Ficha El Curioso Caso de Benjamin Button

Críticas de El Curioso Caso de Benjamin Button (106)

pedro

• 10 Feb 2009

No me acaba de convencer y siento llevar la contraria a todo el mundo. La encuentro una mezcla de ¨El diario de Noa¨, ¨Tomates verdes fritos¨ y ¨Forest Gump¨. Una manera de contar la historia con un personaje curioso hecho para el lucimiento de la estrella de turno. La originalidad radica en que el personaje en vez de ser cada vez mas viejo es mas joven. Tampoco me he creido la historia de amor central, son dos personajes que no conectan y Pitt se pasa toda la película esperando el turno para estar con Blanchett. El desenlace me parece también horrible. No creo que sea mala película pero se encuentra por debajo de lo que nos quieren vender.

danieku

• 9 Feb 2009

No tengo nada en contra de esta pelicula que es Benjamin Button es mas pues ha favor tiene a destacar el fabuloso maquillaje de Brat Pit aparentando un adolescente y su gran calidad como actor y como saber interpretar quarquier papel que le pongan.
I unos buenos momentos de drama amor y fantasia que enganchan de principio a fin aunque es verdad que no le encontre tanta historia para casi 3 horas de film

Pero ahora a lo que voy de verdad creeis que es tan extraordinaria y tan increible para tener 11 nominaciones de los oscars y para que se le de tanta importancia a este film ?
No digo que no se merezca ganar a mejor pelicula del año con 3 nominaciones pero 11? son muchas, no, demasiadas.

Pondre un ejemplo de peliculas que a mi personalmente me parecen muy superiores en que estan El caballero Oscuro que de 5 nominaciones no se si solo gano el Joker a mejor actor y de estar vivo no se yo si se lo ubisen dado. 300 increiblemente no ha tenido ni si quiera una triste nominacion de los Oscars.

y en cuanto Apocalypto que a pesar de estar en maya acabe alucinado solo obtubo 3 nominaciones pero bueno en los Oscars lo que mas triumfan son los Musicales los dramas y las peliculas en que salgan Brats Pits Leonardos Di Caprios y Angelinas Joli.

Bueno creo que lo he dejaro bien claro y eso no quita que opine que sea una buena pelicula de un 8,5 pero me fastiria un poco el curioso complot de los Oscars.

Marky

• 9 Feb 2009

¿Está DAVID FINCHER en la peli culminación de su carrera?
¿Se merece todas las nominaciones esta película?

Desde que he visto la peli ya han habido opiniones contradictorias en diferentes personas,unas dicen ¨demasiado larga,se me ha hecho pesada,no es para tanto¨
Por otra parte han salido defensores de la peli entre los que yo me incluyo...
Es un cuento,una fábula una historia increible que vives todos los momentos junto al personaje BENJAMIN BUTTON.Sus experiecias en la vida,en esa vida que le ha tocado vivir y que es tan diferente a la nuestra,en donde naces viejo y mueres sinedo un bebe.
La puesta en escena es brutal,narrando la historia de una forma muy peculiar,desde el presente mirando al pasado...
Las imagenes tienen una FUERZA brutal en esta peli,desde el nacimiento,totalmente magica,pasando por su adolescencía-vejez totalmente súblime,te quedas atrapado por los personajes BRILLANTEMENTE presentados,dibujados y actuados.
David fincher,ya muy lejos de SEVEN-THE GAME pero mas cerca de ZODIAC canvia de registro y nos brinda una fábula-historia impresionante,sin bajones y todas las escenas tienen un interes altísimo.
Brad Pitt esta en una de las mejores actuaciones de su carrera,solo superable por EL CLUB DE LA LUCHA.
Kate Blanchet esta impresionante en el rol de personaje femenino en la historía.
Toda la peli ocurre en una época similar a la que el director ya nos mostro la gran ZODIAC se mueve como pez en el agua,con unos escenarios espectaculares y unos planos de vertigo.
Otra gran mención el maquillaje,es de lo mejor de la peli,ver a Pitt de viejo y bajito no tiene precio.
Esta peli pasará como en muchas otras:habra gente que la querrá y otra parte que la odiará,pero lo mas importante y lo que el director buscaba,es que esta pelino te dejará INDIFERENTE...

the boss

• 9 Feb 2009

buena pelicula hecha pensando en los oscars de ahi las claras referencias a forrest gump1994 evidentemente 159minutos es un metraje excesivo y puedes pegar una cabezadita tranquilamente y no pasa nada en cuanto a los actores brad pitt cumplen pero esta con cara de ido o aburrido blanchet esta pasable y tilda swinton y julia ordmon correctas pero desaprovechadas en cuanto al principio no entendi ni la mitad de lo que decia blanchet en definitiva una buena pero no magistral peli como quieren hacernos creer personalmente no considero que este por encima de milk2008 o la duda2008 mas que nada por que los actores estan magnificos en sus interpretaciones y no desganados comoen esta peli que ganara muchos oscar y seguramente merecidos pero dudo al igual que ocurrio con titanic que sean para las interpretaciones los aspectos tecnicos son sensacionales eso si y el dierctor fincher cumple sin llegar a sorprender y conmover del todo por poner un ejemplo cadena perpetua1994 es mejor en esos aspectos las opiniones son como el culo todos tenemos uno pero a lo mejor para considerar como obra maestra esta pelicula ay que haber nacido en extranas circunstancias

