Ficha Silencio desde el Mal

Críticas de Silencio desde el Mal (227)

Nicolás Lagarde

• 30 Jun 2013

Una película excelente! James Wan es mi director favorito, y Charlie Clouser mi compositor favorito, ya hicieron una gran dupla en la saga de Saw, y ahora con esto, y siguiendo con la temática de los muñecos, volvieron a lucirse.

Con 2 grandes actores como protagonistas, y el mejor compositor de películas de terror, Dead Silence fue uno de los mejores filmes que eh visto, con un suspenso muy bien colocado y unos efectos geniales, la apariencia de Mary Shaw da miedo.

El echo de agregarle el poema de la ventrílocua también le sumó mucho, todos recordamos ese poema luego de ver la peli.

La escenografía también suma mucho, las telarañas, la oscuridad, el pueblo casi abandonado, el teatro en ruinas; excelente.

10 estrellas, y gran filme!

• 30 Jun 2013

Obra maestra. Realmente cuando vi esta película por primera vez me dio miedo, demasiado miedo y no la termine de ver y me fui a dormir asustado, 3 años después, más grande, decidí verla y vaya que es una buena cinta. Con marionetas que realmente asustan y apariciones que dan miedo como las de Mary Show y Billy. Las actuaciones a mi me aparecieron aceptable, el ambiente me gusto mucho, los efectos también me gustaron. Realmente es una película que se logra disfrutar bastante.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película totalmente recomendable.

4ryeeel

• 21 Jun 2013

Una de las mejores películas que he visto, tiene terror & suspenso... en momentos llegué a saltar del susto, un buen film para no dormir durante toda la noche!

vivius

• 19 Jun 2013

Elegante, imaginativa y terrorífica. Las películas de muñecos diabólicos siempre me han gustado y siempre me gustaran. Esta es una de las mejores películas de muñecos diabólicos q he visto en mi vida. Esta llena de suspense, terror y, como no, escalofríos. Un 10.

P.D: el final es muy bueno.

moway

• 12 Jun 2013

Para mí uno de los títulos de culto a recordar de los úlltimos años, y de nuevo de la mano de James Wan. Una pena pena que pasara sin pena ni gloria por los cines, aunque para mi eso la engrandece más.
Hacía tiempo que no llegaba niinguna peli de muñecos asesinos, y James no lo pudo hacer de mejor forma. Un cuento oscuro y tenebroso acerca de una leyenda de una vieja ventriloquista y sus muñecos, ni mas ni menos que 100, cágate, 100 muñecos de ventriloquo mezclados con un fantasma chunguísimo qie te come la lengua si gritas.
Con momentos totalmente brutales, como el inicio, sustos reales, de los que te hacen saltar y mirar detras tuya, y con un clímax enorme y delirante.
Para mí una de mis pelis favoritas y Mary Shaw con su Bily una de las villanas más brutales...

didierocker

• 9 Jun 2013

Excelente y aterradora bueno pues cabe decir que la vi a los 10 años y me aterro mucho, y creo que es un excelente clásico por que así lo considero ya que fue dirigida por el director de saw, bueno es una película como ninguna, sustos, unos muñecos aterradores y una vieja miedosa para mi se merece un 10.

PajaMental

• 5 May 2013

No se si a pocos estoy perdiendo sensibilidad por darme tantos sustos seguidos en las películas, pero esta película no da tanto miedo, eso si, es intrigante y con excelente fotografiá, siendo que la digitalizacion de Mary Shaw cago buena parte de los sustos, no te los crees. La trama parece un cuento para niños gótico, pero se destaca el hecho que no uso gore para meter miedo como si han hecho otras cintas, sino que algo de sangre pero la mayoría es tensión psicológica. Las actuaciones... no malas pero no te identificas con nadie, a excepción del señor mayor que hablaba de Mary Shaw y la esposa loca, todos son muy fríos.

En mi opinión el muñeco debió poder caminar al menos y no necesariamente estar haciendo mierda a todo mundo como el slasher chucky, simplemente metiendo miedo y poniendo trampas para dar ilusion de muñeco viviente.

El prologo y el final es lo único que vale la pena ver, el resto es relleno con un muñeco de ventrílocuo que lo único que hace es mirarte feo.

Detalles curiosos:

- de que iba el payaso que usaba mary shaw para hablar? no vi que tuviera relación con nada, casi aleatorio sino es porque la fantasma hablaba a través de el.

- porque mary queria tener una lengua mas larga??? encima al quitarla decia ¨ya tengo tu voz..¨ me sonaba a una mezcla de lo que decia el villano oriental de la cinta Mortal Kombat ¨your soul is mine!!¨ y la bruja calamar de la sirenita que andaba robandole la voz a la gente.

