Ficha Silencio desde el Mal

Críticas de Silencio desde el Mal (227)

cinefito

• 17 Nov 2014

Muy buena aun me acuerdo cuando la vi por primera vez y la he vuelto a visionar y sigue dándome esa extraña sensación con el muñeco que da mal rollo en si la historia es muy buena y da ganas de seguir viéndola ya que no es lenta tiene buenos asesinatos especialmente el del principio algunas actuaciones son buenas otras no tanto pero destacaría su final es sorprendente nunca me lo imagine
muy recomendable

gerardo808

• 9 Nov 2014

Muy buena película, que retoma con un tema que ya se habia olvidado un poco, los ventrílocuos, lo que mas me gusto de este film es que tiene una historia solida y durante el mismo te la detalla bien parte por parte de tal manera que el espectador sepa bien que sucedió y así de esa manera involucrarse mas en la trama, las actuaciones están correctas y los efectos también, también me gusto esto de condicionar al fantasma, hace mas interesante la ¨batalla¨ el hecho de ¨solo te mata si haces tal cosa¨ me gusta, y el final, el final es simplemente magnifico, completamente inesperado y perturbador, muy recomendable.

• 24 Oct 2014

Tenia ganas de ver esta pelicula,y la verdad cumple con las expectativas que tenia sobre ella antes de visionarla.Algun punto flaco:Las interpretaciones,algunas de ellas dejan mucho que desear.Tambien destacare al protagonista que me termino cayendo muy mal,pues en toda la peli lo unico que demuestra es que solo piensa en si mismo sin importarle una mierda los demas.Los muñecos nunca ni de crio me han dado grima,pero esta peli hace que sientas angustia por ese dichoso muñeco.En general una buena pelicula pero no una gran pelicula

JoseBallack

• 17 Jul 2014

Aquí de nuevo James Wan, no traé una de sus primera joyitas del cine de terror después de Saw, donde nos muestra una historia sobre una mujer ventrícula y sus muñecos.

Las actuaciones, sin duda lo peor de la película, son correctas pero muy flojas, donde el personaje principal Ryan Kwanten, la historia se centra en él, pero muy inexpresivo y limitádo, donde la más destacable sin duda es Judith Roberts, interpretando a Mary Shaw (Ventrícula) que sobresale, los demás normales y correctos.

El guión, aunque puede ser un poco utilizado, ya que puede ser como posesiones pero sin serlo, es muy original y bastante llamativo, con una historia muy buena y bien realizada, y una trama muy transcurrida y entrelazada con los buenos momentos de tensión. Con buenos efectos, y con muy buena fotografía y montaje, la música bien acompañada de la tensión, y normales escenarios excepto el teatro que esta muy bien. Y con un final abierto.

Película recomendable y entretenida, no se hace pesada (y aquí ya se nota los toques de Wan antes de empezar sus grandes obras maestras como Insidious o Expediente Warren).

Mi puntuación: 7 de 10.

fabio2000

• 7 Jul 2014

Elementos arriba de la mesa.

Que la carrera como director inicie con una ópera prima de excelencia tiene sus pros y sus contras, entre lo positivo encontramos que esto da lugar a que el debutante se haga mas conocido, pero lo negativo es que, luego de semejante listón tan alto las exigencias y la presión llegan.
¨Saw¨ (2004) represento ese terror para el joven y debutante director malasio, James Wan. Es que ese muy buen y humilde film dejo estupendo sabor de boca en la audiencia, entonces, la presión por ver como continuaba Wan su carrera empezaba ya...
Para eso tenemos que saltar hasta el 2007 donde James Wan se despacho con dos films, ¨Sentencia de Muerte¨ y otro que ya representaba los verdaderos intereses del cineasta, con elementos fantasmagóricos y dignos del verdadero terror coloquial que explotaría posteriormente en ¨Insidious¨ y ¨El conjuro¨.
¨Silencio desde el mal¨ es la que replanteo la carrera de Mr. Wan en un freno, al tipo le gusta el terror mas que otra cosa así que se enfoco a eso y se alejo del thriller al puro estilo ¨Saw¨ (franquicia que avanzaría a costillas suyas de manera brutal y ya desencajada), con la ayuda de su habitual compañero de guión Leigh Whannell, otra cabecilla creadora de ¨El Juego del Miedo¨. La predilección o fetichismo de este hombre a la hora de mostrar el horror esta en los juguetes y las marionetas, ya ¨Saw¨ era un adelanto de ello, así que en ¨Silencio desde el Mal¨ lo tomo casi como protagonista absoluto para plantear su historia llena de misterio y de influjos del cine de terror de los 80¨s (influjo y fetichismo que continuarían durante toda su filmografía hasta el momento).
Un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 ¨muñecos¨. Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones.

