Ficha El Curioso Caso de Benjamin Button

Críticas de El Curioso Caso de Benjamin Button (106)

Barceló

• 28 Feb 2009

Muy buena película protagonizada por Brad Pitt que interpreta a un hombre que nace de viejo y muere hasta que se hace bebe, muy original. Se trata una historia de principio a fin, una historia de amor, una historia de padres, una historia de amistad e incluso una historia de fantasia y aventuras. Lo mejor de la película son los buenos actores, los mejores dialogos, buenas imagenes, buena historia, buena trama, buena duración de 157 minutos y buenos efectos especiales.

En resumén, no es para poner un diez, pero os aconsejo que vayais al cine a ver esta película, porque es muy buena y sobretodo Brad Pitt que cuando es viejo o muy joven esta hecho por ordenador. Es para toda la familia.
NOTA: 8/10

batmanfan

• 27 Feb 2009

Perfecta, increible, quizas el logro mejor hecho de Fincher, partes que hay que remarcar: la batalla del del remolcador acuatico con el submarino nazi, el nacimiento de Caroline, el choque que deja herida a Daisy, los recuerdos del viejo cuando le llegaba el rayo, el bebe arrugada, y las actuaciones de Taraji P. Heenson y de Brad Pitt, magnificas, una pelicula exelente.

p3

• 27 Feb 2009

¿que decir que no se haya dicho ya sobre esta película?
En resumen, PERFECTA.

Noriko

• 25 Feb 2009

Bueno la película no está mal pero se me hizo demsiado pesada y es que dura mucho y la dinamica es muy lenta, así a todo si tienes paciencia te parecerá una gran peli con buenos efectos de rejuvenecimiento, no esperes mucha acción porque es una peli de drama romantica, la historia es buena y original pero en general, lo dicho muy pesadita. A destacar el capitán artista y su gran frase final y también el de los rayos. Buenas interpretaciones pèro le pondría mas acción.

palorom

• 25 Feb 2009

La pelicula en si es muy buena en especial el trabajo de los actores y de todo el equipo de efectos especiales que se lucieron.... a pesar de eso la pelicula se vuelve muy densa en algunos momentos, a veces pesada... lo que a mi parecer la excluye totalmente del oscar a mejor pelicula. La actuacion de Brad Pitt es correcta sin embargo no la mejor... en cuanto a Kate Blanchet, maravillosa, pero creo que Jolie en CHANGELING lo hizo mejor. La historia en si me recuerda a DIARIO DE UNA PASION... un 9

_David_

• 23 Feb 2009

Creo que todos los halagos y criticas positivas para esta excelentey maravillosa pelicula ya fueron dichas anteriormente.

Ahora yo voy a decir lo que no me gusto y es que esta era una pelicula HECHA Y PENSADA PARA LOS OSCARES, la calidad tecninca de la direccion, la fotografia, el maquillaje, el vestuario y los efectos visuales no nos llevan a otra conclusion, lo que menos me gusto de esta pelicula es que ES DEMASIADO PERFECTA, jamas pense decir algo tan ¨incoherente¨ pero es verdad en esta pelicula todos los detalles estaban cuidados al limite y no se dejaba ni un milimetro al azar y lo fortuito y tal vez esa perfeccion absoluta me empalago. Sin embargo no deja de ser un film absolutamente interesante y obligatorio para cualquier persona que se considere aficionado del cine.

pocholo

• 23 Feb 2009

de todas las peliculas de Brat Pitt esta es la mejor tiene de todo aventura, comedia, drama;A mi me gusatado y la ultima que ha echo su mujer la hostia.

Brad

• 21 Feb 2009

Historia muy original que conmueve en toda su tayectoria hacia ese final tan triste y emotivo,buenisimas actuaciones y sobre todo del prota Brad pitt pasando por unas caracterizaciones de edad IMPRESIONANTES al igual que los demas actores,bella banda sonora que le da a la pelicula el toque magico y natural que tiene,una obra maestra del cine fantastico

