Ficha Watchmen

Críticas de Watchmen (221)

dr.hause

• 30 Mar 2009

bastante cansina la pelicula pero admito que muy interesanta y entretenida, tiene buenos efectos y esta por encima de la media de peliculas con la misma tematica, no me he leido el comic a si que no la voy a comparar pero me doy una idea de lo fiel que es por las otras criticas en fin buena a secas.

thachoperez

• 29 Mar 2009

pues entretenida y original cinta de supeheroes eso claro si aestos se les llama asi, me agustado incluso mas que batman la cual fui aver tres veces esta creo que solo ire otra y ya.

Eduynoe

• 27 Mar 2009

De veras.. a todo el mundo le abra gustado...pero a mi, me aparecido..ABURRIDA, DRAMATIXA, TRIZTE, APAGADA, Todo muy en plan acabar con todo que no pasa nada, uff de verdad, sinceramente no pason ni la primera media hora y ya me estaba durmiendo:S:S para mi no llega al aprovado...

hicks

• 27 Mar 2009

Comenzaré señalando que esta es la crítica de un absoluto profano en la novela gráfica de Alan Moore; ni siquiera la había ojeado a la hora de visionar la película, por lo que me ceñiré simplemente a la película.

Para empezar, creo que la promoción del film ha sido totalmente errónea; tanto por los trailers como por las fotos todo apuntaba (al menos para quienes no conocíamos el cómic) a una gran producción más de acción variante superhéroes), cuando en realidad se trata, quizá, de la superproducción más difícil de digerir por el gran público estrenada en años (un blockbuster de arte y ensayo podría ser una definición perfecta). No resulta difícil intuir las dificultades que habrá encontrado Snyder a la hora de afrontar la adaptación; plasmar en apenas 160 minutos un entramado argumental tan denso, un abanico de personajes tan extenso, y tanta cantidad de detalles e ideas políticas y sociales, así como de reflexiones sobre la condición mitológica del superhéroe, no era tarea fácil, lo que se ha traducido (sobre la pantalla) en un film irregular, de ritmo casi siempre cansino, que por momentos parece incompleto (esperaremos al director´s cut), pero que en conjunto se salva debido al talento visual de Snyder, quien se encarga de componer algunas secuencias magníficas; los extraordinarios créditos iniciales al ritmo de Bob Dylan, el sórdido intento de violación de Espectro de Seda, y las (escasas, breves y violentísimas) escenas de acción, todas ellas de carácter puntual pero magníficamente bien rodadas, levantan sin problemas una película de interés indudable pero que se resiente de una trama demasiado compleja (es decir, poco cinematográfica), un ritmo, como se ha dicho antes, excesivamente lento, y unas tremendas diferencias de en la caracterización de los personajes (Rosarch y el Doctor Manhattan están mucho mejor definidos y resultan infinitamente más interesantes que, por ejemplo Espectro de Seda 2).

En resumen, una película recomendable para los aficionados al fantástico, parcialmente fallida debido al choque entre el dinero invertido y su minorista temática e incorrección política; un semifracaso comercial (ya casi confirmado) pero que deja intacto el talento de ese genio visual (pese a quién pese) que es Zack Snyder.

angus

• 27 Mar 2009

En realidad la peli no es para tirar cohetes desde luego. Pero es fiel a la novela casi viñeta por viñeta, y está bien ambientada. Una pena porque resulta ser una peli un tanto empalagosa y aburrida. Está bien para verla una vez.

COCO 1

• 26 Mar 2009

Que decir sobre Wathmen, la he ido a ver ilusionado y al final me ha decepcionado. Para mi lo mas importante de este film son sus fx que realmente son una maravilla y ese magnifico comienzo incluyendo los de titulo, por lo demas un aburrimiento impresionante, la falta de accion, por que yo recuerde si la pelicula roza las 3 horas solo 20 minutos tienen accion, eso si, las coreografias de los combates son impecables sobre todo la de la carcel que aunque dure unos 3 minutos es perfecta, el guion es muy soso encuentro que le falta algo, su bso es muy buena y sus actores hacen unas actuaciones nada destacables. Yo soy fan del comic y estoi seguro de que podian haberlo echo mucho mejor. su director Zack Snider tiene merito a la hora de llevar al celuloide un comic del que muchos decian que era imposible llevarlo al cine, yo despues de ver obras maestras suyas como Amanecer de los muertos o 300 me esperaba otra cosa de este imnovador director, pero visto lo visto creo que aqui ha fallado, aun asi el film tiene momentos muy buenos, contados, pero los tiene.