En todas las películas de terror de James Wan tenemos núcleos en común, esos núcleos son los que se realzan y se muestran por primera vez en ¨Silencio desde el mal¨.
¨Dead Silence¨ tiene un grave problema que en posteriores cintas como ¨El Conjuro¨ no se repiten, y es ese aire a película televisiva que tiene, esos cortes abruptos de las situaciones como si hubiese que ir a un corte comercial o todos sus aspectos que hacen sospechar que esto en definitiva es una cinta para TV.
Ademas de esos cortes cuasi televisivos, hay escenarios que huelen a ser muy de estudio y plásticos como ese mini hotel en medio de la ruta que es muy irreal, o esa torpeza innecesaria de personajes como el detective que no para de afeitarse, detalles que no aportan nada.
James Wan se nota que bebe seriamente de films ochentosos de horror, y hace del sonido uno de los principales componentes a la hora de asustar (marca de la casa para futuras cintas del mismo cineasta).
Amagar mas de lo que mostrar, es la bandera que carga James Wan, es que la marioneta no es una maquina de asesinar, si no que sus movimientos se limitan a unas pocas cosas no mucho mas, y esa es una llave muy importante que Wan usa con suma inteligencia.
Es la fotografía de lo mejorcito de ¨Dead Silence¨? sin dudas. Esa prolija, coloquial y terrorífica fotografía acompañada de su iluminación, son factores de suma importancia.
Las notas en piano para la composición musical son marca registrada también de Wan, y aquí suena muy sospechosamente parecida a la de ¨Saw¨.
Navegando en un mar de aciertos y errores, así esta toda la película durante 80 minutos, y de hecho tampoco es una cinta que despegue jamas, todo queda a medias.
Un trabajo que técnicamente no esta mal y que como en cada cinta de James Wan atrae por su excelente edición de sonido pero como dije, no despega nunca y en su conjunto no esta del todo conseguido.
Actuaciones:4.0
Música:5.0
Efectos:6.5
Muertes:6.5
Historia:5.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Silencio desde el mal¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Sugerir sin querer mostrar tanto.
Lo peor: Su aroma a película de tv.

Eze80

• 26 Apr 2014

Gran película de terror!!

Por momento tiene un clima que te hace correr frío por el cuerpo.. Te sca las gans de tener un muñeco de esos y hasta ni siquiera querer ver uno cerca; si a eso le sumas el macabro payaso del final.. Combo Perfecto!!

La historia es muy buena y hasta te sorprende con el final!!

No apta para personas susceptibles, ni para ver una noche con tormenta...

Donny

• 2 Apr 2014

Muy buena película, a mi parecer si logro causar miedo, tarde mucho tiempo en poder verla completa ya que siempre ocurria algo que no me dejaba terminar de verla, hace muy poco la complete de ver y esta muy muy buena, totalmente recomendable. Si no se dieron cuenta en el minuto 75:25 aparece un muñeco muy similar a jigsaw o es el?.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Los muñecos de ventrilocuo dan grima y más por la noche. Realizar una película de terror sobre este tema tampoco ha de ser tan complicado, y la verdad es que Silencio desde el mal empieza bien.

El problema es que la trama se desinfla cuando más nos la explican (aunque el flashback en el teatro está muy conseguido y da grima sin ser una escena propiamente de ¨terror¨) y el personaje ¨gracioso¨ del polícia lastra parte de la trama, restando seriedad al asunto.

