Ficha Watchmen

Críticas de Watchmen (221)

chuckyslayer213

• 9 Mar 2009

Sin lugar a dudas la gran decepción del año, he de decir q no he leido el comic y que iba con grandes expectativas a ver esta película ,pero después de casi 3 horas infumables,he de decir que parece que el guión está muy poco trabajo,los personajes no tienen ningún tipo de profundidad,a excepción de RORSCHACH y un poco el comediante,es lenta,aburrida,con escenas que sobran totalmente, y con el gran cáncer de la película que es el Dr.Manhattan y sus estúpidos viajes a marte y su estúpida filosofía barata.La dirección artística de Snyder es genial,al igual que la dirección de fotografía y los sublimes créditos iniciales,pero se queda en eso,una película cuyos personajes no estan para nada trabajados y que el público no logra sentir ni la más mínima empatía con ellos,esta película no me dice absolutamente nada

amanuelitos

• 9 Mar 2009

pues la verdad a mi si me gusto, no me esperaba que la pelicula fuera a tomar esos cambios de guion tan inpredesibles claro yo no habia leido el comic y la critico como algo original, tal vez alos que no les gusto la critican mal por que no le entendieron, se nescesita ser un tipo especial de persona para comprender lo que el director intentaba transmitir.

esta pelicula toca temas muy serios si bien la forma en que lo hacen es algo curiosa, ya que ver superheroes lidiando con problemas comunes en lugar de con vilanos o iguales es raro, pero eso vuelve a la pelicula genial, estos heroes son humanos, con la diferencia de azul radioctivo el cual se convierte en dios, todo a lo que se emfrentan en si mismo es la naturaleza humana y aun asi no consigen vencerla y solo pueden engañarla.

yo he salido muy complacido del cine, debatiendo con migo mismo cual es el watchmen con el que mas me identifico tal y como otros amigos salieron, pero a mi se me dificulta ya que yo veo un poco de mi en todos ellos.

el punto menos es por la muerte de rorchard fue el mas cabron despues del faraon ozimandias

Fermosanthalas

• 9 Mar 2009

la verdad es que no me ha gustado, intenta filosofar sobre si el fin justifica los medios pero mal planteado, a mi entender, claro, y no lo consigue, ya que hay demasiada paja en la pelicula que la desvirtua.

danieku

• 9 Mar 2009

Es una de las mejores peliculas de superheroes que visto ultimamente, pues no es la tipica peli de superheroes que se te hace infantil y con sus topicos que ya te lo esperas lo que va a ocurrir.
Si que es verdad en mi opinion que se hace un poquito larga pero nada pesada, tiene sus esceas gore y sus toques de comedia y sus efectos especiales estan muy bien aprobechados. muy buena sobretodo Rorschach un personaje al que me sentido indentificado y al que me a encantado sus toques de locura otro al que tambien me metido en su papel es el que tiene cierto parecido con batman pues tiene un modo de ver la vida mas simple pero ama el sistema y el orden por lo que no suele revelarse. cada uno de ellos tiene su mision i su forma de ver la justicia por lo que hace que te metas en el papel de cada uno de ellos.

machete

• 8 Mar 2009

me ha gustado mucho, la espera merecio la pena, se hubiese llevado el 10 si hubiesen cogido a otro actor para buho nocturno, por que cada vez que aparece en escena, por mucho que se parezca al dibujo, era pesimo, el resto del reparto normalito, aunque a la mitad no se le veia la cara.
En fin, gran adaptacion de el mejor comic que me he leido en la vida, y que a pesar de su larga duración no se hace aburrida.

