Late Night

Ficha Watchmen

Críticas de Watchmen (221)

NemesisZealous

• 7 Mar 2009

Bueno, ¿que puedo decir que no hayan dicho ya?, Watchmen es la PELICULA DEL 2009. Es una obra maestra junto con El Caballero Oscuro. Duración correcta, el mejor sin duda es Rorschach, cada vez que hablaba estaba en pie mirando la pelicula. Música que no te deja indiferente, ya que es más o menos la epoca adecuada para que esa música se oiga en una pelicula asi. En definitiva no tengo palabras para definir lo buena que es Watchmen.

¨¨Esta noche ha muerto un comediante...¨¨

LordMaho

• 7 Mar 2009

Creo que como adaptación de un comic y acostumbrados a lo que estamos es muy buena, pero no excelente, comete errores argumentales y se toma licencias como lo del final un tanto especiales. Me parece una pelicula muy buena , y entretenida sobre todo si conoces la novela Gráfica, en muchos momentos tanto lo que se dice como lo que se ve esta extraido directamente del papel, tan es asi que algunos momentos sabes lo que van a decir porque ya lo has leido y reconoces el momento y el lugar. Por eso le pongo un 8.

Pero si no se hubiera maltratado el personaje de ozymandias (me da la sensación que sale 5 minutos de pelicula y ya esta) y se hubiera hecho una banda sonora mas acorde (o por lo menos respetando a Billy Holliday),podría considerarla como una obra maestra y no solo como una buena pelicula. A ratos intenta ser descriptiba y seguir fiel al comic y en otros momentos esa descripcion desaparece y se salta cosas importantes, o que al menos aclaran algunos temas.

Creo que deberian haber hecho 2 peliculas para contar bien la trama ya que muchas cosas las cuentan por encima y eso hace que el que no conoce la historia caiga en el tedio o no entienda lo mas minimo. El Dr. Manhatan esta algo desdibujado también, en el comic es mas un ser superior y su relacion con Laurie es mas profunda que una cojonera mañanera..

En conclusión, una genial obra que podía haber sido más si se hubieran molestado más en retratar los personajes con el tiempo necesario y una narrativa más clara. Los efectos visuales de 10, banda sonora un 5.

Dexter

• 7 Mar 2009

Execelentisima pelicula, conuna duracion correcta,muy muy entretenida,escenas raelmente buenas,el carisma de los personajes muy divertido e interesante

Efectos especiales sobresalientes, sin dudarlo, la pelicula del año, y la mejor de la tematica superheroes

Sin duda un gran trabajo

Deadman

• 7 Mar 2009

Gran película, Dinamita Gráfica para los ojos, no he leído la novela, estoy en ello, pero, me ha encantado el argumento, las expresiones de cada uno de los superheroes, cada uno es totalmente diferente a los demás, aplaudo los diálogos, no se como serán en la novela, pero cada palabra soltada en la palabra es muy rica para nuestros oídos. Muy buena si señor.

Gonzov83

• 7 Mar 2009

Ayer era uno de esos dias especiales ya que tenia por delante un estreno que ansiaba con muchas ganas.

La expectacion era enorme pues se adaptaba la mejor novela grafica de la historia y por lo visto en trailers se veia un respeto poco usual en este genero del cine.

Tras los creditos iniciales ya tenia mi sentencia, Watchmen es otra obra maestra en cuanto a lo que es ¨un comic bien adaptado¨ como es el caso de Sin City.

Cierto es que en el cine varias personas se levantaron y se fueron, no es una pelicula apta para personas que buscan accion como aportaria spiderman, esta es una pelicula de dialogos; momentos magistrales como los diarios de Rorschach (cada frase que sale de sus labios es una maravilla) o la reflexion de Mr. Manhattan comparando el amor con un milagro parecido a convertir el aire en oro... Alan Moore escribe bien, y escuchar sus fragmentos en el cine es una delicia.

Le pongo un 9 porque lei la novela grafica dos veces, se que las valoraciones seran dispares, pero hay que diferenciar aquel que ha leido la novela grafica y quien no, ya quien la haya leido la disfrutara, quien no habra opiniones dispares ya que es un metraje largo y que ha de ser cogido con muchas ganas y sin perder ningun detalle.

