Ficha Bitelchus

Críticas de Bitelchus (112)

melinda gordon

• 23 Sep 2012

La tengo en dvd original por supuesto,antes que nada tengo que decir:michael keaton. . . Grande,grande,grande y mil veces grande!!!!pedazo de actor uno de mis preferidos,lástima que no haga cine más a menudo,sobra decir que su personaje es lo mejor de la pelicula sin desmerecer a los demás,pero la de él interpretación de oscar. La pelicula es divertidisima,perdí la cuenta de las veces que la vi y a mis hijos les encanta,nunca me cansaré de verla,es una joya y tim burton uno de los mejores directores de todos los tiempos. El final me gustó muchísimo,esa winona ryder,suspendida en el aire al son del shake senora,sencillamente genial!!!!. .

AbomiNahuel

• 12 Sep 2012

Jajaja,de esta forma empiezo mi critica,porque podria resumir asi esta pelicula.

Antes de verla,pense que la serie animada se emitio antes que la pelicula,y ademas al ver en los creditos ¨Michael Keaton¨,sabia que lo tenia de algun lado...Bruno Diaz,Batman!

Unos efectos bien bizarros,bien ochenteros,bien logrados.La actuacion de Keaton,esos dialogos de Beetlejuice! jaja

Muy buena,la recomiendo.Para pasar un buen rato,gozando de un poco de humor negro y mundos de fantasias bizarras

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Divertida y macabra comedia en la que se advierten todos los elementos propios de tan personal director.

Lo único que se puede argumentar en contra es cierto aire de película familiar que no gustará a todos.

elalfon

• 5 Jul 2012

Y con Bitelchus el rarito de Tim Burton mostró al mundo su estilo, un estilo que a largo de estos años le ha hecho prácticamente único. Bitelchus es unapelícula muy divertida, con un humor negro y macabro y con unos efectos especiales muy raros y que a su vez son muy de Tim Burton, pero lo que viene a ser la película, es una muy cómica forma de representar la muerte, y la verdad, ¿A quién no le importaría morir si todo fuera tan divertido?

Esta película cuenta además con un conocidísimo reparto, y en el que cada uno hace un buen trabajo aportando bastante a la película, sin olvidarme del peculiar personaje que da nombre a esta cinta, Bitelchus o Beetlejuice, un bio-exostizador que en cada fotograma en que sale deja su estilo, quizá demasiado exagerado pero tampoco me molestó demasiado sobre todo por el final donde la participación del personaje estuvo muy divertida.

En general, es una buena película familiar, tanto los niños como los adultos pueden disfrutarla perfectamente, tiene momentos muy pero que muy frikis como el baile con la canción Banana Boat que quizá sea lo más friki de toda la película porque esta escena a pesar de estar en una película como esta es muy llamativa, y es mucho decir, pero eso sí, en todo momento es una película muy desenfadada y divertida, además de tener todo ese humor negro que me gusta mucho, así que lo mejor de todo es sentarse y dejarse llevar por el entretenimiento de esta peli.

ADC

• 25 Jun 2012

Otra de las existosas películas de Tim Burton, presentando a un asqueroso pero simpático personaje: Beetlejuice.
Este personaje me gustó, y la música de introducción me pareció buenísima (en efecto; Danny Elfman es uno de los mejores compositores, además de John Williams). Tiene buena historia, actuaciones, y maquillaje.
A los fans de Tim Burton: no deben seguir con sus vidas sin ver ¨Beetlejuice (ó ¨Bitelchus¨)¨, y demás films asimilados.

VitiG

• 30 Mar 2012

Tim ``psicodeli´´ presenta una pelicula revolucionaria y muy familiar.
Algunas cosas , y debo con esto referirme a la gente que ocupa la casa sobran.
El personaje de Michael Keaton es uno de mis preferidos , de los mas currados y mejor interpretados de la historia.
Bitelchus tiene uno de los mejores tags d la historia del cine.
La trama fue una desarrolladora de mil parodias y versiones alternativas.

