Ficha Los Extraños

Críticas de Los Extraños (219)

Yamilelmagnifico666

• 26 Mar 2023

Película de invasión a una casa y slasher normalita, no hay tantas escenas de relleno como suelen haber en este tipo de películas, van directo a el punto sin tanto rodeo , la acción y el suspenso bien ejecutados lo mismo que las actuaciones de los geniales actores como lo son liv y Scott ( ame a este actor en underworld cómo Michael corvin, creo que esto fue un año antes de su última participación en la franquicia en underworld evolución) los extraños se podría considerar una peli de suspenso terror que cumple con lo que propone sin llegar a ser una joya o algo que pase a formar parte de lo mejor del cine de Terror bien recordada, ideal para ver uno de esos viernes de noche listo para cualquier película de terror o cuando no encuentras nada bueno en la tele hasta que te lo topas , si la recomiendo, un merecido 7/10 .

PD: bueno no sé que tanto sea basado en hechos reales, investigué y si tiene algo de eso pero no hay mucho registro de eso , supongo que nos lo tendremos que creer para que de más miedo, lo normal en este tipo de películas que dicen ser basados en hechos reales , le creeré a el director jejeje .

gines

• 19 Feb 2023

Para empezar, no está basada en hechos reales, ni por asomo, continúo, no me creo ni de coña que todo pase sin que nadie se de cuenta de los gritos, ni siquiera de los disparos de escopeta.

Las actuaciones están correctas, el peso de la peli recae sobre los dos principales protagonistas, Tyler y Speedman, que son acosados por un grupo de 3 individuos, un hombre y dos mujeres, que irrumpen en la casa de uno de ellos sin que se sepan claramente las intenciones que tienen.

Como esta peli las hay bastantes, algunas buenas y otras malas, pero lo que las distingue unas de otras es la capacidad para etretener y no acabar dormido, y con esta peli no ocurre el caso, entretiene lo justo.

A medio camino entre el home-invasion y el slasher.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Si Los Extraños fueran los protagonistas estaría más interesado. ¡Su trabajo parece requerir mucha práctica, creatividad, coordinación y puedes elegir y personalizar tu máscara!

En cambio, nos ponemos en la piel de 2 personajes calientes, subdesarrollados e incompetentes que intentan sobrevivir a 3 imbéciles que juegan con su comida.
La verdadera lucha fue contener las lágrimas de aburrimiento. Esta película hizo una ejecución extremadamente tediosa a partir de una premisa muy simple y genérica, con pocas o ninguna sorpresa.
Y eso que me gustaba esta cinta. No abusar de los efectos de sonido como cualquier otra película de terror de Hollywood de la década del 2000 y el hecho de que no recurra a soluciones fáciles e inverosímiles por el bien de que avance la trama fue lo suficientemente bueno para mí de 11 años.

En retrospectiva, The Strangers parece un soso proyecto de aficionados con un presupuesto de 9 millones de dólares.

• 28 Jun 2022

Aceptable pelicula protagonizada por la guapa liv tyler y por scott speedman , mantiene al borde del asiento a pesar de que tiene un guion muy sencillo además de que no explica nada sobre el por qué de la actitud de los psicopatas pero aun con ello consigue despertar el interes y crea una buena atmosfera inquietante por la manera en como acosan los villanos a la pareja protagonista , mantiene expectante con el suspenso y logra su cometido en las escenas de tensión aunque también las malas decisiones que va tomando la pareja de novios le quitan algo de credibilidad a la trama ,

• 18 Sep 2021

Los Extraños es una pelicula de terror y thriller que fue estrenada en el año 2008. Esta dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Liv Tyler y Scott Speedman.
Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: ¨¿Está Tamara?¨

Me dispuse a ver esta primera entrega de Los Extraños esperando pasar aunque sea un rato entretenido porque ya me imaginaba que no iba a ser una gran pelicula pero el caso es que me ha dejado un buen sabor de boca, este tipo de home invasión siempre suelen llamarme mucho la atención y Los Extraños me ha parecido una correcta propuesta llena de tensión y suspense aunque claro esta que no todo es color de rosa ya que tiene ciertas cositas que no me gustaron pero al fin y al cabo me ha parecido una pelicula buena digna para ver y pasar un buen rato.

