Ficha Los Extraños

Críticas de Los Extraños (213)

• 13 Jun 2018

Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: ¨¿Está Tamara?¨

-Con motivo del estreno de este mes de la segunda entrega de “Los extraños”, me he visto obligado a ver la primera entrega que no la había visto, una película que se estrenó en el 2008 con Scott Speedman de protagonista. Una película que personalmente me esperaba más de ella, más terror, más sustos, en definitivo lo que el género del terror puede ofrecer y más viniendo con una trama y personajes inquietantes, ya que en primer lugar la película tarda en ir al grano, hasta pasados los 20 minutos no vemos lo que de verdad importa y lo que nos dicen en la sinopsis, para después ejercer durante los siguientes minutos una gran ambientación de terror, con unas cuantas escenas inquietantes y algún que otro susto, principalmente por la sacudida de música que ponen de fondo para que te pegues el susto, pero siendo bastante convincente y terrorífica, aunque poco a poco la película se va viniendo un poco abajo, siendo algo repetitiva y con un guion que no nos dice prácticamente nada, y más cuando la respuesta de uno de los extraños al porqué asaltan su casa es la siguiente: “Porque estáis en casa”, osea, que si la chica se hubiera ido a comprar tabaco junto a su novio, no hubiera pasado nada, otra cosa que no entiendo es porqué se va el novio de madrugada a coger el coche e ir a por tabaco en lugar de echarse a dormir, cosas de películas, además el final y ese susto (que me lo dan) se lo podrían haber ahorrado perfectamente.
Haciendo en definitiva, una película de terror efectiva en algunos tramos, con momentos inquietantes, terroríficos y con sustos incluidos, pero con un guion que tiene lagunas por todos los lados, con un empiece lento, haciéndose en el tramo final algo repetitivo, con algunas decisiones en la película poco coherentes y no dando explicación al porqué lo hacen y cuando lo dicen preferirías que no hubieran dicho el porqué, con unos estallidos de música altos para que te pegues el susto, con clichés y con poca lógica algunas veces, la verdad que me esperaba bastante más, mala no es, es un producto de terror decente, con sustos, miedo, entretenida y corta, pero sí que es muy mejorable en casi todos los aspectos.

• 9 Jun 2018

Película: ¨The Strangers¨ (2008).

Bien, desde un principio no me llamo la atención esta película ya que me daba mala espina y simplemente por curiosidad decidí verla un día que no tenía nada más que hacer y lo que creía que podía ser fue, una película que no aporta nada nuevo al genero. ¨The Strangers¨ trae una historia bastante sencilla y similar a varías cosas que ya se habían visto, cayendo definitivamente en mucho clichés, pero carece de lógica por completo. No se da el tiempo de explicar nada y solo va directo a la acción, causando si buenos momentos de tensión, pero más allá no se que se podría rescatar. El ambiente en torno a la película es muy simple, el aspecto de los asesinos tampoco logra convencer del todo, efectos de sonido regulares, un final digno de una película que no tiene algo bueno que ofrecer. Sin tener argumento alguno pasa a ser el típico slasher que entretiene, sin ofrecer mucho y con muchas cosas sin explicación.

Mi puntuación para ¨The Strangers¨ es 4 de 10 posibles, película como para ver una sola vez y nada más, es como los slasher antiguo de los años 80-90 que al verlos resultaban ser entretenidos, pero sabías que no volverías a verlo más. A criterio de cada uno si decide verla, no se pierden de nada al no ver este film.

fabio2000

• 10 Apr 2018

La intensidad se queda sin ideas.