Rorscharch

• 8 Mar 2009

WATCHMEN de Zack Snyder es sencillamente la mejor adaptación de una novela gráfica que se ha hecho en la historia, por no decir la mejor adaptación de una novela gráfica de Alan Moore con todo lo que eso conlleva.
El trabajo era difícíl y Zack Snyder sabía que el mundo se le vendría encima aunque la película fuese, que ya lo es, increiblemente espectacular. ¿Por qué la gente le pone tan baja puntuación entonces? Es sencillo.
Para empezar la gente se piensa que como es una película de superheroes pues van a tener acción por todas partes algo así como el Caballero Oscuro de Nolan pero es que WATCHMEN no es la típica película de superheroes. Es más una historia de cine negro con tíos con mallas de por medio. Pero nada más. Esto conlleva que es pausada; es una investigación, no mamporreo limpio sin ton ni son. Y es lo que la mayor parte de la gente critica. Que es lenta. Pero es que el comic es lento, es tedioso, que no aburrido, igual que la película. Lo que no se puede hacer es ir al cine sin saber de que va al menos la historia. Lo mejor en este caso es leerse la novela gráfica de Alan Moore y esas personas que consideran aburrida la película sabrán porque es así de lenta.
Otra crítica que le hacen a la película es que se salta puntos importantes. Ya de por sí dura 2 horas y 50 minutos y los siete primeros capítulos del comic están integros casi. Que la escena de Marte, ojo que es la que todo el mundo crítica por ser larga y aburrida, no está entera, pues seguramente en el DVD si lo esté. Sólo hay que recordar que Zack Snyder planeaba hacer una película de más de 4 horas y que fue la Warner quien le obligó a ir cortando minutos. Y si escucháseis la banda sonora, cosa que recomiendo con todas las películas, vereís que esa escena que echábaís de menos estará en el dvd SPOILER: Me refiero al asesinato de Hollis Mason, hay una pista dedicada a este sucesos en la banda sonora y los que echábaís de menos a Billie Holiday también está su canción en la Banda Sonora; You´re my Thrill, que seguramente será una escena extendida del rescata con Arquímides en el incendio. Pero ya digo, Si ya la película dura casi tres horas y la mayoría de críticas negativas dicen que es aburrida...¿Qué hubiese pasado si durase lo que Zack Snyder planificaba? Y es que este tipo de críticas negativas mayoritariamente esta hecha por gente que ni se ha leído el comic, que se esperaba Batman de Nolan pero con seis tipos dando golpes, por fanáticos de Alan Moore que lo tienen en un pedastal y lo adoran como él adora a su dios céltico Glycon y que si le tocas una escena del comic te saltan a la yugular, más hipocresía aún, la tercera crítica que más se escucha es que copia demasiado el comic. ¿En qué quedamos, calcar viñeta a viñeta o sacarse la historia de lo más profundo de la mente?
Las interpretaciones son muy buenas, por actores casi desconocidos que es un punto a favor y esa magistral interpretación de Roscharch. La Banda Sonora es buenísima tanto la de Tyler Bates como las canciones en especial el momento Philip Glass que es apasionante de escuchar.
Luego tenemos unos créditos alucinantes que nos meten de lleno en la historia, que para algunos no significan nada, pero es que ya digo, hay que leerse la novela gráfica antes si es posible. Y sobre todo, y la razón por la que le doy un 10 es porque encima de que ya es tarea difícil hacer una película decente de Watchmen, y Zack Snyder lo ha conseguido con creces, se ha atrevido a hacer algo que para algunos es un sacrilégio. SPOILER: Cambiar el final. Pero seamos sinceros. ¿De veras es creible el final de la novela gráfica? Se sale demasiado de la trama principal. ¿Qué pintaba un ser tentacular salido más bien de la mente de Howard Phillips Lovecraft? Zack Snyder le dio su punto real. Se dejó de seres del espacio exterior y puso la amenaza más cerca, con el Doctor Manhattan, eso si que hubiese sido un final digno para la novela que no se sale de la trama y no saca de la manga un ser que ni ha nombrado en esta. Y hablando de Doctor Manhattan; aplaudo la valentía de Snyder de sacarlo como en la novela gráfica. Desnudo y sin complejos morales como toda la película que cuando tiene que poner escenas de sexo lo hace explícitamente pero con estética y cuando tiene que poner violencia pues la pone sin cortarse un pelo.
En fin dejemos que los siervos de Moore sigan adorándole y poniéndo ceros a esta película perfecta y creyendo que Moore sigue teniéndo dignidad por sacarse su nombre de los créditos. Ja ja. Me rio yo de esa dignidad. Moore no es tonto, eso lo reconozco y por eso ha sacado su nombre de la película. Se lava las manos. Si la película fracasa y es una mierda pues podrá decir: os lo dije, no adapteís mi gran obra inadaptable y si la película es un exitazo en taquilla como ya lo ha sido pues siempre le queda el respiro de que las ventas de su novela gráfica subirán como la espuma y que para ojos de sus cultistas seguirá siendo un hombre integro. Integro pero que seguramente estaba hasta arriba de Abscenta cuando puso ese final tan tencular a la novela gráfica.
En definitiva. WATCHMEN es única, y lo aviso por última vez, leer primero la novela gráfica antes de criticar que es larga y no tiene acción y desde luego, esperad a la edición especial en DVD para ver lo que han cortado o no de verdad y en todo caso no echeís la culpa a Snyder que si por el fuese habría hecho una película de 6 horas. Pero la productora es la productora y de eso desde luego entiendo que estoy estudiando Comunicación Audiovisual y sino recomiendo ver un documental llamado Cineastas contra Magnates y vereís como cambía vuestra visión de algunos directores.