Vamos a ver, Los Extraños cuenta con uno de los argumentos mas simples y poco originales, tenemos a una pareja que acaba de llegar a su casa tras ir al matrimonio de unos amigos y allí serán invadidos por un grupo de sujetos enmascarados que no se sabe con exactitud que es lo que quieren y ahi esta uno de los principales problemas de la pelicula y es que el guion como se siente incompleto y pareciera que fue hecho a las carreras ya que no se nos da información acerca de que es lo que quieren estos tipos ya que entran a la casa, asustan a la pareja durante casi todo el metraje y al final terminan matándolos dejándonos a todos bastante fríos y con ganas de mucho mas.

Las actuaciones en si estan correctas y los protagonistas hacen un muy buen trabajo aparte de que son dos caras bastante conocidas como por ejemplo Liv Tyler a quien vimos en la trilogía de El Señor De Los Anillos o en El Increíble Hulk y por el otro lado tenemos a Scott Speedman quien salió en las dos primeras peliculas de Inframundo y pues bueno, tampoco es que se merezcan un Oscar por esta pelicula pero a mi parecer ambos lo hacen bastante bien.

Por otra parte, otra cosa que no me gusto en la pelicula es que tarda muchísimo en arrancar pero lo malo es que el film dura como mucho 85 minutos pero se hace demasiado larga y tediosa en la primera mitad pero ya cuando estos tipos entran a la casa las cosas toman otro rumbo y la pelicula nos invade en suspense y tensión, las muertes tambien dejan mucho que desear ya que son pocas y la violencia no llega a impresionar tanto, de todos modos la pelicula pues me ha dejado un buen sabor de boca pero pudo haber sido mucho mejor si le hubiesen puesto mas empeño al guion.

En definitiva Los Extraños me ha parecido una pelicula mas que aceptable, alcanza a a probar ya que se me hizo entretenida y se deja ver, ahora vere la segunda entrega para ver como continua todo este rollo.

Metalizado

• 25 Feb 2019

Honestamente me esperaba muchisimo mas de esta pelicula. La historia es simple y no digo que eso sea malo pero por favor las decisiones de los personajes son totalmente estupidas y la verdad se me hizo lenta la pelicula. Tarda mucho en empezar y cuando lo hace sigue siendo lenta. No entiendo como pudieron sacar una secuela. El director creo que no sabe por donde agarrarla porque la verdad es bastante ridicula. La mire pensando que iba a ser buena como muchos comentaban y la verdad me eh dado contra la pared. No la recomiendo a nadie el final patetico. No me gusto para nada lo unico que me parecio simpatico fueron las mascaras el resto olvidable.

manuflores

• 6 Dec 2018

acabo de ver la 2a parte y por eso me decidi a escribir sobre esta
de las peliculas mas aburridas que e visto, odio las peliculas que tardan demasiado en empezar.
no se que es mas aburrido si el bodrio de inactividad paranormal com 1 hora de basura para 10 minutos o menos de disque terror o esta pelicula
muchos les gusto que por el terror psicologico de ser acechados, quieren una buena de extraños acechando y matando gente? vean la de ¨tu eres el siguiente¨
esa si es buena, no como esta basura aburridisima
le falta de todo, sangre, muertes

• 22 Jul 2018

Toc, toc…¿Está Tamara?

Bryan Bertino debuta con este film, que más allá de sus recursos minimalistas -una casa en el campo, unos cuantos actores, una trama sencilla y que no se detiene a explicar nada, prefiriendo dejar ciertas detalles a la imaginación del espectador-, posee unas buenas dosis de tensión y de suspenso y una buena idea para aumentar el misterio: no mostrar ni las motivaciones ni mucho menos la cara de los sicópatas.

No es un film redondo pero tiene su encanto, está muy bien ambientada y mantiene el ritmo todo el tiempo, a pesar de que hay que esperar hasta el final para ver algo de horror, y no me ha parecido ni pesada ni aburrida. Nada de sangre a borbotones, ni fantasmas, ni sustos fáciles, solo una historia sencilla pero bien filmada.

Liv Tyler hace un buen papel, ella aporta en las mejores escenas del film, como cuando descorre la cortina y se encuentra de golpe con el tipo de la capucha de saco, o la escena del clímax final.

A mí la Tyler me cae bien y aquí es la protagonista, así que no me quejo por eso, y por cierto, ella pasa casi media película sin panty, pues el novio se lo quitó en la escena de sexo que no se concretó. Jaja un detalle gracioso/morboso que no me he resistido a reseñar.