- porque muchos dicen que da pánico? tal ves vieron la película con el parlante del cine casi encima pero no la vi para tanto.

- porque el protagonista no rompía el muñeco desde el inicio si sabia que tenia que ver con la fantasma y aveces provocaba sus desgracias? no entiendo... tanto apreciaba lo bien hecho que estaba?

- porque ese lema de ¨no grites en tus sueños porque si gritas te mata mary shaw¨? no le veo sentido, osea, si a esa vieja fantasma se le ocurre asustar a un mudo ¿que hace... se deprime y se va? una condición muy rara, como dije antes, parece un cuento infantil enfocado al cine de terror.

Calificación 5, ame la fotografiá, el ambiente oscuro, pero la trama quedo muy floja y también las actuaciones.

maxter88

• 25 Mar 2013

Película poco original y simple en cuanto argumento pero que en el fondo engancha y resulta atractiva.Los fx es lo mejor de la película,ya que su guion es poco original y simple.Pero su música y actuaciones son maillas,nada del otro mundo.Ota cosa que me gusta aparte de sus fx,son los escenarios de la película muy oscuros,siniestros,goticos.El final es bueno anque un poco inesperado.
Si te gustan las historias de fantasmas y leyendas con muñecos de por medio te gustara.
Le doy un 7

ExFox12

• 3 Mar 2013

Dead Silence es un ejemplo de como hacer una película sin prácticamente nada original y que salga bien.

Y es que hasta los tópicos resultan algo bueno si la forma en que se utilizan es la adecuada. James Wan lo hace bien, creando una película con el ¨encanto¨ de las de antes. Un misterio que resolver... un protagonista que busca respuestas... el investigador que lo persigue... un pueblo semi-fantasmal... una maldición... juguetes inquietantes...

Todo enlazado con acertados planos y un excelente uso de la iluminación y el sonido. La presencia del muñeco produce tensión y escalofríos, sin llegar a mostrárnoslo asesinando a destajo en ningún momento, pues el director sugiere más de lo que muestra. Unos ojos que se mueven... una cabeza que se gira... se cambia de lugar... se oye una voz... Elementos que aumentan el suspense y la intriga.
Su diseño es propicio para ello. Uno de esos antiguos juguetes de madera, cuyos ojos extrañamente expresivos le otorgan cierto aire de viveza.

Consta de una ambientación sombría y una característica melodía de terror. El final es muy a lo Saw, es igual, vamos, pero le queda bastante bien y dota de completa coherencia a la historia.
La recomiendo.

PASAGON

• 5 Jan 2013

Dead silence; sin duda es un film que todo amante del cine de terror debe de ver, mejor dicho disfrutar, porque un film de estas caracteristicas es para disfrutrar. . . Esas interpretaciones, esos efectos bien cuidados, esa fotografía magnífica, ese teatro, esos muñecos, en fin, una atmósfera. . . . . Buffff!!! única.

madrid

• 2 Jan 2013

Enorme película de terror que logra crear una atmósfera tenebrosa durante toda la cinta, los muñecos realmente llegan a causar miedo, la historia te la cuentan perfecto no dejan cabos sueltos y el final es asombroso.

Recomendable para una noche!

Fatyvi

• 16 Nov 2012

Muy buen film de muñecos y fantasmas, quizas de las mejores de los ultimos años, por la historia, la ambientacion, la fotografia, el suspenso, que logra que te involucres totalmente en el film, quizas las actuaciones no destacan demasiado, pero es muy entretenida y mas si las ves a medianoche como yo, la ves con mucha intensidad, y quedas boquiabierto y con el final que sorprendio a muchos, pero es de esperarse del director de saw, o no? tan solo al ver todos sus films y te daras cuenta, todos con el mismo final, pero esta muy bien, tiene varios errores, como asi como asi abriran una caja extraña xd, y un muerto se reconoce de lejos mas si es de hace mucho tiempo xd, y otras cosas mas, pero se perdona por que logra atrapar al espectador, muy buen film de terror con el que pasaras terror. .

Dream master

• 29 Oct 2012

De los creadores de Saw nos llega esta cinta de fantasmas y muñecos terroríficos que cumple muy bien con el cometido de asustar al espectador solo con su ambientacion y terror psicológico aunque también tiene sus screamers en algunos momentos.

Las muertes son escalofriantes aunque no haya un numero excesivo de ellas quiza haya algún Fx que otro que no este bien del todo pero aun asi cumple en este apartado.