Aquel que vaya a verla, esperad, buscar la novela, leerla y luego id al cine, solo de esta forma podreis ver que es quiza no una grandiosa pelicula, pero si una grandiosa adaptacion

steaf

• 7 Mar 2009

la verdad, ayer fui al cine acojonado, soy un apasionado de Mr. Moore y Watchmen es mi comic favorito, pero ese miedo empezó a disiparse cuando la peli comenzó, decir que ya los creditos son IMPRESIONANTES, con unos guiños a la situacion mundial de los 80 muy bien adaptados al universo Watchmen, en cuanto a la pelicula en general creo q no se podria hacer mas en dos horas y media, si, se han dejado alguna cosa en el tintero y han introducido un ligero cambio en el desenlace, pero han logrado lo mas importante: no destrozar el comic.
si se ha leido el comic previamente divierte muchisimo, está claro que no llega a la densidad argumental del comic (algo muy normal la verdad) pero ver a los vigilantes en accion, ver la transcripcion perfecta de los dialogos en muchas escenas y sobre todo, ver esas viñetas detalle por detalle hacen que estemos ante una gran pelicula.

muy recomendable, mucho

muy recomendable

punx_

• 7 Mar 2009

El director no me ha defraudado con watchmen. Es un peliculon. yo me leido el comic varias veces y os puedo decir que tal vez por esto me resulto mas facil entenderla y me dedique a disfrutarla en vez de a preguntarme el porque de las cosas, como puede ser el caso de muchos espectadores que la vieron y no les gusto, pero esto ocurre porque tiene una trama muy densa, no porque la pelicula se haya echo mal, creo que partiendo de la novela grafica, lo han hecho genial. Han conseguido unas escenas iguales a las del comic, y el resumen del principio me parecio muy original. Sinceramente, fui a verla con unos amigos que no habian leido el comic y lo entendieron a la perfeccion, mas tarde o mas temprano todo.
La banda sonora me encanto. En resumen ha estado a la altura. ¿Quien iba a pensar que me sorprenderia tanto ver a el comediante en carne y hueso llorando? xD genial! La vi anoche y todavia flipo recordando las escenas, impresionante.

Francisco Bellón

• 7 Mar 2009

Ya en la muy sobredimensionada 300, Zack Snyder dejó muy a las claras su querencia por lo visual y lo estético antes que por lo narrativo. Vamos, que estaba dispuesto a sacrificar la historia en pos de ofrecer unos deslumbrantes, elaborados y muy meritorios fuegos de artificio.

Y eso es lo que es Watchmen, la esperadísima adaptación de las novelas gráficas de Alan Moore y Dave Gibbons: puros fuegos artificiales, tan espectaculares como vacíos. La secuencia inicial y los títulos de crédito que la siguen ya dejan bien patente que el film destaca por su gran virtuosismo técnico y por la poderosa y muy personal estética de su director. Una vez destacados los únicos puntos positivos de la cinta, llega la hora de afilar los cuchillos y comenzar la sangría. Watchmen es una película pretenciosa y muy grandilocuente con alguna leve aspiración social (el retrato de esos Estados Unidos alternativos no deja de ser curioso, pero no hay que hacer un drama existencialista de una simple anécdota que sirve de mero trasfondo) y unas ínfulas metafísicas y filosóficas totalmente absurdas y fuera de lugar. La historia, simple en su concepción, está mal planteada y peor contada, lo que unido a su caótica y errática narración, se traduce en que uno no sólo pierde interés por la trama, sino que acaba profundamente aburrido. Al final, se termina con la desagradable sensación de haber sido testigo de una serie de sucesos de los que no te han explicado sus razones de ser. Los actores cumplen, aunque por encima de todos destacan Jackie Earle Haley y Patrick Wilson.