Y entre los muchos misterios que deja en el aire este film el que más me ha intrigado es ¿quién rayos era Tamara?

• 1 Jul 2018

sin dudas esperaba mas de este filme, supuestamente basado en hechos reales, la pelicula tiene una buena atmosfera , escenas interesantes y muchos cabos sueltos que me hubiera gustado alguna explicacion, incluso hasta inventada podria haber funcionado igual.
no estamos ante ninguna joyita, pero entretiene lo justo, nada del otro mundo.

joseone

• 13 Jun 2018

Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: ¨¿Está Tamara?¨

-Con motivo del estreno de este mes de la segunda entrega de “Los extraños”, me he visto obligado a ver la primera entrega que no la había visto, una película que se estrenó en el 2008 con Scott Speedman de protagonista. Una película que personalmente me esperaba más de ella, más terror, más sustos, en definitivo lo que el género del terror puede ofrecer y más viniendo con una trama y personajes inquietantes, ya que en primer lugar la película tarda en ir al grano, hasta pasados los 20 minutos no vemos lo que de verdad importa y lo que nos dicen en la sinopsis, para después ejercer durante los siguientes minutos una gran ambientación de terror, con unas cuantas escenas inquietantes y algún que otro susto, principalmente por la sacudida de música que ponen de fondo para que te pegues el susto, pero siendo bastante convincente y terrorífica, aunque poco a poco la película se va viniendo un poco abajo, siendo algo repetitiva y con un guion que no nos dice prácticamente nada, y más cuando la respuesta de uno de los extraños al porqué asaltan su casa es la siguiente: “Porque estáis en casa”, osea, que si la chica se hubiera ido a comprar tabaco junto a su novio, no hubiera pasado nada, otra cosa que no entiendo es porqué se va el novio de madrugada a coger el coche e ir a por tabaco en lugar de echarse a dormir, cosas de películas, además el final y ese susto (que me lo dan) se lo podrían haber ahorrado perfectamente.
Haciendo en definitiva, una película de terror efectiva en algunos tramos, con momentos inquietantes, terroríficos y con sustos incluidos, pero con un guion que tiene lagunas por todos los lados, con un empiece lento, haciéndose en el tramo final algo repetitivo, con algunas decisiones en la película poco coherentes y no dando explicación al porqué lo hacen y cuando lo dicen preferirías que no hubieran dicho el porqué, con unos estallidos de música altos para que te pegues el susto, con clichés y con poca lógica algunas veces, la verdad que me esperaba bastante más, mala no es, es un producto de terror decente, con sustos, miedo, entretenida y corta, pero sí que es muy mejorable en casi todos los aspectos.

• 9 Jun 2018

Película: ¨The Strangers¨ (2008).

Bien, desde un principio no me llamo la atención esta película ya que me daba mala espina y simplemente por curiosidad decidí verla un día que no tenía nada más que hacer y lo que creía que podía ser fue, una película que no aporta nada nuevo al genero. ¨The Strangers¨ trae una historia bastante sencilla y similar a varías cosas que ya se habían visto, cayendo definitivamente en mucho clichés, pero carece de lógica por completo. No se da el tiempo de explicar nada y solo va directo a la acción, causando si buenos momentos de tensión, pero más allá no se que se podría rescatar. El ambiente en torno a la película es muy simple, el aspecto de los asesinos tampoco logra convencer del todo, efectos de sonido regulares, un final digno de una película que no tiene algo bueno que ofrecer. Sin tener argumento alguno pasa a ser el típico slasher que entretiene, sin ofrecer mucho y con muchas cosas sin explicación.

Mi puntuación para ¨The Strangers¨ es 4 de 10 posibles, película como para ver una sola vez y nada más, es como los slasher antiguo de los años 80-90 que al verlos resultaban ser entretenidos, pero sabías que no volverías a verlo más. A criterio de cada uno si decide verla, no se pierden de nada al no ver este film.

fabio2000

• 10 Apr 2018

La intensidad se queda sin ideas.

