana desaparecida y sin saber que son perseguidos por Jason, que se creen que es una leyenda urbana. El ritmo es muy bueno de principio a fin, y entra en materia rápidamente, haciéndola muy entretenida. La trama es muy simplona e inexistente, apenas hacen hincapié en Jason, exceptuando el comienzo con la muerte de Pamela Voorhees y los personajes pues son meras muertes. Sin duda lo más destacable son las buenas muertes, de las cuales cuenta con buena violencia y sangre, y se agradecen las bonitas mujeres regalando sus encantos. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios de lo mejorcito, y la música acompaña bien, pero he echado en falta la bso mítica. El final predecible, está bien y lo dejan abierta a una secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, decente remake, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ryo

• 3 May 2020

Hay que tener cojones para realizar un reboot de una saga tan iconica e inmaculada como la de Jason Vorhees.Tratan de recuperar el espiritu ochentoso,pero fracasan estrepitosamente y acaban cayendo en la modernidad.Tiene un par de muertes sangrientas,pero es un slasher mas,utilizando la figura del mitico Jason.Floja.

EchelonForce

• 5 Jan 2020

Una secuela con el mismo camino de las otras que acaba cayendo en el abismo.

Lo que si merece ser salvado es que Nispel le pone ahi la maxima atmosfera oscura,como hizo con La Matanza de Texas.

Y los guionistas añaden muertes pues bastante buenas,incluido a Chewie,esa manera de meterle el destornillador por la garganta sin piedad,fue precioso,una joyita de escena en el terror.
8/10.Muertes mejoradas.Y Jared Padalecki demuestra ser un buen rey del cine de terror.

P.D;Cuando Jason lanza el cadaver de Bree al coche policial,pone en esa escena en VO:Menuda grito de mariquita me lleva el Travis Van Winkle.El dueño de la Casa.XD

En Conclusion:Creo que a nivel de muertes,ideas y sorpresas,el guion tiene cojones,pero no sirve de mucho si lo llamas reboot,pero luego parece una secuela.200 muertes decia la leyenda de estos chavales que es justo lo que tendria (Eso si no contamos las vidas que pudo haberse llevado con la estacion Solaris en Jason X).Pero en si,la idea es clara,no cuaja y se espera a que el proximo recoja el testigo.

Dos Formas de Revivir Viernes 13 (Muchos se sorprenderan por lo que soltare):

REBOOT SECUELA
Aunque tambien precuela funcionaria pero me aventuro a Reboot-Secuela ya que en si tantas secuelas ha sido lo que destrozo esta franquicia (Menciones honorificas:5,7 y 8.Pondria la novena pero en si tiene algo que no esta mal,mas que la 8,por que lo unico que se ve en la 8 es a un monton de guionistas pasandose por el forro las reglas de la realidad.En si es la que mas me da asco de todas.Una vez solo y no la volvere a ver).El Inicio de la fiesta esta creado (Viernes 13 1980),no se toca,tesoro internacional del cine de terror.Un Buen Director,por ejemplo Eli Roth o James Wan.Jason no cortandose un pelo (por que os aseguro que lo mal y bien que lo pase cuando Jason pilla desprevenido a Jared Padalecki en el bus en esta peli y como usa su cabeza para romper cristales,fue acojonante.Esplendido),una historia que no trate de eliminar a su reparto en si,sino que tambien de investigacion de por que Jason Regresa cuando le sale de las narices para liarla parda.Reboot Secuela,pero no a manos de los sinverguenzas de la Blumhouse,que la destruyen y la dejan irreconocible

• 13 Nov 2019

Una muy buena remake ya que logra resucitar de buena forma a un Jason imponente, agil y que mete miedo, es lo que queriamos ver no solo un villano que mata unicamente, en esta se nota que utiliza su inteligencia en varios casos, por lo demás la saga mantiene ese espiritu, lo de siempre, un grupo de jovenes tienen un fin de semana de locura incluido sexo, drogas y diversión, muy buenas matanzas, las actuaciones para mi gusto son lo de menos, pero acompañan bien, lo mejor es ese regreso visual a Cristal Lake, como escenografia está genial, el desarrollo es previsible y que sabiendo lo que da esta pelicula es lo normal, a mi me gustó.

Marco15

• 2 Nov 2019

La verdad no se que esperaban de esta pelí,es la tipica película de un slasher, sexo muertes, sangre, y más sexo, como nos tiene acostumbrado esta saga, que esta última no es muy buena que digamos, y está pelicula le pasa el trapo a muchas, sumamente entretenida, buenas muertes, actuaciones decentes, tenemos a un Jason mas inteligente,mas sanguinario,fuerte, en fin me gusto esta película para pasar el rato.