Freddy Kalavera

• 26 Mar 2009

Excelente pelicula,que adapta fielmente al comic (salvo algunos puntos concretos).Moore se equivoco,Watchmen si se puede adaptar al cine.

jarhead

• 26 Mar 2009

excelente adaptacion del comic me lo pude leer antes del estreno por recomendacion de un amigo y me gusto bastante y la pelicula es igual de buena tal vez mejor, aunque claro yo no soy un gran fan de las novelas graficas, la pelicula es muy entretenida y tiene unas muy buenas secuencias de accion cosa que en el comic casi no hay, los dialogos estan muy bien y an sido respetados, entretenida y mas.

el padrino

• 25 Mar 2009

La pelicula esta bastante bien y con buenos efectos especiales, pero con interpretaciones que dejan mucho que desear.

Pero al fin y al cabo es una buena adaptacion, pero disfrute mucho mas leyendo el comic

spartan

• 24 Mar 2009

me ha parecido muy buena una gran adaptcion supongo por que nunca me he leido el comic, empiesa con mucho misterio que va aumentando comforme el metraje avanza y es apesar de su extensa duracion que la pelicula no decae en ningun momento y mucho menos se torna pesada, tiene una muy buena fotografia asi como actuaciones bastante destacables con la exepcion de patrick wilson, que termina siendo demasiado ñoño, por suerte hay estan jefrey dean y jacky earld para compensar, los efectos muy bien hechos tanto de stttuns como de ordenador, muy buena.

sargantana

• 24 Mar 2009

Película desigual, excelente adaptacion de comic pero que no aporta nada más. Abuso excesivo de la tecnologia digital cuando se podrían hacer muchos mas efectos de forma artesanal (ese Bubastis parece un tigre sacado de Jumanji). Lo digital emociona poco y aun no se ha superado Blade Runner (aunque Zack Sneyder haya plagiado cosas de la peli como en la banda sonora). Leo críticas por aqui que se repiten una y otra vez. Que si es el mejor comic de la historia, que si ha costado llevarlo a la pantalla grande... no se, a mi me parece una pelicula mas, entretenida, bien hecha, pero lejos de ser una obra maestra.

Viva España

• 24 Mar 2009

Esta película se ha convertido por méritos propios en uno de los mayores hitos de, al menos, lo que llevamos de siglo. No era tarea fácil el trasladar a la pantalla el grandioso y posiblemente, mejor cómic de la historia. Pues Zack Snyder, como cabeza visible del proyecto, aunque no el único, se puede sentir orgulloso del trabajo realizado, pero es más, tal vez se convierte por méritos propios en uno de los mayores, por no decir el mayor, de los talentos actuales dentro del cine, llamámosle, comercial (manejando grandes presupuestos), quedándosele el adjetivo ¨visionario¨ corto. Para entender la película, es un paso imprescindible el leer la nóvela gráfica antes, independientemente de que luego te guste más o menos la película. Porque si alguien va a verla sin haberla leído, no pillará ni la mitad de todos los temas que intenta y consigue abarcar el espectacular guión. Y no me estraña que la gente se sienta engañada y salga de la sala a mitad de la proyección. Es una adaptación fiel al cómic, si exceptuamos algunos detalles y la última parte, que no el resultado final buscado por los protagonistas que sí es el mismo. La película se centra en los ¨Watchmen¨ y todo lo que les rodea, poniendo sobre la mesa temas que van desde la guerra fría, el armamento nuclear, la violencia en la sociedad, hasta disertaciones filosóficas. Tanto la duración como las pautas a seguir y el ritmo es perfecto. Potente, brillante, explosiva, son sólo algunos adjetivos para calificar a esta compleja obra maestra.