CARDE

• 9 Feb 2009

La verdad es ke me parecio un toston de mucho cuidado, si ya se tiene una fotografia de la leche, ke si decorados, ke si tal y Pascual, pero en verdad nos encontramos con un Brad Pitt horrible y unos sosísimos secundarios actuando casi a desgana. El chiste del tio del rayo es lo unico ke me gusto, mira ke si no lo llegan a poner me duermo a la media hora... Me imagino la gente en el cine 3 horas ja ja ja, menudo calvario pobres ineptos, 3 horas en las ke no pasa nada o pasa lo ke deberia pasar en 1,30h!! Aburrida, sosa y fría como pocas, esto es una obra maestra? ja ja ja me parto la pija!! Fincher fuiste mi director favoriro (seven,the game, fight club), ke lejos kedan ya esos trabajos...otro ke se ha amariconao y de ke manera!! Ya empezó su caida libre con la apestosa Habitacion del panico, seguida de esa bazofia llamada Zodiac (ke tostooooooooooon).Quien te ha visto y kien te ve, por mi puedes desaparecer. Ala ya te pueden dar los 13 Oscars. Otro ke acabará como Spielberg (Indiana 4)os podeis crer ke semajante mierda sea suya? yo no.

Deadman

• 9 Feb 2009

La verdad es que muy buena, no es una película que vaya a recordar, no me ha gustado tanto como para recordarla, pues 3 horas, aunque bien para explicar bien los años, no tiene suficiente hilo, por la novela, actuaciones muy buenas, y efectos enormemente buenos.

chuckyslayer213

• 9 Feb 2009

La dirección de FINCHER,como siempre,es prácticamente perfecta, la fotografía y los efectos acojonantes,los actores brutalmente buenos(destacar al siempre infravalorado BRAD PITT), pero el metraje es demasiado largo y lento, lo q le resta puntuación...hay una premisa del DIOS HITCHCOCK, que dice q cuando estás en una sala y la mente se te va hacia otros temas q no sea lo q estás viendo,algo falla en la película...y a mi personalmente me pasó eso...por cierto,hay q verla en V.O.

GABRI-EVIL

• 9 Feb 2009

BUENA, MUY BUENA PELÍCULA, PERO INNECESARIAMENTE LARGA; CREO QUE LA SOBRAN 45 MINUTOS O MÁS. LA PELÍCULA HUBIERA SIDO IGUAL DE BRILLANTE, SIN TANTO RELLENO.
DESTACARÍA LA FOTOGRAFÍA Y LA AMBIENTACIÓN MUY CUIDADAS AMBAS.EL MAQUILLAJE Y LA INFOGRAFÍA O LA MEZCLA DE AMBOS; INSUPERABLE Y LA INTERPRETACIÓN DE BRAD PITT ES BUENA, PERO PARA MI OPINIÓN NO SUPERIOR A MUCHAS OTRAS PELÍCULAS SUYAS.
LA FILOSOFÍA DE LA PELÍCULA ME HA GUSTADO, PERO EL FINAL ES DEMASIADO PESIMISTA. EL TIEMPO AL FINAL ES INEXORABLE Y AL FINAL AFECTA A TODO EL MUNDO...

fabian BalTana

• 8 Feb 2009

ami parecer una buena pelicula te mantiene al tanto de la historia,el final es muy bueno y si eres algo sensible tal vez te saque alguna lagrima, original historia y un buen rato para pasarla con la pareja.

Gonzov83

• 8 Feb 2009

No se si sere un bicho raro yo, pero a mi me ha parecido una pelicula mas del monton.. entretenida pero a veces pesada, una historia que podia contarse en 90 minutos o en dos horas...

Demasiado bajo el liston para los oscars, de hecho espero q al ver slumdog millionaire vea la pelicula de los oscars de este año puesto que para mi este curioso caso de benjamin button no me lo parece.

Como digo la pelicula esta bien, pero dudo mucho que la vuelva a ver otra vez, y para mi eso es lo que hace buena una pelicula, que me haga verla varias veces.