Damuga

• 7 Mar 2019

He leído algunas críticas y no he podido resistirme, me parece increíble que digáis que ésta GRAN película/remake de Viernes 13 sea peor que la 1ª. Yo estoy flipando cuando ni siquiera en la primera película de la saga aparece el asesino! (ya sé que Jason no es el antagonista, es para no hacer spoiler). Pero vamos, he visto 5 películas de esta saga y éste remake lo recoge todo al estilo moderno, simplemente es una gran película para los verdaderos seguidores de Viernes 13, espero que la de éste año sea aún mejor (2017).

• 20 Nov 2018

Viernes 13 se estreno en el año 2009, Esta dirigida por Marcus Nispel y esta protagonizada por Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti y Derek Mears como Jason Voorhees.
Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees.

Si hay algo que me gusta en estos remakes es la brutalidad que se maneja en cada uno de ellos, vale que a mi me encantan las peliculas de asesinos en serie y psicópatas al estilo de Michael Myers, Freddy Krueger, Leatherface o Jason, todos me gustan, unos mas que otros pero en general todos me gustan y sus peliculas ni hablar, muy entretenidas y muy violentas y parece que del 2004 en adelante los iconos mas importantes de este genero volvieron a la vida y Jason Voorhess era uno de ellos.

Y bueno, pues para empezar este remake de Viernes 13 no nos ofrece nada nuevo ya que desde el principio sabemos que clase de contenido nos vamos a encontrar, violencia, sangre, sexo, mujeres buenonas desnudas, drogas y alcohol, y yo me pregunto que mas se le puede pedir a este tipo de películas que solo se hacen con el objetivo de brindarnos un buen entretenimiento y toda clase de escenas fuertes, claro que a mi parecer hubiera molado mucho que hubieran hecho algo asi como en Halloween de Rob Zombie, con una parte precuela contándonos los orígenes del personaje y la otra parte ya serian las cuchilladas, machetazos y muertes, aquí no hay nada de eso y pues a mi me gustaría que se hiciera una precuela contándonos la infancia de Jason Voorhees.

Como bien saben esta nueva entrega de Viernes 13 es un remake, un remake que toma en cuenta las cuatro primeras peliculas de la saga, ya que en los primeros minutos, en los primeros tres exactamente vemos la decapitación de la madre de Jason, ya en la siguiente secuencia vemos a Jason con el saco en la cabeza matando a adolescentes cachondos y después de eso tenemos referencias a las peliculas tres y cuatro, como por ejemplo cuando Jason encuentra la mascara de hockey y la otra seria al chico que esta buscando a su hermana perdida.
Pues los que busquen en una pelicula slasher y de terror con un guion inteligente y bien elaborado pues les recomiendo que vayan a ver otra pelicula porque aquí solo tenemos muerte, sangre y sexo, lo básico de estas peliculas y pues a mi no me decepciono esta pelicula en absolutamente nada porque encontré todo lo que quería encontrar.

Ahora, hay muchas personas que se quejan de las actuaciones y del reparto, y yo me pregunto que se puede esperar acerca de una pelicula como esta, actores que sean nominados a los Oscar si lo unico que importa aquí es ver como tienen un trágico final a manos de Jason, ahora, tampoco es que tengamos un super reparto pero hay un par de caras conocidas como por ejemplo Jared Padalecki, que salio en el remake de La Casa De Cera y tambien esta Danielle Panabaker, la de Sky High y Piranha 3DD, ademas hay algo que no me esperaba y es que aquí matan a Panabaker, yo me imaginaba que iba a sobrevivir pero de todos modos aquí nadie sobrevive o eso es lo que uno se imagina, ya que al final Jason vuelve una vez mas de la muerte para dar el ultimo susto.

La ambientación de la pelicula es bastante terrorífica, ya que se desarrolla en un ambiente totalmente oscuro y el aspecto y el nuevo confortamiento de Jason me fascino ya que lo hacen ver como un tipo muy inteligente que hace túneles por debajo de Crystal Lake en donde tiene su temible guarida, tambien es brutal, violento y mas sanguinario al que el que conocimos en los ochenta y noventa.
Las muertes son excelentes ya que tienen mucha sangre y gore, pero lo mejor es que Jason asesina con lo primero que encuentre ya sea un arco con flechas, hachas y tambien su inseparable machete, ademas me gusto mucho la parte en la que le entierra una especie de destornillador a un tipo en la garganta, simplemente brutal
El final queda abierto para una posible secuela y que probablemente nunca tengamos la oportunidad de verla ya que han pasado mas de nueve años desde su estreno y aun no tenemos noticias acerca de ella.

En definitiva este remake de Viernes 13 me ha parecido una estupenda pelicula dentro del genero del slasher, obviamente no esta a la altura de la cinta original pero no puedo negar que es mas sanguinaria y terrorífica, ademas se comprueba una vez mas que los chinos, los negros y las mujeres cachondas siempre van a morir en una pelicula slasher, esperamos que esta no sea la ultima vez que veamos a Jason haciendo de las suyas.