El film cuenta con un final inesperado que te deja pensativo pero si atas cabos acabas convencido con el final.

Quizá no sea la mejor película de fantasmas pero tiene tensión terror algunas escenas de gore y un buen final.

Le gustará a los amantes del cine de muñecos,fantasmas y leyendas.Los demás abstenerse

BloodySebaxd

• 16 Oct 2012

Película que solo cumple con entretener, la trama es algo predecible y vista, eso lo de Marie, su historia, me pareció algo predecible, porque ya es algo vista los del pueblo le hacen como una venganza y después el espíritu de ella regresa también para hacer una venganza, lo que me gusto fue que la venganza llego a larga distancia y no solamente en el pueblo ese.

El muñeco si es algo escalofriante, pero no original, me recuerda a Chucky, hay que tomar en cuento que ese muñeco no es el gran causante de toda la película, ya que hay mas muñecos todavía, efectos especiales normales, puede que para la época que es ya deberían ser mucho mejor pero no se hace sumamente predecible.

Del director de Saw me esperaba algo mucho mejor, a pesar de que Saw tampoco es la gran cosa, la ambientación es muy buena casi todo la película tiene como un estilo oscuro y gótico como Tim Burton los plasma en sus películas, aquí la que en verdad acapara las miradas es el muñeco pero en verdad debería ser mas importante esa tal Marie Shaw.

El maquillaje del fantasma de Marie Shaw es muy bueno, aunque cuando el señor estaba recordando, pensé que cuando Marie Shawn estaba viva también le pusieron maquillaje ya que en verdad párese un poco fantasmal, la película me la esperaba con su típico desarrollo y que el fantasma nunca aparece, y apareció otra cosa en esta película no es tan serio ya que se va mucho por lo sobrenatural.

Las interpretación, son normales, no son la gran cosa, pero logran su propósito y no caen en fallas, me gusto mucho la de Marie y el personaje principal, por momentos también se guía mucho por los clásicos del terror sin llegar a serlos totalmente, en cuanto a duración de la película me pareció mas que suficiente ya que si la hubieran alargado creo que aburriría.

El guion se le pudo sacar mucho mas provecho, pero al menos esta bien logrado y hecho, pero tampoco resulta ser algo muy sobresaliente o la gran cosa, el final me dejo sorprendido nunca me espero eso, un giro de tuercas total, en fin una recomendable película para pasar el rato, recomendable.

"It"

• 15 Oct 2012

Viendo las criticas de todos en esta pagina y hasta la de mis compañeros del colegio diria que es mas que recomendable.Pero para es una buena y nada mas.

Me parece que la presencia de estos muñecos con vida en una peli le dan cierto misterio y terror porque sus caras son siniestras.Sin embargo a la peli la senti vacia.Como que le falto un poquito mas de lo que me esperaba.

Algo que si tengo que resaltar es el final.Me gusto mucho.
Mi puntaje esta entre un 7 y un 8.Pero sin dudas esta entre mis favoritas del genero terror.

Lo mejor:Si te dan miedo los muñecos...esta es tu pelicula.
Tiene muy buenos efectos que hacen que sea una peli creible.

Lo peor:Las muertes(que son pocas) son demasiado predecibles y en algunos momentos del film me aburri.

colegaporrero

• 11 Oct 2012

Una gran pelicula de terror del creador de saw james wan , nos sorpende esta vez con una pelicula de terror que te mantiene en tension los 84 minutos de duracion de la pelicula , una atmosfera terrorifica , actuaciones asombrosas , todo correcto especial para ver en halloween o en noche de tormenta.

satyr filth

• 28 Sep 2012

Una joya.
Esa es la mejor palabra que la define.
Hace tiempo que la vi y me impresiono mucho.
Ahora la vuelvo a ver.......

De James Wan, mejor conocido por ser el director de Saw, nos trajo esta obra de muñecos con vida.

Las actuaciones son de lo mejor, los decorados son de lo mejor, muy Goticos, ritmo de lo mejor y Fx muy buenos.

La pelicula no decae para nada. Nos introduce en esa atmosfera oscura y asustandonos a su vez para revelarnos ese final tan sorprendente y atemorizante.

Una joya del cine del terror.
Incluso tiene Guiños de Saw.

Un peliculon.
Pero eso si, no ver en la noche.
Puede ser de verdad terrorifica........

lilijiwsaw

• 25 Sep 2012

Una historia ya muy vista munecos que hablan y son asesinos, lo que si esta historia esta muy bien desarrollada, el guion, la fotografia, ese color azulado es excelente le da un toque tetrico y frivolo muy acertado, la ambientacion es excelente, las actuaciones estan correctas, el maquillaje es excelente, todo lo necesario para que una pelicula de terror sea exitosa y diferente, el giro final es totalmente igual a saw ya que pertenece al mismo director, pero si deja un buen sabor de boca ver un final diferente. .