mattt

• 8 Mar 2009

Me esperaba mas de esta pelicula, pero aun asi me ha gustado sin conocer nada del comic, la veo un poco lenta y falta de un poco mas de accion.

XDT

• 8 Mar 2009

Es una película curiosa. A quien no haya leido el cómic, no conozca el trabajo de su director o no le vayan las películas de superheroes no le gustará.
Sin embargo los acerrimos a Alan Moore creeremos que es una buenísima adaptación de la novela gráfica. Todo lo fiel que puede ser, y más en dos horas y cuarto de duración.

mad warrior

• 8 Mar 2009

No es que me haya gustado mucho...claro,yo esperaba la típica película de super-héroes,del estilo ¨X-MEN¨,¨Los 4 Fantásticos¨ o ¨Los Vengadores¨,y me encuentro con una cinta bastante similar y decantada por el cine negro de los ¨40 y un estilo visual bastante parecido a ¨Sin City¨ o ¨300¨.
En fin,mucha violencia,sangre,palabrotas,sexo y un gran impacto visual que hizo olvidarme de ¨Daredevil¨,¨Spider-man¨ y ¨Hulk¨.

leonardo freiberg

• 8 Mar 2009

Bueno leer la critica antes de verla no siempre es bueno y mas en este caso. Fui a verla sabiendo de antemano tanto los trabajos previos de Zack Snyder como el trailer que muchos meses anter Warner lanzo. Sin leer el comic no puedo decir mucho pero lamentablemente escepto los creditos del principio la pelicula es una basofia. Si quiero ver un drama o el conflicto de cada personaje me veo un film con Jack Nicholson o Meryl Streep, si quiero ver una de super heroes, me alquilo devuelta Xmen 1 y 2; pero gastarme $20 para ver un film a medias tintas, mmm si sabia me quedaba en mi casa. Es de esas peliculas que en los 5 primeros minutos te cantan el ritmo (en este caso leeento) y no solo eso lo peor que cuando parece que arranca cae en un bache de dialogos que aburre de sobremanera,eso si la fotografia esta cuidada. NO LA VEAN !! Una lastima espero que Zack Snyder no haga la ultima Batman por que hago piquete !!

Xanet

• 8 Mar 2009

Tiene una historia muy interesante e intrigante, maneja a todos los personajes muy bien, es muy destacable sus efectos visaules y una buena ambientanción y una narración que envuelve placidamente, ciertamente me pareció muy larga y algunas partes aburridas, pero al momento de la acción no tengo nada que pedir ni de la sangre que desborda, espera más de ella, pero no puedo negar sus cosas buenas que ya describí al principio.