En pocas palabras, y para resumir, Watchmen no es más que un espectáculo visual bien construido y muy cuidado, grandilocuente, pretencioso, aburrido e interminable.

guillezombie

• 7 Mar 2009

bueno es una pelicula que no sobresale de superman returns... creo que con eso ya podemos decir algo.. adaptacion (osea que de original ni la sonriza) de la obra maestra de los comics... pero que se vuelve larga y tediosa por un tempo mal logrado.. hay momenos facinantes como momentos aburridisimos.. y es que pasar toda la informacion de una viñeta a carne y hueso requiere mas adaptacion que solo copiar y pegar... en el aspecto visual... pues se ve poco creativo, a diferencia de 300 que se lograba mas con menos aca vemos un intento de hacer grandioso algo meramente normal... no merece la calificacion que le doy pero como esta tan sobrevalorada pues se la pongo igual

-Leonardo-

• 7 Mar 2009

Terry Gilliam dijo una vez que Alan Moore tenía razón, y que adaptar Watchmen al cine era imposible. Hoy, muchos años después, el tiempo ha demostrado dos cosas. La primera, Moore y Gilliam estaban en lo cierto. La segunda. Seguramente cualquiera de los dos sabe mucho más sobre cine (e incluso sobre cómics) que Zack Snyder.

Porque el mejor término para definir el megalómano intento de Snyder de trasladar a la pantalla grande las más de 300 páginas de la obra maestra de Moore y Dave Gibbons es el de proyecto fallido. Y en el principal problema, radican en la misma esencia de lo que es Watchmen. El cine es un medio eminentemente narrativo, en el que la trama lo significa todo. El cómic, aunque no lo parezca, es un elemento mucho más cercano a la literatura de lo que parece, y al igual que esta puede permitirse que la historia sea una mera excusa para desarrollar otros objetivos, que es justo el caso de Watchmen. El cine en el que la trama se convierte en una excusa se queda en ejercicios coloristas de puesta en escena, en pequeñas figuritas de cristal sin alma. Y en el caso de la adaptación de Snyder, a veces la figura parece incluso desproporcionada y grotesca.

Watchmen supuso una revolución en el mundo del cómic, especialmente en el género de superhéroes. La historia de Moore y Gibbons significó la deconstrucción del tebeo de superhéroes, un ejercicio de estilismo que hirió mortalmente el género, que sólo ha podido comenzar a recuperarse cuando se ha desandado el camino y rescatado sus características más clásicas. Pero Watchmen fue además una demostración de pulso narrativo, una estudio psicológico de arquetipos y personajes, un esfuerzo sincero de dotar de hondura y calado a historias que nunca se habían tomado demasiado en serio. Watchmen reventó el cómic de superhéroes acelerando su composición a la enésima potencia. Snyder se ha limitado a llevar a cabo una graciosa curiosidad, una bagatela.

Porque al igual que el Dr. Manhattan en el propio universo de Watchmen, los personajes apenas son importantes para Zack Snyder, que se muestra como un demiurgo esteta y poco responsable, con nulo interés en su propias criaturas, más interesado en lograr el onanista placer del creador de imágenes que del desinteresado goce del contador de historias.Pero es que hasta en la puesta en escena se equivoca el director, que apuesta por una narración salvaje, violenta, descompasada, que difícilmente acompaña el ritmo al que parece que realmente debía latir la película. Snyder, además, se muestra de nuevo obsesionado con la violencia y el sexo, que se prostituyen desde el papel de herramienta que tenían en el cómic original, en los que aparecían, sí, pero sin protagonismo sino como medios, para convertirse en manos del director de Wisconsin en una exaltación. Snyder se sumerge en una orgía de sangre y piel desnuda, sin concesiones, sin interés, sin propósito. La fidelidad extenuante hacia la viñeta se convierte además en un salto hacia adelante para tratar de condensar en el reducido metraje la mayor cantidad de información y acontecimientos posibles, desmadejando la fluidez de la narrativa y convirtiendo la película en un almacén de retales mal hilvanados.