The_Mastered

• 21 Sep 2012

Impresionante película de terror, que cumple con todos los aspectos del genero, y que a cualquiera asustaría, con escenas mas que aterradoras, además de una buena historia, simple, pero buena, si pudiera destacar algo en la película, seria el final, el cual lo considero uno de los mejores finales de películas de terror, ya que además de ser original es completamente inesperado, y por lo menos a mi me encanto.

Si bien es cierto la historia es un poco mas de lo mismo, fantasmas, títeres, maldiciones, pueblos malditos, etc, pero actualmente con los efectos y el maquillaje que hay, logran una sensación en el espectador que no lo lograría una película de 1980 o 1990, y eso es lo que hace que asuste y cree esa atmósfera incomoda al que la esta viendo.

La trama nunca se hace aburrida, ya que con tantas escenas impactantes, bien sea muerte o apariciones, lo único que se puede hacer es estar pegado a la pantalla, y como olvidarme de la canción compuesta por Charlie Clouser, que termina de darle ese toque tétrico al film.

Las actuaciones flojearon en varias ocasiones, no conozco ni he visto a ninguno de los actores en otras películas, creo que si mal no recuerdo, Donnie Wahlberg quien interpreta al detective Jim Lipton, salió en una de las entregas de Saw, del resto, desconocidos, los efectos estuvieron muy correctos, ayudados por una excelente ambientación y maquillaje super realista, crearon un film memorable, y que yo lo consideraría uno de los mejores en su genero.

Muy recomendable, sobre todo a los amantes del cine de terror, no solo para que se echen tremendo susto sino para que vean una película excepcional, y que estoy seguro que les encantara.

PD: no es recomendable verla a la media noche

Mi puntuación 8/10.

Nighmare

• 25 Jul 2012

Siento que la crítica sea un poco larga, pero es que hay muchas cosas que decir.

Una pésima película, eso es lo que no hay que decir de este peliculón, pero con algunos defectos bastante grandes, que hacen que la puntuación de la película caiga en picado. Empezaré por sus puntos en contra y seguidamente con sus puntos a favor;

Sus actuaciones son pésimas, sobretodo la del protagonista, sabéis lo que hubiese causado un 10 de nota, un Leigh Whannell de protagonista. Es que eso hubiese sido lo mejor. En casi todas las películas de dúo James Wan y Leigh Whannell suele aparecer Leigh cómo ya vimos en Saw, también lo vimos en Sentencia de muerte (pero no fue guionista) y también en Insidious.

Respecto a las muertes son bastante predecibles; la del viejo, ohh se ha quedado atrapado solo en un cobertizo, ¿que pasará?
Pues no, era más que obvio pero casualmente esa muerte fue la que mas me gustó.

También hay algun mal FX, pero es bastante pasable.
¿Cuál es?, bueno hay una escena donde Mary Shaw se reencarna en los muñecos y su cara sale a lo 3D, de uno, me pareció bastante mal hecho, pero es lo único malo que he visto

La ambientación, es escalofriante, el pueblo; Ravens Fear o algo así disculpadme respecto a las faltas de ortografía.
El anfiteatro, la casa del protagonista, la del padre, la del viejecito.

Con algún ¨¨cameo¨¨ como el del policía ya que era el protagonista de ¨Saw 2¨ y el muñeco de Saw casualmente llamado Billy como el de esta película, estos personajes salen en esta película, porque el director de Silencio desde el mal fue el director de Saw como ya sabréis muchos de vosotros.

Debo destacar el maquillaje de Mary Shaw, bueno es que les deberían dar un premio a los maquilladores, los muñecos me sonaban de algo pero no me acuerdo de que, seguramente de haber visto mucho el otro póster sin saber que existia Silencio desde el mal.

En esta página web, en la cual entro cada día desde que la conocí, he visto que hay un corto de Mary Shaw titulado igual si existe y alguien lo ha visto y sabe donde verlo que me lo digan por favor, estaría muy agradecido.

Lo malo de esta película es que cuanto mas la ves, mas te aburre, yo ya la habré visto unas 5 veces, pero es normal porque ya se perfectamente lo que va ha pasar. Pero yo criticaré como la primera vez que la vi.
Si no la habéis visto he de deciros que el final es impactante y dudo que os olvidéis de el, es lo mejor de la película.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!