Ficha Watchmen

Críticas de Watchmen (221)

CARDE

• 21 Jul 2009

Buena película de Snyder donde destacan excelentes efectos especiales, excelentes coreografías de luchas y excelentes interpretaciones. No obstante la película se hace eterna...si chicos ETERNA, con 3 finales de más de los ke hubiera necesitado. Si huebieran condensado esas casi 3 horas, en 2 sería una obra maestra. Eso, sí violenta, mal hablada y en definitiva una película de anti-héroes, increiblemente bien filmada (hay planos ke son sencillamente lienzos perfectos), Snyder es un auténtico artesano y se nota el cariño ke pone a la historia. Aunke como ya digo la película es larguísima y se hace larguisima. El colega se quedó sobao y yo casi, eso también se habría de tener en cuenta para la siguiente eh Zack?

• 21 Jul 2009

Muy buena pelicula,ya viendo quien es el director uno se espera unos grandes efectos y eso es lo que se ve en la peli,diria lo mejor de la peli.Lo peor de la peli es la duracion,por momentos se me hiso media pesada,mas por algunas partes que son lentas,pero lo bueno es que son pokas.

Creo que lo que le faltaba es un poko de accion.

En si es una muy buena pelicula con atuaciones buenas.

Cloverfan

• 20 Jul 2009

Esta pelicula es increible, no existe mejor calificativo que ese...
quisas la taquilla no la haya favorecido pero yo, siendo Snyder estaría orgulloso de lo que hice, creo yo, que es una de las mejores adaptaciones de comics llevadas al cine que se han hecho,
Yo antes de ver esta pelicula ya habia leido los comics, y es verdad, en el comic se puede profundizar mas en la trama, y detalles que dentro del cine no se pueden colocar, pero aun olvidandonos de esas cosas la pelicula funciona de maravilla... yo creo que el respeto se lo ganara al pasar los años...

ÉPICA

5/5

MaestroDelTerror666

• 15 Jul 2009

Excelente película, estaba esperando algo bueno y me sorprendió... los efectos, las actuaciones, la mezcla de varios aspectos en una misma pelicula, el gore, el misterio, sci fi, accion... lo único reprochable es que al inicio es algo lenta, pero es cuestión de comprender que se quiere dar a conocer la historia completa, desde el antes.
A pesar de que hubo críticas negativas al contrastar el largometraje con el comic, debo afirmar que esta película no es como todas, es algo dsitinto, una historia no común y a la que no estamos habituados a ver en una película, lo cual debo afirmar que es el punto clave que logra que esta película sobresalga entre todas las demás.

shaun65

• 1 Jul 2009

snider es el puto amo, se metio en el subgenero zombi y sin intentarlo lo revoluciono, aportando ideas que pueden gustar mas o menos, pero las aporto cosa que no habia hecho nadie desde que romero filmo la noche de los muertos vivientes
con 300 me dejo sin respiracion de principio a fin de la pelicula, sin contar que es la adaptacion mas fiel que se ha hecho de un comic.
y aunque tenia esperanzas con watchmen me daba el mal rollo de que iban a intentar hacerla mas comercial para vender mas
y ¡ZAS! en toda la boca
un peliculon impresionante que no me canso de ver, ya se ha dicho tanto lo bueno como lo malo, asi que no me voy a repetir.
solo espero con ganas la version extendida que queme los pequeños hilos que sobresalen y consigan una verdadera adaptacion de 10

Hawkmoon

• 23 Jun 2009

al igual que en 300 , su director ( Zack Snyder ) se pierde en la imagen y se nos olvida de la razón de la trama.

Un delicioso videoclip que adapta muy muy muy por encima ( por muy literal que la obra finja ser ) el sabroso material del maestro Alan Moore. Pese a todo , tiene momentos míticos de la obra que se trasladan de forma muy potente a la pantalla ( el asesinato de la chica Vietnamita a manos del comediante , la relación del Dr. Manhattan con la existencia , Rorsach y sus motivaciones...)

