Ficha El Curioso Caso de Benjamin Button

Críticas de El Curioso Caso de Benjamin Button (106)

Desvelado

• 9 Oct 2011

Fui a verla por curiosidad y a pedido a una ex novia que tenia en su momento, pense que eran esas peliculas romanticas con todo lo que eso implica, y la verdad es que no me equivoque, y quieren que les diga una cosa... me gusto...

Porque tiene un relato fantastico, el tiempo yendo al reves para una persona... hay momentos en que yo lo considero inolvidables... cuando el se convierte en bebe y ella lo lleva en brazos teniendo los dos la misma edad, y ahi pasa lo que pasa... prefiero no decirlo...

La pelicula es larguisima y es solo para los amantes del cine romantico porque si vas pensando en que tiene que haber escenas de sexo y que van a sacar la ametralladora para masacrar marcianos se van a llevar alguna decepcion, aunque yo no fui a ver escenas de sexo me parecio en general una pelicula bastante bien llevada, bien correcta, Brad Pitt como siempre, actua muy bien y la compañera tambien, ver los pasajes de la vida de ambos como lineas que finalmente se cruzan es un argumento que termina siendo increible aunque nada descolocado (por lo menos yo no lo vi asi).

Cada cosa tiene su lugar y su publico, su segmento de mercado por asi decirlo, una cosa no quita a la otra, pero imaginense viendo una persona orientada al genero romantico peliculas como Rambo, Terminator y Martes 13... por supuesto nadie se lo impide pero que conclusion puede llegar a tener? pero a esta pelicula la vi y sin ser conocedor del genero me hizo tener un gesto de satisfaccion al salir del cine... para mi tiene la calificacion ¨aprobada¨...

Hacha

• 18 Aug 2011

La verdad no es la clase de peliculas que me resulta entretenida, o sea si bien es una historia de ficcion y no tiene porque ser explicada por una logica ,tiene bastantes errores de guion segun creo.Terminar como termino, carece del sentido que deberia haber logrado la pelicula.
Es interesante la manera de mostrar cierta enfermedad, que no se si existe o no. Se de los que envejecen rapido, se de los que desarrollan un crecimiento lento. Pero vivr con el reloj biologico al reves podria haber sido interesante con otra historia y no un romance vacio. Pero bueno,gustos son gustos.

el loco de la clase

• 7 May 2011

Todos los años en la gala de los Oscars hay una película que no merece la nominacion a mejor película y director. En 2008 fue el caso de esta película, que fue vergonzoso que recibiera siquiera una misera nominación, porque ¿como es posible que nominaran esta castaña de película y no nominaran clasicos contemporaneos como El caballero Oscuro o GRan Torino que a dia de hoy son películas que la gente recuerda como grandes películas y ni sbaen cuál es esta? Penoso, porque para empezar el guión es horroroso, directamente no tiene sentido y también da pena ver a Brad Pitt haciendo semejante bodrio. Película aburrida con ganas.

chusky

• 2 May 2011

No es una pelicula mala ni mucho menos,lo que pasa es que no es mi estilo.Hay que verla como un cuento donde hay una historia de amor porque si nos la tomamos muy en serio,es una verdadera gilipollez.Si la ves,hazlo con calma y sabiendo a lo que vas.Para mi faltaron escenas de sexo de la pareja,algo mas sensual cuando la edad era similar.....en fin,que como ya os he dicho,simplemente no es mi estilo.

tamaradc

• 28 Feb 2011

Una pelicula hermosa sobre un hombre que crece de manera inversa al resto de las personas, asi tambien como los desencuentros amorosos que vive con una mujer que ama pero que solo puede estar con ella cuando ambos llegan a la misma edad.
Brad Pitt y Cate Blanchet hacen una pareja excelente, ademas de que los dos son muy buenos actores.
Una historia de amor rara y bella al mismo tiempo.

iban

• 23 Jan 2011

Aunque el argumento me atraia, sobretodo en cuanto a los efectos que tendria, lo que mas valoro de esta peli es que no me consiguio aburrir demasiado a pesar de sus mas de 2 horas y media de duracion!!! (para que haran pelis tan largas??). Otro punto a resaltar es su buena ambientacion
en cuanto a su argumento y su historia son sencillos, un niño que nace viejo y se va volviendo mas joven a medida que cumple mas años
para amantes de los melodramas.

Al_Patibulo

• 20 Jul 2010

Pinta para buena desde un comienzo, pero va soltando el aire como un globo... A los amantes de las historias de amor sobre todo les encantarà, por que esta hecha para ese tipo de publico, la historia es interesnate pero considero que el director la podria haber contado de manera menos tediosa y le habria salido buena igual... Mas que el Curioso yo le llamaria el ¨Tedioso¨ caso de BB...
De todos modos hay que verla de principio a fin para comprender el valor de la historia, pero insisto que se podria haber contado la misma historia con mucho mas ritmo. Las actuaciones lo mejor y para que decir los efectos de maquillaje, es lo que salba la pelicula... ver a Brad Pitt como sera en 40 y 50 años mas es increible, y lo mejor de la peli es el efecto de envejecimiento que muestran en los personajes...

Recomendable para un dia lluvioso acostado con su pareja haciendo cucharita, arrendarla y esperar que haga su efecto... jejejeje...

Eastwood

• 5 Jun 2010

Peliculon del realizador videoclipero David Fincher, que demuestra una vez mas que es uno de los mejores realizadores de nuestro tiempo.
Basandose en el relato corto de Fizgerald, Fincher dirige con una maestria pocas veces vista, a pesar de mis renistencias, porque el realizador provenia del thriller y nunca habia probado el drama.