A.N

• 8 Mar 2009

una autentica obra maestra, las modificaciones del final con respecto al comix no descuadran la historia absoluto y a demas la acerca un poco mas al mundo real descartando la idea de la genetica para crear un falso extraterrestre con forma de calamar gigante, se echa de menos al quiosquero y la historia de piratas que lee el chaval, pero qreo que si podremos verlo en la edicion en D.V.D, ademas se esta rodando la pelicula de la perla negra, tengo ganas de que salga, ¡¡¡UN SALUDITO ABANDOMOVIEROS!!!

Axa

• 8 Mar 2009

Peliculón, sin duda. Afortunadamente, Snyder ha vuelto a hacer un excelente trabajo de adaptación como ya hiciera en la también excelente 300. Se mantiene fiel al cómic de Moore y Gibbons cuando tiene que serlo -haciendo que parezca que las viñetas han cobrado vida -e introduce cambios cuando tiene que meterlos.

Los personajes principales están muy bien descritos en el guión y se ve que Snyder hizo una buena selección de casting porque cada uno de los actores que les dan vida interpretan a sus respectivos personajes como si hubieran nacido para ello.

Por lo demás, los efectos especiales, el diseño de los trajes y el diseño de producción -con esa Nueva York ochentera y, a la vez, futurista -están a la altura. El desarrollo no se hace pesado a pesar de su larga duración; aunque, para quién haya leído el cómic se le hará corta. Por no hablar de las brutales escenas de acción. También es de agradecer que la película no lime asperezas con respecto a sexo y violencia. El mejor ejemplo, la escena del intento de violación; uno de los momentos mas fuertes, tanto de cómic como de la película.

Entre los mejores momentos, que son muchos, destaco esos créditos iniciales que, con la música de Bob Dylan de fondo, muestran imágenes de momentos históricos mezclados con los personajes ficticios.

Lo peor, sin duda, que a causa de haber tenido que reducir la duración por exigencias del estudio, Snyder haya tenido que desaprovechar a personajes secundarios, como el kiosquero, el psiquiatra o los redactores del The New Frontiersman, además de sacrificar algunas escenas de bastante importancia. Afortunadamente, tendremos la prometida versión extendida en DVD para consolarnos.

En cuanto al polémico nuevo final, yo no lo veo tan grave. Es verdad que se echa de menos el calamar gigante, pero el plan, prácticamente, sigue siendo el mismo.

En resumen, una gran película que hace justicia con uno de los mejores cómics de la historia.

sicoisteria returns

• 8 Mar 2009

la espera valio la pena, al principio mi puntuacion iba aser de 8, pero unos amigos me inpiraron a darle un 10, cuando vi el primer trailer de watchmen me decidi a buscar el comic cuando lo lei no pense que pudieran llevarlo a la gran pantalla tan facilmente, cosa que no hicieron ya que fue nescesario cortar mucho metraje y no presentar a varios personajes aun asi lograron ser fieles a la novela grafica mas grande de todos los tiempos, tal vez no en la forma en que debieron serlo caalcando las viñetas una a una, pero si en su espiritu y lo que deseaba transmitir, watchmen no es la mejor pelicula del año ni de la historia, tal vez si la mejor basada en un comic,pocas peliculas motivan a la gente a salir saltando de la sala, corrieendo a por encima de autos en el estacionamiento y reflexyonado sobre todo lo que acababan de ver, mis amigos salieron asi y no son dos niños, son dos hombres adultos que me dijeron: grascias por invitarnos a ver esta peli estar una hora esperando a que abrieran el cine y ser los primeros valio la pena. es asi que en honor a esos amigos que sin aver visto el trailer y mucho menos a ver leido el comic es que le doy este 10 a la pelicula

