Ficha Watchmen

Críticas de Watchmen (221)

julianrev.

• 20 Mar 2009

¡MALDITAS DECEPCIONES! Primero la que me llevé con ¨el pesado oscuro¨ de Batman y ahora esto. No sabría decir cual es peor, pero con ésta ya me cabreo. Menudo aburrimiento eterno. Una chufla carísima y si el comic es algo así la gente pierde la razón diciendo lo que dicen. ¿Esto es lo mejor del cine de superhéroes según todos? Hay que joderse. Me largo de la galaxia con el doc Manhattan y así no oigo más tonterías.

franscisco

• 18 Mar 2009

me ha parecido una muy buena pelicula de superheroes, posee una muy buena linea argumental con un guion exepcional y una ambiuentacion inpecable, las actuaciones son muy buenas aunque algo frias cuesta trabajo enterderse con los personajes que son muy profundos, la direccion esta a la altura y la narrativa es fluida y muy emocionante sneider logra hacer que escenas que normalmente serian aburridas se vuelvan muy dinamicas gran parte se le debe al los dialogos los cuales guardan una profunda reflexion en cada personaje, aun asi el final se me hace muy bueno pero exsagerado, aunque cobra logica si as puesto atencion.

cesar romero

• 18 Mar 2009

Pues mira tú, el ¨caballero oscuro¨ no me convenció nada y ésta sí me ha gustado y sin leer la novela gráfica ni nada, cosa que desde luego pienso hacer.
La estética es impecable, los personajes son turbios, algunos demasiado turbios y no se andan con infantilidades. La historia es demasiado buena y compleja como para que la entienda todo el mundo, por eso comprendo a los que la catean pero es que se debe prestar atención. Al final te lo aclaran un poquito todo y el final me parece la leche. Lo dicho, voy de cabeza a por el cómic.

otakufan

• 18 Mar 2009

no soy fan de las cintas de las cintas de superheroes, pocs llegan a ser entretenidas y mucho menos buenas pero esta ha sido la exepcion a toda regla, posee un profundo mensaje sobre la sociedad y lo que nos podria deparar si no cambiamos nuestra forma de pensar cosa que tal y como nos demuetsra la propia cinta que no puede ocurrir, las actuaciones son muy buenas si acaso la del buho nocturno se ase pesada hasta que se pone el traje, pero se compensan con las de rorchards y ozimantias asi como de espectro de seda y las computarizadas expreciones faciales de manhatan que le dan una humanidad que muchos otros heroes no consigen, para el comediante mis respetos se roba la pelicula.

Cesardark

Leí el libro..
realmente, a pesar de ser muy buena adaptación de este y de ser el libro una obra magistral....
No sentí la misma llama que tuve cuando leí la novela, la actuación de algunos personajes me pareció pésima. talvés hubiera sido mejor actores con mas carisma. Los efectos especiales espectaculares... eso sí.

lucasg

• 17 Mar 2009

La verdad es que me gusta todo tipo de cine, pero esta pélicula no la puedo catalogar como buena, aburre y mucho. No solo porque se extiende en su duración si no por que la acción pasa por un delgado hilo narrativo que cansa. De la sutileza pasamos a la nada. Se quiere abarcar mucho sin tener acción, es muy dialogada. Lo único que rescato es su fotografía que me pareció exclenete. El publico no está obligado a leer el comic, la película debe ser OTRA OBRA necesariamente.

Sephiroth_XI

• 17 Mar 2009

Una vez Nacho Vigalondo lanzó en su blog el interrogante de si es un superhéroe por definición fascista. Así me lo hizo ver Christopher Nolan con la monumental El Caballero Oscuro, en la que veíamos a un Batman que impone su propio modelo de justicia, dispuesto a mentir al público para limpiar el nombre de un asesino, a permitir por omisión de acción que el villano mate a personas inocentes con tal de no cumplir sus exigencias, o a espiar violando la intimidad de los ciudadanos si así lo ve pertinente. La respuesta al interrogante de Vigalondo sería: lo es cuando asume que el fin justifica los medios. En Watchmen, lo nuevo de Zack Snyder (director del remake de Amanecer De Los Muertos y catapultado a la fama con la adaptación de 300 de Frank Miller), he encontrado todo esto multiplicado por 1000.