Eso si...Ozzymandias es lo peor con diferencia...desconfias de él solo verle...y no lo digo sólo por haber leido la obra...es un villano made in James Bond en el film de Snyder...eso es inaceptable.

Para todo fan del cine de mallas y para locos de la estética sin nada más.

visitor

• 25 May 2009

Démosle tiempo, eso es lo que necesita una peli como ésta para ser valorada de culto: tiempo, tipo Blade Runner.
Maravilla visual, que adapta de forma fiel y decente el cómic monumental de Alan Moore, por otro lado logrando que sea más conocido.
La recomiendo.

pekexromaton

• 23 May 2009

Muy larga,muy pesada y muy lenta.... el guion no discuto que sea mas o menos bueno y que los efectos esten muy bien..pero con k le kitarasn 45 min a la peli ubiera kedao muxo mejor

konan

• 18 May 2009

buena aunque demasiado cansina, esta es una buena adaptacion del comic el cual lei despue de ver la peli, tiene una buena direccion y el final es mucho mejor que el del comic ya que ese es demasiado premeditado o mas bien incoherente desde el punto de vista de la trama.

joke

• 10 May 2009

Leí el comic, pero fue hace mucho.
Lo poco que recuerdo, lo vi bastante fiel en la película. El ritmo está descompasado, la voz en off está más cansina que en Sin City, al Ozzimandias le falta carisma por un tubo -que sin embargo me parece superior a ese que hizo de Dr. Muerte en las horrorosas 4f. Pero creo que puede gustar si te informas bien de qué va la cosa.
Lo mejor: el Rorchach, ese tío es un hacha.
Lo peor: claramente su Marketing, desastroso como él solo.

pedro

• 28 Apr 2009

No contento con aguantar dos horas a los musculitos gays de ¨300¨, el horrible director Snyder nos regala hora y media de frases filosóficas de tipos disfrazados. Cabe destacar la presencia del fluorescente que interpreta Crudup con todos sus musculitos y todo colgando, a veces se hace gigante...Todo es muy lento, apenas hay acción y el guión solo crea risa. Lo mismo los superheroes intervienen en vietnam, que hacen el amor a cámara lenta. Una película lamentable, sinceramente que no le den mas dinero a Zack para que lo tire a la basura. La escena en que arrasan la ciudad parece que se han metido en una discoteca. Muy mala de lo peor del año.

landom

• 14 Apr 2009

La peli está bien, la historia tiene mérito por lo que por eso el comic sería en su época tan elogiado, tengo pendiente la tarea de leerlo. Aunque se nota que algún momento del guión se ve atropellado y mal resuelto y si buscas acción te va a dejar un vacío tremendo. Curiosilla sin más.

Caster

• 14 Apr 2009

Muy buena peli aunque la pena es que no sale ningun actor de renombre, de las mejores adaptaciones que se han hecho

gingerdeadman

• 9 Apr 2009

Le doy un diez porque nunca he visto una peli como está, nunca. Es totalmente diferente a todo cuanto ha pasado por cartelera. Es rarísima pero para nada convencional. La peli por cierto NO TIENE CENSURAS. Buena idea. La gente no entenderá que han estado ante algo innovador, brutal. Por cierto, no leí el comic pero me alegro de ello pues así me ha llegado de lleno la sorpresa de algo que no me imaginé que fuera así. Es decir, profundidad, gore, sexo, violencia, fantasía, superhéroes y los no tan superhéroes... total, hay que decir que en cuanto a lo que el cine muestra, Watchmen no tiene límites.