El antegiro final es espectacular y me sorprendió para bien, pero el verdadero giro final no tiene sentido. Aunque si mirais en la wikipedia el final alternativo que quiso el director, queda todo mucho más claro.

Una película entretenida, en la que casi no hay gore, con una canción principal bastante buena pero que creo que podría haber aprovechado mejor la grima que suelen dar estos muñecos.

• 19 Feb 2014

Esta quiere ser una de esas películas en que el miedo se palpa también en el ambiente: en sus caserones, su cementerio antiguo, su teatro abandonado y lleno de telarañas, una maldición transmitida a través de diferentes generaciones, las fotos en blanco y negro y las muñecas de porcelana de sonrisa mortuoria. Pero los creadores del film (o sus productores) no confiaban demasiado en la capacidad de transmitir terror de esta manera, y le añadieron unos cuantos sustos propios de una atracción de feria (con lenguas que se extienden más allá de la boca como principal motivo de asco-horror) y uno de esos giros narrativos finales que acaba de estropear la película. Algo entretenida pero sin muchas pretensiones se deja ver.

arioth castañeda

• 16 Jan 2014

Despues de saw, viene esta película, con un tema sobre lo sobrenatural, con una idea única y original, aunque la de saw dio mucho miedo, esta película no se queda atras, con una buena iluminacion, actuacion, efectos y todo. La película fue muy buena, con un final igual al de saw, al final te revela todo.

Corinaaa

• 16 Jan 2014

El Titere o mas bien Silencio del Mal fue una de las pocas peliculas que me llegaron a dar miedo,la mire hace mucho sin duda la recomiendo pero no para verla de noche por que hay ecenas que dan mucho miedo El muneco Billy esta grandioso al igual que la peli lo que mas miedo me dio fue la dueña del muñeco no se como se llama.
En fin una gran pelicula super recomendable
le doy un 8 de no ser por que la vi del comienzo

Ni caso

• 28 Dec 2013

Terror y cosas random al estilo James Wan.

¨Silencio Desde el Mal¨ cuenta para los amantes del género de terror de una fama bastante alta dentro de este mundillo, ésto no viene ligado por su director, ni por sus actores y ni tan siquiera por su historia, sino por su calidad. Una calidad que dicho de manera totalmente sincera, podrían convertirla en unos años en un pequeño clásico de la década pasada.

El film nos narra una historia de lo más básica, el señor Wan a los que ya llevamos unas cuantas películas bajo su firma no se complica a la hora de dirigir una cinta, no obstante nos la adorna con unos puntazos y unos momentos que pueden ser bastante fuertecillos para tú corazón...

La película en sí no es gran cosa, ésto es innegable, porque pegas una patada y salen 254132 films del mismo estilo, lo que hace que se eleve por encima de sus ¨similares¨ es sin duda alguna el planteamiento, tú puedes coger una historia mil veces vista pero meter situaciones con las que el espectador se acojone y no le resulte parecido nada de lo que ésta viendo en tú cinta... Y ésto es lo que marca la diferencia, sin contar efectos, algún que otro actor conocidillo, una villana para la historia y un final bastante bueno para lo que suelen ser este tipo de films.

Seré sincero, no vas a ver nada que no hayas visto antes, pero aún así te sorprenderá para bien y no tengas la menor duda de que si vas buscando algo moderno, fresco y fácil de ver, es el film adecuado para ésa ocasión.

Lo mejor:
-Mary Shaw y sus muñequitos te lo harán pasar mal con muy poco esfuerzo.
-Efectos a muy buen nivel.
-El final es bastante inesperado, y porqué no, atípico.

Lo peor:
-Repetitiva en ciertas partes y bastante plana en cuanto a contenido.
-Alguna actuación deja que desear.
-No tiene estilo propio y va dando tumbos entre lo realista y lo fantástico.