El hilo narrativo que sigue ¨Los extraños¨ es tan fino, tan simple y tan ¨abstracto¨ en sus búsquedas cinematográficas, que va quedando vació y estirado al máximo para transformarse en largometraje, y eso le juega muy en contra.
La película de Bryan Bertino tiene como arma principal el impacto y el realismo que le quiere ofrecer a la trama, y en ese sentido ¨Los extraños¨ goza de pasajes intensos y angustiantes que resultan altamente disfrutables, el problema esta cuando la mecánica empieza a dominar al relato y dichas escenas dejan de sorprendernos.
¨Los extraños¨ inevitablemente cae en los clásicos carriles del home invasion y encuentra un dilema, el no saber como continuar. Esto es producto de un guión extremadamente simple, que jamas sorprende en sus intenciones.
Posiblemente hubiera sido una historia perfecta para un cortometraje de 15 o 20 minutos, pero trabajar 85 con tan poco material y solo dos personajes principales complica mucho mas las cosas. Ahí es donde Bertino falla.
Correcta propuesta de terror con momentos interesantes y también muchos baches generados por la monotonía de su estructura. Es entretenida y no se le puede pedir mucho mas.

• 15 Feb 2018

Los Extraños.
Circo soporífero y sin sentido alguno.

Hace unos cuantos meses se anunció una secuela de Los Extraños, de hecho las promociones me llamaron algo la atención así que decidí ver la primera película para enterarme de qué va el asunto. Me arrepiento bastante de haber perdido mi tiempo en una película tan absurda y simple como esta.

Esta obra de Bryan Bertino no tiene ni pies ni cabeza, simplemente se limita a intentar ofrecernos un show que apenas entretiene, siendo una película de lo más soporífera e incómoda hasta de ver.

No esperaba tampoco una obra que me emocionara a estas alturas de la vida, pero sí pensaba que pudiera ser algo más entretenida y eficaz en su totalidad.

Los primeros minutos son de lo más insufribles, me costó tener los ojos abiertos durante toda la duración del film, estuve a nada de apagar el ordenador e irme a dormir. No he visto película que se me haga tan cuesta arriba en tan solo 86 minutos, lo que Bryan Bertino ha hecho era de premio razzie sin dudarlo.

Me hubiera gustado saber quién era la misteriosa Tamara, esa chica por la que los delincuentes preguntaban al tocar la puerta, pero bueno, creo que nunca lo sabremos ya que la película en sí no guarda mucho sentido que digamos. Los delincuentes matan porque sí, no hay ninguna explicación de nada, se aburren en sus casas y no tienen otra cosa que hacer que ponerse una careta, tocar los timbres de las casas, preguntar por Tamara y a los cinco minutos empezar a destrozar la puerta, en fin, suena a película de comedia incluso.

Ni siquiera en los minutos finales se ofrece algo digno, todas las escenas son de lo más aburridas y sosas que se han podido cometer en la historia del cine. Sinceramente creo que es una de las películas de terror más malas que he visto, no entiendo su alta puntuación, desde luego que no la merece.

Desde luego la secuela que viene en camino tiene todas las papeletas para superar a la original, lo sorprendente sería que no lo hiciera.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: 86 minutos que se podrían haber resumido en menos de 5.

gcaser@gmail.com

• 2 Jan 2018

A mi la película me gustó pero tengo que admitir que es bastante mala.
El film no tiene historia. Es una cacería desde que empieza hasta que termina en la que no se explica absolutamente nada. No se sabe quienes son los asesinos ni porque hacen lo que hacen.
Así y todo es entretenida debido a que tiene bastante suspenso y tensión en más de un momento. Todo el film tiene un clima claustrofóbico y es fácil ponerte en el lugar de los protagonistas.
Los actores actúan muy bien, algo curioso para ser una película de terror de bajo presupuesto.
La máscara de los asesinos está muy bien creada ya que genera pánico de solo verla.
En fin, un film sin historia que entretiene. Aceptable!

• 16 Dec 2017

me gustó mucho y eso que la trama es muy simple, una pareja se va de una fiesta de casamiento hacia una casa alejada de la gran ciudad, ya que tienen una crisis debido a que la chica rechaza una propuesta de matrimonio, esto lleva a que la pareja tenga su última noche en esa casa de campo como despedida, en ese lugar son acosados por un trio de locos con unas máscaras que sinceramente provocan pánico, la aparición de la bella Liv Tyler como protagonista le aporta mucho a la cinta, actua muy bien y en camara enamora, lo mejor son las escenas donde los asesinos hacen de las suyas, tiene un terror sicologico muy logrado, espero la secuela de los enmascarados con ansias.