LuDy83

• 9 Apr 2009

era exactamente lo que me esperaba, una fotocopia palabra por palabra del comic, ya snyder lo hizo anteriormente con 300 y rodriguez con sin city. la verda que cuando la vi me parecio un poco incompleta pero al ver los extras he quedado mas que satisfecho. Es una pelicula que se me hace dificil pensar que alguien que no leyera el comic antes le encuentre aprecio, asi que si decides verla lo mejor es leer el comic antes por que es una experiencia completamente distinta saber apreciar esa similitud en cada viñeta o dialogo. por ultimo si leiste el comic y te parecio incompleta no te pierdas watchmen tales of the black freighter (la aventura del comic del pirata) y watchmen under the hood, un falso documental que aporta la parte del comic que se centra en recortes de periodicos, programas de tv, entrevistas con los heroes..... watchmen sin duda por eso no fue un comic corriente y esta pelicula tampoco lo es ya que no esta completa sin estos extras.

diurn

• 8 Apr 2009

Pues sí, es triste. Su ¨exito¨ en taquilla ha sido penosa comparado con lo que se esperaba ganar de ella. Al menos ha sido una adaptación decente, de lo cual Alan Moore subrayaba su obra como ¨inadaptable¨, y en parte tenía razón el tío. En parte porque Zack se empeñó en meterse en la misión imposible de contentar a todoquisque con la peli haciendola interesante y a su vez respetable con el comic y es que no lo ha conseguido, sólo ha conseguido lo segundo, lo de ser fiel pero la peli ha sido interesante sólo para tres o cuatro perros viejos del comic, nada más. El resto del publico se ha quedado descolocado y bostezando. El fracaso ha sido inevitable. otra vez será, Zack. Yo quisiera señalar lo bien que me parece este film en comparación con esa estafa que me supuso ¨el caballero oscuro¨ con perdón de todos.

nostromo

• 7 Apr 2009

ZACK SNYDER se esta labrando poco a poco una carrera sólida y con mucho futuro. WATCHMEN solo demuestra lo que muchos ya observamos cuando estreno uno de los pocos remakes (AMANECER DE LOS MUERTOS) que puede presumir de dar lo que todo remake debería dar, una nueva visión sobre la misma premisa. Al poco reinvento el genero épico-fantasioso con otra joyita (300) que desde sus primeros segundos te atrapaba y conseguía lo que cada vez es mas difícil hoy en día, dejarte con la boca abierta. WATCHMEN demuestra que ZACK SNYDER es uno de los pocos realizadores actuales que sabe por donde van los tiros en esto del cine: buenos actores (sin necesidad de que sean estrellas), entender y usar como se deben los planos cinematográficos y un gusto delicioso por la estética sin olvidarse de la historia y dejando en un segundo plano efectismos propios de las superproducciones. WATCHMEN es la película de superhéroes seria que mucha gente estaba esperando, nada que ver con sus compañeras de genero (sin desmerecer, las hay muy buenas), por desgracia eso ha ido en su contra (al menos a nivel económico) al no ser realmente entendida por su publico potencial y para su verdadero publico ha pasado desapercibida, por culpa de una de las peores campañas de marketing del año. Una delicia visual de principio a fin, perfectamente rodada, mejor interpretada, increíblemente ambientada e injustamente castigada por una taquilla caprichosa que se niega a premiar el buen cine, al menos a lo que el fantástico se refiere.

LO MEJOR: la estética, la ambientación, la banda sonora, los actores y actrices, haciendo mención especial a JACKIE EARLE HALEY que a pesar de que no se le ve la cara en gran parte del metraje consigue comerse la pantalla. La dirección de SNYDER es simplemente genial (atencional los primeros 15 minutos y cualquier escena de lluvia), los efectos especiales y lo visceral de su violencia (atención a los inesperados momentos gore).

LO PEOR: Se intenta explicar tanto que en algunos momentos el ritmo es desigual y la excesiva duración de mas de 2 horas y media no ayuda la verdad. Pero lo que si es lo peor por el amor de dios, es su penosa (y carísima) campaña de marketing, ni WARNER ni PARAMOUNT han sabido vender el film de forma correcta, concibiendo una campaña engañosa, confusa y alejando a una clase publico (el adulto) para acercársela a otra clase de publico (el adolescente) que no perdona ni una y si no mola!!, te hunden la película en la taquilla.