DickonFrost

• 24 Nov 2013

Peli entretenida que me animó a ver las críticas de este fenomenal foro y saber quien era el director fue el plus definitivo.
Entretenida en dos facetas , el poli asediando al protagonista hasta que ve lo hay mientras se va encauzando la historia , el tipo de terror muy del estilo Saw con un final de los que te dejan buen sabor de boca. La recomiendo sin duda.

Dope Boy

• 1 Nov 2013

Una gran película de este gran director.

Es una interesante y terrorífica película que la eh visto hace mucho mucho tiempo y me la sigo viendo, tiene buenas actuaciones, buenos efectos y una trama muy apreciable, con un terror y suspenso único que solo este director sabe llevar acabo correctamente, una muy buena película.

Totalmente recomendable.

TheCrow

• 19 Oct 2013

Dejando atrás la estética feista y videoclipera de la que hizo gala en ¨Saw¨ (y que le venía bastante bien a la cinta, para qué negarlo), James Wan se introdujo de lleno en el estilo que realmente le ha hecho grande con esta injustamente menospreciada y no menos genial ¨Dead Silence¨.

Y es precisamente este gusto por los colores discordantes, con cierta nota expresionista, así como en los virtusosos movimentos de cámara, ayudado por una banda sonora y efectos sonoros de lujo, lo que marca el auténtico estilo de James Wan, que más tarde perfeccionaría en la saga ¨Insidious¨ y en la magistral ¨The Conjuring¨, pero que ya aparece a todas luces aquí.

Pero todo este bonito embalaje, no sería nada sin lo que hace las películas de James Wan realmente valiosas para el aficionado al terror... ¡Y es que son capaces de provocar auténtico pavor en el espectador! Y por supuesto, ¨Silencio desde el Mal¨ acongoja. Y mucho.

Es una cinta que te hará mirar en los oscuros rincones de tu vivienda tras haberla visto, te obligará a encender más luces de las necesarias, hará que te preguntes qué se esconde tras esa puerta, o debajo de la cama... Porque en eso, James Wan es un auténtico maestro. Ataca a nuestros terrores más primarios. Los más antiguos e irracionales... Los de nuestra infancia y adolescencia. Y lo hace con tal efectividad que sus películas te acompañan durante días, y las hace trascender más allá de la hora y media que duran.

Y eso, señoras y señores, es lo que marca el auténtico talento de la mediocridad. Y James Wan, sin duda, atesora talento a raudales para el terror.

Lástima que en ¨Dead Silence¨ no tengamos un protagonista más carismático, y que en ciertas ocasiones haya alguna que otra bajada de ritmo, porque por lo demás, para mí alcanza fácilmente el estatus de clásico de culto moderno.

Le deseo suerte a Wan lejos de su etapa dedicada al terror... ¡Pero también deseo sinceramente que vuelva! Ya que nos dejaría huérfanos de su talento a los que apreciamos el género.

Un notable bien merecido para ¨Dead Silence¨. Estoy deseando verla de nuevo.

bob76

• 3 Sep 2013

Me declaro un tanto fan de películas de muñecos asesinos,pero me ha sorprendido gratamente esta historia.Todo gira en torno a un muñeco ventríluoco que por una extraña razón mata a sus víctimas arrancándoles la lengua.Película que entretiene y mucho desde el principio hasta el final con actuaciones correctas con una trama de por medio igualmente correcta y entretenida con un final explicado bastante curioso y sorprendente.
Una muy grata sorpresa me he llevado con esta película.Recomendada.

Scream4ever

• 9 Aug 2013

Intento de ser muy buena pero se queda en aceptable! No me gustan mucho las películas de ventrílocuos, decidí verla porque la trama se veía interesante ( y en parte lo es) No me gusto los escenarios, desde mi punto de vista parecían el interior de un teatro......
Recomendable si te gustan las pelis de muñecos.

Nota 6/10

TNighmares

• 28 Jul 2013

¨Mantente en silencio¨

Hará unos años que vi el póster de la película, me encantó, tanto el de Billy como el de Mary Shaw, siempre tuve curiosidad por verla pero pasó el tiempo y al fin llegó el momento de verla, la vi ya hace aproximadamente un año y medio y la verdad, me llevé un grata sorpresa.