Onethirtyeight

• 4 Sep 2017

Los extraños es una película de suspenso con toques de terror donde el miedo que invade a los protagonistas y como lo expresan es lo mejor del film.

Es argumentalmente simple, la película trata de desviar la atención al supuesto rompimiento de la relación de novios que tienen los protagonistas en la noche donde él le iba a pedir la mano. Lo hace de una manera buena que por momentos uno cree estar viendo otra cosa menos una película de terror. Y este enfriamiento al menos de mi parte no es el más adecuado.
Esta pareja de novios finalmente se verá interrumpida por unos visitantes que harán que su noche se convierta en una real pesadilla. Sin tramas mayores estamos ante una película muy simplista que trata de crear confusión al espectador pero no por el lado correcto.

Ante la presencia del atacante vs el atacado, lo mejor son las actuaciones ya que la pareja de protagonistas (una de ellas la bella Liv Tyler) trasmite su miedo de una manera muy real, no lo exageran pero lo demuestran con todo movimiento, gesto, palabra y eso hace digerir mejor los sustos.

Si bien los sustos son pocos son buenos, cosa que es alimentada por el ambiente sombrío de los visitantes y la duda del ¨porqué¨ de sus accionar.

Decae bastante porque no es una película de acción directa, verla cansado puede ser somnolienta, demora bastante en mostrar las acciones, eso sumado al nulo giro argumental y a un final simple, no es una película por la que haya que apostar demasiado. Ya que como esta películas hay muchas y su principal falencia está en su lentitud de la trama, ya que en este juego del gato y el ratón suele verse mayor acción.
No la recomendaría ya que de lejos hay mejores acciones en cuanto a este género.

Maestro del mal

• 15 Jun 2017

Pero que acabo de ver x favor esto debe ser un chiste .Extraños? ,estraño que alguien apruebe este bodrio .x que es muy mala creanme si esto esta basado en hechos reales ,mama mía. parece un drama la película entre una pareja que llega a casa y al estár x tener relaciones tocan la puerta y una mujer pregunta esta tamara? y uno de ellos le contesta lo siento se equivocó de casa .a los extraños no le quedó en claro esto y vuelven a tocar esta tamara? Y así se pasan tocando puertitas y haciendo ruiditos,todo el metraje. Historia mala, aburrida ,los extraños daban risa más que miedo con esas máscaras que parecían sacadas de una fiesta de carnaval .el final es otro chiste más como toda la película,un tres solo x la actuacion de liv tyler .No recomendable.

ivankiller

• 9 Apr 2017

Nos encontramos ante una película de terror efectiva en cuanto a escenas de suspenso/tensión, dirección, filmación, sustos y sangre se refiere. Sin embargo, la encuentro algo vacía, y no creo ser el único en haber pensado eso luego de terminarla.

La trama es simple, pareja de novios con algunos problemas de matrimonio van a una casa y empezarán a ser acosados por extraños con máscaras familiares.
Ambientación oscura y de noche, casa alejada de la sociedad, tenebrosos acosadores con máscara, pareja asustada, todo lo necesario para hacer una película llena de sustos, tensión y sangre. Las actuaciones, duración corta y una buena filmación también ayudan a que sea entretenida y pueda verse hasta el final sin problemas.

SPOILER ---------->: El final es inconcluso, o en otras palabras, muy simple. Los directores agarraron y dijeron: ¨Bueno, pasamos hora y algo de sustos, hora de terminar¨ y sin nada más, terminaron con todo sin resolver incógnitas, digamos que no fueron mas allá de lo que hablaba la trama ¨extraños acosan violentamente a pareja¨.
Aún así, no catalogaría al final como ¨malo¨, el problema es que la gente esperaba más, sobre todo al ver que esta película había hecho furor en su época. Se generaron falsas expectativas, esperando una resolución épica inexistente. Yo también sentí que la película se terminó de golpe, pero mejor eso a que tiren por la borda el resto del trabajo, al menos dieron un cierre decente.