feli gollob

• 20 Feb 2012

Otro de los mejores trabajos de Tim Burton, con una buena y clásica orquesta que también sonaba en su serie animada, la cual amaba en mi infancia aunque no cumple con lo que se ve en esta cinta.
Aquí tenemos a un Bitelchús antagonista (pero muy divertido interpretado por nuestro Batman, Michael Keaton xD) y una Lidia Deetz gótica y deprimente que lo detesta (Winona Ryder esta irreconocible al igual que Alec Baldwyn) no son los mejores amigos ni nada, ni siquiera aparecen Adam y Bárbara, mi pareja favorita (o al menos no vi ningún capitulo en el que aparezcan, pero bueno )
El mundo de los muertos es distintos, los difuntos trabajan como empleados públicos atendiendo a gente muerta que vemos con un excelente maquillaje y una aprobable y notable escenografia echa por nuestro querido Burton, con un ambiente colorido y extravagante y un argumento muy original con un buen y algo adulto humor negro, aunque Bitelchús no aparece mucho como se lo esperaba.
Escenas medio cutres pero tengo mis preferidas como el ataque de la serpiente o el carrusel gigante, la primera aparición de nuestro protagonista en el cementerio de la maqueta o cuando los jugadores de fútbol no se dan cuenta de que murieron en un accidente xD
Es muy divertida y no decae en ningún momento y me alegro de que no hayan matado a Keaton por que la verdad Bitelchús, por su forma de ser, es uno de los personajes que mas quiero y el que más me ha entretenido con su conocido traje blanco a rayas negras, sus gritos y sus transformaciones para matar del susto a las personas y de risa a nosotros los espectadores xD.

• 15 Feb 2012

Hace un tiempo, no muy lejano por cierto Tim Burton era un director respetado y magnífico, que nos ofrecía producciones de calidad, películas como Batman y su secuela, películas como esta Bitelchus, como Mars Attacks o como Eduardo Manos Tijeras.

Si, la película contaba con su estética lúgubre, la misma que le caracteriza y que le va a caracterizar hasta su retirada, pero en aquellos tiempos no se nos metía a Johnny Depp hasta por las orejas en todas sus películas, no se nos metía también a la fuerza y con calzador a Helena Bonham Carter (Debe ser que si no le mete en sus películas, por la noche no hay temita).

Sin embargo, la película es demasiado friki como para darle una puntuación de sobresaliente, pese a ser uno de los mejores trabajos de Tim Burton es la sensación con la que me quedo.

Michael Keaton rompió todos sus clichés gracias a Tim Burton, eso sin duda, pasó de ser un actor obligado casi por decreto a salir en comedias, a interpretar a este sucio, guarro e icónico ¨fantasma¨ (Pese a que sale aproximadamente unos 20 minutos en pantalla, y eso que su nombre, da título a la mismísima película), Keaton, en esos veinte películas lo hace realmente bien, sorprendente, un personaje magníficamente maquillado, con un traje genial, da miedo, Bitelchus es un tipo genial, único y muy genuino, debería volver en una hipotética segunda parte.

Alec Baldwin está casi irreconocible, las malas lenguas dicen que se arrepiente o se decepciona un poco con Bitelchus, pero a mi no me parece nada mal, su papel de muerto ingenuo, me parece bastante bueno, todo sea dicho.

Haciendo de hija gótica y bastante repelente es Winona Ryder, como yo la llamo ¨La Helena Bonham Carter¨ de la época, una de las musas de Tim Burton, bueno, no está mal, típico personaje Tim Burtoniano, que no pega ni con cola, pero que tiene que meter porque si no, explota.

Los efectos especiales no son lo que más destaquen (Creo que aqui el maquillaje se lleva la palma, de hecho, creo que ganó un merecido óscar).

Los efectos especiales, como iba diciendo, no son lo mejor de la película, lo que sucede es que la película se ambienta en 1990 aproximadamente, y los efectos eran los que eran, el Stop-Motion y demás brindan una imagen bastante mala, pero por lo demás...muy bueno.

Es un buen film, pero como ya he dicho, es demasiado friki como para darle un mayor putuaje, las escenas de baile brasileño o jamaicano, o lo que sea, sobraban.

ExFox12

• 29 Jan 2012

Pues está bastante bien, una historia de muertos y vivos con mucho humor. Viendo esta película podemos ver como Tim Burton ha decaído últimamente, con los buenos cuentos que nos contaba antes.

Risas aseguradas, Beetlejuice es un personaje buenísimo, inolvidable Michael Keaton. El resto del reparto está bastante bien también. Tenemos personajes y escenarios propios del mundo de Burton, alguna canción en plan musical (muy divertido xD) y, en definitiva, un gran entretenimiento, divertido y recomendable. No hubiese estado mal una segunda parte en su momento.

vampirilla25

• 15 Jan 2012

La mejor comedia de fantasmas (que no de cazafantasmas) y la mejor película de Tim Burton junto a Eduardo Manostijeras y un poco más atrás Sleepy Hollow. Bitelchus es un cuento muy bien narrado que derrocha imaginación y buen humor. No recuerdo otra película que plantee de un modo tan original y divertido la vida después de la muerte ¡Me encanta! Ambientación y efectos especiales genial.

ste

• 13 Nov 2011

Parodia de las peliculas sobre casas embrujadas, lleno de un desopilante humor negro que apareceria en mas tardias cintas de tim burton, michael keaton y todos los otros actores estan para hacernos partir de la risa, y el guion es de lo mas original, brton no pudo haber estado mejor y esta es una de sus mejores peliculas. Un 10. .

anonimo

• 7 Sep 2011

Gran,extraña,sin sentido y original pelicula del maestro Burton,en la que nos presenta una historia muy original con un humor negro caracteristico,un personaje ya mitico y unos efectos bastante buenos.No esta mal,un 8 por la originalidad.

