Ficha El Curioso Caso de Benjamin Button

Críticas de El Curioso Caso de Benjamin Button (106)

TERROR 666

• 28 Jan 2009

Comenzare diciendo que ¨The Curious Case of Benjamin Button¨ merece ganar el Oscar a la mejor pelicula, ya que absolutamente todo es digno de ser apreciado por cualquier amante del buen cine, y es extraño encontrarse con una pelicula comercial que resulte ser tan buena como esta, ya que comunmente es el cine independiente el cual ofrece este tipo de maravillas, es por eso y por mucho mas que destaco a esta pelicula, porque en 159 minutos logra adentrarse en el corazon e incluso en el alma del publico, ya que Brad Pitt y Cate Blanchett realizan excelentes actuaciones y dudo mucho que alguna otra pelicula de las cuales estan nominadas, la superen.
La trama se desarrolla pausadamente para lograr comprender a cada personaje, especialmente a Benjamin, el cual esta perfectamente interpretado por Brad Pitt, luego tenemos a Cate Blanchett, como siempre realizando una maravillosa actuacion, es dificil decepcionarse con una actriz tan talentosa como ella, pero en esta pelicula realmente se luce y su actuacion hasta obliga a llorar al espectador debido a la intensidad con la cual interpreta a su personaje.

En lo visual es impecable, la fotografia es magnifica, todos los detalles de las locaciones y de la epoca, estan cuidados a la perfeccion, el vestuario es espectacular y la recreacion de la epoca es tan realista que uno realmente se sumerge en la historia y termina encariñandose con cada personaje, hasta el punto de incluso sentir lo mismo que ellos y ese el principal objetivo de la pelicula, que exista una fuerte conexion con los protagonistas y el publico y creo que el director David Fincher lo ha logrado y con merecidas felicitaciones.
Brad Pitt ha protagonizado una excelente pelicula, al igual que Angelina Jolie en ¨Changeling¨ de Clint Eastwood. Pienso que al que no le guste ¨The Curious Case of Benjamin Button¨ es porque no sabe apreciar el septimo arte, ni nada relacionado con el buen cine, al contrario, prefiere cualquier basura hollywoodense que ofrezca el mismo argumento de siempre, el trillado guion, los irritantes personajes, la predecible historia y la absurda recomendacion del empleado del videoclub (que solo se quiere deshacer de un miserable DVD)
Invito a todos los que se consideren cinefilos y tambien al publico habitual a que disfruten de esta hermosa pelicula, les juro que no se arrepentiran, es tan bella como Angelina Jolie y tan perfecta como la misma Megan Fox, y si no les convence con eso...les puedo asegurar de que ¨Benjamin Button¨ ganara como mejor pelicula, caso contrario, el mundo esta completamente loco, ya que eso seria el peor pecado en la historia del cine.

A pesar de su larga duracion, la pelicula contiene varios generos que se van intercalando a medida que avanza la trama, algunos la podran ver como una historia dramatica, otros como una romantica o algunos incluso como la biografia de Benjamin Button, desde mi profesional punto de vista, debo decir que la veo como todo eso y mucho mas, esta pelicula merece pasar a la historia y convertise en un clasico del cine, ya que hasta el momento no le he encontrado ninguna falla y si por ahi tiene alguna, pasara desapercibida por cualquier espectador, ya que todo es compensado por la excelente combinacion entre el aspecto visual y narrativo. Hace mucho que una pelicula no hacia un buen balance entre ambos elementos y por eso hay que dar credito a ¨The Curious Case of Benjamin Button¨, por entregarnos esta magica historia de amor y fantasia, como hace mucho no veiamos. Con esta pelicula se van a emocionar, reir, llorar...van a terminar encantados, se los puedo asegurar.

David Fincher es un genio, deberia seguir haciendo peliculas tan buenas como esta, a la cual no me canso de alabar y destacar sus puntos positivos. La musicalizacion se mantiene perfecta a lo largo de la historia, el final es muy conmovedor y no pudo haber sido mejor, el argumento es tan original como innovador y los enfoques de camara y todos los detalles tecnicos y visuales son admirables, cualquier director envidiara esta pelicula y sera una futura inspiracion para sus proximos trabajos.
Para terminar, dire que lo que mas me ha gustado, es que en esta historia de amor, la mujer envejece y el hombre rejuvenece, sencillamente brillante.
Ahora que terminaste de leer esta critica, te invito a que vayas directo al cine y veas la pelicula, luego hazte la siguiente pregunta: ¨The Curious Case of Benjamin Button¨, ¿Merece o no ganar el Oscar a la mejor pelicula?

DanielOnn

• 26 Jan 2009

Acabo de llegar de ver esta grandiosa pelicula... Desde que comienza hasta que acaba no tiene escena que aburra... es simplemente perfecta!!! no le encuentro falla alguna... es una pelicula llena de magia, dramatisco, aventuras y tristezas, donde cada historia que se cuenta en l apelicula es simplemente perfecta y sus actuaciones estan al nivel. El final es simplemente espectacular. Tiene muy bien merecido todas esas nominaciones.