De Alan Moore he leído otras novelas gráficas como From Hell o V de Vendetta, pero precisamente la que nos ocupa no, por lo que no puedo comparar la adaptación con la obra original. Como película, puedo decir que me gustó bastante, más que nada porque se aleja por completo del cine de superhéroes convencional. Prescindiendo de moralinas e infantilismos, nos ofrece una historia adulta, con sexo, palabrotas, violencia y música de los 80. Ojo, cuando digo ¨violencia¨ no quiero decir ¨acción¨, de ese engaño ya se ha encargado la Warner (¿o era la Fox?) con su cansinísima campaña viral para promocionar la película a través de trailers y avances que te lo spoilean casi todo, como viene siendo habitual en las superproducciones de los últimos años. Sin duda, ésto habrá provocado la más absoluta de las decepciones en aquellos espectadores que esperaban ver una película con unos buenos supermolones y un malo histriónico al que acabarán enfrentándose en una épica batalla surcando los cielos de la ciudad ante la atónita mirada de las personas a las que intentan proteger. Mi consejo: si quieres algo así mejor alquílate X-Men, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores Ultimate o cualquier otra peli de pandillas made in Marvel.

Comparando el anterior trabajo del Snyder, 300, con la obra en la que se basaba, sé que el director se esmera en ser más o menos fiel en sus adaptaciones, por lo que Watchmen adolece de un extenso y denso metraje (2 horas y 42 minutazos) para intentar condensar la esencia de la novela gráfica. Aunque en conjunto no aburre, hay momentos en los que uno se pregunta ¨¿pero hacia dónde lleva ésto?¨. No obstante, resulta interesante el enfoque humano de los superhéroes, los cuales no son más que personas disfrazadas que utilizan armas y alta tecnología, y que, a excepción del Dr. Manhattan, carecen de superpoderes. Son personas que, pese a su categoría social de dioses, tienen las mismas debilidades físicas y emocionales que nosotros.

El reparto sin duda no es el punto fuerte de la película, los actores cumplen pero poco más. Patrick Wilson, cuyo talento descubrí en la sorprendente Hard Candy, en Watchmen me recuerda a Tobey Magure haciendo de Peter Parker. Los que más destacan son Jackie Earle Haley interpretando al rudo Rorschach y un digitalizado Billy Crudup (Big Fish) como el sereno e indestructible (lo primero a causa de lo segundo) Dr. Manhattan. Quizá el más desaprovechado es Matthew Goode (Match Point) como Ozzymandias, es el que menos carisma desprende. Y la chica que interpreta a Espetro de Seda II, Malin Akerman (The Skulls), es monísima pero tampoco hace gran cosa.

La presencia del compositor Tyler Bates, en su tercera colaboración con Snyder, en esta ocasión queda sepultada por temas de Jimi Hendrix, Bob Dylan, Simon & Garfunkel, Leonard Cohen, Tears For Fears y My Chemical Romance, pero sobre todo por la onírica Pruit Igoe de The Philip Glass Ensemble. Como resultado, Watchmen goza de una banda sonora épica y memorable, de las que hacía mucho tiempo que no escuchábamos.

Una producción compleja, tanto en la técnica como en su contenido. Como he dicho, no asequible a cualquier tipo de público. Seguramente contará con muchos detractores, entre ellos los amantes de la novela gráfica. Aún desconozco la opinión de Alan Moore sobre esta última adaptación de una de sus obras, pero de entrada diría que la decepción no ha sido tan grande como con La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Manssion

• 16 Mar 2009

Madre mia,pero que bodorrio de pelicula,menudo tosoton,desando que akabase la pelicula en el cine.Se pasan toda la pelicula hablando,contando historias que pasaron,y encima no hay nada de accion muy poco,no entiendo como le pueden dar esa puntuacion,por que si lo llego a saber,no pago ni un centimo por ir a ver esa mierda.MALISIMA

aduarelric

• 16 Mar 2009

bueno bastante interesante la pelicula la verdad no me esperaba algo asi cuando entre al cine una complaja cinta bastante entretenida pero con un muy buen guion, definitivamente no es para mentes debiles y es que nisiquiera los que la estan puntuando bien yegan a comprender el profundo mensaje que trata de transmitir, haora solo imaginense a los que no le entendieron no les queda de otra mas que puntuar mal la pelicula y asi parecer intelectualoides mejor vayan a ver disaster movie eso claro si no es mucho para sus mentes debiles.