80 lo mejor

• 16 Sep 2018

Danielle Panabecker es lo unico decente para ver la pelicula, hasta donde muere ella, luego ya no hay nada, empieza perfecto con la muerte de la chica quemada, pero luego decae y mucho, mucho, aburrida y con personajes que uno suplica matarlos, matarlos Jason, son de lo peor de la historia, o el pervertido que manosea el maniquí y le susurra «recuerdas la noche que te robaste mi virginidad», pobre maniquí, uno solo siente asco por esta pelicula, supereda por jason va a infierno, querian hacer una continuación, pero se canceló, ahora van a volver a revivir la saga desde cero, espero sea mucho, muchisimo mejor que esta porqueria.

El loco de la colina

• 3 Sep 2018

Poco se puede añadir a esta pelicula miembro de una de las sagas mas fructiferas del genero, con resultados dispares pero con el merito de haber creado a uno de los personajes clave en este universo, el de J. Voorhees.
Secuela o remake, de nuevo la misma historia de base, grupos de adolescentes presa facil del maniaco, desnudos jugosos de chicas y muertes varias segun la imaginacion del director de turno.
Hay que admitir que la pelicula entretiene, una diversion facil, que no requiere esforzarse demasiado y que nos persmite seguir buceando-si todavia queda algo que contar-en la biografia de Jason, con algun detalle original, como su encontronazo con la tetrica mascara de hockey que seria su seña de identidad para siempre.
Magnifico comienzo que alude a la 2 parte de la saga donde la madre de Jason es decapitada, nos llevara-14 cadaveres por medio-a un final ya conocido pero no por ello menos disfrutable.

Kevin zahid

• 6 Mar 2018

No se por que las gente odia los remakes o reboot, no porqué sea un reinició se significa que deba ser igual que la original,
Aquí Jason se ve que es más inteligente y ya no parece un animal zombie inmortal que quiere matar a todos, escenas calientes muy buenas, las actuaciones pues... ni hablar están 50 y 60%, donde sacan que no da miedo? Comparar esta película con las originales, hace que esté por los suelos las originales, es como ver un pequeño remake del viernes 13 1 ( el inicio ) y un pequeño remake del 2 ( cuando obtiene su máscara ) hay buenas muertes Jason tiene un buen manejo con las armas y personajes odiables que queremos ver morir pero ya, escenas inesperadas muy buenas Que ayudan a sacar sustos faciles, pero al mismo tiempo malas. Si no le quieres buscar lógica está película es para ti, muchos elementos interesantes tiene esta pelicula, pero nada aprovechables, pero que más da ustedes nostalfag quien los entiende, sirve muy bien para dar risa con las escenas calientes jejeje, incluso tuve que ver el documental para saber acerca de la película pero ni siquiera los propios productores saben lo que es, una secuela, un reebot, un remake o una reintroducción LoL bueno ya adios chavitos nostálgicos.

LoveSlasherMovies

• 19 Nov 2017

Es una película que va al grano al principio, nos resume parte de las primeras películas de Viernes 13 a pura diversión y gore.
Buen guión, que en momentos cae en situaciones clitches, pero que se levanta gracias a varias escenas buenas.
Unas actuaciones muy buenas, alguna que otra media floja, pero que igual se dejan pasar y no nos damos casi cuenta de ello.

Que bueno decir que por fin nos entregaron algo digno de Jason, porque las ultimas entregas no me gustaron del todo.
Es ese remake bien simple, que te entretiene y que cumple bien con su objetivo.

Dante2001

• 28 Oct 2017

Otro remake que me parecio mejor que la original despues de que la saga ha sido destruida por muchas malas secuelas (sobre todo con las 2 ultimas) regresa con este remake/reboot que vuelve a lo clasico y me ha impresionado y gustado mucho tiene mejores muertes y mejor suspenso para mi la mejor de toda la saga

Deeper

• 17 Aug 2017

Me ha encantado!!! La intro arranca terrible...eso de poner trampas en el bosque me recuerda a esa trampa de la 2 parte también esa casa dnd estaba refugiado ,me recuerda a la casa dnd tenía el altar(jaja si ya se es un reboot).Jason más sanguinario,muertes y actuaciones logradas...El protagonista buscando a su hermana me recuerda a la 4ta entrega,cuando leo que no hay nada original...yo si veo que han tratado como x ejemplo mandarlo al espacio,mandarlo a Manhattan y saltando de cuerpo en cuerpo en Jason va al infierno y no ha resultado...creo que lamentablemente si no aparece alguien con mucha originalidad esto está desgastado....o se hace un rebbot ,que dicho esta de paso me han gustado más que las últimas de la saga...creo que promete lo que cumple y no puede más...por lo que dije anteriormente a Jason lo sacan de crystal Lake y se va al demonio.