Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

SrPeter

• 28 Jul 2009

Bueno pues a mi si que me ha gustado este Viernes 13 (2009), me ha parecido una pelicula excepcional, por mucho en que algunos se empeñen en decir que es mala. Eso si de remake no tiene nada, esto es una secuela alternativa, con muchos elementos de las cuatro primeras partes de Viernes 13. Yo de Viernes 13 (2009) tengo las dos versiones, la versión española, y la version killer cut. Aqui en Viernes 13 (2009), nos encontramos a un Jason mucho mas agresivo y rapido que en cualquiera de las anteriores entregas, toda una maquina de matar. La pelicula esta cargada de mucho sexo, y muchas muertes, aunque la verdad, el señor Marcus Nispel, debia de haberse centrado mucho mas en la infancia de Jason Voorhees, como hizo Rob Zombie con su Halloween, el origen. En fin, pues ya sabenos todos de que esta en marcha la segunda parte de este Viernes 13 (2009), yo confio en que en esta segunda parte, se centre mas en la infancia de Jason Voorhees, eso estaria muy bien, y que la señora Voorhees la mama de Jason, salga mucho mas de lo que sale aqui, porque solo se ve al prinpcio y muy poco tiempo. Yo espero con impaciencia esta segunda parte de Viernes 13 (2009), ya que tambien soy un fanatico de toda la saga de Viernes 13.

Mexicanito94

• 26 Jul 2009

Me enccato esta pelicula.Si eres fanatico de Jason,Michael Myers o leatherface este remake es para ti sobretodo si te quejabas por eso de ¨Jason es muy lento¨ esta peli te hara cambiar de opinion

Noise-T

• 24 Jul 2009

Sosa y descafeinada actualización del famoso Jason y su entorno natural,Crystal lake,metiendo en la picadora elementos de las anteriores entregas de ¨Viernes 13¨ para apabullar a las nuevas generaciones.
Siempre que se calibra un¨remake¨ de estas características,debe haber un equilibrio entre el material original y las innovaciones necesarias y lógicas para el éxito del mismo en la actualidad,Marcus Nispel vuelve a enrollarse con el aspecto visual del film y sus tópicos(como ya hiciera en su reconocida versión de ¨La Matanza de Texas¨),de sobras conocidos por los aficionados que esperan subir al menos un peldaño más.
En fin otra más de ¨Viernes 13¨,pero menos original y con unos diálogos tan estúpidos que las otras pelis parecen dirigidas por Woody Allen.Y eso que soy un ferviente admirador de la saga.

cazadorvampiro0

• 23 Jul 2009

Muy buena pelicula, entretenida y Jason a machetazo limpio jaja
Como ya han dicho otros, más que un remake podría ser una tercera o segunda parte alternativa, pero bueno...

C@M@P@

• 20 Jul 2009

Me encanto recien la he visto y me gusto bastante.
Muy recomendada. Buen comienzo, pero pense o soñe ?? que se iba a enfocar un poco mas en Jason niño y la historia de lo que sucedio con el.
Me encantaron las escenas de sexo, las muertes, principalmente cuando matan la muchacha en el rio, y el tipo que matan al principio que fue a hechar una meada.

Recomendada para intermedios y avanzados.

greico

• 20 Jul 2009

Pues me a gustado bastante,pero la verdad esque yo creia que la pelicula se iva a centrar en la infancia de Jason Voorhees,como hizo Rob Zombie con su Halloween:El Origen,en fin. Esto para mi no es mas que una secuela mas de la saga de Viernes 13,con algunos toques de la 1 la 2 3 y la 4 por supuesto. Tambien como ya se a comentado por aqui,el fallo que yo le veo es que a la madre de Jason la señora Voorhees,debian de haberla sacado mas,porque solo aparece al princpio de la pelicula y tampoco se ve mucho,solo se ve durante unos segundos,pero bueno,la pelicula esta bastante bien,y la vervion killer cut es la hostia,que yo la tengo comprada en dvd original.

tyler

• 20 Jul 2009

Está bastante bien. Aunque en realidad es más de lo mismo, se hace entretenida desde el primer momento.Los dialogos no son tan absurdos como en otras peliculas de la saga.Alguno de los asesinatos son brutales y Jason esta en plena forma,da miedo!!!!
(¿se habrá Jason liao algun canuto de maría?)