El hilo narrativo que sigue ¨Los extraños¨ es tan fino, tan simple y tan ¨abstracto¨ en sus búsquedas cinematográficas, que va quedando vació y estirado al máximo para transformarse en largometraje, y eso le juega muy en contra.
La película de Bryan Bertino tiene como arma principal el impacto y el realismo que le quiere ofrecer a la trama, y en ese sentido ¨Los extraños¨ goza de pasajes intensos y angustiantes que resultan altamente disfrutables, el problema esta cuando la mecánica empieza a dominar al relato y dichas escenas dejan de sorprendernos.
¨Los extraños¨ inevitablemente cae en los clásicos carriles del home invasion y encuentra un dilema, el no saber como continuar. Esto es producto de un guión extremadamente simple, que jamas sorprende en sus intenciones.
Posiblemente hubiera sido una historia perfecta para un cortometraje de 15 o 20 minutos, pero trabajar 85 con tan poco material y solo dos personajes principales complica mucho mas las cosas. Ahí es donde Bertino falla.
Correcta propuesta de terror con momentos interesantes y también muchos baches generados por la monotonía de su estructura. Es entretenida y no se le puede pedir mucho mas.

Ales1998

• 15 Feb 2018

Los Extraños.
Circo soporífero y sin sentido alguno.

Hace unos cuantos meses se anunció una secuela de Los Extraños, de hecho las promociones me llamaron algo la atención así que decidí ver la primera película para enterarme de qué va el asunto. Me arrepiento bastante de haber perdido mi tiempo en una película tan absurda y simple como esta.

Esta obra de Bryan Bertino no tiene ni pies ni cabeza, simplemente se limita a intentar ofrecernos un show que apenas entretiene, siendo una película de lo más soporífera e incómoda hasta de ver.

No esperaba tampoco una obra que me emocionara a estas alturas de la vida, pero sí pensaba que pudiera ser algo más entretenida y eficaz en su totalidad.

Los primeros minutos son de lo más insufribles, me costó tener los ojos abiertos durante toda la duración del film, estuve a nada de apagar el ordenador e irme a dormir. No he visto película que se me haga tan cuesta arriba en tan solo 86 minutos, lo que Bryan Bertino ha hecho era de premio razzie sin dudarlo.

Me hubiera gustado saber quién era la misteriosa Tamara, esa chica por la que los delincuentes preguntaban al tocar la puerta, pero bueno, creo que nunca lo sabremos ya que la película en sí no guarda mucho sentido que digamos. Los delincuentes matan porque sí, no hay ninguna explicación de nada, se aburren en sus casas y no tienen otra cosa que hacer que ponerse una careta, tocar los timbres de las casas, preguntar por Tamara y a los cinco minutos empezar a destrozar la puerta, en fin, suena a película de comedia incluso.

Ni siquiera en los minutos finales se ofrece algo digno, todas las escenas son de lo más aburridas y sosas que se han podido cometer en la historia del cine. Sinceramente creo que es una de las películas de terror más malas que he visto, no entiendo su alta puntuación, desde luego que no la merece.

Desde luego la secuela que viene en camino tiene todas las papeletas para superar a la original, lo sorprendente sería que no lo hiciera.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: 86 minutos que se podrían haber resumido en menos de 5.

• 2 Jan 2018

A mi la película me gustó pero tengo que admitir que es bastante mala.
El film no tiene historia. Es una cacería desde que empieza hasta que termina en la que no se explica absolutamente nada. No se sabe quienes son los asesinos ni porque hacen lo que hacen.
Así y todo es entretenida debido a que tiene bastante suspenso y tensión en más de un momento. Todo el film tiene un clima claustrofóbico y es fácil ponerte en el lugar de los protagonistas.
Los actores actúan muy bien, algo curioso para ser una película de terror de bajo presupuesto.
La máscara de los asesinos está muy bien creada ya que genera pánico de solo verla.
En fin, un film sin historia que entretiene. Aceptable!

• 16 Dec 2017

me gustó mucho y eso que la trama es muy simple, una pareja se va de una fiesta de casamiento hacia una casa alejada de la gran ciudad, ya que tienen una crisis debido a que la chica rechaza una propuesta de matrimonio, esto lleva a que la pareja tenga su última noche en esa casa de campo como despedida, en ese lugar son acosados por un trio de locos con unas máscaras que sinceramente provocan pánico, la aparición de la bella Liv Tyler como protagonista le aporta mucho a la cinta, actua muy bien y en camara enamora, lo mejor son las escenas donde los asesinos hacen de las suyas, tiene un terror sicologico muy logrado, espero la secuela de los enmascarados con ansias.

Onethirtyeight

• 4 Sep 2017

Los extraños es una película de suspenso con toques de terror donde el miedo que invade a los protagonistas y como lo expresan es lo mejor del film.