A destacar el maquillaje, me impresiono el Brad Pitt veinteañero, muy logrado.

resident evil

• 8 Feb 2009

esta muy buena, dura casi 3 horas pero no c hace pesada en ningun momento.
la historia esta genial.
un 10

paranoka

• 8 Feb 2009

david fincher está años luz de sus colegas, y en cuanto a perfección estética sólo puede superarse él mismo. todo en la película es sublime, salvo la relación entre benjamin y su ¨hermana¨, que estoy seguro, fue lo que cortaron los productores. alexandre desplat, el compositor, va camino de convertirse en un monstruo en su campo.

mad warrior

• 7 Feb 2009

MARAVILLOSA,FANTÁSTICA,BRILLANTE...me faltan palabras para describir lo que,hace tan solo unos 13 minutos,he visto.Me ha fascinado,te transporta a un mundo de ensueño,un mundo que no puedes olvidar,ni dejar de recordar.
El guión es exquesito,la dirección es excelente,pero el maquillaje...el maquillaje es impresionantemente increíble.
Es una de esas películas que ves y no las olvidas;primero porque crees que no podrían tener un ¨remake¨,segundo porque ningún otro director,ni actores,podrían volver a realizarla y tercero porque te hacen pensar,sobretodo esta en particular,porque la última escena,en la que Daisy acuna en sus brazos al hombre que,años atrás amó profundamente,la verdad es que piensas si no se han pasado demasiado...

Pero la verdad es que,sin duda,es la mejor película que he podido ver en mucho tiempo,por eso le concedo un,más que merecido,10.

NemesisZealous

• 7 Feb 2009

Maravillosa pelicula que no decepciona en ningun momento. Una reflexión sobre la vida y la muerte, el amor y el odio, la amistad y la soledad... una delicia del cine, maravillosa vuelvo a repetir, maravillosa. La veria una y otra vez y jamas me cansaria, me ha encantado. Sali tal como entre, completamente seguro de que seria una gran pelicula, y asi lo fue.

Viva España

• 7 Feb 2009

Se confirma David Fincher como un gran director moderno, reafirmando lo que apuntaba en ¨Zodiac¨, y por supuesto a lo largo de toda su carrera. Esta es una película crepuscular, hecha para el disfrute y el deleite del público que la ve. Además sirve como válsamo para reconfortarte con la vida; porque trata sobre la vida, pero también con la parte más amarga y esa especie de tabú que es la muerte. Sacada la idea principal de un excelente relato corto escrito por F. Scott Fitgerald en 1922, se teje un guión extremadamente puro y ejemplar, sobre la vida de una persona que nace anciana. A pesar de que la idea de partida es ciencia-ficción, la película es un melodrama para todos los públicos, lleno de ternura, pasión y vida. Mientras que Brad Pitt está como siempre correcto, sacan toda la belleza posible antes de alcanzar esa odiada vejez imposible de parar a esa gran actriz que es Cate Blanchett. Una de esas rarezas y a la vez grandiosas películas que surgen de vez en cuando.

David30

• 5 Feb 2009

Muy aburrida pelicula hecha para ganar oscars,personalmente no me agradan este tipo de peliculas tan lentas pero si al menos hay una historia detras ya tienen algo ganado,me parece toda bastante previsible y en el trailer ya has visto todo lo que es la peli que luego encima dura casi 3 horas. Un coñazo.

Screeeam!

• 3 Feb 2009

La pelicula excelente me gusto bastante no llego a aburrirme, hubo momentos q senti inecesario cosa de segundos q no deberion estar, fuera de eso actuaciones buenas, excelentes fx asi como la historia, sus casi 3 horas valen la pena.

EXCELENTE!!!

• 2 Feb 2009

WOW ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE ESTE GENERO QUE HE VISTO EN MI VIDA, TE DEJA UN MENSAJE PARA REFLEXIONAR ACERCA DE TU VIDA Y LO QUE HACES CON ELLA, EL RUMBO, LAS FRASES, NUNCA ES DEMASIADO TARDE O DEMASIADO TEMPRANO EN ESTE CASO PARA CAMBIAR Y APRENDER

cobra

• 2 Feb 2009

Gran obra maestra de David Fincher, una de las mejores peliculas q he visto,
Grandes actuaciones, una ambientacion perfecta de la epoca en la q desarrolla esta historia, y puedo asegurar q va arrasar con una buena cantidad de Oscars(incluyendo el de mejor pelicula)una gran pelicula q tienes q ver antes de morir, muy recomendable.

• 31 Jan 2009

La pelicula esta en mi lista de las q mas dura q es aproximadamente dos horas con cuarenta minutos y la verdad en ningun momento me aburri,con el comienso de atrapa desde hay hasta el muy buen final que tiene la pelicula.

Me parecio que hubos actuaciones muy buenas por partes de todos.
Uno puede apreciar todos los lugares que visito Benjamin que fueron muchos y el ambiente es muy bueno.tiene sus partes de tristes.Aparecen durante la pelicula personajes que capas no aparescan mucho tiempo en la pelicula pero llegan a caerte muy bien.

Ojala gane el oscar como mejor pelicula por q para mi se lo merece.