----------FIN SPOILER----------

La recomiendo para aquellos que quieran pasar una noche de sustos y terror, sin mucha expectativa más que disfrutarla.

EriTheDwarf

• 28 Jan 2017

Está bien, me gusta la idea, pero no sé hasta que punto me gusta cómo ha sido realizada, normalita. Cae en algún que otro cliché, tiene sus cosas buenas como la frialdad de los asesinos, la elección de las máscaras y el realismo de las escenas, al fin y al cabo, esto podría pasarle a cualquiera.
Un detalle a resaltar que al principio no me gustó, es que al final se encontrasen con los niños, pero tras meditarlo podría ser como una metáfora de que nunca sabes a quién te encuentras por la calle. Tampoco me gustó, el screamer final, me parece gratuito, pero supongo que alguien que haya vivido eso, al mínimo ruido, se asuste, no sé, no sobresale, pero tampoco es terrible, 6/10.
Por si a alguien le ha gustado y le interesa, tengo entendido que van a sacar una segunda parte. ^^

• 7 Dec 2016

Sin ser nada del otro mundo mantiene interés y en ciertos momentos tensión y suspenso que agradeces ante una historia global irregular.

Se explica el horror de la violencia sin más y como se intenta sobrevivir a ello, sin profundizar ni en el como ni el porqué algunas preguntas que a veces necesitan respuesta, aunque bien es cierto que en otras ocasione las cosas suceden sin más y esta en particular es un claro ejemplo.

En general bien dirigida y explicada pero le falto un algo para mejorar y aún me pregunto cual és esa incógnita.

• 29 Jun 2016

Esta película es muy buena y muy conocida, fue de mis pesadillas de pequeño.
Actuaciones espectaculares.
Mucha sangre.
Ocurre bastante, tiene muy buenos momentos.
El soundtrack muy bueno.
Los asesinos son espectaculares, son vacíos y crueles, esas mascaras dan miedo, me gustaría volver a verlos en acción.
La ambientación es muy buena.
Toda la película tiene un ambiente oscuro y tenso.
La historia es original.
El eslogan y el póster me gustan mucho.
Te atrapa.
El final me impacto.
Muy recomendable.

PipeC-14

• 7 Feb 2016

No esta del todo mal, hay situaciones de la pelicula bastante espeluznantes, como varios de los sustos en siertas escenas y el realismo que se siente durante todo el tramo acompañado de buenas actuaciones que lo mejoran aun mas, pero hay un grave problema, ¡Es demasiado lenta! tarda demasiado en mostrar, dura escasamente 85 o 82 minutos y gracias se siente que dura el doble, y resulta bastante pesada en muchos tramos, pero cerca del climax se resuelve esto gracias a la tensión de los ultimos minutos y ese espeluznante final.

pasaable, pero el ritmo le juego mucho en contra, estuve a punto de dejarla en diversos tramos.

Luscho

• 30 Nov 2015

Los Extraños. Película después de leer sus criticas me echo un poco para atrás y estuve meses esquivándola, hasta que el día de hoy me decidí a darle una oportunidad por que no era muy larga.

La verdad es que es floja, carece de tensión, muy poco suspenso, bajas actuaciones, una historia sin argumento, guión pobre, los ¨extraños¨ no generan temor ni son exuberantes. Me gustó un poco al principio cuando tocan la puerta por primera vez, pero después se hace muy monótono y explota (una forma de decir) casi llegando al último tercio de la película. Lo bueno es que se me pasó rápido y no se me hizo pesado.

Vuelvo a la parte de la historia, cuando los personajes principales le preguntan a estos psicópatas del por que hacen esto, los extraños le responden ¨por que estaban en casa¨, es decir... El motivo fue por azar y no hay ninguna historia detrás de ningún pasado oscuro entre los asesinos y los residentes, falta un buen argumento...