ivonepicos

• 23 Mar 2009

excelente pelicula, me ha parecido una cinta perfecta comvina las mejores escenas de accion con grandes dialogos y sorprendentes giros de guion, es una pelicula que mantiene al filo de la butaca casi sin poder parpadear, las actuaciones son muy destacables sobre todo la del the comedian, asi como de rorchard, silk spectra tan bien esta muy bien en su papel y ofrece una gran actuaion y los efectos para crear a mamhatan son exceletes, muy buena.

Polloman

• 22 Mar 2009

Menudo aburrimiento de pelicula, y encima casi tres horas, de superheroes solo tiene el nombre porque yo no veo que tengan grandes poderes, excepto el de saber aburrir

shinji-yagami-raito

• 22 Mar 2009

es una pelicula super genial con una buena historia

sutter kane

• 22 Mar 2009

Increíble y épica translacion del universo wachtmen a la pantalla.Ya desde el inicio con los acordes de dylan y una sucesion de fotos de los superhéroes en momentos estelares de la historia,ya anuncia que veremos algo diferente y no apto para un público infantil,con imágenes de extrema violencia,y una historia de lo mas apocalíptica y que a medida que avanza la historia la trama se va descubriendo poco a poco y con varios personajes que segun avanza la historia dejan de tener ese halo tan legendario del superhéroe,con unos matíces y una amoralidad(justificada de algunos)que hace que te identifiques mas y mas con ellos,hasta llegar a comprender los motivos de sus actos.Es un film que pide esfuerzo por parte del espectador,y dada la densidad del relato su metraje es largo.La parte negativa sería que en ser tan fiel al libro,a veces se vuelve un poco acartonada en ocasiones,porque la primera parte del libro no deja detalle en el aire en este aspecto,pero a mitad de la pelicula deja de ser tan rigurosa para intentar acabar(faltan los relatos del Navío negro,por ejemplo) el metraje impuesto por los productores a tiempo y de eso se resiente un poco en su resultado final.Habrá que ver la edicion especial con 70 minutos de metraje adicional en su edicion en DVD para juzgarla con mas detalle.Gran labor de casting,tambien.En definitiva,una buena adaptación de un cómic,que según palabras de Alan Moore,era inadaptable al cine,y que por eso lo hizo.

the boss

• 22 Mar 2009

entretenida y divertida peli de superheroes con mucha accion con una historia bien contada y interpretada los fx son buenos y aun asi me quedo con 300 me gusto mas volviendo a esta por ponerle un pero no hubiera estado de mas un poco menos de metraje

Armand-

• 22 Mar 2009

No soy fan del comic así que mi crítica es de la peli tal cual.
La verdad es que me impresionó bastante. Las escenas de lucha muy buenas, los personajes muy humanos y bien trabajados. Los actores muy bien en su papel, me gustó mucho el comediante que me recordaba al Lobezno más macarra de los comics.
En general, gran peli y no se hace nada larga. Si te gustan las pelis de comics, esta te gustará.

sarheny

• 22 Mar 2009

pues me aparecido muy buena esta pelicula yo no soy dado a tanta accion y violencia como en este filme yo prefiero las comedias aunque tengo que aceptar que me a impactado y mucho su historia es muy buena y la forma de narrarla acido muy acertada, los dialogos tan bien son muy originales y hacen que uno se mantanga mas interesados cuando hablan que cuando pelean, muy buena.

m. shadows

• 21 Mar 2009

magnifica adaptacion del que es la mejor novela grafica de la historia, los personajes estan muy cuidados asi como sus actuaciones, los efectos son muy destacables y la ambientacion bastante lograda, le veo un punto debil en la musica esta bien las canciones de bob dilan al principio, de mi chimmical romance al final y la de your bogeyman de intermedio pero las demas son algo ñoñas, recomendable