Super Héroe

• 8 Mar 2009

Esta bien pero otra obra más sobrevalorada por los fans del comic que son los únicos que la alaban, para el resto no es más que otra peli de super héroes. He oido dferente? si es el mismo argumento de salvar el mundo no me joas y el rollito que se trae ahora de los usper heroes serios con rayadas mentales, puff, solo falta que vayan al diario de patricia a contar sus problemas XDDD, pero me ha gustado eh, solo que tanta buena crítica pues me ha terminado sabiendo a poco como muchas otras películas.

ivi

• 8 Mar 2009

Excelente pelicula de heroes atipicos solo le falla el final tiene su pizca de gore. algo de xexo.lla estoy esperando la extendida(dicen que sera entre 3h 10m o 3h 40m)

yo_yo

• 8 Mar 2009

No esperaba demasiado de esta cinta, y quizás sea por eso por lo que me he llevado un sorpresón. Ante todo dejar claro que no es la típica película de superhéroes que salvan el mundo, más bien... al contrario...!

El inicio del film es muy bueno, deja al epectador con cierta intriga y con ganas de seguir viendo la peli. El resto no es menos. El transcurso de la historia es de lo más acertado. Los personajes, impecables, con actores que llegan a meterse realmente en el papel y se lo creen...!

Quizás algo que falla sea la banda sonora, aunque en algún caso sea para darle un toque de humor. Las escenas de acción son espectaculares, hay escenas realmente explícitas, y sí, también hay sexo (en otra película igual esta fuera de lugar, pero en este caso hasta queda bien).

En conclusión, excepcional película del dede ahora (para mí) director a seguir Zack Snyder... Por favor, los seguidores de la ciencia-ficción, no os perdáis ¨Watchmen¨, es de lo mejorcito que ha dado el género...!!

Superheroes

• 7 Mar 2009

Muy buena película de superhéroes, pero muy buena, una obra maestra. La vi en el cine con mi padre por la tarde. Esta película esta dirigida por el director de ¨300¨ que también estaba basado en un comic. ¨watchmen¨ es muy diferente a las películas de superhéroes que he visto. Aquí no hay ni superhéroes ni supervillanos, más bien solo hay antihéroes, y además cuenta el fin de los héroes. Esta mezclada con la realidad y la ficción por ejemplo la guerra fría, el presidente Nixon, el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam, cuando los japoneses se rinden en la segunda guerra mundial, etc. Lo increiblemente de la película es que el argumento es muy bueno, muy fiel al comic, buenos efectos especiales, buen sonido, buen montaje, buenas canciones a lo largo de la película, muy violenta, algunas escenas de sexo, buenos dialogos, buenas imagenes y buena duración de 163 minutos y pronto habrá una versión extendida en el dvd de más de 3 horas.

En resumén, es una obra maestra de superhéroes que la cocidero como uno de las mejores adaptaciones al comic. La película no se me hizo muy larga, me lo pase muy bien. Os la recomiendo.
CLASIFICACIÓN: 10/10

julig

• 7 Mar 2009

Más de lo mismo. Cuando la estaba viendo senti la misma sensación que cuando vi Batman El caballero de la Noche, la sensación de que me estafaron. Ultimamente la sobrevaloración de productos ¨hechos con plata¨ parece ipnotizar a la gente a ir a verlas. Además eso de ¨un film más oscuro¨, es insoportable ¡Las películas de heroes son de heroes! No hay nada de oscuridad en ellas, esas son de teror.
El argumento es fofo. Para nada original. Si hace poco leiste Civil War de Marvel esta películate va a parecer una tomada de pelo, porque va a ser como ver el remake de Psicosis.
Y lo peor de todo, los excesivos FXson trilladisimos y hacen agua. Esa es la verdad.

naide

A mi me ha encantado.
Es cierto que he leido la novela grafica mas de un par de veces y por eso he disfrutado quizas mas que alguna gente que vino al cine conmigo que se aburrió.

Es una gran adaptacion y recomiendo a todo el mundo verla , aunque recomiendo mas la lectura del comic , o las dos cosas si puede ser.