Ficha Silencio desde el Mal

Críticas de Silencio desde el Mal (227)

Metalia De Bodom

• 11 Jun 2011

No tenía que haber leído las críticas antes de verla porque la verdad es que me esperaba más... El principio es genial, pero luego se vuelve lenta por momentos con ciertos picos de intensidad, a media peli y hacia el final se va poniendo mejor, y el final me ha encantado: apoteósico, sádico y romántico. Me recuerda a una canción de Sonata Arctica (the boy who wanted to be a real puppet) si podeis escuchadla porq es la leche en bote. xD
No ha estado mal, asi q de mi parte se lleva un 7.

Ivan Saldivia

• 27 May 2011

De las mejores peliculas de los ultimos años!
Muy muy buena. Y yo q creia q el tema de los titeres y todo eso ya era algo re extinto en el cine, me sopapearon mal.

Un buen guion q de principio, te engancha y te atrapa a mas no poder.
La direccion es regular, pero me encanto la fotografia que tiene y la ambientacion!( muy kopada).
Las actuaciones no son la gran cosa pero cumplen.
No quiero hacer spoiler pero la verdad la peli tiene un final muy macabro ni ahi me lo esperaba.
Recomendable

MrSpoiler

• 22 Apr 2011

Estoy con los ultimos comentarios, creo que esta pelicula está muy infravalorada, la primera vez que la vi me lleve un sorpreson de los que hacen epoca, pero bueno, para gustos, colores.
El guion es buenisimo y la historia es contada que llegas a creertela como leyenda urbana, realmente es una pelicula de terror que cumple con el objetivo de dar miedo (Sin necesidad de que le tengas miedo a los muñecos) y estoy seguro que dentro de unos años sera recordada como se merece, James Wan, a tener en cuenta, fotograficamente y musicalmente perfecta y con un final inolvidable.
Yo la recomiendo al 100%...y recuerda, Mary Shaw...si la ves en tus sueños...no grites.

*10/10 en puntuacion (Solo hay que mirar mi avatar)

- Lo mejor: El guion y su desarrollo.
- Lo peor: Ami se me hace corta.

vrn

• 4 Mar 2011

James Wan, ese director que consiguió dejarnos a casi todos con la boca abierta nada mas acabar de ver Saw (excepto a ese pequeño porcentaje de espectadores a los que ni el final de el Sexto Sentido les venia de nuevo*) ha vuelto a la estética de su anterior film con muy pocos personajes y escenarios y con un final inesperable.
Pero aún así, se nota una gran evolución en el uso de la cámara, en la fotografía y en la increíble iluminación.
Dead Silence narra una hipotética leyenda urbana, que bien podría formar parte del folklore popular, y que es realmente original.
Personalmente, pase bastante miedo viéndola y puede que fuese a causa de verla solo en mi habitación, con la puerta cerrada y las luces apagadas.
No me creo a la gente que dice que no da miedo, porque si es así, puede que se trate de ese tipo de gente que se parte de risa con el género de terror únicamente para ahogar sus miedos.
Para ver este tipo de películas, hay que meterse de lleno en la historia y dejar de pensar en la realidad. Nos esta contando algo el director y nosotros tenemos que escucharlo.

C&A

• 17 Feb 2011

Con dos coj.....
Me encanto la verdad.Bastante imaginacion bien empleada en una pelicula que merece la pena.
Este director va a ser un grande el dia de mañana.
Las actuaciones estan tambien muy bien para no ser actores muy conocidos (o por lo menos yo no los he visto mucho)
Lo que parece ser una pelicula de muñecos asesinos acaba tomando un giro interesante hacia quien dirige los muñecos.
No dudeis en verla no os defraudara.

listillo jeje

• 3 Feb 2011

Cuando la vi en el cine me impacto muchisimo sera porque desde pequeño le tengo miedo a los muñecos ventrílocuos. . . La película en mi opinión me pareció muy interesante y diferente. La verdad que el plan que tenia mary shohw es bastante retorcido y final parecido a los de saw. Pero eso en mi opinión no es nada de copia ni nada malo al revés. . . Cuando algo es bueno o gusta si te lo ponen 100 veces,es 100 veces bueno. La banda sonora magnifica ya que después de todo que es una buena peli de terror si no tiene una música que verdaderamente aterrorice. Resumiendo que la película muy entretenida las muertes no son muy destacables porque la verdad que ni se ven,pero solo por ver el ambiente de la película,los buenos actores,la musica ambiental y el resultado final vale la pena ponerse a verla. Y vigilate de la mirada de mery shohw!!!!.

tamaradc

• 3 Feb 2011

A pesar de ser de los creadores del juego del miedo(no me gusta mucho que digamos esa saga) me ha parecido una pelicula muy buena. Me sorprendio muchisimo.
Me mantuvo atrapada todo el tiempo, aunque tiene un momento un poco aburrido despues de que se muere la esposa del protagonista, pero luego la pelicula repunta un monton. No tendra mucha sangre, pero no todo tiene que ser gore y masacres, ademas de que las muertes estan mas que bien. No es muy terrorifica, pero tiene algunos buenos sustos. El final es de lo mejor, para nada predecible.
Yo la recomiendo.

peibol

• 13 Jan 2011

Una pelicula para pasar el rato, nada mas, tiene un buen principio, buen argumento e historia, final impredecible y la verdad es que el fantasma da bastante miedo, pero le falta lo mas importante para mi, que sepa transmitir, porque no me llegue a meter en la pelicula, me dio igual quien muriese y quien no, asique en mi opinion, una pelicula de ver y olvidar.