El guión es espectacular, pero estando a cargo del magnífico Leigh Whanell no es de extrañar. A algunos se os puede hacer aburrida o incluso lenta, yo la verdad la disfruté como un niño. Se han hecho muchas películas sobre leyendas urbanas desde ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ a la más reciente ¨Bigfoot¨. Yo deduzco que Whanell cogió esa idea y creó una propia leyenda urbana. Hay una escena que me hizo recordar a ¨Pesadilla final: la muerte de Freddy¨, el pueblo ¨fantasma¨, nadie quería hablar sobre el tema, yo le encuentro algún que otro parecido.

La banda sonora magistral, Charlie Clouser es espectacular, obviamente no es la de ¨Saw¨ pero también hay que decir que si estoy durmiendo y escucho esta canción me causaría muchísimo más temor que el ¨Hello Zepp¨ de Saw, pero tampoco hay que compararlas las dos son geniales y además del mismo compositor.

Lo que menos me gustó de la película fueron las actuaciones, no son malas, pero el protagonista no me llamó la atención, podrían haber escogido mejor o e incluso poner a Whanell de protagonista como anteriormente hicieron en ¨Saw¨ también escrita por él y dirigida por Wan. La más destacable obviamente es Mary Shaw, excelente actuación, te llega realmente a atemorizar con ese maquillaje. Esta bien que haya actuaciones de caras conocidas como la de Donnie Wahlberg el hermano de Mark Wahlberg que encarna al detective Lipton

Algunas muertes espectaculares y otras un tanto predecibles como la del anciano, pero lo que importa es que al fin y al cabo te quedas con las ganas de ver a el muñeco moviéndose y matando como en ¨Muñeco diabólico¨ que seguramente es lo que más de uno esperaba ver, pero a mí personalmente me da exactamente igual.

El final es impresionante, mucho mejor y más elaborado que el de Saw, yo cuando lo vi me quedé unos segundos paralizado y pensando, ¿que demonios acaba de pasar? Acabas con ganas de que haya una segunda parte y que sea igual de buena y eso no ocurre en demasiadas películas.

La película no es una obra maestra pero causa realmente terror y en estos tiempos eso es de agraceder, una joya del terror actual y para mí un film de terror culto moderno a los que ya podemos sumar Insidious y Sinister, sin duda James Wan tiene todas las papeletas para ser el rey del terror, esperemos que vuelva pronto ya que ahora que lo ha dejado por un tiempo.

Evil Ash

• 20 Jul 2013

Película entretenida del cada vez más sorprendente James Wan.

Tiene un esquema argumental similar al de En la oscuridad (Darkness Falls): ser maligno que se dedica a cargarse gente contra un héroe solitario que se encuentra en medio, sin comerlo ni beberlo, y debe enfrentarse a él en un pueblo en el que todo el mundo sabe lo que pasa pero nadie dice ni mu. (en el caso de Darkness Falls no hay que mirarle a los ojos y aquí no hay que gritar)

En cualquier caso si te ha gustado una te gustará la otra.

Lo mejor: Tiene unos cuantos sustos (es para lo que venimos, ¿no?)
Lo peor: cae en algunos tópicos del género (¿un cementerio de noche con bruma y rayos y truenos? Coñoooo, ¡no seas tonto y vete de día!)

gogetangel

• 16 Jul 2013

El director de Saw podría haber sacado más jugo con Silencio desde el mal, podría haber sacado más jugo, respecto el muñeco principal, sabía que no iba a ser estilo Muñeco diabólico, pero te quedas con ganas de ver al muñeco moverse, si algo es cierto me esperaba otro tipo de película.
Me ha defraudado?, no me ha defraudado, me ha gustado lo suficiente, y me ha entretenido de hecho me ha sacado alguna que otra risa, lo pasas bien viéndola.
Sobre todo no esperes llevarte un susto, porque no da miedo, pero es entretenida, corta, y no aburre, si es cierto que podría haber estado mejor, pero no es mala, me ha gustado.
El final no me lo esperaba, no es previsible y eso se agradece.