Altamente recomendable.

fenom

• 25 Jan 2009

159 minutos aproximados es lo que dura esta película. Para algunos puede parecer excesivo un drama de semejante duración pero creanme cuando les digo que El Extraño Caso De Benjamin Button necesitaba esa duración y no hubiese disgustado para nada completar las 3 horitas en la que para mi automáticamente una de las mejores películas de la temporada 2008-2009.

Cuando tenes un argumento tan fascinante como este la tarea para llevarla acabo se te hace mas facil, un hombre que nace como un anciano y va rejuveneciendo con el pasar de los años y esto trae consigo algunas paradojas y sorpresas. David Fincher logra sacar adelante la película con Maestria gracias no solo a un competente manejo de camara y edicion sino también ayudado por el guión estupendo que tiene. En 159 minutos no hay bajones en la historia de ningun tipo, la película no pierde el norte con situaciones o dialogos que no llevan a ningun lado, 159 minutos donde pasa de todo y te mete de lleno en la peculiar y fascinante vida de Benjamin Button.

El guión como sabemos es interesantisimo pero también es humilde, es realista, bien podrian haber creado una vida con un David Button lider empresarial lleno de lujos o un heroe de guerra pero no se fueron por las ramas, es en cierto modo una historia de un hombre comun...bueno casi...y esa es una virtud.

Las actuaciones, y esto hay que decirlo, dentro del nivel espectacular que goza la película en todo los ambitos esta un escaloncito por debajo que no quiere decir que sean malo ni mucho menos. Brad Pitt cada año que pasa parece que actua mejor pero ¿nominado al Oscar como mejor actor?.... y Cate Blanchett sinceramente y con una mano en el corazon su papel es bueno pero raspando... Hay cosas de Hollywood que ultimamente no entiendo.

La fotografia y sobretodo la ambientacion de los años 20 hasta el 50 esta magnificamente lograda asi también como el trabajo de maquillaje de Brad Pitt y luego el de Blanchett...para hacer alabanzas lo bien hechos que están con todas esas arrugas.

Después de todo estos elogios y algún palito encubierto por ahí no podes dejar de mirar esto, es sublime y con un mensaje bastante convincente y que incita a la reflexión sobre nuestras propia existencia, El Extraño Caso De Benjamin Button es la historia...mas bien una travesia que no podes dejar de ver, recomendable, salu2.

Puntaje: 92

Critica extraida de BlogHorror (el-cinefilo)

fabio

• 21 Jan 2009

excelente pelicula dramtica, tiene momentos intensos, apesar de su larga duracion se pasa muy rapida, ya que la narrativa es fluida, las actuaciones son geniales, explendida, fue una lastima que no la reconocieran en los globos de oro... pero en fin, vale la pena pasar casi tres horas viendo esta sorprendente y conmovedora cinta.

LordZaroff

• 6 Jan 2009

Acabo de verla y no tengo palabras para describirla, Fincher simplemente genial, no es la mejor película del año sino la mejor en bastantes años, nos muesra una historia que aunque parece surrealista es de una humanidad increible, un fabuloso guión que nos mantiene en vilo hasta el final, una exelente utilización de la voz en off, Brad Pitt sin palabras y Blanchet más de lo mismo, simplemente una genial película, a destacar una preciosa fotografia y grandisima ambientación asi como muy logradas las caracterizaciones de todas las edades.
Se merece un 10.

25viejaslocas

• 5 Jan 2009

No creí posible puntuar a una pelicula actual con la calificación perfecta y esta propuesta conquisto mi corazón.

¨El Curioso Caso de Benjamin Button¨ trata sobre la vida misma, nos pone a prueba, reímos y lloramos, escuchamos y admiramos por igual, y al final solo nos queda aplaudir de pie este increíble viaje con una lagrima en los ojos.

Un guion que roza la perfección, frases como ¨No importa que injusta parezca, la vida siempre nos golpeara¨ construyen una poesía fílmica inolvidable.

Brat Pitt da su mejor interpretación desde ¨El Club de la pelea¨ y demuestra su buen labor como actor, junto a Kate Blanchett nos regalan los mejores momentos cinematográficos de la década.

Fincher consigue contar una muy difícil historia de forma fabulosa, creando una pelicula comercial y entretenida que a los 5 minutos de iniciada damos cuenta que no es una mas y a los 30 minutos nos tiene sumergidos dentro una OBRA MAESTRA del cine Contemporáneo, y si bien su parecido con Forest Gump puede restarle puntos nos es para nada un defecto.

Hay que darle un visionado obligatorio este año..... Y aclaro que ¨Genero fantastico¨ esta mal caracterizado yo pondria ¨Gnnero: Filosofia de vida¨ porque justamente eso es lo que deja una vez que vemos los créditos.

SALUDOS