ILUSTRADOR.TK

• 21 Feb 2009

El curioso caso de Benjamin Button - Titanic - Brokeback Mountain , etc. Que tienen en común estas películas? Son grandes producciones en las que se invierte gran cantidad de recursos para lograr esa obra ¨remilgada¨ que tanto gusta en los oscars. Recurriendo una vez más a la recurrida historia de amor con un pequeño gran detalle : Amores tortuosos, dolientes, que se cruzan sólo en una epoca de la vida. Una fórmula que gusta a los criticos y espectadores. Y no negaré que me arrancó mas de una lágrima, y a pesar que es una pelicula estéticamente perfecta y clásica, soy mas de producciones que ¨aciertan¨ en una historia, mas que la historia fabricada para ser perfecta. Gran actuacion y musica, y lo más destacable: Gran trabajo de maquillaje, mezclado con superpocisión de animaciones en programas graficos que logran que los actores se vean realistas al recorrer una gran cantidad de años en su rostro. Decae sólo por su excesivo metraje, aunque parece que la gente necesita que una gran peicula hollywoodense sea grandemente larga. Recomendable.

Puso

• 15 Feb 2009

A mi me ha gustado mucho aunque se trata de una peli de corte clásico y facturada completamente para ser nominada a numerosas categorías en los oscar.La peli se me ha pasado volando pero aunque hay numerosos gags y momentazos no deja de ser una peli que ¨no llega a romper en su conjunto¨.He visto pelis en su momento que salí del cine flipando y ésta,desgraciadamente,no ha sido una de ellas y es una lástima porque esperaba un poco más,le falta un poco para ser una obra maestra.

Carlos Marín

• 15 Feb 2009

¿Qué se siente al vivir la vida al otro lado del espejo? Esto es lo que se pregunta el protagonista de El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo del increíble David Fincher que, junto al talentoso guionista Eric Roth y al mediático Brad Pitt, expande una anécdota narrativa interesante en un film tan deliciosamente cinematográfico como increíblemente emotivo; todo un derroche de técnica visual que eleva a todos los sentidos un libreto casi perfecto.

El obsesivo realizador crea un mundo de auténtico realismo mágico, donde el elemento fantástico (en este caso la excepcional característica de su protagonista) se integra como una anécdota más, un curioso suceso que provoca el rechazo, la alegría y el drama en todos los personajes que Button se encuentra durante su extraña vida. Una vida repleta de sensaciones y sucesos, de pérdidas y lecciones; porque ante todo se debe dejar claro que no estamos hablando de un film “bigger than the life”, sino de uno “about the life”.

Brad Pitt, en un alarde de actuación increíble, pasa por todas las edades que definen a una persona, con el agravante de aparentar ser un señor de setenta con siete años y un chico de dieciséis con sesenta. Pero está todo tan bien integrado (los efectos especiales son para quitarse el sombrero) que en ningún momento extraña que ese pobre anciano esté jugando a los soldados de juguete, ya que realmente sabe comunicar que no es más que un niño con las mismas inquietudes que otro cualquiera. Sería injusto no nombrar al arrollador casting del film, con una Cate Blanchett inmensa y unos secundarios que, desde el primero al último (atención a Tilda Swinton), trabajan en cotas tan elevadas como sus personajes requieren.

En su conjunto es tan soberbia que las más de dos horas y media que dura su metraje se pasen en un suspiro, acabando en el punto exacto en el que el espectador, con un nudo en el estómago y una lágrima en el ojo, comprende hasta que punto dependemos de aquellos a los que queremos, de lo que significa la muerte y, por encima de todo, la vida, aunque estemos al otro lado del espejo. El curioso caso de Benjamin Button deja huella en todo aquel que le abra su corazón. ¿Cómo se le llamaba a ese tipo de películas? Ah, sí: obra maestra.

Lo mejor: Todo, desde el primer segundo hasta el último de los créditos.

Lo peor: Que en cierto momento del film se nota un corte de metraje, tanto en ritmo como en subtramas.

Luis Rafael

• 15 Feb 2009

Excelente pelicula de Fincher, es una cinta que se recordara siempre y sera una obra del cine por ser completamente innovadora y atipica!! asi como seguramente se llevara una gran cantidad de premios en la entrega del oscar, no se si triunfara en lo que actores se refiere (ya que la interpretacion de Pitt y Blanchett se benefician del ordenador y del gran maquillaje), pero con mucha seguridad deberia ser premiada con la estatuilla en lo que a maquillaje y ambietancion se refiere!! La historia me ha agradado, vivir tu vida de atras hacia adelante debe ser algo extraño y a la vez lamentable, porque a traves de los años ir olvidando tus virtudes, conocimientos y tu experiencia de la vida no es algo beneficioso!! Lo unico que no apruebo es su larga duracion y la diferencia de criterios de su final con el inicio!!