Destancado a los actores, Pitt y Blanchett son sencillamente impresionantes, destacando a Jason Flemyng que cumple sobradamente como el padre del protagonista y a Julie Ormond como la hija de Benjamin Button.

Los efectos son de los de quitarse el sombrero, un gran trabajo a los expertos que se vio reconpensado en los Oscars.

TheScreamer

• 1 Jun 2010

La verdad es que eso de que un hombre pase de viejo a joven es muyyyyyy irreal, aunque es original. La trama es correcta, los actores son buenos aunque la direccion decae al final

gonzametal

• 1 Jun 2010

Vi la pelicula pensando en ke no me iva a gustar. La vi con mi novia sonigon ke eella si es fan de las peliculas romanticas pero yo no. Al final no me disgusto mucho porke es curioso el tema ese de nacer viejo. Me dio por pensar ke seria mejor nacer normal o viejo. La peli no tiene mucha historia para pensar un poco larga. Las caracterizaciones d elos actores muy buenassss. Chauuuu abandomoviezeros.

sonigon

• 31 May 2010

Tras muxo tiempo me decidí a ver esta película... habia gente me decía que era buena y otra que era un aunténtico coñazo... yo me decanto por el primer grupo. Me gustó mucho, me pareció una buena película romántica pero distinta a las demás y que te hace pensar mucho sobre la vida y el paso del tiempo. Se me hizo un poquito larga, al principio está entretenida y curiosa pero llega a un punto que la peli no avanza mucho y se queda estancada.. fue ahí donde pare para exar la siesta y continuar despues. pero a pesar de eso me encantó y como nó me tocó exar alguna lágrima.

4lba

• 1 Apr 2010

Es de las peliculas mas estupidas que he visto!!! que pendejadas de un niño q nace viejito y se va haciendo niño para mi tiene un uno q es por el guapisimo de brad pitt cuando sale en la moto con la chamarra de cuero!! de hay en mas nada se salva de este bodrio de pelicula!
mala desde el principio hasta el final en ningun momento te envuelve la trama. . . Otra parte muy idiota es q la niña que lo visitaba al lugar para ancianos termino enamorada de el. . Pero x muy mala!!!.

sutter kane

• 6 Mar 2010

Un cuento agridulce,que trata sobre las etápas y sinsabores de la vida. Benjamin button és el personaje de la historia,una historia que en él,tiene la particularidad de haber nacido viejo para envejecer jóven,dándo pie a etápas en la vida de él,entre felices,extrañas y tristes. Fincher vuelve a demostrar que sabe hacer historias diferentes y complejas una vez más,como la historia de este film,que sabe transmitir muy bien que la vida són como las capas de una misma cebolla. La película visualmente és impecable,y la interpretación de brad pitt és buena,y la cate blanchett también,pero no me parecieron nada carismáticas la interpretaciones de los secundarios del film,de las que solo destacaría la de tilda swinton,y por otro lado,a la peli no le hubiera ido mal 10 o 20 minutillos menos y algo más de emoción,ya que me pareció algo fría. Buena película,y un fincher más clásico y contenido formalmente,sin dejar de ser un film en el que se reconoce el estilo del director de ¨el club de la lucha¨. .

b3rn4

• 28 Feb 2010

Lo unico bueno es la idea inicial de un hombre con la vida al reves.

Es muy aburrida y larga, no pasa nada realmente interesante, hay idas a venidas de personajes sin mucho sentido...en fin parece que intentaron hacer un Forest Gump pero les ha salido un toston

lookmaster

• 27 Feb 2010

Puede llegar a ser algo aburrida en ocasiones. Los actores están todos muy bien, sobre todo tilda swinton, el guión es bastante sólido y la fotografía es impecable, montaje, bso, demás perfecto. . . Pero no sé, tiene algo que no me acaba de convencer. Aún así la recomiendo.

• 17 Feb 2010

Buena pelicula del hombre que nace viejo y va rejuveneciendo con el tiempo.Aunque es muy larga para mi gusto, funciona.Buenas actuacciones,guion,direccion,fotografia.Vale mucho la pena.

Cody

• 29 Jan 2010

No está mal pero puede llegar a ser algo aburrida en ocasiones. Los actores están todos muy bien, sobre todo Tilda Swinton, el guión es bastante sólido y la fotografía es impecable, montaje, BSO, demás perfecto... pero no sé, tiene algo que no me acaba de convencer. Aún así la recomiendo, es una fábula tierna que me hizo soltar una lagrimilla al final.

alex123465

• 27 Dec 2009

No me ha gustado mucho. Lo mejor la historia y el actor protagonista. No me ha gustado mucho porque es la película más lenta que eh visto en mi vida. Si hubieran echo recortes como mucho le hubiera puesto un 8.

el angel

• 24 Dec 2009

Esta película me hizo recordar que tenía corazón,sencillamente brillante,conmovedora,magistral.....

ghoster669

• 23 Dec 2009

Gran pelicula, demasiado lenta, pero espectacular, Hasta me saco una que otra lagrima entre la pelicula, y medio llore en el final, jaja, La pelicula hace que te encariñes con los personajes, y cuando pasa algo, te quedas con parte del sufrimiento que viven, y todo esto se debe a unas magnificas interpretaciones de los actores, la historia muy buena, un buen final, y te hace disfrutar cada dia al maximo, una buena vision a la vida me ha dejado esta pelicula, lo unico malo son las 2 horas con 40 minutos que dura, pero vale mucho la pena..