La puedo comparar con un poco a ¨The Purge¨. Pero no le llega, ni tampoco es similar, tiene un aire eso si, pero si no viste The Purge pues mira esa y esta no. Y si viste ¨The Purge¨ pásate a otra cosa y no pierdas tu tiempo.

Así que no vale perder el tiempo con este film. Salvo que te guste un terror/suspenso flojo sin sustos y quieres distenderte un rato luego de ver varias películas de drama... Para mi un 4.5 pts.

AdriVerona

• 28 Aug 2015

Lo que yo no entiendo es como me he podido tragar la hora y veinte minutos que dura la película. Para empezar decir que eso de ¨basado en hechos reales¨ se lo han pasado por el forro del gorro de baño. Por esa regla de tres Doraemon esta basado en hechos reales porque su creador SOÑÓ que tenía un gato casero normal de toda la vida de dios. Vaya bazofia de película, vaya protagonistas más inútiles, vaya asesinos con entrenamiento ninja que desaparecen en un parpadeo, vaya telita hijo mio (moderadores de abandomoviez no podéis borrarme la crítica porque no uso un lenguaje soez) vaya miércoles de película, mecano en su madre, es una basura, en serio, si vuestra casa esta poseída, ponéis esta película y el efecto es equivalente a 20 exorcismos.

• 23 Jan 2015

Pues esta de lo mejor no entiendo los que dicen que es aburrida porque a mi no me aburrió estas latente todo el tiempo por saber que va a suceder las actuaciones están geniales..
liv tyler esta genial aparte de guapa me gustaron los asesinos sus mascaras bastante sádicas tiene bastante sangre el final es de lo mejor esta es una de las que hay que ver

cinefito

• 6 Nov 2014

A mi me ha gustado me mantuvo en suspenso en casi toda la película lo que no me gustó mucho fue que los asesinos estén rápidamente en todos lados o desaparezcan muy rápido es menos creíble pero por lo demás excelente tuvo bastante suspenso con algo de sangre aunque me hubiese gustado ver mas el final bastante bueno y las actuaciones impecables
recomendable

• 20 Sep 2014

Tenia ya ganas de verla y la verdad es que ni me ha gustado ni dejado de gustar.Es una peli con una trama super simple.Pelis de este tipo se han hecho mas que rosquillas,y a parte de que salvo el tramo final el resto es super lento,mucho jugar a yo me escondo y tu me buscas.Una peli en la que toda la trama ocurre en menos de 24 horas.A mi personalmente esta peli la olvidare en 5 minutos.No la considero mala,pero tampoco para nada buena,me esperaba mucho mas de ella

arioth castañeda

• 19 Sep 2014

Indudablemente, una de las mejores películas basadas en hechos reales, no me quiero ni imaginar la tragedia ni vivir las horribles cosas que paso esta pareja, la sola idea de pensar que alguien te observa estando en tu casa solo en la noche, es algo perturbador, la película te llena de suspenso en muchas escenas, y las pocas escenas de muerte están muy bien hechas. Las actuaciones de los protagonistas hacen que la tensión aumente (si te das cuenta, solo hay 7 personajes en toda la película), y mas que nada el terror psicológico que causa el silencio y la soledad (ya que la película no usa música de fondo, lo cual mejora el ambiente)., en fin :
Lo mejor: las actuaciones, la trama, el ambiente y el final.
Lo peor: es lenta en algunas partes.

GoreManiaco94

• 28 Apr 2014

Pues la verdad que ami me gustó bastante, es una de esas películas que por lo menos por mi parte, si consigue crear una sensación de tensión mientras que la visualizas.
el final es bastante inesperado y de seguro que os sorprenderá, no se porque la gente le a dado tan malas criticas, ami me parece una película bastante buena, que no aburre y que tiene efectos de terror que te hacen meterte en la piel del personaje.

Para mi es muy recomendable si buscas pegarte unos buenos sustos, ideal para ver por la noche.