Pero no todo es malo. Como he dicho anteriormente, se trata de una curiosidad, no de un horror. Y es el que en el fondo de Watchmen sigue latiendo el corazón de una obra maestra, el reflejo deformado de una leyenda que para los que la conocieron en su esplendor todavía es capaz de insuflar un hálito de esperanza, como el aficionado que, al ver a Maradona golpear una pelota, es capaz de observar más allá del peso de los años y los excesos, y todavía disciernes un halo de luz que brilla desde un pasado que, como si fuera el propio Dr. Manhattan, es capaz de experimentar en el mismo instante. Por otro, la secuencia de créditos de inicio, seguramente lo mejor de las dos horas y media de metraje. La única idea original en la adaptación, y en la que por un momento el director se olvida de su enaltecimiento visceral, y la violencia deja paso a la crudeza, el ritmo acelerado a la narración pausada, acentuada por las notas del maestro Dylan. Y por último, Malin Akerman, turbadora presencia que hechiza con magnetismo irracional enfundada en su imposible traje de látex.

Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Moore y Gilliam tenían razón. Watchmen fue un gran cómic, puede que el mejor de la historia, pero nunca será una gran película

Cassius

• 7 Mar 2009

Era practicamente imposible salir airoso de adaptar a la pantalla grande la obra de Dave Gibbons y Alan Moore, pero viendo el resultado final el resultado solo se puedo calificar de sensacional.
Es fiel al comic ( obviando detalles que posiblemente veremos en su director´s cut ), y tanto argumentalmente como tecnicamente la pelicula pasa con nota.
Francamente no es un film redondo ( las interpretaciones no pasaran a la historia, Bubastis parecia Scooby Doo y la seleccion musical desentona en algun momento ) pero a buen seguro que estamos ante una de las mejores peliculas de 2.009.

promnightmares

• 7 Mar 2009

El que está considerado el mejor cómic de la historia es, a su vez, la mejor película basada en un cómic de la historia? La respuesta es no. Por fuera, las similitudes entre novela gráfica y película son abrumadoras, pero el espíritu general tiene considerables fallas. Mientras Zack Snyder se preocupa en trasladar, viñeta a viñeta, el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, se olvida que la historia de Watchmen es algo más que las aventuras de sus personajes principales: es el relato detallado de la sociedad que dos generaciones de superhéroes cambiaron. Al suprimir subtramas y dejar sólo a los personajes del cartel la película cojea no sólo argumentalmente, sino también en su desarrollo. Pero es que incluso algunos personajes, como Rorsach u Ozymandias, quedan trágicamente desdibujados: del primero se omiten o resuelven de mala manera detalles importantes de su vida, y del segundo… no sabemos prácticamente nada, una lástima dado su vital importancia en la trama principal. Con todo, aunque la película no llega a aburrir, lo citado anteriormente produce un ritmo irregular que puede sacar de quicio a más de uno.

Y aunque el barco esté a punto de hundirse, Snyder consigue salvar algún mueble: Watchmen posee uno de los mejores títulos de crédito que se puedan recordar, y consigue componer un desenlace a la historia capaz de mirar a la cara a su homólogo a pesar de alterarlo por completo.

Entre el acierto y el desastre, se encuentra el diseño de producción exagerado: sea voluntario o no, el vestuario consigue el mismo nivel de ridiculez pretendido en el cómic, pero trasladado al universo del superhéroe cinematográfico, y donde en uno eran mallas chillonas y ridículas, en el otro son trajes de cuero y armaduras de diseño pufo; mientras en el cómic el Doctor Manhattan era una especie de hombre de Vitrubio perfectamente proporcionado, aquí se encuentra un culturista con dotes de actor porno; la violencia estilizada de Gibbons se convierte en ocasiones en un festival gore de efectos visuales.

El resultado de todo es una película que pretende, durante dos horas y cuarenta minutos, ser lo que nunca podrá: la deconstrucción definitiva del superhéroe americano. Se queda en un filme de buena factura, pero con el alma a medias, que se erige como una deconstrucción parcial del superhéroe fílmico.

Lo mejor: Aunque espiritualmente capado, Rorsach; algunos efectos visuales; Tyler Bates, músico, en los escasos momentos que se le deja.