NoFear

• 20 Jul 2009

Cojonuda, sin ningun tipo de dudas es de las mejores entregas de la serie, porque de remake no tiene nada (y si lo tuviera seria un compendio de elementos de la saga completa). ¿Que es celuloide muerto? ¿Que no hay historia? ¿pero de que hablan? jaja pero si la saga es lo mismo que esta entrega!! solo que esta es mejor que casi todas las anteriores. Para la ocasion nos traen a un Jason convertido en carnicero de diseño, mas inteligente, mas rapido y sobre todo violento. Se ha respetado los 2 valores fundamentales del slasher, que son muertes brutales y sexo (mucho) lo cual sorprende viniedo de quienes viene (Nispel y Bay). En resumen muy disfrutable carniceria slasher!!

kamykaze

• 16 Jul 2009

Remake de ¨Viernes 13¨ o de cualquiera de sus secuelas o incluso de ninguna, pues al fin y al cabo son todas absolutamente iguales. Nos dicen que es la Pare XI y nos lo tragamos igual.

Marcus Nispel ya había firmado un buen remake (¨La matanza de Texas¨) y dos películas que no he visto, pero con malas críticas. Aquí en ¨Viernes 13¨ lo que no se le puede criticar es que no haya sido fiel a la saga, pues la línea es la misma que en todas sus predecesoras (con lo malo que ello conlleva también). Misma trama, mismas localizaciones, grupo de adolescentes salidos similares, Jason igual de malo, tetas, muertes... un desarrollo lineal y sin sorpresas.

Todo lo anterior lleva a que falte originalidad. Esto unido a conversaciones muchas veces estúpidas, a reacciones de los personajes incoherentes y a los clichés y tópicos mil veces vistos restan calidad a la cinta.

En el lado bueno, muchas muertes, algunas de ellas originales y sangrientas (solo algunas), minutos de tensión al final medianamente logrados, y algunas situaciones y comentarios que funcionan como autoparodia sin caer en el ridículo e incluso hacen gracia (como algunos comentarios del negro y una escena del asiático). Y, coño, que es Jason, que su sola presencia en una película da un carisma del que carecen muchos asesinos de hoy en dia...

Vamos, que en definitiva, una más, poco original pero buena para pasar el rato. Aceptable.

brickman

• 15 Jul 2009

buen remake, de todas las partes de viernes 13 es sin duda la mejor filmada y la mejor realizada....pero sin duda no llega para mi a la altura de las ochenteras, aqui no vemos al ambiente a serie b o tampoco vemos a un jason torpe como en las otras entragas, aqui es una maquina de matar.

aun asi,un remake muy digno.

blood2k

• 11 Jul 2009

Innecesaria e inferior a la película original.
No transmite esa tensión ni mal rollo de la primera ni siquiera la ambientación está mejor, ni la música.
Entretenida, pero insuficiente.

Malvado

• 3 Jul 2009

Si el eslogan de matrix rezaba “creerás lo increíble”, el de este remake del clásico de sean s. Cunningham dirigido por marcus nispel (autor de las estimables la matanza de texas 2004 y el guía del desfiladero) debería ser “te tragarás lo intragable”. Después de secuelas, plagios y variaciones a tropel, nos cuelan una última revisión. Fastidia y molesta que después de la proyección uno salga de la sala sin tener la impresión de haber visto no ya nada nuevo (eso es imposible, y lo comprendo) sino algo, como mínimo, más desarrollado, algo continente de ese elemento diferenciador que ha tenido, por ejemplo, el espléndido amanecer de los muertos, el remake del zombi de george a. Romero que tan felizmente dirigió el hoy famoso zack snyder en 2004. Tal vez la subtrama de la hermana del aquí protagonista (jared padalecki, uno de los cabecillas de otro de mis amores: la teleserie sobrenatural) se erija como la única novedad con respecto a la extensa nómina de episodios que ostenta la saga, pero al fin y a la postre, no deja de ser un mero (y flojo) pretexto para construir una cinta crepuscular que añora los viejos tiempos del gore contenido y los crímenes a tutiplén. Viernes 13 (2009), con su innegable empaque formal (estupendísima fotografía, un par o tres de notorios hallazgos visuales en los asesinatos del prólogo y la estupenda secuencia del lago), se autodefine, plano a plano, secuencia a secuencia, como una sublimación condensada y contemporánea de toda la iconografía clásica del terror adolescente y, muy en particular, como una mezcla eficaz pero no por ello más imaginativa de la primera, la segunda y la tercera entrega de la serie. De nuevo, el retorno a cristal lake pero, una vez allí, vuelta a comenzar; como si nada hubiera ocurrido entre la cinta de 1980 y la presente de 2009 pero, y ahí está la ironía, sin dejar de acometer guiños visuales a las demás entregas que solo los espectadores iniciados percibirán sin arrugar la nariz. No está mal, lo reconozco, pero uno esperaba, aún sin pedir demasiado, algo más de inventiva en un conjunto que por lo demás es pura naturaleza muerta. .