Es argumentalmente simple, la película trata de desviar la atención al supuesto rompimiento de la relación de novios que tienen los protagonistas en la noche donde él le iba a pedir la mano. Lo hace de una manera buena que por momentos uno cree estar viendo otra cosa menos una película de terror. Y este enfriamiento al menos de mi parte no es el más adecuado.
Esta pareja de novios finalmente se verá interrumpida por unos visitantes que harán que su noche se convierta en una real pesadilla. Sin tramas mayores estamos ante una película muy simplista que trata de crear confusión al espectador pero no por el lado correcto.

Ante la presencia del atacante vs el atacado, lo mejor son las actuaciones ya que la pareja de protagonistas (una de ellas la bella Liv Tyler) trasmite su miedo de una manera muy real, no lo exageran pero lo demuestran con todo movimiento, gesto, palabra y eso hace digerir mejor los sustos.

Si bien los sustos son pocos son buenos, cosa que es alimentada por el ambiente sombrío de los visitantes y la duda del ¨porqué¨ de sus accionar.

Decae bastante porque no es una película de acción directa, verla cansado puede ser somnolienta, demora bastante en mostrar las acciones, eso sumado al nulo giro argumental y a un final simple, no es una película por la que haya que apostar demasiado. Ya que como esta películas hay muchas y su principal falencia está en su lentitud de la trama, ya que en este juego del gato y el ratón suele verse mayor acción.
No la recomendaría ya que de lejos hay mejores acciones en cuanto a este género.

Maestro del mal

• 15 Jun 2017

Pero que acabo de ver x favor esto debe ser un chiste .Extraños? ,estraño que alguien apruebe este bodrio .x que es muy mala creanme si esto esta basado en hechos reales ,mama mía. parece un drama la película entre una pareja que llega a casa y al estár x tener relaciones tocan la puerta y una mujer pregunta esta tamara? y uno de ellos le contesta lo siento se equivocó de casa .a los extraños no le quedó en claro esto y vuelven a tocar esta tamara? Y así se pasan tocando puertitas y haciendo ruiditos,todo el metraje. Historia mala, aburrida ,los extraños daban risa más que miedo con esas máscaras que parecían sacadas de una fiesta de carnaval .el final es otro chiste más como toda la película,un tres solo x la actuacion de liv tyler .No recomendable.

EriTheDwarf

• 28 Jan 2017

Está bien, me gusta la idea, pero no sé hasta que punto me gusta cómo ha sido realizada, normalita. Cae en algún que otro cliché, tiene sus cosas buenas como la frialdad de los asesinos, la elección de las máscaras y el realismo de las escenas, al fin y al cabo, esto podría pasarle a cualquiera.
Un detalle a resaltar que al principio no me gustó, es que al final se encontrasen con los niños, pero tras meditarlo podría ser como una metáfora de que nunca sabes a quién te encuentras por la calle. Tampoco me gustó, el screamer final, me parece gratuito, pero supongo que alguien que haya vivido eso, al mínimo ruido, se asuste, no sé, no sobresale, pero tampoco es terrible, 6/10.
Por si a alguien le ha gustado y le interesa, tengo entendido que van a sacar una segunda parte. ^^

LluísS.

• 7 Dec 2016

Sin ser nada del otro mundo mantiene interés y en ciertos momentos tensión y suspenso que agradeces ante una historia global irregular.

Se explica el horror de la violencia sin más y como se intenta sobrevivir a ello, sin profundizar ni en el como ni el porqué algunas preguntas que a veces necesitan respuesta, aunque bien es cierto que en otras ocasione las cosas suceden sin más y esta en particular es un claro ejemplo.

En general bien dirigida y explicada pero le falto un algo para mejorar y aún me pregunto cual és esa incógnita.

SATS0505

• 29 Jun 2016

Esta película es muy buena y muy conocida, fue de mis pesadillas de pequeño.
Actuaciones espectaculares.
Mucha sangre.
Ocurre bastante, tiene muy buenos momentos.
El soundtrack muy bueno.
Los asesinos son espectaculares, son vacíos y crueles, esas mascaras dan miedo, me gustaría volver a verlos en acción.
La ambientación es muy buena.
Toda la película tiene un ambiente oscuro y tenso.
La historia es original.
El eslogan y el póster me gustan mucho.
Te atrapa.
El final me impacto.