IchigoCrazyGirl

• 21 Dec 2010

Realmente a mi no me havia llamado mucho la atencion esta pelicula asi que la vi con espectativas muy bajas bien digamos que a mi no me asusto pero yo no la fui a ver al cine asi que es muy diferente pero me gusto realmente tiene una trama atrapante suspenso si da miedo pero no mucho esta bien realisada y los muñecos si dan miedito la recomiendo como de suspenso

Yippi_ka_yei

• 18 Dec 2010

La vi por recomendación de un amigo que me dijo que le daba miedo... y sinceramente, la encontré lenta. Esperaba mucho más de los muñecos, que al final no hacen nada, y se recurre a otra ¨hada de los dientes¨ pero esta vez de las lenguas. Sí admito que lo único que da cierto miedo, es la anciana ventrílocua y el final, totalmente impredecible (y eso que yo soy muy avispada). Del resto... nada, porque no la volvería a ver nunca más, por lo tanto, es una peli de éstas que ves por pasar el rato, que la recuerdas bien y por eso decides no verla más porque no tiene nada que aportar. A parte, siendo de los directores de Saw, las muertes no se ven, con lo que ese morbo/miedo, no existe.

Anónimo...

• 6 Dec 2010

Vi esta película al darme cuenta que los directores eran los mismos que habian dirigido la famosa saga ¨SAW¨. A medida que avanzaba la película me sentía un poco decepcionado, un muñeco diabólico, una temática muy vista, actores malos, diálogos un poco pobres...Pero cuando ví el final cambie totamente mi idea y me di cuenta de quien dirigía la película aunque el desarrollo y la temática no sean muy buenas. El final es espectacular e igual de bueno y del mismo estilo que las películas de SAW. A quien le guste la saga, pienso que esta película le va a entretener y se va a divertir.

• 5 Dec 2010

No esperaba mucho de esta pelicula y la verdad me gusto.tiene un buen guion,estetica y actuacciones,muy bizarro pero inesperado final de vuelta de tuerca.Vale mucho la pena.

andrescba

• 5 Dec 2010

Una buena pelicula de James Wan, con una buena ambientacion, algunas escenas muy bien logradas, aun asi no es una pelicula que me haya agradado tanto. no es mala, pero para mi fue bastante olvidable.

teofetch

• 19 Oct 2010

Me esperaba más de esta película, le verdad es muy monótona, y predecible, no le aporta nada nuevo al género y está llena de clichés innecesarios, tenían un buen concepto pero lo dejaron en bruto y sin pulir, las actuaciones bastante flojas hacen perder el interés lentamente. No es una película que recomiende para alguien exigente en el género.

Desvelado

• 14 Oct 2010

La vi y me parecio bastante buena, lo mejor para mi es la BSO del film cuando sonaba y de repente se cortaba... presagio de terror en cantidades que no defraudan!!!

Una cinta original, con un argumento pegadizo, quizas el protagonista no tiene carisma ni trasmite mucho, pero el ambiente de terror y tension que le da el director me parece estupendo. Creo que la persona que realmente es la ¨protagonista¨ de este film es la mala (mejor no la pronuncio jejeje), no el chico, me parece que este pasa por un papel secundario.

No defrauda, para pasar un buen rato de terror, me gusto que hayan puesto muñecos, al principio pense que seria pero despues a medida que avanzaba el film me di cuenta no tiene nada que ver con otras historias de muñecos -como por ejemplo Chucky-. Las muertes estan muy bien llevadas y el final imprevisible...

Es una buena pelicula, rara, porque las actuales son de una mediocridad llamativamente espantosa, se pusieron todos de acuerdo para rodar peliculas sosas, sin contenido ni nada, pero esta hace cambiar la historia. Recomendable.

Ladeterror

• 11 Oct 2010

Me parece una de las mejores de peliculas de terror, buena trama, esta bien explicada, bastante terror, me puso los pelos de punta, una pelicula de terror rapida, ya que hay bastantes que te tienen mas de media hora con puras pabadas, y ya te aburren, puede no tener escenas clasicas, personajes historicos, pero asusta y se la puede llamar terror, ya que hoy en día hay muchas peliculas que le ponen el genero terror y son una porqueria.