dooku

• 15 Mar 2009

Bueno, recién acabé de ver Watchmen, he repasado la novela grafica y el resultado... el resultado es MALO.
¡¡¡¡Tenían que ser actores de tercera!!!! Actuaciones horribles, todas. Bueno, Rorcharks se defiende pero en fin. Metraje laaargo, las viñetas están bien reproducidas pero cayendo en un desorden total con tanto corte de escena. El cambio final ese me parece innecesario a la par de que Zinger no me parece quién para cambiar algo a su antojo. Ah, los diálogos: penosamente reconstruidos. Ya se han visto bastantes efectos como para que éstos parezcan sorprendentes. 300 tenía un pase para mí, aquí el trabajo me huele a sacrilegio.

fullmetal

• 15 Mar 2009

muy interesante e inovadora forma de ver las peliculas basadas en comics, ya habia oido de watchmen pero nunca lei el comic asi que haora que veo la pelicula me sorprendido gratamente, el ritmo es muy rapido he inclusive no logre entender la historia al 100%, lo que me ha motivado a leer el comic, recomendable.

maniacop

• 14 Mar 2009

si hubiera un ciudadano kane de las peliculas de comics, definitivamente seria esta...
esta incomprendida cinta es simplemente sublime, inovadora, vanguardista, va mas haya de cualquier adaptacion de un comic a la pantalla gande, para quienes hemos leido el comic, era mas de lo que pudimos esperar.

mi recomendacion, si han leido o escuchado del comic, y no les asusta la violencia ni el sexo, vallan a verla y si prefieren algo mas cursi como los increibles, super can, zoom o academia de heroes ni se molesten.

Antichavez

• 14 Mar 2009

Tonta, ridícula, absurda, caótica y sentimentaloide. Estos son los mejores adjetivos que puedo dar a la hora de calificar un bodrio de semejante calaña. Tras ver el tráiler uno dice ¨Guau! menudo peliculón nos espera!¨, sin embargo nada más lejos de la realidad, creedme, estamos ante un monumental fiasco.

Marky

• 14 Mar 2009

Impresionante,innovadora,profunda,inversemblante,deslumbrante y un largo etc...
Habra gente que ha ido al cine y ha salido decepcionado,porque?kizas esperaban otro SPIDERMAN 3 con heroe en leotardos que su único problema es no decepcionar a su chica k canta.
No señores esto es WATCHMEN una peli atípica de superheroes mas humano que nunca,con una puesta en escena tan o mas sublime que 300,con unos heroes y una historia que profundiza en cada personaje por igual,dejando de lado poderes imposibles y humor fácil,este es un film adulto de superheroes,esto es infinitamente superior a bodrios de la MARVEL(vease GHOSTRIDER,SPIDERMAN 1-3 y IRON MAN k se salva por los pelos...).
Para ser la tercera película de este director nos demuestra que con cada film suyo es una experiencia inolvidable ir al cine y salir con una sonrisa de satisfacción en la cara.

will232

• 14 Mar 2009

La peor pelicula de comic desde batman 3 y 4, pero que truño, doy gracias a dios de haber visto antes en el autocine underworld 3 antes que esta bafocia, aguante milagosamente 1 hora y media y arranque el motor y hui desesperadamente de semejante truño.

rachel30

• 14 Mar 2009

Esto si es una buena pelicula.Los personajes son mas importantes que los fx y la historia aunque le cuesta arrancar te engancha.Es cine para adultos y eso se agradece hoy en dia que las peliculas tienden a ser todas muy infantiles.

Enano del Caos

• 13 Mar 2009

Es cojonuda ! totalmente recomendable.
Por favor vayan a los cines a verla porque merece la pena.

altair

• 13 Mar 2009

para mi es una muy buena pelicula, aunque no se bien en que categoria ponerla si bien la tematica son superheroes el mensaje en conjunto es muy diferente, me muero por poder ver la version extendida y la peli de caricatura.

El distraido

Se deja ver , pero mucho rollo , mucho lio y final ... enfin

Me han gustado mucho mas otras peliculas de comic con mas .... nose no tanto lio y cosas que paran y empiezan otras

Me desilusiono , vi esta que esperaba mucho y el gran torino y esperando mucho menos del gran torino ,,,, me dejo mejor sensacion

perhakangessle

• 13 Mar 2009

Bueno, tanto lío con Watchmen, que era la mejor novela gráfica, etc... y realmente no me pareció gran cosa.
El final me pareció interesante, pero no me parece un fin que se pueda llevar a cabo. ¿Un mundo utópico? ¿Durante cuanto tiempo?