EN FIN: los casi 177 millones a nivel mundial (va a sudar mucho para conseguir los 200 millones) son insuficientes para solventar el presupuesto de mas de 150 millones (otro lastre) del film junto con otros 60 o 70 millones de campaña, una lastima porque estamos ante buen cine, pero las tendencias las marcan los éxitos, aun a si espero que los estudios se den cuenta y sepan coger aunque sea lo mejor de esta clase de Films y se lo inyecten a sus producciones mas comerciales, mientras tanto siempre nos quedaran películas como WATCHMEN.

Noise-T

• 1 Apr 2009

Me gustó como película,no conozcó la obra de Moore(al igual que las de Miller),por tanto me ceñiré a mi impresión como obra única.

A mi me atraparón los personajes de Rorschach y Buho Nocturno para ver el final,ya que aunque es buena se me antoja un poco larga,me gusta la idea de ver caras poco conocidas(espero que tomen ejemplo Marvel,DC,Vertigo y demás para el futuro)haciendo grandes papeles y me parece muy destacable la selección musical de Snyder como acompañamento perfecto para sumergirnos en los 80´s alternativos de la historia.Creo que este tipo va a salvar la industria de Hollywood de mediocridades,o.k. Zack Snyder,tu si que vales!!!
Y por cierto,si algún dia tengo un Blue Ray me lo compraré por ver esta pelicula en HD,imaginaos como se vé esta maravilla(eso sí,abstenerse ¨ordenadorfóbicos¨).La mejor que visto en lo que va de 2009.
P.D.Eso sí se cargan al más guay de la película y no digo nombres para no joder.

• 31 Mar 2009

Correcta película de superhéroes, conserva en gran parte el espíritu del comic. Aunque cae en fallos argumentales, no decae del todo, siendo la evaluacion final, favorable. Una peli más de superhéroes,aunque en este caso un poco más destacada que el montón.

thrawn

• 31 Mar 2009

Lo primero de todo: quiero contestar a los individuos que dicen que la peli no es de superheroes.
Obviamente, no lo es ¨watchmen¨ significa ¨vigilantes¨ de ahi la paradoja de ¨quien vigila a los vigilantes?¨ si no entendeis de que va la peli os informais, no a decir que es mala porque los tios no tienen superpoderes.....

De la peli solo se pueden hablar maravillas. Snyder va a mejor en cada una de las obras que hace.
Quizas el problema de esta peli ha sido (como siempre) el marketing, que ha tergiversado la historia real creando falsas expectativas.
La han vendido como un nuevo X-men, cuando todos sabemos que no es asi, es una peli con una historia muy densa y con un gran desarrollo de los personajes mediante flashbacks y demas. Y con un fuerte mensaje social en todo ello.

Lo mas importante a saber, es que no es una peli de accion, mas bien es un thriller policiaco en el que se van desvelando algunas tramas y las traiciones entre los personajes.

No hace falta haber leido el comic para disfrutar de esta pelicula, siempre y cuando sepas lo que vayas a ver.
Si has leido el comic, solo puedes relajarte y notar los varios orgasmos que tendras durante la peli.

Pero todo lo bueno tiene una pega, y esa pega es lo que me impide darle el 10:
Sin dudarlo me refiero al pequeño cambio del final.
En esencia es el mismo final, solo que despues de ver planos calcados (hasta las etiquetas de las latas de judias de roscharch estan clavadas) y una historia perfectamente fiel, este nuevo final te dejara un poco de mal sabor de boca despues de la perfeccion de pelicula que has visto.
Solo eso, es lo que no me deja ponerle el 10.

Maravillosa