Al_Patibulo

• 23 Jul 2010

Cuando empeze a verla me pegue un par de saltos, y dije: OH! esta peli va a ser Zorrona! ya que al principio tiene sus escenas terrorificas y uno queda con la media espectativa... Pero al andar de la pelicula me di cuenta que es Basura Holliwoodense, Un Guion horriblemente repetido, escenas de terror a la fuerza y lo peor las actuaciones son basura, pero Basura! No hay nada de terror que pueda sorprenderme en esta pelicula... ¿A que clase de estupido se le ocurriria ir a un cementerio, solo, de noche, a enterrar a un muñeco terrorifico que tiene una maldicion? Asi como suena podria resultar atractivo, pero no se confundan, la pelicula esta tontamente contada... A los actores les juro que no les crei pero en ningun minuto, interpretaciones malas y planas e insisto, nada sorprendente tiene esta pelicula...

No se, la encontre mala, habiendo tantas buenas peliculas de terror recomiendo no perder el tiempo con esta, actuaciones, historia y efectos malos, Si bien SAW fue buena (No excelente, encuentro que esta sobrevalorada), el director se pego el tropiezo del siglo con esta basura...

• 3 Jul 2010

La verdad es que cada vez que oigoel nomre de James Wanme viene a la cabeza el título de Saw. Y esque desde que hizo ese magnífico film lo he seguido muy de cerca. Sinceramente pesaba que le iba a pasar como a muchos directores como por ejemplo a William Friedkin (el cual, después del Exorcista no hizo nada realmente destacable) Pero después de tres años de ¨inactividad¨ o ¨sequía¨ llega ¨Sentencia De Muerte¨ y, seguidamente ¨Silecio Desde El Mal¨, y he de decir que ésta última es, sin duda uo de los mejores films de 2007.

Es una película que deja hundida en la mierda a la infinidad de películas sobre muñecos y a la infinidad de películas que tratan de tener grandes dosis de tensión, sin conseguirlo en absoluto, no recomendada en absoluto a los que le tienen pánico a los muñecos, pues etonces sería una pesadilla para ellos, si no mueren de un infarto. Para empezar, parte de una trama bastate original, y cuando digo original o me refiero a innovadora, puesto que o lo es, me refiero a que trata el tema de las viejas leyendas de un punto de vista muy diferente al visto anteriormente. Desde un principio ya sabemos quien es el asesino, pero es no importa en absoluto, la película de desarrolla de manera magistral, envuelta en escenarios muy elegantes y siniestros al mismo tiempo, los cuales darán mucho juegos unos minutos más adelante. También destacar las actuaciones (aquí hay que hacer un paréntesis importate para decir que un film dirigido por James Wan siempre va a contar con un casting de muy alta calidad; la gente puede hacer una mala crítica de sus films por muchas razones, pero nunca podrá hacerlo por que ¨las actuaciones son malas¨)

Pasando al ¨terror¨, he de decir que uno de las características más importates de este film son los momentos de tensión, que en muchas ocasiones se etrelazan con sustos en momentos muy adecuados que, para ada son fáciles, claramente Wan se burla del espectador, puesto que le dice ¨materializado mediante el silencio¨ cuandon va a haber un susto, pero aún sabiendo esto consigue su cometido, añadámosle el tremendo mal rollo que suelen provocar los muñecos ventrílocuos y una banda sonora escalofriante y obtendremos una combinación perfecta. Maquillaje muy logrado y en ocasiones bastate grotesco y una coloración casi en blanco y negro, que resalta mucho más el hiptonizate color rojo sagre, que, aunque no muy abundante, muy efectivo.

Todos los factores comentados anteriormente se van desarrollando a medida que avanza el film, como también el ansia del protagonista por descubrir la verdad y explotarán el la magistral escena final. Aquí hay que hacer un paréntesis, había leído que el final de este film era sorpresivo, pero... esto es ridículo! Vaya final! Me dejó sin palabras, y a más de uno seguro que le darías escalofríos, y esque éste es el punto fuerte de este director, cuando alguien va a ver una película de terror firmada por este tio, debe esperarse un final inimaginable y escalofriante.

Si fuera por haciendo a la gente dos preguntas (¿Te esperábas el final de Saw? y ¿Y el de Silencio Desde El Mal?) Su respuesta sería, sin dudarlo un solo segundo, NO, y quien diga que SI, miente. Bravo Wan!

shell

• 29 Jun 2010

No esperaba mucho de este film, pero la verdad es buena. Tiene una atmosfera y unos decorados que recuerdan al cine de antes
los muñecos impresionan, (sobretodo el payaso en la mecedora, cuando el prota se tiene que acercar y le pasa la lengua por la cara. ) y la vieja asusta que no veas
lo unico malo es que el protagonista no llega a transmitir ninguna emocion es muy
igual siempre,por lo demas me gusta la recomiendo. .

pacorraman

• 7 Jun 2010

Una pelicula que me encanta y que tiene uan historia que te atrapa hasta el final, por cierto el final no te los esperas en ningun momento me dejo impresionado los muñecos dan miedo sobre todo el billy, el principio acojonante y el final aun mas ademas la cara de la vieja es terrorifica. resumiendo que es una pelicula de terror muy buena que mezcla y trata el tema de los muñecos de ventriloquo que tanto me gustan, nadie debe perdersela, no le defraudara.