Periodo39

• 3 Jul 2009

YO esta peli no la considero un remake para mi es una secuela paralela, pork de la historia original solo guarda el inicio, seria como si a la vez de la 2,3,4 tambien pasaran estos hechos.
Pero a mi me ha encantau, y al menos esta tiene u guion elaborado, no como las otras secuelas, matar por matar.
salu2

Hawkmoon

• 28 Jun 2009

Flojo relanzamiento de la saga de uno de los más molones killers del cine. Esperaba más de Marcus Nispel ( sin ir más lejos , firmó el excelente remake de LA MATANZA DE TEXAS ).

Tiene sus momentos y sus guiños a los fans de la saga matriz , pero nada...bastante decepcionante.

donmiabu

• 25 Jun 2009

super remake del año me a encantado esperare su secuela ojala pronto el nuevo jason me encanto y me gusto mas con la blsa que con la mascara muy bien echo este remake

Suspiria

• 17 Jun 2009

¿Desde cuándo jason corre? ¿desde cuándo?
La película es un tostón, los efectos gore son de risa, están muy mal hechos para ser una superproducción, esperaba más categoría y eso que las de la matanza de Texas están muy bien.

No tengo palabras ¡qué perdida de tiempo! Prefiero cualquier parte de Jason, cualquier cutre secuela ochentera con todos sus defectos que es mejor que esta mierda que nos han intentado colar, y en muchos casos, os han colado.

Michael Bay es sin duda un cáncer para el cine. Es el claro ejemplo de que un pijo con dinero puede hacer cualquier cosa y pasar por encima de lo que quiera. Por mucho que quiera engañarnos y por mucho que pretenda hacer creer que estos son remakes, no son más que secuelas (diferentes personajes + misma historia + más dinero invertido) Sólo hay que ver las secuelas de las sagas más conocidas (freddy, jason, myers, pinhead)

Las primeras son películas modestas de bajo presupuesto y luego las continuaciones son cada vez más enredadas, con más dinero, repitiéndose la misma historia.

stanic_scream

• 17 Jun 2009

me parecio buena y malisila a la vez.buena porque cuando ya parecía que el cine de terror no tenia nada que sacar llego viernes 13(2009).y mala ya que como se atreven a elaborar un remake de un clásico del cine de terror,una pelicula tan perfecta que deja muchas cosas buenas de que hablar

chiflaos

• 14 Jun 2009

Esta muy bien, Jason es mas listo, mas rapido, lo que lo hace mas real, recomendada.

wicked

• 9 Jun 2009

Pues la verdad, es muy bueno este remake, las personas que opinen lo contrario olvidan que no se puede perder toda la escencia de Viernes 13 y se deben conservar mucho en el estilo de las muertes, aunque algo que si me llamo la atencion, es que Jason no deja sobrevivientes y tuvo a la hermana de Clay por 6 semanas? eso me parece extraño o acaso quisieron pintar a un Jason con sentimiento, es por eso que le coloco un 8

anonimo2

• 1 Jun 2009

nada,que ya me han vuelto a copiar el nick,soy anonimo no anonimo2:Nada nuevo que destacar,es siempre lo mismo,lo unico bueno,las muertes,chicas y por supuesto JASON,aunque no es nada del otro mundo,las hay peores.