Lo peor: La película cuenta con una selección musical inoportuna en muchos casos, como cuando suenan ’99 Red Ballons’ o ‘Hallelujah’; su fracaso como adaptación al centrarse demasiado en el aspecto y descuidar el espíritu del cómic.

raito_yagami

• 6 Mar 2009

Me ha gstado muchísimo. Las escenas de acción son tremendas y la historia es genial. Los actores hacen unos papeles increibles y llegas a adorarloa a la gran mayoría sea por el motivo que sea. La única pega que le pongo es quizás esa banda sonora con canciones que en determinados momentos no pegan nada y que si no te atrapa desde el principio se te puede hacer un poco pesada como le ha pasado a una amiga. Por lo demás está genial, para ver en el cine con un buen bote de palomitas y un refresco.

The Rock

• 6 Mar 2009

Esta genial,como todas las del maestro Zack Snyder.
Estoy deseando ver su proxima pelicula:Sucker Punch, sera increible como todas las de este espectacular director.Incluyendo esta.

jajaja

• 6 Mar 2009

impresionante el mejor comic de superheroes es ahora la mejor pelicula de superheroes. ZACK SNYDER GENIO

Luke_23

• 6 Mar 2009

Anoche fui a verla con mi polola que nunca había escuchado o leído nada acerca de Watchmen y estaba más aburrida que caballo de feria…
Yo leí el comic el año pasado y de todas formas encontré lenta la película, apretada y tiesa como dicen más arriba.
Los ligeros cambios del final no sé si ayudaron o perjudicaron el resultado.
Lo mejor de la película es lejos Espectro de seda, rica, rica, rica.

barju26

• 6 Mar 2009

Señores, obra maestra. ¿Podía haber sido mejor? Siempre todo puede ser mejor pero con lo que he visto he disfrutado como pocas veces y con eso me quedo mas que satisfecho, a la altura de ¨El caballero oscuro¨.
Desde el principio de la película se puede ver lo fiel que se quiere mantener Snyder con la obra original, adaptándola casi cuadro por cuadro, con un impacto visual enorme, que causa escalofríos. El director (tal como hizo en 300) no cuenta con un reparto muy conocido, aunque cumplan ampliamente. Matthew Goode esta muy convincente, como Patrick Wilson y su atormentado Búho Nocturno.

pierrot02

• 6 Mar 2009

yo me lei el comic =) el final me parecio mejor que el del comic...es larga pero uno no se da cuenta es mejor leer el comic antes de ver la pelicula como pasan las cosas rapido te va a parecer na tonteria pero si ya tas informado te va a gustar =),,,hay varios temas el mas importante es el religioso como el dr. manhattan q representa a dios a pesar de poder hacer lo que quiera no lo hace... muy buena veanla y piensen ustedes

jonh Q

• 6 Mar 2009

hace mucho que no criticaba una peli en la web pero es que esta pelicula vale mucho, no lei el comic solo el argumento, y me parecio inprecionante, los que la estan puntuando mal definitivamente no entendieron o no vieron la pelicula, no pienso atacar a esa gente, solo pedirles respeto con los que si hemos disfrutado este gran filme, si acaso tengo que decir que no es muy adrenalinica como ironman o batman, pero eso no significa que sea una mala pelicula es mas como v de venganza, en fin esta obra no es para todo el mundo, los debiles de mente alejense, pero los que de verdad quieran disfrutar de una pelicula que te deje pensando y reflexionado adelante.

Elmen

• 6 Mar 2009

Ya vi la pelicula en la premier de madrid y solo puedo decir......DIOOOOOS

Que autentica maravilla, pese a que tiene ciertas variaciones sobre su originalidad lo cual es lógico ya que en 2h y 50 min no se puede resumir la mayor obra arte de los comics.
Pese a esto e de añadir los logradísimos efectos visuales, el gran guión que tiene, el aporte histórico y social que crea, y lo mas importante en ningún momento bajas la atención sobre la película.
Tiene un gran desarrollo de los personajes, las historias de los mismos, sus entornos, personalidades etc...lo que hace que sea mas profunda que lo que cabe esperar en el genero de superheroes en el cine.
En general una gran película de superheroes y de las mejores adaptaciones de un comic.
Solo puedo añadir que valláis a verla, halláis leído el comic (si lo habéis leído mejor jeje) o no, personalmente no os defraudara.
Un saludo.