M.White

• 22 May 2011

La mejor pelicula de Burton!!!!
La mejor interpretacion de Keaton!!!
Una de mis peliculas favoritas,
un gran elenco que contribuyo en
el crecimiento de todos.
Unos escenarios increibles,
mucho humor con un Keaton
desopilante que jamas volvio a
rayar a esta altura(o quizas jamas
volvio a interpretar una papel
que exije tanto como este).
Un personaje que esta en la historia.

chuckyslayer213

• 20 Mar 2011

Grandiosa obra maestra de Tim Burton, con un muy soberbia Michael Keaton y unos efectos magistrales para la época. La vi el el cine hace muchísimos años y me impresionó en todos sus aspectos, y hoy en día, me sigue pareciendo extraordinaria.

vrn

• 12 Mar 2011

Una historia original y muy entretenida en la que nos acercamos a la ¨otra vida¨. Lo mejor del film, junto con los geniales escenarios y la ambientación, son los peculiares personajes protagonistas que, cada uno a su manera, ¨dan vida¨ y mucho dinamismo a la peli. Quizá se hace un poco corta y se podría profundizar en algunos aspectos que se muestran, no para que se entienda más o menos, sino porque creo que se le puede sacar más jugo a las creaciones de Burton.

Buena película que podría considerarse la ópera prima de las películas que más han caracterizado a Tim Burton (sus mejores películas)

spoiler:
Curiosidades del doblaje al castellano: Cuando Michael Keaton tiene que indicarle a Winona Ryder por gestos e imágenes la composición de su nombre, Beetlejuice, la verdad es que los encargados del doblaje se lo curraron bastante bien para salir del apuro. Así, para que descubriera ¨Beetle¨ muestra a un escarabajo y, rápidamente, la protagonista dice ¨escarabajo... beetle... ¡los Beatles!¨; para que descubriera ¨Juice¨ se muestra un zumo de naranja y la prota dice ¨zumo... zumo de naranja... jugo... catarro... achús... ¡chús!¨. ¡Bravo!

Lástima que esto no se quedara sólamente en la película y sacaran ¨Bitelchús¨ como título de la película en castellano... ¡Con el acento en la ú y todo!

satyr filth

• 20 Nov 2010

Indudablemente burton,. . . . . Una vez mas tim burton(batman)sorprende con esta obra de su autoria llamada beetlejuice. Un tema original de la mente de este genio q no sabe mas q sorprendernos. Maravillosos efectos, actuaciones buenas , buena dosis de humor un poco negro, con la tipica y sombria puesta en escena. . . Excelente burton en esta obra q quedara en el futuro del cine. . . . . .

ASTHAROT

• 7 Oct 2010

Una de las peliculas de mi infancia. Maravilloso tim burton con ese aire siniestro que le da a todo lo que hace aunque sea una comedia pura y dura. Y que decir tiene michael keaton que hace un gran papel mostrando sus dotes humoristicos.
Una pelicula imprescindible.

• 23 Jul 2010

A pesar de su buen humor, buen guion y buen maquillaje, me parece una de las peliculas mas flojas de Tim Burton. En algunos momentos la pelicula es un poco aburrida y solo es salvada por los personajes eficientes que salen en la historia.
La pelicula es mas que divertida pero no es,en mi opinión, una gran pelicula en todos sus conceptos. Mi nota final un 6, para seguidores incondicionales de Burton.

extremo

• 8 Apr 2010

Puf,no me puedo creer que peliculon,tiene algo que te entretiene en todo momento de la pelicula,el maquillaje es fantastico,el ston motion de la serpiente de arena esta muy bien echo,el gion es bueno,las actuaciones son muy buenas,y tiene personajes conocidos. .

Inquisitor critica:

• 7 Apr 2010

Maldita sea: ¿a que viene tanta puntuación de 8-9-10 puntos? !estoy flipandooo!! yo ví esta película por el año `88, y no me convenció casi en nada. Y-no-me-gusta-el-sentido-de-humor-de-burton. Así de claro. En mi opinión, el estilo de burton consiste en acumular actores y atrices en un escenario,y dejarles hacer lo que les de la gana; y claro,así quedó la película: ridícula,exagerada,y sobreactuada. O sea: una fantochada. Y el reparto es bueno, pero desperdiciado; y aparte de eso, el argumento es incoherente,lioso e inconsistente,por no decir algo peor. . . Es que si os vais al circo, vereis mas o menos lo mismo pero con mas pretensiones humoristicas. (pero sin gracia alguna) -le pongo un 4 por la escena de la sala de espera,que es lo único que se salva. .