• 15 Feb 2009

Bueno,ayer pude presenciar este film. La pelicula me deja buenas sensaciones pero tambien malas por lo que para empezar yo no le daría el Oscar a este film.
Emotiva historia del discurrir de una vida diferente. Buen inicio, con dinamismo y buena acogida en sus primeras historias, sin duda el Brad Pitt anciano tiene mucho empaque y las historias se suceden con energia.
Tras el inicio la pelicula empieza a bajar. Las escenas esporádicas de guerra me parecen mediocres, de pelicula de serie C, entre ellas la destruccion del submarino que me parece de juguete, fuera del tono de un gran pelicula pero tratare este momento como algo solo puntual.
La mayor parte de los hechos de la llegada de la juventud y sobretodo de la niñez me parecen culminados de forma brusca sobretodo el ultimo. La niñez no ocupa casi parte en el film y es como si se hubiera querido acabar rapido el tema, por lo que no me gusta el final.
La pelicula sin duda es buena, vende mucho la historia y Brad y Cate cumplen en sus papeles. Pero el film tiene fallos para que sea el mejor film del año, esa es mi opinión y por eso le dare un notable.

kalizmocho

• 15 Feb 2009

Buena película pero que se pierde en querer contar tantas cosas que al final no cuenta nada. Lo mejor sin ninguna duda la primera hora de película y lo peor es que el interés de la pelicula es menor a medida que hay menos maquillaje en Brad Pitt. De todas maneras no se hace larga a pesar de su duración.
En resumén, buena pelicula que se queda ¨sólo¨ en buena, ya que de esta historia se podría haber sacado mucho más jugo.

Axa

• 15 Feb 2009

Jamás me imaginé que acabaría queriendo que le dieran un oscar a Brad Pitt, pero así es. Y es que el actor hace aquí un trabajo magnífico, al igual que su compañera, la siempre excelente Cate Blanchet, y los demás miembros del reparto.

La película es una gozada. Se disfruta de principio a fin y no aburre nada a pesar de su larga duración gracias a la estupenda narrativa de un guión muy cuidado y la siempre eficaz dirección de David Fincher.

Las labores de caracterización son alucinantes -tienen el oscar asegurado en este departamente -y el diseño de producción es excelente, con una estupenda ambientación de las distintas épocas por las que pasa el film. Incluso los efectos especiales -obra de una empresa española -están muy conseguidos.

En resumen, una película magnífica, altamente recomendable y de un acabado brillante.

Bachman

• 14 Feb 2009

Una gran película que cuenta una historia bastante original.
Los actores trabajan muy bien, apoyados por un gran trabajo de maquillaje y vestuario.
En definitiva, una más que recomendable película que todos deberían ver.

scalphite

• 11 Feb 2009

muachas veces me guio por las criticas de algunos de los q mas postean aqui, de otros paso pq critican por criticar haber si les dan puntos pa cambiarlos en el carrefour o algo. al tema la pelicula simplemente genial de principio a fin, no gana ni pierde ritmo simplemente es genial como mantiene el argumento y la historia de principio a fin, no soy de este estlo de peliculas pero con esta no tarde ni media ora en conseguirla para poder verla siempre que quiera. ole ole y ole

barju26

• 11 Feb 2009

Pelicula magistral, con un guion muy solvente y donde las interpretaciones sean realmente muy buenas.
No pense que me gustara tanto, ni que la puntuara como una obra maestra. Perfecta

Poe

• 10 Feb 2009

Pelicula entrañable, con un buen guion, buenas interpretaciones, buen maquillaje, buen... etc... en general perfecta, no le doy mas alta puntuacion dado que no soy muy de estas peliculas. Pero hay que ser coherentes y dar una alta nota por que la merece. Brad Pitt soberbio ( y tambien decir que no es muy de mi favor), y la historia muy, muy, muy buena la verdad. RECOMENDADA.

yusduran

• 10 Feb 2009

La verdad es que tiene muy buenas actuaciones , en especial la de Brad Pitt , que me ha sorprendido.
En general la pelicula esta muy bien , a ratos resulta pesada y lenta , ya que su duracion es excesiva para lo que cuenta , pero al menos amortizas la pasta que te gastas en el cine .